La prensa de los videojuegos parece un circo.

A mi lo que me parece mas circo es la inmensa cantidad de jugadores que necesitan que alguien mas venga a decirles si un juego es bueno o no o si les va a gustar o no y de esa opinion de terceros crean su opinion y su decision sobre jugar o no, solo miren el circo que hay aqui sobre cierta persona que escribe articulos xD

Por ahi arriba ya mencionaron que la prensa solo sirve para saber que juegos saldran, su formato y/o ediciones especiales, en que fecha se lanzara, para que plataformas y algunos gameplay

Toda prensa vive de la polemica para generar lectura, es normal e inevitable despues de todo estan ahi para hacer dinero y este se genera haciendo escandalo no jugando de forma dedicada, nisiquiera aquellos que consideran los mejores lo hacen, juegan rapido y sin profundizar para escribir sus articulos a tiempo

Lo mas recomendable es dejar de leer y jugar mas que es la unica forma de hacerte de una opinion acertada sobre un juego, solo hace falta ver unos cuantos trailers y gameplays para saber si te gusta lo que ves o no, si te encuentras con defectos los ves con tus propios ojos y los puedes evaluar mejor, muchos juegos son perfectamente jugables aun con sus defectos y se pueden disfrutar mientras que otros muy alabados son una tortura jugarlos

Hay tantas cosas a tomar encuenta a la hora de evaluar un juego que es absurdo generalizarlos como bueno o malo cuando lo que importa es disfrutarlos, cosa que no se puede hacer si no se juegan
orioloriol escribió:
El título del hilo es "La prensa de videojuegos parece un circo". La mitad de los mensajes son para decir lo malos que son los de Anaitgames, que no tiene mucho que ver con el título del hilo. A partir de aquí hazte las pajas mentales que quieras.


Pues a mí me parece que tiene bastante que ver.
Colen escribió:
orioloriol escribió:
El título del hilo es "La prensa de videojuegos parece un circo". La mitad de los mensajes son para decir lo malos que son los de Anaitgames, que no tiene mucho que ver con el título del hilo. A partir de aquí hazte las pajas mentales que quieras.


Pues a mí me parece que tiene bastante que ver.


Claro hombre, que la prensa española de videojuegos sea un circo es culpa exclusivamente de Anaitgames [+risas]
orioloriol escribió:
Claro hombre, que la prensa española de videojuegos sea un circo es culpa exclusivamente de Anaitgames [+risas]


Nadie ha dicho eso, solamente tú.

Simplemente es un buen ejemplo de por qué es un circo.
Colen escribió:
orioloriol escribió:
Claro hombre, que la prensa española de videojuegos sea un circo es culpa exclusivamente de Anaitgames [+risas]


Nadie ha dicho eso, solamente tú.

Simplemente es un buen ejemplo de por qué es un circo.


Nadie ha dicho esto, pero solo se habla de ellos XD Dicho esto doy el tema por zanjado, el que quiera entender mi mensaje que lo haga, el que no pues que siga a lo suyo, yo haré lo mismo.
Yo sigo Vandal en tema de noticias y algo de foro, y los foros de Eol.
Vandal es una especie de Telecinco, muchas chorradas y cotilleos absurdos, pero entre que llevo casi 20 años entrando y que los análisis no están mal del todo, ahí sigo.
Lo que más suelo escuchar son Podcast: Reserva de Maná, el propio de Vandal, Guardado Rapido, Reconectados...
Antes escuchaba Reload pero como bien habéis comentado, esa mujer lo jode todo, a mi la ideología de los demás me la trae floja.
Yo soy liberal, socio liberal o como se le quiera llamar, y si en los podcast que escucho empezarán a hablar de que Mario al ser fontanero y autónomo seguro que paga una cuota exagerada, hablar de bajadas de impuestos o lo que sea sin venir a cuento cada dos por tres los mandaba a la mierda, para esto escucho Podcast de política.
Resumiendo, los veganos, feministas, comunistas y demás, tenéis un problema,y no es vuestra ideología, respetable, es que sois unos pesados de cojones, y metéis vuestras ideas en cualquier conversación, y vais a acabar siendo unos apestados sociales.
Yo he estado dentro de la prensa de videojuego muchos años. Me salí definitivamente hace poco porque mi hermano se creo una web y vamos poninendo NDP que nos envian y noticias random de momento. Pero vamos, paso de decir dondde era, lo que se cuece y las barbaridades que se acaban haciendo.

