La RIAA abandona las demandas masivas

ImagenTras demandar a 35.000 internautas en los últimos cinco años, la industria discográfica norteamericana ha anunciado el abandono de las demandas masivas. Lejos de conseguir una disminución en el intercambio no autorizado de música, lo único que ha logrado la RIAA es destrozar su imagen y enfadar a los consumidores.

La noticia sin embargo dista de ser positiva, pues la nueva táctica es la colaboración con los proveedores de Internet. El sistema de los 3-avisos o respuesta gradual del que tanto se está hablando últimamente podría implementarse también en Estados Unidos, habiendo llegado ya a acuerdos con varias compañías. Además, la RIAA se sigue reservando el derecho a demandar a los usuarios más activos o a quienes ignoren los avisos.
Nunca conseguiran nada, solamente cabreo d clientes.
Todos se quieren unir al carro de las demandas y esos lo dejan XD

Conozco a mucha gente que ha sido advertida por esa corporación en EEUU
No entiendo como los proveedores de internet tiran piedras contra su propio tejado. No hace falta ser un lince de los negocios para darse cuenta de que los que acepten lo de los tres avisos se van a quedar sin clientes. Pero en fin, ellos sabrán lo que hacen...
Es facil, cuando los usuarios de esas compañias que opten por esa medida empiezen a migrar a compañias sin ese acuerdo, ya veras como reculan.
el día que hagan alguna tontería de esas aqui, deberemos de hacer lo mismo, haber si se dan cuenta de que con eso no ganan nada, y las industrias discográficas se dan cuenta que el negocio está en Internet (aunque hay algunas que ya lo hacen)
PERCHE escribió:Es facil, cuando los usuarios de esas compañias que opten por esa medida empiezen a migrar a compañias sin ese acuerdo, ya veras como reculan.


Puedes estar seguro que hay un buen puñado de paises pendientes de lo que ocurra ahora en Estados Unidos. Si hay bajas generalizadas no creo que implanten la medida en España, lo que ellos desean es ganar dinero fácil, y si hay bajas generalizadas no verán un duro, sólo saldrian beneficiados los cibercafés.
Me dan dos avisos y me doy de baja. Y cuando pregunten los motivos, se le dice eso, que por darme "avisos". Eso lo hacen masivamente los usuarios y en menos que canta un gallo reculan. Por la cuenta que les trae.

PD: krpin, tu avatar mola mucho. Qué recuerdos, heheheheeeeeeeeee!
jiXo escribió:lo único que ha logrado la RIAA es destrozar su imagen y enfadar a los consumidores.


jiXo escribió:El sistema de los 3-avisos o respuesta gradual del que tanto se está hablando últimamente podría implementarse también en Estados Unidos, habiendo llegado ya a acuerdos con varias compañías. Además, la RIAA se sigue reservando el derecho a demandar a los usuarios más activos o a quienes ignoren los avisos.


Pues vaya forma de arreglarla, vaya panda de ladrones.
Pues si piensan que con los avisos les va a funcionar mejor y van a conseguir no dañar su imagen es que son más ilusos de lo que pensábamos. El que reciba la carta de aviso no va a tener buenas palabras con ellos...... [+furioso]

Lo que deberían hacer es aceptar la realidad, no van a convencer a la gente de dejar de hacer lo que hacen. [poraki]
edgargafe está baneado por "troll"
En pocas palabras: Quieren obligar a la gente que compren unos articulos que son suyos a medias. Ni que los CD's fueran pan y leche...

Os imaginais que en internet solo existiera un foro? y que los demás fueran considerados piratas, pues pasa lo mismo con esta mierda (escribiria un post larguisimo explicandolo, pero paso, otro dia será)
Seguro que si lo implantan aqui en españa las putas empresas de servicios de internet te obligan a firmar un contrato de permanencia de un par de años por si las moscas.

Saludos.
KAISER-77 escribió:
jiXo escribió:lo único que ha logrado la RIAA es destrozar su imagen y enfadar a los consumidores.


jiXo escribió:El sistema de los 3-avisos o respuesta gradual del que tanto se está hablando últimamente podría implementarse también en Estados Unidos, habiendo llegado ya a acuerdos con varias compañías. Además, la RIAA se sigue reservando el derecho a demandar a los usuarios más activos o a quienes ignoren los avisos.


