La recaudación del IVA se desploma un 30% en el verano y oficializa la crisis

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, al parecer nuestro sector servicios se quejaba con razón de lo que habia caido el consumo de servicios este verano. Y por otro lado los que habiamos visto la misma gente en verano en nuestras ciudades también estaba bien fundamentado.

Lo que más me jode de todo es que segun nuestro gobierno aqui no pasa nada y la economia va maravillosamente.

La crisis ya llegó, ya llegó ... ya llegó y el gobierno doblada nos la metió, nos la metió ... no la metió ...

Link: http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1012517295
Yo casi creo que el PSOE quiere que gane el PP en las proximas generales, para así poder echarles las culpas de lo que se avecina, porque lo que está claro, es que quien este en el poder se va a comer el marron.

Bendito R.Rato
Pues no te voy a decir que no porque vamos ... negar lo evidente por todos los ciudadanos huele a chamusquina. Espero que la gente no se tome esto como una critica al gobierno a saco que ya sé que tiene muchos defensores ... pero a mi la politica me da igual, me da igual pp que psoe siempre y cuando mi vida vaya a mejor.

Pero vamos lo que realmente me preocupa es que realmente esas cifras lo que indican es que o defraudamos un 30% más o consumimos un 30% menos lo cual es un canteo en cualquiera de sus circunstancias.

Para mi que se avecina gorda.
Estamos en epoca de crisis, la gente tiende entonces a gastar menos y los empresaios cabrones a hacer mas chanchullos para sacar mas tajada. Opino que en terminos de impecciones estamos en la edad de piedra
una crisis asi no se fragua solo en 4 años, aqui hay mierda para todos.
Benditos ciclos económicos.. por algo al pp le jodio tanto perder las elecciones (mas alla de lo evidente), que era porque en dos legislaturas vendrian vacas flacas.
Pues si llega mas de uno lo va a pasar mal. Ojala reviente y por fin se pongan las hipotecas y precios de las cosas a precios sensatos.

Si llega se lo han buscado ellos mismos. Esta claro que esos datos indican que se ha consumido un 30% menos y no creo ni mucho menos que sea por el mal tiempo como pone en el articulo, la gente cada vez vive mas al limite y gasta menos.
MORPHEUX escribió:Bendito R.Rato

¿WTF?

Rato es el pájaro que ha preparado esta crisis, Solbes no ha hecho más que continuarla. ¿A alguien se le ha olvidado la brutal devaluación encubierta de la moneda que nos clavaron con el euro y la supresión de las ventajas fiscales de vivir en alquiler?
eTc_84 escribió:Benditos ciclos económicos.. por algo al pp le jodio tanto perder las elecciones (mas alla de lo evidente), que era porque en dos legislaturas vendrian vacas flacas.

No se trata solo de los ciclos económicos, sino de la falsa realidad de un crecimiento económico que algunos países viven entre ellos España. Aqui hemos aprovechado el boom del ladrillo para vender una económia en auge, que en realidad era el aumento de la riqueza de unos pocos. No se ha aprovechado ese superavit para crear una economía sólida no sustentada en un sector tan inseguro como el de la construcción.

Que es lo que pasa? Que España al ser uno de los países que más ha apoyado su economía en la construcción será uno de los que caiga con más rapidez. Otros países verán una desaceleración o ya la han visto, caso de Francia o Alemania, pero no a los niveles brutales que nos espera en España.

A España le va a pasar lo que a Argentina, no al mismo nivel pero si en el mismo estilo, ya vereis.

PD: Los bancos ya empiezan a poner más dificil el acceso a los créditos, y la economía de las familias españolas, donde apenas se ahorra, es una ruina sin créditos.
asthar escribió:una crisis asi no se fragua solo en 4 años, aqui hay mierda para todos.
Efectivamente, el "milagro económico" a base de que los jóvenes se gasten en un día el sueldo del resto de su vida al comprar una vivienda es algo que venimos viendo desde que el señor Aznar llevaba las riendas. Eso sí, parece que al PSOE le gustó esa forma de crecimiento económico, y la continuó.

Como a la mierda le de por salpicar, que Dios pille confesado a quién tenga que hacer frente a semejante marrón.
dalphy escribió:
No se trata solo de los ciclos económicos, sino de la falsa realidad de un crecimiento económico que algunos países viven entre ellos España. Aqui hemos aprovechado el boom del ladrillo para vender una económia en auge, que en realidad era el aumento de la riqueza de unos pocos. No se ha aprovechado ese superavit para crear una economía sólida no sustentada en un sector tan inseguro como el de la construcción.

Que es lo que pasa? Que España al ser uno de los países que más ha apoyado su economía en la construcción será uno de los que caiga con más rapidez. Otros países verán una desaceleración o ya la han visto, caso de Francia o Alemania, pero no a los niveles brutales que nos espera en España.

