La Sexta retira un anuncio sobre el Barça-Real Madrid a instancias del Gobierno

La Sexta retira un anuncio sobre el Barça-Real Madrid a instancias del Gobierno

El 'spot' quita hierro a un accidente de tráfico bajo el lema "no es un buen momento para morir"

La Sexta retirará de su programación uno de los anuncios de autopromoción del partido Barça-Real Madrid que retransmitirá el próximo 10 de marzo. El Ministerio de Industria había solicitado a la cadena que no emitiese el spot porque podría infringir la Ley de Seguridad Vial, ya que frivoliza con un asunto tan serio como el de la siniestralidad en las carreteras para publicitar el encuentro deportivo.

El anuncio retirado muestra a un hombre que sufre un grave accidente de tráfico y que después resucita como si nada hubiera ocurrido, pues "no es un buen momento para morir", el lema elegido por La Sexta para promocionar el partido de Liga.

Otro de los anuncios, que simula un accidente en la ducha, será emitido a partir de las 22.00, fuera del horario de protección de menores, "por su contenido violento", tal y como ha recomendado el Gobierno, según han explicado fuentes de La Sexta.

"La campaña nos gustó cuando la agencia (Sra. Rushmore) la presentó y decidimos emitirla porque la consideramos correcta, pero, tras la recomendación de Industria, vamos a retirar el anuncio porque nuestra intención no es crear polémica", han señalado las citadas fuentes. La cadena ha tomado también esta decisión al tener conocimiento de protestas registradas ante el Consejo Audiovisual de Cataluña.

En la fuente se encuentra el vídeo del susodicho anuncio. Parece mentira que la máxima aspiración de nuestros politicuchos sea legislarlo todo, absolutamente todo, sin otro afán que el de entrometerse en la vida de las personas. En casos como este no hacen más que coartar la libertad de expresión de un medio, privado para más inri, y el de una agencia publicitaria empleando el medio que creen más apropiado para publicitar una emisión.

Y es que es el deber del espectador el juzgar lo que ve de acuerdo a su ética o "sensibilidad", y ningún político tendría que decirnos qué es bueno o qué es malo por 'frivolizar' con los accidentes de tráfico (¡!). Patética la excusa.

Otra triste historia en tantas y tantas campañas de publicidad efímeras: Volkswagen (unos niños corriendo alrededor de una piscina), de La Iglesia para FNAC (por violento)...

Saludos.
yo lo vi por casualidad el otro día y pensaba que se trataba de un anuncio de la DGT
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Censura previa. Viva la libertad .
Yo cuando lo vi el otro dia me parecio que no era el anuncio mas acertado.

No veo mal que lo hayan quitado.
Lo vi el otro día, creo que lo emitieron en el descanso del at. madrid - r.madrid.

Mi colega y yo flipando y vemos el final del anuncio y empezamos a partirnos de risa. XD
jita escribió:Yo cuando lo vi el otro dia me parecio que no era el anuncio mas acertado.

Pueden quitar en algún momento contenidos de televisión que a ti sí te parezcan adecuados.
caton escribió:Censura previa. Viva la libertad .

El anuncio se emitió, así que de censura previa nanai. A ver si empezamos a hablar con un poquito de propiedad...
llamarme raro pero a mi me gusta , siempre son las putas tonterias de siempre , es un anuncio , no se que tiene de malo , otra cosa es que se vieran escenas muy violentas pero no se ve nada fuera de lo normal , nada que no veas a cualquier hora del dia en la tele
Oh... escribió:
El anuncio se emitió, así que de censura previa nanai. A ver si empezamos a hablar con un poquito de propiedad...

Han marcado el camino. Ahora se lo pensarán dos veces antes de hacer cosas similares en publicidad.
caton escribió:Censura previa. Viva la libertad .

Censura previa?

Manda webos, me parece un anuncio miserable y repugnante.
encuentro bien que se recomiende su retirada, no aporta nada aparte que es un mal anuncio.
jita escribió:Yo cuando lo vi el otro dia me parecio que no era el anuncio mas acertado.