Pues vaya forma de arreglarla, vaya panda de ladrones.


Eso iba a decir yo xDDD
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Si aun por encima joden de la mano que les da de comer, anda que
lecitron escribió:Seguro que si lo implantan aqui en españa las putas empresas de servicios de internet te obligan a firmar un contrato de permanencia de un par de años por si las moscas.


Pues telefónica ya intentó colarme un contrato de permanencia de un año no hace mucho, igual es que ya se están oliendo el percal, por supuesto los mandé a hacer gárgaras.
Tú espera el día que hagan aquí eso, que acabo en un correccional. XD
A ver si la $GA€ se rinde tambien de hacer el mongolo y denunciar gilipolleces como la musica de las fiestas o lo de la "marató".
De todas formas ya no podran destrozar mas su imagen, despareciño hace mucho tiempo.
Se van a comer una m****a "asín de grande" [poraki]
Ni tres avisos ni nada, se estrellarán contra el muro de usuarios, yo ya me he dado de baja en los servivios de TV de mi operadora por la calidad de la programacion, ya paso de ver la tele, para un par de canales que merecen la pena dejarte el dinero que te hacen dejarte.

Y con internet, el dia que llegue lo de los avisos o me capen la velocidad de bajada, conexion fuera y a un ciber una vez o dos por semana a ver el correo, y si necesito musica o alguna peli, "top manta" al canto!!
Prefiero dejarle la pasta a ésta gente que está todo el dia tirada en la calle pasandolas putas a veces, que a esa "gente de poca vergüenza" (por no decir algo peor).

Salu2
Elm1ster escribió:
lecitron escribió:Seguro que si lo implantan aqui en españa las putas empresas de servicios de internet te obligan a firmar un contrato de permanencia de un par de años por si las moscas.


Pues telefónica ya intentó colarme un contrato de permanencia de un año no hace mucho, igual es que ya se están oliendo el percal, por supuesto los mandé a hacer gárgaras.


Los contratos de permanencia en internet hace mucho que los usa telefonica, Elm1ster, te lo dice alguien que trabaja alli. No tenemos aun noticias alli de que vayan a implantar lo de los 3 avisos. Ese contrato se pone a cambio de alguna promocion (cuotas mas baratas, regalo de mp4, de pincho 3g, incluso de noches de hotel ha habido una). Te hacen firmar el contrato de permanencia para que te puedas beneficiar de todo eso, pero en ningun caso te pueden obligar a firmarlo si tu no quieres. Y por lo que he visto, en moviles ocurre lo mismo, una compañia no te puede obligar a firmar un contrato de permanencia en moviles si tu no quieres.

Respecto a la medida... Bueno, otro suicidio comercial. Para el msn y ver el correo tengo de sobra con mis 56kbps. Y si a unas malas quiero jugar por internet, me pillo una conexion de 256-512 kbps y arreglao.
Salen de una por qu edicen que dan mala imagen y se meten en otra igual. Pero presionando a las proveedores de internet. Manda webos.
amenazas y mas amenazas y yo sigo bajando musica y pelis... Por mi que implanten ya la chorrada esa a ver si es verdad que lo quieren hacer o por el contrario no es mas que publicidad antipirateria gratuita.
Lo unico que conseguiran seran aumentar las bajas de adsl... y luego perdidas, que seguro que se las paga el gobierno, lo veo venir...
Hay que joderse el poder que tienen las multinacionales audiovisuales (musica, cine, videojuegos), que controlan gobiernos y los sistemas de justicia, pero sabeis que os digo, que les den, cuando no podamos bajar nada , fuera adsl, linea y su puta madre, que hace 20 años no existia nada de esto y la gente era igual o más feliz que ahora, seguro que nos acostumbrariamos. Y que no olviden que es gracias a nosotros que se estan arreando la vida padre, pero al final la avaricia rompe el saco...
A las barricadas, resistir, y si al final perdemos, desenchufar,...
Asi solo perdian clientes.
Pues aqui en España el ministerio de cultura ha anunciado la publicación de una nueva medida que sera INPOPULAR , en fin que recomiendo ir agarrándose los machos , o ir huntando la vaselina porque sospecho nos van a imponer el sistema Francés.
Deberíamos ser los usuarios quienes les demos los "tres avisos" si les da por hacerlo aquí. O paran de hacer el gilipollas o baja masiva. A ver quién amenaza a quién.
1RV1N3 escribió:Los contratos de permanencia en internet hace mucho que los usa telefonica, Elm1ster, te lo dice alguien que trabaja alli. No tenemos aun noticias alli de que vayan a implantar lo de los 3 avisos. Ese contrato se pone a cambio de alguna promocion (cuotas mas baratas, regalo de mp4, de pincho 3g, incluso de noches de hotel ha habido una). Te hacen firmar el contrato de permanencia para que te puedas beneficiar de todo eso, pero en ningun caso te pueden obligar a firmarlo si tu no quieres. Y por lo que he visto, en moviles ocurre lo mismo, una compañia no te puede obligar a firmar un contrato de permanencia en moviles si tu no quieres.