A España le va a pasar lo que a Argentina, no al mismo nivel pero si en el mismo estilo, ya vereis.

Pues como pase como en Argentina y no te dejen sacar tu dinero del banco se va armar buena....
jita escribió:
Pues como pase como en Argentina y no te dejen sacar tu dinero del banco se va armar buena....
Nah. Aquí tenemos el paraguas de la UE que nos salvará el culo por la cuenta que le trae a los socios comunitarios. No como los argentinos, que vieron como los americanos hacían las maletas y salían cagando leches con el dinero que quedaba.
Maestro Yoda escribió:Rato es el pájaro que ha preparado esta crisis, Solbes no ha hecho más que continuarla. ¿A alguien se le ha olvidado la brutal devaluación encubierta de la moneda que nos clavaron con el euro y la supresión de las ventajas fiscales de vivir en alquiler?

Es que al final lo que tendremos es que el uno por el otro ricos y tocándose los huevos mientras la gente de a pie las pasa cada vez más canutas..

jita escribió:Pues si llega mas de uno lo va a pasar mal. Ojala reviente y por fin se pongan las hipotecas y precios de las cosas a precios sensatos.

Eso jodería a mucha gente, pero quizás sería la solución a tal problema.. yo por mi parte ando ahorrando por si pasa, porque enmarronarse ahora mismo como que no.. y no se me ocurre mejor solución ahora mismo.

jita escribió:Si llega se lo han buscado ellos mismos. Esta claro que esos datos indican que se ha consumido un 30% menos y no creo ni mucho menos que sea por el mal tiempo como pone en el articulo, la gente cada vez vive mas al limite y gasta menos.

Y la gente también se pira de vacas a países más baratos.
jita escribió:Pues como pase como en Argentina y no te dejen sacar tu dinero del banco se va armar buena....

Eso no creo que pase, pero sí que lo que he recalcado antes que se aumenten los requisitos para acceder a los créditos. Eso en consecuencia supondrá el descenso del consumo que es uno de los motores económicos del país y por ende más y más desaceleración.

La realidad es que en España la gente tiene teles de 40" pulgadas, coches nuevos cada pocos años y demás lujos gracias a los créditos. Si los bancos cortan el grifo el consumo va a caer como fichas de dominó.
dalphy escribió:
Eso no creo que pase, pero sí que lo que he recalcado antes que se aumenten los requisitos para acceder a los créditos. Eso en consecuencia supondrá el descenso del consumo que es uno de los motores económicos del país y por ende más y más desaceleración.

La realidad es que en España la gente tiene teles de 40" pulgadas, coches nuevos cada pocos años y demás lujos gracias a los créditos. Si los bancos cortan el grifo el consumo va a caer como fichas de dominó.

Exacto a la gente le gusta vivir bien y alguno no es consciente de que no se lo puede permitir. Hay gente que piensa, "tengo 35 años de hipoteca y quiero comprarme un super audi de 200cv y 5 kilos pero no tengo pasta, ah bueno, no pasa nada, amplio la hipoteca a 45 años y listo."

Ahora, si cae el consumo, eso provocara mucho paro y mas teniendo en cuenta los sectores que has citado como coches, electronica de consumo y cia...
Olvidaos de paridas de esas, que aquí no va a pasar como en Argentina. Esto es España. Europa. El mundo normal. La civilización.

Aquí si hay una crisis, simplemente algunos millones de personas van al paro. Se pasa mal -bastante mal- dos o tres años y con la misma volvemos a subir.

Nuestros políticos oscilan normalmente entre lo malo y lo pésimo. Pero no hemos elegido todavía a ningún chalado que legalice por decreto el robo de la mitad de los ahorros de un país. Que fue lo que pasó en Argentina.
KailKatarn escribió:Pero vamos lo que realmente me preocupa es que realmente esas cifras lo que indican es que o defraudamos un 30% más o consumimos un 30% menos lo cual es un canteo en cualquiera de sus circunstancias.

¿Pero es posible defraudar al 130%?
por abajo no se, pero que aqui ha bajado el turismo por el tiempo es 100% seguro... no se si un 30, un 15 o un 5% , pero que aqui no hemos tenido mas de 3 dias buenos en todo el verano esta claro... y muchos pueblos costeros que viven de eso en verano han tenido que contratar mucha menos gente por el tiempo...

lo cual no quita para que empiece un periodo de recesion..

salu2
Fray_Fanatic escribió:Olvidaos de paridas de esas, que aquí no va a pasar como en Argentina. Esto es España. Europa. El mundo normal. La civilización.

Aquí si hay una crisis, simplemente algunos millones de personas van al paro. Se pasa mal -bastante mal- dos o tres años y con la misma volvemos a subir.

Nuestros políticos oscilan normalmente entre lo malo y lo pésimo. Pero no hemos elegido todavía a ningún chalado que legalice por decreto el robo de la mitad de los ahorros de un país. Que fue lo que pasó en Argentina.

