la rojigualda llega....

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pos nada la derecha española demostrando ser mas ultraderecha que otra cosa.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/rojigualda-llega-crecida-cita-sudafricana

edit:ayer vi la noticia en telecinco.que alguna parte de la derecha se ofende con el nombre de la "roja".busque un poco y como no...intereconomia salio a flote.
Se llama paranoia o tontería tambien vale.

Aunque roja ya hay una y esa es Chile. Nosotros hemos sido tradicionalmente la Furia Roja.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
algunos comentarios de foreros...de eso que llaman pagina.

celebro que por fín algun medio no diga "la roja" y SI LA ROJIGULADA.
Ya estoy un poco hartito del coñazo de la roja, que yo sepa la roja es la Pasionara, la Bardem o alguna por el estilo, pero no nuestra selección.
Os animo a uniros al grupo de facebook: "ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE A LA SELECCION ESPAÑOLA LE LLAMEN LA ROJA"

VIVA ESPAÑA

este es mas gracioso
Buenos días a todos, voy a solicitaros algo que creo justo, NO COMPRAR PERIODICOS NI VER CANALES DE TV donde a la Selección Española la llamen la ROJA. Pero que **** es esto de la ROJA, ni roja ni rojigualda, es la Selección Nacional de nuestra Patria, ESPAÑA. Y por cierto, que le cambien los colores a la camiseta, fondo azul y fraja con los colores de la enseña nacional, rojo y gualda.
ARRIBA ESPAÑA, COÑO.

edit:perdonnn mister...mi ser estupido...los colores de que enseña nacional? [+risas] [+risas]

edit 2:kyubi-chan se que la camiseta de chile es roja pero no sabia que internacionalmente se os conociera como la roja.al parecer segun telecinco se lo invento luis aragones [+risas] [+risas]
Imagen Si fuera por estos cambiaban el color de la bandera de España a otro que no fuese rojo solo por las connotaciones que les trae el rojo a estos personajes...

Saludos!
A este paso, nos tenemos que cambiar la equipación, y colocarla negra..... por que vaya tela xD
joder si esq tienen toda la razon,a ver xq carajo hay que llamarla LA ROJA, a ver xq no tiene que llamarse España, por una vez que podemos presumir de algo y le cambiamos el nombre..this is spain my friend
La gente es muy tiquismiquis!!!! Si la llaman roja, se ofenden unos, si la llaman españa, se ofenden otros... no si al final tendremos que estar todos calladitos, sin movernos, sin hacer nada, no vaya a ser que le moleste a alguien...
yo tb estoy hasta las narices de que le llamen la Roja... pero no por temas politicos [+risas] sino porque nunca hemos llamado así a la selección y me parece bastante cutre.... "La Roja"... psé... igual que lo de llamar a las trompetas vuvucelas.... xD
copio y pego lo que puse en el hilo del mundial de futbol el otro dia:

Debo haberme quedado dormido demasiado tiempo.
Antes de acostarme, recuerdo que atreverse a decir que te sentías español o llevar una bandera de tu país de cualquier forma era motivo de repulsa, odio, malas miradas. Era sinónimo de ser facha, antidemócrata, ultraderechista...

Sin embargo, hoy, al despertar, me he encontrado con que todo el mundo llevaba la cara pintada de rojo y amarillo, la gente corre a decorar sus balcones con banderas de España,llevar la camiseta de España es motivo de orgullo hasta para el más izquierdista de todos, que de ser otro momento, y haber tenido mejor memoria, no se hubiera puesto esa camiseta si la última franja de la bandera no hubiese tenido otro color un tanto menos histórico.

Supongo que el sentimiento nacional depende de los goles que meta la selección de fútbol.

Lo mismo, después del mundial, todos estarán quemando las absurdas banderas que compraron hace tres días sabiendo que jugaba la selección, y que despues de haber ganado o perdido su equipo ya no les representan en absoluto.
joder las gilipolleces que sueltan algunos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi la verdad es que me da igual que se le llame "La Roja", "La Furia" o como cojones se le quiera llamar, es la selección de mi país y la voy a animar igual, lo que no me entra en la cabeza es que se siga mezclando la política con el deporte, esto es algo que ni entiendo ni entenderé, ya que nos debería unir a todos seamos de la ideología política que sea, no hace mas que distanciarnos. Spain id diferent.

