› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MORPHEUX escribió:Bendito R.Rato
eTc_84 escribió:Benditos ciclos económicos.. por algo al pp le jodio tanto perder las elecciones (mas alla de lo evidente), que era porque en dos legislaturas vendrian vacas flacas.
Efectivamente, el "milagro económico" a base de que los jóvenes se gasten en un día el sueldo del resto de su vida al comprar una vivienda es algo que venimos viendo desde que el señor Aznar llevaba las riendas. Eso sí, parece que al PSOE le gustó esa forma de crecimiento económico, y la continuó.asthar escribió:una crisis asi no se fragua solo en 4 años, aqui hay mierda para todos.
dalphy escribió:
No se trata solo de los ciclos económicos, sino de la falsa realidad de un crecimiento económico que algunos países viven entre ellos España. Aqui hemos aprovechado el boom del ladrillo para vender una económia en auge, que en realidad era el aumento de la riqueza de unos pocos. No se ha aprovechado ese superavit para crear una economía sólida no sustentada en un sector tan inseguro como el de la construcción.
Que es lo que pasa? Que España al ser uno de los países que más ha apoyado su economía en la construcción será uno de los que caiga con más rapidez. Otros países verán una desaceleración o ya la han visto, caso de Francia o Alemania, pero no a los niveles brutales que nos espera en España.
A España le va a pasar lo que a Argentina, no al mismo nivel pero si en el mismo estilo, ya vereis.
Nah. Aquí tenemos el paraguas de la UE que nos salvará el culo por la cuenta que le trae a los socios comunitarios. No como los argentinos, que vieron como los americanos hacían las maletas y salían cagando leches con el dinero que quedaba.jita escribió:
Pues como pase como en Argentina y no te dejen sacar tu dinero del banco se va armar buena....
Maestro Yoda escribió:Rato es el pájaro que ha preparado esta crisis, Solbes no ha hecho más que continuarla. ¿A alguien se le ha olvidado la brutal devaluación encubierta de la moneda que nos clavaron con el euro y la supresión de las ventajas fiscales de vivir en alquiler?
jita escribió:Pues si llega mas de uno lo va a pasar mal. Ojala reviente y por fin se pongan las hipotecas y precios de las cosas a precios sensatos.
jita escribió:Si llega se lo han buscado ellos mismos. Esta claro que esos datos indican que se ha consumido un 30% menos y no creo ni mucho menos que sea por el mal tiempo como pone en el articulo, la gente cada vez vive mas al limite y gasta menos.
jita escribió:Pues como pase como en Argentina y no te dejen sacar tu dinero del banco se va armar buena....
dalphy escribió:
Eso no creo que pase, pero sí que lo que he recalcado antes que se aumenten los requisitos para acceder a los créditos. Eso en consecuencia supondrá el descenso del consumo que es uno de los motores económicos del país y por ende más y más desaceleración.
La realidad es que en España la gente tiene teles de 40" pulgadas, coches nuevos cada pocos años y demás lujos gracias a los créditos. Si los bancos cortan el grifo el consumo va a caer como fichas de dominó.
KailKatarn escribió:Pero vamos lo que realmente me preocupa es que realmente esas cifras lo que indican es que o defraudamos un 30% más o consumimos un 30% menos lo cual es un canteo en cualquiera de sus circunstancias.
Fray_Fanatic escribió:Olvidaos de paridas de esas, que aquí no va a pasar como en Argentina. Esto es España. Europa. El mundo normal. La civilización.
Aquí si hay una crisis, simplemente algunos millones de personas van al paro. Se pasa mal -bastante mal- dos o tres años y con la misma volvemos a subir.
Nuestros políticos oscilan normalmente entre lo malo y lo pésimo. Pero no hemos elegido todavía a ningún chalado que legalice por decreto el robo de la mitad de los ahorros de un país. Que fue lo que pasó en Argentina.
sheaehn escribió:Y tu primer parrafo, me parece una sobrada, o sencillamente no capto la ironia, que tambien puede ser.
Saludos.
Tenemos en nuestro país una tendencia victimista y solemos mirar siempre hacia arriba para echarle las culpas al "papá protector" que es el gobierno. Estamos acostumbrados al intervencionismo y a pensar que todo nos lo deben solucionar los gobernantes.
En mi humilde opinión, todos y cada uno de nosotros contribuimos con nuestro granito de arena, tanto en los ciclos positivos, como en los negativos.
Cierto que no tenemos ninguno poder en las grandes decisiones macroeconómicas que se toman en los círculos del poder. Pero si tenemos, por ejemplo, poder de decisión a la hora de, por ejemplo, firmar una hipoteca o un crédito al consumo.