Yo no sé si estan chalados o no, espero que sencillamente, no se tengan que ver en aquella situación. Por si las moscas.

Y tu primer parrafo, me parece una sobrada, o sencillamente no capto la ironia, que tambien puede ser.

Saludos.
Tengo un dejà vú. X-D

Kail, no te me mosquees, que te digo esto con todo el buen rollo pero es que casi parece que quieras que venga una crisis apocalíptica y una bancarrota total, para demostrar que tenías razón y que venías tiempo avisándolo.

Claro que tienes razón y que la situación económica va a entrar de cabeza en un proceso de recesión. Todos los indicadores vienen señalando eso desde hace tiempo.
La crisis del mercado hipotecario estadounidense es un buen ejemplo de lo que se nos puede avecinar por aquí.

Peeeeero, hay una cosilla que me gustaría comentar y que no suelo ver en estos hilos:

TODA la culpa de TODO lo que pasa no la tiene SIEMPRE el gobierno (sea del PP, del PSOE o del color que sea).
Tenemos en nuestro país una tendencia victimista y solemos mirar siempre hacia arriba para echarle las culpas al "papá protector" que es el gobierno. Estamos acostumbrados al intervencionismo y a pensar que todo nos lo deben solucionar los gobernantes.

En mi humilde opinión, todos y cada uno de nosotros contribuimos con nuestro granito de arena, tanto en los ciclos positivos, como en los negativos.
Cierto que no tenemos ninguno poder en las grandes decisiones macroeconómicas que se toman en los círculos del poder. Pero si tenemos, por ejemplo, poder de decisión a la hora de, por ejemplo, firmar una hipoteca o un crédito al consumo.
Y ahí es donde el españolito de a pié peca de vacilón. Por término medio, el español consume más de lo que se puede permitir y se endeuda cada vez más y más. Los bancos cada vez facilitan más la concesión de créditos e hipotecas para seguir generando negocio, hasta que el riesgo se hace insostenible y la situación de tensa como en USA. Se genera una situación de morosidad, se resiente el consumo y todo el sistema financiero se resiente.

Lo que quiero decir es que sí, que el tema está jodido, pero no nos quedemos como meros espectadores de la debacle. La riqueza de nuestro país está en la GIGANTESCA cantidad de pymes que son el motor REAL de nuestra economía. Aunque no lo parezca vivimos en un país tremendamente emprendedor e, insisto, todos podemos contribuir activamente a su mejora.
Reverendo creeme que no es asi. Soy un padre de familia, principal substento de la misma y esto es lo que realmente me ha estado quemando la cabeza para informarme bien de algo que venia venir.

Desde luego que no quiero pintar algo como "LO SABIA!!! Y NO QUERIAIS HACERME CASO!!!" principalmente porque mucha gente aportaba temas interesantes que venian a justificar lo mismo.

Lo mio es preocupación no ganas de alentar mi propio conocimiento sobre este motivo. Ojalá no pasara ;( , si le he dado tantas vueltas es que me preocupa mi futuro y muy por encima del mio propio el de mi familia.
Yo tengo un negocio de verano y en éste las ganancias han sido sobre un 60% menos.
Claro está, tributaré mucho menos por ello. Como yo, parecido la gente de la zona.

Es culpa del PSOE? Ha bajado tantisimo porque ha venido un verano de mierda. El sector que mas mueve es servicios, y es el que mas perjudicado se ha visto.
Y te lo digo desde la experiencia, que no veas como se ha notado como han bajado los beneficios. Ya te digo, yo en torno a un 60% respecto al año pasado.

Saludos.
Los períodos de crisis económica son normales en todas las economías. Y ahora, despues de bastantes años de crecimiento, volverán las vacas flacas. Es absolutamente normal. Al haber habido un gran crecimiento, el decrecimiento será grande también.

Pero el mundo no se irá a pique, no os preocupéis. Habra que ajustarse el cinturón.
sheaehn escribió:Y tu primer parrafo, me parece una sobrada, o sencillamente no capto la ironia, que tambien puede ser.
Saludos.

No, no es ninguna ironía. Simplemente es que en Europa hay cosas que no pasan.

Y lo que pasó en Argentina con el corralito, o lo que está pasando en Venezuela con Chávez o en Bolivia con Evo Morales en Europa sería impensable. Cosas propias de locos, de países de chicha y nabo, de sociedades inmaduras.

Lo siento, pero es lo que pienso sobre ese simpático conjunto de repúblicas bananeras allende los mares.

Tenemos en nuestro país una tendencia victimista y solemos mirar siempre hacia arriba para echarle las culpas al "papá protector" que es el gobierno. Estamos acostumbrados al intervencionismo y a pensar que todo nos lo deben solucionar los gobernantes.

