La scene española consigue ejecutar código casero en las PSP v1.50 (ACTUALIZADA)

1, 2, 3
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Dios mio como estarán ahora mismo en SONY computer... [mad] no sabrán a quien echar culpas.

Yo te felicito pero sinceramente, suena muy egoista esto que diré, igual me equivoco pero... si publicas algo así, ALGO TAN ABIERTO A LA PIRATERÍA (no vengamos otra vez al absurdo debate de SCENEvsPIRATERIA)

¿No te da miedo el recibir acciones legales por parte de SONY computer por publicar algo que podria ser su ruina?

Porque seamos realistas, mucha peña se enterará de ésto y se pillará PSPs nuevas y a ser posible pillarán firmware 1.50 y con este nuevo abanico de posibilidades. ISOLOADER y a flipar.

No sé tio, yo soy tú lo descubro y me callo, yo es que soy muy miedoso, pero has hecho algo que muchas tiendas de importación lo notarán ahora enseguida.

Saludos.


P.D. Debates SCENE vs PIRATERIA NO PIENSO PARTICIPAR EN ELLOS. No me llameis aguafiestas por decir simplemente lo que piensa mucho hijoputaarruinaempresas.

P.D. No tengo PSP y ni la tendré porque mi tendencia hacia a los videojuegos tiene a ser menor así que no me salgais por ahí.
pechelin escribió:Dios mio como estarán ahora mismo en SONY computer... [mad] no sabrán a quien echar culpas.

Yo te felicito pero sinceramente, suena muy egoista esto que diré, igual me equivoco pero... si publicas algo así, ALGO TAN ABIERTO A LA PIRATERÍA (no vengamos otra vez al absurdo debate de SCENEvsPIRATERIA)

¿No te da miedo el recibir acciones legales por parte de SONY computer por publicar algo que podria ser su ruina?

Porque seamos realistas, mucha peña se enterará de ésto y se pillará PSPs nuevas y a ser posible pillarán firmware 1.50 y con este nuevo abanico de posibilidades. ISOLOADER y a flipar.

No sé tio, yo soy tú lo descubro y me callo, yo es que soy muy miedoso, pero has hecho algo que muchas tiendas de importación lo notarán ahora enseguida.

Saludos.


P.D. Debates SCENE vs PIRATERIA NO PIENSO PARTICIPAR EN ELLOS. No me llameis aguafiestas por decir simplemente lo que piensa mucho hijoputaarruinaempresas.

P.D. No tengo PSP y ni la tendré porque mi tendencia hacia a los videojuegos tiene a ser menor así que no me salgais por ahí.


Esto lo único que hace es permitir la carga de aplicaciones en las consolas 1.5. Por si no lo sabias en las 1.0 se puede hacer sin problemas desde hace algún timepo y eso no ha significado la salida de ningún loader para juegos, cosa que esta algo mas dificil.
lo que si ha posibilitado es que todo el movimiento de emuladores y aplicaciones que esta apareciedo para psp se pueda ejecutar en las consolas nuevas o actualizadas
Felicidades a Killer-x por el descubrimiento, que logra que (por fin) me hayan vuelto las ganas de comprarme una PSP... :-p

Y es que tenemos lo mejor de la scene en casa... Para que digan americanos y demás... [pos eso]

Sólo de pensar la de cosas que podría hacer con mi PSP... Madre míaaaa!!! [chiu] Eso sí, espero poder pillármela, por que el bolsillo va a temblar... [mad] MS de 1 GB voy a necesitar yo... ;)

[bye]
OEEEEEEEE!!!! xD

Muchas gracias, de verdad, gracias mil, ansioso por que llege el dia 15 a las 15 horas para mi 1.5 ....... por el culo te la hinco xD.
pechelin escribió:Dios mio como estarán ahora mismo en SONY computer... [mad] no sabrán a quien echar culpas.


Creo que tienen bastante asumido que cada cierto tiempo han de revisar el soft
En fín, ¡enhorabuena!

