La recreación de Indiana Jones and the Fate of Atlantis será clausurada a petición de Lucasfilm

Indiana Jones and the Fate of Atlantis Special Edition es (o más bien era) el ambicioso proyecto de fans del pequeño estudio Went2play para recrear la icónica aventura gráfica de los 90 con renovados recursos gráficos y sonoros. El desarrollo de este remake que proporcionó a finales del año pasado una interesante demo ha llegado después de varios intentos de comunicación a oídos de los propietarios de la marca, y el resultado no ha sido positivo.

Según explican en la página de Facebook del proyecto, un representante de Lucasfilm ha pedido (sin recurrir a una amenaza legal) al equipo que dejen de desarrollar y distribuir la mencionada demostración del remake. Según sus palabras, en Lucasfilm no están interesados en compartir la licencia de Indy en estos momentos, por lo que en Went2Play buscarán una solución satisfactoria con la que no perder todo el trabajo realizado.

A falta de conocer las características de esta alternativa (y la posibilidad de que la compañía propiedad de Disney la considere satisfactoria), siempre nos quedará (bueno, al menos hasta el domingo día 5 de marzo, fecha en la que se retirarán los enlaces) la posibilidad de recordar con la demo el desarrollo de aquella "cuarta película" en la que Indy no precisaba de alienígenas para firmar un final épico.

Fuente: Página web del proyecto con los enlaces de la demo

Comparte esta noticia en tu red social

[nop] [nop] [nop] [nop]

Una pena, a veces los desarrollos de fans son mejores que las propias producciones de grandes estudios.
Una pena, pero era cuestión de tiempo.
Yo por si acaso me baje la demo y la tengo guardada.
Salu2
A mi todas estas cosas me hacen gracia. Ya se que hay temas de derechos y tal... pero un grupo de gente te remasteriza tu juego gratis porque tu no quieres y le tiras el trabajo a la basura? no way, si lo que teneis que haces es darle un sueldo y sacarlo a la venta.
Cantones escribió:A mi todas estas cosas me hacen gracia. Ya se que hay temas de derechos y tal... pero un grupo de gente te remasteriza tu juego gratis porque tu no quieres y le tiras el trabajo a la basura? no way, si lo que teneis que haces es darle un sueldo y sacarlo a la venta.


Tal cual, en vez de aprovechar la situación que de ultima es publicidad gratuita a la franquicia... No creo que le mueva la aguja o lo afecte en lo mas mínimo a una empresa del calibre de Disney que en grupo de fans se ponga a remasterizar un juego de mas de 20 años.
La cosa es que no tienen los derechos. Al meterse en un proyecto así y deberían haber asumido que esto podría ocurrir.
No sé si comenzaron antes de que Disney comprara LucasArts y tenían el beneplácito de los antiguos propietarios, pero por lo visto actualmente no parece que sea el caso.
En cualquier caso veo que han ido de buenas maneras (por parte de LucasArts) sin querer meter a nadie en problemas.

Si desmerecer el trabajo de Went2play, viendo las imágenes del remake las originales siguen siendo mucho mejores.
Que noticia más mala, es un juegazo, que hubiese merecido un gran remake. Incluso que se hubiese llevado al cine, desde luego mucho mejor que la última
Hola
Si queren continuar el remake lo haran solo que sin el nombre del juego original, cambiaran de aspecto, nombres de los personajes, etc...y ya no podran tocarles la gentuza esa.
Suerte y al toro.
Saludoa
(mensaje borrado)
Cantones escribió:A mi todas estas cosas me hacen gracia. Ya se que hay temas de derechos y tal... pero un grupo de gente te remasteriza tu juego gratis porque tu no quieres y le tiras el trabajo a la basura? no way, si lo que teneis que haces es darle un sueldo y sacarlo a la venta.

Te remasteriza tu juego gratis? Creo que no acabas de pillar muy bien lo que pide esta gente, si incluso en la peticion de derechos dicen que no necesitan que les den un presupuesto enorme...
los fanfilms o cosplay no tienen derechos y no tienen problemas, pero claro un juego de esta calidad pues les mosquea, si fuera cutre cutre no dirian nada.
Está claro que la quieren hacer ellos mismo, como han hecho con los Monkey y DOTT. Para algo son suyas y querrán sacar rentabilidad.