Joder, totalmente de acuerdo. Es que nos hemos acostumbrado a dar por hecho que el gobierno vela por nosotros... cuando en realidad cualquiera sabe perfectamente qué hacer con su dinero sin que el Gobierno tenga que intervenir para nada.

En mi humilde opinión, todos y cada uno de nosotros contribuimos con nuestro granito de arena, tanto en los ciclos positivos, como en los negativos.
Cierto que no tenemos ninguno poder en las grandes decisiones macroeconómicas que se toman en los círculos del poder. Pero si tenemos, por ejemplo, poder de decisión a la hora de, por ejemplo, firmar una hipoteca o un crédito al consumo.
Y ahí es donde el españolito de a pié peca de vacilón. Por término medio, el español consume más de lo que se puede permitir y se endeuda cada vez más y más. Los bancos cada vez facilitan más la concesión de créditos e hipotecas para seguir generando negocio, hasta que el riesgo se hace insostenible y la situación de tensa como en USA. Se genera una situación de morosidad, se resiente el consumo y todo el sistema financiero se resiente.

Creo que esto es verdad a medias. Lo cierto es que desde que llegó el euro, los precios han subido una barbaridad. Y para hacer más fácil de digerir el euro para las familias y empresas pues la respuesta ha sido.... un tipo de interés bajísimo. Así, el que no llegaba a final de mes, pedía un crédito y tiraba.

Eso ya se acabó, porque se acabó el dinero al 3%. Ahora va a tocar vivir con lo que realmente ganamos. Y va a ser jodido.

Lo que quiero decir es que sí, que el tema está jodido, pero no nos quedemos como meros espectadores de la debacle. La riqueza de nuestro país está en la GIGANTESCA cantidad de pymes que son el motor REAL de nuestra economía. Aunque no lo parezca vivimos en un país tremendamente emprendedor e, insisto, todos podemos contribuir activamente a su mejora.

Afortunadamente esto es verdad del todo. Las cifras macro van a ser pésimas y mucha gente lo va a sufrir. Pero la PYME y el autónomo podrán resistir mal que bien siempre que no se dediquen a ofrecer servicios superfluos tipo hostelería, que son de lo primero que se borra la gente en época de crisis.

F.F.

KailKatarn escribió:Reverendo creeme que no es asi. Soy un padre de familia, principal substento de la misma y esto es lo que realmente me ha estado quemando la cabeza para informarme bien de algo que venia venir.

Desde luego que no quiero pintar algo como "LO SABIA!!! Y NO QUERIAIS HACERME CASO!!!" principalmente porque mucha gente aportaba temas interesantes que venian a justificar lo mismo.

Lo mio es preocupación no ganas de alentar mi propio conocimiento sobre este motivo. Ojalá no pasara ;( , si le he dado tantas vueltas es que me preocupa mi futuro y muy por encima del mio propio el de mi familia.

Justamente por eso te lo digo. Creo que eres un excelente ejemplo de candidato a tomar iniciativas. Te preocupas por la situación y la analizas. Es decir, tomas partido y haces algo más que simplemente quejarte, como hacen muchos otros, culpando de todo a los "poderosos".

Yo tuve una visión hace tiempo. Seré un lunático o un idealista, pero me di cuenta de que todos podemos cambiar no sólo nuestro destino, sino el de los demás. Un día dejé mi empleo (un buen empleo con un buen sueldo), porque creía que desde una posición mas activa podía cambiar las cosas. Me pegué un ostión tremendo y me fuí a la quiebra, pero seguí adelante como un cabezón, y me levanté, y empecé a generar riqueza y empleo. Me asocié a la Cámara de Comercio y a todas las asociaciones de empresarios de mi zona de influencia. Y todo ello con la vista puesta en tener capacidad de decisión y poder influir y mejorar las cosas. Y desde mi muy humilde posición como empresario autónomo de tres al cuarto, intento que mi vida funcione mejor y la de la gente a la que empleo también. Intento consolidar cada paso y mejorar cada vez. Y esa es mi pobre contribución. Y no estoy sólo. He conocido a muchos emprendedores ilusionados por algo más que por pegar un pelotazo y retirarse al Caribe.

Todos, estemos en la posición que estemos, podemos aportar algo que, aunque parezca insignificante, no lo es. Si nos dejamos llevar y nos esperamos que Zapatero o Rajoy nos salven....vamos listos.
Fray_Fanatic escribió: Y lo que pasó en Argentina con el corralito, o lo que está pasando en Venezuela con Chávez o en Bolivia con Evo Morales en Europa sería impensable. Cosas propias de locos, de países bananeros, de sociedades inmaduras.

Vamos como si España fuera un país modélico en estas cosas precisamente. Un país donde existen personajes como el Pocero, un ignorante forrado a costa de la especulación, casos como el de Marbella o los cientos de casos de corrupción en muchas ciudades de España... En eso estamos más cercanos a Sudamérica que a Europa.

