La sexta pierde los derechos de la F1

Amargo dia en el que te despiertas y lees esto:

La emisión de la Fórmula 1 en España ha salido a subasta. Según informa el diario Público, Mediapro ha rescindido el contrato de La Sexta por "no poder afrontar el pago" de los derechos deportivos para seguir retransmitiendo la máxima competición. Así, el titular de los derechos audiovisuales del Gran Circo ha abierto un concurso en el que pueden participar todos los operadores que quieran emitir la F1 desde el presente año y hasta la temporada 2014.

Con tal medida, Mediapro pone a subasta la retransmisión de la categoría automovilistica con la intención de encontrar la cadena adecuada que se ocupe de la retransmisión, en abierto, del deporte por televisión e Internet. La empresa de Jaume Roures ha instado que el plazo máximo para la presentación de propuestas finalizará el próximo 6 de febrero, un día antes del arranque de la pretemporada en el Circuito de Jerez.

Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector audiovisual, La Sexta ha decidido no continuar con la emisión de la Fórmula 1, contenido televisivo que ha sido una de sus señas de identidad y que mayor ingresos, rentabilidad y público ha dado a la cadena. Durante la temporada 2011, La Sexta logró una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla.

Como nos lo metan en A3 vamos a reirnos de los cortes publicitarios de La Sexta... y como lo coja Canal + o algo asi... bufff...

FUENTE: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... hos-emisio
La podrían meter en un canal de pago, como GolT o C+, así nos quitábamos de publicidad. Bueno digo de pago porque tengo GolT si no mejor gratis [+risas] Bien pensado es un buen método para que la gente no se desabone en verano que no hay liga.
De todos modos creo que van a chapar el hilo para hablarlo en el oficial de la F1 y además ser un tema de "TV". Si no lo chapan permaneceré atento al hilo ;)
itho escribió:La podrían meter en un canal de pago, como GolT o C+, así nos quitábamos de publicidad. Bueno digo de pago porque tengo GolT si no mejor gratis [+risas] Bien pensado es un buen método para que la gente no se desabone en verano que no hay liga.
De todos modos creo que van a chapar el hilo para hablarlo en el oficial de la F1 y además ser un tema de "TV". Si no lo chapan permaneceré atento al hilo ;)

Bueno que hablen los moderadores. Si no lo cierran iré actualizando la 1º página con info sobre el tema a medida que vaya saliendo.

En cuanto al tema en cuestión, no tengo intención de abonarme a ningún canal y soy fan de la F1 hasta la médula, así que espero que lo den en abierto. Miedo me da... buff... xD Tengo un mono de F1.....!!!
Mucho cambio nos esperan. Las motos en T5 (menos mal que siguen Ángel Nieto y Dennis Noyes, que me parto cuando se emocionan, sobre todo Noyes con gritos vaqueros a lo "yuhuuu" [qmparto] ) y la F1 a saber. Como han comentado en el hilo de la F1, al ser los derechos de Mediapro lo podrñian meter en GolT. A mi no me importa pagar ALGO MÁS (no una burrada) por ver en exclusiva la F1. Eso sí, que se inventen algo porque GolT en TDT de ve HORRIBLE, y las motos y F1 en HD da gusto verlo, sobre todo el HD de la 1 que es la polla y las motos eran un lujazo.
En fin, aunque al final lo importante es el deporte, lo veas en HD o en streaming, pero siempre mola verlo bien producido.
Por un lado es una putada el tema de q lo cogiera GolT, pero por otro lado...evitaríamos los cortes publicitarios, donde SIEMPRE pasan cosas imprtantes y nos las perdemos.
En fin, ya se verá.
Saludos.
Esperemos que la solución sea pensando en los aficionados... cosa que me parece utópica no obstante.

Veremos a ver cómo termina el asunto.
Se lo quedara Telecirco.

En cualquier caso, nos tocara seguir aguantando a la amante calva de Alonso.
Pues si lo dieran por goltv que lo dudo, lo vería por tv3. A falta de pan...
Lit escribió:Se lo quedara Telecirco.

En cualquier caso, nos tocara seguir aguantando a la amante calva de Alonso.

