La PS3 le sale cara a Sony

Mediante los resultados del último año fiscal 2007/2008 que termino el pasado 31 de marzo Sony había perdido 2.160 millones de dolares que sumados a los 1.160 del anterior año fiscal 2006/2007 superan los 3.000 millones de dolares perdidos durante los 2 años con la consola en el mercado.


La causa de estas millonarias perdidas se deben entre otros factores a los granes costes de desarrollo de la consola, en la suministración de los componentes y al precio de venta de la propia consola por debajo de su coste.


No obstante esta cifra se debería ir reduciendo en el tiempo cuanto mas grande sea la penetración de la consola en el mercado.

Benzo escribió:No obstante esta cifra se devería ir reduciendo en el tiempo cuanto mas grande sea la penetración de la consola en el mercado.



Eso duele a la vista [chulito]
Uy yuyuyiiii
Pobre Sony xD
Bueno, no solo de plays vive sony.

P.D: que pesaditos que sois los que vais buscando las faltas de ortografia en las noticias, ¿que pasa que vosotros nunca os equivocais?
a ellos o a nosotros con juegos a 70 leuros
Davimaru escribió:Bueno, no solo de plays vive sony.

P.D: que pesaditos que sois los que vais buscando las faltas de ortografia en las noticias, ¿que pasa que vosotros nunca os equivocais?


Claro que me equivoco, pero no me importa que me rectifiquen. También queda mal que en noticias de un medio público se hagan faltas.
Staff EOL escribió:3.000 millones de dolares perdidos durante los 2 años con la consola en el mercado.


Imagen

salu2
Khudsa escribió:
Davimaru escribió:Bueno, no solo de plays vive sony.

P.D: que pesaditos que sois los que vais buscando las faltas de ortografia en las noticias, ¿que pasa que vosotros nunca os equivocais?


Claro que me equivoco, pero no me importa que me rectifiquen. También queda mal que en noticias de un medio público se hagan faltas.


El otro lado es una pagina privada y no publica, así que no se esta publicando en un medio de ese tipo, aunque cualquiera pueda acceder a ella. Entiendo que no te moleste pero sino fueras tan picajoso en vez de comentar solamente el error, que parece que te has ido a por el directamente, habrías comentado algo de la noticia, que de eso se trata.Asi que has aportado cero, por que esto es un foro de informática.


En cuanto a la noticia no recuerdo las cifras de perdidas que tuvo la ps2 o la 360 hasta que dejaron de generar perdidas. Si las previsiones de los analistas son ciertas ( o las de algunos de ellos) y sigue con sus ventas ascendentes al cabo del tiempo debería acabar siendo rentable.
Khudsa escribió:
Davimaru escribió:Bueno, no solo de plays vive sony.

P.D: que pesaditos que sois los que vais buscando las faltas de ortografia en las noticias, ¿que pasa que vosotros nunca os equivocais?


Claro que me equivoco, pero no me importa que me rectifiquen. También queda mal que en noticias de un medio público se hagan faltas.


Pero es que parece que esteis deseando que hay una falta pa ir todos corriendo a ver quien es el primero en verla.
Bueno, dejo ya el tema y que sigan con la noticia...
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Q se joda mira la Wii le a salido a nintendo 20 € de costes, y ha vendido mas que todas juntas, tome nota Sony corporation tome nota
GEOCE escribió:Q se joda mira la Wii le a salido a nintendo 20 € de costes, y ha vendido mas que todas juntas, tome nota Sony corporation tome nota

Dios nos libre de algo asi.
Ahí lo tienen, tanta potencia para eso... ahora solo les falta reconocer que los que tienen la PS3 es porque se compraron la consola pensando en tener una 'play'.
Mediante los resultados del último año fiscal 2007/2008 que termino el pasado 31 de marzo Sony había perdido 2.160 millones de dolares que sumados a los 1.160 del anterior año fiscal 2006/2007 superan los 3.000 millones de dolares perdidos durante los 2 años con la consola en el mercado.


La causa de estas millonarias perdidas se deben entre otros factores a los granes costes de desarrollo de la consola, en la suministración de los componentes y al precio de venta de la propia consola por debajo de su coste.


No obstante esta cifra se debería ir reduciendo en el tiempo cuanto mas grande sea la penetración de la consola en el mercado.