P.D. ¿Habrán tomado la data así aposta? Menudo juego de números... 15 de Junio a las 15 h para el firmware 1.5...
con esto tendra mucha mas vidilla la psp

malo la t. de 1 gb q son mu caras............pero al final me tocara pillar en breve una

salu2
Definitivamente nos pasamos 3 pueblos de vez en cuando pero nos pasamos xddDD [fumando]
enhorabuena a killer-x por el trabajo, eres un fiera!
NiLbReTh escribió:[offtopic] q significa el avatar de porculeo???...el tio q aparece en el, me recuerda al cantante de los cucas xD[/offtopic]


[offtopic]
"Porculeo, porculete, papel para mi ojeteeee" Famosa frase de Beavis & Butthead en su pelicula, que me hizo mucha gracia, por eso y porque muchas veces soy muy "porculero", me gusta ir a contracorriente solo para sentirme menos borrego. No creo que XXXTRIPLEXXX se refiera a la foto del avatar, presupongo que se refiere a mi firma :-P.

Me alegra que le guste a alguien
[/offtopic]

Saludos gente.
Pues mira tu por donde, mi tio va el sabado que viene a estados unidos [ok] [ok]

Ya le he pedido que se tiene tiempo me pille una... pero que no es prioritario... eso si, cuando se lo he pedido no tenia ni idea de eso, hace unas horas se lo he contado a un colega y me ha dicho "es por lo del firmware?", yo no le hecho caso, porque hasta el momento solo sabia del 1.0... pero bueno... jejeje... todo sea bienvenido... :P

Aver que nos va a desvelar el sr killer-x :P
Bueno sera lo de siempre, exploit y sony sacara un parche en el nuevo firmware.... eso si los propios juegos no requieren el firmware acctualizado para funcionar... Lo suyo es una utilidad para eliminar el firmware superior y crackearlo a la anterior 1.0

jiXo escribió:ACTUALIZACIÓN: Hemos podido comprobar que el exploit no funciona en consolas 1.51 ni 1.52. Por otro lado sería recomendable que dejarais de acribillar con vuestros privados a killer-x y a cybblade, que los tenéis agobiados ;)


Pobres... no seais ansias xD
Sres. estaís provocado una agonía que no veas...

La verdad es que pocos se molestarían si de pronto ustedes decidieran liberar lo que han encontrado, antes del miercoles, claro...

En cualquier caso, como de elogios debeís estar hasta el forro...

SOIS LOS PUTOS AMOS !!!!

Un saludo
Enhorabuena fieras, sois los mejores. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Con esto, Alonso y el Roland, vamos pal 2012 FIJO XD enhorabuena a killer ;)
Woow, por fin programillas en mi 1.5!!! XD

Gracias killer-x ;)

Salu2
ole tus cojones , tu trabajo será reconocido mundialmente .


PD : ahora vendrá sony y la cagará nuevamente metiendonos la 1.51 u otra en un juego .
Gracias fieras!!
Esta, vuestra comunidad os estara eternamente agradecida.[beer]
Me imagino que luego forzarán los juegos a cargar con el último firmware. Conociendo a sony, muy probable que antes del primer año de vida vayan por el 3 o el 4.
noeru_m escribió:Me imagino que luego forzarán los juegos a cargar con el último firmware. Conociendo a sony, muy probable que antes del primer año de vida vayan por el 3 o el 4.

Ese es el gran problema :( . Cuando saquen la PSP en España quizas ya haya 5 actualizaciones mas....
SaludoS
A los jefes:
Como el día 15 es bastante posible que se saturen los servidores, podeis contar con http://www.pspain.com para que os lo hospede allí, ya que ando bien de ancho de banda.
Os respetería el fichero al 100% sin meter .txt ni nada.
Si os interesa podeis mandarme un email (clopez@gmail.com)

Un saludo.
Ya falta menos, enga xicos, vosotros podeis. Continuad asi que Por fin hay gente que vale para algo xD. Os estamos muy agradecidos y a ver si conseguis algo para la 1.51 y 1.52. Animo!!!!
mi PSP se kedó en 1.0 de milagro, pero me alegro por todos los de la 1.5

Enhorabuena tios!!
solo kiero citar el slogan de NeoGeo:

"Future is now"

grandeeeeeeeeeees!
No es por nada, pero que coño me importa a mi que Sony actualice la BIOS? que pasa, que MIS juegos actuales no van a funcionar con BIOS superiores o que? me estais diciendo que cuando saquen BIOS nuevas ... arreglaran el BUG, pero si yo me quedo con mi BIOS actual, que van a hacer, que me actualice por cojones? y entonces? no puedo jugar a nada o que? ... no me creo que Sony haga tal cosa, y si lo hace, es para meterles la consola por el ojal.

