La selección se sube un 25% las primas por la Euro 2012

http://ecodiario.eleconomista.es/euroco ... ocopa.html

Alguien sabe si ésto también lo pagamos todos los españoles al igual que el sueldo de funcionarios, políticos...???
No deberían cobrar nada. No se supone que van a representar a su país?
Tener que pagar a unos tíos que están forrados estando el país como esta me parece una broma de mal gusto...
Venga, pues esto se soluciona subiendonos el IVA a los trabajadores.
Mientras paguen el 52% de impuestos no lo veo mal.
dark_hunter escribió:Mientras paguen el 52% de impuestos no lo veo mal.

Digo yo, si esa prima la pagamos nosotros y luego recaudamos el 52% de los impuestos, no seria mas fácil que les pagasen un 52% menos y ya esta? No lo acabo de entender esto, a no ser que sea para quedar bien diciendo que se recaudan impuestos...
soen escribió:

Digo yo, si esa prima la pagamos nosotros y luego recaudamos el 52% de los impuestos, no seria mas fácil que les pagasen un 52% menos y ya esta? No lo acabo de entender esto, a no ser que sea para quedar bien diciendo que se recaudan impuestos...

Tratándose de un torneo internacional interpreto que no lo pagamos nosotros, pero vamos, yo de fútbol ni idea.
Dejamos este que tiene mas respuestas.
soen escribió:No deberían cobrar nada. No se supone que van a representar a su país?
Tener que pagar a unos tíos que están forrados estando el país como esta me parece una broma de mal gusto...

Exacto.

Ya cobran su sueldo, con lo que si por patriotismo es la cosa, no necesitan primas para ganar.

La Rfef depende del CSD (y recibe subvenciones); vamos, que el dinero sí sería de todos.

Sea como sea, y en los tiempos aciagos en los cuales estamos, aunque sea por decoro, deberían no haberse subido las primas, o incluso renunciar a ellas.
Menuda jeta que tienen, y como ya he dicho muchas veces esta gente debería pagar un 80% como poco de impuestos, sin ya en entrar lo surrealista de sus sueldos, es que tienen gente que vive en exclusiva de negociar sus sueldos, es decir, que si ellos, los clubs, o el mercado dice que Fulanito vale 3 millones de euros limpios por temporada, que menganito-su representante- haga que sea así dejando el brutaco que sobre, pero claro eso sería en un mundo justo, en éste va a ser que no.
Claro, es que como tienen tan poco dinero los pobrecillos...
Evidentemente las pagamos nosotros, a ver si os creeis que van a la seleccion por patriotismo [qmparto] [qmparto]
Xavisu escribió:Evidentemente las pagamos nosotros, a ver si os creeis que van a la seleccion por patriotismo [qmparto] [qmparto]

Deberían hacerles firmar un escrito para jugar en la Selección de renuncia al sueldo por patriotismo XD .

¿52%? Me parece que se lo dejaron muy por debajo de eso, ¿porque crees que se hizo? Para que viniesen más "estrellas" puesta que pagan menos. ESo sin contar que muchos de ellos tendran cuentas en paraísos fiscales.

Buena esa.

Facturarán en Ucrania/Polonia y listo.

En cualquier caso esto no lo pagan los españoles.
nicofiro escribió:

Buena esa.

Según pone en la noticia no pueden hacer eso.
subsonic escribió:

¿52%? Me parece que se lo dejaron muy por debajo de eso, ¿porque crees que se hizo? Para que viniesen más "estrellas" puesta que pagan menos. .

Eso ya se modificó. Y se hizo para los tres primeros años de contrato de los jugadores que vinieran de jugar en el extranjero.
nicofiro escribió:En cualquier caso esto no lo pagan los españoles.

No directamente del bolsillo, pero si lo pagamos.

