La portabilidad permitió a MásMóvil y Digi quitar 900.000 clientes a Movistar, Orange y Vodafone ...

Las tarifas de bajo coste que ofrecen operadores como MásMóvil y Digi fueron las grandes triunfadoras de la portabilidad en 2019, según se desprende de los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a los que ha tenido acceso El País entre otros medios. Siguiendo este procedimiento, durante el año pasado cambiaron de compañía de banda ancha fija y de telefonía móvil 9,5 millones de usuarios en España, menos que los 10 millones de 2018.

En el caso de MásMóvil, que agrupa diferentes marcas como Yoigo, Pepephone, Lebara, LlamaYa y la propia MásMóvil, logró arrebatar a sus rivales 427.000 líneas de móvil y 255.000 de fijo e Internet (ADSL y fibra), mientras que Digi, un operador de origen rumano que no tiene red propia, sedujo a 235.0000 clientes de móvil. Ambas compañías destacan por proponer tarifas más económicas que Movistar, Orange y Vodafone, donde la oferta de televisión no existe o es un elemento totalmente secundario.

En cuanto a Digi, solo ofrece líneas móviles bajo la cobertura de Movistar, aunque durante los últimos meses ha empezado a desplegar su propia red de fibra óptica. De momento solo cubre 17 provincias y recientemente ha superado los 50.000 abonados, que pagan 25 euros al mes por una conexión simétrica de 50 Mbps. Por 5 euros más se puede subir la velocidad hasta los 500 Mbps. En cuanto a clientes móviles, la compañía cerró el tercer trimestre de 2019 con 1,72 millones de clientes.

Los derrotados de la portabilidad en 2019 fueron Movistar, Vodafone y Orange, que en conjunto perdieron 840.000 números móviles y 450.000 líneas de fijo e Internet. De los tres operadores, quien salió peor parado fue Movistar, que cedió 292.000 líneas de móvil y 340.000 de fijo y banda ancha. Vodafone, que en 2018 sufrió una auténtica sangría después de decidir abandonar el fútbol, perdió 164.000 líneas de móvil y 114.000 líneas de fijo y banda ancha. Lowi, que ganó 434.000 líneas, permitió a Vodafone mejorar sus números.

Por parte de Orange, que también incluye las marcas Jazztel, Simyo y Amena, dejó escapar 385.000 líneas móviles, pero logró sumar 4.000 líneas de telefonía fija e Internet.

Fuente: El País
Normal, eso de tener que pagar servicios por obligación es lo peor.

Eso de la tele si o si o el teléfono fijo es de otro siglo, por mi parte, estoy en una de las no principales y muy contento pagando lo justo por lo que utilizo.
Que las grandes aprovechen sus últimos coletazos, las nuevas generaciones tienen asumido que van a lo más barato y para nada les da confianza pagar barbaridades mensuales que además no dejan de subir trimestralmente.
No me extraña, yo hace tiempo que no estoy con movistar, orange ni vodafone...
Aún así, veo que mucha gente se queda con cara rara cuando les dices que tu compañía es "Digi"... como "eso que es"? Pues lo mismo que tienes tú pero más barato...
Majestic escribió:No me extraña, yo hace tiempo que no estoy con movistar, orange ni vodafone...
Aún así, veo que mucha gente se queda con cara rara cuando les dices que tu compañía es "Digi"... como "eso que es"? Pues lo mismo que tienes tú pero más barato...


Y mucho más barato.
Majestic escribió:Aún así, veo que mucha gente se queda con cara rara cuando les dices que tu compañía es "Digi"... como "eso que es"? Pues lo mismo que tienes tú pero más barato...


Cuando les digo que estoy con Pepephone se piensan que les estoy tomando el pelo.

Que por cierto hace poco me dieron un giga más mensual por las buenas. Así, como los putos maníacos.
Yo soy cliente de Digi con un combo de fibra 500mb y 3 líneas móviles (2 ilimitadas y 10gb y una solo datos 6gb) por 45€ y la verdad que muy contento.
Mi mujer ya estaba en Digi desde hace unos 3 años y ni un problema y ahora ya estamos todos.