Yo si ya suprimieran a eso volveria a ver la F1 en la tele y no por internet buscandome la vida.
Pelusototal escribió:Por un lado es una putada el tema de q lo cogiera GolT, pero por otro lado...evitaríamos los cortes publicitarios, donde SIEMPRE pasan cosas imprtantes y nos las perdemos.
En fin, ya se verá.
Saludos.

Antes del día 6 lo quieren dejar cerrado, así que me huelo que no va a haber buenas ofertas por la premura y al final el que enseñe algo de pasta será el que se lo lleve, o finalmente opten por lo de GolT. Yo si no es en abierto que se lo lleve GolT. Nada de canales nuevos de TDT ni Plus ni leches.

De todos modos no entiendo. Seguimientos millonarios cada finde, gente que se agarraba a La Sexta desde primera hora en los previos, publi por todos lados que no sería barata... qué ha pasado este año para que no les dé para retransmitir? Ha sido un constante goteo de pérdidas o cómo? No entiendo como un deporte tan mayoritario, quizá el 2º más seguido del país, puede dar pérdidas, salvo que la FIA sangre a las teles y estas no sepan rentabilizar los derechos. Entiendo que el fútbol no sea rentable por las millonadas que se pagan a los clubes y tal, pero joder, la F1 bien cuadradas las cuentas, por qué debería dar pérdidas? Entiendo que si las diera ya el año pasado al acabar la temporada se hubieran despedido. Una de dos, o la FIA ha subido lo que pide, o Gárgamel (aka Roures) está jodido de pasta y quiere quitarse gastos por donde sea, que me cuadra más, aunque vuelvo a lo mismo, si fuera rentable no tendría por qué desprenderse de ello.. raro raro.
GolT es Mediapro, por lo tanto queda descartada. Antena3 pronto será también laSexta, lo hubieran pasado directamente, o sea que descartada también. Huele a Prisa (Canal Plus) o Mediaset..., aunque Mediaset tiene las motos... pero siempre puede hacer Motos -> Cuatro/Energy, F1 -> Telecinco/Energy

Ya veremos! xD
Por lo visto suena A3, ya que dijeron que después de la fusión querían emitir la F1, dado que no llegarán a tiempo para la misma parece que serán los únicos pujadores y ganarán la subasta.
Si lo emite TeleCirco quienes seran los que lo retransmitan? ....Belen Esteban, Jorge Javier y Kiko Matamoros Xd !!! [buaaj]

Salu2
LeSMiTo escribió:GolT es Mediapro, por lo tanto queda descartada. Antena3 pronto será también laSexta, lo hubieran pasado directamente, o sea que descartada también. Huele a Prisa (Canal Plus) o Mediaset..., aunque Mediaset tiene las motos... pero siempre puede hacer Motos -> Cuatro/Energy, F1 -> Telecinco/Energy

Ya veremos! xD

Por esa regla de tres tiene toda la pinta de acabar en Cuatro. Me conformo, la verdad.
Soñar es gratis pero que la den en la TVE1, sin anuncios y con la calidad de Tve1 HD!
a ver si al menos lo coge alguna cadena en abierto que no nos fría demasiado a anuncios (soñar es gratis), que ya lo que faltaba es ver la f1 también por el sopcast [+risas]

Y las motos a telecirco, en fin...
Aunque leyendo bien, la fusión A3-laSexta no se va a consumir hasta pasado el verano, y ya se dijo que la F1 iría a A3, dicho lo cual, esto también tiene pinta de ser un pacto rollo: Yo, Mediapro, saco a subasta ya los derechos, se los queda A3, y puede emitir la F1 desde ya toda la temporada, y no me echo encima a la CNC, ya que no los puedo pasar directamente por no estar aún consumida la fusión... conjeturas! xD
la sexta es que se pasa un huevo con los anuncios...esperemos que la que venga no sea igual o peor
Klaudcito escribió:Soñar es gratis pero que la den en la TVE1, sin anuncios y con la calidad de Tve1 HD!

