La recaudación de los videojuegos en Kickstarter desciende más de un 50% durante 2014

La firma de consultoría y análisis de marketing ICO Partners predice que la recaudación de los videojuegos en Kickstarter apunta a una caída de más del 50% durante este año, junto a un descenso del 20% en proyectos exitosos. El análisis, que extrapola datos de la primera mitad de 2014, cifra las donaciones para 2014 en 27.023.480 dólares, en contraste a los 57.934.417 dólares aportados en 2013.

A modo de referencia, la plataforma de crowdfunding llevó a 21 proyectos por encima del medio millón de dólares el año pasado, mientras que a estas alturas de 2014 eso solo ha ocurrido en tres ocasiones. ICO Partners señala además un cambio en la tipología de los títulos superfinanciados, que en 2013 correspondían a marcas conocidas como Torment, Dreamfall o Elite, mientras que en 2014 aparecen los recién llegados Kingdom Come: Deliverance, Amplitude y Unsung Story.

El analista Thomas Bidaux sugiere el final del boom iniciado en 2012 por Double Fine, en parte a causa de los sonados fracasos de Ouya, Clang o Yogscast. A su vez, Bidaux señala la aparición del acceso anticipado de Steam como otro de los detonantes del cambio de paradigma.

"La mayoría de los proyectos de videojuegos en Kickstarter se basan en el PC y cuando consideras la cantidad de trabajo necesario para financiar un proyecto en Kickstarter, compáralo con la facilidad relativa de dirigirte al acceso anticipado", explica Bidaux. "Y suma el hecho de que en el acceso anticipado la financiación no se termina después de un mes, sospecho que muchos juegos tempranos en acceso anticipado pasaron de la fase de crowdfunding directamente a la financiación alfa".

El propio analista destaca que el acceso anticipado no es totalmente incompatible con los esfuerzos de crowdfunding, como es el caso de Mighty No. 9 o de Star Citizen. No obstante, las grandes compañías de videojuegos llevan varios meses reconociendo su posible interés en implementar esta modalidad de financiación en plataformas y franquicias.
gominio está baneado por "Game Over"
normal, era una moda xd
Es que el tema es apoyar cosas interesantes , no toda la mierda que pongan, hay muchas cosas que son autenticas gilipolleces
La causa de esto es toda la gente que ha dejado los proyectos a medias y la pasta.... ande andará???
Por eso ahora les obligan a terminar el proyecto si quieren presentarlo por Kickstarter.
yo es que, al menos en cuánto a videojuegos, prefiero pagar por cosas que estén terminadas y no por cosas que a lo mejor no se terminan o, si se terminan, pues no te acaban de convencer los resultados.
Logico, ¿cuantos juegos se han quedado a medias con actualizaciones cada mil años? Probablemente muchos de ellos no llegarán a una version 1.0 =(.
Normal, hubo muchos engaños y ademas de que algunos de los proyectos o no han acabado o la calidad esta a años luz de lo prometido. Ademas de la competencia del acceso anticipado. Y porque no decirlo, incluso juegos como Day z empieza a ser preocupante que despues de pillar la pasta la cosa no avance.
Es algo normal. Con todos los "pufos" que ha habido... xD
Más de uno se siente timado con la actuación de los programadores/responsables de los juegos.

Solo hay que pasarse por el hilo de project cars de PC y veréis que hay gente bastante enfadada.
Lógico ... una vez pasada la "luna de miel", la gente se pensara mas que proyectos apoyar, en vista de que muchos salen rana.

Esperemos que se estabilize ahora.
y lo siguiente que empezara a caer es el steam early access por que empieza a haber mucho listo que luego ni termina el juego ni gaitas.
Es normal. Después de muchos proyectos que han recaudado una pasta gansa, ves que pasan meses y meses para implementar nimias mejoras..en el mejor de los casos.

Hay basicamente 3 tipos de proyectos:
-Los que se llevan a cabo (los que menos abundan) y cumplen con lo prometido al llegar al objetivo de financiacion.

-Los que pillan $$$ que en cuanto te despistas cancelan el proyecto y a vivir la vida a costa de los que han aportado $$$ (y si te he visto no me acuerdo).

-Los que se llevan a cabo a medias (proyectos por los que ninguna empresa apostaba nada) y en cuanto se oye hablar de ellos empresas como Facebook sacan el talonario (famoso caso del casco de realidad aumentada) y consiguen sacar de quicio a los que apostaron con su dinero por el proyecto desde el principio.

