La saga The Last of Us suma 37 millones de copias vendidas y muestra un nuevo concept art del tít...

Ackman96 escribió:
Kogoro Dormente escribió:
Ackman96 escribió:Que buena idea de meter con calzador un multiplayer que no pinta nada a un juego singleplayer eh?


El multijugador de TloU en PS3 está fácilmente entre los 5 mejores de su generación, sólo desbancado por colosos como Modern Warfare 2 o Halo 3.

Qué comentario más desafortunado.


Claro, claro

El mejor modo online que he jugado en mi vida, sin más.
@Tijuet TLOU salió en PS3 y PS4 y TLOU2 salió en PS4 compatible con PS5. Eso quiere decir que ambos títulos han abarcado dos generaciones y cualquier usuario de Playstation ha podido jugarlos si le ha apetecido hacerlo.

God of War salió en una sola versión y vendió 19,5 millones antes de salir en PC. TLOU2 la última cifra oficial 10 millones. La mitad de ventas para el juego estrella de Naughty Dog, el estudio más importante de Sony junto con Santa Monica. ¿Porqué God of War o Spiderman han tenido suficiente con una sola versión para petarlo en ventas y TLOU2 no?

Te diré lo que si es relevante: TLOU le gustó prácticamente a todo el mundo, mientras que TLOU2 tiene a la comunidad dividida. Si el juego interesa solo a la mitad de la gente, pues vende la mitad. Tan sencillo como eso. Y es lo que ha pasado. Por eso el primero ha vendido el doble que el segundo.

TLOU2 se ha quedado MUY lejos de las expectativas. Esto es una realidad que reflejan claramente los números y no pasa nada por reconocerlo. Se puede mirar para otro lado o se pueden sumar las ventas al primer título y darlas de forma conjunta como ha hecho Sony para tapar las ventas de la segunda parte, pero la realidad está ahí, tozuda, para quien quiera verla.
@Jeremiah Yo no te hablaba de expectativas, ventas por debajo, que el 2 no gustó tanto o yo que se.

Es muy facil de entender. TlOU ha tenido 1 lanzamiento y 2 "relanzamientos" que no funcionan en la misma consola que el original y este no funciona en las nuevas. El 2 ha tenido 1 único lanzamiento y quien lo tenga en ps4 en ps5 va a poder jugar a la misma y única versión sin necesitar otra.

Busca las ventas del TlOU de ps3 y del Remastered en ps4 y vuelve por aqui a ver si no es relevante. A lo mejor te sorprende y todo. Claro que aquí habria que añadir lo dicho un poco más arriba. Que el original de ps3 no funciona en ps4 y en ventas esto se tenia que notar ya que si querias jugarlo en ps4 no te quedaba otra por mucho que tuvieras el de ps3. Si el de ps3 hubiera funcionado en ps4, el Remastered seguramente hubiera vendido bastante menos.

Pero es igual lo que te digamos. Solo busca y mira datos de ventas del 1 y sus versiones y lo entenderás.

Saludos.
@Tijuet el remastered del TLOU para PS4 salió porque la PS4 no era retrocompatible. El remaster de la segunda parte no era necesario porque los usuarios de PS5 podían jugarlo igualmente comprando el de PS4. Por lo tanto, eso no sirve como excusa para justificar las bajas ventas. ¿Crees que si con un remaster para PS5 fueran a vender 7 u 8 millones más no lo sacarían? Claro que lo sacarían, pero no lo hacen porque saben que apenas vendería nada teniendo la versión de PS4 que ya es compatible con PS5 y que encima mejora el rendimiento. Al contrario, tener un juego que sirve para las dos consolas es un aliciente importante para que venda más.

Por otro lado no me explicas porque a God of War no le ha hecho falta ningún remaster en PS5 para vender 20 millones de copias. Son juegos muy parecidos a nivel de importancia y presupuesto. Si tú piensas que TLOU2 ha funcionado muy bien en ventas y la diferencia con la primera parte se debe solo a que no ha tenido un remaster en PS5, ¿porqué God of War o Spiderman teniendo también solo la versión de PS4 si han vendido tanto como el primer The Last of Us?

Es evidente que TLOU2 no ha funcionado bien en ventas si lo comparas tanto con su primera parte como con otros exclusivos de Playstation del mismo nivel. Eso es un hecho objetivo que no admite discusión.
@Jeremiah Que si, que si. Lo que tu digas. Te repito, no te he hablado del GOW o sus ventas, de si el TLoUS 2 cumplió expectativas o no, etc , etc, etc. Pero tu a lo tuyo.

Si, ya sabemos que el TLoUS Remastered salió en parte tambien por que ps4 no era retro pero esto no quita que haya vendido lo que ha vendido. Por cierto, ps5 es retrocompatible con ps4 y bien que han sacado el Part 1 aún pudiendo jugarse al Remastered. Y otra más, suena bastante que sacarán versión de ps5 del TLoU 2. Eso si, por ahora es un rumor.