Vayamos por partes Sony es una multinacional (Sony Ericsson, Sony Entertainment Television, Sony Music Entertainment, Sony Pictures ect...) así que adjudicar las perdidas a PS3 es cuanto menos algo subrealista, ya que durante varios años a sido el boom PSX & PS2 el que a salvado las cuentas de resultados de Sony, esta claro que ahora esto ya no es así no porque la consola se venda por debajo de su precio de fabricación, el modelo actual de 40GB se vende por 400€, cuando el modelo original de 60GB se vendía a 600€ y este traía lector de tarjetas, 2 USB mas, retrocompatibilidad, la CPU a 90n, sistema de refrigeración de doble Heatpipe de cobre ect..., la realidad es que el modelo actual de 40GB sin retro, con menos USB, con CPU a 65n, disipador de aluminio con solo un heatpipe, es mucho mas barato de fabricar y Sony gana dinero con cada una que vende, el problema es que Sony a perdido la hegemonía en el mercado y ahora la marca Playstation no genera los recursos financieros que antaño y el conglomerado de empresas que forman Sony genera perdidas.
Lo siento, pero no puedo evitar sonsacar una sonrisa cuando pienso en la generación pasada, cuando esto mísmo sucedía justo al contrario y muchos directívos de Sony y usuarios pro-Sony se mofaban de Microsoft por el hecho de perder pasta al vender bajo coste de producción su consola, xD.

Conclusión: "Ya muy viejo Salomón, de un niño tomó lección" XD.

Cuanto menos resulta irónico, ¿no? xD
RuneSworD escribió:Lo siento, pero no puedo evitar sonsacar una sonrisa cuando pienso en la generación pasada, cuando esto mísmo sucedía justo al contrario y muchos directívos de Sony y usuarios pro-Sony se mofaban de Microsoft por el hecho de perder pasta al vender bajo coste de producción su consola, xD.

Conclusión: "Ya muy viejo Salomón, de un niño tomó lección" XD.

Cuanto menos resulta irónico, ¿no? xD


Si no recuerdo mal, en Japon y en Europa la ps3 ha vendido mas que la Xbox360.
Si encuentro donde lo lei lo posteo.
Anda que no ganan dinero con las camaras, psp, tarjetas, tv, canal de tv, licencias y demas mierdas.
GEOCE escribió:Q se joda mira la Wii le a salido a nintendo 20 € de costes, y ha vendido mas que todas juntas, tome nota Sony corporation tome nota


Estas cosas es mejor ni leerlas ...
Imagen


Davimaru escribió:
RuneSworD escribió:Lo siento, pero no puedo evitar sonsacar una sonrisa cuando pienso en la generación pasada, cuando esto mísmo sucedía justo al contrario y muchos directívos de Sony y usuarios pro-Sony se mofaban de Microsoft por el hecho de perder pasta al vender bajo coste de producción su consola, xD.

Conclusión: "Ya muy viejo Salomón, de un niño tomó lección" XD.

Cuanto menos resulta irónico, ¿no? xD


Si no recuerdo mal, en Japon y en Europa la ps3 ha vendido mas que la Xbox360.
Si encuentro donde lo lei lo posteo.


Europa ... http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=& ... 4&weekly=1
Japón ... http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=& ... 4&weekly=1

Anda que no ganan dinero con las camaras, psp, tarjetas, tv, canal de tv, licencias y demas mierdas.


Ya, pero mira, hay gente que solamente piensa que SONY = Playstation ... éstos no han ido a un Corte Inglés [+risas]
Ms cuantos años no se tiro perdiendo con la xbox y 360??.... cuando por fin la division daba beneficios, tienen q dar las ganancias para reparar las luces :-|

Para estas compañias es normal perder, ellos lo recuperan y ganan por otras vias.


En cuanto a la ps3 es logico q las perdidas sean fuertes porque la rebaja fue rapida, pero es q a 600$ se las iban a comer.
Pobrecita Sony, seguro que se arruina claro nos ofrece una pedazo consola por ese precio, creo que deberiamos darles la voluntad cada vez que compremos una, sobre todo los europeos.
pues no se por donde pierden por que vamos a los europeos que bien que nos meten el palo por el culo ¬¬ (perdonen mi expresión )
yo creo que la ps3 es mas cara de fabricar que la ps2, la ps2 empezo a despegar por la pirateria y se vendia como churros, a ps3 solo le falta que se piratee, lo malo que la pirateria es tener muchos juegos y no jugar a casi ninguno, solo es ver quien tiene mas juegos piratas, yo prefiero pocos y bien que no muchos y mal, yo hasta hace poco he tenido la wii y la 360 y tenia muchos backups, pero para que, mucho bulto de discos y nada mas, la wii en japon vende por juegos que alli conectan mucho y en occidente por poder ponerle el chip, la 360 vende en america y europa porque se piratea y porque hay juegos wenos, la ps3 aunke tenga juegos wenos no vende porque aun no se le pone el chip, sony si ve que ya no vende por el nombre dara facilidades para que se ponga el chip, yo tengo la ps3 desde hace 4 dias por los juegos que vienen y por ser reproductor de blu ray, la 360 vende porque hay gente que tiene 2, una para juegos piratas y otra para jugar online
GEOCE escribió:Q se joda mira la Wii le a salido a nintendo 20 € de costes, y ha vendido mas que todas juntas, tome nota Sony corporation tome nota


