La PS2 no es un ordenador

Por sorprendente que pueda parecer a primera vista, SCEE llevaba bastante tiempo luchando para que su consola PlayStation 2 fuera clasificada en Europa como computador, en lugar de consola de videojuegos. Las razones de Sony son únicamente lucrativas, ya que los ordenadores tienen unos impuestos menores que las videoconsolas, y como excusa argumentaban que lo que se debía tener en cuenta es el hardware de su máquina (clasificable como ordenador) y no su finalidad. Ayer algunos medios anunciaban que Sony había ganado finalmente la apelación, lo que le reportaría beneficios millonarios, pero hoy podemos leer que fue un error del portavoz de prensa y que como era de esperar el tribunal de apelación ha ratificado la decisión de la Unión Europea y la PS2 es oficialmente una consola de videojuegos.
vaya panda de sirvengüenzas!! a esta gente es a la que tenian que meter en la carcel por estafadores, y por no ser honrados, en vez de al Rumano del Blaster. Estos si que aprovechan kualkier kosa para ahorrarse dinero (impuestos), y no el pobre rumanito k solo estaba "investigando"

En fin, me parece lamentable, que intenten engañarles diciendo k es un pc (pa no pagar tantos impuestos), kuando claramente es un sistema de videojuegos.

Ya me espero kualkier kosa de esta mierda de mundo y sociedad que se mueve solo por el capital. Ojala se pudran kon su mierda de dinero
jeje... esto es un "haber si cuela".... jeje.. lo que hay que leer...
La X-box tiene mas posibilidades de eso seguro :-P. Noticia cachonda
por curiosidad, como esta considerada la xbox?? :D
Si la Ps2 es un pc.... la Xbox que es? xDDDDDDDDDDD
jodo... pero k jetas y cara duras [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
me alegro. cada cosa por su nombre ,si es consola=consola ,sies pc=pc ,si es un hibrido ¿que sera ? je je je . lo repito me alegro que le hayan dado este varapalo a SONY por querer engañar a la union europea .

amos a ver por donde se salen ahora que fijo que intentaran algun medio para recurrir si es que pueden .

biezzzzzzzzzzz
esto me hace recordar cuando a la gc la quisieron meter al mercado como horno microondas de la casa de las barbies
Escrito originalmente por demo2k
me alegro. cada cosa por su nombre ,si es consola=consola ,sies pc=pc ,si es un hibrido ¿que sera ? je je je . lo repito me alegro que le hayan dado este varapalo a SONY por querer engañar a la union europea .

amos a ver por donde se salen ahora que fijo que intentaran algun medio para recurrir si es que pueden .

biezzzzzzzzzzz


Seguro k ahora lso proximos en intentarlo serán M$, si es k está claro k aki el k no roba es tonto....k vergüenza. De Nintendo no me lo esperaría, pero tp me extrañaria mucho, en fin, todo esto es vergonzoso, y no se komo puede haber gente k se lo tome a risa, sería para meterles en la carcel, no para reirnos de ello. Señores, a esto se le llama "E S T A F A" con tdas las letras.


voi a dejar d opinar sobre esto pq me parece repugnante. adiozzzz
La Xbox es una consola x la finalidad q tiene oficialmente. Al igual que la PS2.
Voy a instalar en el disco duro de mi PS2 el Linux... ¡ah, pero que no trae disco duro ni se puede meter software sin firmar libremente! ¿Y tampoco mis aplicaciones? Vaya ordenador de mierda, menos mal que los jueces han dicho que es una consola porque la pensaba ampliar metiéndole más memoria RAM...

Hay que leer cada estupidez... todo sea por burlar impuestos, y menos mal que venden "poco" que sino...
La ps2 un pc????? se lo debieron de creer despues de aquel experimento de unir no se cuantas ps2 para currarse un superordenador
yo de sony me espero cualquier cosa ya
Escrito originalmente por Assman
vaya panda de sirvengüenzas!! a esta gente es a la que tenian que meter en la carcel por estafadores


como??? :-??

