Damas y Caballeros de eol.
Yo anoche tuve una visión en la que vi con claridad que el apocalipsis esta cerca muy cerca, recemos hermanos recemos para que el todo poderoso BCE y el FEEF nos salven y perdonen todos nuestros pecados como el de la burbuja inmobiliaria o el déficit de tarifa.
Recemos todos hermanos recemos.
Ahora en serio yo me estoy pensando pasar todos mis ahorros a dólares y sacarlos fuera de España a algún paraíso fiscal.
Solo por si acaso todo se a tomar por...
Y para los que se pregunten que puñetas significa una prima de riesgo alta se lo pongo:
Como ya dije en el hilo de:
hilo_referendum-en-grecia-para-aceptar-las-ayudas-de-la-ue_1693408_s80
La barrera de no retorno se sitúa en los 450 puntos básicos una vez pasado este limite pueden pasar 2 cosas:
1) El BCE puede comprar deuda para bajarle la prima de riesgo a un país con lo cual se hablaría de intervención económica.
2) Puede seguir aumentando hasta llegar a la quiebra y que el país tenga que ser rescatado.
La quiebra depende exclusivamente la cantidad de dinero del cual se disponga tanto ahorrado como generado por el país.
En el caso de Irlanda esta quebró en los 521 puntos (por lo tanto modificar el titulo del hilo ).
Italia y España al ser un paises más fuertes podrían aguantar algo más de tiempo pero como ya dije si se superan los 450 puntos la suerte esta echada.
Los países que tuvieron que ser rescatados tenían su prima de riesgo en los siguientes valores antes del rescate:
Irlanda: 521 puntos básicos
Portugal: 534 puntos básicos
Grecia: 1.140 puntos básicos (llego hasta este extremo gracias al falseamiento de cuentas)