Clockman escribió:Yo lo llamo titulitis y es un mal bastante extendido. Pero creo que lo hacen para cribar y meter enchufados. Te pondré un ejemplo: las pruebas físicas para acceso a la policía local de Ourense son poco menos que para superhombres. De hecho, superiores a las que se exigen para la GC o la Policía Nacional. Un pariente del monitor de mi gimnasio (atleta profesional, además) se presentó en su día a las oposiciones y ¿sabéis en qué puesto acabó para las físicas? En el nº 30, osea, 29 tíos que supuestamente están muy por encima de su talla (la de un atleta profesional, los cojones). Y luego vas por la calle y ves viejos de uniforme, gordos de uniforme, "salchichas" de uniforme, etc.
Ahora que sacas el tema del enchufe, yo hace tiempo estuve hablando con un policía amigo (bueno, amigo amigo no xD, no hace mucho lo acaba de conocer) estuvimos hablando de la sociedad de España y, y recuerdo que me eh hizo una pregunta:
El: Oye a ti te cae bien la policía?
Yo: Más o menos
El: Te gustaría ser policía?
Yo: Mmm no xD
El: Es una pena, te iba al meter por enchufe.
Yo: ...
Para policía te piden medir creo que 1,60 entre 1, 70m creo, y eh llegado a ver peña que tienen la misma altura que yo y son polis, y mira que yo no soy precisamente un golem gigante xD, no mido tanto. Luego eh visto gordos, mindundis flacos que se crecen por el trabajo, y lo que más asco me dan son esos policías que se creen "especiales", precisamente me cruce con uno que me dijo que era especial por ser polí, y todo esto me a pasado no hace mucho.
PD: En resumen, que España está en el foso.