Yo acabe dejando de escribir por trabajo, pero lo deje definitivamente por la basura que se ha acabado convirtiendo por parte de algunos de la web. Lo que le salva son 2/3 que escriben, que lo hacen bien y son serios. El resto... ¬_¬ ¬_¬
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
Si la prensa en general parece un circo la de videojuegos no iba a ser menos.
orioloriol escribió:
Dio_Brand escribió:
lichis escribió:
En qué momento se me ocurrió recomendarlo....


Parece que tenéis un grave problema para aceptar las criticas. Pero viendo la cuerda ideológica que os define tampoco me sorprende.


El título del hilo es "La prensa de videojuegos parece un circo". La mitad de los mensajes son para decir lo malos que son los de Anaitgames, que no tiene mucho que ver con el título del hilo. A partir de aquí hazte las pajas mentales que quieras.


Anaitgames es un Circo Victimista y eso lo vuelve prensa poco profesional y poco seria, mas allá de que usen referencias trianguladas para deslumbrar a aquellos lectores que nunca han leído un libro.

No te tomes personal que la gente este en desacuerdo con una web "Social justice warrior" que "sobrevive" de pedir dinero a sus seguidores de los cuales se han burlado y humillado en sus cuentas de twitter personales mas de una ocasión ya que no lo vale, una web de videojuegos QUE LLAMO NAZI a un descendiente judío y cuando tuvieron la oportunidad de disculparse su discurso fue: "No vamos a hablar mas de este tema porque es molesto ", una web que contrato a una una reportera misandrica, que ella en si no tiene culpa de haber sido contratada, ella tiene la culpa de haber dicho estupideces como "lo están viendo en exceso racional"

...¿En serio tía? Miles de años de evolución cerebral humana para que ahora nos abran los ojos las hembristas, para decirnos que NUESTRO JODIDO PROBLEMA al no condenar a todo aquel que se salga de SU agenda es "usar nuestro exceso de criterio al pensar"...¡Hostia puta!

Pero como comente ella no es el problema, el problema es que el staff de anait liderado por Pep sanchez la contrato para ellos poder ser parte del "Bando de las victimas" sin que ninguno de ellos se tuviese que hacer una operación de cambio de sexo.

Y esto lo escribe alguien que fue patreon de ellos cuando lo solicitaron y en su momento junto con "GamesAjare" y "El Pixel Ilustre" los considere mejores medios contra-culturales de videojuegos.
orioloriol escribió:El título del hilo es "La prensa de videojuegos parece un circo". La mitad de los mensajes son para decir lo malos que son los de Anaitgames, que no tiene mucho que ver con el título del hilo. A partir de aquí hazte las pajas mentales que quieras.


Es lo que tiene que esto sea un foro de libre opinión y que el tema de este hilo sea precisamente ese, que normalmente se nombra a los mayores payasos (con todo mi respeto a los payasos) de la prensa, si no te gusta la opinión de no uno sino de varios foreros es lo que hay, a mi no me gusta que Anait diga las estupideces que dicen y no voy a darles por saco en su web, pero si me preguntan que opino de la prensa te dire lo que opino.

Sin ir mas lejos te pondre un ejemplo, EOL siempre me ha parecido un foro bastante humano a pesar de sus epocas y modas, es un foro donde se refleja muy mucho el componente humano, opiniones, crecimiento y maduracion de foreros, como hemos ido cambiando de puntos de vista a lo largo de años, los comportamientos en los juegos.... te dire una cosa NUNCA y digo NUNCA he visto un hilo que hable sobre la toxicidad de los jugadores a las jugadores, puede ocurrir? Si, puede haber algunos post? Si, porque si, puede ocurrir pero no es un problema ni de lejos TAN GRAVE como nos lo pintan las feministas "jugonas" que dudo que muchas ni jueguen.

