La ruina griega dispara el miedo nacional

El farmacéutico Spyros Pukamisas murió de tres balazos por resistirse a un atraco. Fue un crimen que podría haber ocurrido en cualquier ciudad del mundo, pero en Atenas tocó un nervio social muy sensible. Los muchachos nazis de Aurora Dorada se presentaron poco después en el domicilio de la víctima, como suelen hacer, para expresar sus condolencias. La crisis ha provocado un fuerte aumento de la delincuencia en Grecia, y el sentimiento de inseguridad por la ruina del país multiplica la sensación de miedo. Los inmigrantes son el chivo expiatorio.

No se sabe, por el momento, quién atracó a Pukamisas el pasado miércoles. El farmacéutico, de 52 años, acababa de cerrar su establecimiento y llevaba la recaudación en una bolsa. En las farmacias se acumula ahora bastante dinero, porque la quiebra de la Seguridad Social obliga a los clientes a pagar la totalidad del importe en efectivo. La farmacia de Pukamisas estaba en Rendi, un barrio obrero con altísimo índice de paro en la zona portuaria del Pireo. Los testigos vieron a dos hombres que intentaron arrebatar la bolsa al farmacéutico, la resistencia de éste y los tres disparos a quemarropa.

Los agresores huyeron luego en un coche amarillo. Podrían ser griegos, o no. La gran mayoría de los atenienses supuso de forma automática que se trataba de extranjeros. Muy posiblemente albaneses, paquistaníes o turcos, porque esas son las comunidades inmigrantes más odiadas.

El jueves cerraron numerosas farmacias atenienses, como gesto de protesta. Ayer lo hicieron las farmacias del Pireo.

El líder del partido conservador Nueva Democracia, Andonis Samaras, principal aspirante junto al izquierdista Alexis Tsipras a ocupar la presidencia del Gobierno tras las elecciones de mañana domingo, convirtió a Pukamisas en un símbolo: “Este es otro crimen atroz”, dijo, “que muestra que las cosas han llegado al límite de nuestra paciencia. La seguridad constituye para nosotros la prioridad máxima”. La Asociación de Farmacéuticos de Atenas fue aún más lejos: “Este crimen demuestra que nuestra sociedad está en un estado de colapso y se ha rendido ante una actividad criminal incontrolada”, afirmó la asociación en un comunicado.

Los asesinatos y homicidios han registrado una subida leve, del 5%, desde 2010, cuando se constató la quiebra. Otros delitos, sin embargo, se han disparado. Los asaltos armados a viviendas subieron más del 100% entre 2010 y 2011, y la policía estima que el aumento será aún mayor este año. Los atracos callejeros, los hurtos y las agresiones son frecuentes. La policía, carente de recursos para mantener la flota de coches-patrulla y desmoralizada por los recortes salariales, se siente impotente.

Este ambiente es idóneo para la amalgama fascista que se reúne en torno a Aurora Dorada. Los matones neonazis organizan en los barrios patrullas de vigilantes con el consentimiento tácito, cuando no el aplauso, de los vecinos. Las palizas a los inmigrantes son algo cotidiano. Este enviado asistió el miércoles por la noche, desde el balcón de un hotel céntrico, a la agresión protagonizada por cuatro o cinco personas contra un joven de piel oscura que logró huir a la carrera tras encajar decenas de patadas.

Resulta difícil no evocar lo que ocurrió en la República de Weimar, económicamente hundida por las compensaciones de guerra: el miedo y la humillación que sentían los alemanes se descargó sobre los judíos y en cuestión de pocos años nació el Tercer Reich.

Aurora Dorada, que obtuvo el 7% de los votos en las elecciones de mayo, no se dedica sólo a dar palizas, proponer fronteras blindadas y expulsiones masivas, también excita el nacionalismo más rastrero. Como tras la muerte del farmacéutico, acuden de forma personal a ofrecer su apoyo a las víctimas de la delincuencia. Acompañan como guardaespaldas a los ancianos que se sienten inseguros. Se presentan como los únicos que pueden proteger al ciudadano de a pie frente a un torbellino de violencia y miseria. Son, según ellos, el único amigo del griego humilde.