Ídem.

Pero bueno, yo obligaría a quitar hasta los anuncios de Suchard en los que sale Papá Noel diciendo que a él le gusta precisamente ese turrón y no otro. Que me parece joderle la cabeza a los niños.

Exactamente, demagogias aparte.
eTc_84 escribió:Exactamente, demagogias aparte.
+1
¿Con las demagogias y los +1 a qué os referís? ¿A que eliminar un anuncio emitido en un medio privado porque no os gusta está bien?
ZonaCarlos escribió:¿Con las demagogias y los +1 a qué os referís? ¿A que eliminar un anuncio emitido en un medio privado porque no os gusta está bien?

Pues no exactamente.
A mi personalmente me parece de lo mas inoportuno el anuncio, y es MUY FACIL comprender que hiera sensibilidades, mas cuando, como es mi caso , trabajando en emergencias medicas veo las cosas que veo, y oigo/padezco/veo las familias destrozadas tras muertes "inoportunas".

Mi "+1" a la demagogia es porque conocemos el historial politico de algunos, y como aprovechan cualqueir resquicio para dar a entender como este gobierno "judeo-masonico" esta resquebrajando y rompiendo españa y todas sus libertades.
Si lo que queria era comentar si estás de acuerdo o no con la retirada del anuncio no hacia falta la "coletilla": viva la libertad

-
Si te das cuenta, critico esto que ha sucedido poniendo ejemplos de cosas similares, hechas por el anterior gobierno. Si alguno no tiene la suficiente personalidad como para opinar sobre una noticia sino es amparándose en una defensa o crítica a su amado/odiado gobierno, tal y como parece suceder en este mensaje, es cosa suya.
Mi crítica va hacia todos los políticos, que deciden qué hiere nuestra sensibilidad y esgrimen argumentos tan estúpidos como los lanzados contra el anuncio de LaSexta, estés o no de acuerdo.
Yo me quedé flipando el otro dia cuando lo ví, es de muy mal gusto para mi ese anuncio.
EGHOV

Seguid, seguid, ya veréis cuando llegue y, entonces, nos llevaremos las manos a la cabeza y diremos ¿cómo dejamos que pasase esto?.

La respuesta está en mi firma...

El Gran Hermano Os Vigila
Retroakira escribió:
Censura previa?

Manda webos, me parece un anuncio miserable y repugnante.

La opinión de una persona no debe estar por encima de la de otro. Poco importa que a ti te parezca repugnante. Mientras no sea ilegal, se puede hacer.
Es como el anuncio de Bocatta que retiraron por culpa de una asociación de idiotas.
caton escribió:
La opinión de una persona no debe estar por encima de la de otro. Poco importa que a ti te parezca repugnante. Mientras no sea ilegal, se puede hacer.
Es como el anuncio de Bocatta que retiraron por culpa de una asociación de idiotas.

No, perdona, soy el primero al que le da asco cuando las asociaciones de feministas, idiotas, enanos, mujeres barbudas piden que retiren un spot porque es "ofensivo", pero en este caso me parece que es insultante para una persona que haya perdido a alguien en la carretera insinuar que era un mal momento para morir porque no va a ver un partido de mierda.

Liberalismo si, pero no a los extremos que lo lleváis algunos, ni de coña.
A ver... si lo planteas así sí...

Un poco "fuerte" si que es, pero el anuncio es bueno, pero claro, para anunciar algo de futbol... hmmmmm

Difícil está la cosa!

ArT
en el partido de Atleti - Madrid lo echaron y me parecia un anuncio de la DGT pero luego salio eso y me quede...
Yo estoy de acuerdo en que lo hayan quitado.

Puede haber libertad de expresión, pero... sin faltar al respecto de mucha gente, cómo hace dicho anuncio.

"no es buen momento para morir"

Creéis que la gente con familiares en situación terminal, ya sea por un motivio u otro, les sentará bien el eslógan del anuncio?

