"La policía no cobra más por poner más multas"

"La policía no cobra más por poner más multas", ese mantra que parecen repetirnos algunas personas una y otra vez pretendiendo manipular la opinión popular... Dedicado a todos ellos :)

La Guardia Civil denuncia el afán recaudatorio del Gobierno y de la DGT

Manuel del Álamo, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha cargado contra la Dirección General de Tráfico (DGT) y contra el Gobierno central por la política de seguridad vial que han implementado y que sólo persigue, según él, "un afán recaudatorio".

El sistema denunciado en reiteradas ocasiones por las distintas asociaciones de guardias civiles, por el que los agentes se ven presionados por sus mandos y por instancias superiores de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Administración, ha vivido este martes un nuevo capítulo.

En esta ocasión ha sido Manuel del Álamo, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el que ha criticado duramente a la DGT y al Gobierno por el sistema por el cual se premia a aquellos agentes que multen más. "La situación es una vergüenza y una barbaridad", señaló Del Álamo a EL IMPARCIAL a la hora de referirse a la tabla de puntuación por la cual un agente de tráfico "obtiene sólo un punto por auxiliar a una persona y hasta cinco por multar a un automovilista".

Según denuncia la AUGC, la DGT presiona a los mandos, y estos a su vez a los agentes, para que multen lo máximo posible y, de este modo, optar a cobrar el plus por productividad. De este modo, a más puntos, más opciones de prima.

"La legislación vigente de puntuación nos parece una barbaridad y seguimos defendiendo que no es el criterio adecuado para juzgar la productividad de los agentes de tráfico, cuya mision no es poner multas sino velar por la seguridad vial", declaró Del Álamo que también quiso denunciar la nueva estrategia de la DGT. "El afán recaudatorio ha llegado a los radares fijos de trafico que, debido a la última reducción en el límite de velocidad, se constata de nuevo el afán recaudatorio detrás de este tipo de propuestas", confirmó el portavoz de la AUGC.

Según Del Álamo, "la política de seguridad vial no tiene que estar dirigida a vaciar los bolsillos de los ciudadanos, sino a incrementar la seguridad en la carretera". En este sentido, la AUGC denuncia desde hace meses que "hay compromisos que el Gobierno no ha cumplido, como el aumento del número de agentes hasta los 10.000 o la mejora de la calidad de algunas carreteras que año tras año se cobran decenas de víctimas".

http://www.elimparcial.es/la-situacion- ... 78927.html

La noticia es de hace unos días, pero hoy lo comentaban en ondacero. El que quiera más info que se baje del podcast del programa de Julia Otero de la web de ondacero: http://www.ondacero.es/OndaCero/Julia-e ... /P_2021877

A disfrutarlo :)
Claro que no, son los demás los que cobran gracias a esto XD

EDIT: Pole, hostia ya.
Nada sorprendente.

Que la DGT es Hacienda 2.0 y que usa a la GC como instrumento de recaudacion es algo que todos, o casi todos, tenemos claro.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero les suben los galones y les ofrecen mejores servicios. Al final, cobrán más y tienen mejor puesto.
Ralph escribió:
EDIT: Pole, hostia ya.

[qmparto] [qmparto] me has matao

Me he asustao al ver el título del hilo, por un momento he pensado que realmente alguien había hecho esas declaraciones. XD
es absurdo que un policia cobre por productividad, ya que su valor no es constatable por barometro alguno...

este sistema de primas al que mas multe, no es moral.
kyubixxx escribió:es absurdo que un policia cobre por productividad, ya que su valor no es constatable por barometro alguno...

este sistema de primas al que mas multe, no es moral.

Esa es la cuestion......no entro en si deberian tener productividad o no, lo que es inmoral es que esa productivadad este sujeta a la recaudacion.
Basicamente que un complemento de un funcionario publico o empleado publico (incluidos la guardia civil) se base en las multas que imponga es ilegal.

Por eso no cobran mas, de hecho no hace mucho lei que se consideraba como merito (el poner muchas multas) de cara a la promoción y la carrera, cosa que también es ilegal.
No cobran mas, pero hay alguno que hasta gime cuando pilla a unos chavales en un banco bebiéndose unas birras...
jas1 escribió:Por eso no cobran mas, de hecho no hace mucho lei que se consideraba como merito (el poner muchas multas) de cara a la promoción y la carrera, cosa que también es ilegal.

yoyo1one escribió:Pero les suben los galones y les ofrecen mejores servicios. Al final, cobrán más y tienen mejor puesto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

NO :) NI dan galones por poner más multas ni te barema en ningún ascenso.