Si no hay pasta ni para las motos... ójala pero vamos, salvo que a Mariano le entre el gen derrochador lo veo chungo [+risas] Yo por mí si emite T5 ambas cosas lo firmo, o A3. Si es Cuatro, por favor, señores de Cuatro... PONGAN HD DE UNA JODIDA VEZ (aunque sea cutrón como el de T5 o A3).
Lo de GolT, aunque improvable al ser el mismo grupo, siendo de pago, a lo mejor dispararía los abonos. Es una posibilidad, pero claro debería compensar los abonos por lo que se pierde en publi, que no creo. Jodido lo veo la verdad. Preparando por si acaso el Sopcast [+risas]

P.D: TV3 tenía los derechos? No dijo algo de quitar la F1? o era el fútbol? Otra opción es que la Forta los compre y todas las autonómicas lo tengan... a mi no me importaría que cojan el dinero de nuestra sanidad y formación para comprarlo (total ni me pongo malo ni ya estudio [+risas] ). Fuera coñas, cabría esa posibilidad? Telemadrid HD se ve de lujo.
¿Telemadrid emitiendo algo de calidad?.Esos prefieren gasarse el dinero en cosas que no valen para nada hombre jaja.Es mas fijo que en la asamblea de madrid se les echaban encima.
itho escribió:P.D: TV3 tenía los derechos? No dijo algo de quitar la F1? o era el fútbol? Otra opción es que la Forta los compre y todas las autonómicas lo tengan... a mi no me importaría que cojan el dinero de nuestra sanidad y formación para comprarlo (total ni me pongo malo ni ya estudio [+risas] ). Fuera coñas, cabría esa posibilidad? Telemadrid HD se ve de lujo.

Sí, la tv3 emite todos los premios de F1, con menos cortes publicitarios y comentaristas más técnicos que el calvo teniendo orgasmos cada vez que Alonso hace vuelta rápida o adelanda a alguien.

Los recortes en la televisión catalana era eliminar totalmente alguno de sus canales asociados, actualmente tienen TV3,33,324,Esport 3, Super 3, 3XL, TV3HD y TV3CAT. Indicar que aunque lo tengan por "canales" en la página web, el Super3 y el 3XL son más bien parrillas de programación independientes en un mismo canal (K3), al igual que el Esport 3.
Aún no se ha afirmado nada al respecto, pero todo apunta a que los candidatos serían el 33 por su baja audiencia, cosa que me apena porque transiten documentales muy interesantes, y el TV3HD que no ha cosechado el éxito que esperaban.
Ahrin escribió:
itho escribió:P.D: TV3 tenía los derechos? No dijo algo de quitar la F1? o era el fútbol? Otra opción es que la Forta los compre y todas las autonómicas lo tengan... a mi no me importaría que cojan el dinero de nuestra sanidad y formación para comprarlo (total ni me pongo malo ni ya estudio [+risas] ). Fuera coñas, cabría esa posibilidad? Telemadrid HD se ve de lujo.

Sí, la tv3 emite todos los premios de F1, con menos cortes publicitarios y comentaristas más técnicos que el calvo teniendo orgasmos cada vez que Alonso hace vuelta rápida o adelanda a alguien.

Los recortes en la televisión catalana era eliminar totalmente alguno de sus canales asociados, actualmente tienen TV3,33,324,Esport 3, Super 3, 3XL, TV3HD y TV3CAT. Indicar que aunque lo tengan por "canales" en la página web, el Super3 y el 3XL son más bien parrillas de programación independientes en un mismo canal (K3), al igual que el Esport 3.
Aún no se ha afirmado nada al respecto, pero todo apunta a que los candidatos serían el 33 por su baja audiencia, cosa que me apena porque transiten documentales muy interesantes, y el TV3HD que no ha cosechado el éxito que esperaban.

Yo seré de los pocos que prefería al calvo que a Tv3. Se me hacían muy monótonos y cansinos. Es mi opinión.
Cuando Telecinco perdió los derechos ya dijo que era imposible hacerlo rentable por el dinero que había pagado la sexta.
mjmbcn escribió:
Ahrin escribió:

Yo seré de los pocos que prefería al calvo que a Tv3. Se me hacían muy monótonos y cansinos. Es mi opinión.

