La red de telefonía móvil de Google podría no cobrar el roaming

Según el diario Telegraph, las negociaciones en marcha entre Google y la compañía Hutchison Whampoa podrían significar que la OMV de los de Mountain View llegará al mercado estadounidense con el uso de roaming gratuito para sus clientes y donde sólo se cobraría el coste de llamada local.

Como algunos recordaréis, en el pasado MWC la compañía anunció el desarrollo de un servicio inalámbrico a través de la creación de un operador de red móvil virtual en Estados Unidos. Este operador parece que se encuentra en estos momentos en fase de negociación con operadoras “matriz” que ofrezcan su infraestructura. De esta forma, Hutchison Whampoa sería una de las opciones para su propuesta en el extranjero, ya que cuenta con varias operadoras importantes en su flota como O2 (que a su vez compró a Telefónica en el Reino Unido) o Three.

La idea de Google sería cerrar acuerdos con varios operadores en diferentes países para que sus abonados utilizaran el próximo servicio de telefonía móvil de forma gratuita siempre que estuvieran en el extranjero (fuera de Estados Unidos), lo que comúnmente llamamos roaming, De esta forma, se entiende que Google sólo cobraría el coste como una llamada, un mensaje o una conexión de datos “local”.

Sea como fuere, de convertirse en realidad Google habría cumplido su palabra de sacudir el mercado con la OMV. Sundar Pichai dijo en el MWC que la idea de montar una red móvil virtual estaba encaminada a mostrar a las compañías lo que debería ofrecer y costar una red. Y es que con el roaming a “coste cero” se adelantarían a la Comisión Europea, quienes tienen previsto modificar los servicios desde el extranjero en el 2018.
Que buena es Google... Buscador gratis, correo gratis, sistema operativo gratis...

Imagen
Imagen
Me gusta la idea de que llegue a Europa.

Los usuarios necesitan que Google entre en las telecos para que las grandes se pongan las pilas de una vez.

No sólo el precio del roaming dentro de la UE es lamentable, sino las prácticas anticompetitivas y el menosprecio al cliente.

En un mercado real, tanto timofónica como robafone ya habrían caído hace rato.
Google se está convirtiendo en un monstruo que extiende sus tentáculos a todos los sectores, esperemos que sea para bien.
Posiblemente en unos años no lo haga ningún operador dentro de la UE.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ring, ring ...


- "Hola Manolo, soy Pepe, ¿que tal todo?, ¿vas a venir este finde a Barcelona a ver el futbol?
- "Hola Pepe, pues depende de si mi hijo acaba pronto los deberes.
- "Ok Manolo, ya me dices algo, hasta luego".
- "Adio Pepe"

2 minutos más tarde, en los móviles de Manolo y Pepe

Beep. beep (sonido de SMS)

SMS numero 1: "Descubra hoteles en Barcelona !!! llame al XXXXX para reservar"

SMS numero 2: "Tiquets y entradas para el FC Barcelona y RCD Espanyol. TUTIQUET.COM"

SMS numero 3: "Academia de repaso Refuerzo Escolar. Barcelona - Sabadell"
el_ssbb_boy escribió:Posiblemente en unos años no lo haga ningún operador dentro de la UE.


charlesdegaule escribió:Me gusta la idea de que llegue a Europa.

Los usuarios necesitan que Google entre en las telecos para que las grandes se pongan las pilas de una vez.

No sólo el precio del roaming dentro de la UE es lamentable, sino las prácticas anticompetitivas y el menosprecio al cliente.

En un mercado real, tanto timofónica como robafone ya habrían caído hace rato.


En diciembre de 2015 el roaming dejara de existir en Europa, esta ya aprobado

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 19134.html
A mi que me parece que le roaming es lo de menos a nivel de usuarios de a pie... Prefiero que me quiten el impuesto revolucionario que es el establecimiento de llamada.
el puñetero roaming y su aplicacion, siempre que si, que si, que va a ser mas barato pero no llega a buen puerto.espero que estoa haga tambalearse a la mitad de los ladrones que abusan de poder.
por cierto a ver si inventan el roaming+ para diferenciar el maritimo del normal, a mi se me conecto en la siguiente llamada al del barco y me sacaron 100e por 6 o 7 mnutos porque cambio de celula ...cabrones...y en el barco por mas que proteste nada de nada a pesar de q la publicidad era engañosa (iberocruceros).
yeye2 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Posiblemente en unos años no lo haga ningún operador dentro de la UE.


charlesdegaule escribió:Me gusta la idea de que llegue a Europa.

Los usuarios necesitan que Google entre en las telecos para que las grandes se pongan las pilas de una vez.

No sólo el precio del roaming dentro de la UE es lamentable, sino las prácticas anticompetitivas y el menosprecio al cliente.

En un mercado real, tanto timofónica como robafone ya habrían caído hace rato.


En diciembre de 2015 el roaming dejara de existir en Europa, esta ya aprobado

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 19134.html
lo malo de esto...q aprueban muchas cosas pero luego a ver si es cierto o no....
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Y si me hago con un número de eeuu y lo uso todo el año en España?
pitutete escribió:A mi que me parece que le roaming es lo de menos a nivel de usuarios de a pie... Prefiero que me quiten el impuesto revolucionario que es el establecimiento de llamada.


