La prima de riesgo se descontrola y alcanza ya los 490 puntos

La prima de riesgo se descontrola y alcanza ya los 490 puntos
http://www.cotizalia.com/noticias/2011/ ... tos-74562/

Los especuladores se están poniendo las botas antes de las subastas de Francia y España, en las que ambos países aspiran a vender un total de 12.000 millones de euros en deuda. El diferencial del bono español con el alemán a 10 años continúa imparable. Ya avanza hasta un máximo de 490 puntos básicos, frente a los 460 a los que cerró el miércoles. Como ayer, la deuda española es con diferencia la más atacada de toda Europa.

Por lo tanto, en un nuevo día de locos en los mercados de deuda, la prima de riesgo marca un nuevo récord que dispara la rentabilidad hasta el 6,6%, un nivel que pone contra la pared al Tesoro, que esta mañana subasta bonos a 10 años para captar hasta 4.000 millones de euros.

Por lo tanto, el Tesoro se podría ver obligado a pagar más de un 20% por encima del 5,453% de la última subasta de obligaciones a 10 años para cubrir su objetivo de colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. En este caso las rentabilidades volverían a niveles sin precedentes desde 1997, como ocurrió ayer con la de la subasta de letras a 12 y 18 meses. A un año, el Tesoro pagó un 40% hasta el 5,022%. Incluso las rentabilidades podría ser mayores porque ayer en los mercados grises se estaban pidiendo primas de hasta 30 puntos básicos sobre el precio de mercado.

Mientras, la rentabilidad de la deuda italiana vuelve a superar esta mañana el 7% y el diferencial se va a hasta los 524 puntos. Por su parte, la prima de riesgo francesa supera los 200 puntos básicos frente a la alemana en una mañana clave por que el Tesoro galo subasta esta mañana hasta 8.000 millones de euros en deuda gala en distintos plazos.

En este escenario, las bolsas se resienten en la apertura. El Ibex baja alrededor de medio punto porcentual y se sitúa por debajo de los 8.300 puntos. La mañana está siendo muy difícil en Europa como lo fue anoche en Estados Unidos. Un informe de Fitch advirtiendo del contagio a los bancos estadounidenses de la crisis europea disparó las ventas.

Estamos apunto de alcanzar el punto de no retorno. Disfruten la caída [bye]
Consecuencias realistas que puede tener esto a corto-medio-largo plazo? Porque en la teoría está muy claro, pero a la hora de la verdad creo que no terminamos de hacernos a la idea :-?
(mensaje borrado)
Ni con unas elecciones a la vista se arregla la cosa?

Nos vamos al carajo sin remedio ?
bpSz escribió:La prima de riesgo se descontrola y alcanza ya los 490 puntos
http://www.cotizalia.com/noticias/2011/ ... tos-74562/

Los especuladores se están poniendo las botas antes de las subastas de Francia y España, en las que ambos países aspiran a vender un total de 12.000 millones de euros en deuda. El diferencial del bono español con el alemán a 10 años continúa imparable. Ya avanza hasta un máximo de 490 puntos básicos, frente a los 460 a los que cerró el miércoles. Como ayer, la deuda española es con diferencia la más atacada de toda Europa.

Por lo tanto, en un nuevo día de locos en los mercados de deuda, la prima de riesgo marca un nuevo récord que dispara la rentabilidad hasta el 6,6%, un nivel que pone contra la pared al Tesoro, que esta mañana subasta bonos a 10 años para captar hasta 4.000 millones de euros.

Por lo tanto, el Tesoro se podría ver obligado a pagar más de un 20% por encima del 5,453% de la última subasta de obligaciones a 10 años para cubrir su objetivo de colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. En este caso las rentabilidades volverían a niveles sin precedentes desde 1997, como ocurrió ayer con la de la subasta de letras a 12 y 18 meses. A un año, el Tesoro pagó un 40% hasta el 5,022%. Incluso las rentabilidades podría ser mayores porque ayer en los mercados grises se estaban pidiendo primas de hasta 30 puntos básicos sobre el precio de mercado.

