La Retro Partida [Resident Evil]

1, 2, 3
Hola a todos. Por fin he empezado con Leon y dios mio me esta dando por todos lados. Que zombis mas pesaos. No me acordaba de como se manejaba el personaje pero ya me estoy haciendo a ello. En definitiva una gozada, así que espero plasmar cuanto antes mis impresiones. Un saludo :)
mmcolladopsx escribió:Hola a todos. Por fin he empezado con Leon y dios mio me esta dando por todos lados. Que zombis mas pesaos. No me acordaba de como se manejaba el personaje pero ya me estoy haciendo a ello. En definitiva una gozada, así que espero plasmar cuanto antes mis impresiones. Un saludo :)


Con Chris, no? [+risas]

Yo ayer estuve jugando un rato más, ya he terminado la mansión (la primera vez) y sin despeinarme [carcajad]. No recordaba que con Jill fuera tan sumamente facíl, tengo munición para parar un tren. A ver si le echo otro rato y me lo paso.
No se si apuntarme a la aventura o que... porque yo con estos juegos siempre acabo igual, juego un rato y cuando las cosas empiezan a ponerse feas me entra el cague y juego a otra cosa [+risas]

para ps1 tengo el director's cut, pero me lo he pasado con cada personaje unas cuantas veces en nds, pero con trucos, claro... si no no juego tranquilo... [+risas] algún día tendré que dar el paso y jugar "a pelo"

lo que me agobia de este juego (y otros RE) es el tema de guardar partida, que digamos que las oportunidades de guardar son limitadas, y estoy siempre con el runrun en la cabeza

pd: voy a tener que cambiarme el avatar para evitar confusiones, ya que acabo de car cuenta de que da la casualidad de que tengo la misma imagen que otro forero (jastercillo) [carcajad]
miqi_jog escribió:No se si apuntarme a la aventura o que... porque yo con estos juegos siempre acabo igual, juego un rato y cuando las cosas empiezan a ponerse feas me entra el cague y juego a otra cosa


En el peor de los casos, un buen rato que has pasado. [oki]
Yo me lo acabo de pasar con Jill en el modo arranged , y aunque con Jill parece más fácil por el tema de la munición y las ayudas de Barry , tambien tiene sus momentos , la parte que más me ha costado ha sido la de los túneles subterraneos y es que los Hunters me han jodido bien , te salen en grupo de 2 como mínimo , tienes que estár a una disctancia media para que el personaje apunte automáticamente y asegurarte un disparo certero , ya que se mueven bastante rápido los cabrones y encima acortan distancias enseguida con su ataque volador (que por cierto , es imposible acertar un disparo cuando estos están por el aire como hace Barry en una mini secuencia)

Me he pasado el juego en 6:09:20 salvando a los 2 personajes , Chris y Barry y me han dado la magnun con munición infinita al cargar la partida nueva

Cuando querrais y se pueda cambiamos de juego

Saludos
Yo esta vez voy a pasar, ya que estoy con Silent Hill y no puedo dedicarle tiempo a éste.

¿ Hay ya género para la siguiente partida ?
Vaya, qué casualidad, hace dos días empecé a jugar a este juego en DS. Empecé con Jill y realmente es muy fácil. Lo realmente difícil es encontrar ciertas cosas, pero por lo demás sí, a mí también me sobra munición [+risas] Una pregunta, dan algún tipo de recompensa por guardar poco? porque estoy siempre intentando alargar las partidas con ese objetivo.
Pues no recuerdo en este RE si por guardar poco se recompensaba con algo.. Lo único que recuerdo, asi de cabeza es lo de pasarse el juego en menos de 3 horas para el lanzacohetes con municion infinita. De todas maneras, que me corrija alguien xD.
En RE2 si era donde por guardar menos de 3 veces (entre otras cosas) obtenías el rango A (para desbloquear a Hunk)
Una duda compañeros, la pongo en spoiler por si acaso

Los zombis del labortatorio son inmortales? es que les vuelo la cabeza con la magnum, salgo del pasillo, vuelvo a entrar y vuelven a tener cabeza, como un caracol
Mathias escribió:Una duda compañeros, la pongo en spoiler por si acaso

