La publicidad en los videojuegos

Esta mañana he sido interpelado en Gamespot.com para si lo deseaba, rellenar una encuesta. Bien, curioso por saber de esas preguntas le sigo la marcha.

Pero, horror. Toda la encuesta va relacionada con la publicidad en los videojuegos, actuales y porvenir. Un rollo vamos pero en fin, la rellene.

Nunca me había percatado de la cantidad de formas en la que se puede introducir la publicidad en los videojuegos, hasta hoy.

Por lo visto se nos acerca una avalancha y a muchos nos pillará desprevenidos, publicidad en la portada, publicidad en los títulos, publicidad en las pantallas de carga (loading), publicidad en forma de pancartas dentro del juego, publicidad directa en los juegos por internet, publicidad en forma de texto dentro de los diálogos...

Para haceros una idea, pasaros por dicha web, espeluznante.

¿Será tan transparente su incrustación como nos lo quieren hacer creer?
mientras eso ayude a bajar o por lo menos mantener el precio de los juegos a mi la verdad es q me da igual, pero si no seria una putada porq estan sacando pasta extra a costa de meternos por fuerza la publicidad a nosotros

salu2
Los videojuegos se están convirtiendo en todo lo malo que tiene el cine. Dentro de poco pagaran millonadas para que el protagonista salga fumando tal marca de tabaco como pasó con Titanic (era Titanic, ¿no?)
eso no va a bajar los precios ni a mantenerlos, simplemente les va a aumentar el margen de beneficios y colarnos la publi como "elementos que realzan el realismo"

queda más realista que al protagonista le gusten las hamburguesas mcdonals en lugar de mcdowels o que coma snickers en lugar de chocolatinas, o simplemente ver los rótulos de las cuidades con sus verdaderas pancartas

pero vamos, como en las películas, las publicistas se dan cuenta que se le entra mejor al público juvenil desde un videojuego que desde una película

a mi estos extremos de "realismo" en los videojuegos me tocan las narices, la verdad, porque no dudéis que si se añade publi en los tiempos de carga, éstos van a ser misteriosamente más largos que de costumbre
Radja escribió:eso no va a bajar los precios ni a mantenerlos, simplemente les va a aumentar el margen de beneficios y colarnos la publi como "elementos que realzan el realismo"

Eso mismo opino yo. Dudo mucho que en el momento en que una compañía introduzca publicidad en un juego se marquen el detalle de bajarlo a 45 euros en lugar de los 65 o algo así. Simplemente irá apareciendo algo de publicidad en los juegos de forma progresiva y de aquí a x años nos encontraremos con publicidad en casi cualquier juego. Vamos, me puedo equivocar, lógicamente, pero a mi me da esa impresión.
Va a ser lo segundo mas bien, precios de juegos igual o mas caros, pero con publicidad para rentabilizar costes...
Espero ansioso( [sati] ) otra aberracion como el parasite eve 2 con sus fantabulosas cocacolas recuperadoras de hp y mp, Ya me imagino el MGS4 Codec: "Snake ya has conseguido el rifle de precision psg1, ahora avanza hasta la enfermeria y consigue (mode voz en off de teletienda yankee on) unas maravillosas pastillas de valeriana activada con carbono que te permitira mantenerte calmado en situaciones de estres como pueden ser los examenes, problemas en el trabajo, con la pareja o disparando al francotirador experto enemigo, recuerda en la enfermeria o de venta en carrefour. Cortesia de Genoma labs...(mode voz en off de teletienda yankee off) suerte snake" [mamaaaaa]
Me han venido a la cabeza botas Nike, Adidas y demas en el PRO, o McDonalds, BurgerKing, PizzaHut en el GTA...Lo cual no estaria tan mal como lo que seguro hacen [mamaaaaa]

Porque me da que estos anuncios los promoveran mas las compañias occidentales (EA, Ubisoft...)... :o
¿Habeis jugado a Xenosaga? ¿Sabeis la mala hostia que da que te llegue un mail, lo abras pensando que es una ampliación al EVS o un desbloqueo para KOS-MOS y que te encuentres con Spam de Namco sobre sus títulos? Y encima no se puden borrar.
Kurono Kei escribió:Me han venido a la cabeza botas Nike, Adidas y demas en el PRO, o McDonalds, BurgerKing, PizzaHut en el GTA...Lo cual no estaria tan mal como lo que seguro hacen [mamaaaaa]

Porque me da que estos anuncios los promoveran mas las compañias occidentales (EA, Ubisoft...)... :o

Bueno, en los FIFA's ya sale propaganda por todos los lados, desde el 97 ó el 98 creo.
¿Os imaginaís un Perfect Dark Zero con un pantallón en blanco y apareciendo..

