¿La primera experiencia te marca?

Bueno, despues de postear en ese post de si los juegos son malos o estamos viejos, me puse a hacer cuenta de mis años con los juegos desde la primera partida en el 86.

Fue el Commando, 2 partidas en una recreativa de un hotel que mi padre me hizo jugar por una gracia...
En otro hotel 2 años despues... La gente se agolpaba en torno a la cabina de Robocop viendo como algunos lograban llegar a los últimos niveles con una moneda... Y ahí estaba mi apdre, día si día no llevándome a jugar (aunque aún era incapaz de hacer algo decente).

Vino el primer ordenador a Casa, un Amstrad. Los juegos eran Renegade, Wizball y un pack de juegos diversos y sencillos.

Mi padre, organizador de la compra de nuevo, se lanzó con el Renegade el primer día (nunca duró más de minuto y medio), Puso una vez en la vida el Wizball (el control es un poco puñetero) y cambió al siguiente disco.

Abu Simbel Profanation: Jamás pudo pasar de la primera pantalla (el pobre asignaba el salto largo y el corto a la misma tecla, y era imposible pasar por debajo de la piedra flotante de la salida. Cambiemos de juego. Camelot. Nonamed. Dustin. Phantomas II. Army Moves. Juegos todos increiblemente difíciles (excepto Dustin), a lo cual se sumaba el hecho de estar jugando con un Joystick de tipo piloto, lo cual no facilitaba el control.

Cada vez fue perdiendo más y más el interes... Hasta desarrollar el odio a los videojuegos. Cada vez que le he invitado a una partida o algo siempre responde con "Odio los juegos. Esos imposibles del Amstrad me hicieron no querer probar más en la vida tras morir 20 veces seguidas en la misma piedra".

Ahora parace quedarse mirando la pantalla cuando tengo algo espectacular puesto... Pero no hay manera.


Vamos, es como en el anime de Genshiken, el capítulo del Puyo Pop Fever.


Ala, soltada la brasa.
Mi primera experiencia fue con una Famicon, fuimos toda la familia a comprarla (tenia 8 o 10 años) en un puesto, despues de comprarla (envuelta en papel celofan con sus dos controles) fuimos a visitar a una tia y pusimos el nuevo articulo en la tele para verlo funcionar, con pac-man cuando lo vi a mi me parecia lo mejor [tadoramo] , es mas mi prima de 18años no me dejo jugar [buuuaaaa] ,hasta que no llegamos a la casa empece a jugar y no he parado [angelito] .
Jejeje, es que para jugar a ciertos juegos, se necesitan 'ayuditas' tales como vidas infinitas, etc. Ahora los juegos estan pensados para que mueras y 'resucites' pero en aquella epoca, la cosa no era igual.

El Abu Simbel de Spectrum, fue uno de los primeros juegos que compré. Pirata por cierto, por 100 pesetas, porque en aquella época, los juegos valian 3000 pelas, pero los sueldos no estaba a la par (con decirte que la consola la pago mi hermano, aunque la compramos a 'medias' y yo tarde dos años en devolverle la pasta :D)

Weno, el juego era puñetero de cojones, sobre todo pasar la losa esa del inicio y caerte en la pantallas esas que morias infinitamente, pero la copia pirata, venia con 'poke' de vidas infinitas .

Lo que no entiendo es eso de jugarlo con joystick, cuando s epodía controlar con el teclado mucho mejor (anda que no eran patatas los joystick de aquella epoca [mad] )

Yo en esa epoca lo tenia claro: los juegos que eran todos desesperantes e imposibles de terminar (yo no se en que cojones pensaban los programadores a la hora de crear los juegos: de ser así los juegos hoy dia, no jugaba ni a uno), se buscaba el poke al canto y a tomar por culo, eso si no venian ya preparados asi (en aquella época, comprar pirata tenia su atractivo [carcajad] )
Lo malo es que en aquellos tiempos de vicioso aislado que jugaba con lo que me daban y no había paga, no sabía que eran los pokes... Y cuando venían por detras de los cromos en aquella colección de videojuegos nunca los entendí... Hasta años despues cuando empecé a empaparme del tema ya con más edad y pude acabar un par de juegos del Amstrad (Tortugas Ninja y quien sabe si alguno más)...