No olvides que la teleoperadora que interconecta los cables tiene que cobrar su tarifa!
Miguel Jorge escribió:...ya que cuenta con varias operadoras importantes en su flota como O2 (que a su vez compró a Telefónica en el Reino Unido)...


Que yo sepa fué al revés, Telefónica como O2.
yeye2 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Posiblemente en unos años no lo haga ningún operador dentro de la UE.


charlesdegaule escribió:Me gusta la idea de que llegue a Europa.

Los usuarios necesitan que Google entre en las telecos para que las grandes se pongan las pilas de una vez.

No sólo el precio del roaming dentro de la UE es lamentable, sino las prácticas anticompetitivas y el menosprecio al cliente.

En un mercado real, tanto timofónica como robafone ya habrían caído hace rato.


En diciembre de 2015 el roaming dejara de existir en Europa, esta ya aprobado

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 19134.html



Al final va mas bin para el 2018.....

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/ ... 25198.html


Yo ahora mismo estoy a medio camino entre UK y España y desde el 1 de abril con la compañia three tengo roaming gratuito de llamadas y datos(en mi caso tengo tarifa ilimitada) por 15 libras al mes.
yeye2 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Posiblemente en unos años no lo haga ningún operador dentro de la UE.


charlesdegaule escribió:Me gusta la idea de que llegue a Europa.

Los usuarios necesitan que Google entre en las telecos para que las grandes se pongan las pilas de una vez.

No sólo el precio del roaming dentro de la UE es lamentable, sino las prácticas anticompetitivas y el menosprecio al cliente.

En un mercado real, tanto timofónica como robafone ya habrían caído hace rato.


En diciembre de 2015 el roaming dejara de existir en Europa, esta ya aprobado

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 19134.html

No sabía que iba a ser tan pronto, ¡estupendo! :-)
el_ssbb_boy escribió:
yeye2 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Posiblemente en unos años no lo haga ningún operador dentro de la UE.


charlesdegaule escribió:Me gusta la idea de que llegue a Europa.

Los usuarios necesitan que Google entre en las telecos para que las grandes se pongan las pilas de una vez.

No sólo el precio del roaming dentro de la UE es lamentable, sino las prácticas anticompetitivas y el menosprecio al cliente.

En un mercado real, tanto timofónica como robafone ya habrían caído hace rato.


En diciembre de 2015 el roaming dejara de existir en Europa, esta ya aprobado

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 19134.html

No sabía que iba a ser tan pronto, ¡estupendo! :-)


Kaseo escribió:Al final va mas bin para el 2018.....

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/ ... 25198.html


Yo ahora mismo estoy a medio camino entre UK y España y desde el 1 de abril con la compañia three tengo roaming gratuito de llamadas y datos(en mi caso tengo tarifa ilimitada) por 15 libras al mes.
Google lo pinta todo muy bonito, pero la realidad que hay detrás de todo esto es bien distinta.
litos001 escribió:Google lo pinta todo muy bonito, pero la realidad que hay detrás de todo esto es bien distinta.


Pues no te lo calles, cuenta cuenta...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Soto_ST escribió:
litos001 escribió:Google lo pinta todo muy bonito, pero la realidad que hay detrás de todo esto es bien distinta.


Pues no te lo calles, cuenta cuenta...

O lo frenamos o se come el mundo
Dentro de unos años, google tendrá tanto poder, que como decidan "banearte" de Google, será como vivir las experiencias de "hacia rutas salvajes", esta bien por que a quien no le gusta tener cosas mejores o acceso a mejor contenido por menor precio, pero asusta que siempre sea el mismo el que lo proporciona.

Y eso sin contar que tampoco te arrancará el coche XD.

Acabarán siendo los dueños del mundo.
Ni con un palo toco una operadora de Google, estoy hartisimo de verlos hasta en la sopa.
El roaming no debería existir, por lo menos deberían empezar a ofrecer bonos de X mb al mes en roaming, todo lo que hay hasta ahora es un robo.

Y ya más adelante tener internet ilimitado tanto en nuestro país como fuera.
Un consejo: el que tenga acciones de telefonica que las vaya vendiendo. Esto es solo el principio de lo que viene en telecomunicaciones. Eso si, si el gobierno de turno no lo impide o la UE. (Vease UBER)
Me parece muy bien que digan lo que tienen que ofrecer los operadores pero... si tan claro lo tienen porque no crean su propia red en lugar de alquilarla a otros? Ya te lo digo yo... porque hay que invertir mucho dinero y mucho tiempo. Que lo hagan otros y yo no arriesgo nada...
Ofrecen la posibilidad de algo que será obligatorio para todas las compañías de telefonía en la UE. [+risas] [carcajad]
Saludos.
_Charles_ escribió:Ni con un palo toco una operadora de Google, estoy hartisimo de verlos hasta en la sopa.


+1. Eso venía a decir yo... xD Google soltando su "rejo" por todos lados... [+risas]
Adios al Roaming en Europa , eso si que es una buena noticia
una gran noticia y google apoderan doce del planeta XD
27 respuestas