"Joana necesita frescor y sentirse bien. Joana usa Evax entre misión y misión porque sabe que no le defraudará. Evax, es natural."

"(Clica sobre la palabra Evax para visitar la página web o el botón START para seguir jugando)"


[burla3]
¿Y el Adidas Power Soccer? Reconvertido aquí a Kiko World Footbal, y ás tarde reconvertido a Danone World Footbal. Entre tiempos, tenías que tragarte el anuncio del puto crío jalándose yogures y metiéndose en el partido.

Luego está el Captain Tsubasa nuevo de PSX, en todas las posturas de las ilustraciones tienen que estar de forma que se vea bien el logotipo de la JLA en la camiseta.
¿Alguien recuerda el videojuego de McDonalds?

Eso sí que daba miedo.
Syndicate Wars, publicidad de mangafilms en camiones y de Ghost In The Shell en pantalla gigante con trozos de la peli y comentarista, aunque la verdad, a mi el anuncio de Ghost In The Shell me gustaba como quedaba en el juego, pegaba bastante xD
Alejo I escribió:¿Alguien recuerda el videojuego de McDonalds?

Eso sí que daba miedo.


Bueno, ese juego era realista como pocos. Párate a pensar: Atacabas a los enemigos con mostaza de MD y morían. Vete a saber con que harán la mostaza ahí...
SanPedro_ escribió:Syndicate Wars, publicidad de mangafilms en camiones y de Ghost In The Shell en pantalla gigante con trozos de la peli y comentarista, aunque la verdad, a mi el anuncio de Ghost In The Shell me gustaba como quedaba en el juego, pegaba bastante xD


Yo he de reconocer que si la publicidad queda bien integrada en el concepto del juego la verdad es que apenas me importa. Es más, como tu comentas en el caso del Syndicate Wars, incluso me parece bien que hagan lo que quieran. Es como si quieren poner anuncios de Michelín en los juegos de coches, o que en un juego tipo Splinter Cell se vea una máquina de Pepsi. Eso no importa porque resulta incluso realista si está bien hecho.

Lo jodido viene cuando hacen chapuzas, o te meten mierda en los tiempos de carga, y temas similares. Eso ya jode porque ya pagamos bastante por un juego como para encima tener que aguantar publicidades que no pegan y distorsionan la ambientación, etc... Como empecemos con gilipolleces de esas yo tengo claro que van a perder más de una venta conmigo.
noeru_m escribió:
Bueno, ese juego era realista como pocos. Párate a pensar: Atacabas a los enemigos con mostaza de MD y morían. Vete a saber con que harán la mostaza ahí...


¿Te refieres a la versión de MegaDrive? [+risas] [+risas] [+risas]
Sip, el Global Gladiators, que tenía un pase. De los otros ya no me atrevo ni a recordarlos.
pues el de ronald mcdonald estaba hecho por treasure y como plataformas no estaba mal del todo.

a mi si en un juego de estetica actual o medio futurista me meten propaganda pues como ke no me importa, lo ke ya no me molaria seria ver un juego tipo zelda o kameo en el ke apareciese link rociandose con un deshodorante axe, en plan metrosexual X-D
noeru_m escribió:Sip, el Global Gladiators, que tenía un pase. De los otros ya no me atrevo ni a recordarlos.


Tenía un pase, no era mal juego. Ara el de Ronald McDonald era un truñaco XD

Como han apuntado por ahí, mientras los tiempos de carga no se vean sospechosamente alargados no me importa demasiado.
http://www.newgrounds.com/portal/view/191110

Fijaos bien en la parte de RE Outbreak, no tiene desperdicio.
No recuerdo que juego ya metia publicidad ficticia, a modo de coña, durante las cargas.

Yo por mi encantado de que metan publicidad, si eso va a hacer que los juegos sean mejores, y no tenga que pagar 80-90€ por ellos.