Si nos obligan a actualizar la bios, lo que ocurrira es que las consolas que tengan la BIOS antigua no podran cargar juegos NUEVOS que ya vengan preparados para dicha BIOS, si hacen como en cualquier consola de sobre mesa, no importa la BIOS que tengas, podras ejecutar cualquier juego o aplicacion/emulador con una bios que este totalmente hackeada, por lo tanto, que problema hay en que actualicen la bios? para internet quizas? ... entonces si tendria logica.
Nadie ha dicho que lo vayan a hacer, es solo algo que he dicho, pero en fin, si M$ hace algo parecido con Windows Update (O te pones SP2 o no te seguimos corrigiendo Bugs críticos, no se si será así, intento usar XP lo menos posible), es una técnica que funcionaría de maravilla, o que el propio juego antes de cargarse te autoinstalase la última bios... Ideas puede haber miles, solo es cuestión de ponerse chulos y aplicarlas, pero siempre se podrán reventar, si es que SOny lo hace adrede... El día que saquen una consola inpirateable o de carísima y compleja pirateación (como Cube hasta hace poco), se van a la ruina.
El problema consiste en si sony decide implementar el update de la bios para que funcionen los juegos nuevos. Y sea algo estilo directX sino te lo instalas no juegas o no va bien... en fin a ver cuales son los siguientes pasos de sony...
noeru_m escribió:El día que saquen una consola inpirateable o de carísima y compleja pirateación (como Cube hasta hace poco), se van a la ruina.


A ver cuando nos enteramos q el margen de beneficio q sacan las empresas de videojuegos de la venta de consolas es una birria, de donde sacan pasta es de los videojuegos, todas las compañias cobran un porcentaje muy grande de cada videojuego vendido aunque sea de una third party. Evidentemente a mas consolas vendidas mas juegos venderan, de ahi q sea tan importante vender las consolas aunque no saquen grandes beneficios de ello.(es como regalarte un movil para q pages las cuotas)
El q una consola se piratee o no es cuestion de la base de usuarios q tenga, las consolas de Sony las tiene muchisima mas peña por tanto las posibilidades de q alguien rompa las protecciones aumentan exponencialmente, pero esas protecciones estan ahi y Sony trata de combatir la pirateria con cada revision de sus consolas. Desde luego no creo q a Sony le interese para nada pero para nada q la scene prolifere en la PSP sobre todo por el follon de las pelis en UMD en el q han puesto mucha pasta.
Si gamecube era dificil de piratear era pq la tenia muy poca gente(y muchos de ellos japoneses q no piratean casi nada), a medida q ha ido asentandose en el mercado y la pillaron los tipos listos ya se ha visto como era mas de lo mismo (un chip y a jui)

pd:mezclo pirateria y scene aunque se q no son lo mismo pero en algunos casos van cogidos de la mano
DKnight escribió:El q una consola se piratee o no es cuestion de la base de usuarios q tenga, las consolas de Sony las tiene muchisima mas peña por tanto las posibilidades de q alguien rompa las protecciones aumentan exponencialmente, pero esas protecciones estan ahi y Sony trata de combatir la pirateria con cada revision de sus consolas. Desde luego no creo q a Sony le interese para nada pero para nada q la scene prolifere en la PSP sobre todo por el follon de las pelis en UMD en el q han puesto mucha pasta.
Si gamecube era dificil de piratear era pq la tenia muy poca gente(y muchos de ellos japoneses q no piratean casi nada), a medida q ha ido asentandose en el mercado y la pillaron los tipos listos ya se ha visto como era mas de lo mismo (un chip y a jui)
NUNCA HABIA LEIDO SEMEJANTE GILIPOLLEZ.

La "pirateabilidad"/"Sceneabilidad" de una plataforma no la dan su número de usuarios, sino el celo que hayan puesto sus desarrolladores en protegerla y la habilidad de los crackers. Los investigadores de la scene no esperan a ver los resultados de venta de una consola para ponerse a ver como revientan las protecciones, sino que desde el mismo momento en que aparece un cacharrito nuevo, se lanzan sobre el.