Y ahí es donde el españolito de a pié peca de vacilón. Por término medio, el español consume más de lo que se puede permitir y se endeuda cada vez más y más. Los bancos cada vez facilitan más la concesión de créditos e hipotecas para seguir generando negocio, hasta que el riesgo se hace insostenible y la situación de tensa como en USA. Se genera una situación de morosidad, se resiente el consumo y todo el sistema financiero se resiente.
Lo que quiero decir es que sí, que el tema está jodido, pero no nos quedemos como meros espectadores de la debacle. La riqueza de nuestro país está en la GIGANTESCA cantidad de pymes que son el motor REAL de nuestra economía. Aunque no lo parezca vivimos en un país tremendamente emprendedor e, insisto, todos podemos contribuir activamente a su mejora.
KailKatarn escribió:Reverendo creeme que no es asi. Soy un padre de familia, principal substento de la misma y esto es lo que realmente me ha estado quemando la cabeza para informarme bien de algo que venia venir.
Desde luego que no quiero pintar algo como "LO SABIA!!! Y NO QUERIAIS HACERME CASO!!!" principalmente porque mucha gente aportaba temas interesantes que venian a justificar lo mismo.
Lo mio es preocupación no ganas de alentar mi propio conocimiento sobre este motivo. Ojalá no pasara ;( , si le he dado tantas vueltas es que me preocupa mi futuro y muy por encima del mio propio el de mi familia.
Fray_Fanatic escribió: Y lo que pasó en Argentina con el corralito, o lo que está pasando en Venezuela con Chávez o en Bolivia con Evo Morales en Europa sería impensable. Cosas propias de locos, de países bananeros, de sociedades inmaduras.
dalphy escribió:
Vamos como si España fuera un país modélico en estas cosas precisamente. Un país donde existen personajes como el Pocero, un ignorante forrado a costa de la especulación, casos como el de Marbella o los cientos de casos de corrupción en muchas ciudades de España... En eso estamos más cercanos a Sudamérica que a Europa.
Perdona que te diga, pero precisamente España no es ningun modelo de sociedad madura en ese sentido. Y si te crees que nos vamos a librar de las vacas flacas porque vivimos en Europa eres más inocente de lo que pensaba.
Fray_Fanatic escribió: El Pocero no es un ignorante. El Pocero es un héroe. Un tío que ha sabido salir de la humildad a la riqueza sin cometer ni un solo delito. Porque es que (por si no te has enterado) GANAR DINERO ESTÁ BIEN, ES ALGO COJONUDO Y NO ES NINGÚN DELITO. Yo, que aspiro a ganar mazo de pasta con mi trabajo como autónomo, veo al Pocero como un modelo a seguir. Pero así de claro te lo digo.
Whiskypedia escribió: Seseña [editar]
Su fortuna volvió a resurgir a raíz de una polémica urbanización en Seseña, que lleva el nombre de "Residencial Francisco Hernando", y que es una de las mayores obras privadas de la historia de España: 6.000 millones de euros de inversión y más de 13.000 viviendas, construidas por la empresa Onde 2000, perteneciente al Grupo Francisco Hernando.
La obra, que se publicita en pleno periodo de alza de precios de los activos inmobiliarios en España bajo el lema «la vivienda que sí puedes comprar» contempla un estadio, campos de futbol, fuentes, piscinas, un parque bautizado con el nombre de su mujer (María Audena) y un lago artificial con embarcadero [5], todo ello en medio de un desierto carente de recursos hídricos que han de ser importados del exterior de la comarca, lo que ha sido denunciado en numerosas ocasiones (la población de Seseña pasó de 6500 habitantes en 2003 a 13.000 en 2006, y se espera que para el 2011 llague a los 60.000). De hecho, Hernando ha sido denunciado por la empresa de aguas de Madrid (el Canal de Isabel II) por robo de agua [6]. La construcción de esta urbanización ha estado rodeada por la polémica: enfrentado a la numantina negativa del alcalde de Izquierda Unida Manuel Fuentes (a quien el empresario dijo en una ocasión: "(eres) el único alcalde honrado que hay en España, eres un gilipollas")[7] las denuncias por corrupción [8] [9] se han ido sucediendo mientras las obras avanzan.
KailKatarn escribió:Alguien por aqui comenta que esto es fake y me gustaria entonces saber por qué foreros com I_hate_myself ha compartido con nosotros que su negocio de verano ha caido un 60% en beneficios!!!! Estamos hablando de un 60%!!! que es más de la mitad de lo que habia ganado otros años y en verdad eso no justifica nada? en serio ... no hay más ciego que quien no quiere ver.
