El adaptador será más potente que la placa GeForce GTX 780 de NVIDIA, pero más lento que la GeForce GTX Titan (algo que no es nada sorprendente).
paconan escribió:esa supuesta 9970 si que me interesa![]()
por cierto, donde se metió la serie 8?
paconan escribió:esa supuesta 9970 si que me interesa![]()
por cierto, donde se metió la serie 8?
Parece que ya ha pasado la euforia de presentaciones por parte de Nvidia con la serie Geforce 700 y su refrito de Kepler y es el turno de AMD quien parece ser el siguiente en “mover ficha” y podría hacerlo en Octubre de este mismo año dando vida a las ya comentadas “Volcanic islands”
Parece que al anuncio de hace una semana por parte de AMD en el reajuste de sus precios de la serie 7000 le ha llegado el paso siguiente en la evolución natural que es empezar con el rumor sobre el lanzamiento de las nuevas GPUs “Volcanic islands” que, curiosamente, parece que no serán la serie 8000 sino la serie 9000.
Con esta nueva serie de GPUs parece que AMD presentará su arquitectura gráfica Core Next 1.2 que promete un mayor rendimiento en términos de consumo prometiendo menos Watios, temperaturas más bajas y menor ruido.
pero lo más novedoso de este rumor es el aparente salto en el nombre comercial de estas nuevas GPUs que pasarían a denominarse Radeon 9000 serie saltándose el siguiente paso natural que sería la serie 8000.
¿Por qué este cambio? se barajan posibles razones desde comerciales hasta estratégicas por las cuales pasarían a ser Radeon 9000. Desde el punto de vista comercial los hay quienes barajan que se puede deber a que va a ser un salto cualitativo tan importante que se ha querido dar la importancia que se merece saltándose un escalón evolutivo; otros defienden que pueda tratarse de volver a los origenes de las antigüas ATI 9000 que fueron una de las épocas doradas de éstas gráficas y desde el punto de vista estratégico, parece que quieren evitar confusiones con los APU Kaveri y su nueva tecnología gráfica.
Lo que está claro es que todo esto no deja de ser un rumor y pronto conoceremos de primera mano y por parte de AMD el lanzamiento definitivo de su nueva tecnología.
¿Tendrá algo que ver el nuevo lanzamiento de BF4 con la coincidencia en fechas del lanzamiento de la nueva serie de AMD?
Dfx escribió:Tambien se ha hablado que las nuevas 9000 apenas van a ser unas 7000 pulidas y mejoradas, algo asi como la serie 7xx de nvidia, ya que por tiempo es imposible mejorar el proceso de fabricacion al siguiente escalon.
Yo pienso que es un movimiento comercial, para en 2014, empezar con una nueva gama de nombres para lo que deberia ser la serie 1xxxx, la cual si traeria las mejoras de fabricacion y arquitectura.
Gaiden escribió:Deberían lanzar la serie entera simultaneamente.
faSeS escribió:Dfx escribió:Tambien se ha hablado que las nuevas 9000 apenas van a ser unas 7000 pulidas y mejoradas, algo asi como la serie 7xx de nvidia, ya que por tiempo es imposible mejorar el proceso de fabricacion al siguiente escalon.
Yo pienso que es un movimiento comercial, para en 2014, empezar con una nueva gama de nombres para lo que deberia ser la serie 1xxxx, la cual si traeria las mejoras de fabricacion y arquitectura.
+1, esta seria la ultima gama con este tipo de nomenclatura para así estrenar los nuevos nombres con una arquitectura nueva con mayor salto en rendimiento
DeFT escribió:¿Pero tenéis alguna base o habláis sin fundamento?
Dudo mucho que mejore tanto la arquitectura para tan espectacular salto, la verdad. AMD tiene muchos frentes abiertos, acumula pérdidas cada trimestre, está bajo presión, etc. etc. etc...
No pienso esperar a una futurible x850...
Dfx escribió:DeFT escribió:¿Pero tenéis alguna base o habláis sin fundamento?