Hombre, Lobato da al público lo que buscan el 90% de los espectadores: Alonsomanía. Luego De la Rosa y Gené molaban. Es una pena que se vaya a perder toda esa estructura, partiendo de que Pedro va a pilotar y que los otros a saber si siguen en la nueva cadena. La F1 es un espectáculo que si te dedicas a narrar las milésimas que ganas poniendo los duros primero para gastarlos y acabar con blandos al final en plan megaentendido del medio puede aburrir hasta al más fan si la carrera es mala. Darle ese toque "fanático" siempre lo hace más llevadero, aunque este año pasado no hizo falta con tanto adelantamiento y pique :D
en tv3 lo retransmiten muy bien
Quien quiera que los coja, espero que no nos mareen tanto con la mierda de la publi....

Y por favor, que pongan a alguien menos flipado con Alonso a comentar...
Anush está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso eso, que lo pongan de pago, mientras en todos los paises los eventos deportivos son gratis, aqui es todo de pago y la gente tan contenta oye.
Anush escribió:Eso eso, que lo pongan de pago, mientras en todos los paises los eventos deportivos son gratis, aqui es todo de pago y la gente tan contenta oye.

Perdona pero en muchos paises los deportes son en plataformas de pago, la diferencia está es que dichas plataformas son infinitamente mejores y ofrecen más deportes que nuestro "qeurido" D+.
Ha sido un paripé, http://www.lavozdegalicia.es/noticia/te ... Portada%29

Los sacan a subasta por alguna argucia legal pero se los va a quedar A3.
Anush está baneado por "clon de usuario baneado"
subsonic escribió:
Anush escribió:Eso eso, que lo pongan de pago, mientras en todos los paises los eventos deportivos son gratis, aqui es todo de pago y la gente tan contenta oye.

Perdona pero en muchos paises los deportes son en plataformas de pago, la diferencia está es que dichas plataformas son infinitamente mejores y ofrecen más deportes que nuestro "qeurido" D+.

Dudo que pongan casi todo de pago como aqui. Pero vamos a mi me da igual, me pongo el Sopcast y lo veo por el pc en hd, como estoy haciendo ahora mismo con el tenis [chulito]
Anush escribió:
subsonic escribió:

Dudo que pongan casi todo de pago como aqui. Pero vamos a mi me da igual, me pongo el Sopcast y lo veo por el pc en hd, como estoy haciendo ahora mismo con el tenis [chulito]

No, si yo hago lo mismo tiro de Sopcast/Veetle o streaming para ver los deportes que me gustan. [carcajad] [oki]
Pienso lo mismo que algunos, no se si es una buena o mala noticia xD Ya se irá viendo.

Por mi parte, allí donde vaya allí estaré.
Seria un poco aburdo que quitarán TV3HD si emite lo mismo que el canal en SD [+risas]
URTYK escribió:Ha sido un paripé, http://www.lavozdegalicia.es/noticia/te ... Portada%29

Era lo lógico teniendo en cuenta la fusión.

Imagino que mientras que no se apruebe la fusión, tienen que hacer la subasta porque la Sexta de por sí no tiene recursos. Ahora vendrán, subastarán por un pastón que nadie pagará, y entonces quedará desierto.

Con esa milonga, ganarán unos meses o un año hasta que la fusión sea real y A3 pueda aportar legalmente la pasta.
URTYK escribió:Ha sido un paripé, http://www.lavozdegalicia.es/noticia/te ... Portada%29

No, a ver, sale a subasta, justamente porque no lo quiere A3.
ZholvaX escribió:Seria un poco aburdo que quitarán TV3HD si emite lo mismo que el canal en SD [+risas]

Sabes el pastón que cuesta tener la frecuencia para ti solito con un canal que repite programación con otro? TV3 HD dudo que dé ningún beneficio.

Y el otro que querían quitar era Esports3, que está en la misma frecuencia (y total, su programación básica es ser el segundo canal (encubierto) de BarçaTV...).
Por poca gente que lo mire Canal33 tiene mas minutos de anuncios, no lo puedo asegurar, pero no me extrañaría nada (lo que quiere decir que es mas rentable)
El día que no esté Lobato en las retransmisiones lo echaréis de menos. Vale que es un lameculos de nuestro españolito bicampeón, pero como él no he visto a NADIE comentar una carrera de coches. La emoción que le aporta no tiene nada que envidiar a los mejores. ¿Os que no os acordáis de cuando lo echaban en TVE2? Por favor, era para pegarse un tiro de lo soporíferos y somníferos que eran... O lo poco que he visto en TV3... ¿mucho tecnicismos decís? Si no se enteraban ni de media, por no hablar de lo sosos que son.