Como punto negativo, a la hora de hacer una pregunta/reclamacion al servicio telefónico tardan una media de 15 minutos en contestar a no ser que hagas la llamada a primerísima horas de la mañana que te lo cogen de inmediato.
El problema viene cuando de un día para otro no llega la velocidad contratada y las low cost no pueden arreglarlo por no ser suya la fibra desplegada.
Ahí mismo es cuando ves que lo barato sale caro y es lo que por desgracia me llegó a pasar.
Ahora soy de O2 pero la fibra la puso Movistar así que no hay problema de momento. [angelito]
Pues la Digi esa suena bien. No la conocía.

Yo me pasé a Jazztel y fue lo peor que hice. No tengo cobertura ninguna en casa así que me tuve que sacar un móvil extra por Lowi a 8 euros al mes.

Ya que quitarme de Jazztel me supone un pingazo de 290 pavos por ahora.

Pero se me había acabado la oferta con Vodafone y estaba pagando por las dos líneas que tengo (casa y trabajo) 140 pavos. Ahora estoy pagando 75 por Jazztel y los 8 por Lowi por la mierda de la cobertura con el móvil ¬_¬ .
Los que estáis en DIGI, he visto quejas en la fibra, en el ancho de banda.
Latencias altas y bajada de velocidad en horas puntas.
¿Os pasa?

Y la fibra de Masmovil, que tal? Para juego online... Ahora estoy con Orange con 600Mbps y tanto la latencia como la velocidad va perfecto
pabloc escribió:El problema viene cuando de un día para otro no llega la velocidad contratada y las low cost no pueden arreglarlo por no ser suya la fibra desplegada.
Ahí mismo es cuando ves que lo barato sale caro y es lo que por desgracia me llegó a pasar.
Ahora soy de O2 pero la fibra la puso Movistar así que no hay problema de momento. [angelito]


A las grandes les pasa el mismo problema... Nadie está libre de problemas

Yo llevo con Digi fibra 500(Realmente son 600 simétricos) desde Mayo y solo tuve problemas de saturación un par de findes hace ya meses el resto todo porfecto por menos de la mitad de lo que pagaba con Movistar y encima no tengo que llamar cada año para que me hagan ofertas etc....
Una semana lleva mi pareja sin internet por culpa de un problema en la línea de Yoigo que no se dignan en arreglar, sumado a los mil problemas que me ha dado mi línea de Pepephone desde que se pasaron a MasMóvil no le recomiendo a nadie que se vayan a ningúna subempresa de esta compañía.
choldi escribió:Los que estáis en DIGI, he visto quejas en la fibra, en el ancho de banda.
Latencias altas y bajada de velocidad en horas puntas.
¿Os pasa?

Y la fibra de Masmovil, que tal? Para juego online... Ahora estoy con Orange con 600Mbps y tanto la latencia como la velocidad va perfecto


En mi caso la latencia es de aproximadamente 15ms, nunca en ningún test la he visto llegar a 20ms.
Respecto a la velocidad, al menos hasta ahora llegan unos 520mb de bajada y casi 600 de subida...eso sí, conectado al router directamente.

Ahora me doy cuenta de lo que se pierde por wifi, en la red wifi 5ghz que da el router, con un minipc Lenovo que es donde lo he probado, estando a un metro del router "solo" llegaban unos 280mb

Por cierto, tuve que cambiar bastantes cables de red los cuales antes con 20mb no le prestaba atención...pero contentísimo!!!
Saludos
choldi escribió:Los que estáis en DIGI, he visto quejas en la fibra, en el ancho de banda.
Latencias altas y bajada de velocidad en horas puntas.
¿Os pasa?

Y la fibra de Masmovil, que tal? Para juego online... Ahora estoy con Orange con 600Mbps y tanto la latencia como la velocidad va perfecto


Yo llevo dos meses con ellos. Con el primer router que me montaron la verdad es que no iba muy fino y se iba la Red 5g y el fijo. Con el ZTE que me pusieron cuando reclamé bastante mejor.

