La señal toda la casa por Video

Hola gente,
En casa de mis padres siempre han tenido el plus y hace ya bastantes años 90s y 00s se veía en toda la casa por medio de los videos amplificadores (amplificador uhf).

El caso es que ahora tienen la parabólica en el salón pero me gustaría que se viera también en las demás tv de la casa.

Teniendo una colección de Videos de este tipo y conversor hdmi a scart de un proyecto anterior se me ha ocurrido que podría poner un split HDMI para que 1 llegue a la tv del salón llegue con máxima calidad y el otro convertirlo y pasarlo al video y que se vea en toda la casa aceptando el deterioro en la calidad.

Me gustaría saber si lo veis factible, y si alguien sabe el procedimiento ya que he intentado buscar algún tipo de instrucciones pero no he encontrado nada.

Gracias!
El problema que tendrás es que puedes llevarlo a todos los lugares que quieras pero solo podrás ver la señal que mande el deco. Factible en principio es pero tendrías que ir al salón cada vez que quieras cambair de canal por ejemplo

Y si es por la señal de uhf da gracias si llega 576i
Resumen: funcionará pero será cutre e incomodo
Petiso Carambanal escribió:El problema que tendrás es que puedes llevarlo a todos los lugares que quieras pero solo podrás ver la señal que mande el deco. Factible en principio es pero tendrías que ir al salón cada vez que quieras cambair de canal por ejemplo

Y si es por la señal de uhf da gracias si llega 576i
Resumen: funcionará pero será cutre e incomodo


Lo sé, la calidad seria muy baja pero en realidad es para tener solo un canal fijo, no tengo intención de cambiarlo.

Así que aunque fuera a SD me conformaría.

Lo que me gustaría saber es como proceder, lo conecto al scart del video y después que hago ?
una vez que tengas la señal en el scart tendrías que llevarla al vídeo y esa señal distribuirla por la casa. Hay unos mezcladores de señal que normalmente se ponen en la instalación general pero si lo pones en la tuya y es un piso podría ser que algún vecino viese tambien tu señal, por lo que una opción sería cablear y llevar el cable nuevo y ponerlo justo antes de la entrada de la TV

Otra opción más sencilla son los extensores de HDMI mediante cable ethernet, más sencillo y con más calidad. Con varios de esos y un splitter de varias salidas podrías llevarlo a varias teles
@Petiso Carambanal

Entiendo que el video ya está preparado para distribuirla ya que anteriormente lo hacía con el plus.

Así que lo conecto, lo paso por el video y sintoniza en analógico en todas las tv y listo no ?

Gracias!!
No necesitas cambiar de canal?

Hay otra "tecnologia" mas barata que los emisores y es esta.
https://www.amazon.es/Extender-Transmis ... 812&sr=8-3

Saludos
Sí exacto, sería sintonizar en analógico

Lo que pone @alextgd es la otra opción que yo te decía
6 respuestas