Los zombis del labortatorio son inmortales? es que les vuelo la cabeza con la magnum, salgo del pasillo, vuelvo a entrar y vuelven a tener cabeza, como un caracol


Creo que esos zombies son los únicos zombies que reaparecen después de matarlos , siempre que pases por esa zona de nuevo te los volverás a encontrar como si nada, y creo que los zombies con la bata de científico del labaratorio en esa misma zona (donde esta la habitación del baúl) también , aunque estos no siempre reaparecen

Saludos
Si te refieres a los dos zombis de la entrada, después de la sala del baúl (que inexplicablemente no tiene máquina de escribir) ya me los he pulido y no vuelven a aparecer. Menos mal que voy sobrao de munición, esos puñeteros zombis te pillan entre 4 y te hacen bukake.
EDIT: ya me lo he terminado y ni siquiera he tenido enfrentamiento final y no me han dado nada, qué clase de broma es esta? Y toda la munición y hierbas?
Mathias escribió:Si te refieres a los dos zombis de la entrada, después de la sala del baúl (que inexplicablemente no tiene máquina de escribir) ya me los he pulido y no vuelven a aparecer. Menos mal que voy sobrao de munición, esos puñeteros zombis te pillan entre 4 y te hacen bukake.
EDIT: ya me lo he terminado y ni siquiera he tenido enfrentamiento final y no me han dado nada, qué clase de broma es esta? Y toda la munición y hierbas?


Igual me equivoco, pero a menos que acabes el juego en menos de 3 horas (para el lanzacohetes) , no te dan más que la llave para poder cambiar de ropa.
Eso sí, creo recordar que había que salvara a Barry o a Rebeca ( A Jill y a Crish también, claro esta.... XD )
Mathias escribió:Si te refieres a los dos zombis de la entrada, después de la sala del baúl (que inexplicablemente no tiene máquina de escribir) ya me los he pulido y no vuelven a aparecer. Menos mal que voy sobrao de munición, esos puñeteros zombis te pillan entre 4 y te hacen bukake.


A mí me suena que esos zombies si que te reaparecen , aunque mientras estés en esa zona no lo harán tienes que volver bastante sobre tus pasos

salvor70 escribió:
Mathias escribió:EDIT: ya me lo he terminado y ni siquiera he tenido enfrentamiento final y no me han dado nada, qué clase de broma es esta? Y toda la munición y hierbas?


Igual me equivoco, pero a menos que acabes el juego en menos de 3 horas (para el lanzacohetes) , no te dan más que la llave para poder cambiar de ropa.
Eso sí, creo recordar que había que salvara a Barry o a Rebeca ( A Jill y a Crish también, claro esta.... XD )


A mí cuando me dieron la magnun con munición infinita en el modo arranged salve a los 2 personajes con Jill y con la partida que tengo con Chris lo mismo , salve a los otros 2 personajes para obtenerla sin importar el tiempo que tardes en acabar el juego (por lo menos para el director's cut) , para el lanzacohetes si que tienes que acabar el juego en menos de 3 horas , lo que no se es si hace falta salvar a los personajes o no

Saludos
Cómo se salva a Barry Burton? terminé el juego y sólo salvé a Chris. Otra cosa, en RE2 me suena que salía el cuchillo en el inventario, pero en este no me sale en el inventario, lo tengo ya por defecto pero no aparece en el inventario. Es por que lo he jugado en NDS y eso cambia?
Mathias escribió:Cómo se salva a Barry Burton? terminé el juego y sólo salvé a Chris. Otra cosa, en RE2 me suena que salía el cuchillo en el inventario, pero en este no me sale en el inventario, lo tengo ya por defecto pero no aparece en el inventario. Es por que lo he jugado en NDS y eso cambia?


