celebro que por fín algun medio no diga "la roja" y SI LA ROJIGULADA.
Ya estoy un poco hartito del coñazo de la roja, que yo sepa la roja es la Pasionara, la Bardem o alguna por el estilo, pero no nuestra selección.
Os animo a uniros al grupo de facebook: "ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE A LA SELECCION ESPAÑOLA LE LLAMEN LA ROJA"
VIVA ESPAÑA
Buenos días a todos, voy a solicitaros algo que creo justo, NO COMPRAR PERIODICOS NI VER CANALES DE TV donde a la Selección Española la llamen la ROJA. Pero que **** es esto de la ROJA, ni roja ni rojigualda, es la Selección Nacional de nuestra Patria, ESPAÑA. Y por cierto, que le cambien los colores a la camiseta, fondo azul y fraja con los colores de la enseña nacional, rojo y gualda.
ARRIBA ESPAÑA, COÑO.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Si fuera por estos cambiaban el color de la bandera de España a otro que no fuese rojo solo por las connotaciones que les trae el rojo a estos personajes...
sino porque nunca hemos llamado así a la selección y me parece bastante cutre.... "La Roja"... psé... igual que lo de llamar a las trompetas vuvucelas.... xD sefirot_bnk escribió:joder si esq tienen toda la razon,a ver xq carajo hay que llamarla LA ROJA, a ver xq no tiene que llamarse España, por una vez que podemos presumir de algo y le cambiamos el nombre..this is spain my friend
Knos escribió:Quien no vea que el nuevo nombre "la roja" tiene tintes politicos por la situacion y la crisis de los de arriba, siendo una forma de publicidad encubierta y sugestion, es que es un inocenton.
BeRReKà escribió:Knos escribió:Quien no vea que el nuevo nombre "la roja" tiene tintes politicos por la situacion y la crisis de los de arriba.
Y quien se la vea es un conspiranoico.
Knos escribió:BeRReKà escribió:Knos escribió:Quien no vea que el nuevo nombre "la roja" tiene tintes politicos por la situacion y la crisis de los de arriba.
No es conspiranoia, los centros comerciales tienen infinidad de medios para manipular y provocar la mayor cantidad de ventas posibles; los medios de comunicacion dicen unas u otras cosas dependiendo de quien gobierne (o tampoco?) incluso llegando a manipular el lenguaje; los politicos estamos hartos de que nos mientan y nos digan hoy blanco, hoy negro, con razonamientos que muchas veces ni cuelan, esto no es nada mas que otro tipo de esas estrategias, relacionar el rojo (color del partido) con el del equipo nacional en el que ademas se tienen muchas esperanzas y que levanta muchas pasiones, aparte de como dije, ser casi lo mas importante en el pais, el futbol. Ya existe una seleccion "la roja", como se ha dicho varias veces, y ya teniamos nombre, de verdad crees que es por la camiseta? Que nadie lo penso antes? O que estas cosas se hacen sin proposito? Adelante, pero vuelvo a decir que es inocencia. No es nada malo, pero es mejor ser consciente del "problema" para poder pasar de ello.
Knos escribió:BeRReKà escribió:Knos escribió:Quien no vea que el nuevo nombre "la roja" tiene tintes politicos por la situacion y la crisis de los de arriba.
No es conspiranoia, los centros comerciales tienen infinidad de medios para manipular y provocar la mayor cantidad de ventas posibles; los medios de comunicacion dicen unas u otras cosas dependiendo de quien gobierne (o tampoco?) incluso llegando a manipular el lenguaje; los politicos estamos hartos de que nos mientan y nos digan hoy blanco, hoy negro, con razonamientos que muchas veces ni cuelan, esto no es nada mas que otro tipo de esas estrategias, relacionar el rojo (color del partido) con el del equipo nacional en el que ademas se tienen muchas esperanzas y que levanta muchas pasiones, aparte de como dije, ser casi lo mas importante en el pais, el futbol. Ya existe una seleccion "la roja", como se ha dicho varias veces, y ya teniamos nombre, de verdad crees que es por la camiseta? Que nadie lo penso antes? O que estas cosas se hacen sin proposito? Adelante, pero vuelvo a decir que es inocencia. No es nada malo, pero es mejor ser consciente del "problema" para poder pasar de ello.
y lo de no comprar periodicos que le llamen la roja
Dreamcast2004 escribió:Pues yo no recuerdo que a España se le llamase LA ROJA hasta hace poquito o a lo mejor ya chocheo. Pero vamos que ROJIGUALDA tampoco seria una burrada llamarla asi, basicamente porque la bandera española tiene dos colores el rojo y el amarillo gualda.