Perdona que te diga, pero precisamente España no es ningun modelo de sociedad madura en ese sentido. Y si te crees que nos vamos a librar de las vacas flacas porque vivimos en Europa eres más inocente de lo que pensaba.
A ver una cositaaaaa.... Las declaraciones de IVA son trimestrales. El verano quedaría enclavado en el tercer trimestre, por lo que la declaración de IVA no se computa hasta el 20 de octubre... como pueden saber que ha caido la recaudación del IVA un 30% si todavía no se ha computado?????? ein? ein?

aaahhhhh, si ya se como se puede: FAKE [jaja] [jaja]

El apocalipsisssss va a llegarrrr!!!! arrepentiros de vuestros pecadosss!!!!!!!

Salu2
Pues mira, España es un país modélico en muy poquitas cosas. Y la administración de nuestros municipios NO es una de ellas.

¿Marbella? Entérate: TODA ESPAÑA ES MARBELLA. Da igual que gobierne el PP, el PSOE o los Independientes de Torrelaspipas, porque todos los pequeños ayuntamientos están corruptos hasta las cejas y su principal ocupación es aprobar y cambiar planes urbanísticos y recalificar terrenos. Lo que pasa es que lo de Marbella ha sido lo más bestia y además no gobernaban allí ni el PP ni el PSOE, sino unos pobres mendrugos a los que se podía dejar con el culo al aire sin que se pringara el status quo del país.

El Pocero no es un ignorante. El Pocero es un héroe. Un tío que ha sabido salir de la humildad a la riqueza sin cometer ni un solo delito. Porque es que (por si no te has enterado) GANAR DINERO ESTÁ BIEN, ES ALGO COJONUDO Y NO ES NINGÚN DELITO. Yo, que aspiro a ganar mazo de pasta con mi trabajo como autónomo, veo al Pocero como un modelo a seguir. Pero así de claro te lo digo.

Nuestro país iría mejor si todos procurásemos hacer lo que ha hecho El Pocero (es decir, trabajar y hacer buenos negocios) y no estuviéramos tan pendientes de las mamandurrias que se pueden conseguir del Estado tipo oposiciones, subvenciones, pisos de protección oficial, PER y demás zarandajas.

Por supuesto que la crisis va a llegar y va a ser jodida. Pero es que una crisis "jodida" en España significa simplemente hipotecas impagadas y gente despedida y pasándolo mal.

En otras latitudes significa corralito o presidente comunista. una guerrilla. O una huelga de maestros de seis meses de duración. O asaltos a supermercados. Y aquí a eso, gracias a Dios, somos inmunes.

F.F.
dalphy escribió:
Vamos como si España fuera un país modélico en estas cosas precisamente. Un país donde existen personajes como el Pocero, un ignorante forrado a costa de la especulación, casos como el de Marbella o los cientos de casos de corrupción en muchas ciudades de España... En eso estamos más cercanos a Sudamérica que a Europa.

Perdona que te diga, pero precisamente España no es ningun modelo de sociedad madura en ese sentido. Y si te crees que nos vamos a librar de las vacas flacas porque vivimos en Europa eres más inocente de lo que pensaba.

A ver, yo he dicho que era una sobrada mas por el tono que otra cosa, pero a mi tambien me parece impensable algo de tal magnitud como lo que ocurre y ocurrió en America Latina. Por muy buen rollo que tenga nuestro presidente actual con ellos.

España no tiene que ser modelo de nada ni nadie, pero el apoyo de Europa SI cuenta, claro que cuenta. Parece mentira que alguien piense lo contrario.

¿Que a lo mejor nos gustaría que contaras más? Pues si, pero en el fondo de lo que dice, Fray Fanatic tiene bastante razón.

Saludos.
Fray_Fanatic escribió: El Pocero no es un ignorante. El Pocero es un héroe. Un tío que ha sabido salir de la humildad a la riqueza sin cometer ni un solo delito. Porque es que (por si no te has enterado) GANAR DINERO ESTÁ BIEN, ES ALGO COJONUDO Y NO ES NINGÚN DELITO. Yo, que aspiro a ganar mazo de pasta con mi trabajo como autónomo, veo al Pocero como un modelo a seguir. Pero así de claro te lo digo.

Whiskypedia escribió: Seseña [editar]

Su fortuna volvió a resurgir a raíz de una polémica urbanización en Seseña, que lleva el nombre de "Residencial Francisco Hernando", y que es una de las mayores obras privadas de la historia de España: 6.000 millones de euros de inversión y más de 13.000 viviendas, construidas por la empresa Onde 2000, perteneciente al Grupo Francisco Hernando.