Sobre lo del Pocero como modelo a seguir ... el cual muchos alcaldes han denunciado estorsión y presión para la concesión de licencias ... desde luego me parece un cachondeo, pero Spain is different ...
Fray_Fanatic escribió: Lo que pasa es que lo de Marbella ha sido lo más bestia y además no gobernaban allí ni el PP ni el PSOE, sino unos pobres mendrugos a los que se podía dejar con el culo al aire sin que se pringara el status quo del país.
Fray_Fanatic escribió:
El Pocero no es un ignorante. El Pocero es un héroe. Un tío que ha sabido salir de la humildad a la riqueza sin cometer ni un solo delito. Porque es que (por si no te has enterado) GANAR DINERO ESTÁ BIEN, ES ALGO COJONUDO Y NO ES NINGÚN DELITO. Yo, que aspiro a ganar mazo de pasta con mi trabajo como autónomo, veo al Pocero como un modelo a seguir. Pero así de claro te lo digo.
Fray_Fanatic escribió: Nuestro país iría mejor si todos procurásemos hacer lo que ha hecho El Pocero (es decir, trabajar y hacer buenos negocios) y no estuviéramos tan pendientes de las mamandurrias que se pueden conseguir del Estado tipo oposiciones, subvenciones, pisos de protección oficial, PER y demás zarandajas.
Fray_Fanatic escribió:
Por supuesto que la crisis va a llegar y va a ser jodida. Pero es que una crisis "jodida" en España significa simplemente hipotecas impagadas y gente despedida y pasándolo mal.
dalphy escribió:
Casos como el de Marbella se han producido en cientos de localidades gobernadas tanto por el PP como por el PSOE, la diferencia es que no se movía tanto dinero como se mueve en Marbella, simplemente. Y si no salen más casos y más gordos es simplemente porque los políticos los encubren.
El Pocero de Seseña tiene en nómina a concejales del PSOE![]()
![]()
Perdona pero no he podido evitar reirme. El Pocero un heroe?? que es rico sin cometer ni un delito??
![]()
Creer que un tío como ese es capaz de tener una fortuna así en tan poco tiempo sin cometer delitos es ser muy inocente...
Y?? Tu que crees que vas a estar de puta madre mientras unos pocos no pueden pagar sus hipotecas??.
Dalphy escribió:Que haya más gentuza como el Pocero en este país no hace que el país vaya mejor, es más solo hay que ver que en estos años España solo ha crecido en el número de ricos estando presente en el Top Ten de países del mundo con más ricos. En cambio ni asomamos de cerca en el club del G8 (paises más industrializados y ricos del mundo).
AsKaRy escribió:
España es ( a menos que haya cambiado en los ultimos meses ) la septima potencia industrial del mundo , con un PIB por encima ya de Canada , que era el 7º miembro del G-7 . Aunque sea G-8 porque invitaron a Rusia a unirse en el 2001 , pero por cuestiones politicas y militares mas que otra cosa .
pd: junto con corea del sur me parece que esta muy a la par nuestra en cuanto a PIB
AsKaRy escribió:No voy muy alejado , Compara el PIB de España y Canada Entre 2005 ( ahi estuvimos por delante ), 2006 y el previsto para el 2007
AsKaRy escribió:
España es ( a menos que haya cambiado en los ultimos meses ) la septima potencia industrial del mundo , con un PIB por encima ya de Canada , que era el 7º miembro del G-7 . Aunque sea G-8 porque invitaron a Rusia a unirse en el 2001 , pero por cuestiones politicas y militares mas que otra cosa .
saludos
pd: junto con corea del sur me parece que esta muy a la par nuestra en cuanto a PIB
WhiskyPedia escribió:G7 or G-7 or Group of Seven was the meeting of the finance ministers from the group of seven industrialized nations of the world, formed in 1976 when Canada joined the Group of Six (France, Germany, Italy, Japan, United Kingdom, United States of America).
It is not to be confused with the G8 which is when the heads of state of the aforementioned nations plus Russia meet annually.
KailKatarn escribió:Alguien por aqui comenta que esto es fake y me gustaria entonces saber por qué foreros com I_hate_myself ha compartido con nosotros que su negocio de verano ha caido un 60% en beneficios!!!! Estamos hablando de un 60%!!! que es más de la mitad de lo que habia ganado otros años y en verdad eso no justifica nada? en serio ... no hay más ciego que quien no quiere ver.
Sobre lo del Pocero como modelo a seguir ... el cual muchos alcaldes han denunciado estorsión y presión para la concesión de licencias ... desde luego me parece un cachondeo, pero Spain is different ...
KailKatarn escribió:Pero aun asi saldrán los portavoces del gobierno a vender la moto de que es normal, que en verano siempre aumenta el paro, etc ...