La policía

Igual de patetico es alabar el colectivo como discriminarlo. Aqui esta de moda irse a los extremos, o les damos la mano y les decimos lo increiblemente bien que hacen su trabajo o los insultamos dia si dia tambien.

No señor, ultimamente se estan viendo actitudes por parte del colectivo policial que son totalmente opuestas a cualquier comentario positivo sobre ellos. En cualquier manifestacion se pueden ver comportamientos por parte de policias que se van de madre. No seamos hipocritas, esto no es una cuestion de que nos caigan bien o mal, es una cuestion de profesionalidad y respeto para con el ciudadano.

Ojo, yo me muestro critico con el colectivo, en ningun momento estoy diciendo que no hacen nada bien, simplemente defiendo la postura del "Si no haces bien tu trabajo a la puta calle, hay 3000 o mas candidatos que se presentan a oposiciones cada año que quizas lo hacen mejor que tu". No me parece que haya el mismo rasero con el cuerpo policial que con las empresas privadas, donde si la cagas una vez quizas te perdonan, 2 te vas fuera.
Zarafel escribió:
Bou escribió:
KYORY escribió:He querido dar ánimos NO levantar un debate sobre lo malos que son lo polis

No es cierto:

KYORY escribió:Me parece vergonzosa la actitud que que tiene mucha gente de ir siempre en contra de la policía de manera sistemática. Y cuestionar siempre cualquier actuación. Que si lo detienen... lo han hecho mal, si lo dejan... también por que no han hecho nada... Que si no hacen nada que yo los veo en el bar... y un largo etc... en fin...

Si no querías que los foreros críticos con la policía diesen su opinión, no haberles aludido directamente. Ahora te toca joderte y leer su opinión aunque no te guste.

Ya que defiendes a los "buenos policías" y no a los malos, a mí lo que me interesa es saber dónde pones la línea entre uno y otro. Échale un ojo a este vídeo y me cuentas, de los 10-15 policías que salen en él, cuáles consideras malos policías:

- El policía que abusa de su autoridad agrediendo a la chica.
- Todos ellos por encubrir al primero.
- Ninguno, la hostia es merecida por no respetar a la autoridad.

Por favor, contesta y así sabremos exactamente a quién estás mandando esos ánimos.

Muy chipiguai y chiripitiflautico y alternaticool, pero sobre todo demagógico. No se puede condenar a un colectivo por algunos integrantes del mismo. Que algunos son unos hijos de la grandísima puta y estarian mejor muertos? si, pero tambien te digo eso del camarero de debajo de mi casa. Huevos podridos hay en todos lados, pero cuando te hace falta algo también están ahí, al menos es mi experiencia.

En este caso se puede, por que mientras que el colectivo de los camareros no tiene una unidad, ni todos se rigen por las mismas normas ni tienen relación directa entre ellos, si ocurre en la policía, un colectivo que se rige por unas normas que se están saltando, ya sea por cometer infracciones, como por ocultarlas por corporativismo. Si esos policías fueran sancionados en lugar de ser protegidos no pasaría lo que esta pasando, pero como demostró el Jefe de policía con cosas como las identificaciones, son los primeros que buscan los resquicios en las leyes para saltársela de manera legal.
Te voy a responder pero por favor pido a un moderador que cierre el hilo por que no tengo tiempo para estar respondiendo constantemente a toda replica. No por que me moleste la crítica lo que me molesta es que esto se convierta en una obligación de estar respondiendo constantemente lo mismo...por que estoy todo el rato con lo mismo.

Lo que veo en ese vídeo es una agresión de un policía a una chica, está mal con el agravante de ser policía. Desconozco si algún compañero habrá denunciado o no, o habrá sido cómplice. Espero que lo ayan denunciado y se aya sancionado como se deba al agente. Dicho esto decir que eso es una actuación entre muchas de las que hace la policía mi queja no venía de aquí... si no de sistemáticamente toda actuación de la policía no criticarla reventarla y decir que está mal de por si por que son criminales...