La obra, que se publicita en pleno periodo de alza de precios de los activos inmobiliarios en España bajo el lema «la vivienda que sí puedes comprar» contempla un estadio, campos de futbol, fuentes, piscinas, un parque bautizado con el nombre de su mujer (María Audena) y un lago artificial con embarcadero [5], todo ello en medio de un desierto carente de recursos hídricos que han de ser importados del exterior de la comarca, lo que ha sido denunciado en numerosas ocasiones (la población de Seseña pasó de 6500 habitantes en 2003 a 13.000 en 2006, y se espera que para el 2011 llague a los 60.000). De hecho, Hernando ha sido denunciado por la empresa de aguas de Madrid (el Canal de Isabel II) por robo de agua [6]. La construcción de esta urbanización ha estado rodeada por la polémica: enfrentado a la numantina negativa del alcalde de Izquierda Unida Manuel Fuentes (a quien el empresario dijo en una ocasión: "(eres) el único alcalde honrado que hay en España, eres un gilipollas")[7] las denuncias por corrupción [8] [9] se han ido sucediendo mientras las obras avanzan.

¡Menudos modelos elijes macho!
A mi me gusta más Capone, que al menos se pasaba la ley seca por los huevos.
¿qué pasa en Seseña? Pues que un plan aprobado por el Ayuntamiento y por la Junta de Castilla-La Mancha que salta a los medios simplemente porque cambia el Alcalde y pretende cambiar un plan ya aprobado... con viviendas vendidas y construídas. Y que como no puede cambiarlo, se niega a llevar hasta allí la luz y el agua incumpliendo su obligación legal.

El malo es el Alcalde comunista, no El Pocero. Esas miles de familias tendrán todas sus viviendas, que no corren ningún peligro (¿creeis que si corrieran peligro no estarían en los medios todos los días como el tema de AFINSA?) porque legalmente el asunto es pura filfa Y el comunista perderá la alcaldía (que es lo que le preocupa) en cuanto se muden al pueblo miles de trabajadores de clase media, sin interés en sus teorías.

Esto, repito, no es más que una alcaldada. ¿O es que alguien ha oído hablar de una estafa o de que alguien vaya a perder el dinero que invirtió en esas viviendas?

F.F.
Alguien por aqui comenta que esto es fake y me gustaria entonces saber por qué foreros com I_hate_myself ha compartido con nosotros que su negocio de verano ha caido un 60% en beneficios!!!! Estamos hablando de un 60%!!! que es más de la mitad de lo que habia ganado otros años y en verdad eso no justifica nada? en serio ... no hay más ciego que quien no quiere ver.

Sobre lo del Pocero como modelo a seguir ... el cual muchos alcaldes han denunciado estorsión y presión para la concesión de licencias ... desde luego me parece un cachondeo, pero Spain is different ...
KailKatarn escribió:Alguien por aqui comenta que esto es fake y me gustaria entonces saber por qué foreros com I_hate_myself ha compartido con nosotros que su negocio de verano ha caido un 60% en beneficios!!!! Estamos hablando de un 60%!!! que es más de la mitad de lo que habia ganado otros años y en verdad eso no justifica nada? en serio ... no hay más ciego que quien no quiere ver.

Sobre lo del Pocero como modelo a seguir ... el cual muchos alcaldes han denunciado estorsión y presión para la concesión de licencias ... desde luego me parece un cachondeo, pero Spain is different ...

He sido yo quien ha comentado que era un fake y mis razones son bastante claritas. Es imposible que al día de hoy nadie sepa cual va a ser la recaudación de IVA para el tercer trimestre sencillamente porque no se ha hecho.

Sobre el forero que comenta que su en su negocio este verano ha habido una caida en los ingresos del 60% tambien ha dejado claro que ha sido por el clima, hemos tenido un verano inestable en lo climatológico; hasta donde yo se el clima no es una consecuencia de la "crisis" que se nos avecina.

Y es verdad, no hay mas ciego que el que no quiere ver... aplícatelo.

Salu2 y no confundas al personal, gracias.
Fray_Fanatic escribió: Lo que pasa es que lo de Marbella ha sido lo más bestia y además no gobernaban allí ni el PP ni el PSOE, sino unos pobres mendrugos a los que se podía dejar con el culo al aire sin que se pringara el status quo del país.

Casos como el de Marbella se han producido en cientos de localidades gobernadas tanto por el PP como por el PSOE, la diferencia es que no se movía tanto dinero como se mueve en Marbella, simplemente. Y si no salen más casos y más gordos es simplemente porque los políticos los encubren.

Fray_Fanatic escribió:
El Pocero no es un ignorante. El Pocero es un héroe. Un tío que ha sabido salir de la humildad a la riqueza sin cometer ni un solo delito. Porque es que (por si no te has enterado) GANAR DINERO ESTÁ BIEN, ES ALGO COJONUDO Y NO ES NINGÚN DELITO. Yo, que aspiro a ganar mazo de pasta con mi trabajo como autónomo, veo al Pocero como un modelo a seguir. Pero así de claro te lo digo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Perdona pero no he podido evitar reirme. El Pocero un heroe?? que es rico sin cometer ni un delito?? [qmparto]

[/quote]El Pocero de Seseña tiene en nómina a concejales del PSOE

Vamos como las mejores épocas de la mafia italiana...