Eruanion escribió:La roja, la albiceleste, la azzurra, la canarinha, les blues..... joder, pero si eso es así en todos sitios!!!! Que rayadas que os hacéis algunos.
Xavisu escribió:Anda que no suena ridiculo lo de rojigualda, lo de que le cambien la camiseta por una azul![]()
![]()
Knos escribió:Eruanion escribió:La roja, la albiceleste, la azzurra, la canarinha, les blues..... joder, pero si eso es así en todos sitios!!!! Que rayadas que os hacéis algunos.
A la seleccion no se la ha llamado nunca asi.
Ah, y se me ha olvidado decir que estos que tenemos gobernando ya sabemos como son incapaces de olvidar las dos Españas y parecen tener cierto trauma con la palabra "españa" y "español", por lo tanto no quieren usar "la seleccion (española)" o directamente España, como otros la llaman.Xavisu escribió:Anda que no suena ridiculo lo de rojigualda, lo de que le cambien la camiseta por una azul![]()
![]()
Te apuesto un gallifante que si para el proximo mundial tenemos a la oposicion a la cabeza, le buscan otro nombre, o vuelven a los antiguos.
Dreamcast2004 escribió:Pues yo no recuerdo que a España se le llamase LA ROJA hasta hace poquito o a lo mejor ya chocheo. Pero vamos que ROJIGUALDA tampoco seria una burrada llamarla asi, basicamente porque la bandera española tiene dos colores el rojo y el amarillo gualda.
Knos escribió:No es conspiranoia, los centros comerciales tienen infinidad de medios para manipular y provocar la mayor cantidad de ventas posibles; los medios de comunicacion dicen unas u otras cosas dependiendo de quien gobierne (o tampoco?) incluso llegando a manipular el lenguaje; los politicos estamos hartos de que nos mientan y nos digan hoy blanco, hoy negro, con razonamientos que muchas veces ni cuelan, esto no es nada mas que otro tipo de esas estrategias, relacionar el rojo (color del partido) con el del equipo nacional en el que ademas se tienen muchas esperanzas y que levanta muchas pasiones, aparte de como dije, ser casi lo mas importante en el pais, el futbol. Ya existe una seleccion "la roja", como se ha dicho varias veces, y ya teniamos nombre, de verdad crees que es por la camiseta? Que nadie lo penso antes? O que estas cosas se hacen sin proposito? Adelante, pero vuelvo a decir que es inocencia. No es nada malo, pero es mejor ser consciente del "problema" para poder pasar de ello.
Knos escribió:Eruanion escribió:La roja, la albiceleste, la azzurra, la canarinha, les blues..... joder, pero si eso es así en todos sitios!!!! Que rayadas que os hacéis algunos.
A la seleccion no se la ha llamado nunca asi.
Ah, y se me ha olvidado decir que estos que tenemos gobernando ya sabemos como son incapaces de olvidar las dos Españas y parecen tener cierto trauma con la palabra "españa" y "español", por lo tanto no quieren usar "la seleccion (española)" o directamente España, como otros la llaman.
Knos escribió:Chinche, puede enseñarme eso de alguna manera? No tengo ningun problema en admitir que estoy equivocado o que es una fumada mia, pero estaria guay que me pusieras, si puedes, algun periodico deportivo o algo con eso que dices.
Por cierto, "pobrecico", "conspiranoico", las risicas, cuando estoy hablando educadamente en un tono normal, sienta bastante mal, pero claro, es mucho mas comodo que argumentar lo minimo. Ultimamente miscelanea da bastante asco y pena por la actitud de los debatientes, pero seguid asi, sereis los mas guays de internet.
Eruanion escribió:Dreamcast2004 escribió:Pues yo no recuerdo que a España se le llamase LA ROJA hasta hace poquito o a lo mejor ya chocheo. Pero vamos que ROJIGUALDA tampoco seria una burrada llamarla asi, basicamente porque la bandera española tiene dos colores el rojo y el amarillo gualda.
Concretamente "La furia Roja" desde sus inicios. Y actualmente ha sido Luis Aragonés el que quiso que se le llamara así.
http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010 ... 18102.html
Los italianos es la "Squadra Azzurra" y la bandera tiene rojo, blanco y verde. Que esto es por la vestimenta, no por la bandera!!
Ein, pero que me estas contando amigo, yo solo comentaba respecto al titulo del hilo, que tampoco seria una burrada llamarla ROJIGUALDA.BeRReKà escribió:Dreamcast2004 escribió:Pues yo no recuerdo que a España se le llamase LA ROJA hasta hace poquito o a lo mejor ya chocheo. Pero vamos que ROJIGUALDA tampoco seria una burrada llamarla asi, basicamente porque la bandera española tiene dos colores el rojo y el amarillo gualda.
