¿La prensa de videojuegos está abocada al fracaso?

Encuesta
¿La prensa de los videojuegos tiene los días contados?
23%
10
30%
13
9%
4
25%
11
9%
4
5%
2
Hay 44 votos.
Desde hace mucho tiempo que ya no me guío por la prensa. Prefiero comentarios de gente en sus hilos oficiales e incluso ver hasta los famosos youtubers tóxicos, que son hasta más imparciales que las revistas y medios conocidos.

La de papel será la primera en caer y luego vendrá la digital. Es mi opinión al menos.

La verdad es que duele ver siempre al fifa o call of duty de turno ponerles siempre notas a partir de un 8 y poner en cosas negativas que es lo mismo de siempre y no innova. Como se notan los maletines.

la prensa escrita al menos tenía su miga cuando internet era algo que pocos tenían o directamente ni existía. Pero desde que se venden al que más dinero pague no tiene ya sentido por lo poco imparciales que son.

¿Creéis que la prensa de videojuegos tal cuál la conocemos tiene los días contados?
No solo de análisis viven las revistas, en ocasiones hacen reportajes muy interesantes y sirven para informar de novedades,como también muchos de los rumores que se filtran lo hace gente de revistas y luego internet se hace eco. Creo que aún les queda algo por aportar.

En mi caso no leo ninguna, ni visito ninguna web de revistas, pero leo alguna noticia de eol y sus fuentes muchas veces vienen de prensa especializada como eurogamer o digital foundry
Yo me refería a medios españoles, no a la prensa internacional. Meristation, 3djuegos, hobby consolas......
La prensa de papel desaparecerá igual que los periódicos o revistas de cualquier tema.

Pero la prensa no desaparecerá. Está muy bien informarse con los foros viendo muchas opiniones distintas.
Pero para ver de un solo vistazo cómo está el panorama la prensa sigue teniendo utilidad.
Poca gente tiene tiempo o ganas de estar en foros o en Youtube cotejando datos, opiniones, rumores y noticias.
Cómo en otros ámbitos, el periodismo sirve para hacerse una idea general y rápida del tema.
Las españolas también hacen reportajes. Yo creo que están destinadas al fracaso sino se reinventan, al menos yo estoy un poco cansado de comprar revistas cuya información sobre juegos sea decirme que los juegos famosos son buenos y ya. Son incapaces de decirte que un juego AAA es malo o aburrido y aun cuando mencionan algún aspecto negativo, le cascan un 75-80 en ese apartado. Si todo es tan jodidamente bueno, no necesito comprar revistas, compraré mirando las portadas de los juegos para decidir porque todo es un must have.

Y no lo digo a boleo, he comprado ayer una revista de consolas y todas las notas de los análisis de juegues que salen este mes son todas de 80 para arriba, con bastantes 9X y luego habí un par de 70-75 y la valentia de ponerle un 68 a uno.

Se confunde la sección de análisis con la sección de juegos recomendados vamos, supongo que es el sueño de mucha gente ganarse el pan jugando a juegazos AAA y escribiendo sobre ellos y es muy bonito y todo eso, pero yo como jugador y potencial cliente lo que necesito es gente que juegue desconocidos, rarezas y ñordos y me avise de ellos para evitarlos. Lo digo siempre, en tiempos de PSX me compraba o alquilaba juegos que en revistas analizaban con un 5-7 y nunca me arrepentí porque era exactamente lo que había leído en el análisis y escapaba de lo que puntuaban con menos de 5 porque había suspensos y no pasaba nada. Evidentemente se pueden equivocar o tener gustos distintos, pero lo de ahora se resume en que falta valor para puntuar algo con menos de un 5 por miedo a las críticas.

Por otro lado, he leído análisis donde el redactor sobre la última entrega veterana critica negativamente mecánicas o detalles que son la base que caracteriza a la saga desde sus orígenes. Y en sus redes sociales admitió que no había jugado ninguno de los anteriores, pues cojonudo así también soy yo periodista de juegos, nula investigación sobre lo que voy a escribir. Eso sí, la nota fue de un 7 igual porque imagino que en el programa informático de la redacción no acepta números inferiores al notable.
en papel si pero la prensa y mas en este pais donde son todo clic baits baratos rumores podrian etc etc sin contrastar nada poniendo lo que les sale del higo solo para ganar visitas y pasta pasandose la etica periodistica por el forro de los cojones estan muy lejos de desaparecer
Calculinho escribió:Las españolas también hacen reportajes. Yo creo que están destinadas al fracaso sino se reinventan, al menos yo estoy un poco cansado de comprar revistas cuya información sobre juegos sea decirme que los juegos famosos son buenos y ya. Son incapaces de decirte que un juego AAA es malo o aburrido y aun cuando mencionan algún aspecto negativo, le cascan un 75-80 en ese apartado. Si todo es tan jodidamente bueno, no necesito comprar revistas, compraré mirando las portadas de los juegos para decidir porque todo es un must have.