Bueno, pensandolo bien, me conformo con que la publicidad solo sirva para que los juegos no suban excesivamente de precio, si los juegos son malos ya me va a dar igual que lleven publi o no, porque no los voy a jugar. XD
si nos meten publicidad deberían hacer como lo mencionado en Gizmondo, debería ser a elección del consumidor y repercutir en el precio. [enfa]
Un juego con publicidad exagerada es la serie Crazy Taxi...en los últimos tiempos los juegos de SEGA abanderan esta moda.


Un saludo
No recuerdo que juego ya metia publicidad ficticia, a modo de coña, durante las cargas.

Supòngo qeu te referirás a la saga oddworld..
Para mí, no hay pegas en la publicidad metida a cuento en los juegos, eso si, a cuento ( lease en juegos en los que tiene su razon de ser y aporte realismo a las escenas)...Si hay algo que temo..Es que entre los chupimenus del interfaz de x360 con el xbox live de gratas, te cuelen publicidad, del palo messenger o similar ( y no me extrañaría).
Mientras no metan la publicidad forzadamente no es un problema grave...da igual ver un anuncio inventado que uno real. El problema es que en la gran mayoría de juegos, no pega ningún tipo de anuncio. No me imagino al jefe maestro bebiendo coca-cola o a mario con ropa nike.

Y tened en cuenta que esto ni de coña hará que los precios bajen. Y recemos para que no suban...


Saludos
Otro ejemplo seria el Burnout3 ¿verdad?

maesebit escribió:No recuerdo que juego ya metia publicidad ficticia, a modo de coña, durante las cargas.


No seria el Headhunter ein?
no sera serius sam con sus frases jachondas [qmparto]

Yo por mi encantado de que metan publicidad, si eso va a hacer que los juegos sean mejores, y no tenga que pagar 80-90€ por ellos.

soñar es bueno [qmparto]
El otro día echando el enésimo pique al pes4 a 4 jugadores en la xbox, con el GENIAL parche shampy, pensé en este tema.

Este parche incluye muchísimas mejores respecto al juego original, y una de las modificaciones más originales y que la gente quiere (a mí sinceramente, ni me van ni me vienen) son los comentarios/anuncios del larguero durante los partidos. El anuncio del cuponazo de la once, el del combo, el de los puritos, el del carajillo... A la gente le gusta como queda eso entre el partido, porque le parece real.

Y yo me paré a pensar qué diríamos si los juegos "de serie", sin modificaciones, ya sea el pes o el fifa, nos metiesen entre comentarios un anuncio de los puritos farias :D :D :D :D

Creo que no se tomaría con la misma filosofía.
gobolino escribió:El otro día echando el enésimo pique al pes4 a 4 jugadores en la xbox, con el GENIAL parche shampy, pensé en este tema.

Este parche incluye muchísimas mejores respecto al juego original, y una de las modificaciones más originales y que la gente quiere (a mí sinceramente, ni me van ni me vienen) son los comentarios/anuncios del larguero durante los partidos. El anuncio del cuponazo de la once, el del combo, el de los puritos, el del carajillo... A la gente le gusta como queda eso entre el partido, porque le parece real.


yo pense lo mismo la primera vez que vi el parche...

...y seguidamente me fui al hilo de aqui donde shampy presento el parche para pedirle una version sin publicidad :Ð

de todos los metodos publicitarios posibles, ESE es uno de los peores. (emho)

saludos cordiales.
El juego de McDonalds no esta solo...
Imagen
^---- Que raro que no pone "solo para menores" :Ð
Pero eso no es publicitario, es sólo el juego de una película, lo mismo que Espaiderman, Barman o Blei.

Aparte, el juego es un puntazo. Y qué pedazo banda sonora que tiene.



















































Qué, Michael Jackson era la hostia en sus buenos tiempos, ¿Algún problema?
Totalmente deacuerdo. Esa Smooth Criminal mientras "matabas" a los "gánsters" y salvabas a las niñas hasta que llegaba el mono y te decía donde estaba el malo... [chiu] [chiu] Luego lo sacaron otra vez en recreativa en vista isométrica. PAra mí un gran juego con una gran banda sonora que pertenecía al disco de BAD, uno de los mejores de Michael Jackson. Además estaban hechas por un japonés que las clavó para la época.