Crear un problema donde no lo hay tiene un nombre, hay muchisimas cosas de las que preocuparse antes de inventarse mierdas sobre los jugadores, porque como digo puede pasar que un niñato le diga cuatro cosas a una jugadora pero repito no es NI DE LEJOS un problema tan grave como nos quiere hacer creer Anait y toda esa banda de "femin-"
La prensa en general en un circo llena de payasos que no hacen mucha gracia por desgracia. La de videojuegos ni te cuento pero al menos hoy en dia estamos informados como queremos y cuando queremos y no como los tiempos de Hobby.
Una pregunta a los críticos con Anaitgames (y perdonad que desvíe el hilo): ¿a qué os referís exactamente con el "meter con calzador ciertas ideologías"? Porque lo hacéis con un tono despectivo bastante marcado (incluso hay mensajes con tono de perdonavidas a aquellos que leen Anait) pero no vais más allá de eso.

Para mí, Anait tiene (aunque escriba entre poco y nada) al comunicador de referencia sobre videojuegos en España, a Pep Sánchez, y a uno de los mejores escritores sobre el tema, a Victor Manuel Martínez. Ahora bien, como otros muchos estoy totalmente de acuerdo en que Marta Trivi no da la talla. Pero no porque sea una mujer o porque tienda a hablar de feminismo (a los que os moleste esto, hacéoslo mirar, en serio) si no por esa sensación que transmite de no tener ni una decena parte del conocimiento y el bagaje de sus compañeros y, sobre todo, por centrar su tiempo casi siempre en experiencias tremendamente de nicho de las que no soy público objetivo. Asimismo, comparto entre cero o nada su criterio (ese diez al último Yoshi, un plataformas ramplón por todos lados, hace llorar al niño Jesús).

Con todo, pasé años y años leyendo y escuchando todo lo que salía de Anait. Hasta el lío con Vavra y el Kingdom Come: Deliverance, cuando a raíz de que este señor iba a venir al Gamelab montaron (Trivi y sus amigas en Twitter) un auténtico circo en el que, sin ningún tipo de argumentación ni prueba, calificaron al tipo de machista, racista y poco menos que neonazi. Aquello me dio tanta vergüenza ajena (curioso que pasara en un podcast en el que no participó Pep, que fue el que tuvo que llegar a poner orden y pedir disculpas mientras Trivi seguía empeñada en lo suyo) que decidí dejar de darles dinero en Patreon e invertir mucho más tiempo en ellos. No escucho ningún podcast en el que participe ella (sus aportaciones, desde el respeto, suelen sumar poco y me cansa mucho ese pose de hastío hacia todo lo mainstream...) y me limito a ver los streamings de Victor, leer algún análisis suelto y, sobre todo, consumir Eurogamerspain (en YouTube y Mixer), donde Pep se explaya y me río un montón con él, Sopas y Pui.
Más que la prensa de los videojuegos parece un circo, yo diría que directamente es un circo. Da la sensación de no ser nada profesional, muchos y muchas de los que trabajan en el sector dan opiniones excesivamente fanáticas contra o en pos de una marca en concreto, y se les nota muy partidistas, que abren mucho la mano con según qué juegos y cierran el puño con otros.

La prensa del videojuego no es de fiar, lo mejor es ver directamente gameplays del juego que te interese y así comprobar en qué falla o si te puede interesar o no. Aunque es cierto que no con todos los géneros se puede hacer eso.
F1R3F0X escribió:Una pregunta a los críticos con Anaitgames (y perdonad que desvíe el hilo): ¿a qué os referís exactamente con el "meter con calzador ciertas ideologías"? Porque lo hacéis con un tono despectivo bastante marcado (incluso hay mensajes con tono de perdonavidas a aquellos que leen Anait) pero no vais más allá de eso.

Para mí, Anait tiene (aunque escriba entre poco y nada) al comunicador de referencia sobre videojuegos en España, a Pep Sánchez, y a uno de los mejores escritores sobre el tema, a Victor Manuel Martínez. Ahora bien, como otros muchos estoy totalmente de acuerdo en que Marta Trivi no da la talla. Pero no porque sea una mujer o porque tienda a hablar de feminismo (a los que os moleste esto, hacéoslo mirar, en serio) si no por esa sensación que transmite de no tener ni una decena parte del conocimiento y el bagaje de sus compañeros y, sobre todo, por centrar su tiempo casi siempre en experiencias tremendamente de nicho de las que no soy público objetivo. Asimismo, comparto entre cero o nada su criterio (ese diez al último Yoshi, un plataformas ramplón por todos lados, hace llorar al niño Jesús).