Lo curioso es que a dia de hoy aún sigo intentando acabarlos en el emu (la diskettera del amstrad aún sigue rota).
Una de mis dedicaciones en la epoca del spectrum, era esa: encontrar pokes o modificar el programa para que soportara joystick norma kempston (en juegos que no soportaban el uso de joystick, o usaban la norma Sinclair). Tambien en los juegos de teclado, cambiaba a menudo el control hacia las teclas Q-A-O-P (arriba,abajo,izquierda, derecha) que me eran mas cómodas

En PC, llegue a hacer un emulador del Spectrum (al principio corria en un 386, pero donde iba muy bien era en un 486 DX2 a 66 Mhz que me compré al poco.

Para pasar los juegos al PC.. ejem, te explico cómo lo hacia. Pille un joystick de PC y en uno de los botones, le acoplé una pequeña circuitería para que hiciera de carga, recortase la señal y finalemente, cambiara el estado logico (vamos, que equivalia a pulsar o despulsar el boton). Entonces me curre un programa que modificaba la frecuencia de un temporizador del PC y en el vector de interrupción, leia el estado del boton del joystick, para actualizar una cuenta. Con esa cuenta, podia saber si el dato procedente desde la cinta de casette, era un cero o un uno, una señal de sincronizacion o dato y conseguia pasar los juegos.

Una pena que no conservo ni los juegos pasados, ni el código fuente del emulador, ya que perdí todo aquello hace mas de un año, al joderseme la particion c: y no tener copia de respaldo (quiso la casualidad que el HD que tenía de respaldo, lo usara con PS2)
Mi primera experiencia con los videojuegos la tube a los 5 años mas o menos (85-86), el asunto es, que un dia jugando en el trastero de la casa de mis abuelos me encontre un cacharrillo que me llamo la atención era uno de esos trastos que mi abuelo se habia comprado en uno de sus vijes a los USA (era jefe de maquinas en un trasatlántico), creo que hay fue cuando comenzo mi adiccion, el cacharro en cuestión se podria decir que era un híbrido entre lo que hoy definiriamos como consola portatil y consola de sobremesa, se conectaba al televisor pero usaba plilas [jaja] y el sonido lo reproducia por un altavoz que incorporaba la propia máquina, su tamño era bastate reducido (Game Gear) apróx. y los 3 juegos tenis, hokey, futbol(que en realidad solo eran variantes del mismo el tipico tenis de los dos palitos) estaban integrados en la propia maquina cambiando de uno a otro mediante unos switch, los controles eran una simple rueda y ademas se veia en blanco y negro [jaja] esto último supogo que sería por lo del NTSC
despúes el resto de mi árbol "videológico"
es ATARI 2600 - NES - GAMEBOY - MEGADRIVE - SATURN - PSX - DREAMCAST - PS2 - XBOX - GC

Mi primera experiencia con un ordenador (si no cuanto las partidas en la casa de mi vecino a su Amstarnd CPC) como máquina de juegos fue con un 486 y el Doom [uzi]


Saludos desde nostalgiolandia [buuuaaaa]
noeru_m escribió:Abu Simbel Profanation: Jamás pudo pasar de la primera pantalla (el pobre asignaba el salto largo y el corto a la misma tecla, y era imposible pasar por debajo de la piedra flotante de la salida. Cambiemos de juego. Camelot. Nonamed. Dustin. Phantomas II. Army Moves. Juegos todos increiblemente difíciles (excepto Dustin), a lo cual se sumaba el hecho de estar jugando con un Joystick de tipo piloto, lo cual no facilitaba el control.


¡Menudos paquetes estáis hechos! :D Supongo que comprarías aquel pack de Dinamic que costaba 1200 pelas y traía 8 juegos. Yo me los acabé todos menos la segunda parte del "Don Quijote" con dos huevos :D , para que luego vengan los ingleses quejándose de que los juegos de Dinamic eran difíciles.
No fue mi primera experiencia, pero el dia que pase por la planta de jugueteria de El Corte Ingles y me acerque para jugar a un stand con Super Mario 64 me marco muchisimo [amor]
A600 escribió:
¡Menudos paquetes estáis hechos! :D Supongo que comprarías aquel pack de Dinamic que costaba 1200 pelas y traía 8 juegos. Yo me los acabé todos menos la segunda parte del "Don Quijote" con dos huevos :D , para que luego vengan los ingleses quejándose de que los juegos de Dinamic eran difíciles.



