La RIAA ofrecerá amnistías a los piratas musicales arrepentidos

No contenta con ser la comidilla en la mitad de los foros de internet, la Recording Industry Association of America está preparando un plan de amnistías para aquellos usuarios de programas P2P que acepten "retractarse de sus pecados" y convertirse en internautas de pro, con sus discos libres de ese infesto anatema digital llamado emepetrés.

La RIAA que seguirá llevando a los tribunales a los más de 1.600 denunciados en los EEUU (y a los cientos más deberían engrosar su lista negra para la semana que viene) podría utilizar este método para evitar costosos procesos judiciales. Aquellas personas que fueran observadas compartiendo archivos musicales recibirían una oferta "salvadora" a la que podrían acojerse. Para evitar males mayores, el usuario reconocería haber compartido música por internet y prometería no volver a hacerlo nunca, borrando todos los "archivos ilegales" de su disco duro.
Las palabras "Inquisicion", "Caza de Brujas" o "Fascismo" me han pasado por la cabeza al leer la noticia...
¿Y van a organizar una quema de CDs en una hoguera pública, retransmitida en exclusiva mundial por la CNN? ¿Para cuándo la versión española?

Anda que no son listos, así se ahorran pagar los gastos de los procesos judiciales.
Que me pasen ese papel que me ofrece retractarme de mis "pecados", SOY CULPABLEEEEE, tengo MP3 y el emule y el kazaaaa...el demonió me tentó y caíìii [borracho] ..no lo volveré a hacer, nooooooo..oh diosssssss... :-(

....

..


ummm...

ya esta?, puedo volver a cargar el emule? ;-)

no?


joer..... :-?
Oremos, oh hermanos pecadores, sigamos las recomendaciones del Santo Padre Alejo y con la bendicion de la RIAA borremos de la faz de nuestro disco duro todos los pecadillos que nos alejan de las cajas registradoras de las tiendas de discos.... Y para purgar los pecados cometidos, en penitencia visualicen seguidos los conciertos de Hevia y Javi Cantero y Ramoncin...
llevo una semanita retirado de internet...y estare un par mas o tres aun...entro leo estas cosas...y me dan ganas de retirarme para siempre...no comprar nada electronico,informatico, audiovisual...o mejor no comprar nada de nada, y retirarme a vivir en una cabaña en medio de ningun sitio a vivir de la caza la pesca y lo que pueda cultivar, y seguro que aun me joderian de alguna manera...cada dia da mas asco ratataaaa
k nadie se "arrepienta" de lo k ha hexo y a ver k hacen estos kitalibertades

k follen a los EEUU, a la SGAE, al gobierno...

saludos
Escrito originalmente por Raiden
Las palabras "Inquisicion", "Caza de Brujas" o "Fascismo" me han pasado por la cabeza al leer la noticia...


que casualidad a mi tambien
Internauta: Lo siento, no lo volveré hacer.
RIAA: Vale quedas perdonado.

Dias después...

Internauta: Los chiripitiflauticos han sacado un album, y ya tengo si single en mp3 :D

Resultado: [qmparto]
Yo, de lo que me estoy arrepintiendo, es de todo lo original que he comprado... y estoy también por prometer que no lo haré nunca más... [reojillo]
Vamos.. lo que quedaba por ver.. confesion y arrepentimiento en RIAA mayor :Ð

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Alguien se imagina a la SGAE en el mismo plan? :Ð
Se ha olvidado comentar en la noticia que la "amnistía" de la RIAA consiste en la firma de una especie de contrato en el que te compremeterías a comprar todo original, destruyendo todo lo que tengas (CDs ya grabados incluídos) y, bajo firma, autorizando que te multen en caso de volver a copiar algo.

Es lamentable que este tipo de chantajes se den en la sociedad actual sin que nadie intente pararlo. Solo un juez podría decir si eres culpable o no. Si alguien cede a este trato que únicamente protege los intereses de la RIAA, estaría asumiendo una culpa aún no demostrada. Que te denuncien no quiere decir automáticamente que ya seas culpable.

Por cierto, aquí en España tenemos a la SGAE que va por el mismo camino, junto a un bufete de abogados que lleva tiempo sin dar señales de vida...

Yo también firmaría un contrato por el que no volvería a comprar nada original. Estas asociaciones empiezan a dar verdadero asco y se acercan a lo que todos conocemos como MAFIA.
Escrito originalmente por WayneGacy
Vamos.. lo que quedaba por ver.. confesion y arrepentimiento en RIAA mayor :Ð

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Alguien se imagina a la SGAE en el mismo plan? :Ð

Yo.