Con todo, pasé años y años leyendo y escuchando todo lo que salía de Anait. Hasta el lío con Vavra y el Kingdom Come: Deliverance, cuando a raíz de que este señor iba a venir al Gamelab montaron (Trivi y sus amigas en Twitter) un auténtico circo en el que, sin ningún tipo de argumentación ni prueba, calificaron al tipo de machista, racista y poco menos que neonazi. Aquello me dio tanta vergüenza ajena (curioso que pasara en un podcast en el que no participó Pep, que fue el que tuvo que llegar a poner orden y pedir disculpas mientras Trivi seguía empeñada en lo suyo) que decidí dejar de darles dinero en Patreon e invertir mucho más tiempo en ellos. No escucho ningún podcast en el que participe ella (sus aportaciones, desde el respeto, suelen sumar poco y me cansa mucho ese pose de hastío hacia todo lo mainstream...) y me limito a ver los streamings de Victor, leer algún análisis suelto y, sobre todo, consumir Eurogamerspain (en YouTube y Mixer), donde Pep se explaya y me río un montón con él, Sopas y Pui.


Manda huevos que digas en las primeras lineas tuyas
Porque lo hacéis con un tono despectivo bastante marcado (incluso hay mensajes con tono de perdonavidas a aquellos que leen Anait)
y luego nos digas lo que podemos o no pensar
Pero no porque sea una mujer o porque tienda a hablar de feminismo (a los que os moleste esto, hacéoslo mirar, en serio)
, porque yo creo en la igualdad y no en el feminismo absurdo que publica esta chica y sus amigas.

Si entro a una pagina de videojuegos o escucho algun podcast, me gustan las bromas, chascarrillos o que se vayan un poco por las ramas... Otra cosa es que me digan lo que tengo que pensar,si Mario y Sonic deberian vestir de arcoiris para no ofender a nadie, o si los jugadores en general son basura machista y hay que castrarlos

Y primordialmente entro a informarme o pasar un rato entretenido con contenido sobre videojuegos. Por eso desde hace tiempo borre de todas mis redes sociales esta pagina, al igual que no escuchare ninguno de sus podcast

------------------------------------------------



Suelo escuchar un poco de todo en los podcast , El complejo, vandal, pocima roja, eresgamer... casi cualquiera que me de lo que busco, info y diversion.

De paginas, pues las tipicas, vandal, 3djuegos, eurogamer... aunq solo entro a las noticias , no suelo leer sus analisis.
Si me llama la atencion algun juego me voy a youtube a ver gameplay y ya valorar si comprar o no
F1R3F0X escribió:Ahora bien, como otros muchos estoy totalmente de acuerdo en que Marta Trivi no da la talla. Pero no porque sea una mujer o porque tienda a hablar de feminismo (a los que os moleste esto, hacéoslo mirar, en serio)


Ya a cualquier cosa le llaman feminismo hoy dia.

Y si claro que es en tono despectivo porque me toca los huevos completamente que las femilocas metan las narices en un mundo donde considero que precisamente machismo hay mas bien poco a poner su moralina y su mundo ideal y repito la mayoria de ellas ni son jugonas, pasa como cuando metieron las narices en los comics y las editoras cambiaron las historias, que pasó? que su consumidor habitual no compraba el nuevo producto y por supuesto las femilocas no van a comprar comics porque no les interesan pero bien que meten las narices hulio.
Se a degradado bastante en general. Yo seguía desde su inicio 3DJuegos y es en la que más he notado la degradación y el tirar más al amarillismo en vez de informar propiamente.

Luego ya Meri y demás a sido bajada en picado.

Quizás EuroGamer se salvaría.
Ha bajado en picado desde que se contrata a gente no por su nivel y estudios, si no solo por lo que tiene entre las piernas para cumplir la cuota chorriprogre.
FrutopiA escribió:
F1R3F0X escribió:Ahora bien, como otros muchos estoy totalmente de acuerdo en que Marta Trivi no da la talla. Pero no porque sea una mujer o porque tienda a hablar de feminismo (a los que os moleste esto, hacéoslo mirar, en serio)


Ya a cualquier cosa le llaman feminismo hoy dia.