Creer que un tío como ese es capaz de tener una fortuna así en tan poco tiempo sin cometer delitos es ser muy inocente...

Fray_Fanatic escribió: Nuestro país iría mejor si todos procurásemos hacer lo que ha hecho El Pocero (es decir, trabajar y hacer buenos negocios) y no estuviéramos tan pendientes de las mamandurrias que se pueden conseguir del Estado tipo oposiciones, subvenciones, pisos de protección oficial, PER y demás zarandajas.

Que haya más gentuza como el Pocero en este país no hace que el país vaya mejor, es más solo hay que ver que en estos años España solo ha crecido en el número de ricos estando presente en el Top Ten de países del mundo con más ricos. En cambio ni asomamos de cerca en el club del G8 (paises más industrializados y ricos del mundo).

Fray_Fanatic escribió:
Por supuesto que la crisis va a llegar y va a ser jodida. Pero es que una crisis "jodida" en España significa simplemente hipotecas impagadas y gente despedida y pasándolo mal.

Y?? Tu que crees que vas a estar de puta madre mientras unos pocos no pueden pagar sus hipotecas??.

En un país donde el nivel de ahorro es mínimo, donde el sector industrial es ridículo, donde el número de exportaciones es muy inferior al de importaciones. Una caida del paro, del consumo y de los créditos supone una caida económica brutal en todos los ámbitos y afecta a todos.
dalphy escribió:
Casos como el de Marbella se han producido en cientos de localidades gobernadas tanto por el PP como por el PSOE, la diferencia es que no se movía tanto dinero como se mueve en Marbella, simplemente. Y si no salen más casos y más gordos es simplemente porque los políticos los encubren.

Exactamente lo que digo yo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Perdona pero no he podido evitar reirme. El Pocero un heroe?? que es rico sin cometer ni un delito?? [qmparto]

El Pocero de Seseña tiene en nómina a concejales del PSOE

Vamos como las mejores épocas de la mafia italiana...

[/quote]

¿ el juicio? ¿Y las pruebas? ¿Y la sentencia condenatoria? Que no, joer, que no. Que Gil se estaba paseando por un JUzgado por mucho menos que eso. Y aquí ha pasado un año desde la noticia... y nada.

Creer que un tío como ese es capaz de tener una fortuna así en tan poco tiempo sin cometer delitos es ser muy inocente...

No. Es tener fé en la Libertad. Libertad de empresa, libertad de mercado. Libertad para arriesgar el dinero en una gran promoción... y sacarla adelante. Y creo sinceramente en la honestidad de El Pocero.

Y?? Tu que crees que vas a estar de puta madre mientras unos pocos no pueden pagar sus hipotecas??.

En absoluto. Yo también la voy a sufrir. ¿Dónde he dicho lo contrario?

F.F.
Dalphy escribió:Que haya más gentuza como el Pocero en este país no hace que el país vaya mejor, es más solo hay que ver que en estos años España solo ha crecido en el número de ricos estando presente en el Top Ten de países del mundo con más ricos. En cambio ni asomamos de cerca en el club del G8 (paises más industrializados y ricos del mundo).

España es ( a menos que haya cambiado en los ultimos meses ) la septima potencia industrial del mundo , con un PIB por encima ya de Canada , que era el 7º miembro del G-7 . Aunque sea G-8 porque invitaron a Rusia a unirse en el 2001 , pero por cuestiones politicas y militares mas que otra cosa .

saludos

pd: junto con corea del sur me parece que esta muy a la par nuestra en cuanto a PIB
AsKaRy escribió:
España es ( a menos que haya cambiado en los ultimos meses ) la septima potencia industrial del mundo , con un PIB por encima ya de Canada , que era el 7º miembro del G-7 . Aunque sea G-8 porque invitaron a Rusia a unirse en el 2001 , pero por cuestiones politicas y militares mas que otra cosa .

pd: junto con corea del sur me parece que esta muy a la par nuestra en cuanto a PIB

Ummm... me da que estas equivocado...

Enlace

Estamos el noveno por PIB, y por industria creo que está por debajo de Corea.
No voy muy alejado , Compara el PIB de España y Canada Entre 2005 ( ahi estuvimos por delante ), 2006 y el previsto para el 2007 .

saludos

pd: eso si Brasil nos mete el adelanton en dos dias , como quien dice .
AsKaRy escribió:No voy muy alejado , Compara el PIB de España y Canada Entre 2005 ( ahi estuvimos por delante ), 2006 y el previsto para el 2007

Hombre es lógico que España haya crecido teniendo en cuenta los números de estos últimos años, lo cual no cambia el hecho de que hay paises que han crecido mucho más y que en los próximos años superarán a España pues su crecimiento no es tan ficticio como el español.