Un saludo
Quien no vea que el nuevo nombre "la roja" tiene tintes politicos por la situacion y la crisis de los de arriba, siendo una forma de publicidad encubierta y sugestion, es que es un inocenton. Pero vamos, creo que la jugada no ha salido excesivamente bien, ya que si algo prima en este pais, y es lo mas importantes por encima incluso del comer, es el futbol, y la gente en general no tiende a relacionarlo, aunque la intencion es clara.
sefirot_bnk escribió:joder si esq tienen toda la razon,a ver xq carajo hay que llamarla LA ROJA, a ver xq no tiene que llamarse España, por una vez que podemos presumir de algo y le cambiamos el nombre..this is spain my friend

Por que llevan una camiseta roja. A mí el nombre me gusta, igual es por que nunca le vi connotaciones politicas.

Knos escribió:Quien no vea que el nuevo nombre "la roja" tiene tintes politicos por la situacion y la crisis de los de arriba, siendo una forma de publicidad encubierta y sugestion, es que es un inocenton.

Y quien se la vea es un conspiranoico. ¬_¬
BeRReKà escribió:
Knos escribió:Quien no vea que el nuevo nombre "la roja" tiene tintes politicos por la situacion y la crisis de los de arriba.

No es conspiranoia, los centros comerciales tienen infinidad de medios para manipular y provocar la mayor cantidad de ventas posibles; los medios de comunicacion dicen unas u otras cosas dependiendo de quien gobierne (o tampoco?) incluso llegando a manipular el lenguaje; los politicos estamos hartos de que nos mientan y nos digan hoy blanco, hoy negro, con razonamientos que muchas veces ni cuelan, esto no es nada mas que otro tipo de esas estrategias, relacionar el rojo (color del partido) con el del equipo nacional en el que ademas se tienen muchas esperanzas y que levanta muchas pasiones, aparte de como dije, ser casi lo mas importante en el pais, el futbol. Ya existe una seleccion "la roja", como se ha dicho varias veces, y ya teniamos nombre, de verdad crees que es por la camiseta? Que nadie lo penso antes? O que estas cosas se hacen sin proposito? Adelante, pero vuelvo a decir que es inocencia. No es nada malo, pero es mejor ser consciente del "problema" para poder pasar de ello.
Yo no me meto en si se dice con intenciones politicas o no, pero lo que si es verdad es que lo de 'la roja' es algo que se han inventado hace poco. Yo toda la vida he hablado de 'la selección' o España. No veo porque ahora hay que empezar a llamarla 'la roja'(a mi no me sale llamarla así).

EDITO: me acabo de acordar de como curiosamente el dia que se aprobaba la reforma laboral coincidió con el primer partido de la selección, o sea que no sería tan raro pensar que existe una relación entre fútbol y política.
Knos escribió:
BeRReKà escribió:
Knos escribió:Quien no vea que el nuevo nombre "la roja" tiene tintes politicos por la situacion y la crisis de los de arriba.

No es conspiranoia, los centros comerciales tienen infinidad de medios para manipular y provocar la mayor cantidad de ventas posibles; los medios de comunicacion dicen unas u otras cosas dependiendo de quien gobierne (o tampoco?) incluso llegando a manipular el lenguaje; los politicos estamos hartos de que nos mientan y nos digan hoy blanco, hoy negro, con razonamientos que muchas veces ni cuelan, esto no es nada mas que otro tipo de esas estrategias, relacionar el rojo (color del partido) con el del equipo nacional en el que ademas se tienen muchas esperanzas y que levanta muchas pasiones, aparte de como dije, ser casi lo mas importante en el pais, el futbol. Ya existe una seleccion "la roja", como se ha dicho varias veces, y ya teniamos nombre, de verdad crees que es por la camiseta? Que nadie lo penso antes? O que estas cosas se hacen sin proposito? Adelante, pero vuelvo a decir que es inocencia. No es nada malo, pero es mejor ser consciente del "problema" para poder pasar de ello.