Y si claro que es en tono despectivo porque me toca los huevos completamente que las femilocas metan las narices en un mundo donde considero que precisamente machismo hay mas bien poco a poner su moralina y su mundo ideal y repito la mayoria de ellas ni son jugonas, pasa como cuando metieron las narices en los comics y las editoras cambiaron las historias, que pasó? que su consumidor habitual no compraba el nuevo producto y por supuesto las femilocas no van a comprar comics porque no les interesan pero bien que meten las narices hulio.


xD

Ánimo, que anda que no os queda por tragar. Y yo que lo vea.
matranco escribió:Ha bajado en picado desde que se contrata a gente no por su nivel y estudios, si no solo por lo que tiene entre las piernas para cumplir la cuota chorriprogre.

ya te digo, en Vandal hay una redactora que traduce por google o algun traductor peor, y ni siquiera lee lo que traduce para ver si tiene sentido o no!
klaim2003 escribió:
matranco escribió:Ha bajado en picado desde que se contrata a gente no por su nivel y estudios, si no solo por lo que tiene entre las piernas para cumplir la cuota chorriprogre.

ya te digo, en Vandal hay una redactora que traduce por google o algun traductor peor, y ni siquiera lee lo que traduce para ver si tiene sentido o no!

Justo venía a hablar de ella xD, la tal Cristina. A la mierda de traducciones y noticias absurdas que sube hay que sumarle lo rematadamente mal que escribe. Ya no solo fallos de ortografía o gramaticales, es directamente hacer frases sin sentido. Y los párrafos escritos correctamente tienen un nivel de redacción pésimo.
Creo que hace unos 7 años que no leo un análisis en u a revista de videojuegos,
Suelo mirar metacrtic y la media ( por hacerme una idea en consenso suelen tirar a un denominador común) y luego me miró Gameplays sin comentarios o si quiero revisar la versión española muteo el vídeo ( el puto virus del youtuber Español que o te comenta cada segundo del vídeo con un "CHAVALEEES" o te cuenta que se a frito unos huevos a las 4am, mataba por un canal de Gameplay español sin comentarios) o me bajo a Twitch y busco a un tío que emita que no vea ni el tato....
A partir de ahí barajó ( y si me he llevado ostias como por ejemplo soul calibir VI, Precomprado en Steam, muerto al mes) pero al menos ahora soy menos impulsivo y tengo una sensación (falsa seguramente) de que elijo bajo mi criterio..

El tema de anait lo dejo, que he tenido la nariz tan metida en el culo de esa secta ( fui patreon bastante tiempo) que al sonarme sacaria mierda para hacer una cooperativa
Hace tiempo habían muchas quejas y mucho odio hacia las revistas, además de un ensalzamiento de la prensa online (¿cuántas veces se ha oído eso de 'no tiene sentido gastar dinero en revistas cuando en internet está todo, gratis y al instante?'), pero sinceramente, desde que las publicaciones físicas se han ido abajo para dejar paso a la abrumadora cantidad de páginas web sobre videojuegos, esto se ha convertido en una auténtica mierda.

Y vale que la mayoría de revistas eran una castaña, pero vendían por lo que eran. Ahora, en lugar de eso, tenemos un millón de páginas web escribiendo noticias tendenciosas con toda la mala uva del mundo para generar clicks procedentes de frikis rabiosos enfurecidos. Lo mismo que cuando se cargan a un juego famoso o escriben la enésima noticia chorra para atraer visitas.

Este es el gran futuro de la prensa del videojuego que aquellos que deseaban la desaparición de las revistas preconizaban.

Yo, personalmente, echo todos los días un vistazo rápido a los titulares de las noticias de Vandal para enterarme de la actualidad. No suelo hacer click a la noticia ni mucho menos prestar atención a las noticias chorras. Para análisis miro metacritic y a veces entro en alguno, como los de IGN y compañía.

Páginas web, aparte de los titulares de Vandal, no visito ni una. Los de Eurogamer Spain me parecen una pandilla de flipados venidos arriba y los tengo bloqueados en Youtube, como a tantas decenas de youtubers patrios. Para leer Eurogamer -donde lo único interesante que hacen a veces es traducir- leo la web UK. Suelo seguir a Digital Foundry (que es parte de Eurogamer UK), My Life in Gaming y Game Sack en Youtube.

