La retrocompatibilidad de PS3 Europea confirmada (lista de titulos)

Sony ha publicado ya la lista de retrocompatibilidad completa que tendrá el modelo europeo de PlayStation 3 con los juegos de sus antecesoras, PS2 y PSOne.

La lista publicada se corresponde al firmware 1.60 de la consola, que será descargable desde el primer día para todos los usuarios que quieran actualizar su consola y tengan conexión a Internet.

Ordenada por orden alfabético, incluye una fácil leyenda para indicar el nivel de compatibilidad de los videojuegos. Tres cuadrados (como Shadow of the Colossus) indican que el juego no tiene problemas registrados; dos cuadrados (como Final Fantasy XII) que el juego es compatible pero tiene problemas evidentes y un cuadrado (como Happy Feet)que es compatible con problemas esporádicos. Los juegos no listados no son compatibles.

Hay que tener en cuenta que varios videojuegos tienen diferentes ediciones (por ser de países europeos diferentes, versiones revisadas posteriormente, etc.) por lo que se incluye también el código exacto de dichos juegos, pues según se dé el caso pueden tener diferentes niveles de compatibilidad, como, por ejemplo, con Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

La lista se irá actualizando según vaya avanzando la retrocompatibilidad de la consola con futuras revisiones del firmware.

Asimismo, se ofrecen varios consejos para un mejor uso de la función de retrocompatibilidad. Estos consejos son: no conectar periféricos USB que no sean necesarios, intentar no utilizar el modo de 60Hz ni el juego en red, y evitar las secuencias de vídeo (especialmente interesante el MGS jugarlo asi).

Lista de retrocompatibilidad:

http://faq.eu.playstation.com/bc/

Una birria [maszz]

que funcione un juego es pura suerte mas que otra cosa. Vean este ejemplo:

SLES-82013 METAL GEAR SOLID 3 - SNAKE EATER *
SLES-82024 METAL GEAR SOLID 3 - SNAKE EATER *
SLES-82026 METAL GEAR SOLID 3 - SNAKE EATER *
SLES-82032 METAL GEAR SOLID 3 - SNAKE EATER ***

Solo si eres el afortunado poseedor de la ultima edicion jugaras al MGS3 correctamente en tu PS3 euro. Sino a esperar el parche. Y MGS2 ni figura. Y luego Harrison pidiendo calma por la retro y diciendo que estarian la mayoria de juegos que desearias jugar y que estarian mas de no se cuantos de ellos, solo que no aclaro que todos con problemas y sin poder ver las escenas de video [decaio]

Me importare una USA a este paso [decaio]
Esta repe, sorry :p

Y si, la retrocompatibilidad podria ser mucho mejor...
Gran turismo 4 no viene Oooh
Mira que un poco más abajo hay ya un post sobre esto....
Nos gusta repetir las cosas xD




Salu2, Snake! ;)
ya lo dije yo, que la compatibilidad seria una mierda por soft, pero todo el mundo se me hecho al cuello...

A continuación te facilitamos algunos consejos para que saques el máximo partido a tus juegos para PlayStation®2:

1. No conectes a tu PS3 periféricos USB que no sean necesarios
2. Procura no utilizar los modos online y '60 Hz' (los gráficos podrían presentar anomalías que en circunstancias normales no aparecerían)
3. Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).
4. En PS2, el máximo número de jugadores para partidas multijugador que no sean online es siete.


ya sabeis no jugar online y saltaros los videos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que gracia con lo de me importaré una USA, por si nadie no lo sabe este usuario es "Los Albertos", Niño Jebus, etc

Por cierto la gente ya está comprobando que juegos que dicen que no funcionan lo hacen, como podéis ver con el FF12.
¿El grand Turismo 4 no funciona? el prologe si! Y xq el completo no rula!!!! Cago EN TOS LOS DE LA SONY.!!! [noop]
Tendria que ser el primero en la lista de compatibilidades! Vaya TRUÑO!!!!!! suerte de la demo del HD......
tengo mas juegos de los q me imaginaba, xo de todas formas hay grandes joyas todavia x poner, espero q esto mejore.
Realmente dice eso sony?


3. Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).

es cierto¿?
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)