En la parte de las alcantarillas te encuentras a Barry y éste te hace unas preguntas (para ver si decides acompañarlo o no) , dependiendo lo que le respondas lo salvarás o no

Sobre lo del Resident Evil 2 , la verdad es que no me acuerdo si el cuchillo aparece en el inventario (por lo lógica debería) , pero en la DS solamente está el Resident Evil Deadly Silence , que es el Resident Evil 1 con algunas cosas nuevas

Saludos
Hola @Mathias, te respondo en lo referente a Barry con un post que yo puse recientemente :p

legionpsm escribió:Hoy me he pasado de nuevo el resident evil (versión japonesa de saturn esta ocasión, lo conseguí hace poco), pero por primera vez he hecho cosas que no había hecho nunca, para mi vergüenza [ayay].
Veréis, resulta que el final con Jill, algunas veces he salvado a Barry, pero normalmente no, y no sabia cual era el "detonante", ya que nunca he mirado ninguna guía, y se me ocurrió mirar una en la que comentasen como se conseguía salvarlo y para sorpresa para mi, decía mas o menos :
Para salvar a Barry lo que hay que hacer es esperar a vuelva después de que se le caiga la cuerda.
Cual fue mi sorpresa, por que la verdad es que no lo había hecho nunca y yo se que algunas veces lo salvé, ya que ya sabemos que depende de como hagas las cosas salen unas secuencias o otras, pero la verdad es que esto no lo hice nunca, y mira que lo he jugado muchas veces y en diferentes versiones, lo que lo hace mas vergonzoso para mi [tomaaa] [qmparto]. Ademas, cuando pasa lo que he puesto sobre spoiler, pasa otra cosa,
Que te da un código,que es para abrir la puerta que está al lado de la habitación donde recoges el rubí para conseguir la magnum, puerta que nunca abrí, ya que nunca hice lo anterior, con lo que te ahorras de pasar por el sótano y tampoco tienes la obligación de pasar por la cocina,con lo que ganas mucho tiempo, para poder desbloquear mas fácilmente el lanzacohetes, cosa que he conseguido.

Para que veáis, que hay veces que juegos que te has acabado muchas veces, y aun puedes descubrir cosas nuevas casi veinte años después de que saliera por primera vez [oki].

Un saludo.
Que hay que esperar a que vuelva Barry?? en serio? [+risas]

MrKARATEKYUKEN escribió:Sobre lo del Resident Evil 2 , la verdad es que no me acuerdo si el cuchillo aparece en el inventario (por lo lógica debería) , pero en la DS solamente está el Resident Evil Deadly Silence , que es el Resident Evil 1 con algunas cosas nuevas

Saludos


Ya se, ese es el que he jugado. Por eso, me llama la atención que no aparezca en el inventario, pero que luego pueda atacarles con el cuchillo [+risas] además me suena que en el de PSX aparece también en el inventario ocupando un slot.
Mathias escribió:Que hay que esperar a que vuelva Barry?? en serio? [+risas]

MrKARATEKYUKEN escribió:Sobre lo del Resident Evil 2 , la verdad es que no me acuerdo si el cuchillo aparece en el inventario (por lo lógica debería) , pero en la DS solamente está el Resident Evil Deadly Silence , que es el Resident Evil 1 con algunas cosas nuevas

Saludos


Ya se, ese es el que he jugado. Por eso, me llama la atención que no aparezca en el inventario, pero que luego pueda atacarles con el cuchillo [+risas] además me suena que en el de PSX aparece también en el inventario ocupando un slot.


Tarda poco en volver, unos pocos segundos y por cierto, lo que cometa MrKARATEKYUKEN, también hay que hacerlo, te lo encuentras ya en las alcantarillas y te pregunta si quieres que te acompañe, dile que si, y luego te dice si quieres que se adelante y dile también que si, girará hacia la izquierda (la izquierda desde la perspectiva de Jill), siguele, saldrá una cinemática, luego ve a ver a Enrico, tras la secuencia, no salgas corriendo hacia el tirador, ve hacia Enrico y a partir de ahí, todo rodado ;) .

Un saludo.
Esa secuencia de la que habláis no me ha aparecido. Me lo volveré a pasar con Chris la próxima vez, pero dentro de mucho. Espero que sea más difícil porque, atención, me ha sobrado más de 100 balas de cargador de pistola, 28 cintas de guardar, y munición de bazoca para parar un tren [+risas]
Cintas de guardar siempre sobran, a no ser que estés grabando cada cinco minutos XD, y que te sobre munición de pistola y de el lanza-granadas (el bazooka), es normal, a mi me pasa lo mismo [+risas], con Chris es mas complicado, no tienes el lanza-granadas, y solo puedes llevar seis cosas en vez de ocho, lo que te obliga a ir mas a menudo al baúl, no tienes ganzúa, pero encuentras una llavecitas de un solo uso, pero no hay muchas, así que hay que ir con ojo, lo demás te dejo que lo descubras @Mathias.

