).
Tomax_Payne escribió:Asi que la mayoria de los juegos solo usan 1.
bans escribió:La play2 guiaba misiles, pero con dos saturn en paralelo te montas un skynet.
), o que sencillamente ignoran su catálogo 3D porque les han contado que era una consola para 2D y punto, les pones luego cosas como:
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
jordigahan escribió:No creo que haya ningun juego en el catalogo de psx con el que no pueda saturn
JacintoCinete escribió:Virtua Fighter 2, la trilogía Panzer Dragoon, Nights Into Dreams, Sega Rally, Athlete Kings y Winter Heats, Die Hard Arcade, los Virtua Cop, Sonic R, Radiant Silvergun, Last Bronx, Burning Rangers, World Wide Soccer 97 y 98, Manx TT, Shining Force III, Deep Fear, Daytona USA CCE, Quake, Dead Or Alive, Thunderforce V, Virtual On, ...
Además de versiones que, pese a ser netamente superiores en Playstation, resultan muy dignas y disfrutables, como Tomb Raider, Resident Evil, Exhumed, Croc, Wipeout 2097, Alien Trilogy, Pandemonium, etc.
Y cuanto menos les asaltan las dudas,![]()
En mi opinión Saturn tiene joyas en 3D no sólo perfectamente a la altura de PS1 y N64, si no superiores en ciertos casos. Y de haber contado con más tiempo (e inversión) para explotarse la cosa hubiese quedado más clara aún. La infravaloración de Saturn en 3D es directamente proporcional a lo caótico de su arquitectura hardware,
YuPiKaIe escribió:La Saturn hubiera sido como la PS2, pero como Sega se fué a tomar por culo al menos en el mercado occidental le importó cuatro mierdas y se centró en el mercado oriental, pues no eclosionó el pájaro del huevo.
PS2 es la misma mierda; consola tosca y chunga de programar de cojones pero tenía a diferencia de la Saturn, una compañía en este caso $ony que apostó a muerte y al final los programadores "milagrosamente" consiguieron "exprimir" las bondades de la PS2 y al final ya nadie se acordaba de los dramas y desgracias iniciales.
Saturn, con mayor pasta de por medio, mayor apoyo (que no tuvo por parte de las third party), y una SEGA que hubiera mimado el mercado occidental y no dejando aquí cuatro migajas de mierda versus su catálogo japonés, otro gallo hubiera cantado
Ya os digo; cuando hay dinerito fresquito de por medio, aparece la "majia" que solventa todo mal y dificultad
Señor Ventura escribió:Es como todas las máquinas a las que no se las da una oportunidad: no se optimiza para ellas, y no llegan tan lejos como las que acaban trilladas.
Tony Skyrunner escribió:Muchos juegos, sobre todo ports, apenas aprovechaban la arquitectura de la consola y no se molestaban en convertirlo todo a quads, sino que cogían un quad, ponían la longitud de uno de sus lados a cero y hale, ya tenemos un triángulo, con el lógico desperdicio enorme de rendimiento.
Calculinho escribió:Todas son más potentes de lo que realmente mostraron.
Sexy MotherFucker escribió:Y yo tampoco quiero entrar en "FF6adventures".
Oystein Aarseth escribió:Posiblemente era mas potente pero su arquitectura no permitio que se explotara.
De todas formas parecía que el tema 3D no era el fuerte de Saturn, tenia juegos 3D pero no se comparaban con los juegos de sus pares, N64 y ps1.
DIE escribió:La consola era una locura para programar, encima no iba ni por polígonos usaba quads...
Sexy MotherFucker escribió:DIE escribió:La consola era una locura para programar, encima no iba ni por polígonos usaba quads...
![]()
No suelo usar el emoticono de arriba, pero joer...
Sí, la Saturn emplea de serie polígonos CUADRADOS, de la misma forma que el rasterizador de la PlayStation usa TRIÁNGULOS para componer ahí (¡payon-payon!) los gráficos del Tomb Raider, pero siempre formas POLIGONALES en cualquier caso, hostiaya xDD.
Y si te me pones farruco te suelto a wwwendigo en cero coma
Oystein Aarseth escribió:Sega Saturn dibujaba los polígonos en lugar de generarlos como lo hacia por ejemplo Nintendo 64 y eso se notaba en los juegos.
DIE escribió:disculpad mi ignorancia...que diferencia hay entre dibujar polígonos y generar polígonos?
. Vaya cara el japo, a lo Hikikomori. Buen video. guillian-seed escribió:¿La Saturn tenía corrección de perspectiva? Siempre me ha llamado la atención que, pese a su teórica debilidad para las 3D, no recuerdo ver ese festival de líneas y texturas bailongas que sí era Playstation, o al menos no tan descarado. Es que ves cualquier juego de PSX, aunque sea top, y no hay una puta línea recta.
PD: Me contesto a mi mismo. No, no tiene corrección de perspectiva. Eso solo lo tiene N64. Lo que ocurre es que los cuadrados de Saturn son menos propicios a la deformación de los triángulos de Playstation:
https://youtu.be/f_OchOV_WDg?t=1236
Calculinho escribió:Soy el único que no ve diferencia en el vídeo ese de la perspectiva entre el juego que ha puesto el japonés entre PSX y Saturn? Como ejemplo supongo que habría otros juegos donde percibirse mejor esa diferencia al menos.
Calculinho escribió:@RPRM vale sí, ahora mirando las ventanas y a base de ir pausando segundo a segundo lo he visto. También en el final de todo la linea de las baldosas pegadas a la carretera tiene una doblez. Es que lo puse de carretilla y en movimiento no me pispaba. El de Saturn tiene más nitidez ¿no?
Calculinho escribió:@RPRM acabo de ver el vídeo entero y me ha gustado la conclusión final que digo muchas veces, pero venida de un japonés que allí siempre iban un paso por delante: en esos años todo dios jugaba con RCA y todas estas mierdas se percibían menos (en este caso concreto las transparencias).
Lo del RCA puede aplicarse a PSX, N64 y si me apuras y en lo que a mi afecta personalmente: DC, PS2 y Wii.