La Raspberry Pi 4 de 2 GB baja de precio a 35 dólares

Normalmente los cumpleaños se celebran agasajando a la persona que suma 12 meses más en calendario, pero en esta ocasión la Fundación Raspberry ha querido tener un detalle con sus fans. Concretamente, la Raspberry Pi 4 de 2 GB ha bajado a 35 dólares para celebrar el octavo cumpleaños de la placa de desarrollo más popular del mundo, lo que supone una reducción de 10 dólares con respecto a su antigua tarifa.

Tras ocho años en el mercado y más de 30 millones de unidades, la Raspberry Pi 4 de 2 GB se pone así al mismo precio que la Raspberry Pi 1 Model B, el primer modelo comercial lanzado por la fundación británica. De acuerdo con sus responsables, esta rebaja ha sido posible gracias a la reducción en los precios de la memoria RAM, que durante todo 2019 cayeron de forma significativa.

Aunque la Raspberry Pi 4 se ofrece en versiones de hasta 4 GB, la de 2 GB es totalmente válida para la mayoría de los usuarios domésticos. También hay un modelo de 1 GB que ahora cuesta lo mismo que el modelo de 2 GB y que extrañamente se mantendrá a la venta. Según la Fundación, la Raspberry 4 de 1 GB seguirá disponible para clientes industriales y comerciales, aunque "como no hay una ventaja en el precio con respecto al modelo de 2 GB, esperamos que la mayoría de los usuarios optarán por la versión con más memoria".

La reducción de precio en la Raspberry Pi 4 de 2 GB no afectará al modelo de 4 GB, que seguirá costando 55 dólares.

En lo que respecta al precio en euros, algunos distribuidores locales ya han actualizado sus listados. Las tarifas son, como de costumbre, algo más elevadas tras añadir los correspondientes impuestos. Tiendas como Kubii y TiendaTec la tienen por 38,5 euros, que en cualquier caso supone un ahorro interesante frente a los casi 49 euros que costaba hasta ahora.

Fuente: Raspberry
Apuesto que eliminarán el modelo de 1GB tan pronto se acaben las existencias.

Vender 3 modelos de la Pi es complicado, y probablemente todo el mundo compraba de 2GB y 4GB.
Que tal el aparato para mover Kodi con pelis de 60 gigas 4k?
Y ya de paso, que tal en tema emulacion de cara a la version pi 3?.
Pero si yo puedo hacer lo mismo con una Snes mini... A no, que era lo contrario.
Danimonto escribió:Pero si yo puedo hacer lo mismo con una Snes mini... A no, que era lo contrario.

[qmparto]
yakumo_fujii escribió:Y ya de paso, que tal en tema emulacion de cara a la version pi 3?.


Mejor. Dreamcast y PSP funcionan al 100% o casi (dependiendo del juego). Los juegos de n64 que antes se resistían por la débil GPU de RPi3 ahora van suaves incluso a resolución x2. Con sacrificios y riesgos (overclock en la Pi4, underclock en la CPU emulada, hacks) algunos juegos de Gamecube son (más o menos) jugables en Dolphin.

Los drivers MESA mejoran poco a poco, recientemente han añadido soporte a OpenGLES 3.1 y han empezado a trabajar en Vulkan (pero tardarán un tiempo, dales al menos un año) que permitirá ganar algunos fps y corregir glitches en emuladores/Cores modernos.
@Odioregistrarme Perfecto, pues esperare un año pues.
El tema de la Pi4 esta aun muy verde, también han corregido el fallo del puerto de carga en la versión de 4gb.
Que vayan liquidando unidades que prisa no tengo. [qmparto]
Y el tema de que se calientan ya está mejor?
Normal, ese modelo no tenía sentido en ese precio, ahora ya sí es una decisión a tener en cuenta si uno opta por el modelo de 2 o por el de 4GB.... el de 1 GB es otro que desaparecerá porque tampoco tiene sentido.
@ÑeK

El tema de q se calentaban al copiar por USB 3.0 ya está solucionado , otra cosa es q está CPU necesita refrigeración activa si la quieres overclokear o la carga es intensa... Es lo q menos me gusta de esta PI, q ya no es silenciosa...
Yo aún así esperaría aún más a pillarla...
Danimonto escribió:Pero si yo puedo hacer lo mismo con una Snes mini... A no, que era lo contrario.


Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Danimonto escribió:Pero si yo puedo hacer lo mismo con una Snes mini... A no, que era lo contrario.


[tadoramo]

Y yo con la 2 muerta de risa [triston]
Pues la verdad es que con esta rebaja estoy muy tentador a pillarla para cacharrear, pues en algunas apps el modelo de 1GB se quedaba algo corto (si tratas muchas imágenes con Kivy por ejemplo).