Mientras, la rentabilidad de la deuda italiana vuelve a superar esta mañana el 7% y el diferencial se va a hasta los 524 puntos. Por su parte, la prima de riesgo francesa supera los 200 puntos básicos frente a la alemana en una mañana clave por que el Tesoro galo subasta esta mañana hasta 8.000 millones de euros en deuda gala en distintos plazos.

En este escenario, las bolsas se resienten en la apertura. El Ibex baja alrededor de medio punto porcentual y se sitúa por debajo de los 8.300 puntos. La mañana está siendo muy difícil en Europa como lo fue anoche en Estados Unidos. Un informe de Fitch advirtiendo del contagio a los bancos estadounidenses de la crisis europea disparó las ventas.

Estamos apunto de alcanzar el punto de no retorno. Disfruten la caída [bye]

Bueno, realmentre hace rato que ha pasado de 490, lleva ya un buen rato coqueteando con los 500. Ahora mismo esta en 498
http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php
http://www.thetechnoant.info/prima/
gejorsnake escribió:Ni con unas elecciones a la vista se arregla la cosa?

Nos vamos al carajo sin remedio ?

Según comentan cierta broma de Rajoy y el hecho de que vaya a ser presidente han incluso ayudado:
http://www.radiocable.com/times-borma-rajoy542.html

no sé qué veracidad tendrá la noticia pero vamos, si es cierta... ¬_¬

edito: según la web esa, ya hemos sobrepasado 500, no?
gejorsnake escribió:Tío, odio esa web xd

¿la primera? :p
Si han adelantado elecciones es por algo... Las ratas son las primeras en abandonar un barco cuando se hunde... Lo que mas me fastidia de todo es que van a llegar una pandilla de oportunistas al gobierno aprovechando la nefasta situación y no por méritos propios...
Es una lástima, pero nos vamos a ver jodidos muchos años.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Podemos sacar ya todos nuestros ahorros de los bancos ante un posible bloqueo de los mismos?? Espero que se llegue a tal extremo [mad]
Pues nada, ahora si que nos podemos calzar [mad]
subsonic escribió:

La de los numeritos que no paran de subir xd
gejorsnake escribió:
subsonic escribió:

La de los numeritos que no paran de subir xd

a mi me pone demasiado nervioso también jeje además parece que lo números nunca bajan :(
Ale, pues os pongo otra que da la misma info pero sin numeritos, es un grafico.
http://www.thetechnoant.info/prima/
Acasa escribió:Podemos sacar ya todos nuestros ahorros de los bancos ante un posible bloqueo de los mismos?? Espero que se llegue a tal extremo [mad]

Hombre, a Irlanda también la rescataron y ahora está un poco en standby, ni ha habido corralito ni nada por el estilo.

Yo espero que en estos próximos días Alemania presente algo que calme toda esta situación, porque un rescate simultáneo a Italia y España...me da a mí que es demasiado fuerte.
Damas y Caballeros de eol.
Yo anoche tuve una visión en la que vi con claridad que el apocalipsis esta cerca muy cerca, recemos hermanos recemos para que el todo poderoso BCE y el FEEF nos salven y perdonen todos nuestros pecados como el de la burbuja inmobiliaria o el déficit de tarifa.
Recemos todos hermanos recemos.
Ahora en serio yo me estoy pensando pasar todos mis ahorros a dólares y sacarlos fuera de España a algún paraíso fiscal.
Solo por si acaso todo se a tomar por...
Y para los que se pregunten que puñetas significa una prima de riesgo alta se lo pongo:
Como ya dije en el hilo de:
hilo_referendum-en-grecia-para-aceptar-las-ayudas-de-la-ue_1693408_s80
La barrera de no retorno se sitúa en los 450 puntos básicos una vez pasado este limite pueden pasar 2 cosas:
1) El BCE puede comprar deuda para bajarle la prima de riesgo a un país con lo cual se hablaría de intervención económica.
2) Puede seguir aumentando hasta llegar a la quiebra y que el país tenga que ser rescatado.