Un saludo.
Mathias escribió:Esa secuencia de la que habláis no me ha aparecido. Me lo volveré a pasar con Chris la próxima vez, pero dentro de mucho. Espero que sea más difícil porque, atención, me ha sobrado más de 100 balas de cargador de pistola, 28 cintas de guardar, y munición de bazoca para parar un tren [+risas]


Entonces al que estás jugando tú es el Resident Evil Deadly Silence de la DS , ¿no? . por cierto , si dices que lo vas a volver a jugar con Chris , podrías comprobar una cosa si quieres , cuando vuelvas a la mansión por segunda vez después de ir a la casa de los guardias y obtengas la segunda joya para el ojo de la estatua del tigre donde te dan munición para la magnun , 3 cajas de balas , coge solamente una o 2 de estas cajas , sal de esa habitación (la de la estatua del tiigre) y vuelve a entrar otra vez , fíjate si las cajas de munición para la magnun vuelven a aparecer como por arte de magia

Respecto a lo de la dificultad independientemente del personaje que escojas , no sabría decir si está más jodido el Resident Evil normal o el Director's Cut , ya que en el Director's Cut tienes un elevado porcentaje de reventarles las cabezas a los zombies con pocos disparos de pistola en su gran mayoría , en cambio en el Resident Evil normal no , incluso para acabar con un par de zombies es fácil que gastes un cargador entero de pistola o más

Saludos
Sí, me he pasado el de DS. Lo tendré en cuenta para la próxima partida con Chris. Recuerdo que en la estatua del tigre te daban la pistola magnum, no munición. El de DS es un port del original o del Director's Cut?
Buenas!!

Primero que nada queria felicitar a SirFastolph por la iniciativa de este post, me parece una gran idea.

Yo estoy jugando el juego en PSX, el Directors Cuts pero en modo Original. Acabo de salir de la caseta del guarda y me dirijo a la mansion por segunda vez, probare lo que dice el compi mas ariba de lo de las balas de la magnum, aunque nose si ese bug sera solo en la Nintendo DS. De momento solo he salvado la partida 2 veces (una de ellas irremediablemente por que me tenia que ir al curro), y tengo 118 balas de pistola, 60 cartuchos de escopeta y 18 cintas de guardado. Me he jugado este juego muchas veces y nunca me canso de rejugarlo cada cierto tiempo. Por cierto, lo estoy jugando con Chris.

Saludos!!
erlos escribió:Buenas!!

Primero que nada queria felicitar a SirFastolph por la iniciativa de este post, me parece una gran idea.

Yo estoy jugando el juego en PSX, el Directors Cuts pero en modo Original. Acabo de salir de la caseta del guarda y me dirijo a la mansion por segunda vez, probare lo que dice el compi mas ariba de lo de las balas de la magnum, aunque nose si ese bug sera solo en la Nintendo DS. De momento solo he salvado la partida 2 veces (una de ellas irremediablemente por que me tenia que ir al curro), y tengo 118 balas de pistola, 60 cartuchos de escopeta y 18 cintas de guardado. Me he jugado este juego muchas veces y nunca me canso de rejugarlo cada cierto tiempo. Por cierto, lo estoy jugando con Chris.

Saludos!!


Nada, nada, las felicitaciones a @ivancitoo0, que tuvo la idea original de hacer este tipo de hilo en este subforo y a @salvor70 que tiene el propio en clasicas. Yo solo lo he puesto 'bonito' [+risas]

Increible la de munición que te sobra con Chris.. No se, o me hago viejo y no recuerdo que a mi me sobrara en su día tanta munición o siempre fui un paquetazo. Ni siquiera ahora con Jill me sobra tanta. Aunque he de decir, que lo mato casi todo, juego mas tranquilo [carcajad]
Yo es que soy mas de esquivar, y guardo la municion para cuando realmente me hace falta, por ejemplo con los Hunters, son muy rapidos y los cartuchos de escopeta te los comes en nada.
Vaya recuerdos al leer los post
125 respuestas
1, 2, 3