Si a mi me quisieron vender la moto con lo de las promociones, etc, pero como no me fio ni de mi sombra y se que telefonica es una de las operadoras afines a lo de imponer lo de los 3 aviso que les den, yo de momento tengo que morir a ellos porque no me queda otra en el pueblo de m...da en el que vivo, pero al mínimo aviso me doy de baja. El tema está en que le hagan el contrato de permanencia a gente que no esté muy puesta en el tema y luego quiera darse de baja y les toque pagar el añito entero.

jurjurj escribió:Pues aqui en España el ministerio de cultura ha anunciado la publicación de una nueva medida que sera INPOPULAR , en fin que recomiendo ir agarrándose los machos , o ir huntando la vaselina porque sospecho nos van a imponer el sistema Francés.


Baselina ninguna, me doy de baja de internet, dejo de ir al cine,....... y no me compro nada original en lo que me queda de vida, lo compraré todo en el mercado negro. que preparen ellos tirar de sus reservas de dinero que nos han estado robando todos estos años que las van a necesitar.
Yo hace tiempo que tengo una duda y me gustaría que me la aclaraseis:

Entiendo que en España es ilegal piratear software, y las personas que piratean dicho material están cometiendo un delito. Es injusto que una desarrolladora pase años programando un juego para que luego la gente no pague por disfrutar de dicho material y la desarrolladora tenga que despedir a gente o en el peor de los casos cerrar. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Pero según tengo entendido en España no es ilegal compartir o piratear música y películas. Mi pregunta es, si las personas que piratean software están comentiendo un delito por disfrutar del trabajo de otras personas sin pagar nada y perjudicando a estas, ¿que diferencia hay con la música y las películas? ¿No salen perjudicados los creadores de este material igual que las desarrolladoras de software? ¿Que persigue la gente que se descarga todo lo que puede por Internet sin pagar nada? ¿Reivindica una bajada de precios o diferente distribución, o solo es una excusa para no pagar nada? Si yo pago por un disco o película, pero podría descargármelo sin cometer un delito ni hacer nada inmoral, ¿soy gilipollas?

Ante todo aclarar que solo quiero entender un poco más este tema porque no entiendo como se podría sustentar la industria si todos nos dedicáramos a piratear todo lo que cae en nuestras manos, y que a mi por ejemplo me miran como a un bicho raro en el trabajo cuando se enteran de que me he comprado un juego o una película cuando podría haberla pirateado. No estoy para nada en contra de compartir ni descargar, pero quiero entender que se busca con esto y por qué unos usuarios pagan y parece que tienen menos derechos de los que no pagan y por qué la gente tiene tanto miedo a que se tomen medidas en contra de las descargas, si se supone que no estamos haciendo nada ilegal no veo la razón de que nos limiten dichas descargas.
menudo owned le han dado a la RIAA

de todas formas, que sigan jugando con lo de sistema de tres avisos, al final la gente dira,

primer aviso amenazo darme de baja
segundo aviso me doy de baja.

busco otro proveedor que no se interponga en mi libertad en internet.