Merecería la pena sólo por ver el jachondeo patrio XD
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Yo, de lo que me estoy arrepintiendo, es de todo lo original que he comprado... y estoy también por prometer que no lo haré nunca más... [reojillo]


Ya somos 2 ...

En cuanto a la noticia... [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto]
Escrito originalmente por MatoR
Por cierto, aquí en España tenemos a la SGAE que va por el mismo camino, junto a un bufete de abogados que lleva tiempo sin dar señales de vida...


Recuerda que todo lo de EEUU llega aquí unos años más tarde. Incluso aveces nos anticipamos a ellos...
Si hay alguien que tenga q arrepentirse de algo son ellos,vaya panda de MariconXoneeeeeeessssssss.
Y yo me pregunto: ¿De donde les viene este poder de amnistia? Denunciarte si que pueden, igual que si denuncias a tu vecino por tirar la basura en tu jardin. Pero esto de perdonar a los culpables, ¿Quien se creen ellos que son para perdonar a alguien?

Estamos hablando de una asociacion no, que denuncian a unas personas por hacer copias piratas; una vez se firma la sentencia y les declaran culpables ¿Como las van a perdonar? ¿Quien los va a perdonar? El cantante? la compañia de discos? El juez? Mi tia Francisca?

De verdad creo que es una fantasmada como lo del bufete de abogados que queria denunciar a todos los internautas que utilizaban las redes p2p. Es más, yo diria que se trata de otra estrategia de poner miedo a los internautas propiciada por su propia impotencia frente a este fenomeno inparable y que cada vez va cogiendo mas importancia.

El problema no esta en los internautas, si no que esta en ellos mismos. Los cuales se han visto superados por gente de a pié normal y corriente que hasta hace poco no sabia que un simple cd de musica estaba formado por archivos WAV, los cuales el windows los lleba utilizando desde hace muchisimos años para sus sonidos de error, etc... . Y ahora su tecnologia se ha quedado totalmente opsoleta, fácilmente pirateable y ellos mismos no son capaces de arreglar este monumental error.

A mi personalmente, que llebo muchos años haciendo copias de seguridad de mis cosas (desde juegos de spectrum hasta actualmente mis fotos) no me dan ningun miedo este tipo de acciones, al contrario, me animan a hacer muchas más copias de seguridad y compartirlas con quien me de la gana.

He dicho...

Salu2
De todas formas tampoco hay que extrañarse mucho, ya que aparte de las tacticas mafiosas que emplean los de la riaa y compañia, en ee.uu. hace mucho tiempo que se emplean esas tacticas con los acusados de diversos delitos: te acusamos, tu te declaras culpable (aunque no lo seas) y te caera una pena pequeña, o eso, o te arriesgas a que el juez te declara culpable y te cae una gorda. Y aparte de eso se prima al chivato, al delator, etc., etc.

En fin, que apañaos estamos...

Saludos
[looco] [looco] si no lo leo no lo creo, jodeer como esta el patio, pero esta gente quien se piensan que son?? no si ya te digo que al final van a conseguir que absolutamente nadie compre nada original, lo jodido es que si nadie compra nada original no va a haber nada que piratear [qmparto] [qmparto] suerte que paso de la musica y nunca me bajo nada, pero me da que esta gente van a acabar con su propio negocio.
malditos fachas de mierda [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Por judaizantes, infieles y herejes al no comprar el último disco de Britney Spears, todos condenados a galeras. Además si tenéis en mp3 toda la discografía completa de Christina Aguilera os vais todos a la hoguera. ¡¡Arrepentíos!! ¡La Santa Inquisición del capital ya está aquí!
No suelo responder a los posts de noticias, pero es que este se lleva la palma.

Muy fuerte.

Saludos.
Lo q queda por leer.... ja, ja, ja

[buaaj] [buaaj] [buaaj]
vale LO SIENTOOOOOO NO VOLVERE A BAJAR NI COMPARTIR MP3, LO JUROOOOOOOOOO

30segundos despues, OGG pawah
Yo lo que hago es imaginarme esos supuestos juicios.

Me imagino al fiscal enseñando de prueba un log en formato .txt con lo que dicen que has bajado.

Tu pillas y les dices que eso es una prueba que se puede alterar muy facilmente, y que lo que te has bajado ha sido a modo de copia de seguridad de tus originales y que si algo no lo tenías original era a modo de probarlo para despues comprarlo, por lo que no había ánimo de lucro al bajarlo.