Lo dudo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
cuando vi el anuncio me dio un patatús al ver ke era de futbol.
Ke fueeeeeeeerte maricón :-O , no me parece mal ke lo hayan retirado a peticion del gobierno , ke no les han obligado , solo se lo han pedido . Es un Avanzadilla poco apropiada . En publicidad no todo vale .
Me gustaría poder opinar, pero como no he visto el anuncio no puedo.

¿Hay algún link a youtube?
caton escribió:
Han marcado el camino. Ahora se lo pensarán dos veces antes de hacer cosas similares en publicidad.

Lo de censurar o retirar anuncios en TV no es precisamente algo que suela hacer el gobierno, en cambio determinadas asociaciones de teleespectadores obligan a retirar muchos anuncios al año.

Yo creo que el anuncio no es apropiado porque coincide con el intento del gobierno de reducir la mortalidad en carretera. Si lo han quitado es porque lo han denunciado.

salu2
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
que haya libertad de expresion no quiere decir que puedan poner un anuncio de rotten a la hora de comer en todas las cadenas, y esto particularmente teniendo en cuenta el numero y los muertos en accidentes de traficos creo que a mucha gente no le agradara, y bastante tienen con ver los de la dgt.
¿Y exactamente por qué es perjudicial el anuncio? ¿Anima a conducir borracho o de manera imprudente? No sé a qué viene intentar eliminar cualquier atisbo de humor negro en el Mundo. Uno se puede sentir agredido por absolutamente TODO. De esa manera cualquier cosa puede atentar contra la sensibilidad de alguien. ¿Y dónde está el límite?, ¿cuándo se considera inapropiado o apropiado? ¿Los anuncios de compresas son admisibles si dan a entender que las mujeres son idiotas perdidas?
Es algo meramente subjetivo, así que no se debería obligar a quitar ningún contenido si no es claramente ilegal. El anuncio no lo es, así que como mucho que se dé una opinión. Ir más allá es censura pura y dura. Como si los anuncios de muchos productos no golpearan la linea de flotación de la gente: ¿es admisible enseñar niños muertos de hambre para que los apadrines? ¿Acaso eso no es aprovecharse de la mala conciencia de la gente? O decir que para ser feliz y aceptado tienes que estar del gado. Este último ejemplo me parece especialmente asqueroso, no me gustan ese tipo de anuncios; pero los tolero porque soy consciente que la libertad de los demás no está subordinada a mi opinión (ni a la de nadie).
El problema no es que censuren este anuncio, mas bien que esto ira a mas y acabaran censurandolo todo como en usa.

Acabo de ver el anuncio y me parecio gracioso, de lo poco que me gusto de la mierda publicidad
@ntuan escribió:El problema no es que censuren este anuncio, mas bien que esto ira a mas y acabaran censurandolo todo como en usa.

Sí, lo mismo algún día censuran las tetas, esos instrumentos del Maligno.
es perjudicial porque en el caso que se ha muerto un familiar tuyo en un accidente de trafico y te clavan ese anuncio al poco tiempo con cachondeito con el tema, "no es un buen momento para morir" pa anunciarte a 22 tios en gallumbos dando patadas a una pelota. pues te sentaria como una patada en los cojones.

hay cosas que "atentan" contra gilipolleces que alguno hace que se eliminen o meten denuncias absurdas como en el caso de aida, pero hay "casos" y "casos", cuando es algo que abarca a un colectivo grande pues veo bien que se retire. libertad es, PUEDOHACERTOLOQUEMESALEDELOSCOJONES?, se basa en una convivencia y un respeto, y si se rompe uno de esos dos principios, ni libertad ni pollas queda.