cuando lo agan en una compañia el 20% de los users en un corto periodo de tiempo, veras como las compañias dejan de bajarse los pantalones frente a cualquier presion tipo osito teddy...xD

PD: sobre la pregunta de mi compañero de arriba.

haber en españa el distribuir digamos (no deliveradamente), (cualquier sotfware, música, peliculaas) sea cual sea el método usado no es delito, siempre y cuando tu no te estes lucrando con ello. vamos que no estes ganando dinero.

segundo: actualmente cuando compro un dispositivo de almacenamiento, óptico, digital, o analógico, me estan haciendo pagar un cannon xq segun ellos voy a bajarme productos ilegalmente de la red y es la compensación que pagamos, aunque fueran para grabar mi boda. por lo tanto actualmente cogiendo eso. como ya pago por bajar, pues estoy libre de ser ilegal y bajo todo lo que quiera porque ya he pagado el coste con el cannon.

espero que te quede mas o menos claro.

PD. desde hace tiempo, a todos los users españoles se nos acusa de ser piratas, pero las salas de conciertos llenas, y osito teddy cada dia más rico...cuando grabo mi boda en un dvd virgen le pago.

PD: cuando mi club el valencia cf ponga el himno de valencia en mestalla pagara canon???????'!!!
RIAA Claim of Stopping Suits "Months" Ago Is False
Anuncio de la RIAA de haber parado las demandas hace "meses" es falsa

http://news.slashdot.org/article.pl?sid=08/12/20/136255
http://recordingindustryvspeople.blogsp ... 9661357526
>.<

Vamos para atrás, como los cangrejos. Compartir no es nada malo, nos lo dicen nuestros papas cuand nos aferramos a las consolas y no se las prestamos a nadie (ni a la familia). Y ahora 3 avisos.

Está claro que al primer aviso amenazo con irme, y al segundo me voy definitivamente a otra compañía. Y fin del asunto :p
animally escribió:>.<

Vamos para atrás, como los cangrejos. Compartir no es nada malo, nos lo dicen nuestros papas cuand nos aferramos a las consolas y no se las prestamos a nadie (ni a la familia). Y ahora 3 avisos.

Está claro que al primer aviso amenazo con irme, y al segundo me voy definitivamente a otra compañía. Y fin del asunto :p


Siento contradecirte pero hay que ser neutro. Y siendo neutro tenemos que compartir en EEUU es ILEGAL!, asi que la RIAA tiene todo su derecho a demandar a quien le plazca en ese país por que la ley esta a su favor. Es lo que hay, te guste o no.
Por suerte en España eso no pasa por que disponemos de nuestro derecho a la copia privada, que nos da derecho a hacer nuestras "backups" o bajar si no hay animo de lucro, para eso pagamos el dichoso canon.
Esto es lo que hay, o pagamos el canon y seguimos como estamos o mandamos a la bancarrota a la SGAE y suprimimos el derecho a copia. No pagaremos canon pero nos podran demandar por bajar.
Pero según tengo entendido en España no es ilegal compartir o piratear música y películas. Mi pregunta es, si las personas que piratean software están comentiendo un delito por disfrutar del trabajo de otras personas sin pagar nada y perjudicando a estas, ¿que diferencia hay con la música y las películas? ¿No salen perjudicados los creadores de este material igual que las desarrolladoras de software? ¿Que persigue la gente que se descarga todo lo que puede por Internet sin pagar nada? ¿Reivindica una bajada de precios o diferente distribución, o solo es una excusa para no pagar nada? Si yo pago por un disco o película, pero podría descargármelo sin cometer un delito ni hacer nada inmoral, ¿soy gilipollas?


Si el juez entiende que has cometido una distribución pública de un contenido (tecnologicamente no es así porque tu te comunicas punto a punto con quien transmites datos) puede ser un ilícito civil y te pueden pedir daños y perjuicios SIEMPRE Y CUANDO sea sin ánimo de lucro, y tienen que demostrar además dicha comunicación, lo cual solo pueden hacer espiandote las comunicaciones, lo que solo se puede hacer con orden judicial que no es tan fácil de conseguir, la única manera de que sea un delito es lucrandote, ganando dinero con ello, entonces si, te empapelan.