Y bueno te pondría casos como por ejemplo el del policía que ha muerto ahogado para salvar a alguien, pero la contestación será: - le pago para eso, o un madero menos... o que eso es para llevar a la categoría de heroicidad eso... o la fuente del diario no será la correcta, he repetido todo el rato lo mismo, así que creo que es una tontería que este diciendo todo el rato que hay polis que no lo hacen bien como otros tantos profesionales...y que doy ánimos a los que lo hacen bien, lo que he pedido es que no se convierta el hilo en una polémica sobre lo malo que son los polis...Claro que hay que denunciar una actuación como la del video.

Pero mejor cerramos esto por que todo el rato me vais a estar pidiendo una respuesta. La respuesta está ahí ya y es la que es, no intentéis todo el rato girar lo que digo. Repito una vez mas que la poli es reflejo de lo somos todos. ¿Tu denuncias a un compañero que hace mal el trabajo ? ¿haces lo posible para no alimentar el sistema si el sistema que hay no te gusta? lo primero que hay que hacer es aplicar a uno mismo el juicio que se hace sobre otros. No justifico lo que está mal, no saquéis de contexto pero hay que ser consecuente y no tener tanta hipocresía. Como no va a estar todo echo una mierda si la gente no cree en las personas. Y no digo que no se critique a los que tienen el poder por que soy el primero que lo hace, pero creo que también hay que intentar ser constructivos y no solo ir a meter el dedo en la herida y intentar mejorar.

Cuando he necesitado su ayuda, la he recibido. Será su trabajo pero no cuesta nada ser agradecido y decir a la gente cuando lo hace bien me parece bueno. Y por eso lo he hecho. No hay mas, no saquéis palabras que no digo. Yo trabajo en un hospital y siempre intento hacer mi trabajo como mejor puedo, ¿sabes que es lo que mas me gusta de mi trabajo ? cuando te dan las gracias, y muchas veces te encuentras gente que son como el diablo y tienes que atenderlo igual por que no es tu trabajo juzgar.
Creo que la motivación que persigue un policía es ayudar no destruir y hundirte.
Que si, que cada uno tiene su opinión, pero que cuando haya algún lío gordo y se le abra a alguno el ojete, que no los llamen, y si acuden que se nieguen a recibir ayuda, porque recibir ayuda de tan infesto cuerpo nacional sería aprobar su autoridad...

Si yo estoy de acuerdo en que son los primeros en buscar recovecos en las leyes etc. etc. pero que la cantinela de "policia mala viva el che guevara" está muy vista de cuanto tenia 15 años xD hay métodos, no se si mas útiles, pero si más serios de protestar, y si el creador del hilo quiere darle las gracias pues que se la de, que yo también creo que dentro de todo lo mal que está el cuerpo, ayudan a más gente a diario de la que joden.
KYORY escribió:Dicho esto decir que eso es una actuación entre muchas de las que hace la policía mi queja no venía de aquí... si no de sistemáticamente toda actuación de la policía no criticarla reventarla y decir que está mal de por si por que son criminales...

Pues estás criticando algo que no se hace, ya que no se critican todas las intervenciones sino sólo las abusivas, y los actos de encubrimiento, y el corporativismo de la propia cúpula policial.

Tú mismo has dicho que eso sí te parece mal, pero aquí en el foro tenemos policías como Pesado que en el hilo donde debatimos el vídeo de arriba decía que él también encubriría al agresor, que "muy gorda tendría que liarla" para abrir el pico.

Y aquí lo tienes, dándote las gracias por tu apoyo.

KYORY escribió:Y bueno te pondría casos como por ejemplo el del policía que ha muerto ahogado para salvar a alguien, pero la contestación será: - le pago para eso, o un madero menos...

Si quieres puedes echarle un ojo a ese hilo y ver si los comentarios son efectivamente del tipo que dices tú. Sólo te pido que, si no lo son, vengas aquí y rectifiques.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Zarafel escribió:Si yo estoy de acuerdo en que son los primeros en buscar recovecos en las leyes etc. etc. pero que la cantinela de "policia mala viva el che guevara" está muy vista de cuanto tenia 15 años xD hay métodos, no se si mas útiles, pero si más serios de protestar, y si el creador del hilo quiere darle las gracias pues que se la de, que yo también creo que dentro de todo lo mal que está el cuerpo, ayudan a más gente a diario de la que joden.