Sus sueldos salen en su gran mayoría de nuestros bolsillos, ya sea comprando entradas, regalando camisetas, comprando periódicos que mejoran su imagen, pagando el PPV de sus partidos, aguantando la publicidad obligada para los derechos (tiempo = dinero), soportando el sobreprecio por publicidad de muchas marcas que se anuncian...
Son gente muy campechana, muy sencilla, la boda de mis padres fue como la de Iniesta, un castillo y 500 invitados.
dark_hunter escribió:
nicofiro escribió:

Buena esa.

Claro que no pueden hacer eso. Sería absurdo. ¿El estado les paga un sueldo, lo tributan en otro país y encima el estado "no se da cuenta"?.

Pero mientras escribo esto creo que recordar que en Sudáfrica hicieron eso mismo.... ¬_¬
A mi me interesa saber si se la pagamos o no ya sea via subvenciones o lo que sea, no porcamisetas o mierdas de esas.

Si es que sí dejo de ver los putos partido de la seleccion, que es del único equipo que se puede decir que soy seguidor, porque si hacen eso no son españoles ni son nada...

EDIT: esperad que no he leido bien, que es por ganar la eurocopa, no por partido. Estaos tranquilos que no ganan ni de coña XD

Pero si la ganan, sí me parece mal
Sensenick escribió:

Sus sueldos salen en su gran mayoría de nuestros bolsillos, ya sea comprando entradas, regalando camisetas, comprando periódicos que mejoran su imagen, pagando el PPV de sus partidos, aguantando la publicidad obligada para los derechos (tiempo = dinero), soportando el sobreprecio por publicidad de muchas marcas que se anuncian...

La RFEF recibe subvenciones del Estado (a través del CSD, creo recordar que he leído).
Pero mientras escribo esto creo que recordar que en Sudáfrica hicieron eso mismo....

En la propia noticia pone que lo intentaron pero no lo consiguieron.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Imagen
dark_hunter escribió:
Pero mientras escribo esto creo que recordar que en Sudáfrica hicieron eso mismo....

En la propia noticia pone que lo intentaron pero no lo consiguieron.

Pues menos mal.

Aunque ya el hecho de intentarlo tan descaradamente me anima a no ver ningún partido de la selección por muchos títulos que puedan conseguir.
caren103 escribió:
Sensenick escribió:

La RFEF recibe subvenciones del Estado (a través del CSD, creo recordar que he leído).

http://periodismohumano.com/economia/se ... ndial.html

Pues sí, como Organización sin Ánimo de Lucro, reciben subvenciones. Menos mal que no hay lucro...

Y sé de sobra que en esas organizaciones siempre hay asalariados. Pero joder, Assange en Wikileaks cobra una quinta parte en un año de lo que cobran estos en un mes. O lo que es lo mismo, 60 veces menos.
Sensenick escribió:

Entonces yo no pago un duro, y mira que me gusta el fútbol, no compro camisetas ni voy al campo, sólo leo prensa deportiva de gratis en el bar, miro los partidos por internet y no he comprado nada de marca en toda mi vida.
El único problema que veo ahí es saber exactamente de donde salen las primas, pero en eso que dices, paga quien quiere, o no??
Normal, hay que cubrir con circo el pan que nos va a faltar.
Park Chu Young escribió:
Sensenick escribió:

Entonces yo no pago un duro, y mira que me gusta el fútbol, no compro camisetas ni voy al campo, sólo leo prensa deportiva de gratis en el bar, miro los partidos por internet y no he comprado nada de marca en toda mi vida.
El único problema que veo ahí es saber exactamente de donde salen las primas, pero en eso que dices, paga quien quiere, o no??

Bebes Coca-Cola o alguna de las cervezas que se anuncian? Juegas a la PS3 o PS2? Has jugado a algún juego con licencia?

caren103 escribió:
Sensenick escribió:

Ya, pero es cierto que luego gana un buen montón con camisetas, licencias, publicidad, ingresos extra por ganar eurocopa y mundial...
Ya era hora de que les subieran las primas, los pobres se matan a trabajar para luego no llegar a fin de més
La RFEF recibe un 4 por ciento de su prespuesto en subvenciones, pero es que ya ni eso porque este año no ha recibido nada. ¿Por qué? porque van sobrados. Si ganan la Euro2012 y tienen unos ingresos extraordinarios que se los paga la UEFA (no los españoles) es lógico que se repartan entre sus trabajadores o mejor que se lo queden los dirigentes de la RFEF por no dar palo al agua?