Tras su inesperado éxito de mayo, los sondeos pronosticaron que en las elecciones del 17 de junio recogerían una cantidad de votos sensiblemente inferior. Se beneficiaron de un abundante voto de protesta, se dijo, que ya no iba a repetirse. Eso, sin embargo, habrá que verlo. Si, como sugieren algunos sondeos recientes, repiten resultado, incluso después de que uno de sus dirigentes agrediera a dos mujeres en un programa de televisión, un partido fascista químicamente puro habrá conseguido consolidarse en el sistema político griego.

Fuente: El Pais
http://internacional.elpais.com/interna ... 02330.html

Viendo el panorama, me da que la ultraizquierda utopica de las mariposas lo va a tener complicado este 17-j
torreamd está baneado por "troll multinicks"
esto pasara en españa en 5 años como mucho
torreamd escribió:esto pasara en españa en 5 años como mucho

En España ya se está incrementando la delincuencia.
Y se va a disparar. Es de sentido común.
Areos escribió:
Viendo el panorama, me da que la ultraizquierda utopica de las mariposas lo va a tener complicado este 17-j

Los que lo van a tener chungo son los FASCISTAS reparte tortas a mujeres en platos de television ,que despues de dicho incidente han caido bastante en intencion de voto.

El incidente es lamentable ,pero no se hasta que punto esta sacado de contexto - no habia atracos antes en Grecia con fallecimientos? -o algunos quieren sacar filon electoral de el...
gejorsnake escribió:
Areos escribió:

Los que lo van a tener chungo son los FASCISTAS reparte tortas a mujeres en platos de television ,que despues de dicho incidente han caido bastante en intencion de voto.

El incidente es lamentable ,pero no se hasta que punto esta sacado de contexto - no habia atracos antes en Grecia con fallecimientos? -o algunos quieren sacar filon electoral de el...

;)
torreamd está baneado por "troll multinicks"
pues que empiecen a legalizar las armas cortas para el uso cotidiano.
si hay mas delincuencia yo quiero llevar una pistola encima porque ellos ya la llevan
torreamd escribió:pues que empiecen a legalizar las armas cortas para el uso cotidiano.
si hay mas delincuencia yo quiero llevar una pistola encima porque ellos ya la llevan

Para darsela a inconscientes como tu :D, los cojones ^^

Si quieres una, te jodes y la consigues como " ellos " que tu dices, y si te pillan con ella, te atienes a las consecuencias y fiesta, pero los demas no queremos un USA aqui, donde autenticos inconscientes sacan la pistola en simple bullas familiares, o arrasan los crios un colegio dia si y dia tambien porque alguien les insulta....

Y esta claro, con comentarios tuyos anteriores del tipo de :

por fin una buena noticia

500 euros solo? yo les quitaba hasta el coche.
si uno conduce drogado es un asesino asi como te lo digo

a la carcel y a quitarle todo lo que se pueda. el coche la casa todo lo que tenga ahorrado

mano dura con las drogas y yo haria mas
si un menor es pillado drogado o borracho le quitaba la custodia a los padres y lo metia en un correccional.
que fuera pagado por los padres. que ya esta bien de que nadie pague un duro cuando hacen crimenes.

mano dura. asi se hace.

y no. no estoy siendo sarcastico.
los drogadictos y los borrachos me dan asco.
si uno tiene 18 y quiere suicidarse a plazos fumando bebiendo o drogandose me parece muy bien pero que lo haga en su casa alejado de la gente normal

.

Tu o eres un criajo o un desequilibrado, una de dos xD.