Aún así estoy planteandome quitar el fijo (que uso muy poco) y montar mi router que es bastante mejor.

Por lo demás muy contento. Actualmente 1gb/500, el fijo, dos lineas móviles con ilimitadas y 60gb de datos (acumulables) y el eurito para tener ip pública y no tirar de cg-nat por 58€ al mes y sin problemas de latencia ni caída de velocidad a horas puntas (ese problema al parecer lo tenían al principio)
yo suelo tener los moviles por un lado e internet por otro, de forma que si algun dia tengo problema con algun servicio o tarifa, me cambio a otro operador y listo, sin tener que afectar al resto. Ya hace tiempo deje a las grandes empresas aparcadas.
Ya no cojo operadores con permanencia y de momento con mi operador local (fibra simetrica 300mb a 20 euros con iva) y simyo con los gb acumulables y llamadas sin establecimiento, voy servido por una buena temporada.
Digi? Ni con vuestro dinero. Esto es como todo, los habrá encantados con las lowcost pero también los hay y muchos descontentos como en todas.
Conozco a gente enamorada de movistar y otros q no la quieren ni ver.
Conozco gente con lowcost enamorados y otros en la OCU haciendo reclamaciones [qmparto] [qmparto]
Y yo personalmente me reitero, Digi? Ni con vuestro dinero.

Pd: con rima y todo [qmparto] [qmparto]
Yo tengo la fibra y el movil con ptv y pago 37 euros,el movil son 9 euros llamadas ilimitadas y 7 gb de internet,y 30 por la fibra 600 y el fijo de casa.
Con las subidas de precio que ha habido y va a haber, la tendencia del mercado es abandonar la TV. El cliente busca la opción más barata y se busca la vida con Netflix o HBO.

Veremos cuánto tarda Movistar en hacer una nueva subida de precio.
Vodafone ya hizo un ere el año pasado y siguen con sus políticas de precios abusivos y problemas con las facturas que te cobran los que le da la gana.
Yo estuve con Digi un año y los últimos trimestres fueron un horror. Pasé de Movistar a Digi y al principio es verdad que notas velocidades más bajas y menos calidad, pero a final de mes dices, joder, no me importa perder algo de calidad si al final de mes me ahorro un pastizal.

Pero, yo que viajo bastante, tuve muchísimos problemas con el Roaming. De no llegar a tener ningún tipo de cobertura. Llamar y que no me den ninguna solución, que nadie sepa que hacer, que cada uno te diga una cosa distinta, ¡todo un caso! Al final, 3 viajes fuera fastidiados y de llamadas.

Por otra parte, me mudé e hice el traslado y hubo dos problemas, uno, que no me desactivaron la otra fibra y me estuvieron cobrando dos fibras tardando casi 3 meses en solucionarlo. Ya con el mosqueo, decido cambiarme y me dicen que, la permanencia se ha restablecido a un año más con el traslado ya que ha sido un alta nueva. Tengo que decir que, obviamente esto lo pregunté antes y me confirmaron que eso no pasaría.

En cuanto a la fibra, caídas muy grandes a la noche, pasar de 500 megas a unos 30 de golpe. 30 muy poco estables. Muchas caídas sin sentido.

Digi lo veo bien para gente que usa internet de manera muy casual, si juegas o trabajas con internet, personalmente y con mi experiencia, no lo recomiendo.

Creo que esto es un boom que poco a poco, si no mejoran, terminarán en lo más bajo.

Yo ahora estoy con O2 y lo mismo, algún que otro bajón y fallos de cobertura, pero un mundo de diferencia con Digi. Un punto que agradezco mucho es la atención al cliente, la de Digi es de las peores que he visto en mi vida, nunca me solucionaron nada, mientras que con O2, las dos veces que he llamado, todo perfecto.