Aunque con un uso "normal" siempre me fue bien el modelo básico XD


Salu2
El tema es que por aqui no la veremos a ese precio
Jdioxjp escribió:El tema de la Pi4 esta aun muy verde, también han corregido el fallo del puerto de carga en la versión de 4gb.
Que vayan liquidando unidades que prisa no tengo. [qmparto]


Por software?

O cómo?

Que yo sepa no sacaron una v2
Pues para montarse un servidor personal con historias en Java es hasta interesante. Me voy a picar creo...
En España las tiendas no se han enterado de la rebaja en Pc Componentes 56€ mas envío y en Amazon 50€ la de 2Gb.

OpenELEC que tal va en la pi 4.

Un saludo
Lo mejor es para montarse servidores 24h. Creo que con la pi4 han mejorado en el tema decodificación con varios codecs compatibles, pero hasta la pi3 cualquier intento de mediaplayer con un video codificado que no pueda decodificar por hardware la pi, es un fracaso, al menos con raspbian. De hecho yo con la pi3 con raspbian me explota solo con youtube.

Tengo que probar a montar un VPS tipo plesk o similar a ver como se comporta con el manejo de hostings,prestashops, wordpress y bases de datos.
Y aún me parece cara, lo siento pero a nadie le gusta quedarse corto de ram, esta versión no estará vendiendo una puta mierda.
Me tienta, aunque prefiero esperar a ver si sacan todo ese stock de las que venían con el defecto del cargador y de paso, si rebajan la de 4 Gb me tiro de cabeza a por ella.
Odioregistrarme escribió:
yakumo_fujii escribió:Y ya de paso, que tal en tema emulacion de cara a la version pi 3?.


Mejor. Dreamcast y PSP funcionan al 100% o casi (dependiendo del juego). Los juegos de n64 que antes se resistían por la débil GPU de RPi3 ahora van suaves incluso a resolución x2. Con sacrificios y riesgos (overclock en la Pi4, underclock en la CPU emulada, hacks) algunos juegos de Gamecube son (más o menos) jugables en Dolphin.

Los drivers MESA mejoran poco a poco, recientemente han añadido soporte a OpenGLES 3.1 y han empezado a trabajar en Vulkan (pero tardarán un tiempo, dales al menos un año) que permitirá ganar algunos fps y corregir glitches en emuladores/Cores modernos.


En temas de emulación para 8 y 16 bits vale casi cualquier cosa. Según dices, realmente está conseguida la emulación total de N64, Dreamcast y PSP. Sería el siguiente nivel. Aporta alguna mejora el modelo de 4GB?
Serginho2009 escribió:
Odioregistrarme escribió:
yakumo_fujii escribió:Y ya de paso, que tal en tema emulacion de cara a la version pi 3?.


Mejor. Dreamcast y PSP funcionan al 100% o casi (dependiendo del juego). Los juegos de n64 que antes se resistían por la débil GPU de RPi3 ahora van suaves incluso a resolución x2. Con sacrificios y riesgos (overclock en la Pi4, underclock en la CPU emulada, hacks) algunos juegos de Gamecube son (más o menos) jugables en Dolphin.

Los drivers MESA mejoran poco a poco, recientemente han añadido soporte a OpenGLES 3.1 y han empezado a trabajar en Vulkan (pero tardarán un tiempo, dales al menos un año) que permitirá ganar algunos fps y corregir glitches en emuladores/Cores modernos.


En temas de emulación para 8 y 16 bits vale casi cualquier cosa. Según dices, realmente está conseguida la emulación total de N64, Dreamcast y PSP. Sería el siguiente nivel. Aporta alguna mejora el modelo de 4GB?



Mas RAM.
Va bajando de precio, pero le sumas el alimentador + disipadores + caja, etc... Yo queria una para cacherrear y montar un nas con OMV, pero hay un synology por 117 eur y me dejo de complicaciones [reojillo]
Y esa cosa para qué sirve?
Alejandro_Tomas escribió:
Jdioxjp escribió:El tema de la Pi4 esta aun muy verde, también han corregido el fallo del puerto de carga en la versión de 4gb.
Que vayan liquidando unidades que prisa no tengo. [qmparto]


Por software?

O cómo?

Que yo sepa no sacaron una v2

Creo que hay una revisión de la placa nueva de la version con 4gb.
INCUBUS escribió:Y esa cosa para qué sirve?


Casi infinitos usos pero lo más común es como microordenador/servidor Linux, media center, emuladores....
Jdioxjp escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Jdioxjp escribió:El tema de la Pi4 esta aun muy verde, también han corregido el fallo del puerto de carga en la versión de 4gb.
Que vayan liquidando unidades que prisa no tengo. [qmparto]


Por software?