Pues en realidad lo regalaban con el PC. Ahora mi padre le dio el disco a alguien (con la excusa de ""si total eran una mierda") y jamás lo volveré a ver.

A los que solo estais contando la primera vez que jugaisteis, Deberíais decir si os ha influido de alguna manera en vuestros gustos actuales, o en la forma de ver el mercado....
Pues... aunque parezca una tontería, uno de los juegos que más me han influido en mis gustos posteriores es el maravilloso... La Abadía del Crimen, para mi Amstrad CPC 6128. Fue el primer juego "aventurero" que tuve y me hizo ver por primera vez cómo se podía contar una historia más o menos coherente (teniendo en cuenta las limitaciones de la época, claro) a través de un videojuego (aún recuerdo esa introducción con el pergamino... magnífica). Desde entonces siempre me he interesado mucho por el aspecto "narrativo" de los juegos, especialmente en la "época dorada" de las aventuras gráficas en que el guión y los diálogos tenían un papel importantísimo. Actualmente los juegos han tomado un estilo más cinematográfico gracias a las posibilidades técnicas que hay, pero en esencia sigue siendo lo mismo, y para mí es un aspecto tan atractivo como siempre. Simplemente me gusta mucho que un juego tenga la posibilidad de contarme algo interesante, y si para contarlo todo con coherencia y tranquilidad hacen falta horas de cinemáticas y diálogos, bienvenidos sean, por mucho que algunos los odien.

Mismamente ese juego que aparece ahora mismo en mi firma ha tenido el honor de mantenerme pegado a la pantalla durante 6 horas seguidas por primera vez en unos cuantos años, gracias a todo esto que estoy comentando...

Saludos.
si, las primeras experiencias marcan.

las mias fueron en el Apple II de mi hermano mayor con varios juegos, la mitad de ellos, de EA.

(XD)

saludos cordiales.
Ummm... mi primera experiencia... pues la verdad, la primera primera fue con las máquinitas de Nintendo las Game & Watch creo que se llamaban, con la del Parachute y luego otra que me compré de 2 pantallas (DS [jaja] ).

Pero para mí la verdadera experiencia fue un día en Arenys de Mar (BCN), entramos en una tienda y veo una cajita gris y una TV. Estaban jugando a un juego con la pantalla azul y marrón y un muñeco botando... [Ooooo] hasta llegar a un castillo... BINGO! SMB! [jaja]

El día que fuimos al Corte Inglés a comprarla pocos meses después y llegó a mi casa fue la caña, para mi ha sido la mejor consola de todos los tiempos y la mejor sensación con los videojuegos.
gxy escribió:las mias fueron en el Apple II de mi hermano mayor con varios juegos, la mitad de ellos, de EA.

De ahí viene tu gustos only for juegos occidentales XD

Yo llegué a jugar en un Dragon32 de mi amigo martiniqueño, luego se compró un Amstrad pero su padre le puso un candado para que no pudiera jugar sin estar él, también tenía candado el teléfono y la nevera. en serio.

Me marcó pero no mucho, yo compraba una revista sobre micro ordenadores como los llamaban por entonces, aún sin tener máquina ni dinero para comprar una, se llamaba Tilt ! (francesa) y me las leía por entero. Cuando un amigo se compró un MSX1, entonces me marcó profundamente, fue el gran salto, casi vivía en su casa XD

Pues no le didique horas al bicho, tecleando Pokes, programas o diseñando mapas [mad]
Yo creo que si te marca, aunque no tiene que ser la primera la mejor ni siquiera la mas impactante.

Los dos mejores momentos de mi vida videojueguil fueron cuando mis padres me regalaron por sorpresa la Game & Watch de DonkeyKong, esa naranjita de dos pantallas, madre mia la de horas que me habre tirado saltando barriles.

Y la segunda cuando pude comprarme tras muchisimo esfuerzo mi flamante commodore Amiga 500 con monitor en color, eso si que era un maquinote, que por cierto todavia tengo y al que juego de vez en cuando.

Eso si, estoy de acuerdo con que esos juegos de Spectrum eran casi imposibles, terminabas desquiciado y mas frustrado que los aspirantes al casting de OT.

