La septicemia perruna tiene cura?

...
Editado por Sabio. Razón: Editado a petición del autor
La supervivencia es baja, que haya suerte.
Evidentemente una septicemia es algo muy grave. Es una infección generalizada, que en cualquier momento puede producir un sock y provocar la muerte tanto de una persona como de un animal.
Aparte de curar la septicemia en sí, es importante localizar lo que lo ha provocado (bien sea un abceso, quiste roto, etc.).
A ello tienes que sumar la edad, pero bueno, yo soy de los que dicen que todo hay que intentarlo. Lo que no veo normal es que te digan que "puede ser", cuando eso con una simple extensión sanguínea y tinción rápida salta a la vista al microscopio. Muchos centros veterinarios ni tienen algo tan básico como eso y dependen de análisis que envían afuera. En ocasiones esto puede resultar mortal.

Para que te hagas una idea, un jefe de laboratorio de donde estoy ahora mismo, murió hace dos meses con 45 años debido a una septicemia, y sus síntomas fueron durante varios días dolor abdominal y fiebre. Algo difuso, quién imaginaría que fue por eso. En el quirófano se quedó.

Espero que todo salga bien, ánimo!
Pfff pues vengo del veterinario y dicen que la dejaran alli toda la noche con el suero puesto, que le han hecho varias pruebas (de enfermedades sistematicas que no recuerdo) y que daba negativas en todas, que piensan que es septicemia producida por algo que ha comido, sigue con fiebre y la tendran alli haciendole mas analisis y haber como avanza, e intentaran localizar la infeccion
Si es septicemia, con un hemocultivo, se sabe rapido...

Y si es asi, hay que inflarle de antibioticos a la de ya...
En perros no sé, en humanos cuando sospechas una septicemia (fiebre, tensión baja, foco infeccioso conocido...), con una analítica con hemograma y un par de parámetros (proteina C reactiva y procalcitonina) confirmas el diagnóstico, y puedes empezar a poner antibióticos de amplio espectro, mientras esperas a los hemocultivos, que tardan unos cinco días. Lo que pasa es que no sé si esos parámetros funcionan igual en los perros.
Pero vamos, que el tratamiento es antibióticos, suero y controlar los síntomas. Así que el veterinario está haciendo lo correcto. Con un poco de suerte se recuperará y no le quedará ninguna secuela.
He solicitado que eliminen el hilo, hoy a muerto, era moquillo en estado avanzado, solicite que le hicieran la eutanasia para que dejara de sufrir, estaba alli tumbada destrozada sin abrir ya ni los ojos... [decaio]
Lo siento mucho.

Un abrazo
@QueTeCuro

Siento leer eso. Mucho ánimo, es bastante duro pasar por algo así (yo también tuve que sacrificar a mi perro). Pero piensa que es lo mejor que podías hacer vista la situación. Quédate con los buenos momentos, los recuerdos de todo lo que has vivido a su lado los vas a tener para siempre.
Metempsicosis escribió:@QueTeCuro

Siento leer eso. Mucho ánimo, es bastante duro pasar por algo así (yo también tuve que sacrificar a mi perro). Pero piensa que es lo mejor que podías hacer vista la situación. Quédate con los buenos momentos, los recuerdos de todo lo que has vivido a su lado los vas a tener para siempre.


Ojala fuera tan facil, esa perra era casi humana, nunca le enseñemos a hacer nada y ella sola sabia donde comer, donde hacer sus cosas, dentro de casa nunca ladro, ni cuando queria salir a la calle (daba paseos desde el comedor a la puerta en plan indirecta), nunca habia que decirle nada, con un simple gesto bastaba, siempre dormia en la puerta de mi habitacion...

En la vida voy a tener una compañia como mi perra...

Y lo que mas me jode es que haya pasado sus ultimos dias sufriendo...
10 respuestas