PD: Desde que cambiaron las condiciones de los proyectos crowfunding en la web ya es mas dificil que intenten timar al personal y muchos se lo habran pensado 2 veces antes de aceptar los nuevos TOS.
El vaporfunding cae? Quien lo iba a decir. A ver si cae el acceso anticipado de steam también.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Se veia venir.
Con razon kickstarter ha tenido que recientemente actualizar sus politicas, debido a la alta cantidad de proyectos que no llegaban a termino.
lecitron escribió:El vaporfunding cae? Quien lo iba a decir. A ver si cae el acceso anticipado de steam también.

Bueno, con la nueva tienda de Steam puedes personalizarla hasta tal punto de que no te aparezca ningún Early Access si así se desea, no tiene por que caer nada, si te interesa lo tienes y si no pues lo ocultas y ya está.

Edit: así es como lo tengo yo puesto y de coña hoyga: XD

Imagen
Me extraña que nadie diga nada que otra razon es que la gente los aupa y ellos se venden al rico de al lado, con promesas que continuaran igual el proyecto que te gusto, pero ya nada es igual........

Otra es que los proyectos cambian y no es lo que prometieron de principio, como lo de ouya con un hardaware que cambiaria muy periodicamente.

besos
Lógico y mas viendo el patinazo de Ouya !
Normal que haya muchos menos proyectos, desde que los Washington Redskins se cargaran Kickstarter, ha dejado de funcionar bien todo esto.
El problema es el tiempo que se tarda en tener el producto que pagas.
De lo que he backeado solo tengo el nuevo Broken Sword, en cambio otros como Pillars of Eternity, La Mulana 2 o Hyper Light Drifter aún les queda para salir, así que hasta que no los tenga no voy a meter más pasta en otros proyectos, aunque seguro que los haya muy interesantes.
Y luego estan los que han caido y a la gente les crea desconfianza. Normal que la cosa esté bajando, aunque espero que se siga manteniendo el sistema este para proyectos interesantes y viables.
Bueno, es natural.

Pasado el boom ahora lo que la plataforma ha de hacer es estabilizarse.

Lo que no era normal es lo de antes, con todo cristo haciendo kickstarters a mansalva (algunos equipos incluso varios en paralelo) o gente cancelando kickstarters antes de que estos terminaran para poner en marcha alguna otra genial idea que se les había ocurrido en las dos ultimas semanas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por fin la gente se está dando cuenta de que la están timando
ikit escribió:Es normal. Después de muchos proyectos que han recaudado una pasta gansa, ves que pasan meses y meses para implementar nimias mejoras..en el mejor de los casos.

Hay basicamente 3 tipos de proyectos:
-Los que se llevan a cabo (los que menos abundan) y cumplen con lo prometido al llegar al objetivo de financiacion.

-Los que pillan $$$ que en cuanto te despistas cancelan el proyecto y a vivir la vida a costa de los que han aportado $$$ (y si te he visto no me acuerdo).

-Los que se llevan a cabo a medias (proyectos por los que ninguna empresa apostaba nada) y en cuanto se oye hablar de ellos empresas como Facebook sacan el talonario (famoso caso del casco de realidad aumentada) y consiguen sacar de quicio a los que apostaron con su dinero por el proyecto desde el principio.

PD: Desde que cambiaron las condiciones de los proyectos crowfunding en la web ya es mas dificil que intenten timar al personal y muchos se lo habran pensado 2 veces antes de aceptar los nuevos TOS.


Te ha faltado un 4º grupo
Los que pillan $$$ que en cuanto te despistas te meten un truño desfazado de mala calidad (lo justo para que no los denunciara) y a raiz de la publicidad se han forrado
normal 100 proyecos de 100 unos 20 acaban saliendo a la luz, de 20, 5 son jugables y si acaso 1 es lo que prometian, aun asi soy generoso dicendo 1 de cada 100 xD.
Es completamente lógico, la cantidad de proyectos que había era absurda y es normal que la gente se haya cansado ya ^^U
gunman1976 escribió:Solo hay que pasarse por el hilo de project cars de PC y veréis que hay gente bastante enfadada.

Me resumís un poco esto por favor? Estoy en el curro y no puedo buscar mucho, pero sé que mi cuñado estaba bastante flipaillo con project cars y me ha quedado la curiosidad.
Esta noticia contrasta con la de Star Citizen (noticia_star-citizen-supera-los-55-millones-de-dolares-en-financiacion-colectiva_25094)