Y en ese punto qué hacen?¿? Por eso deben hacer esto: para evitarse las pelas y el ridículo de ir a juicio.

Saludos.
siiiii !!! yo lo hize!!!!
lo acepto, soy un delincuente arrepentido.

Prometo borrar todos mis archivos de musica del disco duro [toctoc]

(pero primero a DVD-r)

Gentuza tonta que no tiene nada ke hacer y lo peor creo que me quemaran con leña verde.
Si quieren controlarnos lo que bajamos, lo primero que tienen que hacer es dar la cara y decir: "Soy Fulanito de tal y vivo en tal sitio y además soy el hijo de puta que os va joder vivos vuestras copias de seguridad porque nuestras discograficas son tan incompententes y anticuadas que no saben como limpiarse el culo despues de cagarla tan estrepitosamente!!!!"
¿Algo original? Nunca más [lapota]
esq tiene cojones la cosa... si si, esperad sentados q ya voy a borrarlo... [sati] no sus precupis, ya esta, juro x vuestra puta madre q no vuelvo a copiar/bajarme nada... [sati]
Enterrare mis cds de mp3 en algun lao, y borrare los mp3 del hd. asi k welva a casa desentierro y a tomar por culo.
de k van ¿?
salu2
esto es completamente absurdo :-?
Veamos... yo hace años que no compro un puto disco de musica española o yankee

Una de las razones es que para mis gustos musicales, el 90% de lo que sacan es basura, solo apta para disminuidos mentales atontados por noches interminables de "chumba chumba" y con el cerebrop corroido por drogas de diseño... pero ese no es el tema.

Mi coleccion de ORIGINALES es de mas de 200 titulos JAPONESES...

Ahora veamos... yo me los paso a MP3... o los intercambio con mi vecino del tercero que es muy simpatico (el que viva en un chalet sin tercer piso es irrelevante)

La SGAE me dice "arrepientete, paga un canon por las "copias" que te hagas para el CD del coche, borra todos tus archivos y dame dinero para repartir entre los artistas.

Yo estoy DE ACUERDO... pero a cambio ellos deberan de adquirir en justicia TODOS los derechos de lo que encuentren copiado en CD, en MP3 o con las letras a boligrafo sobre papel.... y quiero PRUEBAS de que el porcentaje correspondiente va a parar a esos artistas, no a una pandilla de ceporros facinerosos atracadores y a sus "amigitos" de toda la vida.

Hasta que se cumplan esas condiciones... seguire haciendo lo que me de la santa y real gana

Lo contrario es "dame dinero porque me sale de los bemoles y porque el juez fulanito y menganito estan en mi nomina"
Jajajajajjajajjajjaja que bueno, amnistia dicen XD

No pienso comentar demasiado mas la noticia porque me aprece que es patetico este comportamiento, no se que mas se pueden idear, ya han intentado hacer miedo, amenazar... nose, ahora van de buenos, porqeu se les el plumero.

Manda guevos encima "nos perdonan", oh que buenos que son!!!


Que pena, madre mia.......
hay que entender el sistema judicial norteamericano para entender esta noticia.

aqui en España cuando una persona es acusada de algo, en el juicio estan prsentes, tu abogado, el de la victima y el fiscal. si el denunciantes retira su demanda, el fiscal si sigue considerando que hay delito, puede el solo continuar la demanda ocntra tí, por eso aqui no se dan este tipo de pactos.

en los EEUU esto es diferente, si te demanda la RIAA,, el proceso es la RIAA contra tí, la fiscalia no interviene para nada, por si eso si llegais a un pacto, y el juez lo acepta, la demanda queda automáticamente retirada.

Por eso este tipo de pactos, en los EEUU es de lo más normal del mundo, aqui no lo entendemos porque no estamos acostumbrados, dado la diferencia de nuestro sistema judicial.

Yo no creo que el motivo sea el económico, más bien temen perder el caso, dadoq ue alli, todo estos procesos van por jurados (a diferencia de españa, donde el jrado sólo se palica en determinados casos).

Y la verdad, es muy dificil que un jurado falle en contra de una persona acusada de bajar mp3, sabiendo perfectamente que si lo declaran culpable, en un futuro ellos o sus propios hijos pueden acabar igual.
No hay nada peor como admitir el delito para que te pongan un ojete así (_O_) aunque con vaselina dicen que entra mejor. [inlove]

Que les den! cawento
Vamos a ver...

Dos cuestiones:

1º Por qué en España incluso Jueces y policias tienen cosas pirateadas a manta y también (lo he visto), compran a piratas de DVD y similares??