Es verdad que Movistar es caro, muy caro, pero habiendo tenido Orange, Digi, Movistar y O2, nunca me ha funcionado tan bien todo como con Movistar.
jose619metallic escribió:Yo estuve con Digi un año y los últimos trimestres fueron un horror. Pasé de Movistar a Digi y al principio es verdad que notas velocidades más bajas y menos calidad, pero a final de mes dices, joder, no me importa perder algo de calidad si al final de mes me ahorro un pastizal.

Pero, yo que viajo bastante, tuve muchísimos problemas con el Roaming. De no llegar a tener ningún tipo de cobertura. Llamar y que no me den ninguna solución, que nadie sepa que hacer, que cada uno te diga una cosa distinta, ¡todo un caso! Al final, 3 viajes fuera fastidiados y de llamadas.

Por otra parte, me mudé e hice el traslado y hubo dos problemas, uno, que no me desactivaron la otra fibra y me estuvieron cobrando dos fibras tardando casi 3 meses en solucionarlo. Ya con el mosqueo, decido cambiarme y me dicen que, la permanencia se ha restablecido a un año más con el traslado ya que ha sido un alta nueva. Tengo que decir que, obviamente esto lo pregunté antes y me confirmaron que eso no pasaría.

En cuanto a la fibra, caídas muy grandes a la noche, pasar de 500 megas a unos 30 de golpe. 30 muy poco estables. Muchas caídas sin sentido.

Digi lo veo bien para gente que usa internet de manera muy casual, si juegas o trabajas con internet, personalmente y con mi experiencia, no lo recomiendo.

Creo que esto es un boom que poco a poco, si no mejoran, terminarán en lo más bajo.

Yo ahora estoy con O2 y lo mismo, algún que otro bajón y fallos de cobertura, pero un mundo de diferencia con Digi. Un punto que agradezco mucho es la atención al cliente, la de Digi es de las peores que he visto en mi vida, nunca me solucionaron nada, mientras que con O2, las dos veces que he llamado, todo perfecto.

Es verdad que Movistar es caro, muy caro, pero habiendo tenido Orange, Digi, Movistar y O2, nunca me ha funcionado tan bien todo como con Movistar.

Ya es raro que te vaya peor O2 que Movistar, cuando la propietaria de O2 es la misma Movistar y todos los servicios pasan por ella.
Pero nadie va a decir que es sedujo y no sedució jaja
macocon5000 escribió:Pero nadie va a decir que es sedujo y no sedució jaja

Syntax error.

Insert more coins to continue
macocon5000 escribió:Pero nadie va a decir que es sedujo y no sedució jaja


Yo es que ni me leo las noticias desde que huelen a publicidad tapada desde el otro lado de la habitación.
Adamo en casa 1gb/300mb 39€, no tengo queja salvo que en 7 meses que llevo hubo 3 semanas seguidas que los lunes de 9 a 10 me cortaban la conexion. Salvo eso, todo perfecto

Movil, republica movil, 5€ 3gb de datos y 150 min de voz, sobrao para mi

Las grandes ya me pueden esperar sentado.
Yo estuve mirando de contratar digi para casa, pero en Vodafone me ofrecieron 600mb de fibra, datos y llamadas ilimitadas para el móvil por 45€ durante 1 año y al final no hice la potabilidad.
Sin oferta me habría ido hace tiempo.
Si te obligan a meter servicios que no necesitas, como el decadente 'fijo', tarifas con gigas y gigas que no gastas, fútbol casi con calzador, es normal que el público se vaya a estas empresas de bajo coste, aunque prefiero pagar un poco mas y estar con el operador local, servicio más rápido, nos conocemos por ser del pueblo / cuidad, nos vemos la caras y con las averías son mucho mas rápidos.