Y son once banderas las que ganan partidos o son 11 tios con camisetas rojas?
Dreamcast2004 escribió:
Joder y ahora es lo mismo La furia Roja que La Roja, que es a lo que me referia que lo de La Roja es de hace poquito, no es de toda la vida. La camiseta tambien lleva AMARILLO GUALDA con lo que tampoco seria una burrada.Ein, pero que me estas contando amigo, yo solo comentaba respecto al titulo del hilo, que tampoco seria una burrada llamarla ROJIGUALDA.BeRReKà escribió:Dreamcast2004 escribió:Pues yo no recuerdo que a España se le llamase LA ROJA hasta hace poquito o a lo mejor ya chocheo. Pero vamos que ROJIGUALDA tampoco seria una burrada llamarla asi, basicamente porque la bandera española tiene dos colores el rojo y el amarillo gualda.
Que a mi me la pela como se llamen a las selecciones, solo he hecho el matiz de que si se llamase la ROJIGUALDA, no seria algo tan uff, que ya vienen los fachas con el mazo dando.
Dreamcast2004 escribió:Eruanion escribió:Dreamcast2004 escribió:Pues yo no recuerdo que a España se le llamase LA ROJA hasta hace poquito o a lo mejor ya chocheo. Pero vamos que ROJIGUALDA tampoco seria una burrada llamarla asi, basicamente porque la bandera española tiene dos colores el rojo y el amarillo gualda.
Concretamente "La furia Roja" desde sus inicios. Y actualmente ha sido Luis Aragonés el que quiso que se le llamara así.
http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010 ... 18102.html
Los italianos es la "Squadra Azzurra" y la bandera tiene rojo, blanco y verde. Que esto es por la vestimenta, no por la bandera!!
Joder y ahora es lo mismo La furia Roja que La Roja, que es a lo que me referia que lo de La Roja es de hace poquito, no es de toda la vida. La camiseta tambien lleva AMARILLO GUALDA con lo que tampoco seria una burrada.Ein, pero que me estas contando amigo, yo solo comentaba respecto al titulo del hilo, que tampoco seria una burrada llamarla ROJIGUALDA.BeRReKà escribió:Dreamcast2004 escribió:Pues yo no recuerdo que a España se le llamase LA ROJA hasta hace poquito o a lo mejor ya chocheo. Pero vamos que ROJIGUALDA tampoco seria una burrada llamarla asi, basicamente porque la bandera española tiene dos colores el rojo y el amarillo gualda.
Que a mi me la pela como se llamen a las selecciones, solo he hecho el matiz de que si se llamase la ROJIGUALDA, no seria algo tan uff, que ya vienen los fachas con el mazo dando.
Fran1984 escribió:no tiene sentido llamarla la rojigualda, primero pq la denominacion de las selecciones tiene que ver con el color principal de la camisa, fracia en su camiseta suele tener los tres colores de la bandera pero son les blues, los brasileños llevan algo de verde pero son la canarinha, con italia igual, es mas queda mucho mejor la roja, que la rojigualda, en fin yo creo que algo que se empezo para poner a la seleccion a la altura de las grandes y para crear un simbolo de union por la seleccion ya sirve para malmeter en la mierda de la politica, nunca cambiara la mierda de las dos españas....
Dreamcast2004 escribió:Fran1984 escribió:no tiene sentido llamarla la rojigualda, primero pq la denominacion de las selecciones tiene que ver con el color principal de la camisa, fracia en su camiseta suele tener los tres colores de la bandera pero son les blues, los brasileños llevan algo de verde pero son la canarinha, con italia igual, es mas queda mucho mejor la roja, que la rojigualda, en fin yo creo que algo que se empezo para poner a la seleccion a la altura de las grandes y para crear un simbolo de union por la seleccion ya sirve para malmeter en la mierda de la politica, nunca cambiara la mierda de las dos españas....
Correcto, sino digo que no, como ya he dicho que la llamen como les de la gana. Yo hacia referencia y lo vuelvo a decir, sobre la noticia que han puesto y ya han empezado a decir que si esto y lo otro, que los fachas dando por culo etc etc etc y que tampoco a mi me parece excesivo ni nada del otro mundo llamarla la ROJIGUALDA. Que suena mejor la ROJA que la furia roja y la rojigualda completamente de acuerdo.
Cada día se superan los ultras estos.
firewire escribió:Si fuera por estos cambiaban el color de la bandera de España a otro que no fuese rojo solo por las connotaciones que les trae el rojo a estos personajes...
Saludos!
warkand escribió:Lo que pasa es que vivimos todavía como si estuviéramos en 1950: rojo=comunista/republicano/izquierdas; azul=franquista/derechas.