La reforma castigará a los manifestantes que "amenacen" a la Policía

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La difusión de mensajes de "incitación" a alterar orden público también serán penados. La reforma mantiene la condena a la resistencia pasiva

La reforma del Código Penal anunciada hoy por el Gobierno endurece las penas por determinadas actuaciones en el marco de manifestaciones, como las "amenazas graves de violencia" sobre la Policía, y castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración de orden público.

En concreto, se redefine el delito de atentado a la autoridad incluyendo todos los supuestos de acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia sobre el agente. "Pero --dice el Ministerio en su resumen de la reforma-- no se equipara con la acción de resistencia meramente pasiva que, junto a la desobediencia, se mantiene, como hasta ahora, penada con entre seis meses y un año de cárcel. La falta de desobediencia desaparece del Código, pero se sancionará como infracción administrativa de la Ley de Seguridad Ciudadana, y se incluyen como sujetos protegidos los miembros de los equipos de asistencia o rescate".

Una de las novedades del texto es que se incluye en la definición de alteración del orden público una referencia al sujeto plural y a la realización de actos de violencia sobre cosas y personas. Como ocurre actualmente, la pena se agrava cuando se porten armas, se exhiban simuladas o se realicen actos de violencia con peligro para la vida o integridad de las personas, así como "los actos de pillaje", según la nota de Justicia.

El Ministerio añade que sólo se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público. Es decir, no la convocatoria a movilizaciones, sino la incitación a cometer actos de violencia constitutivos de desórdenes graves en esas convocatorias.

Ruiz Gallardón aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la nueva regulación penal que se propone "no es más represiva" que la vigente, ya que da mayor protección a la Policía, que destacó que es el mayor garante del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades. "No se reduce ningún derecho fundamental" con la reforma, añadió el ministro.

Otras de las novedades de la reforma, además de la prisión permanente revisable, son:

-- La custodia de seguridad se aplicará a los reincidentes en delitos peligrosos de especial gravedad.

-- La detención ilegal con desaparición se castigará como homicidio.

-- Los delitos sexuales serán computados individualmente y no como continuados.

-- La libertad condicional será regulada como una suspensión de la pena.

-- Se suprimen las faltas: se tipificarán como delitos leves o pasarán a ser sancionadas por la vía administrativa.

-- Se endurecen las penas para los autores de incendios forestales.

-- La administración desleal de fondos públicos se castigará como malversación.

-- Se modifica la esterilización forzosa para adecuar el Código Penal al Convenio Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

http://www.publico.es/espana/442316/la- ... la-policia
Qué país, qué país...
Por lo menos hay algo positivo: lo de los incendios. Lo de la policía es represión pura.
La bonanza económica nos ha mostrado que muchos acabamos pagando más por cosas con muchas cualidades cuando en realidad nos hubiéramos llevado una con menos cualidades mas barata, pero no existía o tenia el mismo precio porque les salía a cuenta empaquetarnos el caro.
Si nos empaquetan por quedarnos de pie el premio que se consigue yendo con armaduras y palos con pinchos. Pues a lo mejor mas de 500 o mas de 1000 deciden que ya que están, se llevan el premio gordo. Como con lo otro, total cuesta lo mismo.
Esto se esta poniendo feo de cojones, los politicos lo saben y se estan preparando.

El otro día vi la película fase 7 y no me estrañaria que nos metieran un virus raro para quitarse a gente de en medio, otro año que no me vacuno de la gripe ni de coña...
danko2002 escribió:Esto se esta poniendo feo de cojones, los politicos lo saben y se estan preparando.

El otro día vi la película fase 7 y no me estrañaria que nos metieran un virus raro para quitarse a gente de en medio, otro año que no me vacuno de la gripe ni de coña...

[qmparto]
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
otra clara obra fascista del PP para coartar la libertad de manifestarse.
Viendo la que se les viene encima en pocos meses ... semanas .... con la peña metiendole fuego al congreso y manifestaciones por mil, quieran cortar de golpe cualquier intento de manifestación espontanea o programada por la red con la escusa tonta de "que acaben en conflicto con la policia"
nos ha jodido. Cualquier manifa por muy pacifica que sea acabará como el rosario de la aurora si es la policia la que arremete contra los manifestantes. ¿ de que va el PP ? está claro. NO QUIEREN MANIFESTACION ALGUNA, de ninguna naturaleza y de ningun tipo y sacan una ley para acojonar a la peña. Valientes cerdos.

Que hijos de la gran ... son estos del PP.

Disfruten lo votado.
-- Se modifica la esterilización forzosa para adecuar el Código Penal al Convenio Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Alguien me explica esto?
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
skelzer escribió:

Alguien me explica esto?

Sí, que Gallardón quería capar por defecto a los Dawn, no sea que le saliera competencia directa.
Pues ya sabéis, no os dejéis cojer. Contra más seamos más difícil lo tienen.
El de los catorce escribió:
skelzer escribió:

Alguien me explica esto?

Sí, que Gallardón quería capar por defecto a los Dawn, no sea que le saliera competencia directa.

¿Han aprobado eso? ¿o eso ya estaba?
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
The Loko escribió:Pues ya sabéis, no os dejéis cojer. Contra más seamos más difícil lo tienen.

si parar la que se les viene encima no van a poder por mucha poli que pongan.
Se huelen que se va a liar y las calles van a arder.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para cuando el toque de queda?
cualquier dia nos mean el la cara y tendremos que dar las gracias. pero literal.
En cualquier país democrático (Francia, EEUU, Alemania...) le llamas hijodeputa a un policia antidisturbios y te muele a palos, http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE:, imagínate si le amenazas, vamos, es de sentido común que existan unos límites que hasta ahora aquí no hay.
Lloyd Irving escribió:
El de los catorce escribió:Sí, que Gallardón quería capar por defecto a los Dawn, no sea que le saliera competencia directa.

¿Han aprobado eso? ¿o eso ya estaba?

No estoy muy enterado pero me imagino que segun pone ahi no pudieron aprobarlo porque iba en contra del Convenio Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se supone que lo adaptarán, no se como quedara en ese caso
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
SI no se ha hecho nada ya... Que poco confio yo en la sociedad española
No importa lo que hagan, este gobierno de traidores va a acabar en la horca.

Saludos
Que asco me da este gobierno, pensé que no podía ser peor que el gobierno de ZP, pero me equivocaba... Mas que por gestionar mal la crisis (que también), lo que mas me jode es que me quiten la libertad. Democracia,¿Dónde?. Si Sócrates levantase la cabeza...
La falta de desobediencia desaparece del Código, pero se sancionará como infracción administrativa

vamos que quieren empezar a arruinar a la gente y sacarse unos dineros poniendo multas.
dogma95 escribió:En cualquier país democrático (Francia, EEUU, Alemania...) le llamas hijodeputa a un policia antidisturbios y te muele a palos, http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE:, imagínate si le amenazas, vamos, es de sentido común que existan unos límites que hasta ahora aquí no hay.

Lo dicho, no tienes ni idea de donde vives. Se nota que algunos no han vivido una desgracia y solo las ven por la tele.
24 respuestas