La Policía Nacional detiene a un prolífico hacker de 16 años por quebrar la seguridad de empresas...

1, 2, 3
El chaval es menor así que no le ocurrirá nada de nada, si es listo tendrá un buen futuro en empresas de seguridad informática. Lástima que no difundirán los detalles técnicos de como lo hizo para saber si el mérito es suyo o simplemente ha utilizado herramientas de terceros y paciencia hasta encontrar empresas con esos agujeros de seguridad.
Que manía con usar el concepto HACKER para todo, este adolescente no es un hacker, es un ciber delincuente, a ver si empezamos a usar las dominaciones correctamente que estamos en 2020.
Ya claro, no es hacker, todo lo que hizo fue gracias a videotutoriales latinos en yutuf
Teniendo en cuenta que no le ha dado tiempo a terminar una ingeniería informática de ninguna clase, sería bueno encauzarlo y que su talento sirviese para algo productivo.
menudo HdP habrá ya vendido datos y más datos a sabe dios quien....

no me inspira ninguna admiración, otra cosa es que se dedicase a cazar ciberpedófilos y otra clase de innombrables, que ahí sí que me quitaría el sombrero, pero vender datos robados....en fin, cuestión de valores.
Eddie11 escribió:
ReZ escribió:Muy pronto en TV con gorrito de lana.

[qmparto]

Ay mi madre el bichooooooooooooooooooo
clero escribió:
neofonta escribió:Muy grande el chaval.

Quien tuviese ese conocimiento con 16 o 46 años.

Si, grandísimo.
Creación de cuentas fraudulentas y tarjetas probablemente robadas y un perjuicio económico de 450.000€.
Quebrar la seguridad de una empresa de alquiler de bicis, jodiendo el servicio a quien lo necesitase.
Hackeo de empresas accediendo a sus bases de datos, incluyendo bases de datos de alumnos y profesores del país.
Y por último, fue pillado atacando a una empresa de mensajería, que bastante tenemos ya los carteros y repartidores encima para aguantar gilipolleces de un niñato haciendo el subnormal.

Pero, eh? Muy grande el chaval, putisimo amo, titan, maquina, crack... que le levanten una estatua.


De grande nada un Hijo Puta con todas las letras, tenían que darle un buen escarmiento y prohibirle acercarse a un ordenador.
Si a lo que comentáis "que grande" os hubiera pirateado vuestra cuenta o tarjeta no lo diríais.

Un saludo
@Blupinga explotar vulnerabilidades ya conocidas no es ser un hacker, dudo mucho que a tan corta edad haya programado el solo un test de penetración debidamente.
Qué se joda,pero cómo ha tenido la suerte de estar en un país de mangantes encima será recompensado con un trabajo excelentemente remunerado desde el cual podrá seguir delinquiendo pero en otros niveles y con total libertad e impunidad...

Sl2
bartletrules escribió:
demonlsdv escribió:
Vli escribió:Que lo que haya hecho está fatal no quita que el chaval tenga un coco privilegiado, muchos con 16 años no saben ni hacer una regla de tres.

De nada sirve que tenga un coco privilegiado si lo aprovecha para hacer estas cosas.No entiendo a la gente que dice puto amo ,que maquina y estas cosas.Se de un conocido que trabaja en una empresa de programación que hacen trabajos para empresas grandes y me ha contado los destrozos y perdidas que pueden llegar a ocasionar un "privilegiado puto amo" de estos,por hacer la gracia y luego ir a vacilarlo en cualquier chat. Os aseguro que si fuerais los jefes de una empresa así no os haría ni puta gracia.Esto no lo digo por ti eh,he aprovechado para meter esto aquí ya,no te lo tomes a mal.Saludos


Estoy de acuerdo. Puto amo , máquina y tal, cuando haga algo en provecho suyo (legalmente) o de los demás.

Mientras tanto, lo mismo da que sea un crack intelectualmente. Es como los gilipollas que se graban haciendo temeridades en medio de la autopista. Igual tienen habilidades de pilotaje al nivel de Alonso o cualquier otro, pero aplicarlas en la carretera y entre vehículos normales no es para encima jalearles la gracia, sino para cagarse en todo lo cagable.