Y poco más.
Han notado ultimamente un bombardeo de noticias sobre Kojima? Ni siquiera entiendo el motivo por que el juego no sale hasta Noviembre y son noticias sin sentido [qmparto] .
el politiqueo, las opiniones de mujeres que no han tocado en su puta vida un videojuego y vienen a dar lecciones de moral, Marta trivi, pep, anait games, euro sony y demases me pueden comer las pelotas

Lo que yo extraño es a Gamesajare, su cierre coincidio con que varios de los medios que seguía se fueron a la mierda (incluído anait), necesitamos un medio mas gamberro, politicamente incorrecto y directo como lo era gamesajare

Lo del analisis del ultimo god of war, en el que en vez de analizar el videojuego se le critico por que Kratos era una figura de fantasía y poder masculina que engrandecía el machismo contaminando a los hombres y llevandolos a una corriente de violencia y abusos hacía las mujeres y no se que otras mierdas para mi ya fue el colmo...lo dicho, ni puta idea de videojuegos [qmparto]
Es que si ya de por si la prensa genera poca confianza, coges y metes con calzador a 4 taradas analfabetas con nulo conocimiento e interés por los videojuegos pues para que quieres más.
Así le va a Anait.
No sé la prensa , pero los foro ( como ejemplo este hilo ) no están en una posición moral como para criticar a la prensa , pueden estar más o menos acertados , incluso pueden estar influenciados por las marcas , pero el fanatismo por una marca y la toxicidad que pueden llegar los foros están muy lejos de la prensa de los videojuegos .
Los foros si que terminan siento un circo .
Sólo la de videojuegos?
nanoxxl escribió:No sé la prensa , pero los foro ( como ejemplo este hilo ) no están en una posición moral como para criticar a la prensa , pueden estar más o menos acertados , incluso pueden estar influenciados por las marcas , pero el fanatismo por una marca y la toxicidad que pueden llegar los foros están muy lejos de la prensa de los videojuegos .
Los foros si que terminan siento un circo .

Pero en los foros seria normal y hasta comprensible, lo que no debe ser es que ocurra en los medios, se supone que deben ser imparciales y eso pero bueno.
nanoxxl escribió:No sé la prensa , pero los foro ( como ejemplo este hilo ) no están en una posición moral como para criticar a la prensa , pueden estar más o menos acertados , incluso pueden estar influenciados por las marcas , pero el fanatismo por una marca y la toxicidad que pueden llegar los foros están muy lejos de la prensa de los videojuegos .
Los foros si que terminan siento un circo .


En la prensa son profesionales y deberían tener responsabilidad por su profesión. Se supone que un periodista debería tener un código ético basado en la búsqueda de la verdad y la honestidad. Igual que los médicos tienen la ética de curar y no causar dolor.

Los foros son lugares públicos de opinión. Ni los foreros son profesionales ni cobran dinero.
cuervoxx escribió:Pero en los foros seria normal y hasta comprensible, lo que no debe ser es que ocurra en los medios, se supone que deben ser imparciales y eso pero bueno.

Imparciales si , pero en este hilo no se está hablando de imparcialidad , se está atacando a una persona por ser mujer y asegurando que las mujeres no pueden saber de videojuego , no se ve ni respeto ni educación en muchos foros y eso no se puede justificar .
El periodismo en España ( no se fuera ) es de todo menos imparcial , solo mira el deporte o política y verás que los videojuego no está tan mal .
sahaquielz escribió:En la prensa son profesionales y deberían tener responsabilidad por su profesión. Se supone que un periodista debería tener un código ético basado en la búsqueda de la verdad y la honestidad. Igual que los médicos tienen la ética de curar y no causar dolor.

Los foros son lugares públicos de opinión. Ni los foreros son profesionales ni cobran dinero.

Ya se lo dije antes , el periodismo a en España [facepalm] .
Los foros son un lugar público donde se puede decir cualquier cosas sin consecuencias ? No .
Que no te paguen justifica algunas declaración de este hilo ? No .
Que en los foro no sean profesionales no justifica algunas actuaciones que rozan la ilegalidad .
Pedir algo y hacer lo mismo o peor que los medios no es muy normal .