La principal diferencia moral entre unas cosas y otras lo fundamenta principalmente la parte cultural que este puede tener, como es el cine y la musica. Una cosa es piratear un programa de diseño para diseñar un integrado u otra cosa que luego vas a vender y ganar dinero y otra bajarte una canción o una pelicula de otra gente por p2p que o bien solo vas a escuchar esa vez o si te gusta puedes ir y comprar el disco, o mejor, ir al concierto.

Por mi parte lo de la remuneración de los creadores es algo que se puede discutir y hablar. Lo que para mi no tiene discusión es el tema del canon, un impuesto injusto y totalmente irracional que hay que eliminar. Y por otra parte el modelo de negocio actual. Ahora mismo la cantidad de intermediarios es brutal y el encarecimiento del producto bestial, para mi los soportes físicos están desfasados, obsoletos y no tienen sentido. En mi opinión el futuro es los contenidos por internet, tipo itunes, poderse descargar canciones o discos a precios razonables, dos o tres euros lo que ahora es ahora un disco unas 10-15 canciones) me parece razonable descargado por internet, no 20 por un soporte que lo primero que voy a hacer es comprimir en mp3. Con las peliculas más de lo mismo, aunque quizás se pudiera encarecer un poco más por el tema del coste de hacer una pelicula.

Y no, no eres gilipoyas, para mi descargandotelo no harias nada inmoral, ahora, si tienes dinero y te gusta lo que te has descargado si te recomiendo que lo compres, aunque me mantengo en que las discograficas y los soportes fisicos deben de desaparecer, por internet se puede hacer todo y salir mucho más barato. Yo tengo el problema de ser estudiante y no tener un duro, mientras pueda acceder a musica y a contenidos lo seguiré haciendo, y si puedo comprarme algo que me guste mucho, lo hago, pero no por no poder descargar voy a comprar más, probablemente al revés, pero eso ya verá la industria. La oportunidad que dan las redes p2p de que la gente comparta contenidos es increiblemente enriquecedor...ni te imaginas la cantidad de grupos buenos que he conocido por estos medios y de los que nunca antes habia oido hablar. Tengo una decente cultura musical gracias a esto, es una gran oportunidad para la difusión de la cultura para todo el mundo.

Es decir yo opino que del p2p podemos hablar, del canon....no.
Elm1ster escribió: Si a mi me quisieron vender la moto con lo de las promociones, etc, pero como no me fio ni de mi sombra y se que telefonica es una de las operadoras afines a lo de imponer lo de los 3 aviso que les den, yo de momento tengo que morir a ellos porque no me queda otra en el pueblo de m...da en el que vivo, pero al mínimo aviso me doy de baja. El tema está en que le hagan el contrato de permanencia a gente que no esté muy puesta en el tema y luego quiera darse de baja y les toque pagar el añito entero.

jurjurj escribió:Pues aqui en España el ministerio de cultura ha anunciado la publicación de una nueva medida que sera INPOPULAR , en fin que recomiendo ir agarrándose los machos , o ir huntando la vaselina porque sospecho nos van a imponer el sistema Francés.


Baselina ninguna, me doy de baja de internet, dejo de ir al cine,....... y no me compro nada original en lo que me queda de vida, lo compraré todo en el mercado negro. que preparen ellos tirar de sus reservas de dinero que nos han estado robando todos estos años que las van a necesitar.


Entiendo que no puedas contratar otra cosa, pero que telefonica este dentro de los que apoyan ese sistema... creo de hecho firmemente que telefonica opina mucho mas que un sistema como itunes es mas rentable. O por que te crees si no que esta regalando la suscripcion a su famoso "pixbox" hasta mayo de 2009? Vale, a partir de ahi, tienes que pagar por las canciones y tienen drm... pero me da la impresion de que telefonica no esta muy por la labor de apoyar un sistema que le va a robar clientes.
Creo que estan adoptando un sistema mas bien neutral... si consiguen hacer ver a sus clientes que pueden bajar musica LEGAL por una cuota relativamente reducida (6 pavos al mes) probablemente les de bastante igual si se hacen los 3 avisos, ya que si sus clientes se acostumbran a esto... por pocos que sean, igual se van salvando de los avisos. Para mi... telefonica en ese aspecto esta siendo la mas inteligente.