PD: Masmovil ni con un palo intergaláctico, no se como trabajará DIGI.
No me extraña, entre que no quieren invertir en infraestructuras (donde vivo no hay fibra de Movistar y a saber para cuando la van a traer), y dejan las conexiones ADSL en mal estado (donde vivo hay muchas cajas abiertas al intemperie, cableados suelos, cajas colgando, etc...), y encima caro, y que sube el precio, la gente se va. Yo me fuí Adamo por 1Gb de bajada y 300Mb de subida por 39€, cuando antes pagaba 60€ en adsl...
La gente se cansa y se van a otras compañías porque salen muchas alternativas, y me alegro, ya estoy cansado que Movistar tuviera la sarten, ahora que hay otras teleoperadoras ofreciendo sus servicios por red propia hace que se abaraten las tarifas.
Es lo que tiene que tengan un servicio nefasto, aun tengo pesadillas aquella vez que intente dar de baja una línea en Vodafone, en serio fue la puta odisea de Ulises llamando mas de diez veces cada día durante semanas.
a mi masmovil me va como el culo

me quiero pasar a otra, pero digi no llega por aquí
Yo ahora tengo O2 por 50 euros esta bastante bien y no tiene permanencia y la verdad por lo menos por mi zona se nota que es movistar porque jazztel es para darle de comer aparte y digi no la pille por no tener cobertura en mi zona.
No voy a hablar de Digi, porque no la conozco, pero si de MasMovil:

He contratado una línea con ellos, y entre que el router no me abre los puertos, el wifi me llega 20mb (a 1 metro del router de 600mb) y que el router pierde sincronismo cada 20 segundos y lo vuelve a recuperar yo ni me lo pensaba. Posiblemente a gente lo tenga contratado con ellos y les vaya fenomenal ahora que cuando tengas un problema... ojocuidado...

Llevo semana y media para que me resuelvan la incidencia que el router no abre los puertos y que el router pierde sincronismo, abro incidencias y en 24 horas me las cierran como "resueltas". Para llamar al servicio técnico lo tienes que hacer desde un teléfono móvil y la llamada no es gratis, para colmo te cuelgan el teléfono... No se... mi experiencia ha sido horrorosa. Y para colmo, no me han mandado el contrato hasta 9 días después de contratarlo, por lo que no me han dejado aceptar (o no) sus condiciones (después de pedírselo 2 veces a atención al cliente, 1 email a ellos y 2 veces via twitter).

Menos de 14 días naturales y he pedido que se fueran al carajo y portabilidad a Movistar. Que es una putísima mierda, pero por lo menos la línea es de ellos y si va mal mandan a un técnico y no tengo que estar gastando pasta de mi móvil.

No voy a aconsejar a nadie que coja una compañía u otra, pero cuidado con estas "pequeñas" compañías que a veces cuando te van fenomenal son la ostia, pero cuando tienes el mínimo problema... La frustración que he estado pasando durante estos días y el tiempo que he perdido, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. He estado hasta con compañías de WiMax (todos conocemos como funcionan muchas) y en mi vida había pedido el desistimiento del contrato en 14 días naturales como si lo he hecho con MasMovil. Os hacéis una idea hasta donde puede llegar la paciencia de uno para que jamás cancelando un servicio, lo cancele por no seguir con ellos (y más volviendo a Movistar).
Si no fuera porque Orange me da la esim para el smartwatch le daba patada poco rapido.
Alex-Redfield escribió:Una semana lleva mi pareja sin internet por culpa de un problema en la línea de Yoigo que no se dignan en arreglar, sumado a los mil problemas que me ha dado mi línea de Pepephone desde que se pasaron a MasMóvil no le recomiendo a nadie que se vayan a ningúna subempresa de esta compañía.

Con Ppephone lo que he notado últimamente es una peor cobertura en determinados zonas donde antes no tenía problemas.
De todas formas lo soluciono poniendo en manual lo de la selección de la red móvil y seleccionando la red Movistar 4G y ya vuelvo a tener la cobertura a tope.
Robar clientes a Movistar para revender la cobertura de movistar tampoco es mal negocio para mavistar ....
Mi fibra es de Pepephone pero revendida de movistar ...
HANNIBAL SMITH escribió:
Alex-Redfield escribió:Una semana lleva mi pareja sin internet por culpa de un problema en la línea de Yoigo que no se dignan en arreglar, sumado a los mil problemas que me ha dado mi línea de Pepephone desde que se pasaron a MasMóvil no le recomiendo a nadie que se vayan a ningúna subempresa de esta compañía.