La recaudación en Kickstarter si hubiera más calidad en los productos, que cantidad de proyectos clones
Si es que esto como casi todo lo que se mueve en este mundillo funciona a base de modas.
Normal, la mayoria son tonterias de juegos que no llegan a nada, se quedan el dinero y desaparecen. Por ejemplo el StarForge consiguio una buena pasta y sin embargo el juego no ha llegado a lo que tenian planeado por falta de presupuesto y bajas ventas, entonces nos hemos quedado con un juego a medias, por lo menos los desarrolladores siguen sin cobrar pero muy lentamente. Otro caso que no es juegos es Animusic 3. Tenia que salir a finales de 2013 y logro recaudar casi el doble de lo necesario, al final no se sabe nada de la empresa desde entonces.... :S

Esta bien la pagina pero claro la mayoria ponen cualquier chorrada para cobrar una buena pasta y luego desaparecer con el dinero.
Los que os quejais cuantos habéis backeado proyectos? yo 9 y "solo" uno ha salido mal, se quedó en beta de lo que iban a hacer y ya, el resto perfectamente acabados y con las cosas prometidas.

Eso sí, no me he limitado a videojuegos, he apoyado a proyectos de TV y juegos de mesa también.
Normal, hay muchos proyectos paja como quien dice y la gente ya está más que escarmentada.
Yo de momento solo he backeado un juego llamado "Sheltered", que tiene una pinta cojonuda. A ver si sale adelante.
Hombre, de lo que ha pasado por quickstarter, Wasteland 2, Broken age y broken Sword 5 son de los pocos que pueden decir que han dado lo prometido, pero con algun apunte, por ejemplo que jugando Wasteland 2 me ha dado la impresion de que Brian Fargo y su estudio ha cogido todo lo que tenian para el Fallout 3 que se jodio al cerrar el estudio y lo adapto a su Wasteland por vender los derechos, de hecho he estado mirando capturas del Fallout 3 pre-Bethesda y cada vez tengo mas claro mi teoria, de hecho de ahi que saliera tan rapido el juego desde su paso por Kickstarter.
Pero para mi el ejemplo de juego que esta claro que ha sido un timo no esta en Quicstarter, sino en el Early acces, hablo de Day z, ya que cada vez tengo mas claro viendo la evolucion del juego que Bohemia uso la promesa de convertir el mod en un juego separado de su arma 2, como una oportunidad de pillar pasta, ya que el juego no ha tenido ninguna mejora en mucho tiempo, y es triste ya que solo tenian que mejorar el mod de arma 2.
Sin embargo, si hay dos juegos que me alegrado de pagar, aunque fueran españoles, uno fue Unepic, que si bien graficamente no es la bomba, solo por su guion valio la pena de hacer de betatester, el otro es Lords of xulima, al cual solo le falta el doblaje español para redondearlo
Normal, y más viendo la de juegos que se han quedado a medias o que ni se preocupan en actualizarlos una vez cumplido cumplido el objetivo.
Con un 20% de exito en los proyectos que se inician a quien le extraña...

...

Me alegro de que al menos la gente se vaya dando cuenta de que kickstarter es un cancer y que hay demasiado aprovechado y gente que no merece un duro por no plantear bien sus proyectos
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
Lógico, es algo vergonzoso lo que se llega a ver, y los que llegan a timar.
No obstante sorprende la cantidad de dinero que mueve eso, pudiendose donar para causas como la cura de enfermedades etc...
Niggo escribió:Con un 20% de exito en los proyectos que se inician a quien le extraña...

Lo mejor de todo es la pila de tontacos que han invertido sin tener dos dedos de frente y han perdido el dinero [carcajad] [carcajad]

Me alegro de que al menos la gente se vaya dando cuenta de que kickstarter es un cancer y que hay demasiado aprovechado y gente que no merece un duro por no plantear bien sus proyectos

Puse pasta en el Broken Age y bien contento que estoy con la inversión que hice, así que lo de llamar tontacos a los backers (hayan perdido o no SU dinero) te lo puedes ahorrar, majo. ;)

Y por cierto, gracias a ese "cáncer" que es el Crowdfunding tenemos cosas como: Oculus Rift, Broken Age, Star Citizen, Wasteland 2, Divinity: Original Sin, Pillars of Eternity... ¿sigo? :-|

HeLL_DaN escribió:pudiendose donar para causas como la cura de enfermedades etc...

Venga demagogia gratuita. XD
Heavy Soul escribió:
Niggo escribió:Con un 20% de exito en los proyectos que se inician a quien le extraña...

Lo mejor de todo es la pila de tontacos que han invertido sin tener dos dedos de frente y han perdido el dinero [carcajad] [carcajad]

Me alegro de que al menos la gente se vaya dando cuenta de que kickstarter es un cancer y que hay demasiado aprovechado y gente que no merece un duro por no plantear bien sus proyectos

Puse pasta en el Broken Age y bien contento que estoy con la inversión que hice, así que lo de llamar tontacos a los backers (hayan perdido o no SU dinero) te lo puedes ahorrar, majo. ;)

Y por cierto, gracias a ese "cáncer" que es el Crowdfunding tenemos cosas como: Oculus Rift, Broken Age, Star Citizen, Wasteland 2, Divinity: Original Sin, Pillars of Eternity... ¿sigo? :-|

HeLL_DaN escribió:pudiendose donar para causas como la cura de enfermedades etc...

