La retroconsola compatible con juegos en CD Seedi comienza su campaña de microfinanciación

Un pequeño equipo estadounidense de dos integrantes ha puesto en marcha en la plataforma IndieGoGo la campaña de microfinanciación de su proyecto Seedi, una retroconsola que promete ejecutar además de las habituales ROMs los CDs originales de sistemas clásicos como la primera PlayStation, la Neo Geo CD, la Turbo Duo o el Mega CD. Seedi contará también con capacidades multimedia mediante la integración de Kodi y soporte para acceder a contenidos en una tarjeta MicroSD o via WiFi.

El concepto base de Seedi pasa por integrar junto a un lector/grabador de CD portátil (que se puede usar para estos fines conectado a un ordenador) un pequeño sistema basado en ARM y GNU/Linux capaz de ejecutar emuladores de los mencionados sistemas. Aunque por el momento el equipo no ha revelado la lista de software incluido, sí especifica que para su elección se han tenido en cuenta las condiciones de redistribución de cada uno y aclara que los componentes de desarrollo propio también verán su código liberado junto al lanzamiento del dispositivo. Entre los programas confirmados se encuentran los habituales ScummVM para las aventuras clásicas de PC y DOSBox para los juegos de MS-DOS de hasta principios de los 90.


Un problema habitual de los emuladores de sistemas clásicos con CD es que algunas funciones de acceso a los discos dependen de la BIOS original, que en ningún caso es redistribuible legalmente por este tipo de proyectos. La propuesta de los autores de Seedi pasa por dejar la incorporación de estos ficheros en manos del usuario, por lo que sin este paso la retroconsola no podrá emplear los juegos de Neo Geo CD, Turbo Duo o Mega CD y solo ofrecerá compatibilidad parcial con la primera PlayStation.

Seedi incluirá un puerto USB de tipo OTG, por lo que permitirá la conexión de periféricos como adaptadores de mandos clásicos o gamepads actuales por USB. También se admitirán mandos inalámbricos Bluetooth como los Wii Remotes o DualShock 3. Por último, este puerto también nos dará la posibilidad de conectar un adaptador de cartuchos clásicos como el RetroDe, añadiendo compatibilidad opcional con los cartuchos originales de MegaDrive o Super Nintendo.

La retroconsola se conecta al televisor mediante un puerto HDMI y aprovechará algunos de los filtros y escaladores habituales de los emuladores modernos para intentar mejorar el aspecto de los juegos en los equipos actuales. Al conectarla a nuestra WiFi podremos acceder de forma sencilla a su almacenamiento como una unidad de disco en red.

El equipo de Seedi espera recaudar 50.000 dólares en los próximos 30 días, ofreciendo varios niveles de apoyo que permitirían obtener la consola por un precio de entre 100 dólares (un mando incluido, cantidades limitadas) y 140 dólares (consola con dos mandos imitación de DualShock 3).

La campaña no ha tenido un impulso excesivamente fuerte a su inicio, tal vez en parte por la letra pequeña asociada a sus capacidades, la falta de publicidad en la plataforma y una elección de nombre cuanto menos discutible, pero tal vez la relativa modestia de su objetivo base contribuya a que llegue a buen término.

Fuente: Página de la campaña en IndieGoGo
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto no lo puedes hacer en cualquier pc con un emulador cualquiera?
Sigamos sacudiendo la piñata de la nostalgia!!!

Preveo un batacazo de época... ¬_¬
Hasta la coronilla de mierdas de estas maquinas absurdas.
Un pc micro atx o portatil al tv por hdmi y listo.
Qué bonita la Orange pi lite pegada a una lectora de dvd usb. No se si se habrán currado al menos los emuladores pero el precio me parece de risa.
Un Pc con emuladores dentro de una bonita carcasa. No creo que tenga mucho éxito.
Tiene toda la pinta de ser una estafa para que la gente aporte dinero.

Cada vez hay más campañas para estafar
cual es la letra pequeña a tener en cuenta?
HeroeDasTabernas escribió:Esto no lo puedes hacer en cualquier pc con un emulador cualquiera?


Claro. Y cualquier teléfono de gama media o cacharro puede cargar juegos como lo hace Nes mini o Snes mini. Pero estas cosas tienen su mercado. Hay gente que le gusta usar sus juegos originales aunque sea un emulador. Véase Retron 5
Ppprffff quien no juega a nada de eso es porque no quiere ya que cualquier cacharro emula cualquiera de las plataformas mencionadas y encima el crowfunding ude e últimamente no me fío un pelo
mas cosillas para los nostalgicos
Ni le han cambiado el skin a la versión de Libreelec/ Kodi que estén utilizando...
¿Y no es más cómodo ejecutar una iso desde un hd que tener que andar con discos? para jugar con discos ya tengo las máquinas originales, y para jugarlos emulados, casi mejor usar un hd lleno de backups, que me ocupa mucho menos.
No entiendo tanto odio a este tipo de dispositivos, la verdad. :-|

No todo el mundo sabe configurar los distintos emuladores existentes actualmente. A esos potenciales usuarios son a los que van dirigidos dispositivos como éste.