Al final la prensa es un reflejo de la sociedad , igual que los políticos que se le tacha de ladrones pero en España solo los políticos son ladrones ? .
nanoxxl escribió:Imparciales si , pero en este hilo no se está hablando de imparcialidad , se está atacando a una persona por ser mujer y asegurando que las mujeres no pueden saber de videojuego , no se ve ni respeto ni educación en muchos foros y eso no se puede justificar .

Oh disculpa, no sabia que el comentario iba hacia eso, yo hablaba en general.
nanoxxl escribió:se está atacando a una persona por ser mujer y asegurando que las mujeres no pueden saber de videojuego


Donde se ha escrito eso? Posiblemente me lo haya pasado por alto, pero en caso de ser así, supongo que será un usuario aislado.
_revan_ escribió:el politiqueo, las opiniones de mujeres que no han tocado en su puta vida un videojuego y vienen a dar lecciones de moral, Marta trivi, pep, anait games, euro sony y demases me pueden comer las pelotas

Lo que yo extraño es a Gamesajare, su cierre coincidio con que varios de los medios que seguía se fueron a la mierda (incluído anait), necesitamos un medio mas gamberro, politicamente incorrecto y directo como lo era gamesajare

Lo del analisis del ultimo god of war, en el que en vez de analizar el videojuego se le critico por que Kratos era una figura de fantasía y poder masculina que engrandecía el machismo contaminando a los hombres y llevandolos a una corriente de violencia y abusos hacía las mujeres y no se que otras mierdas para mi ya fue el colmo...lo dicho, ni puta idea de videojuegos [qmparto]


¿El analisis del ultimo God of War de quien?. ¿Donde?. En Anait no se dijo nada de eso en el analisis de God of War y tampoco me suena que se dijera nada por el estilo en el analisis de Eurogamer.
¿Algun enlace?.

Con respecto al tema del hilo, creo que muchos pasais por alto una cosa. Lo que llamais prensa profesional no es … profesional. Casi nadie de los que escriben o hacen podcast son periodistas y la gran mayoria no viven de ello.
Poco se les puede exigir asi porque al final son como foreros dando su opinion.
Hasta donde yo se, los redactores de webs como Vandal, Meristation, Anait, ect cobran por ello, ergo son profesionales. Otra cosa es que sea un sector que está muy mal pagado y muchos lo tengan que compaginar con otros trabajos.

Luego obviamente está el tema de los colaboradores, los cuales se limitan a participar en el medio de forma mucho más esporádica y por ende ganan muy poco con ello (eso los que cobran algo). Pero eso es algo de la prensa en general, no sólo la de videojuegos.

Respecto a los podcasts, los hay que son parte de un medio (Meripodcast, Reload) y los hay totalmente amateurs. Obviamente los segundos no cobran por ello, pero tampoco se los considera parte de la prensa.
Mapache Power escribió:Hasta donde yo se, los redactores de webs como Vandal, Meristation, Anait, ect cobran por ello, ergo son profesionales. Otra cosa es que sea un sector que está muy mal pagado y muchos lo tengan que compaginar con otros trabajos.

Luego obviamente está el tema de los colaboradores, los cuales se limitan a participar en el medio de forma mucho más esporádica y por ende ganan muy poco con ello (eso los que cobran algo). Pero eso es algo de la prensa en general, no sólo la de videojuegos.

Respecto a los podcasts, los hay que son parte de un medio (Meripodcast, Reload) y los hay totalmente amateurs. Obviamente los segundos no cobran por ello, pero tampoco se los considera parte de la prensa.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Profesional
ej: (ref) profesional=experto Un profesional[1]​[2]​ es un miembro de una profesión; es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad.