Por otro lado, los jugadores tributaron un 20 por ciento en Austria y en Sudafrica sus primas porque estaban OBLIGADOS, el diferencial lo tributaron en España y la RFEF se hizo cargo de la diferencia. Y esto ya se supo cuadno se ganó el mundial, IU pidió una auditoría y ningún futbolista se libró de pagar al fisco, pagaron en Austria y en Sudafrica porque están obligados a tributar en el país donde reciben el premio como no residentes.

Pero vamos, ya se sabe que interpretación se quiere conseguir con este tipo de noticias: "se recorta en sandidad y educación para regalarselo a los futbolistas que encima no pagan impuestos." Cuando la realidad es que ese dinero a) es privado y b) es tributado, por lo que los españoles no pierden nada, más bien el Estado recibe dinero. Pero bueno, cada uno a lo suyo y su cruzada contra el "furgol".
Sensenick escribió:Bebes Coca-Cola o alguna de las cervezas que se anuncian? Juegas a la PS3 o PS2? Has jugado a algún juego con licencia?

Lo único que te puedo conceder es lo de los juegos con licencia, pero de nuevo, es algo que pago voluntariamente. No creo que sea ningún problema que el fútbol se mantenga con lo que genera el fútbol, y si generan grandes cantidades que tengan grandes beneficios, el problema es cuando no es así o cuando se da un trato de favor en perjuicio de otros negocios.

La RFEF recibe un 4 por ciento de su prespuesto en subvenciones, pero es que ya ni eso porque este año no ha recibido nada. ¿Por qué? porque van sobrados. Si ganan la Euro2012 y tienen unos ingresos extraordinarios que se los paga la UEFA (no los españoles) es lógico que se repartan entre sus trabajadores.

Visto así ojalá el resto de trabajos siguiesen el mismo modelo, uno en el que "la mano de obra" se lleva el grueso de los beneficios y no los jefes y dirigentes.
A su manera es bastante más justo como lo tienen montado.
No se porque os escandalizáis tanto, como están jugando últimamente de semis no pasamos xDDD
pobrecillos.... si no tienen pa llegar a final de mes, por dios!!!!!!!!
duende escribió:La RFEF recibe un 4 por ciento de su prespuesto en subvenciones, pero es que ya ni eso porque este año no ha recibido nada. ¿Por qué? porque van sobrados. Si ganan la Euro2012 y tienen unos ingresos extraordinarios que se los paga la UEFA (no los españoles) es lógico que se repartan entre sus trabajadores o mejor que se lo queden los dirigentes de la RFEF por no dar palo al agua?

Por otro lado, los jugadores tributaron un 20 por ciento en Austria y en Sudafrica sus primas porque estaban OBLIGADOS, el diferencial lo tributaron en España y la RFEF se hizo cargo de la diferencia. Y esto ya se supo cuadno se ganó el mundial, IU pidió una auditoría y ningún futbolista se libró de pagar al fisco, pagaron en Austria y en Sudafrica porque están obligados a tributar en el país donde reciben el premio como no residentes.

Pero vamos, ya se sabe que interpretación se quiere conseguir con este tipo de noticias: "se recorta en sandidad y educación para regalarselo a los futbolistas que encima no pagan impuestos." Cuando la realidad es que ese dinero a) es privado y b) es tributado, por lo que los españoles no pierden nada, más bien el Estado recibe dinero. Pero bueno, cada uno a lo suyo y su cruzada contra el "furgol".

Si es cierto todo lo que dices (y yo te creo por los datos y argumentos) Me parece muy bien que se suban las primas, las cuñadas y lo que quieran, otra cosa es que ganen que eso lo veo mas complicado [+risas]
duende escribió:La RFEF recibe un 4 por ciento de su prespuesto en subvenciones, pero es que ya ni eso porque este año no ha recibido nada. ¿Por qué? porque van sobrados. Si ganan la Euro2012 y tienen unos ingresos extraordinarios que se los paga la UEFA (no los españoles) es lógico que se repartan entre sus trabajadores o mejor que se lo queden los dirigentes de la RFEF por no dar palo al agua?