La quiebra depende exclusivamente la cantidad de dinero del cual se disponga tanto ahorrado como generado por el país.
En el caso de Irlanda esta quebró en los 521 puntos (por lo tanto modificar el titulo del hilo ).
Italia y España al ser un paises más fuertes podrían aguantar algo más de tiempo pero como ya dije si se superan los 450 puntos la suerte esta echada.
Los países que tuvieron que ser rescatados tenían su prima de riesgo en los siguientes valores antes del rescate:
Irlanda: 521 puntos básicos
Portugal: 534 puntos básicos
Grecia: 1.140 puntos básicos (llego hasta este extremo gracias al falseamiento de cuentas)

[mad] [mad]
Que coincidencia que esta prima aumente un porron cuando tenemos que vender deuda, es que es mala suerte [qmparto]
ionesteraX escribió:Que coincidencia que esta prima aumente un porron cuando tenemos que vender deuda, es que es mala suerte [qmparto]

a mi no me hace nada de gracia. ahora mismo entraba yo con un batallon [uzi] en las oficinas de estos estafadores y ya verias como empezaba a caer. yo si fuese el gobierno hoy no vendia deuda. menudos sirverguenzas
Qué curioso que pase a 3 días de las elecciones. Que coincidencia. ¿"Los mercados" intentando forzar un cambio de gobierno?
Hadesillo escribió:Qué curioso que pase a 3 días de las elecciones. Que coincidencia. ¿"Los mercados" intentando forzar un cambio de gobierno?

Tú crees que hace falta forzar mucho? XD
Desde luego que Rajoy no haya dicho que co~o va a hacer cuando gobierne no ayuda nada, que a los votantes no les importe un carajo dar una carta en blanco no quiere decir que los que ponen pasta en deuda les tranquilice mucho. Demasiado gallego este presidente para una época que hace falta decir las cosas claras.

Va a tener mayoría absoluta, pero empiezo a tener dudas que llegue siquiera a ser elegido presidente.
BdM escribió:
Hadesillo escribió:Qué curioso que pase a 3 días de las elecciones. Que coincidencia. ¿"Los mercados" intentando forzar un cambio de gobierno?

Por el tema de las mayorías absolutas. Ya has visto lo que han hecho recientemente en Italia y Grecia, nosotros no somos inmaculados.

No creo que tenga mucho que ver... dudo que a estas alturas Rajoy necesite otro empujoncito más....
Yo solo se una cosa, o cogemos una escopeta y matamos a todos estos putos brokers financieros o nos vamos a la mierda (yo escojo lo primero).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo solo se una cosa, o cogemos una escopeta y matamos a todos estos putos brokers financieros o nos vamos a la mierda (yo escojo lo primero).
Un saludo.

Como no tengas el truco de las balas infinitas activado y el de inmortalidad no podras matarlos a todos XD
Pero tranquilo que mañana con suerte la prima baja otra vez [carcajad]
Perfect Ardamax escribió:
Psmaniaco escribió:Yo solo se una cosa, o cogemos una escopeta y matamos a todos estos putos brokers financieros o nos vamos a la mierda (yo escojo lo primero).
Un saludo.

Como no tengas el truco de las balas infinitas activado y el de inmortalidad no podras matarlos a todos XD

Nada yo tengo un truco muy bueno, una buena fabada asturiana y me los cargo con gas venenoso [+risas] .
Un saludo.
Hadesillo escribió:
BdM escribió:

Por el tema de las mayorías absolutas. Ya has visto lo que han hecho recientemente en Italia y Grecia, nosotros no somos inmaculados.