Un saludo.
Bidule escribió:
Yo llegué a jugar en un Dragon32 de mi amigo martiniqueño, luego se compró un Amstrad pero su padre le puso un candado para que no pudiera jugar sin estar él, también tenía candado el teléfono y la nevera. en serio.

Me marcó pero no mucho...


Pues menos mal que no te marcó mucho :P :P [toctoc]
Que raritos sois todos XD...yo me he criado casi literalmente en un salón arcade desde el phoenix (¿y la palanca donde está?)y el asteroids, y eso ha influido bastante en mis gustos posteriores a la hora de jugar...¿algún juego que me haya marcado?, si Wonder Boy in Monster Land, aunque también soy un artista con otros clásicos de la época: Trojan, Rygar, Robocop (yo soy ese de la partida con 5 duros y sacándole trucos a la máquina, como el de matar al robot grande de 2 tiros), Ghost'n Goblins (4 vueltas con 5 duros), Teddy Boy Blues, hasta llegar a CPS1, qu eso creo que marcó a mucha más gente, además de a mi...;)
jeje :) sip, lo recuerdo mas que las imágenes del pobre y ya vetusto Dragon32, su padastro era la leche, no creo haber conicido persona tan rácana como aquel hombre, su mujer tenía trabajo y mi amigo seguía cursos escolares públicos, no creo que no tuvieran medios vamos.

Cuando obtuvo su Amstrad 464 fue por su madre y solo le estaba permitido usarlo determinadas veces a la semana... ¬_¬

De ahí que cuando me agencié mi Atari ST pasabamos más tiempo en mi casa que en la suya, hasta que vendio cosas en un rastro para comprarse el suyo junto con un sintetizador MIDI.

Cosas de la vida, pero aquel padastro siempre lo considero un desgraciado, y a ver quien se metía con él, campeón de Culturismo de Martinica, una masa vamos [agggtt]
joer me has recordado tambien a un colega q su padre lo tenía enfilado todo el día, recuerdo q en los pasillos del bloque lo hacía rebotar de una pared a otra de los bombazos q le daba por estar todo el dia en mi casa jugando al amiga [agggtt] aunq al final le compró un spectrum.
Lo mío fue similar... El cabronazo de mi padre se llevaba el teclado/cpru del amstrad al desván, lo dejaba en un escritorio de oficina completamente de acero que debe pesar más de 100kg el condenado, y que se cerraba con llave. La Gameboy se la llevaba al trabajo y la dejaba en su oficina... Y claro, como luego se la olvidase el finde... Con la Super me quitaba los pads, al P166 le echaba la llave y con la PSX el cable de corriente...

Que hasta los cojones me tuvo, natural que luego el fin de semana no hiciese otra cosa.
noeru_m escribió:Lo mío fue similar... El cabronazo de mi padre se llevaba el teclado/cpru del amstrad al desván, lo dejaba en un escritorio de oficina completamente de acero que debe pesar más de 100kg el condenado, y que se cerraba con llave. La Gameboy se la llevaba al trabajo y la dejaba en su oficina... Y claro, como luego se la olvidase el finde... Con la Super me quitaba los pads, al P166 le echaba la llave y con la PSX el cable de corriente...

Que hasta los cojones me tuvo, natural que luego el fin de semana no hiciese otra cosa.


Debiste quedar traumatizado, de veras. [looco]
Yo creo que hay un momento con un juego en el que algo hace click y desde entonces dejas de ser un casual conformista para tomarte la aficcion en serio. En mi caso creo que paso con el Super Mario Word, y despues se confirmo con el Super Mario Kart. Hasta entonces si, habia disfrutado bastante con la nes y con el amiga pero en otro nivel.
noeru_m escribió:Lo mío fue similar... El cabronazo de mi padre se llevaba el teclado/cpru del amstrad al desván, lo dejaba en un escritorio de oficina completamente de acero que debe pesar más de 100kg el condenado, y que se cerraba con llave. La Gameboy se la llevaba al trabajo y la dejaba en su oficina... Y claro, como luego se la olvidase el finde... Con la Super me quitaba los pads, al P166 le echaba la llave y con la PSX el cable de corriente...

Que hasta los cojones me tuvo, natural que luego el fin de semana no hiciese otra cosa.