Coño, yo había escrito aquí...

Hasta donde yo sé, los jugadores se acogieron a un convenio para evitar pagar en España. No estaban obligados a acogerse a dicho convenio:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 01410.html
http://www.expansion.com/2010/11/11/emp ... 15731.html

Permite, no obliga.

Por otro lado, no encuentro ninguna noticia de que finalmente pagaran. Si la puedes poner, se agradecería.

No te quito razón, pero ¿y los millones que deben a hacienda? (En este caso los clubes)
Javiguti escribió:

Coño, yo había escrito aquí...

Hasta donde yo sé, los jugadores se acogieron a un convenio para evitar pagar en España. No estaban obligados a acogerse a dicho convenio:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 01410.html
http://www.expansion.com/2010/11/11/emp ... 15731.html

Permite, no obliga.

Por otro lado, no encuentro ninguna noticia de que finalmente pagaran. Si la puedes poner, se agradecería.

Tus fuentes ignoram que se trata de una obligción ya que la Fifa tiene un acuerdo con el país que acoge el mundial para que todo lo que se genere ahí tribute ahí. La RFEF cuando acepta participar en el torneo acepta que este sea el caso y por tanto que los jugadores estén obligados a tributar en el país que organiza el evento.

Por ejemplo en el mundial de Alemania de 2006
Germany also taxed the non-resident players and trainers as normal, charging them 21.1% on their football fees and bonuses, and other commercial earnings; for instance from appearing in adverts.

http://www.bbc.co.uk/news/10091277

De esta forma la FIFA "premia" al país anfitrión ya que este libera a la Fifa de pagar impuestos, vamos, un favor por otro. La RFEF me imagino que tendrá que pasar por el aro, y si reciben dinero por ganar la competición ese dinero ha de tributar en el país que organiza la competición.
osea que mas dinero publico tirado en gilipolleces como siempre, y a mi como a muchos otros me quitaron la beca en la universidad....vamos bien [uzi]
soen escribió:No deberían cobrar nada. No se supone que van a representar a su país?

+1
duende escribió:Obliga en el caso de la Fifa ya que ésta tiene un acuerdo con el país que acoge el mundial para que todo lo que se genere ahí tribute ahí. La RFEF cuando acepta participar en el torneo acepta que este sea el caso y por tanto que los jugadores estén obligados a tributar en el país que organiza el evento.

Germany also taxed the non-resident players and trainers as normal, charging them 21.1% on their football fees and bonuses, and other commercial earnings; for instance from appearing in adverts.

De esta forma la FIFA "premia" al país anfitrión ya que este libera a la Fifa de pagar impuestos, vamos, un favor por otro. La RFEF me imagino que tendrá que pasar por el aro, y si reciben dinero por ganar la competición ese dinero ha de tributar en el país que organiza la competición.

En esa noticia no se dice que la FIFA tenga algún tipo de acuerdo con el país que acoge el mundial para que todo tribute ahí, sino que la Fifa exige una exhaustiva exención de impuestos del país anfitrión. La noticia es larga de cojones, así que he buscado con ctrl+F un poco por encima, y nada.

Por otro lado, aún no me has dado la fuente de que finalmente la Selección Española tributase en España las diferencias.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi me parece perfecto, ganar esa copa es lo que realmente preocupa a la gente.
En serio, ojalá los eliminen pronto. Menos circo para el pueblo, lo último que nos faltaba es otra cortina de humo más.
Mi respuesta va a ser muy sencilla. ESte año no pienso ver ni un partido de la selección. En el pasado mundial los vi TODOS. Sencillamente hay cosas que cansan y hay que tener un mínimo de coherencia, en su defecto paso de incrementar el nivel de audiencia de tanto circo de listos aprovechados con la que está cayendo.
trueskins escribió:Mi respuesta va a ser muy sencilla. ESte año no pienso ver ni un partido de la selección. En el pasado mundial los vi TODOS. Sencillamente hay cosas que cansan y hay que tener un mínimo de coherencia, en su defecto paso de incrementar el nivel de audiencia de tanto circo de listos aprovechados con la que está cayendo.