A mí me encantaría que la sacaran ellos porque hasta ahora las otras han sido de una gran calidad.

Y no digo que la de los fans no la tuviera, pero al menos pueden sacarla con otro nombre de licencia, personajes y demás historias para que quede como propia sin tener problemas legales.

Y aún así pueden tener éxito. No lo van a tener solamente por el nombre de la licencia. Si tiene calidad triunfará igualmente.
Una lastima, pero bueno, estan en su derecho.
creanec escribió:Que noticia más mala, es un juegazo, que hubiese merecido un gran remake. Incluso que se hubiese llevado al cine, desde luego mucho mejor que la última


Si que es un juegazo,una pena.Todavía me acuerdo de mi amiga 500 comiendo los 11 discos [+risas] del juego.
The Cure escribió:
Si desmerecer el trabajo de Went2play, viendo las imágenes del remake las originales siguen siendo mucho mejores.


Pierde bastante de la ambientacion original.

I si, estoy convencido de que sacaran un remake oficial. Es logico que se cargen este.
Acabo de jugar a la demo y me parece un trabajo cojonudo. Menudos recuerdos... Pero sin el consentimiento del propietario poco pueden hacer.
Uno de mis juegos favoritos.

Cuando dijeron que fate of Atlantis no estaba a la altura de guión para la cuarta película hizo que fuese flipadisimo al cine sí iba a ser mucho mejor como decían...

La hostia fue mayúscula. El final de este juego era P E R F E C T O para un personaje como Indiana Jones
Tilux escribió:[nop] [nop] [nop] [nop]

Una pena, a veces los desarrollos de fans son mejores que las propias producciones de grandes estudios.


Es por eso que muchas veces no quieren que saquen nada "aficionados" porque demuestra que pueden sacar un mejor trabajo sin tanto presupuesto y así quedar en evidencia.
Pero siguen enlazando a una demo ¿de qué?
PussyLover escribió:
Tilux escribió:[nop] [nop] [nop] [nop]

Una pena, a veces los desarrollos de fans son mejores que las propias producciones de grandes estudios.


Es por eso que muchas veces no quieren que saquen nada "aficionados" porque demuestra que pueden sacar un mejor trabajo sin tanto presupuesto y así quedar en evidencia.


En US, según está el mercado de derechos y patentes estás obligado a denunciar cualquier tipo de violación de tus derechos de los que tengas noticia. Si no denuncias, pierdes la exclusiva sobre esos derechos ya que al no actuar "asumes" que terceros puedan usar tu producto, eso si, siempre que las creaciones de terceros produzcan lucro. Por eso Nintendo por ejemplo nunca deja que nadie toque sus personajes, lo mismo con otras empresas. No se si tenían idea de comercializarlo o no, pero las empresas suelen denunciar esto tanto si está previsto comercializarlo o si no lo está.
Osrodmell escribió:
PussyLover escribió:
Tilux escribió:[nop] [nop] [nop] [nop]

Una pena, a veces los desarrollos de fans son mejores que las propias producciones de grandes estudios.


Es por eso que muchas veces no quieren que saquen nada "aficionados" porque demuestra que pueden sacar un mejor trabajo sin tanto presupuesto y así quedar en evidencia.


En US, según está el mercado de derechos y patentes estás obligado a denunciar cualquier tipo de violación de tus derechos de los que tengas noticia. Si no denuncias, pierdes la exclusiva sobre esos derechos ya que al no actuar "asumes" que terceros puedan usar tu producto, eso si, siempre que las creaciones de terceros produzcan lucro. Por eso Nintendo por ejemplo nunca deja que nadie toque sus personajes, lo mismo con otras empresas. No se si tenían idea de comercializarlo o no, pero las empresas suelen denunciar esto tanto si está previsto comercializarlo o si no lo está.


Interesante, esa parte de que podías perder los derechos no la sabía.
21 respuestas