Un saludo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
se sabia desde siempre.yo he visto decenas de policias en españa que solo s epasean para multar.me refiero que me quedo con las caras.
Seguro que ahora os tirareis a mi cuello, pero mi suegro es policía LOCAL y él no cobra más por poner multas. Eso si, las horas se las pagan MUUUUUUUUYYYYYYY bien.
Estoy ya lo presuponíamos los ciudadanos de a pie de antes ... basta solo con comprobar como suben las multas expedidas en los meses estivales .... que llegan las pagas de beneficio y navidad oigaaaaaa !!!!
keogh23 escribió:Estoy ya lo presuponíamos los ciudadanos de a pie de antes ... basta solo con comprobar como suben las multas expedidas en los meses estivales .... que llegan las pagas de beneficio y navidad oigaaaaaa !!!!

Aquí (en este foro) ha habido gente que decía que eso era rotundamente falso. Será que ya no entran en miscelanea... (como ya no dicen nada.... XD)
bpSz escribió:
keogh23 escribió:Estoy ya lo presuponíamos los ciudadanos de a pie de antes ... basta solo con comprobar como suben las multas expedidas en los meses estivales .... que llegan las pagas de beneficio y navidad oigaaaaaa !!!!

Aquí (en este foro) ha habido gente que decía que eso era rotundamente falso. Será que ya no entran en miscelanea... (como ya no dicen nada.... XD)

piensa lo que quieras, de la GC no puedo hablar pero la policia local NO COBRA MAS por poner mas multas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
bpSz escribió:

Aún estas escocido por que te hiciesen perder la mañana en la rueda de reconocimiento? Imagen
Esto es un tinglado que se han sacado los de la DGT para incentivar a los agentes con rollos de productividad y tal, pero cobrar por poner multas es ilegal, lo que no se es si lo han maquillado de tal forma que "cuele" o es que a nadie le importa y no se haya denunciado. Hace no mucho hable con unos Guardias muy majos, y uno me dijo que antes del 5 por ciento gastaba el solo un boletín de denuncias al mes. Desde el 5 por ciento, ponía 2 o 3 multas al mes, y cuando se lo ganaban a pulso, el típico gilipollas vaya (seguro que sabes de lo que te hablo). Si antes de la productividad ponía muchas multas, y ahora que la han implantado no esta poniendo multas a saco, por algo será no?

Es más, te digo que si a mi me pagaran por poner multas, me iba a inflar, por que gilipollas a los que ponérselas y que se las ganan a pulsos, sobran. Pero para hacerle el trabajo sucio a ZP y a sus acólitos mientras nos dan medios tercermundistas, que se las ponga la policía de Túnez o quien coño le regale el dinero...
chakal256 escribió:Aún estas escocido por que te hiciesen perder la mañana en la rueda de reconocimiento?Imagen

Para nada XD. Escocido me parece que está alguno de los que me va persiguiendo, debe de ser que ya ha cumplido el cupo de productividad de este mes con algún incauto en la carretera jajajaja
bpSz escribió:
chakal256 escribió:Aún estas escocido por que te hiciesen perder la mañana en la rueda de reconocimiento?Imagen

Para nada XD. Escocido me parece que está alguno de los que me va persiguiendo, debe de ser que ya ha cumplido el cupo de productividad de este mes con algún incauto en la carretera jajajaja

Si, seguro que sí... Imagen
No, me quedaré toda la noche en vela rezando padres nuestros xDDDDDDDDDDDD

Mira, más escocidos XD:

Tráfico baja el sueldo a varios guardias civiles porque ponen pocas multas
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=651794

Castigados por multar poco cinco agentes de Tráfico
http://elprogreso.galiciae.com/nova/77925.html

AUGC cree que el límite de 110 kilómetros por hora es un nuevo impuesto directo para paliar la huelga de 'bolis caídos'
http://www.que.es/madrid/201102281817-a ... a-epi.html

Con amor, para que los disfrutes [carcajad]
bpSz escribió:No, me quedaré toda la noche en vela rezando padres nuestros xDDDDDDDDDDDD

Mira, más escocidos XD:

Tráfico baja el sueldo a varios guardias civiles porque ponen pocas multas
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=651794

Castigados por multar poco cinco agentes de Tráfico
http://elprogreso.galiciae.com/nova/77925.html

