DICE y EA consideran ofrecer las próximas entregas de Battlefield en acceso anticipado

Ricardo Cambre
El director general de DICE, Karl Magnus Troedsson, ha comunicado a GameInformer el deseo conjunto con EA de aumentar la involucración de la comunidad en el desarrollo de sus títulos. Esta intención ya se ha puesto en práctica con la reciente beta de Battlefield: Hardline de Visceral Games, pero según Troedsson en un futuro se podría llegar a modelos de acceso anticipado.

"No tenemos nada que anunciar, pero estamos teniendo conversaciones en lo referido al acceso anticipado", comenta el miembro de DICE a la revista. "Esto no proviene desde una perspectiva de negocio, sino desde la perspectiva de que nos ayudaría a conseguir un lanzamiento estable para el juego".

DICE y EA todavía siguen recuperándose del atropellado debut de Battlefield 4 que sufrió toda una serie de problemas con diversas consecuencias. El título bélico estrenado hace siete meses recibía la semana pasada su último parche para mejorar el netcode que controla las partidas online. Esta actualización llega después de que DICE abriera el mes pasado un "entorno de pruebas de la comunidad" para recoger el feedback de los usuarios sobre las mejoras aplicadas a Battlefield 4.

Troedsson explica que DICE todavía no ha determinado un posible precio para el acceso anticipado a sus títulos, el cual sería ofrecido a los usuarios selectivamente. "Se lo pediríamos a los jugadores de forma controlada. Probablemente no abriremos las compuertas para todo el mundo, pero quizá lo hagamos según territorios geográficos o gente que haya comprado el último juego. Sí, es algo que estamos considerando, pero no desde un punto de vista de negocio, sino desde uno para crear calidad en nuestros productos".

De adherirse a este modelo, DICE se sumaría a una tendencia creciente en la industria que se ha ganado algunos detractores. La propia plataforma digital Steam actualizaba hace unos días el FAQ de su servicio de Acceso Anticipado para advertir que los juegos adquiridos de forma temprana podrían no llegar a estar acabados nunca.
Fuente: GameInformer
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