Venga demagogia gratuita. XD

gratuita y real, no? :)
HeLL_DaN escribió:gratuita y real, no? :)

¿Real? pues hombre, en el sentido más estricto de la palabra sí, es real, lo cual no deja de ser bastante demagogo. Una donación (sea para un videojuego, para caridad o para que la tía Luisa pueda abrir una panadería) tiene que salir de cada uno y ser totalmente voluntaria, si alguien prefiere dar su dinero para que se financie... no sé, el Oculus Rift en vez de a la cura contra el Alzheimer está en su pleno derecho y nadie puede reprocharle nada, al fin y al cabo es su dinero.
En Kickstarter hay proyectos solidarios también eh?

Que parece que solo se hagan gadgets y videojuegos

https://www.kickstarter.com/projects/98 ... rity-house

Por ejemplo
Heavy Soul escribió:Puse pasta en el Broken Age y bien contento que estoy con la inversión que hice, así que lo de llamar tontacos a los backers (hayan perdido o no SU dinero) te lo puedes ahorrar, majo. ;)

Y por cierto, gracias a ese "cáncer" que es el Crowdfunding tenemos cosas como: Oculus Rift, Broken Age, Star Citizen, Wasteland 2, Divinity: Original Sin, Pillars of Eternity... ¿sigo? :-|


No te deberias de dar por aludido si invertiste con cabeza, sin embargo hay mucho tontaco suelto que invierte sin pensarselo dos veces y luego vienen los lloros. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que proyectos pueden llegar a tener futuro y cuales no, sin embargo ahi estan las donaciones para proyectos sin futuro

Oculus rift se lo podrian ahorrar, es algo que yo no voy a usar, asi que si no hubiera existido no habria notado la diferencia, el broken age no me llama la atencion, el star citizen me parece un juego sobrevalorado de cojones y me parece que 55 millones de inversion es mucho para lo que va a ser el juego finalmente, el wasteland 2 no tiene mala pinta, diria que es el unico que se salva de los que has puesto
Niggo escribió:Oculus rift se lo podrian ahorrar, es algo que yo no voy a usar, asi que si no hubiera existido no habria notado la diferencia, el broken age no me llama la atencion, el star citizen me parece un juego sobrevalorado de cojones y me parece que 55 millones de inversion es mucho para lo que va a ser el juego finalmente, el wasteland 2 no tiene mala pinta, diria que es el unico que se salva de los que has puesto

Pues nada, paremos el desarrollo de todo lo que no te gusta a ti. [+risas]
Heavy Soul escribió:
Niggo escribió:Oculus rift se lo podrian ahorrar, es algo que yo no voy a usar, asi que si no hubiera existido no habria notado la diferencia, el broken age no me llama la atencion, el star citizen me parece un juego sobrevalorado de cojones y me parece que 55 millones de inversion es mucho para lo que va a ser el juego finalmente, el wasteland 2 no tiene mala pinta, diria que es el unico que se salva de los que has puesto

Pues nada, paremos el desarrollo de todo lo que no te gusta a ti. [+risas]


Nadie a dicho tal cosa, lo que quiero decir es que a mi kickstarter no me ha dado nada y en cambio si que he visto proyectos que dan verdadera pena promocionarse en esta pagina y gente darles dinero... menos luces que una piedra vamos

Por eso me rio de quien dona sin tener tener dos dedos de frente y a la vez me da coraje que haya quien que se quiera aprovechar de la gente y que encima le salga bien porque el mercado esta lleno de verdaderos primos
Sabes que si un proyecto no llega a su objetivo no se cobra a nadie no?
Niggo escribió:Por eso me rio de quien dona sin tener tener dos dedos de frente y a la vez me da coraje que haya quien que se quiera aprovechar de la gente y que encima le salga bien porque el mercado esta lleno de verdaderos primos

En eso estamos de acuerdo, hay mucho trepa que se ha aprovechado de la gente, lo que no se puede hacer bajo mi punto de vista es tildar de cáncer a una plataforma de la cual han salido adelante proyectos maravillosos por culpa de un puñado de estafadores, lo que hay que hacer es regular el asunto para que no vuelva a pasar, por ejemplo hace poco Kickstarter modificó sus normas para obligar a los desarrolladores a finalizar sus proyectos.
43 respuestas