Pffff están echas polvos los dos que critican al chaval, la cuarentena no los deja ver con 2 dedos de frente se nota cuando no saben contestar con educación, será que estos personajes tienen empresas que les a afectado, la habilidad del genio informático, más quisieran ustedes dos tener un 5% de su inteligencia y encima defienden a las empresas, las que en su mayoría explotan a la peña, bravo por los 2, la ley empresarial...mínima inversión máxima producción y a hay es cuando entra la parte del mantenimiento y seguridad de sus sistemas, venga tómense una valeriana con una manzanilla y aflojen el labio con los insultos personajes maleducados, saludos, buen dia
@Benzo No hacéis ningún bien dándole un matiz positivo a la posición de este delincuente.
Hoy es esto, mañana un "prolífico hacker de 15 años" se cargará la seguridad de un hospital o vulnerará el marcapasos de vuestra abuela.
Entonces no os hará gracia y os daréis cuenta de golpe que la vida real no es Mr. Robot.
De hecho estas noticias dañan mucho la imagen de las personas que trabajan en este sector.
Será muy máquina, pero se le puede caer el pelo.
Si no a él por su edad, a sus papis.

Los perjuicios economicos pueden ser de millones de euros, una broma.
golfito2005 está baneado por "Troll"
No lo entiendo. La gente alabando al niñato payaso este. (Que comete delitos, y muy graves)

Los gitanos de mi barrio con 12 te abren el coche, le hacen el puente y se van de trompos.... y nadie los quiere. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es increíble lo rápido que se llenan todas las noticias de Flanders moralistas que quieren decirle a la gente lo que pueden o no comentar, lo que están diciendo es que es una máquina por superdotado no que esté bien lo que ha hecho y eso en innegable, por muchas herramientas que tenga, alguno se cree que por tener herramientas ya es el mismo proceso que cuando activa el windows
golfito2005 está baneado por "Troll"
Pffff están echas polvos los dos que critican al chaval, la cuarentena no los deja ver con 2 dedos de frente se nota cuando no saben contestar con educación, será que estos personajes tienen empresas que les a afectado, la habilidad del genio informático, más quisieran ustedes dos tener un 5% de su inteligencia y encima defienden a las empresas, las que en su mayoría explotan a la peña, bravo por los 2, la ley empresarial...mínima inversión máxima producción y a hay es cuando entra la parte del mantenimiento y seguridad de sus sistemas, venga tómense una valeriana con una manzanilla y aflojen el labio con los insultos personajes maleducados, saludos, buen dia[/quote]

Que venga un perroflauta / Okupa / Anarquista como tu a decir que atacar a las grandes empresas está de guay, y que es super inteligente el niñato mendrugo este.... es lo que hace ver que no tienes ni puta idea que esas empresas que criticas, son las que te dan de comer a ti.
Y digo a ti, si.... aunque sea indirectamente. Pero no te lo voy a explicar por que no lo entenderías.

Solo faltaría que nos pareciéramos a panchito-landia y a los papitos que solo saben plantar coca y tabaco. [qmparto]
golfito2005 escribió:Pffff están echas polvos los dos que critican al chaval, la cuarentena no los deja ver con 2 dedos de frente se nota cuando no saben contestar con educación, será que estos personajes tienen empresas que les a afectado, la habilidad del genio informático, más quisieran ustedes dos tener un 5% de su inteligencia y encima defienden a las empresas, las que en su mayoría explotan a la peña, bravo por los 2, la ley empresarial...mínima inversión máxima producción y a hay es cuando entra la parte del mantenimiento y seguridad de sus sistemas, venga tómense una valeriana con una manzanilla y aflojen el labio con los insultos personajes maleducados, saludos, buen dia

Que venga un perroflauta / Okupa / Anarquista como tu a decir que atacar a las grandes empresas está de guay, y que es super inteligente el niñato mendrugo este.... es lo que hace ver que no tienes ni puta idea que esas empresas que criticas, son las que te dan de comer a ti.
Y digo a ti, si.... aunque sea indirectamente. Pero no te lo voy a explicar por que no lo entenderías.

Solo faltaría que nos pareciéramos a panchito-landia y a los papitos que solo saben plantar coca y tabaco.