Que ignorancia hay en el mundo...
¿Es necesario faltar al respeto?
No creo que tenga nada que ver con el numero de consolas vendidas, Xbox es vendida, alomejor no tanto como la plei2 y tiene una buena scene... también depende del grupo o personas y el enfasis que le ponga en rebentar la protección
Enhorabuena [beer] ...

Ya sueño con jugar a los emuladores en PSP... [babas] ...

Un Saludo ;)
No se,e s que a veces no dan esa impresión. Solo hay que ver la fobia que Nintendo le tiene a cualquier modificación (sacar versiones 1.1 de los cartuchos para bloquear al Game Genie) y las trabas que pone por formato (no les habría costado incluir DVD en vez de Minidvd), y Sony a veces da la impresión de que le hace adrede... Mi opinión personal, claro, pero es que con Sony siempre parece haber una alternativa, y Nintendo siempre parece esforzarse para intentar hacerlas impenetrables...

Aunque la verdad es que no lo había mriado desde el punto de vista de la cantidad de usuarios, igualito que lo de Firefox y su aumento de vulnerabilidades con el crecimiento de usuarios...

Sinceramente, agradezco toda Scene o posibilidad de backups, en la vida he tenido que mimar tanto y cuidar los Minidvd's con respecto a cualquier otro formato (habría tenido que comprarme FFVII 2 veces para paliar el desgaste del disco 3).
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Diskun paisano no saltes, ya sabemos q eres el anti-sony namber guan [qmparto]



Mañana es miercoles verdad? Kiero emussssss!!!


[bye]
K mal pa no variar kon las faltas de respeto, eske no hay un hilo de conosolas ke digas, dios no hubo pike ps2 vs xbox vs game cube vs ness xDDD a patada limpia...
Edy escribió:No es por nada, pero que coño me importa a mi que Sony actualice la BIOS? que pasa, que MIS juegos actuales no van a funcionar con BIOS superiores o que? me estais diciendo que cuando saquen BIOS nuevas ... arreglaran el BUG, pero si yo me quedo con mi BIOS actual, que van a hacer, que me actualice por cojones? y entonces? no puedo jugar a nada o que? ... no me creo que Sony haga tal cosa, y si lo hace, es para meterles la consola por el ojal.


Ya han salido un par de juegos japonese que obligan a actualizar la bios para poder jugar
NO,MAÑANA ES MIERCOLES!
AIXI escribió:Ya han salido un par de juegos japonese que obligan a actualizar la bios para poder jugar

Pues que putada te dan a elegir, o scene o juegos... y para scene mejor una gp32... [+risas]
Seguro que sacaran algun juego que todos desearan como locos y solo funcionara con el firmware acctualizado para tenernos pillaos por los webos... "un UMD para controlarlos a todos" xD
Diskun escribió:NUNCA HABIA LEIDO SEMEJANTE GILIPOLLEZ.

La "pirateabilidad"/"Sceneabilidad" de una plataforma no la dan su número de usuarios, sino el celo que hayan puesto sus desarrolladores en protegerla y la habilidad de los crackers. Los investigadores de la scene no esperan a ver los resultados de venta de una consola para ponerse a ver como revientan las protecciones, sino que desde el mismo momento en que aparece un cacharrito nuevo, se lanzan sobre el.

Que ignorancia hay en el mundo...


No seamos tan inocentes...esta claro que cuento mas popular sea una consola...mas intereses habra en piratearla....hay mucha gente que gana plata con eso....o no sabias?¿???¿? [agggtt]
Se crackea lo que esta de moda y lo mas popular.....cuantas vulnerabilidades aparecen del winxp, y cuantas del ´98¿?
Firefox era el mas seguro? Si..hasta que se hizo popular...ahora hay alternativas mas seguras...
Esta bien claro que cuento mas popular...mas llama la atencion..
Si alguien crackea la neo geo pocket...en poco lados lo comentaran... [borracho]
La relacion vulnerabilidades de firefox-popularidad frente al IE no solo se basa en el numero de usuarios que lo utilizan como navegador predeterminado. Lo que pasa es que ahi se ha juntado el odio que le tienen muchos usuarios a MS y a todos sus programas. Eso sin contar que la mayor parte de vulnerabilidades encontradas ya estan corregidas en parches de actualizacion. El que luego la gente no actualice ya es otro tema.