Con Ppephone lo que he notado últimamente es una peor cobertura en determinados zonas donde antes no tenía problemas.
De todas formas lo soluciono poniendo en manual lo de la selección de la red móvil y seleccionando la red Movistar 4G y ya vuelvo a tener la cobertura a tope.


Mi problema es con el ADSL de Pepephone, antes era perfecto y desde que los compró MásMóvil me va de mal en peor, con cortes de hasta 24 horas una vez por semana.
choldi escribió:Los que estáis en DIGI, he visto quejas en la fibra, en el ancho de banda.
Latencias altas y bajada de velocidad en horas puntas.
¿Os pasa?

Y la fibra de Masmovil, que tal? Para juego online... Ahora estoy con Orange con 600Mbps y tanto la latencia como la velocidad va perfecto


Una auténtica basura Digi. Bajones muy fuertes a partir de las 7PM o asi y hasta las 12PM no vuelve la mitad de lo contratado (500MB y a esas horas no llegaba ni a 10). Como dicen por ahí, si eres casual con Internet, puede venirte bien pero yo diría que ni para eso, porque muchos, de noche, son de usar Internet...

El servicio de atención al cliente es además bastante malo. Tardan muchisímo en responder y cuesta dinero si no tienes móvil con Digi. El otro punto es que para devolver los routers en caso de que no te guste el servicio, lo vas a sufrir cosa mala.

pabloc escribió:El problema viene cuando de un día para otro no llega la velocidad contratada y las low cost no pueden arreglarlo por no ser suya la fibra desplegada.
Ahí mismo es cuando ves que lo barato sale caro y es lo que por desgracia me llegó a pasar.
Ahora soy de O2 pero la fibra la puso Movistar así que no hay problema de momento. [angelito]


Tengo LA MISMA experiencia que tú. Me di de baja a los 7 dias de contratar Digi y me pasé a O2 porque en mi edificio era todo movistar. Y la diferencia es terrorifica. Aprendí la experiencia (de nuevo y por última vez) de que lo barato sale caro.

Mi consejo: contrata la fibra de la compañia que la instaló en tu edificio. Te evitas que sea NEBA y que tengas problemas de saturación a horas de alto uso.
Yo tengo Masmovil desde hace poco más de 2 años y de momento, genial con ellos.
Les llamé en Abril para que me hicieran alguna oferta (pensaba irme a Digi) y me mejoraron algunas cosas además de rebajarme un par de euros la factura (menos es nada).
Venía HUYENDO de Jazztel porque, aunque la línea era estable y las incidencias técnicas las resolvían bien y a tiempo, el tema de atención al cliente dejaba mucho que desear, te cobraban por cosas que supuestamente eran regalos y como cliente antiguo no ofrecían mejoras (todo se quedaba para los clientes nuevos) por no mencionar que para irme de Jazztel tuve que hacer muchisimas llamadas para cancelar una oferta especial que me hicieron de retención.
No, no, y no que no vuelvo.

Antes de volver a ponerme Jazztel, engancho el cable de red a una farola en busca de wifi.
El principio del fin de las grandes. Aún se irán salvando porque las nuevas empresas precisan de su cobertura ena mayoría de casos. Acabo de contratar finetwork, cobertura gozaron. Elegí 300mb por 24.99€, sin subidas dicen, solo permanencia 12 meses o instalación 45€. De momento tengo 100mb hasta que les conste la instalación y me subirán a 300 y empezará el cobro. Ya os contaré.

Con timostar y garrafon eran más de 30€ 100mb, con permanencia que al acabar suben precios. Y como no, el teléfono fijo de las narices.
(mensaje borrado)
40 respuestas