Que cobren por hacer un trabajo no los hacen profesionales del mismo .
Otra cosa es que el cobrar o no sea una escuela para justificar lo todo , como no cobro digo lo que me de la gana y al que cobra se le mira con lupa , pues creo que no .
Si fuese de esa forma la mayoría de políticos no estaría ocupando puestos públicos .
De una persona que a estudiado periodismo y se a especializado en algo ( en este caso videojuegos ) se le podría criticar sus formas , pero dudo mucho que sea el caso .
Que tenemos poca profesionalidad en el medio ( videojuegos ) y que a muchos no le gusta es una realidad .
Después se puede discutir las formas , por qué esos redactores son personas como nosotros y muchas veces no tienen los estudios que algunos les presuponen , también tienen sus propias opiniones que no tienen que coincidir con todos .
Esto también pasa en Youtube donde muchos canales son canales donde hacen publicidad engañosa que está prohibido y no pasa nada .
La prensa en general es un circo .
Pero no sol la prensa es un circo y distinguir entre cobrar o no para decir unos malos y otros bueno creo que no es muy apropiado , al final la prensa es un reflejo de la sociedad y si la sociedad no fuera un circo la prensa tampoco lo sería .
Mapache Power escribió:https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=profesional

profesional.
1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

4. adj. Dicho de una persona: Que ejerce su profesión con capacidad y aplicación relevantes. U. t. c. s.

5. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.



En ningún lado e visto profesional = cobrar .
@nanoxxl La tercera definición viene a decir eso con otras palabras.

Obviamente, el concepto de "profesional" es bastante amplio y se puede usar de muchas formas diferentes. No necesariamente implica cobrar, aunque lo normal es que la gente que ejerce una profesión cobre por ello.
@Mapache Power No te falta razon en cierta medida, pero son unos profesionales … amateurs.
Prácticamente ninguno ha realizado unos estudios que lleven a ejercer esa profesión.
Prácticamente ninguno cobra por ello.
Y de los que cobran muchos son por medios un tanto "aleatorios" (Patreons como en Eurogamer por ejemplo).
Se que Meristation si estan dentro del grupo PRISA, pero no se si alguno mas esta dentro de esa categoría.

Es como digo todo muy amateur.
Mapache Power escribió:@nanoxxl La tercera definición viene a decir eso con otras palabras.

Obviamente, el concepto de "profesional" es bastante amplio y se puede usar de muchas formas diferentes. No necesariamente implica cobrar, aunque lo normal es que la gente que ejerce una profesión cobre por ello.

Es que cobrar no te hace un profesional , puedes cobrar y no ser profesional y trabajar gratis ( ONG y otros casos ) y ser un profesional de lo tuyo .
Profesional es una persona que hace su trabajo de forma profesional cobre o no .
En la prensa del videojuego trabajan muchas personas que dejan mucho que desear como profesionales por mucho que cobren , como en otros sitios .
tauchachol escribió:@Mapache Power No te falta razon en cierta medida, pero son unos profesionales … amateurs.
Prácticamente ninguno ha realizado unos estudios que lleven a ejercer esa profesión.
Prácticamente ninguno cobra por ello.
Y de los que cobran muchos son por medios un tanto "aleatorios" (Patreons como en Eurogamer por ejemplo).
Se que Meristation si estan dentro del grupo PRISA, pero no se si alguno mas esta dentro de esa categoría.

Es como digo todo muy amateur.

Supongo que dependerá bastante del medio del que estemos hablando.

En cualquier caso, salvo que tengas la suerte de ser redactor jefe o algo similar la precariedad laboral está a la orden del día en el sector.
Cuando saltó la noticia de que en USA se pagaban unos 300€ por un análisis de título AAA, en varios podcasts se comentó que aquí se cobraban 50€ en el mejor de los casos .... cuando al redactor sólo pasarse el juego le puede llevar 50 horas o más ... y eso es sólo un ejemplo de muchos.

Por eso mucha gente está en medios de videojuegos sólo de paso, simplemente los usan para hacer currículum de cara a poder meterse en otros medios donde se gana más. Mismamente la más que mencionada Trivi tiene esto en su curriculum:

Imagen


Y así tenemos la prensa de videojuegos que tenemos ...





@nanoxxl OK. Yo no lo veo así exactamente, pero ya he dado mi opinión al respecto y tampoco voy a repetirme. Por mi parte cierro ya este "debate" sobre lo que significa ser un profesional, que tampoco era mi intención abrirlo y tengo la impresión de que estamos desviando el hilo.
@Mapache Power Muy interesante y muy ilustrativo de nuestra situacion actual. Que la prensa del sector de entretenimiento que mas factura en el mundo este asi en nuestro pais es triste.
Nuestro mundillo sigue en pañales para algunas cosas.
91 respuestas
1, 2