Joer, es que la mayoría absoluta ya es clarísima XD

Y bueno, no creo que esto tenga nada que ver con el tema de Grecia o Italia (a la necesidad de presiones para cambiar el gobierno, me refiero).
Yo no se que haran en Grecia e Italia los nuevos gobernantes pero desde luego pasarse al pueblo por la piedra si que lo han hecho [enfado1] .
Un saludo.
ReZ escribió:Si han adelantado elecciones es por algo... Las ratas son las primeras en abandonar un barco cuando se hunde... Lo que mas me fastidia de todo es que van a llegar una pandilla de oportunistas al gobierno aprovechando la nefasta situación y no por méritos propios...
Es una lástima, pero nos vamos a ver jodidos muchos años.

Si a alguien hay que calificar de oportunistas, será a los que llegaron cuando todo iba bien (con burbuja y todo lo que tú quieras, pero bien a corto-medio plazo) y se dedicaron a verlas venir sin poner remedio a esos problemas estructurales que ahora (y antes de ganar en 2004, también) ven tan claros.

Desde luego, lo que se va a imponer es un recorte de narices para cumplir con los límites de deficit. Por parte de la UE, lo más probable es una declaración de apoyo a los nuevos gobiernos de España e Italia, por la sencilla razón de que no se les puede rescatar a ambos, y si su situación siguiese en las mismas, Francia sería la siguiente y Alemania también se vería afectada quieran o no. Quizás alguna compra más de deuda pública del BCE.

Y que nadie lo entienda como "esperar que nos salve Europa", porque simplemente esto es lo que les conviene a Alemania, Francia y el resto de la Eurozona.

Situaciones como el corralito y tal no se llegaran a dar, yo no tengo ningún miedo a eso. Pero sí, los años que nos esperan van a ser jodidos, eso tenedlo bien claro.
Yo lo único que no entiendo es porqué la gente no sale a la calle como pasaría en cualquier otro país... si hubiera otro partido politico al frente, no creo que se tardase tanto en salir a la calle... una verdadera vergüenza, sinceramente.

Abróchense los cinturones, que viene lo bueno.
ThE_mIk escribió:Yo lo único que no entiendo es porqué la gente no sale a la calle como pasaría en cualquier otro país... si hubiera otro partido politico al frente, no creo que se tardase tanto en salir a la calle... una verdadera vergüenza, sinceramente.

¿Y parecer perroflautas? Oye, que yo llevo ropa del Zara XD
ThE_mIk escribió:Yo lo único que no entiendo es porqué la gente no sale a la calle como pasaría en cualquier otro país... si hubiera otro partido politico al frente, no creo que se tardase tanto en salir a la calle... una verdadera vergüenza, sinceramente.

La gente quería la verdad antes de las elecciones; ahora la verdad ya la tienen bien clara. ¿Para que van a salir?

No os metáis en trincheras partidistas, que lo veis todo o blanco o negro, y existen los matices.

En cuanto salga el PP ,van a llover huelgas y proyestas ,para eso la "izquierda" española siempre ha tenido mas habilidad a la hora de mover alas masas...

Ojo ,antes de nadie me tache,lo mismo deberian haber hecho con el PSOE.
Hadesillo escribió:

Es cierto, es asombroso como los partidos y los medios han comido la cabeza a la gente. Estamos de mierda hasta el cuello pero cuando unos cuantos se quejan, el resto (igual de mierda hasta el cuello que los demás), en lugar de decir "tienen razón" se quedan en casa riendo mientras los ven por la tele y dicen "mira a esos perroflautas que no se lavan... vaya unos vagos". Alucinante el lavado de cerebro que hay ¬_¬
Disfruten lo votado. Disfruten lo tolerado.
unkblog escribió:
Hadesillo escribió:

Es cierto, es asombroso como los partidos y los medios han comido la cabeza a la gente. Estamos de mierda hasta el cuello pero cuando unos cuantos se quejan, el resto (igual de mierda hasta el cuello que los demás), en lugar de decir "tienen razón" se quedan en casa riendo mientras los ven por la tele y dicen "mira a esos perroflautas que no se lavan... vaya unos vagos". Alucinante el lavado de cerebro que hay ¬_¬

El pueblo contra el pueblo... me suena de algo, sí.
Elelegido escribió:Disfruten lo votado. Disfruten lo tolerado.