O cómo?

Que yo sepa no sacaron una v2

Creo que hay una revisión de la placa nueva de la version con 4gb.


Joer, no tenía ni idea.

O sea que igual tengo la v1
Wozzeck escribió:Va bajando de precio, pero le sumas el alimentador + disipadores + caja, etc... Yo queria una para cacherrear y montar un nas con OMV, pero hay un synology por 117 eur y me dejo de complicaciones [reojillo]


Exacto. Además la mayoría se lo monta para Kodi. Un androidbox con un amlogic te vale lo mismo y te viene con emmc y mando a distancia. E incluso trasteando le puedes borrar android y meterle directamente una distro con kodi.

La pi tiene su ventaja en su buen soporte de la comunidad. Pero empiezas a sumar precio de sus accesorios y empieza a perder atractivo. Ya empiezas a tener otras cosas más aptas para según qué usos, como en tu caso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La de 1GB nunca deberia haber existido
ElHobbit escribió:
INCUBUS escribió:Y esa cosa para qué sirve?


Casi infinitos usos pero lo más común es como microordenador/servidor Linux, media center, emuladores....


...CNC, impresoras 3D, cajeros de pago, de cambio, video loopers.....
Sirve para muchas cosas.
Yo aún tengo 2 RPi B de 512Kb, una con el PiHole y la otra con el PiMusicBox.
La RPi 2 la tengo con el Kodi de cabecera OSMC.
Y una RPi 3 la tengo como servidor de ficheros con el OpenMediaVault al que le cuelgo los discos duros que van quedado libres de los equipos con un hub usb alimentado.
Todas, excepto la del Kodi, en 24/365.
La RPi 4 aún no la echo en falta...
Saludos.
No se, es que siempre me parecio carilla, entiendo tengan ganar pasta, pero mira que por poquito mas de la 2GB tenias tablets, etc millones de cosas que ya sin nada iban perfectas. Lo mejor la comunidad y el tuning. A este precio pues ya me parece mas razonable...
Yo tuve la model b con 512 de ram si no recuerdo mal y solo la llegué a utilizar para emuladores por falta de tiempo para cacharrear con ella. Reconozco que tienen bastante potencial pero, como bien dicen más arriba, hay tablets por poco más que sirven perfectamente y con pantalla. Creo que a día de hoy solo me pillaría una para montar en la recreativa, si algún día me llega a cascar el pc que lleva dentro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jdioxjp escribió:El tema de la Pi4 esta aun muy verde, también han corregido el fallo del puerto de carga en la versión de 4gb.
Que vayan liquidando unidades que prisa no tengo. [qmparto]

Realmente no es ningun fallo. el fallo lo tiene si usas unos cables de carga en concreto de muy mala calidad. si esas su transformador de corriente original (como debe de ser) no existe ese fallo.

Un fallo que ya ocurria en su Rpi3 B y B+ que al usar un cargador chinoso te salia el dichoso rayo aun teniendo amperaje mas que de sobra mientras que al usar el original con menos amperaje 0 probemas
Pero si esto lo hace la psx mini y más barato
Odioregistrarme escribió:
yakumo_fujii escribió:Y ya de paso, que tal en tema emulacion de cara a la version pi 3?.


Mejor. Dreamcast y PSP funcionan al 100% o casi (dependiendo del juego). Los juegos de n64 que antes se resistían por la débil GPU de RPi3 ahora van suaves incluso a resolución x2. Con sacrificios y riesgos (overclock en la Pi4, underclock en la CPU emulada, hacks) algunos juegos de Gamecube son (más o menos) jugables en Dolphin.

Los drivers MESA mejoran poco a poco, recientemente han añadido soporte a OpenGLES 3.1 y han empezado a trabajar en Vulkan (pero tardarán un tiempo, dales al menos un año) que permitirá ganar algunos fps y corregir glitches en emuladores/Cores modernos.

¿se sabe si sacarán carcasas Snespi o Megapi para Raspberry Pi 4?
Creo que no compensa emular a tan pocos fps, a tirones, sin poder usar AA y escalado como dios manda, por más que sea un cacharro super pequeño, pa jugar mal ni me molestaría.
Danimonto escribió:Pero si yo puedo hacer lo mismo con una Snes mini... A no, que era lo contrario.


Muy bueno
ElHobbit escribió:
Casi infinitos usos pero lo más común es como microordenador/servidor Linux, media center, emuladores....