Teniendo en cuenta que joden al 99% de la población, ellos mismos incluídos, no sé yo si eso es verdad, ¿eh?
Pesado escribió:por la cuenta que me trae, decir que alegra a uno leer el mensaje
Pero tampoco hace falta decirlo, a mi ya me basta la gente que me lo agradece cuando estoy currando.
cuando por ejemplo el otro dia acompañamos a un hombre de 90 años con cataratas hasta su casa pq se habia perdido y su mujer de ochenta y tantos se empeñaba en que pasasemos a comer.
o la persona a la que la semana pasada le entregue la cartera que me habia encontrado con 100€ en el suelo y se empeñaba en pagarme la merienda, con una sonrisa que madre mia, daba gusto verla

Es que esas acciones no creo que haya nadie en el mundo que se atreva a criticarlas, a mí al menos me parecen gestos que te honran como policía.

Lo que se está hablando es que mientras tú das una imagen estupenda de la policía con tu labor, tus compañeros del video la tiran por tierra y la machacan, y cuando entendáis que debido a ello VOSOTROS MISMOS sois los primeros perjudicados, y en lugar de pasar por alto sus acciones o incluso apoyarlas las repudiáseis, no habría NADIE (yo al menos no) que os reprochase nada.

Porque lo cierto es que en la policía hay descerebraos porque en el mundo en general hay descerebraos. El problema es que si un amigo mio se enzarza con alguien y se pone a molerlo a palos, y en lugar de decirle que pare, hago un círculo alrededor suyo para que se despache a gusto, soy cómplice de su animalada. Es eso lo que a algunos parece costaros horrores entender; Que el problema y la mala fama con la policía no es por los que hacen burradas, que en todos lados hay burros, si no por los que los protegen y disculpan.

Saludos
Mucho animo a los policias que cuidan de nuestros derechos y van a por los malos, cero animos para los que se exceden en el cumplimiento de su deber.
Zarafel escribió:Que si, que cada uno tiene su opinión, pero que cuando haya algún lío gordo y se le abra a alguno el ojete, que no los llamen, y si acuden que se nieguen a recibir ayuda, porque recibir ayuda de tan infesto cuerpo nacional sería aprobar su autoridad...

Si yo estoy de acuerdo en que son los primeros en buscar recovecos en las leyes etc. etc. pero que la cantinela de "policia mala viva el che guevara" está muy vista de cuanto tenia 15 años xD hay métodos, no se si mas útiles, pero si más serios de protestar, y si el creador del hilo quiere darle las gracias pues que se la de, que yo también creo que dentro de todo lo mal que está el cuerpo, ayudan a más gente a diario de la que joden.

Lo que yo veo claro es que hay españoles como tú que tienen un nivel de comprensión muy pobre.

Nunca se ha criticado al poli que hace su trabajo correctamente, ni al que muere ahogado por intentar salvar una vida (sabias que gente civil tb ha arriesgado su vida por otros? )

SE ha criticado a aquellos capullos que han ido como perros de presa, buscan recovecos en la ley para hacer lo que les sale de la punta del capullo con el favor de sus superiores, al MAL policia.

Un ejemplo chorra si TORRENTE existiera en el cuerpo, los ciudadanos no tendriamos derecho a quejarnos de él, y además veriais bien que el cuerpo le encubriera ¿no?

Quejarse de una mala actuación de la policia no es ir contra la policia. Y yo tengo familia policia nacional.
simplemente son una herramienta del estado, para bien y para mal, es un trabajo con sus pros y sus contras y como en toda grande empresa hay gente q cumple bien y gente q se excede en sus funciones, son personas nunca lo olvideis y esta claro q es de alabar cuando desarticulan un comando terrorista o cuando desmantelan una red de pederastas y es denunciable cuando dan hostias sin venir a cuento, o cuando se venden a cambio de informacion sea cual sea el caso.. hay de todo en todos los trabajos y no es justo juzgar a todos por casos concretos.
Y lo de politizar a la policia me parece totalmente una chorrada, como funcionarios y trabajadores ellos tbn estan pagando los platos rotos de tener una clase politica tan tan patetica y tan inutil, como tu y como yo trabajando por un sueldo y les joden los recortes , sea quien sea el partido que gobierne, asi q lo veo una chorrada, un saludo a tod@s
Que seria un mundo sin policia?
jocas10 escribió:Que seria un mundo sin policia?