Lo de la Roja es más viejo que cagar...

La roja, la albiceleste, la azzurra, la canarinha, les blues..... joder, pero si eso es así en todos sitios!!!! Que rayadas que os hacéis algunos.
Knos escribió:
BeRReKà escribió:

Claro, por eso en Francia cuando manda la izquierda visten la selección de color rojo y prohiben llamarla "Le Blue", en serio cuanto paranoico.
Anda que no suena ridiculo lo de rojigualda, lo de que le cambien la camiseta por una azul [qmparto] [qmparto] y lo de no comprar periodicos que le llamen la roja [plas] [plas]
Pues yo no recuerdo que a España se le llamase LA ROJA hasta hace poquito o a lo mejor ya chocheo. Pero vamos que ROJIGUALDA tampoco seria una burrada llamarla asi, basicamente porque la bandera española tiene dos colores el rojo y el amarillo gualda.
Dreamcast2004 escribió:Pues yo no recuerdo que a España se le llamase LA ROJA hasta hace poquito o a lo mejor ya chocheo. Pero vamos que ROJIGUALDA tampoco seria una burrada llamarla asi, basicamente porque la bandera española tiene dos colores el rojo y el amarillo gualda.

Concretamente "La furia Roja" desde sus inicios. Y actualmente ha sido Luis Aragonés el que quiso que se le llamara así.

http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010 ... 18102.html

Los italianos es la "Squadra Azzurra" y la bandera tiene rojo, blanco y verde. Que esto es por la vestimenta, no por la bandera!!
Eruanion escribió:La roja, la albiceleste, la azzurra, la canarinha, les blues..... joder, pero si eso es así en todos sitios!!!! Que rayadas que os hacéis algunos.

A la seleccion no se la ha llamado nunca asi.
Ah, y se me ha olvidado decir que estos que tenemos gobernando ya sabemos como son incapaces de olvidar las dos Españas y parecen tener cierto trauma con la palabra "españa" y "español", por lo tanto no quieren usar "la seleccion (española)" o directamente España, como otros la llaman.

Xavisu escribió:Anda que no suena ridiculo lo de rojigualda, lo de que le cambien la camiseta por una azul [qmparto] [qmparto] y lo de no comprar periodicos que le llamen la roja [plas] [plas]

Te apuesto un gallifante que si para el proximo mundial tenemos a la oposicion a la cabeza, le buscan otro nombre, o vuelven a los antiguos.
Knos escribió:
BeRReKà escribió:

¿¿¿¿¿¿q fuera Luis Aragones el q empezará a llamarla así y q por eso todos los medios se subieran al carro de llamarla así tb tiene q ver con el malvado de ZP y sus manipulaciones?????

hay gente q se monta unas peliculas q son pa cagarse y lo peor es q ellos mismos se las creen. pobrecicos
Knos escribió:
Eruanion escribió:La roja, la albiceleste, la azzurra, la canarinha, les blues..... joder, pero si eso es así en todos sitios!!!! Que rayadas que os hacéis algunos.

Ah, y se me ha olvidado decir que estos que tenemos gobernando ya sabemos como son incapaces de olvidar las dos Españas y parecen tener cierto trauma con la palabra "españa" y "español", por lo tanto no quieren usar "la seleccion (española)" o directamente España, como otros la llaman.

Xavisu escribió:Anda que no suena ridiculo lo de rojigualda, lo de que le cambien la camiseta por una azul [qmparto] [qmparto] y lo de no comprar periodicos que le llamen la roja [plas] [plas]

Te apuesto un gallifante que si para el proximo mundial tenemos a la oposicion a la cabeza, le buscan otro nombre, o vuelven a los antiguos.

Venga tio, que lo de llamar a un equipo por los colores de s camiseta es mas viejo que el cagar hombre. En los dos equipos que teniamos eramos los "rojillos" en uno que iba de rojo entero, y otro verdiblanco eramos los "pistoline" por los famosos caramelos.