Si no tienes un audímetro, puedes ver el partido tranquilamente pues no va a influir en nada el que lo veas o no xDD
No voy a engañar a nadie diciendo que no me gusta el futbol porque es mentira, pero yo que siempre me he metido con la imensa deuda de todos los clubes y con las subenciones y "rescates" que reciben algunos clubs por parte de ayuntamientos y comunidades, dire que la RFEF es de los pocos organismos del futbol, que hoy por hoy, es capaz de autofinanciarse, asi que aunque sea verdad que la seleccion se sube (que es mentira porque no se lo suben porque me da la gana si no que se negocia como en todas partes e imagino que sera por el aumento de los ingresos) resulta que dinero publico ve menos que otras tonterias u otros ambitos del futbol como por ejemplo en su dia recibio el valencia aval para un prestamo de bancaja que no se pago de un instituto publico (y seguro que ocurre en otros clubs pero no quiero mencionarlo que luego se me tiran sus aficionados al cuello, asi que digo el Valencia)
dark_hunter escribió:
nicofiro escribió:

Buena esa.

En el video de simiocracia creo recordar que decía que en la anterior eurocopa los jugadores no pagaron un euro de impuestos en españa ya que toda la pasta se quedó en suiza.
Javiguti escribió:
duende escribió:Obliga en el caso de la Fifa ya que ésta tiene un acuerdo con el país que acoge el mundial para que todo lo que se genere ahí tribute ahí. La RFEF cuando acepta participar en el torneo acepta que este sea el caso y por tanto que los jugadores estén obligados a tributar en el país que organiza el evento.

En esa noticia no se dice que la FIFA tenga algún tipo de acuerdo con el país que acoge el mundial para que todo tribute ahí, sino que la Fifa exige una exhaustiva exención de impuestos del país anfitrión. La noticia es larga de cojones, así que he buscado con ctrl+F un poco por encima, y nada.

Por otro lado, aún no me has dado la fuente de que finalmente la Selección Española tributase en España las diferencias.

Pero chico si te he puesto en la cita lo relevante al caso. Si, la fifa no paga inpuestos en el pais organizador pero claro, a cambio este pais recaudara de premios y demas. Para que se entienda:

Fifa: bueno, nosotros te dejamos organizar el mundial pero a nosotros no nos vas a meter mano y no vamos a pagar impuestos.
Pais organizaor: ya bueno y que gano yo entonces
Fifa: pos que la pasta que le demos nosotros a esta gente por ganar, llegar a semis y demas historias lo vas a trincar tu en impuestos.
Pais organizdor: ah asi si.

No pasa solo con la fifa de todas formas, en muchos deportes los premios q se ganen en el pais organizador de la competicion se tributan ahi. Aunque los juhadores espanñoles quisieran no podrian negarse a ello pq la rfef esta cogida por los huevos por la fifa una vez entra en la competicion y acepta el premio.

El link con que los jugadores pagaron la diferencia en españa lo busco luego que estoy en el movil pero camps que juro haberlo leido en su momrnto que Iu pregunto pq tributaron parte en austria y SA se hizo una autoria y se pago la diferencia enn españa. DEspues
Li busco.
janox escribió:En serio, ojalá los eliminen pronto. Menos circo para el pueblo, lo último que nos faltaba es otra cortina de humo más.

El problema no es ese, el problema es mezclar la politica con el deporte, vosotros mismos creais nuevas cortinas de humo donde no las hay.

Que ganen o que pierdan no va a influir en nada en nuestra economia y en lo inutiles que son nuestros politicos.

P.D: Este finde no voy a ver la F1, este Alonso creando cortinas de humo.
74 respuestas
1, 2