imagina que yo saco un anuncio por televisio con torturas en prision en irak por ejemplo y diciendo HOYESUNMALDIAPARATORTURARHAMIJO para anunciar una colonia, si vale, es un poco llevado a un extremo pero el transfondo es el mismo, frivolizar con un tema serio que puede hacer bastante daño no a un 1% de la sociedad, si no a un grupo bastante amplio.
caton escribió:¿Y exactamente por qué es perjudicial el anuncio? ¿Anima a conducir borracho o de manera imprudente? No sé a qué viene intentar eliminar cualquier atisbo de humor negro en el Mundo. Uno se puede sentir agredido por absolutamente TODO. De esa manera cualquier cosa puede atentar contra la sensibilidad de alguien. ¿Y dónde está el límite?, ¿cuándo se considera inapropiado o apropiado? ¿Los anuncios de compresas son admisibles si dan a entender que las mujeres son idiotas perdidas?
Es algo meramente subjetivo, así que no se debería obligar a quitar ningún contenido si no es claramente ilegal. El anuncio no lo es, así que como mucho que se dé una opinión. Ir más allá es censura pura y dura. Como si los anuncios de muchos productos no golpearan la linea de flotación de la gente: ¿es admisible enseñar niños muertos de hambre para que los apadrines? ¿Acaso eso no es aprovecharse de la mala conciencia de la gente? O decir que para ser feliz y aceptado tienes que estar del gado. Este último ejemplo me parece especialmente asqueroso, no me gustan ese tipo de anuncios; pero los tolero porque soy consciente que la libertad de los demás no está subordinada a mi opinión (ni a la de nadie).

Si hubiesen hecho el mismo anuncio con un coche bomba dudo que opinases igual...
Retroakira escribió:
Si hubiesen hecho el mismo anuncio con un coche bomba dudo que opinases igual...

Pero no lo han hecho. Ciñámonos a la realidad.
Retroakira escribió:

de un accidente al terrorismo hay una linea bien gorda ...
Retroakira escribió:Si hubiesen hecho el mismo anuncio con un coche bomba dudo que opinases igual...

En ese caso, los mismos que salen ahora quejándose serían los primeros que se quejarían.. o del gobierno o del enaltecimiento.. o de ambas cosas.
caton escribió:¿Y exactamente por qué es perjudicial el anuncio?

Déjame que te ponga un ejemplo. El mismo anuncio, pero en vez de un accidente de tráfico aparece gente yendo al trabajo en tren a las 8 de la mañana y BUM, explota una bomba.

A la de unos segundos sale todo el mundo sacudiéndose el polvo, y un cartel te dice que no es un buen momento para morir porque dentro de unos días juega el Barça contra el Madrid.

¿Le ves algo de perjudicial?
Yo cuando vi el anuncio pensé que era de la DGT y me pareció un eslogan cojonudo lo de que "todavía no estas preparado para morir" o algo así. Pero en cuanto vi que era de un partido no me gusto para nada.
Soy uno más que pensaba que era una campaña positiva (es decir, sin pretender dar miedo ni mostrar sangre y muerte) de la DGT. Ver que era para anunciar un puto partido de fútbol me revolvió las tripas.
Morir no es algo que (mayoritariamente) se elija. Ver un partido sí. Decir que ver el Barça-Madrid es una buena razón para estar vivo, pues tampoco me parece buen planteamiento, pero podrían haberlo tratado de otra manera.

Por cierto, para que me confundais: que asociaciones MINORITARIAS consigan censurar anuncios (o chistes o guiones, como pasó con Aída) me parece también indecente, porque en muchos casos dejan de lado el sentido de humor y al entender en serio lo que no va en serio, dejan patente que no se aceptan como son y que prefieren seguir con el papel de víctimas.
(Vale que hay anuncios que venden sólo porque salen tetas. Pero... no pasa lo mismo con anuncios con cuerpos de hombres? Claro, como no hay ninguna -absurda- asociación que pretenda proteger los derechos de los hombres-objeto en la publicidad...).
a mi me parece bien que se haya quitado el anuncio.

pd. tambien me parece mal que la DGT haga uso de los accidentes de trafico en plan disuasorio.

ppd. hay cosas con las que no se deberia "jugar".
Tranquilos ciudadanos, dentro de poco nadie doble pensara
caton escribió:¿Y exactamente por qué es perjudicial el anuncio? ¿Anima a conducir borracho o de manera imprudente?