Parece mentira que la gente se moleste por gilipolleces como estas de verdad...

salu2
Chinche, puede enseñarme eso de alguna manera? No tengo ningun problema en admitir que estoy equivocado o que es una fumada mia, pero estaria guay que me pusieras, si puedes, algun periodico deportivo o algo con eso que dices.

Por cierto, "pobrecico", "conspiranoico", las risicas, cuando estoy hablando educadamente en un tono normal, sienta bastante mal, pero claro, es mucho mas comodo que argumentar lo minimo. Ultimamente miscelanea da bastante asco y pena por la actitud de los debatientes, pero seguid asi, sereis los mas guays de internet.
Dreamcast2004 escribió:Pues yo no recuerdo que a España se le llamase LA ROJA hasta hace poquito o a lo mejor ya chocheo. Pero vamos que ROJIGUALDA tampoco seria una burrada llamarla asi, basicamente porque la bandera española tiene dos colores el rojo y el amarillo gualda.

Y son once banderas las que ganan partidos o son 11 tios con camisetas rojas?

Knos escribió:No es conspiranoia, los centros comerciales tienen infinidad de medios para manipular y provocar la mayor cantidad de ventas posibles; los medios de comunicacion dicen unas u otras cosas dependiendo de quien gobierne (o tampoco?) incluso llegando a manipular el lenguaje; los politicos estamos hartos de que nos mientan y nos digan hoy blanco, hoy negro, con razonamientos que muchas veces ni cuelan, esto no es nada mas que otro tipo de esas estrategias, relacionar el rojo (color del partido) con el del equipo nacional en el que ademas se tienen muchas esperanzas y que levanta muchas pasiones, aparte de como dije, ser casi lo mas importante en el pais, el futbol. Ya existe una seleccion "la roja", como se ha dicho varias veces, y ya teniamos nombre, de verdad crees que es por la camiseta? Que nadie lo penso antes? O que estas cosas se hacen sin proposito? Adelante, pero vuelvo a decir que es inocencia. No es nada malo, pero es mejor ser consciente del "problema" para poder pasar de ello.

Tienes un bulto en la cabeza, empuja a ver si sale por la oreja. Esta bien darse cuenta de que casi todo tiene connotaciones politicas, y que con la tele, la publicidad y los medios siempre intentan empujarnos hacia uno de los dos lados, pero cuando te crees que todo esta planeado al milimetro exclusivamente para ese fin, creo que es hora de volver a echar un cable a tierra compañero.

Por cierto, esta pagina se creó en 2001: http://www.furiaroja.com/

Esta noticia tambien mola http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/05/31/espana/1275318102.html

Te llamamos conspiranoico por que has tenido una idea ridicula, y así cualquiera que entre en el hilo se podrá dar cuenta y no caer en la trampa de creer lo que has dicho. Es duro, pero es así como siempre han funcionado los foros.
A los conspiranoicos : Dejad las drogas anda , están destruyendo vuestra vida.
Knos escribió:

Te he puesto un enlace más arriba, pero bueno, lo que tu quieras, la peseta para tí. Paranoíco!.
Knos escribió:Chinche, puede enseñarme eso de alguna manera? No tengo ningun problema en admitir que estoy equivocado o que es una fumada mia, pero estaria guay que me pusieras, si puedes, algun periodico deportivo o algo con eso que dices.

Por cierto, "pobrecico", "conspiranoico", las risicas, cuando estoy hablando educadamente en un tono normal, sienta bastante mal, pero claro, es mucho mas comodo que argumentar lo minimo. Ultimamente miscelanea da bastante asco y pena por la actitud de los debatientes, pero seguid asi, sereis los mas guays de internet.