Lo mismo que un mundo sin policia corrupta, una utopia
Shantotto escribió:
KYORY escribió:¿Tu has leído todo lo que he puesto en el primer post? habrá malos polis, pero creo que su mayoría no son así y son reflejo de lo que somos los ciudadanos. El mensaje va destinado a los policías que hacen bien su trabajo.

El tema es que ninguno hace bien su trabajo.

Imagen
mirad hay compañeros buenos y malos como en el resto de profesiones y creo que en cualquier trabajo y a veces hay gente que sufre por nuestra culpa por ordenes de inspectores o de menos escalon que la violencia es el unico metodo de apaciguar que parece que conozcan bueno lo dejo aqui ya que se diga lo que se diga desde los 90 somos los perros del gobierno
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Mononitoto escribió:Yo la verdad, no me quiero ni imaginar un país gobernado por el eoliano que más abunda, el comeflores. Sería un puto caos terible.

Sin embargo ya sabemos lo que ocurriría si gobernaran otros eolianos, solo tenemos que mirar atrás en el tiempo. :-|
Está claro que el que no piense que todo el cuerpo de policia es "malo, pero muy muy malote, opresor, viva la revolución" etc. es un fascista de extrema derecha... [reojillo]
Zarafel escribió:Está claro que el que no piense que todo el cuerpo de policia es "malo, pero muy muy malote, opresor, viva la revolución" etc. es un fascista de extrema derecha... [reojillo]

+1
Te olvidas de decir que aparte de opresor; decir que todo el que defiende ciertas actuaciones policiales tienen el mismo tufillo de policia.

tela..vaya tela.

Otra cosa; un mundo sin policia? Si claro... fijate en las zonas donde la policia no tiene cojones a entrar; fijate lo seguro que es pasearse a la luz del dia; porque por la noche ni se te ocurre.

Si claro quien roba un ladron tiene mil años de perdon... claaaaaaro;
Más de uno se debería informar de todo el abanico de especialidades y funciones del Cuerpo Nacional de Policía. Lo digo porque parece que la gente se cree que al que está cogiendo denuncias o investigando temas de droga les dan un casco y una porra y les meten en sol... :-|

http://www.policia.es/cnp/cnp_unidades.html

todos unos perros del estado, sí... ¬_¬

Luego sale algún lumbreras diciendo que ninguno hace bien su trabajo. Y lo dice sin tener ni puta idea de nada (como de costumbre en él)

Bendita ignorancia...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Metal_Nazgul escribió:Más de uno se debería informar de todo el abanico de especialidades y funciones del Cuerpo Nacional de Policía. Lo digo porque parece que la gente se cree que al que está cogiendo denuncias o investigando temas de droga les dan un casco y una porra y les meten en sol... :-|

http://www.policia.es/cnp/cnp_unidades.html

todos unos perros del estado, sí... ¬_¬

Luego sale algún lumbreras diciendo que ninguno hace bien su trabajo. Y lo dice sin tener ni puta idea de nada (como de costumbre en él)

Bendita ignorancia...

El corporativismo se extiende por todas y cada una de dichas ramas.
Metal_Nazgul escribió:Más de uno se debería informar de todo el abanico de especialidades y funciones del Cuerpo Nacional de Policía. Lo digo porque parece que la gente se cree que al que está cogiendo denuncias o investigando temas de droga les dan un casco y una porra y les meten en sol... :-|

¿enserio?, entonces no tiene ningun sentido criticar a los policias que se comportan como dictadores ni a sus aliados.... haber empezado por ahi, iluminandonos
69 respuestas
1, 2