A mi me parece buena idea. Yo ya tengo mis emuladores de Spectrum, Amiga y MAME así que a mi no me compensa pero a la gente que no quiera complicarse la vida configurando cosas le vendrá bien para rememorar viejos tiempos.

Salu2 :cool:
De estas consolas de 10 en 1 ya se han hecho varias y no han tenido exito.

Al final si quieres jugar a la consola original te la compras, los que lo hacen(hacemos) es por nostalgia.

Para tener algo asi basta con un cochino emulador y un PC/raspberry.

@millenium

https://www.amazon.co.uk/Hyperkin-Retro ... V30H4XTVAF

Esto es parecido, metes el juego original, pero pierde la cosa de usar los mandos y hardware original. Hay mas mierdas parecidas...esto no tiene salida.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
supremegaara escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Esto no lo puedes hacer en cualquier pc con un emulador cualquiera?


Claro. Y cualquier teléfono de gama media o cacharro puede cargar juegos como lo hace Nes mini o Snes mini. Pero estas cosas tienen su mercado. Hay gente que le gusta usar sus juegos originales aunque sea un emulador. Véase Retron 5



Lol, me refiero a que hay emuladores que funcionan perfectamente con los discos originales, yo lo tengo comprobado muchas veces con el mismo pcsx2, metiendo los dvd´s de ps2 y juegas perfectamente
Si fuese via hardware con fpga o algo, seria un proyecto interesante. Pero para emulacion con un arm, va a ser que no. Decepcionante.

@millenium si se necesita agregar el bios por cuenta propia y es emuladores de linux, sigue siendo co.plicado para el usuario comun, nl es solo plug&play.
El problema es que estas cosas no aportan nada, es un cacharro para emular lo que lleva siendo emulable desde hace 15 años.

La realidad es que en general la emulación retro ha caido en picado en la última decada, la n64 sigue dando pegas, dreamcast lo mismo, la saturn como si no existiese, xbox ni existe, dolphin va bastante bien y ps2 es aceptable, pero vamos a tener emuladores de wiiu y ps3 en condiciones antes que lo mencionado, y eso por no mencionar las otras consolas que pasaron sin pena ni gloria
Con todo lo que tengo pendiente de jugar de dos años para acá no me planteo el ponerme a jugar a cosas que jugué hace 20 años....Asi que menos pagar por un cacharro que hace lo mismo que mi pc.De hecho hace tiempo intente jugar de nuevo a Kurushi, final fantasy 8, y otros tantos de la primera PlayStation y no me duro ninguno ni media hora antes de aburrirme....
De entrada es que feo "paburrir"... Y segundo no sé si será porque las webs de están haciendo eco pero las últimas horas van a 200 dólares la hora de media.
HeroeDasTabernas escribió:
supremegaara escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Esto no lo puedes hacer en cualquier pc con un emulador cualquiera?


Claro. Y cualquier teléfono de gama media o cacharro puede cargar juegos como lo hace Nes mini o Snes mini. Pero estas cosas tienen su mercado. Hay gente que le gusta usar sus juegos originales aunque sea un emulador. Véase Retron 5



Lol, me refiero a que hay emuladores que funcionan perfectamente con los discos originales, yo lo tengo comprobado muchas veces con el mismo pcsx2, metiendo los dvd´s de ps2 y juegas perfectamente


Eso es, yo aun tengo el disco del ISS pro 98 de la play 1 y le doy con el pcsx de vez en cuando ya que me gusta más que los juegos de futbol actuales xD
Pasando si no es para CRT con cable RGB
No puedo comprender qué mueve a alguien a regalar su dinero a unos desconocidos para que hagan esta cosa. :-?

Encima solo conecta por HDMI. Como cualquier ordenador convencional o portatil.