Lo del servidor Linux qué utilidad tiene, leo mucho ese uso por aquí.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ninjaman69 escribió:Creo que no compensa emular a tan pocos fps, a tirones, sin poder usar AA y escalado como dios manda, por más que sea un cacharro super pequeño, pa jugar mal ni me molestaría.

Escalado ? xDD

los juegos retro no se escalan ni se le ponen filtros, si quieres jugarlos con calidad se le pone un CRT [toctoc]

Aun asi puedes tener una buena tasa de fps , poner AA y escalar sin problema, no estas muy al corriente creo yo
@eR_pOty No puedes ir de purista con la cantinela de la crt obligada para retrogamers, cuando estás emulando cutremente en un cacharrillo del cual la premisa es "barato", digo si te vas a poner las botas del talibán retro al menos que sea FPGA.
Hay otros que se compran cacharros escaladores como un framemeister, o dobladores de líneas tipo ossc o retrothink para jugar en sistema original y en pantalla lcd.
Según yo, lleva más de retrogamer el que juega con sistema original en tv lcd, que el que juega en cacharro genérico que ni es FPGA en tv de tubo, vamos que lo único original que tienes es la tv y no el sistema que es lo que importa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ninjaman69 escribió:@eR_pOty No puedes ir de purista con la cantinela de la crt obligada para retrogamers, cuando estás emulando cutremente en un cacharrillo del cual la premisa es "barato", digo si te vas a poner las botas del talibán retro al menos que sea FPGA.
Hay otros que se compran cacharros escaladores como un framemeister, o dobladores de líneas tipo ossc o retrothink para jugar en sistema original y en pantalla lcd.
Según yo, lleva más de retrogamer el que juega con sistema original en tv lcd, que el que juega en cacharro genérico que ni es FPGA en tv de tubo, vamos que lo único original que tienes es la tv y no el sistema que es lo que importa.

por eso digo que no estas muy puesto, con un cacharro de estos "cutre" como tu dices puedes jugar a resoluciones NATIVAS con un CRT mediante su puerto GPIO y sacar una señal SCART, asi que no estas emulando cutremente en un CRT si te informas y lo haces bien jeje estas jugando de una de las formas mas fieles

lo que no se porque te empeñas en escalar y poner aparatos carisimos que emulan las scailines cuando lo mejor que puedes hacer es todo lo contrario y he mencionado anteriormente si te quieres poner sibarita de verdad, tal y como iba enfocado tu primer comentario.
@eR_pOty Lo del cable scart lo sé perfectamente, y por más que lo uses no deja de ser emulación roñosa, ni a FPGA llega, y no es por ser borde, pero si tú no te puedes permitir "escaladores carisimos" pues es cosa tuya, es mil veces más fiel usar el sistema original aunque sea en tv lcd, que un roña PI en tv de tubo.
Si realmente quisiera emulación no FPGA de calidad, directamente un pc, del cual también se puede obtener rgb ya sea por pines directos, o por un cacharro que también se te iba a hacer carisimo que se llama extron, ya con eso te pones a emular hasta n64, saturn, dreamcast y todos esos sistemas que ni van en la rasp como dios manda.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ninjaman69 escribió:@eR_pOty Lo del cable scart lo sé perfectamente, y por más que lo uses no deja de ser emulación roñosa, ni a FPGA llega, y no es por ser borde, pero si tú no te puedes permitir "escaladores carisimos" pues es cosa tuya, es mil veces más fiel usar el sistema original aunque sea en tv lcd, que un roña PI en tv de tubo.
Si realmente quisiera emulación no FPGA de calidad, directamente un pc, del cual también se puede obtener rgb ya sea por pines directos, o por un cacharro que también se te iba a hacer carisimo que se llama extron, ya con eso te pones a emular hasta n64, saturn, dreamcast y todos esos sistemas que ni van en la rasp como dios manda.

quien ha dicho que no me lo pueda permitir? lo que no me gusta tirar el dinero tontamente.... pero vamos que ya me lo has dicho todo, hablas continuamente sin saber sin soltar el FPGA de la boca y cuando te lo explican "ya lo sabia pero no vale" que te vaya bien [qmparto]
@eR_pOty "Tirar dinero tontamente" [carcajad] , pues venga a disfrutar tu pi, yo aquí todo cuñado con mi segundo ossc y la consola original por rgb en una 4k, ojalá pudiese tener una rasp jaja.
Ya tranquilo, no te vuelvo a mencionar el FPGA, que parece que duele, y ya si te digo que hay otro cacharro llamado mister que es emulación fpga pues capaz te nos mueres, principalmente por el precio y porque está enfocado a esto, no como el pi que es para proyectos de robotica y de rebote lo han puesto guarramente a emular calculadoras de mala manera.
47 respuestas