tienes el enlace un poco más arriba. lo ha posteado otro compañero del foro.
perdón por el tono pero es q sacar teorias por todo solo para desprestigiar politicamente a alguien me cansa ya demasiado
Gracias chinche (y Eruanion), con la cosa del responder de BetterEol no me salio ese comentario, pues nada, sospechas infundadas, es bueno saberlo.
A mi lo que me cansa es que nos tengan tan manipulaos por todos sitios, pero al menos este es una excepcion. Lo que no puede ser tampoco es tragarselo todo, no pensar ni un poquito y creer en los mundos de yupi.
como bien han dicho lo de la roja se empeño luis aragones en que la denominaran asi, como en francia son les bleus y su bandera es azul, blanca y roja, a italia la azurra etc, si supierais algo de futbol el nombre tiene que ver con el color principal de la camiseta, que en estos paises el color principal es azul y en españa siempre a sido rojo, la caiseta roja, la roja, pero bueno en este pais los primeros que piden la union de españa son los primeros en crear separtismos absurdos...
Joder, hay alguno que parece que viva en los años 60. ¿Pero que edad tenéis?
Joder si hasta Franco dejo el rojo como color de la camiseta, algunos estais superando lo insuperable
Eruanion escribió:

Concretamente "La furia Roja" desde sus inicios. Y actualmente ha sido Luis Aragonés el que quiso que se le llamara así.

Los italianos es la "Squadra Azzurra" y la bandera tiene rojo, blanco y verde. Que esto es por la vestimenta, no por la bandera!!

Joder y ahora es lo mismo La furia Roja que La Roja, que es a lo que me referia que lo de La Roja es de hace poquito, no es de toda la vida. La camiseta tambien lleva AMARILLO GUALDA con lo que tampoco seria una burrada.

BeRReKà escribió:

Ein, pero que me estas contando amigo, yo solo comentaba respecto al titulo del hilo, que tampoco seria una burrada llamarla ROJIGUALDA.

Que a mi me la pela como se llamen a las selecciones, solo he hecho el matiz de que si se llamase la ROJIGUALDA, no seria algo tan uff, que ya vienen los fachas con el mazo dando.
Dreamcast2004 escribió:
Joder y ahora es lo mismo La furia Roja que La Roja, que es a lo que me referia que lo de La Roja es de hace poquito, no es de toda la vida. La camiseta tambien lleva AMARILLO GUALDA con lo que tampoco seria una burrada.

BeRReKà escribió:

Ein, pero que me estas contando amigo, yo solo comentaba respecto al titulo del hilo, que tampoco seria una burrada llamarla ROJIGUALDA.

Que a mi me la pela como se llamen a las selecciones, solo he hecho el matiz de que si se llamase la ROJIGUALDA, no seria algo tan uff, que ya vienen los fachas con el mazo dando.

no tiene sentido llamarla la rojigualda, primero pq la denominacion de las selecciones tiene que ver con el color principal de la camisa, fracia en su camiseta suele tener los tres colores de la bandera pero son les blues, los brasileños llevan algo de verde pero son la canarinha, con italia igual, es mas queda mucho mejor la roja, que la rojigualda, en fin yo creo que algo que se empezo para poner a la seleccion a la altura de las grandes y para crear un simbolo de union por la seleccion ya sirve para malmeter en la mierda de la politica, nunca cambiara la mierda de las dos españas....
Dreamcast2004 escribió:
Eruanion escribió:

BeRReKà escribió:

Pues no, no tiene sentido. ¿tiene sentido llamar al Madrid blanquinegro? Porque lleva las rallas de adidas negras.. España va de Rojo y Azul... pero la camiseta es roja, y concuerda con la bandera. Asi que lo logico es que se le diga la roja, o la furia roja o algo asi.

Ademas, añado, el rojo es el color que siempre se ha mantenido, ha ido de rojo y negro tambien por ejemplo. Asi que es el color que la identifica. Normalmente tiene que ser una camiseta a rayas o colores repartidos para que se le llame como dices. Blanquiverde, Rojiblanca.... asi si.

salu2
Estas cosas solo pueden pasar en este país... U.U'
Fran1984 escribió:no tiene sentido llamarla la rojigualda, primero pq la denominacion de las selecciones tiene que ver con el color principal de la camisa, fracia en su camiseta suele tener los tres colores de la bandera pero son les blues, los brasileños llevan algo de verde pero son la canarinha, con italia igual, es mas queda mucho mejor la roja, que la rojigualda, en fin yo creo que algo que se empezo para poner a la seleccion a la altura de las grandes y para crear un simbolo de union por la seleccion ya sirve para malmeter en la mierda de la politica, nunca cambiara la mierda de las dos españas....