Y disfruten lo que van a votar.
Señores, no se crean esas basuras de números que todo esto es para abonar el terreno para los cambios que obligatoriamente nos van a meter "porque son necesarios". Una cosa es la economía de un país y otra muy distinta lo que hacen estos perros de Lucifer llamados especuladores y brokers.
Carlos A. escribió: Una cosa es la economía de un país y otra muy distinta lo que hacen estos perros de Lucifer llamados especuladores y brokers.

Eso es completamente cierto.

Si no tuviésemos un paro tan alto, estaría relativamente tranquilo. Pero entre el paro y lo otro... no sé yo.
Ajam... La economía mundial se arregla en un mes. Regulación y reglas para la economía financiera y persecución de especuladores.

Me parece increible la broma de mal gusto que supone la economía financiera. Resulta que todo en el ser humano está regulado por reglas de convivencia, y en la economía que controla el mundo pueden hacer lo que les salga de los huevos.

Are you fucking kidding me?

PD: La culpa es nuestra, y especialmente de los que se sientan en el sillón de su casa esperando ver como se va todo a la mierda.
Carlos A. escribió:Una cosa es la economía de un país y otra muy distinta lo que hacen estos perros de Lucifer llamados especuladores y brokers.

Esos perros de Lucifer son los que hacen que este pais siga en marcha, ellos nos prestan el dinero qeu nosotros necesitamos, a ver si te crees tu que el "estado del bienestar" , subvenciones y demas gastos se pagan con los kubatas qeu pagan aqui los guiris.
triki1 escribió:
Carlos A. escribió:Una cosa es la economía de un país y otra muy distinta lo que hacen estos perros de Lucifer llamados especuladores y brokers.

Esos perros de Lucifer son los que hacen que este pais siga en marcha, ellos nos prestan el dinero qeu nosotros necesitamos, a ver si te crees tu que el "estado del bienestar" , subvenciones y demas gastos se pagan con los kubatas qeu pagan aqui los guiris.

Are you fucking kidding me?

Vea ud. está película: Inside Job, y luego postee.
A mi es que el concepto este de vender deuda me produce una risa floja que no veas xDDD

Yo vendo parte de mi deuda para tener que pagarla en X años con intereses, pero como seguramente no podre pues vuelvo a vender mas deuda con mas intereses para poder pagar a los que me compraron la primera y asi voy tirando, aun se sorprenden que se haya ido todo a tomar por culo [qmparto]
Rajoy esta hundiendo el pais hasta antes de que sea presidente.
Y no lo digo yo, lo dicen en Inglaterra y Alemania, Rajoy esta poniendo muchas dudas en sus medidas y los mercados estan nervisos y ansiosos para atacar a la minima. No van a bajar las pensiones, daran ventajas a los emprenedores, etc. Todo esto esta muy bien pero deberemos cortar por algun lado, cosa que nadie sabe que les pasa por la cabeza.

Como los del PP no van a decir ni mu de las medidas anticrisis hasta despues de ganar, muy seguramente, las proximas eleciones, y seguramente va a aplicar medidas de cortar solo gasto publico, creo que la gran idea del PP es meternos en otra burbuja, vete a saber de que.
triki1 escribió:Esos perros de Lucifer son los que hacen que este pais siga en marcha, ellos nos prestan el dinero qeu nosotros necesitamos, a ver si te crees tu que el "estado del bienestar" , subvenciones y demas gastos se pagan con los kubatas qeu pagan aqui los guiris.

:-? :-? :-? :-? Así me he quedado, te lo juro.
triki1 escribió:

Es curioso, siempre había pensado que eso lo pagabamos con los impuestos sobre nuestro trabajo. He estado engañado hasta hoy.
Gracias especuladores, gracias por endeudar a mi país con todos ustedes, gracias por usar mis impuestos para pagar vuestros intereses, no se qué haríamos sin vuestra aportación.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
triki1 escribió:

Y te habras quedado tan ancho [buuuaaaa] [buuuaaaa] :O :O
86 respuestas
1, 2