Anima no, pero parece que "no pasa nada", le quita hierro. Aparte que es de un mal gusto sublime y una falta de respeto a los que han perdido familiares/amigos en la carretera.
Que triste...., ahora tendrán que censurar la serie de House, ya que el tío falta el respeto a la gente que da gusto y seguro que son muuuuchos los que viendo sus episodios se encuentren con situaciones demasiado cercanas...¿que pasa? que en un anuncio no pero en una serie si?

Yo entiendo que ciertos contenidos los emitan a horarios señalados pero de ahí a censurar va un paso bastante largo.

Personalmente el anuncio no me parece muy agradable pero tampoco me parecían lógicos ciertos anuncios de la DGT emitidos en horas nada prudenciales.

Saludos
wako escribió:Anima no, pero parece que "no pasa nada", le quita hierro. Aparte que es de un mal gusto sublime y una falta de respeto a los que han perdido familiares/amigos en la carretera.

A mi el anuncio no me gusta, pero me parece que eso es sacar las cosas de quicio. Al final acabaremos como en Demolition Man.
Pos yo la verdad al leer la noticia no me parecia mal ya que pensaba que seria mas fuerte y mas realista, pero al ver que el coche sale volando x si mismo y que el tio aparece fuera del coche sin mas, es totalmente ficticio no creo que nadie haya tenido "un acidente" de ese tipo.
Me dan auténticas arcadas, de que la gente en contra del gobierno diga que le parece mal solo por eso, por el gobierno. ¿No tenemos la suficiente cabeza para pensar por nosotros mismos? ¿Necesitamos la posición del gobierno para crearnos una opinión? Ojo, esto es grave. Esto si es "dentro de poco nadie doble pensará".
Desde luego hay publicistas lo suficientemente gilipollas para pensar que no hay mala publicidad, ya que la publicidad "siempre acaba siendo buena".
No dudan para ello en pensar "nos van a retirar la campaña, pero eso es bueno, porque se hablará de ello y se le dará publicidad gratuita al producto, que es lo que interesa!!".
Patético, porque lo que consiguen es DAÑAR la imagen de la marca, y de una forma notoria. Yo he llegado, por ejemplo, a no comprar determinados productos por una mala publicidad que consideré lesiva y hecha a mala idea a sabiendas de que iba a ser prohibida. Por ejemplo, en mi familia tenemos la suerte de creer en la igualdad femenina, y no compramos productos AXE por su concepción machista de "vender un producto". Aparte de ser lesiva para la mujer, es ultrajante para el hombre, al que se le llama estúpido a la cara.
Esta mañana he visto otro anuncio en el que sale un tio que va a ducharse, se resvala y se da con la cabeza en el canto de la bañera y se queda asi como muerto, se levanta y se pira XD. Y sale la famosa frase de que no es un buen momento para morir.
Pues yo le encuentro la gracia, la verdad cuando lo vi por primera vez el del coche y ahora este he soltado una risa. Joder que los de la sexta no han inventado el humor negro [maszz]
wah_wah_69 escribió:Me gustaría poder opinar, pero como no he visto el anuncio no puedo.

¿Hay algún link a youtube?

anuncio

A mi tambien me parece de bastante mal gusto, la verdad.

Salut!
Bou escribió:
Déjame que te ponga un ejemplo. El mismo anuncio, pero en vez de un accidente de tráfico aparece gente yendo al trabajo en tren a las 8 de la mañana y BUM, explota una bomba.

A la de unos segundos sale todo el mundo sacudiéndose el polvo, y un cartel te dice que no es un buen momento para morir porque dentro de unos días juega el Barça contra el Madrid.

¿Le ves algo de perjudicial?

El anuncio es el que es, no otro. No imagines.
65 respuestas
1, 2