La República de Platón duda

Buenas, me gustaría que me recomendara alguien alguna edición de la República de Platón que sea sea compensible o que tenga explicaciones para poder entender la obra.
busca ediciones para bachillerato, vendran comentadas
Te recomiendo la Biblioteca Clasica de la editorial Gredos, para mi son de las mejores ediciones que puedes encontrar en espanol sobre filosofia. Vienen con prologos y notas explicativas de estudiosos de las diferentes materias (en Platon encontraras a Emilio Lledo, por ejemplo).
@elmexitas No creo que sea necesario conseguir una en especifico, quizá te sirva comprar la versión normal e investigar en Internet las interpretaciones, ya que al ser muy famosa hay demasiada info por ahí.
En The Internet Archive tienes disponible la edición, en dos tomos, de 1805, de José Tomás y García, que fue helenista y traductor.

Tomo I ; Tomo II
elmexitas escribió:Buenas, me gustaría que me recomendara alguien alguna edición de la República de Platón que sea sea compensible o que tenga explicaciones para poder entender la obra.



Yo elegiría la normal y me apoyaría en esto, esta muy bien resumido y explicado para entenderse
https://www.unprofesor.com/ajax/downloa ... 2936250761
5 respuestas