La primera animacion 3D

Vereis, desde hace un tiempo estoy buscando la que fue la primera animacion 3D de la historia.

Hace mucho vi en un documental que se trataba de un mago que se daba en la cabeza y se convertia en sombrero de copa alta. Pero no se si estoy en lo cierto. Ademas, creo que el video databa de 1979.

¿Alguna ayuda?

PD: Y no os acordais que hace años, daban en canal+ un festival de animacion 3D que se celebraba todos los años??? Que fue de ello???
Siento no poder ayudarte pero por aquí anda un hilo de Grimya con una animación 3D de su amigo que bien podría ser la que buscas. [+risas]

Un saludo.
Diskover escribió:PD: Y no os acordais que hace años, daban en canal+ un festival de animacion 3D que se celebraba todos los años??? Que fue de ello???

puede que te refieras al imagina que se celebra en mónaco cada año.
Seguro que como dice Delon era el imagina, era la leche, siempre me lo dejaba un colega para verlo, no me lo perdía ni 1 año, ahora no se si siguen haciendolo.
el imagina y el siggraph que este año se celebra en boston. Todavía salen reseñas de estos certamenes en varios programas.

Que tiempos estos
Oh en 1903 :O :O yo me creia que el 3D era de muchisimo despues

Cada dia se aprende algo nuevo :O

Saludos
no se refiere a visualización en 3d sino animación en 3d por computadora que es diferente
Pero eso de los Lumiere no es animación, es cine tridimensional
ein? Pues no encuentro nada de historia de la animacion 3d en http://en.wikipedia.org/wiki/3d_animation
Creo que vi en un documental que era una vidriera de colores, en la que había un caballero medieval que cobraba vida (del estilo al prota de Dragon's Lair). Y si no me equivoco, era por ese año (1979).
En esta pagina he encontrado lo siguiente:

1907

• "THE HAUNTED HOTEL" is another animated film by James Stuart Blackton. In this film the animation was created by stop motion and effects animation of 3D objects - wine poured into a glass, bread cut, and a table set without a human present. The film was a success and introduced 3D animation to the world.
Buena investigacion XD...

Vamos a ponernos con las hipotesis, pensemos que la primera animacion 3D tendria q ser formada para algo comercial verdad?, pongamonos que estamos en las consolas de entretenimiento anteriores a las 3D, y busquemos un juego o proyecto en el que se utilizaron capturas (ya sea para el propio juego o para la intro del juego).

Yo me acercaria mucho o bastante a Wolfenstein 3D de MS-DOS creado en 1992, no era completamente 3D real eran sprites superpuesto para dar esa sensacion, pero como dato es algo bueno para empezar a buscar no?.

Aki podeis saber mas sobre la historia de Wolfenstein
Det_W.Somerset escribió:Creo que vi en un documental que era una vidriera de colores, en la que había un caballero medieval que cobraba vida (del estilo al prota de Dragon's Lair). Y si no me equivoco, era por ese año (1979).

Si mal no recuerdo te refieres a una escena de la película el Secreto de la Pirámide, de Spielberg, y segun decían fue la primera película en mostrar animación por computador en el cine. Supongo que antes de eso tiene que haber algun corto en 3d. Salu2.
Acteon escribió:
Si mal no recuerdo te refieres a una escena de la película el Secreto de la Pirámide, de Spielberg, y segun decían fue la primera película en mostrar animación por computador en el cine. Supongo que antes de eso tiene que haber algun corto en 3d. Salu2.

Iba a decir eso pero ya lo has hecho tu xD Esa pelicula no se por que pero me gusta un monton, y no es que sea para tanto. Creo que eso sobre el caballero lo lei en en Cineol mismamente.

Saludos.
En teoria la primera animación en 3D es del año 1963:

1st (?) computer generated film by Edward Zajac (Bell Labs)

Eso lo dice en esta web, donde hay otras cosas que tambien son interesantes:

http://accad.osu.edu/~waynec/history/timeline.html

Aqui hay más cosas:

http://www.joshuamosley.com/UPenn/courses/Ani/AnimationHistory.html
Det_W.Somerset escribió:Creo que vi en un documental que era una vidriera de colores, en la que había un caballero medieval que cobraba vida (del estilo al prota de Dragon's Lair). Y si no me equivoco, era por ese año (1979).

No, esa pelicula es la de El Secreto de la Piramide, y es de 1985.

En esta pagina que han puesto antes http://accad.osu.edu/~waynec/history/timeline.html viene bien detallado cada cosa, pero se comen otras muchas.

Dejan a entender, que la primera animacion 3D para el cine fue la recreacion de la estrella de la muerte en Star Wars, con graficos vectoriales. He incluso antes de eso, ya en los 60, el tipico salvapantallas de una linea oscilando delado a lado con voltereas incontrolables y dejando un rastro tras de si ya fue creado con una especie de radar.

No es lo que buscaba, yo hablo de animacion 3D real, con poligonos, colores, etc.... En este plan se me van a Tron, y yo os aseguro que vi que era un corto donde aparecia un mago que se convertia en sombrero. Sus movimientos eran ortopedicos.
16 respuestas