Es muy facil de entender. TloUS en 10 años ha sacado 3 versiones del juego en diferentes consolas y cada una ha vendido lo que ha vendido y al final se juntan todas las ventas. TLoUS 2 solo 1 unica versión.

¿Tu crees que sin las versiones Remastered(principalmente) y Part 1 el TLoUS habria vendido lo mismo?

Nada más que añadir y venga vuelve a salir por que si las expectativas, que si el 2 es peor juego y que ha dividido a la comunidad o lo que quieras añadir aquí y que no es de lo que yo te hablo.

Por mi parte aquí lo dejo y no te seguiré contestando porque ya he dicho todo lo que tenia que decir.

Saludos.
@Tijuet 10 millones para un juego del presupuesto de TLOU2 son unas ventas muy discretas. Puedes inventarte la excusa que quieras, pero es muy poco. Todos los exclusivos del mismo nivel han doblado esas ventas.

Lo de las versiones es una pobre excusa y te lo explicaré con un ejemplo. Si con esto no lo entiendes pues nada, no hay nada que hacer.

TLOU PS3: Base de compradores posible: 80.000.000 propietarios PS3
TLOU PS4: Base de compradores posible: 100.000.000 propietarios PS4


Con dos versiones del mismo juego puedes llegar a 180.000.000 millones de posibles compradores.

Ahora imagina que PS4 hubiese sido retrocompatible y hubiesen sacado una sola versión para las dos consolas:

TLOU PS3 compatible: Base de compradores posible 180.000.000 propietarios PS3 y PS4

Con una sola versión llegas a la misma base de compradores que antes llegabas con dos versiones. Las ventas no tienen porqué ser inferiores. Al contrario, un juego que vale para dos consolas es más atractivo de comprar y lo normal es que venda mejor.

Ahora me anticipo a lo que me dirías si me contestaras: "No, pero si hay dos versiones hay mucha gente que lo compra dos veces". MENTIRA. Los que compran el mismo juegos dos veces son "cuatro gatos". A nivel de ventas eso supone un porcentaje muy pequeño. El jugador promedio no se vuelve a comprar un juego que ya ha jugado. No me compro los juegos repetidos ni yo que tengo una colección de más de 1.500 juegos de Playstation.

¿Tú crees que si Playstation perdiera la mitad de las ventas por culpa de la retrocompatiblidad hubiese hecho la PS5 retrocompatible? Creo que esa pregunta se contesta sola.

Pero bueno, tú a lo tuyo, que TLOU2 ha vendido muy bien y cuando saquen el remaster para PS5 venderán otros 10 millones y se igualará con la primera parte. Claro que si, guapi. [poraki]

Saludos.
@Jeremiah No te iba a contestar pero si te inventas las cosas que digo, pues no me voy a quedar callado.

¿Cuando he hablado de que TlOU 2 haya vendido bien, mal o lo que quieras?

Si me contestas, que sea sobre lo que he hablado y no sobre lo que te interese para mantener tú discurso.

Simplemente he hablado que si es relevante que un juego se haya vendido en 3 versiones y consolas diferentes en cuanto a ventas. NADA MÁS. El resto son invenciones tuyas para mantener tú discurso.

Te pido por favor que no tergiverses mis palabras o te inventes lo que digo.

Si quieres hablar de si la Parte 2 ha vendido mal, por debajo las expectativas o lo que quieras, lo podemos hacer pero donde toca. A lo mejor hasta te sorprendo.

Ahora si, adiós. Paso ya de seguir, digas lo que digas.

Saludos.
Tijuet escribió:Simplemente he hablado que si es relevante que un juego se haya vendido en 3 versiones y consolas diferentes en cuanto a ventas. NADA MÁS. El resto son invenciones tuyas para mantener tú discurso.


Pero es que eso es falso y te lo acabo de demostrar. No vende más necesariamente un juego con dos versiones, cada una para una consola, que uno con una sola versión compatible con dos consolas. De hecho, que un mismo juego valga para dos consolas es una grandísima ventaja que ayuda para mejorar las ventas.

Y el remake nuevo lo podemos sacar de la ecuación porque antes de que saliera ese remake TLOU1 ya llevaba el doble de ventas que TLOU2. Y un remake es en cierta forma un juego nuevo, aunque reaproveche cosas, con un desarrollo nuevo, un presupuesto nuevo y debería computar como otro juego. Y esto lo digo en mi propia contra, ya que significa rebajar la cifra de ventas del primer TLOU, pero es que un remake no es un remaster. No es un simple lavado de cara. Es rehacer un juego por completo.
57 respuestas
1, 2