Enlace
AsKaRy escribió:

saludos

Muy bonito,¿Pero cuanto del PIB corresponde al tocho especulativo?

La cuestión es que el negocio del tocho se viene abajo y nos va a dar un ostión a todos,precisamente por eso por que supone gran parte del PIB.

¿Donde esta la industria? ¿Donde esta la investigación?

WhiskyPedia escribió:G7 or G-7 or Group of Seven was the meeting of the finance ministers from the group of seven industrialized nations of the world, formed in 1976 when Canada joined the Group of Six (France, Germany, Italy, Japan, United Kingdom, United States of America).

It is not to be confused with the G8 which is when the heads of state of the aforementioned nations plus Russia meet annually.

Para entrar en ese grupo hace falta mas que un PIB "alto".
Hace falta tenerlos cogidos por los huevos vamos...
KailKatarn escribió:Alguien por aqui comenta que esto es fake y me gustaria entonces saber por qué foreros com I_hate_myself ha compartido con nosotros que su negocio de verano ha caido un 60% en beneficios!!!! Estamos hablando de un 60%!!! que es más de la mitad de lo que habia ganado otros años y en verdad eso no justifica nada? en serio ... no hay más ciego que quien no quiere ver.

Que la cosa está empeorando es cierto. Eso no te lo voy a negar. Con el Euribor nos vamos a joder, pero es lo que hay.
A mi mismo me ha subido la hipoteca hace un par de meses (menos mal que pago poco, pero me ha subido 22e que joden) y cuando alguien se ve apurado de donde empieza a recortar gastos es de caprichos. Yo todas las semanas ceno, salgo por ahí, etc... cuando me vea apurado pues me quedaré en casa.

En lo referente a que comentaba de mi trabajo: Pues en general ha habido menos gente (veraneantes) y se han gastado menos dinero, pero la causa de tanto descenso no ha sido otra que la climatología. Ha venido mal junio, julio y agosto. Simplemente ha sido eso.

Saludos.
Wah_wah_69 , ningun momento he dicho lo contrario .

En momentos de crisis se que el sector secundario es el que tira del pais , industria pesada vaya . El problema es que para montar desde una pequeña empresa de este tipo a una gran fabrica , es que hay que tener un par de pelotas y mucha innovacion , por no decir que la gestion para la creacion de una empresa no es un camino de rosas . Pero el que haga las cosas bien y claras , ayudas tanta de la comunidad europea , como la de comunidad autonoma ( que son las dos principales que se reciben ) no le van a faltar . El tema es ese hay que tener mucha voluntad y ganas de trabajar y hacer numeros. Estos son los verdaderos empresarios y no los de la construccion .

En fin , tenemos lo que merecemos
Lego73 ya que te has puesto asi un poco "brusco" toma, para ti ;) :

En Julio se declara Abril+Mayo+Junio, por lo que la noticia se refiere al 2º trimestre. Por si queda alguna duda, más adelante en negrita: "los datos del segundo trimestre de 2007 publicados por el INE"

Ahora vas ... y lo cascas y te vas a otro lada a intentar convencer de que es mentira ;) y sí, ahora resulta que ha sido el clima y que la economia va bien ... trabajas en el PSOE? :)
Y se vuelve a repetir la historia.

Saludos.
ays ya esta empezando jejejejejejeje [plas]

preparaos para unos años jodidos
Esto es lo que pasa cuando una economía es tan dependiente de un sector en concreto y no se invierte una mierda en I+D....que luego la castaña es gorda.
Por si quedaban dudas: acaban de adelantar el dato del paro en agosto: casi 60.000 personas más en el paro, el doble de lo que subió el año pasado.

Se acabaron las vacas gordas, señores.
Lo acabo de leer yo también Yoda y me he quedado flipando pero lo peor es que con la caida del 30% del consumo y las 60000 personas al paro me parece unicamente la punta del iceberg porque tengo claro que el paro hasta a final de año segun va la construcción no va a parar de crecer.

Pero aun asi saldrán los portavoces del gobierno a vender la moto de que es normal, que al fin del verano siempre aumenta el paro, etc ...
KailKatarn escribió:Pero aun asi saldrán los portavoces del gobierno a vender la moto de que es normal, que en verano siempre aumenta el paro, etc ...

¿Pues no ha subido el paro EL DOBLE que agosto del año pasado?

Ya hay enlaces a la noticia, que cuando lo avisé era un "última hora": http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/04/economia/1188889701.html?a=f030c6c86325250fa7776723ba1fcc10&t=1188891538

22.000 parados más en la construcción...
Los tambores de la crisis se oyen cada vez mas cerca, ya es tema principal de mesas de debate de televisio y radio.... Cuando el rio suena, todos nos ahogamos...
71 respuestas
1, 2