Solo espero que cuando tengas un hijo, un dia lo pillen x la calle fumandose un peta con un amigo (como todo el mundo ha hecho alguna vez), aunque fuese su primera y ultima calada solo por probar, o tomandose una cerveza con los amigos, ojala te lo quiten y tengas que pagarlo tu, por espabilado que eres. Tu crees que las familias estan agusto con un hijo metido en la droga?
SMaSeR escribió:
torreamd escribió:pues que empiecen a legalizar las armas cortas para el uso cotidiano.

Para darsela a inconscientes como tu :D, los cojones ^^

Si quieres una, te jodes y la consigues como " ellos " que tu dices, y si te pillan con ella, te atienes a las consecuencias y fiesta, pero los demas no queremos un USA aqui, donde autenticos inconscientes sacan la pistola en simple bullas familiares, o arrasan los crios un colegio dia si y dia tambien porque alguien les insulta....

Hay otros países con legislación similar y parecida cantidad de armas y no suelen ocurrir esas cosas, así que el problema no estará en eso.
El delincuente, normalmente, no necesita de ninguna legalidad para tener sus armas. Lo que puedes conseguir con las prohibiciones es dejar una población desarmada ante una delincuencia armada. Ante esto sólo quedaría mantener la seguridad a cualquier precio. Pero va a ser que tampoco.
Para tener arma corta de cazador solo te piden pasar un psicotecnico para ver que no estas loco, yo me estoy planteando muy seriamente sacar la licencia de caza y comprar armas, en serio, no es coña.

Un saludo.
Finlandia?..... en todos los sitios donde hay armas " legales ", pasan desgracias tremendas, sobretodo en colegios con INFINIDAD de inocentes. Y si, incluso en paises tan desarrollados como Finlandia...

Y ademas en España, se puede tener armas legalmente perfectamente, lo unico es que no puedes llevarlas por la calle y mostrarlas a la ligera....

Lo unico, esque a las personas que suelen pedir la legalizacion total, y una simple minoria de edad tipo USA (ademas de no tener antecedentes xD), al hacer el test, son tipos medio transtornados que no aprueban ni patras.

P.D En mi casa hay pistola xD (mi viejo tiene lo de VJ y aun tiene pistola, la mantiene haciendo algun servicio al año y yendo al campo de tiro.)

P.D2 En España es mas que inviable dar libertad para llevar armas, aqui la gente se altera por futbol o politica simplemente, llegando a manos y a peleas, a saber si en esos momentos de calenton no sacan la pistola y boom boom, luego a llorar.
SMaSeR escribió:Finlandia?..... en todos los sitios donde hay armas " legales ", pasan desgracias tremendas, sobretodo en colegios con INFINIDAD de inocentes. Y si, incluso en paises tan desarrollados como Finlandia...

Y ademas en España, se puede tener armas legalmente perfectamente, lo unico es que no puedes llevarlas por la calle y mostrarlas a la ligera....

Lo unico, esque a las personas que suelen pedir la legalizacion total, y una simple minoria de edad tipo USA (ademas de no tener antecedentes xD), al hacer el test, son tipos medio transtornados que no aprueban ni patras.

P.D En mi casa hay pistola xD (mi viejo tiene lo de VJ y aun tiene pistola, la mantiene haciendo algun servicio al año y yendo al campo de tiro.)

Si aqui legalizaran las armas con la facilidad que hay en Usa por ejemplo tendriamos mas de un puerto urraco en poco tiempo.
Si, alguno es capaz de pegarte un tiro por meterte con su partido politico de sus amores.
SMaSeR escribió:Si, alguno es capaz de pegarte un tiro por meterte con su partido politico de sus amores.