Los posts de personajes así deberían de ser revisados antes de ser publicados, algún día un usuario morirá por reise descojonadamente de un comentario tan estúpido.
Me parece demasiado bestia para que sea verdad del todo. Vale, que a MS le ocurrió con la Xbox y un poco con la 360; pero es MS, le encanta tirar dinero en estupideces que después no llegan a nada. xD Concluyendo, dudo mucho que Sony pierda dinero por cada consola actualmente, me resulta muy extraño.
-MasMe- escribió:
GEOCE escribió:Q se joda mira la Wii le a salido a nintendo 20 € de costes, y ha vendido mas que todas juntas, tome nota Sony corporation tome nota


Los posts de personajes así deberían de ser revisados antes de ser publicados, algún día un usuario morirá por reise descojonadamente de un comentario tan estúpido.


Hombre, el post es muy exagerado, pero en lo que tiene razón es que la Wii es la única de las consolas de nueva hornada con la que ganaron dinero desde el 1er día, no como PS3 y la 360 que las vendían bajo coste.
dav_ está baneado por "Troll"
y le seguirá saliendo cara .... [carcajad]
Aun no ha terminado la "guerra" así que todavía puede pasar de todo. Mejor no decir sobre si mi consola es mejor o peor (entre otras cosas porque esto ya aburre hasta a las ovejas). Yo solo espero que esto lo tenga en cuenta Sony para mejorar su mercado (que haga lo que tenga que hacer) y que al menos eso beneficie a los consumidores (como ofreciendo servicios exclusivos y juegos aun más buenos todavía) en resumen que cuanto más calidad mejor para todos y sino ya estarán movilizados sus economistas para saber que rayos hacer.
pataquias está baneado por "insultos"
GEOCE escribió:Q se joda mira la Wii le a salido a nintendo 20 € de costes, y ha vendido mas que todas juntas, tome nota Sony corporation tome nota

tu te pinchas o algo si te gusta tanto esa consola vete y comprate 3 asi le das mas benficios a nintendo ves corre anda.
hachabo la parrafa que has soltado una consola para chiquillos menores de edad normal con sus supergraficos.
GEOCE escribió:Q se joda mira la Wii le a salido a nintendo 20 € de costes, y ha vendido mas que todas juntas, tome nota Sony corporation tome nota


Es que de verdad... vaya personajes. Ni que Nintendo te pagara a tí el salario. Ves TÚ MISMO y les dices a Sony Corporation como llevar su negocio, que fijo que tú lo haces mejor.

Por cierto, no le estoy quitando la razón ni nada, puesto que es la verdad que Nintendo ha vendido más que Sony pero me quema leer comentarios de este tipo y con ese tonillo (tanto para una parte como para la otra)
mas cara nos sale a nosotros...
Luego nos quejamos de que es muy cara. Tened por seguro que la consola no va a bajar más por una buena temporada.
Primero de todo, estaria bien leerse la fuente de la noticia.

Segundo, que mas da lo que vendan, yo me lo paso muy bien jugando al lost odyssey, GTA y demas en la xbox. Y si tuviese pelas me pillaba una ps3 para el MGS4, pero mira...

Tercero, no me gusta la marca sony. Por su culpa hoy los niños dicen cosas como estas (conversacion real mia):
- Niño: Que plays tienes?
- Yo: Tengo una Xbox 360
- Niño: Esa no la conozco, alguna otra?
- Yo: Play2,Dreamcast,Saturn, Megadrive... estas ultimas no las conoceras.
- Niño: No, yo tengo la play y la gameboy con dos pantallas.
(igual pasa con los walkman, discman, Vaio, Bravia.... o es que LG no lleva años con televisores con el chip XD y con conexion HDMI???) En fin... igualmente, esta chula consola

PD: yo me compre la dreamcast la semana antes de que anunciasen su retirada... pero los piques que me he pegado al virtua tennis, sonics adventure, power stone, metropolis street racer...etc... bien lo merecian.
Eso tiene muy facil solucion, y es bajando precios, pero no de la play, si no de los juegos. Los juegos si que valen una verdadera pasta en comparacion con su coste. que si, que si, que ahora los juegos sonn grandes producciones, pero su precio por unidad me juego los deos chicos dfe la mano de que no superan los 13€. Sin envargo nos clavan 70 pavos por uno de ellos.
Muchos pensaran que la solucion este en "piratearla" pero el principio de la pirateria es el de conseguir juegos, pelis, musica, etc.. por debajo de su coste original. Si los juegos costaran mucho menos ya verian como mas de uno se animaba a comprarla.