Y no lo digo a boleo, he comprado ayer una revista de consolas y todas las notas de los análisis de juegues que salen este mes son todas de 80 para arriba, con bastantes 9X y luego habí un par de 70-75 y la valentia de ponerle un 68 a uno.

Se confunde la sección de análisis con la sección de juegos recomendados vamos, supongo que es el sueño de mucha gente ganarse el pan jugando a juegazos AAA y escribiendo sobre ellos y es muy bonito y todo eso, pero yo como jugador y potencial cliente lo que necesito es gente que juegue desconocidos, rarezas y ñordos y me avise de ellos para evitarlos. Lo digo siempre, en tiempos de PSX me compraba o alquilaba juegos que en revistas analizaban con un 5-7 y nunca me arrepentí porque era exactamente lo que había leído en el análisis y escapaba de lo que puntuaban con menos de 5 porque había suspensos y no pasaba nada. Evidentemente se pueden equivocar o tener gustos distintos, pero lo de ahora se resume en que falta valor para puntuar algo con menos de un 5 por miedo a las críticas.

Por otro lado, he leído análisis donde el redactor sobre la última entrega veterana critica negativamente mecánicas o detalles que son la base que caracteriza a la saga desde sus orígenes. Y en sus redes sociales admitió que no había jugado ninguno de los anteriores, pues cojonudo así también soy yo periodista de juegos, nula investigación sobre lo que voy a escribir. Eso sí, la nota fue de un 7 igual porque imagino que en el programa informático de la redacción no acepta números inferiores al notable.


Bueno, en el tema de las notas tenemos que hacernos a la idea de que un 7 es un 0, un 8 es un 5 y un 10 es un 9.
@sahaquielz en mi caso, no me hago a la idea simplemente no las compro total al final tengo que buscar los juegos raros o tapados en foros o de boca en boca. Las compro cuando traen una guía de un juego que me interesa porque me gusta tenerlas en papel y las guías oficiales cuestan un huevo.
La última revista que compré fue en 2015 porque traía un póster del Bloodborne. Tampoco soy muy de portales digitales, que últimamente me parecen un poco nido de clickbaits.

En definitiva, creo que si la prensa profesional de videojuegos desapareciese, yo ni me daria cuenta.
La prensa del videojuego en el fondo era una fuente de opiniones para los que necesitaban algo de guia. Ahora tienen poca cabida, con los foros y pudiendo leer de primera mano de gente con nuestros gustos, no los de un redactor aburrido al que le han encasquetado revisar un juego que puede odiar perfectamente solo por su genero.
A mi parecer no está evocada al fracaso, tenemos grandes periodistas a los cuales sigo y me gusta mucho saber su opinión. Lo que desaparecerá es versión actual de papel y quizá se rediseñará la versión online. Nos gusta mucho ahora las review en videos.

Dayoscript es alguien a quien admiro como periodista especializado entre otros. Creo que eso no puede desaparecer.

Lo que debería desaparecer son los videos de gente no profesional, que da una opinión no neutral y que buscan el clickbait facil sacando mierda. Eso debería desaparecer por completo porque se estan cargando juegos de estudios muy válidos pero no con tanto presupuesto como para poder afrontar el fracaso total de 1 título. Ahora hay mas fracasos solo por malas opiniones virales que por la realidad de los títulos como tal.
Comparto la opinión de varios compañeros sobre que la prensa en papel tiene los días contados.
Pero no sólo en lo relativo a videojuegos; de hecho, mirad lo que ha pasado con Tiempo e Interviú.
el problema es que la digital solo se centraen meterclick baits de mierda rumores y noticias falsas

por lo que por desgracia esa prensa jamas se hundira pero la prensa seria de verdad si esta abocada al fracaso y sobretodo en españa donde son todo chanchullos favores amenazas sobres maletines rumores clickbaits y demas mierda
Han hecho mucho daño y siguen haciéndolo, deducid mi respuesta.
En papel tiene los dias contados casi todo. En digital siempre existirá pero siempre será un fracaso como tal.
Mientras exista GTM y se le de pie a Manual para seguir al pie del cañon, seguira activa la prensa en papel.
Será que no hay buena prensa española de videojuegos. Que no sea mayoritaria es otra cosa, pero Anaitgames, Eurogamer España, Dayoscript, Manual... no tienen nada que ver con lo que se está hablando aquí.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que perdurará si consiguen enganchar a los enanos de hoy en día, la gente que ha entrado nueva en las revistas no logra conectar con los lectores que vienen de antes pero mucho menos con los nuevos, no aportan ningún gancho interesante. Hoy en dia ves un gameplay por youtube y con eso ni 1000 revistas sirven para tomar una decisión para comprar comparado con eso, es una pena porque algunos son buenos profesionales pero donde antes tenían el mercado, ya no existe literalmente. Enfocarse al lector de antes tampoco les ha salido rentable como antańo, la época fuerte fueron 80-90 y primeros 2000. Espero que logren dar con alguna solución que se rentable para seguir con la tirada en papel pero está jodida la cosa.
ismarub escribió:La verdad es que duele ver siempre al fifa o call of duty de turno ponerles siempre notas a partir de un 8 y poner en cosas negativas que es lo mismo de siempre y no innova. Como se notan los maletines.