Yo veo perfectamente logico que una compañia haga lo posible por pagar el minimo posible de impuestos DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE.

Notese que yo NO estoy diciendo que la ps2 sea equiparable a un ordenador.... pero que tiene de malo que si hay alguna posibilidad de que la clasifiquen como tal, sony haga el intento por lo menos????

En fin...

bill
Escrito originalmente por bill
Notese que yo NO estoy diciendo que la ps2 sea equiparable a un ordenador.... pero que tiene de malo que si hay alguna posibilidad de que la clasifiquen como tal, sony haga el intento por lo menos????
exacto, a los usuarios esto no les afecta, si esto cuela, pues... cuela, si no... pues seguimos como ahora...

Quien sabe, a lo mejor era un futuro descenso del precio de la PS2... je... je... jeje.... juajuajauauajua... hay perdon... jeje...
Escrito originalmente por magnet
por curiosidad, como esta considerada la xbox?? :D
Video Game System, eso lo puedes leer perfectamente en la caja de la Xbox.
Escrito originalmente por NeonNeT
exacto, a los usuarios esto no les afecta, si esto cuela, pues... cuela, si no... pues seguimos como ahora...


Precisamente. Es decir que lo unico que hay aqui es una empresa que si puede evitar que parte de sus beneficios se los lleve el fisco sin incurrir en ilegalidades, pues lo hara, como cualquier otra empresa, desde la multinacional mas grande hasta el kiosko de la esquina. Lo cual, creo yo, en principio no tiene nada de malo.

bill
Los de $ony con tal de conseguir unos centimillos son capaces de vender a sus madres :Ð
Escrito originalmente por NeonNeT
exacto, a los usuarios esto no les afecta, si esto cuela, pues... cuela, si no... pues seguimos como ahora...

Quien sabe, a lo mejor era un futuro descenso del precio de la PS2... je... je... jeje.... juajuajauauajua... hay perdon... jeje...


si hubiese colado tampoco hubiese afectado a los usuarios, solo a los bolsillos de los capitostes de esta multinacional, o acaso no podrian haber rebajado ya mucho mas el precio de la consola que mas tiempo lleva en el mercado, la mas antigua y la que sale mas cara, tocate los ...
Viva la estupidez de algunos.Quejarse de esta accion por parte de Sony, cuando realmente no les afecta para mal.Y demuestra que en Sony estan mucho mas espabilados.Aunque,claro, imagino que los monopolios de Microsoft y otras acciones por parte de Nintendo con sancion incluida por similares, si que stan bien vista.

Para colmo los comentarios, que raro, vienen de gente que en su firma o lleva logos de Nintendo o Xbox. [toctoc]
A ver, que esto nos afecta a todos, Porque hacienda somos todos
Y lo que no paguen esas multinacionales nos lo tocará pagar a todos los demás...

Y lo de que se reconozca como un PC, es como si yo en mi declaración declarara lo que me gasto en condones como donativo.
Porque lo que hay que tener en cuenta es el uso desinteresado y la felicidad que aporto a la sociedad en general (y más en concreto al sector femenino) y no lo que saco yo de todo ello..
Pos ami sinceramente me parece bien, a ki todos estamos a ahorrarnos el duro y contra mas ganen en un producto mas lo pueden abaratar. __Yo haria lo mismo, tu no [comor?]
Escrito originalmente por Shondark
A ver, que esto nos afecta a todos, [B]Porque hacienda somos todos
Y lo que no paguen esas multinacionales nos lo tocará pagar a todos los demás...


Veras, no creo que te suban a ti los impuestos porque la ps2 se clasifique como ordenador...


Y lo de que se reconozca como un PC, es como si yo en mi declaración declarara lo que me gasto en condones como donativo.
Porque lo que hay que tener en cuenta es el uso desinteresado y la felicidad que aporto a la sociedad en general (y más en concreto al sector femenino) y no lo que saco yo de todo ello..


