La RFEF recibe un 4 por ciento de su prespuesto en subvenciones, pero es que ya ni eso porque este año no ha recibido nada. ¿Por qué? porque van sobrados. Si ganan la Euro2012 y tienen unos ingresos extraordinarios que se los paga la UEFA (no los españoles) es lógico que se repartan entre sus trabajadores o mejor que se lo queden los dirigentes de la RFEF por no dar palo al agua?
Por otro lado, los jugadores tributaron un 20 por ciento en Austria y en Sudafrica sus primas porque estaban OBLIGADOS, el diferencial lo tributaron en España y la RFEF se hizo cargo de la diferencia. Y esto ya se supo cuadno se ganó el mundial, IU pidió una auditoría y ningún futbolista se libró de pagar al fisco, pagaron en Austria y en Sudafrica porque están obligados a tributar en el país donde reciben el premio como no residentes.
Pero vamos, ya se sabe que interpretación se quiere conseguir con este tipo de noticias: "se recorta en sandidad y educación para regalarselo a los futbolistas que encima no pagan impuestos." Cuando la realidad es que ese dinero a) es privado y b) es tributado, por lo que los españoles no pierden nada, más bien el Estado recibe dinero. Pero bueno, cada uno a lo suyo y su cruzada contra el "furgol".