AUGC cree que el límite de 110 kilómetros por hora es un nuevo impuesto directo para paliar la huelga de 'bolis caídos'
http://www.que.es/madrid/201102281817-a ... a-epi.html

Con amor, para que los disfrutes [carcajad]

No se si eres así de verdad o te lo haces. A mi me da igual, eso realmente no me afecta, lo que me parece patético es que te alegres y regodees de ello, ya que como les aprieten las tuercas y multen todo lo que deberían de multar, no ganaríamos para pagar multas a final de mes.
Y eso no demuestra que se lleven una parte por cada multa, demuestra que los jefes en España son todos iguales, y que cuando no les salen las cuentas lo único que saben hacer es amenazar y apretar las tuercas al que esta abajo. Y como ya te digo, en este caso los que perdemos seremos nosotros, por que si a ellos les aprietan las tuercas, y necesitan ese dinero para llegar a final de mes, nos van a coser a multas.
Así que no culpes a la policía como siempre, de que solo se mueven para poner multas, ya que estas noticias no te dan la razón para nada, esto es una situación atípica que se a creado gracias a la nefasta gestión de esta mierda de gobierno, pero esos pluses se han cobrado siempre independientemente del número de multas puestas.
Estoy de acuerdo en que los más perjudicados somos nosotros (los conductores), ahora, lo que no me parece bien es que algunas personas traten de vender que es para mejorar la seguridad de la gente y tal (contaminación, ahorro....), cuando hay un claro afán recaudatorio. Que la culpa no la tiene el currito que patea las calles, estoy de acuerdo, pero que haya gente que defiende que no hay fines recaudatorios detrás de esta nueva normativa es completamente absurdo.

Por otra parte, de lo que me río (ya que tanto te interesa :-|), no es de que hayan presiones para meter más multas (todo lo contrario). De lo que me río es de que haya alguien con suficiente tiempo libre como para malgastarlo estando pendiente de mi historial de posts y creerse que me va a ofender por sacarme un post antiguo, cosa que como puedes ver, no solo me resbala sino que me provoca la risa [+risas]

Pero vamos, que puedes estar tranquilo, ni me voy a leer tu historial de posts ni te voy a perseguir porque carezco del tiempo y el interés necesarios. Te lo digo de buen rollo, para que veas que no tengo nada contra ti (ni contra nadie del foro, vaya XD).
estos hilos me hacen gracia, siempre es lo mismo, que "malos" son los polis que no me dejan hacer con el coche lo que me sale de los cojones...

nadie se ha parado a pensar que las denuncias son por "hechos punibles"??? es decir porque COMETEMOS INFRACCIONES, queremos aparcar en doble fila, o joder a los currantes su carga y descarga, para luego decirle al guardia de turno que :

es "1 minuto..., he ido a...,vengo de... o era una urgencia..." pero en realidad es una excusa barata para tener el cochecito en la puerta del bar donde estoy tranquilamente tomandome mi cafe-cerveza... pero que malos son los polis que no me dejan hacer lo que me de la gana...

las normas están para cumplirlas, no para poner en peligro la vida de los demás saltándome el semáforo, ceda, stop, limite de velocidad o lo que sea por lo que nos denúncien...

el que la haga que la pague... ya sean graves con peligro, o simples estacionamientos donde nos salga de los mismismos...

pd: habla un tio al que le hicieron una fotito por exceso de velocidad y se rascó el bolsillo al recibir la denúncia, que me pusieron CON RAZÓN. [rtfm]

pd2: y dejar de poner cosas falsas respecto a que cobran más o menos por poner denuncias, eso es simplemente MENTIRA, e ilegal, pero solo puede salir de gente resentida con mala idea o ignorantes de la realidad respecto al tema en cuestión...

he dicho [toctoc]
bpSz escribió:Estoy de acuerdo en que los más perjudicados somos nosotros (los conductores), ahora, lo que no me parece bien es que algunas personas traten de vender que es para mejorar la seguridad de la gente y tal (contaminación, ahorro....), cuando hay un claro afán recaudatorio. Que la culpa no la tiene el currito que patea las calles, estoy de acuerdo, pero que haya gente que defiende que no hay fines recaudatorios detrás de esta nueva normativa es completamente absurdo.