Dudo mucho que mejore tanto la arquitectura para tan espectacular salto, la verdad. AMD tiene muchos frentes abiertos, acumula pérdidas cada trimestre, está bajo presión, etc. etc. etc...
No pienso esperar a una futurible x850...
La base es que no se podra dar el siguiente paso de fabricacion para octubre, que esta confirmado ya.
Asi que la unica explicacion es un cambio forzado de nomenclatura, yo no he hablado de rendimiento, pero esperar mas rendimiento en una mejora de proceso de fabricacion es algo logico.
No es algo descabellado, aqui nadie habla de saltos espectaculares y tendra todos los frentes abiertos que quieras, pero aguantar el tiron, lo esta aguantando.
wwwendigo escribió:Ésa no es base ninguna, en absoluto hace falta un cambio de nodo para sacar un producto nuevo o viceversa, y más cuando el chip top de gama de AMD hace un uso de un área de sólo 360 mm2, aunque por temas de TDP se pueda ver más limitada.
Si viene algo en octubre, bienvenido sea, pero de momento nada de lo que aquí se habla tiene ninguna confirmación.
Saikuro escribió:wwwendigo, creo que ya es suficiente. Siempre que tienes la oportunidad, aprovechas para lanzar pullitas de forma totalmente gratuitas hacia Gaiden y la noticia que puso en el foro. Creo que ya es hora de pasar página.
Dfx escribió:wwwendigo escribió:Ésa no es base ninguna, en absoluto hace falta un cambio de nodo para sacar un producto nuevo o viceversa, y más cuando el chip top de gama de AMD hace un uso de un área de sólo 360 mm2, aunque por temas de TDP se pueda ver más limitada.
Hablo de la base de unas supuestas 9xxx, siendo unas 7xxx mejoradas, ya que aunque usen una area pequeña, hasta el año que viene en el segundo trimestre, no se podrá dar el salto de fabricación, algo que esta confirmado ya por TSMC, por lo tanto, con lo unico que se puede especular, es con una mejora de rendimiento en los chips nuevos para las 9xxx, basado en que se ha mejorado un poco la arquitectura o un mayor tamaño del chip y ignorando las 8xxx, se pase a las 9xxx, para en la proxima generacion cambiar de nuevo la nomenclatura, aprovechando el salto de proceso de fabricacion.Si viene algo en octubre, bienvenido sea, pero de momento nada de lo que aquí se habla tiene ninguna confirmación.
Por supuesto que es pura especulación sobre los datos que circulan por la red, pero lo pongan sites mas importantes o no, hasta que no lo confirme AMD en si misma, la información tiene validez simplemente como especulación. Desde luego con las 8xxx en el mercado es facil especular con que no van a usar esa nomenclatura si hacen una serie nueva, por no hablar de lo poco que le beneficia a AMD que NVIDIA tenga una serie de GPU's algo mas potentes en el mercado, mientras AMD aguanta con una "generacion anterior", es puro marketing, como siempre.
Sobre echar mierda sobre los sites dedicados al mundillo ya no voy a comentar nada, no sea que salgan las banderas a florecer.
wwwendigo escribió:Saikuro escribió:wwwendigo, creo que ya es suficiente. Siempre que tienes la oportunidad, aprovechas para lanzar pullitas de forma totalmente gratuitas hacia Gaiden y la noticia que puso en el foro. Creo que ya es hora de pasar página.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, y no hago más que recordar que a algunos el tiempo les coloca en su sitio. Sobre todo cuando además se permiten el lujo de no aceptar críticas o llamar "fanboys" a quienes les critican por esas panfletadas proloquesea que ponen en forma de hilo.