Pues veras, lo que esta claro es que si tu pusieras una instancia ante las autoridades competentes para que los condones fuesen deducibles de tu declaracion, algunos estarian de acuerdo y otros no, y desde luego no te la iban a aceptar, pero de ahi a que nadie te llamase "estafador" hay un buen trecho, no te parece?

Yo es que no se por que la gente se escandaliza con estas historias. Ni que las empresas fueran ONGs.

bill
A mi no me parece mal q lo hayan intentado pero la situacion da un poco de risa.
Preguntes a quien preguntes tanto ps2 como gc como xbox son consolas [toctoc](bueeno aceptamos q xbox no es un ordenador)
Y el tema este no viene de ahora, no olvidemos Famicom = Family Computer
Escrito originalmente por Shondark
Porque lo que hay que tener en cuenta es el uso desinteresado y la felicidad que aporto a la sociedad en general (y más en concreto al sector femenino) y no lo que saco yo de todo ello..
jeje... dile a un empresario que haga las cosas desinteresadamente y aportando a la sociedad felicidad... se descojonara de tal forma que probablemente le de un ataque cardiaco, por no decirte que le da una ataque sin descojonarse....
j0j0j0j0j0j0

Lot Of Laughs

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
bueno, hacia mucho k no posteaba en EOL. resulta k se m jodio el PC y ahora toy kon uno mas viejo k la abuela del Tutankamon.


bueno sigo kon el Hilo.


yo no lo veo mal, todo el mundo le cuesta arrascarse el bolsillo. tema mas cercano el de SW:KOTOR k to kiski se lo pilla a 45 pero kuando lo pongan a 69 casi nadie se lo va a pillar.


lo k a mi m jode y eso ya lo han hecho es k si les llega a salir la jugada, seria por conseguir dinero, ya k a ellos les saldria mas barata, pero a nosotros el mismo precio total k el k sale perdioendo es el ciudadano medio.




asi k todos tenemos razon.

SON ESTAFADORES pero k nadie tire la primera piedra pq si nosotros pudieramos tb lo hariamos.



agur [bye]
Escrito originalmente por RykX
lo k a mi m jode y eso ya lo han hecho es k si les llega a salir la jugada, seria por conseguir dinero


Es que veras, sony es una empresa, y el objetivo de CUALQUIER empresa es conseguir beneficio economico.

Por qué pensais que si el margen de beneficio de Sony aumenta, por ejemplo porque paguen menos impuestos, entonces el precio TIENE que bajar, y si no es asi es una estafa? Los que dicen esto desde luego saben muy poco de cómo funciona el libre mercado, de lo que es una empresa, y de lo que significa la palabra estafa.

bill
Escrito originalmente por NeonNeT
jeje... esto es un "haber si cuela".... jeje.. lo que hay que leer...



Que va! es un " a ver si cuela"


[qmparto]
y la peña no se que criticáis! si vosotros fueséis sony no os querríais ahorrar dinero??
si es q....
¿¿¿¿¿¿A ver si va a ser un "tanteo" para ponerle un teclao "peorro" a la ps3 cuando salga ???????????????

Cualquier cosa me creo, a estas alturas, cualquier cosa.
PS2 UN PC ?
XBOX ???? UN ORDENADOR DE LOS "TOP SECRET" DE LA NASA ?
ya puestos, podian hacer pasar a la ps-one por tostadora moulinex y asi pagar menos [sonrisa]
desde luego lo que no inventen estos niponnes....
[bye]
decir que no nos afecta es ser subnormal, corto de miras o no tener ni puta idea de economia.

Vamos a ver...

Sony paga impuestos a la UE. La UE, con lo recaudado, reparte ayudas a los paises. Es decir, AKI SE REKORTARIAN LAS AYUDAS si se deja de ganar pasta, kreo ke es bastante LOGIKO, NO?

Sq manda pelotas, PENSAD ANTES DE HABLAR JODER, PENSAD....
Estos de Sony deben pensar que somos imbéciles.