Por otra parte, de lo que me río (ya que tanto te interesa :-|), no es de que hayan presiones para meter más multas (todo lo contrario). De lo que me río es de que haya alguien con suficiente tiempo libre como para malgastarlo estando pendiente de mi historial de posts y creerse que me va a ofender por sacarme un post antiguo, cosa que como puedes ver, no solo me resbala sino que me provoca la risa [+risas]

Pero vamos, que puedes estar tranquilo, ni me voy a leer tu historial de posts ni te voy a perseguir porque carezco del tiempo y el interés necesarios. Te lo digo de buen rollo, para que veas que no tengo nada contra ti (ni contra nadie del foro, vaya XD).

No hace falta usar el historial para ver por donde van los tiros en estos hilos, solo tener un poco de memoria, por lo que no esta de más poner en preaviso al pobre forero incauto que pasaba por aquí, más si cabe cuando empiezas el hilo como una estrella de rock, "dedicado a todos aquellos que..."
Que todas estas tonterías no las hacen por nuestra seguridad si no por afan recaudatorio, pues claro, no has descubierto américa, pero por tu animadversión hacia este colectivo tu intención parecía otra.
Pero tranquilo, sin acritud tampoco por mi parte, que aquí estamos cada uno para dar nuestra opinión, faltaría mas, y siendo fin de semana, postear es una manera de perder el tiempo tan buena como cualquier otra xD
PALOFIU escribió:
pd2: y dejar de poner cosas falsas respecto a que cobran más o menos por poner denuncias, eso es simplemente MENTIRA, e ilegal, pero solo puede salir de gente resentida con mala idea o ignorantes de la realidad respecto al tema en cuestión...

he dicho [toctoc]

Y tu te has dignado en leer algo mas que el titulo, alma de cantarus?
derfelillo escribió:
PALOFIU escribió:

he dicho [toctoc]

Y tu te has dignado en leer algo mas que el titulo, alma de cantarus?
claro que he leido algo mas que el titulo, aunque no he leido TODOS los posts si he leido la mayoria, solo queria dar mi opinion sin más
Evidentemente que no cobraran mas por ello,pero si desde arriba les dan ordenes que la caja esta vacia y que hace falta llenarla,tontos no son y ya saben lo que tienen que hacer.Al fin y al cabo son unos mandados.
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Tengo entendido que la Policia Local trabaja en parte a comisión, supongo que estaré equivocado..
Ni se kobra mas por poner mas denuncias,ni se ganan mas puntos para ascender.lo ke si hacen muchos mandos,es presionar para ke se denuncie mas.
chicken fried escribió:Evidentemente que no cobraran mas por ello,pero si desde arriba les dan ordenes que la caja esta vacia y que hace falta llenarla,tontos no son y ya saben lo que tienen que hacer.Al fin y al cabo son unos mandados.

Joder, es que no hay quien os entienda, si un tio, por poner un ejemplo simple y que pasa todos los dias, para/estaciona su coche en un ceda el paso, el minusvalido o mujer con cochecito de bebe no puede cruzar la carretera, que un policia por ser buena persona (que no buen policia) decida no multarlo es cosa suya, aunque esto se llama prevaricacion, pero si el jefe le dice, oye Pepe, que yo se que eres buena persona y vives en el mundo de yupi, pero tienes que espabilarte y HACER TU TRABAJO, eso no esta ni mal, ni bien, es lo que hay, que para algo están.

PD: Si no cometierais infracciones no tendrian que sancionaros, aunque yo soy el primero que incumplo muchisimas normas de trafico, pero cuando me multan me digo a mi mismo que me lo he merecido.
El problema en Espana es ke kuando nos denuncian la kulpa es de kualkiera menos nuestra:ke si yo en doble fila no molesto(todos los demas ke lo esten,si),ke si el movil era una llamada importante,ke si el semaforo en rojo es porke llego tarde al kurro ... ah!y siempre el policia es un kabron por denunciarnos,no nosotros por inkumplir,porke porsupuesto ke en Espana todos hacemos lo ke nos sale de los kojones,y nadie nos puede decir nada,faltaria mas
XESK_MALONE escribió:El problema en Espana es ke kuando nos denuncian la kulpa es de kualkiera menos nuestra:ke si yo en doble fila no molesto(todos los demas ke lo esten,si),ke si el movil era una llamada importante,ke si el semaforo en rojo es porke llego tarde al kurro ... ah!y siempre el policia es un kabron por denunciarnos,no nosotros por inkumplir,porke porsupuesto ke en Espana todos hacemos lo ke nos sale de los kojones,y nadie nos puede decir nada,faltaria mas

k?
XESK_MALONE escribió:El problema en Espana es ke kuando nos denuncian la kulpa es de kualkiera menos nuestra:ke si yo en doble fila no molesto(todos los demas ke lo esten,si),ke si el movil era una llamada importante,ke si el semaforo en rojo es porke llego tarde al kurro ... ah!y siempre el policia es un kabron por denunciarnos,no nosotros por inkumplir,porke porsupuesto ke en Espana todos hacemos lo ke nos sale de los kojones,y nadie nos puede decir nada,faltaria mas

¿ No me digas K tu eres policía ?
yiyinho escribió:

¿ No me digas K tu eres policía ?