Saludos
lo siento pero la escusa de vender la consola por debajo de su coste no cuela :P.
El dumping que asi es como se llama eso, es ilegal, asi que en todo caso la venderan con beneficios 0
Que se jodan, por mentirosos,ladrones y adalides del fin del mundo.

Eso tiene muy facil solucion, y es bajando precios, pero no de la play, si no de los juegos. Los juegos si que valen una verdadera pasta en comparacion con su coste. que si, que si, que ahora los juegos son grandes producciones, pero su precio por unidad me juego los deos chicos dfe la mano de que no superan los 13€.


Chorradas, el coste de los juegos no supera ni los 50 céntimos, y el de las plays ni 40€ cada.
Sony como toda empresa su única finalidad es ganar dinero.
Si las cabezas pensantes de sony tuvieran claro que ps3 no les va a reportar beneficios, mañana mismo la retiraban del mercado.
AlterElt está baneado por "troll"
Me parece una noticia para crear polémica.

Es lógico que tengan perdidas debido a muchos factores que ya han ido saliendo aquí, pero también es lógico que tenga mas o menos perdidas con el lanzamiento de ps3 igual que las tubieron con psx y ps2. Recordad que sony siempre juega carreras de fondo en esto de las consolas.

Tiempo al tiempo, que ni se estan vendiendo tan mal como la noticia pinta ni las perdidas son tan escandalosas para una empresa de la embergadura de sony (considerando el lanzamiento de una nueva consola relativamente cara de producir)
Yo a ese precio descontaría el beneficio logrado de imponer el BR y machacar el HDDVD... por ejemplo. De todas formas la consola es una inversión a más largo plazo. Además hay otros ingresos generados por la consola a parte de la propia consola.

Esta noticia más que nada es para trollear XD
Imagen

que se jodan... y ahora que bajen la consola a 200€ para ver si vendel alguna mas xD

ah por cierto... conozco a mucha gente que la tiene... y que simplemente no la compra porque no se piensan gastar ese dinero porque la xbox tiene casi los mismos juegos y la calidad es igual (apreciadlo como querais) y el precio mucho menor
Lo ke yo creo, es ke sony se monto en un barco un poco grande, y daba por hecho ke por muy cara ke le saliera la consola, la venderia igual, y para los ke no estaban dispuestos a gastarse 600 € en su momento, decidieron cojer una 360. Y eso de ke la consola tiene ke penetrar mas en el mercado... en teoria faltan 2 años para ke se acabe esta generacion, y por las graficas ke ha puesto un forero de las ventas tanto en japon, como en europa, no creo ke entre mucho mas.

Y creo ke en europa hubiera vendido mas si en vez de adelgazarla para bajarle el precio, simplemente la hubieran bajado de precio manteniendo el modelo original.Ademas el cambio ke hacen entre los dolares y los euros, a muchos no nos hace gracia tampoco...
Es normal que tenga perdidas si no venda maquinas no amortiza costes y encima como es carisima de producir les costara muchisimo.

Aunque prefiero esto al cambio de carcasa que le han echo GC a la wii vamos de aqui a lima.

Supongo que MS tambien estara mas o menos igual la primera no vendio nada y esta esta vendiendo bastante mas para recuperar lo invertido estas maquinas tienen que vender muchisima ya veremos lo que pasa la siguiente generacion.

Adoptaran la forma financiera de nintendo de invertir solo en cambiar la carcasa o sera una next-gent de verda, el tiempo lo dira.

salu2
Sony siempre vendió más consolas a raiz de que iban saliendo los chip de pirateria, por mucho que os pese. Pasó con la psx, pasó con la ps2 y pasaría con la ps3 si saliese un chip piratilla.
Es mi opinión.
A este paso acaber pensando que PlayStation 3 acabara como el MSX 3....
zher0s escribió: - Niño: Que plays tienes?
- Yo: Tengo una Xbox 360
- Niño: Esa no la conozco, alguna otra?
- Yo: Play2,Dreamcast,Saturn, Megadrive... estas ultimas no las conoceras.
- Niño: No, yo tengo la play y la gameboy con dos pantallas.

[tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo de la gameboy a terminado de matarme [qmparto]
Davimaru escribió:Si no recuerdo mal, en Japon y en Europa la ps3 ha vendido mas que la Xbox360.
Si encuentro donde lo lei lo posteo.



Realmente, las ventas de una como de otra, me la sudan muy mucho, la verdad, xDDDD
Es más, vaticino que esta generación PS3 terminará superando en número a 360 otra vez (aunque tarde) quedando la Xbox otra vez en la cola de los mataos antes de que aparezcan sus respectívas sucesoras.

Lo que me resulta irónico es ver cómo se han vuelto las tornas para unos y otros:
-Game Cube se comía una pota de empanada de cocido y ahora WII arrasa
-Ps2 arrasaba y ahora pierde pasta por cada consola que vende
-Xbox perdía pasta por unidad y ahora no sólo no pierde, si no que gana más de lo que está ganando la consola que en breve se le impondrá (y tanto para una como para la otra, seguirá esta situación a pesar de los números que nos quieran contar, xD ).

De veras me resulta irónico XD.

Anda que no ganan dinero con las camaras, psp, tarjetas, tv, canal de tv, licencias y demas mierdas.

¿Y Microsoft? Ya no sólo es que ganen, sino que anda que no tienen!, xD
Ya, pero mira, hay gente que solamente piensa que SONY = Playstation ... éstos no han ido a un Corte Inglés [+risas]

Como los hay que entienden a Microsoft = Windows, y van de expertos de linux o maq y luego les dá vengüenza admitir que usan güindos en soledad xDDDDDDDDDDDDDDD

P.D: en este mundo tié que haber de tó, chaaaaaacho! XD XD XD
Me parece bienm,y como les sale cara la consola de 60 dejan de fabricarla,y ahora todos los que tenemos las de 60 gb estropeada,tenemos que aguantarnos con una reparada que no es la nuestra algo que es ilegal por ley en este pais.
Tambien me alegro,por la putada que nos hizo con la macro rebaja,por los juegos cancelados,los imnumerables retrasos,el dual shock 3,los 3 meses de espera del SAT.

Quien quiere una PS3,hoyga!! que la tengo barata,creo que me comprare una wii. xD
AlterElt está baneado por "troll"
Jax0 escribió:Quien quiere una PS3,hoyga!! que la tengo barata,creo que me comprare una wii. xD


Al menos opta por el buen gusto y cámbiala por la 360, porque con la Wii..... te vas a aburrir más que una ostra xD
WildFroVII escribió:Que se jodan, por mentirosos,ladrones y adalides del fin del mundo.

Eso tiene muy facil solucion, y es bajando precios, pero no de la play, si no de los juegos. Los juegos si que valen una verdadera pasta en comparacion con su coste. que si, que si, que ahora los juegos son grandes producciones, pero su precio por unidad me juego los deos chicos dfe la mano de que no superan los 13€.


Chorradas, el coste de los juegos no supera ni los 50 céntimos, y el de las plays ni 40€ cada.

Bueno, igual te crees que un juego vale lo que les cueste el dvd ..., la gente que hace el juego come gratis? paga la hipoteca gratis? los ordenadores y programas los cogen de la basura?
Y lo mismo con las consolas, toda la tecnologia que hay detras lo mismo.
De verdad, si no se esta metido en el mundo empresarial, no se llega a ser consciente de que es una constante convivencia con las perdidas. No todo son beneficios. Casi todo son perdidas y maneras de mantener las perdidas equilibradas.

¿De verdad creeis que a microsoft le va tambien con las luces rojas? Que windows vista se les va a pique, y solo genera perdidas? Que resulta q vuelven a venderse windows xp en las tiendas y que cada vez mas gente se pasa a la distribucion libre... Busca desesperadamente ampliar su mercado.. ¿será porque no tiene todo el dinero del mundo?

En cuanto a Sony, realmente me la pela si vende mas o menos en su sector de consolas o en su sector de TV, camaras, cine etc etc etc.. mientras me sigan saliendo juegazos para su consola, mejoren las prestaciones de la misma, etc... yo estaré conforme.
Yo trabajo para el sector de las telecomunicaciones, mas en concreto en estaciones de telefonia movil. No te das cuenta de todo el proceso que hay detrás para darte cobertura hasta que trabajas en ello.
80 respuestas
1, 2