Ahora, voy yo a intentar hacer pasar mi bicicleta por un transbordador estratosférico, y mi dinosaurio de peluche por una silla Luis XV.
Escrito originalmente por Cancerber
decir que no nos afecta es ser subnormal, corto de miras o no tener ni puta idea de economia.

Entonces vaya catastrofe cuando bajo de precio de las 75.000 pesetas a las 33.000 de ahora... ya no ayuda como antes a la UE...

Vamos a ver si nos centramos Cancerber, que una cosa es utilizar una estrategia de engaño para sacar pasta, como fue cuando Sony dijo que con la Ps2 podras lanzar misiles nucleares (jeje, mas o menos), y otra es intentar una artimaña para pagar menos impuestos... por supuesto le han dicho que no... por eso no pasa nada y no deja de ser un intento fallido de una empresa que se quiere adinerarse como pueda... una cosa normal en esta sociedad capitalista...
decir que no nos afecta es ser subnormal


Es una buena carta de presentacion, esa de llegar al descalificativo personal llamando subnormal a todo aquel que no este de acuerdo con tu opinion. Demuestra una gran capacidad para mantener una discusion civilizada.

bill
Escrito originalmente por NeonNeT
Entonces vaya catastrofe cuando bajo de precio de las 75.000 pesetas a las 33.000 de ahora... ya no ayuda como antes a la UE...

Vamos a ver si nos centramos Cancerber, que una cosa es utilizar una estrategia de engaño para sacar pasta, como fue cuando Sony dijo que con la Ps2 podras lanzar misiles nucleares (jeje, mas o menos), y otra es [B]intentar
una artimaña para pagar menos impuestos... por supuesto le han dicho que no... por eso no pasa nada y no deja de ser un intento fallido de una empresa que se quiere adinerarse como pueda... una cosa normal en esta sociedad capitalista... [/B]


tronko da asko leerte, tanta ignorancia es [lapota] , seguro k eres de esos k votan al pp pq dicen k son del centro [qmparto] pq es k ai k ser kazurro pa decir k no nos afecta.

Haber, una multinacional komo sony k paga de impuestos un webo i parte del otro, gracias a ese dinero (ademas del k t kitan todos los meses de la nomina) se usa para konstruir karreteras, colegios i demas infraestructura PUBLICA (esa k vende el pp...), y es esa k podemos usar GRATIS (hasta k nos hagan pagar hasta por kagar, igual k nos hicieron por aparkar en madrid), y komo no nos afecta, k mas dará k sony le de a la UE 100 millnoes de € (por un 16% d impuesto k pague, a k le de 50, por un 7%), komo te afecta a ti k la UE tenga mas dinero? pues teniendo mas carreteras, mas colegios, mas sanidad publica...pero claro, me estaba olvidando k eres un ignorante, i si no te bajan el precio de la konsola, para ti no t favorece, i seguro k si t la bajasen 10€ sería bueno k sony pague menos impuestos!! (luego k t kiten a ti de la nomina 50€ mas pq las grandes kompañias buskan "trukos" y tu te JODES.

kuando digo TU me refiero a todos nosotros, pero te lo digo a tí, pq eres el ignorante k no ve mas allá de tu nariz cawento

joe, k no nos enteramos de nada...haber si somos mas konsecuentes i no nos dejamos llevar por gentuza d este tipo, i no nos dejamos engañar, k nos intentan TIMAR!!

ala karcel kon los timadores!! [enfa]
Haber, una multinacional komo sony k paga de impuestos un webo i parte del otro, gracias a ese dinero (ademas del k t kitan todos los meses de la nomina) se usa para konstruir karreteras, colegios i demas infraestructura PUBLICA (esa k vende el pp...), y es esa k podemos usar GRATIS (hasta k nos hagan pagar hasta por kagar, igual k nos hicieron por aparkar en madrid), y komo no nos afecta, k mas dará k sony le de a la UE 100 millnoes de ¤ (por un 16% d impuesto k pague, a k le de 50, por un 7%), komo te afecta a ti k la UE tenga mas dinero? pues teniendo mas carreteras, mas colegios, mas sanidad publica...pero claro, me estaba olvidando k eres un ignorante, i si no te bajan el precio de la konsola, para ti no t favorece, i seguro k si t la bajasen 10¤ sería bueno k sony pague menos impuestos!! (luego k t kiten a ti de la nomina 50¤ mas pq las grandes kompañias buskan "trukos" y tu te JODES.