Pues no lo se pero tiene más razón que un santo
Lo dice la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Algo de cierto habrá :)
Pero creeis que si la policia cobrara pluses por multar iba a hacer la gente lo que le sale de los huevos hoy en dia?? La gente saldria acojonada a la calle hombre si fuera cierto.
Algunos familiares que han trabajado ahí me comentaron alguna vez que las multas les servían para ganarse más días libres.
La Policía Nacional no cobra más por poner más denuncias; tampoco lo hacen ninguno de los policía locales que conozco y la inmensa mayoría de los Guardias Civiles tampoco lo hacen, salvo los agentes de tráfico y sólo desde este verano, cuando hubo una huelga encubierta llamada de "bolis caidos"; supongo que algunos recordareis las ruedas de prensa del Ministro del Interior pidiendo a los agentes que denunciaran.
Además, más que cobrar más por poner denuncias es lo contrario, de toda la plantilla de tráfico de una provincia se eligen a los dos o tres agentes que hayan puesto el menor número de denuncias y les quitan un complemento llamado productividad, que hasta ahora se venía cobrando todos los meses salvo el de vacaciones o el de bajas de cierta duración. Creo que la cuantía de este complemento viene a ser unos 120€ pero eso no lo sé seguro.
Para poder continuar con la huelga, en algunos lugares los agentes ponen un fondo común para cubrir el complemento que pierden estos compañeros, pero eso no sale en ningún medio, por lo general las reivindicaciones de la Guardia Civil, no se porqué, se silencian, siendo el cuerpo policial de España que más horas trabaja, que menos cobra, con el material más precario, con los jefes más caciques,sin derecho a sindicatos ni a reivindicaciones colectivas y un largo etc...

Por favor, no useis el castigo del gobierno a unos agentes que luchan por sus derechos para cargar contra ellos, la especialidad de tráfico de la GC sólo trabaja en autovías y carreteras secundarias interurbanas, los que os denuncian aparcar en doble fila, por el botellón, por llevar una china de hachís no sacan nada de esa sanción.

Saludos.
Fin escribió:La Policía Nacional no cobra más por poner más denuncias; tampoco lo hacen ninguno de los policía locales que conozco y la inmensa mayoría de los Guardias Civiles tampoco lo hacen, salvo los agentes de tráfico y sólo desde este verano, cuando hubo una huelga encubierta llamada de "bolis caidos"; supongo que algunos recordareis las ruedas de prensa del Ministro del Interior pidiendo a los agentes que denunciaran.
Además, más que cobrar más por poner denuncias es lo contrario, de toda la plantilla de tráfico de una provincia se eligen a los dos o tres agentes que hayan puesto el menor número de denuncias y les quitan un complemento llamado productividad, que hasta ahora se venía cobrando todos los meses salvo el de vacaciones o el de bajas de cierta duración. Creo que la cuantía de este complemento viene a ser unos 120€ pero eso no lo sé seguro.
Para poder continuar con la huelga, en algunos lugares los agentes ponen un fondo común para cubrir el complemento que pierden estos compañeros, pero eso no sale en ningún medio, por lo general las reivindicaciones de la Guardia Civil, no se porqué, se silencian, siendo el cuerpo policial de España que más horas trabaja, que menos cobra, con el material más precario, con los jefes más caciques,sin derecho a sindicatos ni a reivindicaciones colectivas y un largo etc...

Por favor, no useis el castigo del gobierno a unos agentes que luchan por sus derechos para cargar contra ellos, la especialidad de tráfico de la GC sólo trabaja en autovías y carreteras secundarias interurbanas, los que os denuncian aparcar en doble fila, por el botellón, por llevar una china de hachís no sacan nada de esa sanción.

Saludos.

+1 y, en este caso tu nick viene que ni pintado, Fin del hilo.
Aunque en lo de material más precario no se yo, eso sería cuanto menos, discutible xD
38 respuestas