Respecto a las permanencias, no te pueden obligar a contratar la permanencia y ademas en cuanto a lo que debes pagar si te das de baja antes de tiempo, una aclaracion para todos: en telefonica NO tienes que pagar el año entero, tienes que pagar el apoyo economico que hayas recibido y disfrutado. EJEMPLO: Si te acojes a una promo de 3 cuotas a 9.90, el apoyo economico de telefonica es de 31 euros x 3 cuotas (el precio real son 40.90). Lo que tendrias que pagar si te das de baja es el importe correspondiente del que te hayas beneficiado dividido por 12 y multiplicado por los meses que te queden de permanencia: si ya has disfrutado de las 3 cuotas gratis, lo que debes pagar son 93/12*N (donde N son los meses hasta que te cumpla la permanencia). No se si he aclarado esto, o si os he liado mas, si alguno tiene dudas, lo explico de nuevo
1RV1N3 escribió:pero me da la impresion de que telefonica no esta muy por la labor de apoyar un sistema que le va a robar clientes.


noticia_acuerdo-entre-la-coalicion-y-las-principales-operadoras_15351
Elm1ster escribió:
1RV1N3 escribió:pero me da la impresion de que telefonica no esta muy por la labor de apoyar un sistema que le va a robar clientes.


noticia_acuerdo-entre-la-coalicion-y-las-principales-operadoras_15351


Cojonudo, entonces ellos sabran xDDD
A mi mientras me paguen a fin de mes... Ellos veran en los berenjenales que se meten. Sin embargo, visto esto, no le veo el sentido a promocionar el puñetero pixbox ese que tanto dicen que tiene millones de canciones y todas legales (que ya es legal descargar musica por internet, lo se, pero supuestamente si te descargas estas no te piden cuentas y no lo consideran algo ilegal, igual que cuando las bajas de itunes)
Siempre intentando dar por culo. No podrán conseguirlo nunca creo yo.
Este mundo esta lleno de mierdosos por todos lados.

Desde los que fabrican hasta los que se aprovechan de los que fabrican.
Sean los del SGAE, sean los "usuarios" listillos que viven de la picaresca para aprovecharse y no pagar ni un duro del trabajo del otro.

El dia que hagan eso de los 3 avisos me voy a reir muchisimo.
Y el dia que los desarrolladores lleguen a un acuerdo con los fabricantes y hagan por ejemplo en BD y DVD todos los datos del juego menos el ejecutable vendiendose este a precio coste y que el ejecutable solo se venda por descargar de contenido.
Entonces si que me voy a caer por el suelo de la risa.
La lastima es que ni en musica ni en las peliculas se puede hacer a menos que esos datos se conviertan en software y este utilice el mismo modelo de compra citado.

Pero eso nunca pasara, por que como he dicho al principio, este mundo cada vez esta mas lleno de ladrones que se alimentan los unos a los otros como si de un tira y afloja se tratase.

Y despues estan los que creemos que comprar es algo normal... aunque personalmente me parece cada dia que pasa algo tan extraordinario como el tener superpoderes. Por que entre que entras al GOW 2 y ves que a estas alturas aun hay gente sin los mapas que vienen con el juego original, solo que claro, estan por codigo de descarga y los piratas, pues va a ser que no tienen esa tarjeta. Y despues estan las empresas que venden juegos a 70€ y aun lloran preguntandose por que no venden. Lease UBISOFT y la declaracion sobre el que no entienden por que no ha vendido el Prince of Persia. Pues por que a 70€ el juego, hay 10 juegos mejores que el suyo y teniendo en cuenta que solo nos podemos comprar un par, pues el suyo no ha sido el gran elegido. Igual estando a 30€ todos los juegos, hubiera caido en la cesta de la compra por que por calculo basico, hubieramos comprado el doble.
Lo unico que van a conseguir es que aumenten las bajas y disminuyan las altas de adsl.
lo que tienen que hacer es apostar por un nuevo modelo de negocio.
El vender millones y millones de cds/dvds con esfuerzo mínimo se ha acabado.
39 respuestas