Jeje, a mi mi padre me amenazó muchas muchas veces con echarme la llave al PC, pero yo creo que sabía que tenía llaves conseguidas de otros PCs que funcionaban en el mío, y por eso nunca lo hizo... [carcajad]

Saludos.
Mi Primer contacto kon un video juego fue alla en el 85 u 86 no lo recuerdo bien exactamente,al arcade Star Force de Tehkan,dure 1 min y los 5 duros me costo un dia conseguirlos.


Apartir de ahi me crie en los salones recreativos,Rygar,el del laberinto del yo-yo ke hacia tumbas y recogia cofres,robocop,street fighter 1(el unico juego ke me producio callos en las manos)dinamite dux,jail break,cps1,neogeo,.... uff una lista larguisima.

Mi primera consola fue la master system,pero no jugaba mucho dada la tremenda diferencia grafica entre arcades y consolas.
Juer pues yo lo primero ke juge fue un Tetris y aparte de saberme la musikita de memoria poco mas me ha marcado XD
la primera mia fue la nes cn el super mario bros o el blue shadow no me acuerdo



salu2
Mi primer juego, propio, fue el Freddy Hardest en mi -entonces- flamante Spectrum +2A. Aunque mi toma de contacto fue con un Sony Hit Bit -MSX- con... creo recordar que el Knightmare.

No ha llovido ni ná...

Y si, yo creo que los primeros pasos en esta historia te marcan... poco a poco te vas definiendo, pero las primeras impresiones te calan hondo.
coleco escribió:Yo creo que hay un momento con un juego en el que algo hace click y desde entonces dejas de ser un casual conformista para tomarte la aficcion en serio. En mi caso creo que paso con el Super Mario Word, y despues se confirmo con el Super Mario Kart. Hasta entonces si, habia disfrutado bastante con la nes y con el amiga pero en otro nivel.


ese "click" lo tuve yo en junio de 1988 con el juego La Abadia del Crimen, en PC.

saludos cordiales.
Yo no recuerdo mi primera experiencia con los videojuegos (¿pudo ser el Goody? uno de un ladrón que lanzaba ladrillos ¿?) pero sí que recordaré el día que jugué al tortugas ninja de Game boy. Desde ese día me puse pesado durante meses hasta que al final me compraron mi primera consola: la game boy. Más tarde vendría el verbo "confiscar" la consola y yo buscándola por toda la casa para jugar un ratilloXD
La primera experiencia fue con un Pong de aquellos que incluía 4 variantes,me acuerdo que era de color rojo y los mandos tenían una rueda negra con la que mover la "raqueta".

Después recreativas,alguna partida aislada a una Nes en un Corte Inglés y,por fin,mi primera máquina doméstica: el Spectrum +2A.
No atinaba a cargar los juegos,los paraba antes de que llegaran al final de la cinta XD,y recuerdo,perfectamente,que el primero que conseguí cargar al final fue el Camelot Warriors.Ese recuerdo no se me olvidará en la vida... :-p

Otro momento inolvidable fue cuando fui a comprar el Amiga 500.
El tio de la tienda me puso el Blues Brothers en el ordenador conectado a un 1084st (que aún conservo) y fue orgásmico.Aquel colorido,aquella música real,nada de pitidos...Creo que tuve sindrome de Stendham de ese y todo...xD
Bidule escribió:mi amigo martiniqueño, luego se compró un Amstrad pero su padre le puso un candado para que no pudiera jugar sin estar él, también tenía candado el teléfono y la nevera.


Jope, que amigos tienes bidule, ahora ya no dudare de porque eres nitendero[qmparto]

Fuera bromas, pues que mi 1era experiencia no me atrajo a los juegos, paso un laaaaargo trecho hasta los 16bit para que me atrajeran las consolas.

Que puedo decir, digamos que para lo q eran los juegos tenia cosas mas divertidas pa hacer, y cuando llego el MegaCD, la GG, el 3DO y el snes pos ya valia la pena X-D
¿Te sorprende? qué tiene que ver con ser nintendero? (dado que no lo soy, no lo entiendo..)

Ten en cuenta que por entonces vivía en Paris, allí el metlingpot conlleva tener amigos de muchas nacionalidades (lo cual hecho de menos y mi ratonera actual [agggtt])
GXY escribió:
ese "click" lo tuve yo en junio de 1988 con el juego La Abadia del Crimen, en PC.

saludos cordiales.