Ummm, creo que estas un pelín perdido. Ese 16% es IVA, solo en España se paga esa burrada al estado por un artículo "de lujo". Y todos los componentes de ordenador estan gravados con ese impuesto.
Este "famoso" dinero supongo que se referirá al impuesto de aduanas o vete tu a saber tu por qué pagan, pero te aseguro que el IVA no es.

Sobre tu primer parrafo, madura un poco, anda

Salu2
la xbox es akel cajon ke todo ser humano kizo tener , no me jodas kon los putos tribunales de Europa yo creo ke mas de alguno por disparatado ke sune no ha visto la psx2 fisicamente me refiero a delante de sus narices ni usarla ni nada
Escrito originalmente por Molocoplus



Ummm, creo que estas un pelín perdido. Ese 16% es IVA, solo en España se paga esa burrada al estado por un artículo "de lujo". Y todos los componentes de ordenador estan gravados con ese impuesto.
Este "famoso" dinero supongo que se referirá al impuesto de aduanas o vete tu a saber tu por qué pagan, pero te aseguro que el IVA no es.

Sobre tu primer parrafo, madura un poco, anda

Salu2


llamalo iva o KOMOTESALGALOSWEBOS, pero siguen siendo impuestos k se usan para el bien de todos. Las cifras k e puesto no las konozco, eran simplemente por poner un ejemplo, pero eres tan ignorante komo el otro. Ale, tu vive en tu mundo de perfeccion i fantasía, i deja k gentuza d ese tipo nos robe (seguro k ati tp t importo el "robo" de mario conde (o apropiacion indebida), o de luis roldan...k mas t dará, si eres un puto ignorante.

ale, se akabó postear aki, no ai mas k ignorantes (sin animo d ofender a nadie), pero es k kon gente tan ESTUP*DA KOMO ESTA DA ASKO!! [+furioso]
Ummm, creo que estas un pelín perdido. Ese 16% es IVA, solo en España se paga esa burrada al estado por un artículo "de lujo". Y todos los componentes de ordenador estan gravados con ese impuesto.


En Inglaterra pagan un 17.5% de IVA, y no se quien ha dicho algo del IVA de lujo, antes el IVA de lujo estaba en el 33% (kagate lorito) y luego lo bajaron a un 28%, no se a cuanto estara ahora.


Ami me suda la polla que la UE y la $ony se den de ostias, es como cuando las mafias se pegan tiros entre ellos y ajustan sus kuentas.

k se jodan los 2 (o los 3, incluyo al presidente "Ansar"), k koño, ke se jodan todos (SGAE incluida) !!!!!!!!!!!!!!
Tranqulito, assman. Te sorprendería saber la cantidad de dinero negro que se mueve en este continente (bueno, como en todos).
Empresas que falsifican libros de contabilidad, peña que tiene dinero en paraísos financieros (y el estado ni lo huele), gente que no declara sueldos para así tener acceso a becas o ayudas, importaciones o exportaciones sin declarar y 100000 cosas más. Seguro que en tu misma calle hay gente que defrauda al estado. ¿Acaso vas a entrar en su casa con hacha?
El ingenuo eres tu, que piensas que si a sony le saliese bien la jugada la UE perdería dinero y sentaría un precedente. ¿Acaso no lo pierde ya? Y seguro que otras empresas han intentado la misma operación y a algunas con resultado a su favor. (Y seguro que Sony no es la primera vez que hace esto)

Peeero, ¿y si en vez de ser Sony es Philips la que intenta el "timo"? Ni lo hubieses olido, y como tú todos. Lo que pasa es que cuando una compañía fabricante de consolas o juegos se mete en estos meollos es cuando hay gente (como tu) que salta como los defensores de nuestros intereses. Si Sony no fabricase consolas, te importaria tres cojones que pague impuestos o que tenga a gente trabajando casi como esclavos.