Correcto, sino digo que no, como ya he dicho que la llamen como les de la gana. Yo hacia referencia y lo vuelvo a decir, sobre la noticia que han puesto y ya han empezado a decir que si esto y lo otro, que los fachas dando por culo etc etc etc y que tampoco a mi me parece excesivo ni nada del otro mundo llamarla la ROJIGUALDA. Que suena mejor la ROJA que la furia roja y la rojigualda completamente de acuerdo.
Por cierto, furia roja? No le llamaban antes "La Furia Española" en vez de roja? Es que lo de furia roja no me suena de nada :-?
¡Viva la roja!, a mí me da igual como la llaman esos, yo la llamaré la roja en honor a Luis Aragonés un hombre que puso cojones después de las criticas sufridas y cambio el equipo español por un estilo admirable.
Dreamcast2004 escribió:
Fran1984 escribió:no tiene sentido llamarla la rojigualda, primero pq la denominacion de las selecciones tiene que ver con el color principal de la camisa, fracia en su camiseta suele tener los tres colores de la bandera pero son les blues, los brasileños llevan algo de verde pero son la canarinha, con italia igual, es mas queda mucho mejor la roja, que la rojigualda, en fin yo creo que algo que se empezo para poner a la seleccion a la altura de las grandes y para crear un simbolo de union por la seleccion ya sirve para malmeter en la mierda de la politica, nunca cambiara la mierda de las dos españas....

Correcto, sino digo que no, como ya he dicho que la llamen como les de la gana. Yo hacia referencia y lo vuelvo a decir, sobre la noticia que han puesto y ya han empezado a decir que si esto y lo otro, que los fachas dando por culo etc etc etc y que tampoco a mi me parece excesivo ni nada del otro mundo llamarla la ROJIGUALDA. Que suena mejor la ROJA que la furia roja y la rojigualda completamente de acuerdo.

Pues lo es, primero porque no se pone el mote por la bandera, si no por la camiseta, y no tiene sentido llamar al equipo la Rojigualda. Y segundo porque vaya telita encima, sera casualidad pero encima es Intereconomia... Imagen

salu2
Me da que los nombrecitos estos, los han ido cogiendo del Tenis. Han visto que han arrasado en varias ocasiones y han dicho: "Si en el tenis funciona, en el futbol también".
A mi también me jode que uno solamente pueda sentirse patriota sin "miedo" a represalias cuando hay un Mundial o algun GRAN evento deportivo. Vaya puto país de cínicos...
Joder con Intereconomía y amigos... [carcajad] [carcajad] Cada día se superan los ultras estos.

¿Sus homológos fachillas en Holanda montarán el mismo pollo por los Oranje?
Increíble las fobias de la peña.

Señores, el Rojo es sólo un COLOR.

A este paso, me va a venir alguien un día cualquiera a preguntarme por una calle, y por responderle "la primera a la izquierda y todo recto" se me va a poner a llorar.

Imagen
firewire escribió:Imagen Si fuera por estos cambiaban el color de la bandera de España a otro que no fuese rojo solo por las connotaciones que les trae el rojo a estos personajes...

Saludos!

Lo que pasa es que vivimos todavía como si estuviéramos en 1950: rojo=comunista/republicano/izquierdas; azul=franquista/derechas

Igual que la gente cuelga ahora la bandera de España de los balcones y dice: "Como pierda con Chile quito la bandera"...

Nos creemos que TODO es un partido de futbol...en fin...
La rojigualda gerarda falda, no te jode
Imagen
Tendrían que llamarla "Los grises" y equiparse de ese color.
http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276376085/

Ahí vemos que algunos del ala no temen usar el color para llamar a la selección...
warkand escribió:Lo que pasa es que vivimos todavía como si estuviéramos en 1950: rojo=comunista/republicano/izquierdas; azul=franquista/derechas.

Imagen Imagen

0o!

[qmparto] [qmparto]

Sobre el tema, mejor dejaros de tanta política. No es bueno mezclarlo con el deporte...

Saludos!
91 respuestas
1, 2