Al leer esto a mi me acaba de hace rclick otra vez, que juegazo
Bidule escribió:¿Te sorprende? qué tiene que ver con ser nintendero? (dado que no lo soy, no lo entiendo..)


comprendo que en la situacion actual sea un tanto... desagraviante...pero no hace falta que te excuses XD

(saludos cordiales)
Te veo dubitativo :-| creételo.
Bidule escribió:Te veo dubitativo :-| creételo.


dubitativo?

nah

no me creo una palabra, directamente XD

quiza hace años no lo eras (te he leido hacer referencias al amiga, msx y tal) pero hoy dia eres mas nintendero que bulbasaur., y me remito a los hechos del foro.

saludos cordiales.
Que va que va XD

Eres demasiado incredulo respecto a mis gustos, de verdad, me gustan todas las consolas, ciertamente me he hartado de ciertos géneros o conceptos de juego pero soy un asídulo de juegos que no tienen nada que ver con Nintendo: ICO, Forza Motorsport o títulos fuertemente representativos del mundo PC como algún que otro FPS HL2, Battlefields, Star wars Galaxies o Men of Valor: Vietnam...

Quizás me raye en ciertas ocasiones :P pero es que no me parece acertado martillar a Nintendo siempre por lo mismo como puede ser su trayectoria infantíl o por no hacer las cosas como proclama el dinero de Sony y Microsoft.

¿Crees que soy un fan de todo el catálogo de Nintendo? Claro está que yo no rijo mis compras tan subjetivamente como tú, es mas te diré una cosa, GameCube no es la consola con la que más he jugado teniendo las 3 consolas de esta generación. ¿Te sorprendo eh? :Ð

Por lo tanto mas que defender a Nintendo (lo cual no me trae ningún beneficio en un foro dominado por usuarios pro-xbox) defiendo una postura frente al videojuego, a la jugabilidad y a los que gustan todavía de juegos como los que suele hacer Nintendo.. u otros.
Ala venga, dejadlo ya, que al final la batalla va a acabar saltando a este hilo tambien.

Por cierto, aunque comenté el amstrad como primera experiencia respecto a otra persona, la primera experiencia real mía fue en el 86 (creo), con el Commando de Arcade, un chaval llevaba la palanca y otro los botones (estos padres tan rácanos...) Ahí empezó el vicio real.
Dios! Commando (¿era de Capcom no? porque creo que hay otro de Sega) pues no le metí yo monedas de 50 centimos en ese arcade :P

Incluso fue el starter a que me lo comprara para Amstrad [risita]
Pues creo que es el de Capcom, ese que vas avanzando hacia arriba, disparando y lanzando granadas, con un soldado azul contra todos los rojos. Debía tener entre 4 y 5 años. Luego cuando se lo ví a la hija de una amiga de mi madre en Amstrad cinta... En aquellos tiempos no podía distinguir la diferencia gráfica entre los 2, pero cuando lo probé en el emu...


ImagenImagen
Bidule escribió:¿Te sorprende? qué tiene que ver con ser nintendero? (dado que no lo soy, no lo entiendo..)


Por ahi mismo dije que era una broma :p

Y como no vas a ser nintendero chaval, si tus post parecen un banner sobre la revo :-|

Un jugador universal dudo que se case asi con una marca........
Bidule escribió:Por lo tanto mas que defender a Nintendo (lo cual no me trae ningún beneficio en un foro dominado por usuarios pro-xbox) defiendo una postura frente al videojuego, a la jugabilidad y a los que gustan todavía de juegos como los que suele hacer Nintendo.. u otros.


curioso, pero yo, retirando de la cita la palabra "nintendo", y cambiando pro-xbox por pro-japon firmaria las mismas frases XD

saludos cordiales.
Bidule venga que se te nota el plumero. Porque tienes tantas consolas? Porque te gustan? NOOOOOOOO


Tienes tantas consolas para ocultar publicamente que eres un nintendo fanboy. [qmparto]

Por cierto se como te sientes. es triste cuando salta un niño de estos del foro y juega a encasillar a la gente. Es bastante pesado tener que ir probando la madurez mental de uno post tras post. Y no intentes bromear, que se te malinterpreta y ya sabemos que somos cegatos fanaticos [agggtt]
41 respuestas