Perdonadme si sois backers pero me parece una absoluta idiotez.
3 páginas y aún sin leer nada tipo, la raspberry bla bla bla [buuuaaaa]
¿Me dais a mi 50 mil € por un lector de CD y un par de emuladores?
Qué recuerdos cuando lo del retro era cosa de cuatro gatos, la gente te miraba raro por usar la PSP para jugar a la Master System, la segunda mano tenía un precio moderadamente razonable y no había listos intentando sacarte el dinero para tonterías detrás de cada esquina.
Podia molar como lector de DVD, pero 100 € XD
Ole sus narices si lo consiguen, parecen dos chavales que en una tarde de aburrimiento se les ha ocurrido la idea. A priori no lo apoyaría ya que no creo en estas plataformas pero tiene mi apoyo moral [bye]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
um lo que viene a ser una rpi con lector de cds y con la basura de android... [+risas]
HeroeDasTabernas escribió:Esto no lo puedes hacer en cualquier pc con un emulador cualquiera?

ya llegan los comentarios topicos...joder, y en el primer mensaje...

pa que quiero un chalet si en una casa normal tambien puedo vivir... [toctoc]
rick nightray está baneado por "Troll"
eso lo emulas con una raspberry y esta vez no es coña [qmparto]
A mi me gusta como cacharro curioso.
100€ no [poraki] [poraki]
Poco futuro le veo a eso.
Pues yo no lo veo mal, tampoco les apoyaré con mi dinero antes de sacarla, cuando llegue al mercado (si es que llega) me lo pensaré, si tener una o no
Qué chasco y yo que me esperaba una mastergearberryboynessuperdriveneograftsegacdx32ps64saturncastpspds, con microondas para las palomitas, mininevera para los refrescos y mini-inodoro, para que no tengas que desplazarte mientras estás jugando tus partidas maratonianas.
Esto ya lo hacen con las raspberry.

¿Y esto es legal? Me refiero a por ejemplo utilizar una bios de psx para hacer funcionar el emulador en múltiples consolas de estas... Bueno obviamente no y a nintendo tampoco creo que le haga gracia.

Porque esto ya lo había pensado hace mucho, pero con backups y emulaciones más complejas como wii o PS2 e incluso ejecutar juegos de windows como ha hecho asus.

A parte ¿Quién quiere esto tieniendo un teléfono decente y el happychick instalado? Bueno, es que esas rooms se pueden jugar perfectamente desde navegador web.
http://emulator.online/gameboy/
http://www.onlinemania.es/categoria/33/ ... ion/1.html

De todas formas esta inciativa condenada al fracaso es buena porque hay que destruir el monopolio que tienen las consolas sobre los juegos sea como sea y creo que con estos dispositivos la gente se daría cuenta de que es posible evitar las consolas, pero deberían apuntar más alto, no solo con emulaciones tan antiguas.

De todas formas es imposible hacer esto por las licencias.
Menuda chorrada... [tomaaa]

Saludos :)
timehero escribió:La realidad es que en general la emulación retro ha caido en picado en la última decada, la n64 sigue dando pegas, dreamcast lo mismo, la saturn como si no existiese, xbox ni existe, dolphin va bastante bien y ps2 es aceptable, pero vamos a tener emuladores de wiiu y ps3 en condiciones antes que lo mencionado, y eso por no mencionar las otras consolas que pasaron sin pena ni gloria


Esta es la sensación que me da a mí, la verdad.
bartletrules escribió:
timehero escribió:La realidad es que en general la emulación retro ha caido en picado en la última decada, la n64 sigue dando pegas, dreamcast lo mismo, la saturn como si no existiese, xbox ni existe, dolphin va bastante bien y ps2 es aceptable, pero vamos a tener emuladores de wiiu y ps3 en condiciones antes que lo mencionado, y eso por no mencionar las otras consolas que pasaron sin pena ni gloria


Esta es la sensación que me da a mí, la verdad.


N64, DC, PS2 y GC estan bien emuladas hoy en día, nunca sera igual que la original pero lo están, no hay muchos proyectos activos pero haberlos los hay como el reicast. El problema es que son consolas hoy en día muy complejas tanto a nivel de software como hardware, lo que haces hacia una o dos personas ahora necesitan un equipo. Normal que haya menos proyectos y cueste más avanzar en ellos!
-Dyne- escribió:
bartletrules escribió:
timehero escribió:La realidad es que en general la emulación retro ha caido en picado en la última decada, la n64 sigue dando pegas, dreamcast lo mismo, la saturn como si no existiese, xbox ni existe, dolphin va bastante bien y ps2 es aceptable, pero vamos a tener emuladores de wiiu y ps3 en condiciones antes que lo mencionado, y eso por no mencionar las otras consolas que pasaron sin pena ni gloria


Esta es la sensación que me da a mí, la verdad.


N64, DC, PS2 y GC estan bien emuladas hoy en día, nunca sera igual que la original pero lo están, no hay muchos proyectos activos pero haberlos los hay como el reicast. El problema es que son consolas hoy en día muy complejas tanto a nivel de software como hardware, lo que haces hacia una o dos personas ahora necesitan un equipo. Normal que haya menos proyectos y cueste más avanzar en ellos!