A una carrera de F1 hay que darle vidilla, como al fútbol o a la Nascar, sobre todo cuando es una carrrera estratégica y hay poca "chicha" en pista, si no se hace infumable hasta para los seguidores más entendidos.
Los comentaristas de TV2 eran soporíferos, pero es que en las motos en TV1 tampoco se quedaban cortos :S

Los de Marca TV tampoco lo hacían demasiado mal, quienes eran?
si la pilla la mafia telecinco igual gana alonso ;)
juanlured escribió:si la pilla la mafia telecinco igual gana alonso ;)

Juas estaria bueno que volviese la f1 a tele5 y Alonso volviese a ganar XDDD
kyubi-chan escribió:

No, a ver, sale a subasta, justamente porque no lo quiere A3.

No es así, la carta se mandó hace unos dias por uqe el CNC no daba el visto bueno a la fusión y A3 queria dar la F1 y la única forma era esta ya uqe los unicos pujadores serán ellos.
Lo comprará el Grupo Planeta, y no os extrañe que quizás el Grupo Planeta le ceda los derechos a La Sexta.

Rojos saludos.
Acabara en A3, casi seguro.
A mi con que quiten al Lobato amiguete del Alonso... :_D
Lo de que volviera a telecinco y ganase un español molaria jajaja (a ser posible Alguersuari si alguien le da un coche :P)
Blanco y en botella...

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 ha señalado este jueves que está convencida de que Mediapro "garantizará la transparencia y la libre concurrencia" en la subasta que ha abierto por los derechos de la Fórmula 1.

Tanto Telecinco como Antena 3 están estudiando presentar una oferta bajo criterios de máxima rentabilidad por los derechos de la Fórmula 1 que subastará Mediapro al no haber podido afrontar La Sexta unos pagos pendientes por los derechos que tenía para los años 2012 y 2013.

Fuentes de Antena 3 han señalado a Europa Press que la petición de Telecinco a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para que garantice la transparencia es una "respuesta interesada y malintencionada" de un competidor, aunque han dicho estar "seguros" de que Mediapro velará por la transparencia del proceso.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que "quieren pensar" que esa transparencia también se dio cuando Telecinco adquirió una parte de los derechos del pasado mundial de fútbol "en pleno proceso de fusión con Cuatro". "Operación en la que Antena 3 no hizo ningún comentario", han apostillado desde la cadena privada.

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 05955.html
que lo compre el plus y que lo haga sin cortes publicitarios.
El caso es que perderemos la alta definición ... ya que lo de tele5 y antena 3 no es alta definición ni de cerca.
Sarevo escribió:Amargo dia en el que te despiertas y lees esto:

La emisión de la Fórmula 1 en España ha salido a subasta. Según informa el diario Público, Mediapro ha rescindido el contrato de La Sexta por "no poder afrontar el pago" de los derechos deportivos para seguir retransmitiendo la máxima competición. Así, el titular de los derechos audiovisuales del Gran Circo ha abierto un concurso en el que pueden participar todos los operadores que quieran emitir la F1 desde el presente año y hasta la temporada 2014.

Con tal medida, Mediapro pone a subasta la retransmisión de la categoría automovilistica con la intención de encontrar la cadena adecuada que se ocupe de la retransmisión, en abierto, del deporte por televisión e Internet. La empresa de Jaume Roures ha instado que el plazo máximo para la presentación de propuestas finalizará el próximo 6 de febrero, un día antes del arranque de la pretemporada en el Circuito de Jerez.

Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector audiovisual, La Sexta ha decidido no continuar con la emisión de la Fórmula 1, contenido televisivo que ha sido una de sus señas de identidad y que mayor ingresos, rentabilidad y público ha dado a la cadena. Durante la temporada 2011, La Sexta logró una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla.

Como nos lo metan en A3 vamos a reirnos de los cortes publicitarios de La Sexta... y como lo coja Canal + o algo asi... bufff...

FUENTE: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... hos-emisio

Se acaba el cuento, y lo proximo sera el futbol.
kansino4 escribió:que lo compre el plus y que lo haga sin cortes publicitarios.

conmigo que no cuenten, su oferta deportiva deja mucho que desear
51 respuestas
1, 2