Por otro lado, no creo necesitar tu permiso para postear u opinar, y sí, esa referencia a la noticia del interfecto viene muy a cuento aquí, para desgracia del mencionado, ya que ambas "noticias", palabra demasiado grande para rumores con poca sustancia sólida a la que amarrarse, vienen de lugares similares, y ambas noticias han tenido una repercusión casi idéntica en sites de noticias de nivel superior, esto es, CERO. Y ambas noticias llevan semanas, por no decir meses, rebotando por los arrabales de la red. Esto es, una es un buen modelo de la otra.
Ergo esta noticia, sin ser claramente falsa, huele a un posible fake, y el ejemplo viene que ni al pelo. Además muy bien encuadrada en esa serie de pseudo-noticias o rumores que buscan una reacción (de una vez) desde AMD a los lanzamientos de nvidia de las últimas semanas, una reacción real, no tíbia, me refiero. Son parecidísimas en estructura ambas noticias. Dónde se publican, apoyo recibido, y fuentes y datos oscuros o imposibles de contrastar.
Saikuro escribió:wwwendigo escribió:Saikuro escribió:wwwendigo, creo que ya es suficiente. Siempre que tienes la oportunidad, aprovechas para lanzar pullitas de forma totalmente gratuitas hacia Gaiden y la noticia que puso en el foro. Creo que ya es hora de pasar página.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, y no hago más que recordar que a algunos el tiempo les coloca en su sitio. Sobre todo cuando además se permiten el lujo de no aceptar críticas o llamar "fanboys" a quienes les critican por esas panfletadas proloquesea que ponen en forma de hilo.
Por otro lado, no creo necesitar tu permiso para postear u opinar, y sí, esa referencia a la noticia del interfecto viene muy a cuento aquí, para desgracia del mencionado, ya que ambas "noticias", palabra demasiado grande para rumores con poca sustancia sólida a la que amarrarse, vienen de lugares similares, y ambas noticias han tenido una repercusión casi idéntica en sites de noticias de nivel superior, esto es, CERO. Y ambas noticias llevan semanas, por no decir meses, rebotando por los arrabales de la red. Esto es, una es un buen modelo de la otra.
Ergo esta noticia, sin ser claramente falsa, huele a un posible fake, y el ejemplo viene que ni al pelo. Además muy bien encuadrada en esa serie de pseudo-noticias o rumores que buscan una reacción (de una vez) desde AMD a los lanzamientos de nvidia de las últimas semanas, una reacción real, no tíbia, me refiero. Son parecidísimas en estructura ambas noticias. Dónde se publican, apoyo recibido, y fuentes y datos oscuros o imposibles de contrastar.
¿Quién ha dicho que necesites mi permiso para postear u opinar? Por favor, a la más mínima buscáis el victimismo más barato con tal de tratar de escaquearos del aviso de un moderador. En ningún momento te he negado tu derecho a postear u opinar, únicamente te he advertido para que dejes de seguir picando a Gaiden, un usuario del foro y que tiene el mismo derecho que tú de opinar, postear o enlazar una noticia. La noticia fue lo que fue, un rumor, y los rumores pueden ser ciertos o falsos, de ahí a que se llamen rumores valga la redundancia. Que no alcancen el nivel de periodismo que tú exiges, no es razón para menospreciarlos, ni mucho menos para atacar al usuario en cuestión. Opina todo lo que quieras de la noticia, pero sin faltarle el respeto a nadie.
wwwendigo escribió:Vale hombre, tranquilo con las puyas, a ver si veo ese mismo celo cuando se os avise de las faltas de respeto que hacen otros, ya sabes, como llamar fanboy, "háztelo mirar" y otras cosas a los demás. Será porque no se os ha avisado de esos problemas en su momento.
Raseros, raseros....
Dfx escribió:wwwendigo escribió:Vale hombre, tranquilo con las puyas, a ver si veo ese mismo celo cuando se os avise de las faltas de respeto que hacen otros, ya sabes, como llamar fanboy, "háztelo mirar" y otras cosas a los demás. Será porque no se os ha avisado de esos problemas en su momento.
Raseros, raseros....