2º Se supone que tenemos que creernos que nadie de esta gente norteamericana tiene cosas grabadas en casa?? No se lo creen ni ellos, primero es PREDICAR CON EL EJEMPLO XD
Buenas:


Digo yo que esta gente, por llamarlas de alguna manera [+furioso] , tendran permiso del PAPA :Ð para perdonar los pecados .

Un saludo, vaya veranito [666]
juer no habia visto esta noticia , ke jilipoyezces inventan [360º] [360º] supongo ke para sellar el acuerdo de arrepentimiento habra ke rezar deversos padrenuestros avemarias y demas siempre bajo la supervisión de algún descendiente de torkemada XD XD XD XD XD lo ke hay ke oir
salu :p
Pues pa tomarselo a coña no va a ser esto no?
Habrá que estar con el detector de inquisidores conectao tol rato.
Supongo que los que intentan restringir nuestra libertad de este modo no tienen nada mejor que hacer que estar todo el rato husmeando en casa ajena.
Imagino que habrá algun sitio en el que se puedan formalizar las protestas de los usuarios de la red, a que esperais pa poner el sitio ese?
Ponedlo en las noticias en letras gordas para que vaya toda la peña a protestar ratataaaa

[bye]

P.D. Los descendientes de torquemada tienen una fabrica de extintores...
jejeje, me recuerda a un capítulo de los simpsons en los que hommer vende su alma al diablo, pero luego no se la pueden dar pq es de la warra otra (la margie o como se diga).

El caso es que si te hacen firmar eso digo yo que están vulnerando derechos como es el de la copia de seguridad, no?

Además, que van a hacer? poner un programa espía en tu pc diciendo lo que te bajas? es absurdo, es algo que es prácticamente imposible de demostrar.
Está claro que lo hacen porque es una forma de verse con poder, de decir "soy superior a tí y ahora o haces esto o te jodo, y a partir de ahora llevaros cuidado vosotros y los demás". El problema es que los estados actuales les dan el poder que no es precísamente ficticio :-(

como dicen por ahí, muy fuerte, muy fuerte...

aunque no me jodas, si fuera yo también "diría" que no voy a copiar nada para ahorrarme un pastón. Con ese dinero me da para un ordenador "limpio" y un portátil "pirata" con clave en la bios, en el sistema operativo y con sistema de archivos encriptado para que no me pillen, y por supuesto claves que no me las sé XD, y x supuesto me volvería 1000 veces más pirata :-D
La verdad es ke ya esta todo dicho....MUY FUERTE!!!


JAJAJAJA Me rio de la riaa [jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]

Ke les den a todos por el ojete [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [jaja]
yo creo k mientras haya tanat gente bajandose cosas se van a comer un mojon.
pk si nos tienen k encerrar a todos faltan carceles....
juasjuas
RIAA=Retrasados Internacionales Acomplejados Anormales
son unos putos fascistas(viva franco y su **** madre la warra) y lo unico k van a conseguir es poner a todo trapo mi emule
LadyStarlight escribió:¿Y van a organizar una quema de CDs en una hoguera pública, retransmitida en exclusiva mundial por la CNN? ¿Para cuándo la versión española?


Ya la tuvimos. Hace tiempo salió esa gran artista superventas conocida como María Jiménez pasando por encima de un montón de CDs con una apisonadora.

EDITO: Para los que os tomáis a cachondeo la noticia: Sabed que esto es mucho más grave de lo que parece porque estos "arrepentimientos" pueden ser usados el día de mañana a la hora de denunciar:
"En 2005 Fulanito sabía que estaba cometiendo un delito y se arrepintió. Ahora, 2006, pedimos la cabeza de Menganito, por el mismo delito.
yanosoyyo escribió:
Ya la tuvimos. Hace tiempo salió esa gran artista superventas conocida como María Jiménez pasando por encima de un montón de CDs con una apisonadora.

EDITO: Para los que os tomáis a cachondeo la noticia: Sabed que esto es mucho más grave de lo que parece porque estos "arrepentimientos" pueden ser usados el día de mañana a la hora de denunciar:
"En 2005 Fulanito sabía que estaba cometiendo un delito y se arrepintió. Ahora, 2006, pedimos la cabeza de Menganito, por el mismo delito.


Te has dado cuenta que la noticia era del 2003? :P
JanKusanagi escribió:Te has dado cuenta que la noticia era del 2003? :P


- Date cuen
- Fecha no valida.
46 respuestas