En el caso de las consolas pasa lo mismo. XBOX tiene muchisima mas scene que la Ps2 y GC juntas y sin embargo no llega ni a 1/4 parte de las ventas de Ps2. Por que? Pues porque ha sido mas facil piratearla y meterle "cositas" y porque muchas mentes pensantes se han volcado en destripar a la XBOX por ser de quien es. Es asi de simple.

Volviendo a la noticia felicitar a killer-x por su descubrimiento. Aunque ya tega 1.0 esto hara que la gente que posea 1.5 puedsa disfrutar, por fin, de la grandiosa scene que posee la PSP


Un saludo
Me estais diciendo que es OBLIGATORIO actualizar la BIOS de la PSP para jugar a algunos juegos japoneses??????

De ser asi, le pueden dar por saco a Sony y su invento de los wueps.

Sobre el comentario del DIrectX tiene muy poco que ver con esto, el directX es una API de lenguaje grafico, el cual si tu grafica nueva soporta tal directX, pues lo actualizas, pero si no, no hace falta, dado que una grafica antigua no va a dar uso a una version superior a la soportada por tu grafica.

Aqui llega el dilema, un tipo que se compra una PORTATIL!!! que demonios tiene que saber el tipo de actualizar la BIOS, como cualo? la que? eso para que? ... entonces llegamos al problema de que si necesitamos actualizar la BIOS para jugar a determinados juegos, lo que ocurrira, es que se hackeara una BIOS para la Scene, y ademas tendran que romper la proteccion del juego para poderse ejecutar con esa BIOS hackeada.

De todas maneras, aquel que vaya de legal, sufrira lo que no esta escrito, actualizandose cada 3 dias, por dios, que pena.


PD: Sobre que la gente le tiene mas mania al IE y por eso tiene mas vulnerabilidades, cierto, pero tambien es verdad que el navegador tiene una programacion tan precaria, que su testeo es dificultoso de todas todas. Pero no creamos que otros navegadores se salvan, para nada, el Firefox no paro de leer ultimamente que tiene agujeros de seguridad y bien gordos. Todo el software puede ser atacado, pero evidentemente el mas usado, es el mas propenso a ser atacado.
Edy escribió:Me estais diciendo que es OBLIGATORIO actualizar la BIOS de la PSP para jugar a algunos juegos japoneses??????


Si, metes el juego y te advierte de que va a actualizar el firmware. Lo haces o no, pero si no lo haces, no lo juegas.
megateto escribió:
Si, metes el juego y te advierte de que va a actualizar el firmware. Lo haces o no, pero si no lo haces, no lo juegas.


Lo dicho, a romper la proteccion de los juegos,o emular la version de BIOS para que estos puedan cargar.
cuidado ke llega el novato¡¡....a decir la pregunta tonta del dia, entre tanto entendido, EXACTAMENTE este avance en la scena de la psp, traduciendo, ke mejoras SIGNIFICATIVAS aporta, ke noto a la gente euforica pero no logro enterarme a ciencia cierta ke mejoras ha traido este avance.
De antemano felicidades :D
QDmen escribió:cuidado ke llega el novato¡¡....a decir la pregunta tonta del dia, entre tanto entendido, EXACTAMENTE este avance en la scena de la psp, traduciendo, ke mejoras SIGNIFICATIVAS aporta, ke noto a la gente euforica pero no logro enterarme a ciencia cierta ke mejoras ha traido este avance.
De antemano felicidades :D


Que ahora lo puedes cargar en consolas de bios 1.50, o sea, la mayoría, hasta ahora solo podían destriparse las primerísimas 1.0 japonesas, y ya no hay muchas que digamos.
PaWsTick acaba de poner este video para amenizar la espera ^^ http://personales.ya.com/pawstick/psp-dev_launching.avi
Jode me voy un par de dias y la que liais,os felicito por el logro he estado unos dias fuera y que buenos ratos me ha hecho pasar la joia,jejejeje.No se que haria sin ella en mis viajes
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gremio, eso no es suficiente, y lo sabes [jaja]

Joder y yo mañana con clase de 1 a 3, voy a salir volando! dejadme algo! para mi!!! Se pondra en portada por lo menos no?

Cual era la otra dire para entrar en EOL cuando va saturada?

Salu2 [chiu]
101 respuestas
1, 2, 3