N64 si te sales de los juegos principales, empiezan los problemas
Dreamcast lo mismo, avanzo mucho en su momento y esta estancadisimo
Ps2 es funcional, pero sigue teniendo muchos fallitos gráficos,
El dolphin en general funciona bien

Hace 15 años avanzo la cosa un montón pero prácticamente no ha mejorado nada y seguimos con muchos de los problemas de entonces.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@eR_pOty DE tópico nada, no se si leiste mi siguiente comentario, pero es que a esto si que no le veo sentido alguno. Hace lo mismo, o menos que una raspberry y cuesta el doble, no tiene ninguna función a mayores, meter los discos originales lo puedes hacer en cualquier pc, hay adaptadores para cartuchos incluso por usb... En fin, que si un comentario tópico [bye] [bye]

@timehero de hecho el project 64 lo empecé a usar en la 1.6 allá por el 2005/2006 e iba bastante mejor que la actual y en una máquina como 50 veces menos potente
@eR_pOty Hombre me puedes vender que la Nes Mini o la Snes Mini es oficial y tal, pero esto no. Otra cosa seria la retron o algo así por poner tus cartuchos originales, pero CDs o DVDs, sí a mí el PC me los pilla, y las raspberry pues supongo que también y he visto carcasas de raspberry más bonitas que eso.

Saludos.
madre mia, el batacazo se escuchara en pekin
-Dyne- escribió:
bartletrules escribió:
timehero escribió:La realidad es que en general la emulación retro ha caido en picado en la última decada, la n64 sigue dando pegas, dreamcast lo mismo, la saturn como si no existiese, xbox ni existe, dolphin va bastante bien y ps2 es aceptable, pero vamos a tener emuladores de wiiu y ps3 en condiciones antes que lo mencionado, y eso por no mencionar las otras consolas que pasaron sin pena ni gloria


Esta es la sensación que me da a mí, la verdad.


N64, DC, PS2 y GC estan bien emuladas hoy en día, nunca sera igual que la original pero lo están, no hay muchos proyectos activos pero haberlos los hay como el reicast. El problema es que son consolas hoy en día muy complejas tanto a nivel de software como hardware, lo que haces hacia una o dos personas ahora necesitan un equipo. Normal que haya menos proyectos y cueste más avanzar en ellos!


Hombre, claro; si yo las causas de que la cosa esté así, las entiendo. Sólo digo que la cosa no acaba de ser redonda con las consolas de 6ª generación como en las máquinas que realmente están "dominadas" por decirlo llanamente. Como dices tú, entre que son máquinas más complejas y que se requiere más trabajo, y más hardware para que la emulación vaya fluida, pues no se puede pedir más. Bastante hay, hoy en día.

Es más, ya sólo lo que les tendría que agradecer a los currantes del MAME haberme permitido disfrutar de todas esas recres que jugaba de pequeñajo, EN CASA y SIN DEJARME LOS DUROS... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Si a eso le unes todas las consolas de mi infancia que no pude tener (NES, Megadrive, Master System, Turbografx, etc etc), me da para tres vidas sin parar de jugar.

EDIT: Volviendo a centrar el hilo, yo la verdad que no le veo la gracia a este tipo de propuestas. Si quiero usar mis juegos originales, la gracia es hacerlo en una consola original. Si no, es mucho más sencillo y versatil, fácil de configurar, etc un miniPC con Windows y los cientos de emus diferentes que funcionan sin más con las ROMs.

Pero no lo critico, vamos. Lo genial de esto es que haya propuestas de toda clase, y si la gente quiere usar CDs originales en este aparato, pues mejor para ellos.
Cada uno tira su dinero en lo que quiere, pero yo aquí no tiraría ni un euro. Me parece poco currado.
Raspberry con lector de CD y un mando clónico que es basura, lo tengo en casa [carcajad]
uckone escribió:
¿Y esto es legal?


Es legal, ellos no distribuyen las bios ni los backups. Es el usuario el que tiene usar el trasto con sus juegos originales y con backups de las bios de sus propias máquinas originales.
Vamos a jugar a retros hasta en la sopa.

Mola, claro que si, pero ya está el mercado bastante saturado.
Me pareció más o menos interesante cuando vi el anuncio, pero... no carga ROMS de SNES o N64.

Me quedo con mi RPI (RetroPie) y un mando de PS3, va finísima.
Chorrada al canto y hay gente que cae ya que llevan ya 10 mil dólares
86 respuestas
1, 2