Lo que molaba era:
Al final cuando te transformabas en Robot.. PUNTAZO
[+furioso] [+furioso] [+furioso]
ee la version isometrica me encantaba
he gastado mucho dinero y tiempo en esa recreativa de Michael Jakson. "aquellos dias"..........


me acuerdo que todas las recreativas en ese tiempo ponian en la presentación un Escudo donde decian "los ganadores no usan drogas" [carcajad]
Si a mi el juego me encantaba (creo que uno de los pocos juegos basados en peli, musica o algo que merece la pena XD).Pero es publicitario... (creo que mas de 1 se compro el cd) :Ð

Ahora que lo recuerdo, en el Tales of Phantasia de SNES, cerca del final de juego, en un castilo encontrabas un NPC con el nombre de la cantante que cantaba el theme del juego ("Yume wa Owaranai"), te lo cantaba y te decia despues que compraras su CD [toctoc]

Si es que estamos invadidos desde hace tiempo!!! Todos a las barracas!!! A por ellos!!!



[tomaaa]
???

Merchandising, la cosa más vieja del mundo despues de la prostitución. Por ese planteamiento todos los jeugos son publicitarios, desde SuperMario Bros que nos comprábamos pines de Mario, o Castlevania Symphony of the night tambiene s un producto publicitario porque nos compramos la BSO, las cartas, un disfraz de Alucard...

En cualquier caso entonces lo verdaderamente publicitario sería la película cuyo objetivo era que te comprases el juego, que solo sería el producto final (te lo compras porque ya has escuchado la música y sabes que vas a poder jugar al ritmo de ella).
Tommy Vercetti escribió:No seria el Headhunter ein?
No lo recuerdo con seguridad, pero muy posiblemente fuera Head Hunter.
ElChabaldelPc escribió:ee la version isometrica me encantaba


la de sega para arcades (y posteriormente megadrive) que es de la que se esta hablando aqui.

...sobre la version de US Gold para ordenas...corramos un tupido velo...lo mas tupido posible...que ahora ya nadie se acuerda de uno de los mayores patruños de la historia del videojuego...(oh vaya...ya lo he dicho)

saludos cordiales.
maesebit escribió: No lo recuerdo con seguridad, pero muy posiblemente fuera Head Hunter.


Yo lo vi jugar a mi hermano este juego en la dreamcast, y en cada pantalla de loading te ponian un anuncio como si fuera broma ("si quiere ejercitarse, vaya al gymasio de la calle 32" o "el hospital fulano le da la garantia que su familia necesita" etc.) :-|
Que yo recuerde el Moonwalker de sms/genesis no tenia nada que ver con el de la recreativa.

Vamos la foto que se ha puesto antes pertenece a este juego:

Imagen

Y no al isometrico.
noeru, no lo puse pq fuera del tipo publicitario que hablaba el topic, sino que es como el juego de McDonalds.
Kurono Kei escribió:noeru, no lo puse pq fuera del tipo publicitario que hablaba el topic, sino que es como el juego de McDonalds.


¿Desarrollo? Poeque has estad mencionando la publicidad todo elr ato.
Cada vez los videojuegos son mas reales :D

A mi la publicidad en el juego in-game no me molesta, es mas, hace que el juego tenga mas detalles y sea mas realista.

En un juego deportivo que pongan publicidad en pancartas, vallas y demas no me importa.

En otro tipo de juegos dependiendo de donde las pongan tampoco puede ser molesto.
noeru_m escribió:
¿Desarrollo? Poeque has estad mencionando la publicidad todo elr ato.


Nop, solo lo mencione en el segundo post.
El juego es como el McDonalds porque es un juego puramente creado como merchandising de la pelicula, igual que el juego de McDonalds es merchandising del establecimiento.


De todas formas, no entran en el tipo de publicidad que se habla en el tema.
buebo, solucionado el lío, pues, al fina estábamos hablando más o menos de lo mismo.
y que importa que primero saliera uno en sms, yo digo que me gusta mas el otro
PAra maesebit: En Head Hunter, en los loadings, te ponian anuncios, pero eran anuncios de la compañia malvada del juego. BIOTECH algo asi era [poraki]
Teniendo en cuenta lo que van a costar los juegos de nueva generación, de algún sitio van a tener que sacar la pasta para subvencionarlos. Lo que me extraña es que no lo hayan hecho masivamente aún, teniendo en cuenta cómo son estas cosas.
Con una actitud tan sumisa vamos a llegar a poco los consumidores
Adaptar la publicidad a los videojuegos sí, adaptar los videojuegos a la publicidad no.
53 respuestas
1, 2