Lo dice quien llamo a cientos de usuarios ignorantes, mentirosos, fanboys y conspiradores, (así lo dije, uno a uno y con nombres y apellidos, qué malvado) tambien se te reporto a ti en su momento (por esos crímenes de guerra de atreverse a mencionar, oh gran pecado, que hay mucha gente que no sabe ni lo que hace, o que algún usuario intenta disculpar gansadas propias, claro, claro... ) y aqui estas.
Te sobra mucho ego y si faltas al respeto, esperate recibir tambien un poco de lo que vas sembrando, que como te han dicho, vas mucho de victima y solo hay que ver tus respuestas cuando no te dan la razon.
), y por supuesto que siempre hay gente dedicada a desperdigar rumores falsos, creyéndoselos o no. Y otra vez te dedicas a hacer un numerito teatral por esto, cargado de un melodrama vergonzoso, que da más asco que otra cosa. Y yo voy de víctima, claro. Como yo me erijo en la voz de tantos cientos, yo soy el que va de víctima.
Gaiden escribió:Bueno, ya es oficial, se prensentan el 25 de septiembre. http://wccftech.com/amd-confirmed-unvei ... september/
Gaiden escribió:Bueno, ya es oficial, se prensentan el 25 de septiembre. http://wccftech.com/amd-confirmed-unvei ... september/
Dfx escribió:Gaiden escribió:Bueno, ya es oficial, se prensentan el 25 de septiembre. http://wccftech.com/amd-confirmed-unvei ... september/
Falta ver al final si seran 9xxx y realmente se confirma lo que algunos pensabamos de no usar 8xxx como movimiento comercial para cuando salgan las de año proximo con el nuevo proceso de fabricacion usar una nomenclatura nueva.
Ya que en la noticia, si no la he leido mal, todavía no dicen que numeración llevaran.
virtus escribió:Gaiden escribió:Bueno, ya es oficial, se prensentan el 25 de septiembre. http://wccftech.com/amd-confirmed-unvei ... september/
presentacion o fecha para la puesta en venta ??
erfionone escribió:y una 7970 actual de la nueva serie que podría equivaler a una 9950? vale la pena esperar a la nueva serie o una 7970 te dará el mismo rendimiento que una 9950? La 9970 ya me la quito de la cabeza porque mínimo seran 420-580e y paso de tanta pasta
Las serie 9000 de AMD Radeon tendrá el modelo "Hawaii" como máximo exponente
Según podemos leer en alfabetajuega.com, la próxima familia de tarjetas gráficas AMD, la serie 9000 "Volcanic Islands", que sería presentada a finales del mes de septiembre, ya tendría nombres para sus principales miembros, siendo "Hawaii" el más potente de todos.
Las informaciones descubren que "Hawaii" poseería dos modelos, Radeon HD 9950 y 9970, y que serían como mínimo un 5% más potentes que la GTX GeForce Titan de NVIDIA. Teniendo en cuenta que no son modelos finales, es muy posible que la diferencia aumenten cuando se hagan los reviews definitivos. Aún y así, ya se ha filtrado alguno que otro:
Es de esperar que el primer modelo de "Volcanic Islands" que anuncien sea precisamente "Hawaii", al que tiempo más tarde seguirían "New Zealand" (Radeon HD 9990), "Maui" (Radeon HD 9850 y 9870), "Ice Land" (serie Radeon HD 9700) y "Tonga" (Radeon HD serie 9600).
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58101
ern92 escribió:Y a que precio saldria la 9970? 600-700?
Silverquick85 escribió:ern92 escribió:Y a que precio saldria la 9970? 600-700?
he leido que mas baratas que la gtx 780, y que la 7990 seguira siendo la gama top de amd
paconan escribió:si no he entendido mal saldría después, si dicen que una 9970 seria comparable a titan...
suponiendo que sigan metiendo dos chips tope en las doble gpu...
cosa muy gorda veo, la pondrán a 1000e tb?
virtus escribió:son solo rumores o se ha confirmado que venderan la serie con 8 juegos entre ellos el bt4?