Bueno, en la micromania de diciembre número 271 al Call of Duty WWII le pusieron de nota al juego un 65. En aspectos negativos, comentan "que la IA deja bastante que desear, la campaña es irregular con scripts muy rigidos, poca profundidad en personajes, guión repleto de tópicos y que le falta alma". Bueno, sí que en cierta manera dan a entender que no innova, aunque se queda bastante por debajo de ese 80.
aki7 escribió:
ismarub escribió:La verdad es que duele ver siempre al fifa o call of duty de turno ponerles siempre notas a partir de un 8 y poner en cosas negativas que es lo mismo de siempre y no innova. Como se notan los maletines.


Bueno, en la micromania de diciembre número 271 al Call of Duty WWII le pusieron de nota al juego un 65. En aspectos negativos, comentan "que la IA deja bastante que desear, la campaña es irregular con scripts muy rigidos, poca profundidad en personajes, guión repleto de tópicos y que le falta alma". Bueno, sí que en cierta manera dan a entender que no innova, aunque se queda bastante por debajo de ese 80.


Será la única excepción. Mira a meristation. Le dan un 8.5. El resumen:

Lo Mejor
El modo Campaña cumple con creces
Los 60FPS que han caracterizado a la saga siguen dando guerra aquí también
Modelos de personajes y armas bastante sólidos
El tema principal del juego
A nivel jugable mantiene un gran nivel
Las ayudas en el modo Zombis Nazis
Lo Peor
Algunas situaciones se repiten demasiado en el modo Campaña
La banda sonora es algo discreta
La escasez de mapas del modo War

Te hace ver que es un juego de notable alto. A cualquier triple A le ponen mínimo un 7. Por eso me fío más de youtubers o de foros.

Yo lo jugué y no es un juego de 8.5. Es más bien de 6.5 como puso micromania.
Lo mínimo que se le puede exigir a un periodista de videojuegos es tener un mínimo de cultura general sobre videojuegos, no solo que le guste viciarse y ya.

A veces veo a los chavales que están entrando nuevos a las revistas y pienso: madre del amor hermoso, ¿pero cómo te han contratado ahí?
@ismarub La verdad que, en general, ha sido muy generosa a la hora de puntuar el juego. Lo peor es ver que muchas veces no se nota coherencia entre la nota que dan a un juego y qué dicen sobre él en el analisis de la misma en la que no hablan tan bien del juego. Aunque también creo que, al menos en este caso, le ponen una nota de suspenso al juego. y se seguiría vendiendo igual de bien. Hay ciertas sagas que son inmunes a las notas que la prensa "especializada" pueda darle y estoy convencido de que la saga Call of Duty es una de ellas.
Es curioso pero la prensa de videojuegos me parece completamente opuesta a la del cine.

Lees cualquier crítica de cine o ves puntuaciones en FilmAffinity y casi ninguna peli llega al 7 de media. Buscas críticas de videojuegos y casi nada baja de 7...
No.

Sigue habiendo eventos privados para prensa e informaciones que no vas a disponer solo navegando y debatiendo por foros.

Por cierto, creo que no deberias de poner a los youtubers como un obstáculo para la prensa cuando estos mismos forman parte de ella en muchos casos
ismarub escribió:Desde hace mucho tiempo que ya no me guío por la prensa. Prefiero comentarios de gente en sus hilos oficiales e incluso ver hasta los famosos youtubers tóxicos, que son hasta más imparciales que las revistas y medios conocidos.

Ahí deje de leer [qmparto] .
Mas imparciales [qmparto] .
El fanatismo que existe en los hilos oficiales es brutal , a mi después de 3500 horas al Destiny se ma a tachado de que no me gusta el juego por criticar algo , en Destiny 2 mucho mas [qmparto] .
O como en muchos si dices algo malo del juego te intentan echar y callar .....
O en metracritic creo los fanboy de sony puntuaban con 10 al horizon y 0 al zelda , y los de nintendo con 10 al zelda y 0 al horizon ....
Imparcialidad en los hilos [qmparto] .....
Y los youtube tóxicos imparciales .....
Me hace mucha gracia las criticas a la prensa especializada fomentada muchas veces por esos youtube tóxicos y después a esos youtube se le permite todo siempre cuando digo lo que uno quiere escuchar , incluso criticando juegos antes de salir y que ni a jugado ni piensa jugar lo por que ellos lo vale ......
Es curioso que los que critican a la prensa ( youtube tóxicos ) hace lo mismo pero a ellos se le perdona .
24 respuestas