Po zi. Ojo yo tambien entiendo que en si, dado el aumento de la inseguridad ciudadana que la crisis genera, es normal que haya gente que quiera tener algo para defenderse, pero con lo "nervio facil" que somos en España miedo me da...
Y de quien te vas a defender?, otro que al igual que tu tambien tiene pistola????, la cosa es que tengas tu pistola y no el otro, si la tiene to dios, que pasa? xDDDD, pues que estas en las mismas. Porque, atrevete a dispararle a alguien, que no lleve una pistola, y PREPARATE para el paqueton que te cae. Aunque llevase una navaja, si no lleva otra pistola y te esta apuntando, apretar el gatillo es equivalente a cerrarte el pestillo de la carcel.
SMaSeR escribió:Y de quien te vas a defender?, otro que al igual que tu tambien tiene pistola????, la cosa es que tengas tu pistola y no el otro, si la tiene to dios, que pasa? xDDDD, pues que estas en las mismas. Porque, atrevete a dispararle a alguien, que no lleve una pistola, y PREPARATE para el paqueton que te cae. Aunque llevase una navaja, si no lleva otra pistola y te esta apuntando, apretar el gatillo es equivalente a cerrarte el pestillo de la carcel.

Si, seria algo como esto

http://www.youtube.com/watch?v=13IybB3h ... ure=relmfu
Y luego, siempre hay desgraciados del estilo de

http://www.youtube.com/watch?v=GaYB80ckESg
http://www.youtube.com/watch?v=XHp609A6 ... re=related

Y asi te puedes pegar años, estas noticias pues sinceramente, no se ven o apenas por España.

Estas cosas, serian inevitables con una mayor facilidad y legalidad para tener armas.
SMaSeR escribió:Y luego, siempre hay desgraciados del estilo de

http://www.youtube.com/watch?v=GaYB80ckESg

Estas cosas, serian inevitables con una mayor facilidad y legalidad para tener armas.

No hay que ir lejos

http://www.youtube.com/watch?v=U7kGPP6mbzM
Vaya desgraciado de pavo, y si fuera legal, gentuza asi se multiplicaria x1000

Habria 4 que la quieren como ultima defensa y bajo llave en un cajon, y 584564864765 como estos 2 gilipollas :D
Si lunáticos peligrosos como Antonio Recio ya pueden conseguir un arma de su suegro joyero supongo que la cuestión de si quitar restricciones a la posesión de armas o no es un poco irrelevante XD
SashaX escribió:

En España ya se está incrementando la delincuencia.
Y se va a disparar. Es de sentido común.

El problema esta en el tipo de delincuencia. Antes te robaba gente que no le salía de las bolas buscarse un trabajo "legal", entraba en tu casa y te robaba el dinero, las joyas y quizás la tele.

Pero es que el robo de ahora es desesperado, todo lo que no esta atado se lo llevan, todo lo que no esta vallado se lo llevan, todo lo que se pueda apalancar y abrir se lo llevan. Es absoluta desesperación, como le ha sucedido al farmacéutico este, absoluta desesperación por obtener algo, da igual que sea valioso o no a cualquier precio.
Si algún majara quiere liarla en algún colegio estoy convencido de que el que las armas estén prohibidas no le va a suponer un gran inconveniente. Lo mismo para el albano-kosovar que revienta casas, con o sin gente dentro.

Que habrán accidentes? Seguro, hay gente irresponsable. Pero si se legislase para la gente irresponsable lo que habría que hacer es cambiar el modelo de estado, quitar la mitad de libertades que tenemos y adoptar un modelo paternalista que controlase un montón de aspectos de la vida de cada uno. Por ejemplo, hay un montón de gente que cada año, en este país, jode su vida y la de los demás por causas relacionadas con el alcohol. Ahí tienes una primera cosa a prohibir, y no sería la última.

PD: Conseguir un permiso de armas en este país no es nada fácil, que yo sepa, tenemos una de las legislaciones más restrictivas de Europa.

Esto pasaba en los 80 en España, y entrar a robar en una tienda y de paso cortarle el dedo para llevarse un anillo también, nunca en la vida pase tanto miedo como a principios de los 80
21 respuestas