Pues eso. Salu2

P.D.- Ah, y si lo que quieres es arreglar el mundo, pues ya puedes empezar. Veras que es mucho más difícil que sentarse delante de un ordenador a llamar gilipollas de manera anónima
si no hubiese leido la noticia no me habría enterado, i si no me entero, dificilmente puedo luchar contra esa gentuza. Luego me importa una mierda k la empresa estafadora sea sony, microsoft, o suputamadre, pero lo k realmente me joda, es k se les permita hacer estas kosas, i no les metan un pakete para k se les olvide intentarlo a futuras empresas, i futuras veces, me parece vergonzoso.

si insulto es por rabia a ver la ignorancia de mucha gente k les defiende (bien directamente o indirectamente pasando del tema), no es por insultar sin motivo, hacen esas kosas pq se lo konsentimos, y luego me jode leer noticias sobre un tio k por modificar un virus, le meten 15 años, todo esto da asko.

Totos a la hoguera!! ratataaaa

perdona si te he ofendido, pero no era mi intención, simplemente intentaba abriros los ojos kon esas kosas i k no os diese igual, al igual k ha pasado con la SGAE, i kon el impuesto de los webos, k nos han puesto pq no ganaban suficiente dinero...siempre tenemos varias opciones, la facil es aceptar lo k nos imponen, la dificil es luchar por lo k kreemos justo. [toctoc]

fin. Ultimo post aki kreo k ya lo he dicho todo.

buen rollo [ok]
Escrito originalmente por nxname
esto me hace recordar cuando a la gc la quisieron meter al mercado como horno microondas de la casa de las barbies


Ke va, era como cubo de fregona con asas ;)

Todas las grandes compañias son iguales, no se salvan ni una, nada mas kieren mas mas dinero y yo no se pake si luego ni yegaran a gastarlo todo... en fin asi es la vida.
Pues a ese del Blaster tambien se merece que lo metan preso, el que dijo que solo Sony debian caer en la carcel, pues a mi me da igual si lo hacen o no, pero sony tiene derecho a querer ganar mas dinero, no creo que a nadie le moleste tener mas, ademas Sony apelo a la corte y la corte le dijo que no, porque deberian meterlos presos? nada ilegal hicieron, mientras qu el hdp que creo el blaster bastante de mis maquinas que jodio porque se la quizo dar de gracioso.

PD en Venezuela tambien se paga el 16% de IVA.
me encanta el tono de tolerancia mutua con el que escribiis los posts... [tomaaa]

lo que me parece al menos, gracioso, es que los sonyers que decian que la xbox es un PC, se lamenten que la UE no haya catalogado la PS2 como ordenador para que sony pague menos impuestos, al final lo que va a resultar es que la xbox si es una consola y la PS2 es un PC [sati]

por supuesto, no digo que ninguno de vosotros seais la persona que he descrito arriba :p
Assman tio, lo que mas me ha dolido es que digas que voto al PP... eso si que da asco...

Vamos a ver como te lo explico para que no lo mal interpretes...

Primero , si sony no hiciera PS2 nunca hubiera pagado esos impuestos...
Segundo , si hace PS2 los paga...
Tercero , como todo empresario hijoputa, van a intentar abaratar costes, utilizando matreria prima barata, mnao de obra barata e incluso intentando evitar pagar impuesto...
Cuarto , no a colado lo de los impuesto...

Yo no digo que estubiera bien, lo que digo, es que tampoco me parece tan extraño... que quieres que te diga, me afectó mas la guerra de Irak que esto... esto si lo hubieran conseguido, pues hubiera sido una mierda mas... de las tantas que hay hoy en dia...

Te has dado cuenta que no le concedieron lo que queria???
Eso es bueno, eso significa, que mas o menos esto funciona... Entonces, a que viene el numero de "da aski leerte" y esas cosas???
59 respuestas
1, 2