No sé a quién contestas, pero antes de insultar a nadie y ser racista, creo que deberías aprender a citar correctamente los mensajes
si es muy bueno para que lo detienen?¿?¿que lo nombren ministro de ciberseguiridad....sera por ministros con pablopedropodemos........... [beer] [beer] [beer]
raulcadiz5 escribió:Es increíble lo rápido que se llenan todas las noticias de Flanders moralistas que quieren decirle a la gente lo que pueden o no comentar, lo que están diciendo es que es una máquina por superdotado no que esté bien lo que ha hecho y eso en innegable, por muchas herramientas que tenga, alguno se cree que por tener herramientas ya es el mismo proceso que cuando activa el windows

Raul , los buenos no dejan rastro o al menos ponen difíciles las cosas a la policía.Si le han pillado en menos de 1 año es que es un chapucero.
Seguro que es muy inteligente pero no muy listo
Aqui hay mucha gente que no entiende lo que se alaba.

Este chaval es un genio. Ha conseguido tumbar sistemas informáticos de equipos de gente que lleva en el mundillo desde antes de que el naciera. Que ha usado sus conocimientos para el mal, si, pero eso no quita que sea un genio. Es un individuo que de forma autodidacta ha conseguido dejar en ridiculo a grupos de profesionales con carreras en el sector. Seria equivalente a que un chaval de instituto le diese clases de fisica al equipo de ingenieros de la nasa, y les optimizase los diseños
ericmval escribió:
raulcadiz5 escribió:Es increíble lo rápido que se llenan todas las noticias de Flanders moralistas que quieren decirle a la gente lo que pueden o no comentar, lo que están diciendo es que es una máquina por superdotado no que esté bien lo que ha hecho y eso en innegable, por muchas herramientas que tenga, alguno se cree que por tener herramientas ya es el mismo proceso que cuando activa el windows

Raul , los buenos no dejan rastro o al menos ponen difíciles las cosas a la policía.Si le han pillado en menos de 1 año es que es un chapucero.
Seguro que es muy inteligente pero no muy listo


"ha logrado quebrantar la seguridad de múltiples empresas tanto nacionales como internacionales, así como entidades públicas españolas autonómicas y locales"

No creo que ningún chapucero consiga hacer esto con 16 años, porque no estamos hablando de infraestructuras de seguridad que se anden con tonterías, otra cosa es que lo hayan pillado, que no sabemos cómo, porque igual el que trabaja en la policía es mejor que él, pero dudo yo que alguien que no sea muy listo consiga esto, y repito, que no estoy defendiendo lo que ha hecho, pero es de sentido común reconocer que es un superdotado en ese campo, esperemos que puedan reconducirlo
bichobola está baneado del subforo por "flames"
raulcadiz5 escribió:
golfito2005 escribió:Pffff están echas polvos los dos que critican al chaval, la cuarentena no los deja ver con 2 dedos de frente se nota cuando no saben contestar con educación, será que estos personajes tienen empresas que les a afectado, la habilidad del genio informático, más quisieran ustedes dos tener un 5% de su inteligencia y encima defienden a las empresas, las que en su mayoría explotan a la peña, bravo por los 2, la ley empresarial...mínima inversión máxima producción y a hay es cuando entra la parte del mantenimiento y seguridad de sus sistemas, venga tómense una valeriana con una manzanilla y aflojen el labio con los insultos personajes maleducados, saludos, buen dia

Que venga un perroflauta / Okupa / Anarquista como tu a decir que atacar a las grandes empresas está de guay, y que es super inteligente el niñato mendrugo este.... es lo que hace ver que no tienes ni puta idea que esas empresas que criticas, son las que te dan de comer a ti.
Y digo a ti, si.... aunque sea indirectamente. Pero no te lo voy a explicar por que no lo entenderías.

Solo faltaría que nos pareciéramos a panchito-landia y a los papitos que solo saben plantar coca y tabaco.


No sé a quién contestas, pero antes de insultar a nadie y ser racista, creo que deberías aprender a citar correctamente los mensajes


Racismo.....mal si vas por ese camino...
bichobola escribió:
raulcadiz5 escribió:
golfito2005 escribió:Pffff están echas polvos los dos que critican al chaval, la cuarentena no los deja ver con 2 dedos de frente se nota cuando no saben contestar con educación, será que estos personajes tienen empresas que les a afectado, la habilidad del genio informático, más quisieran ustedes dos tener un 5% de su inteligencia y encima defienden a las empresas, las que en su mayoría explotan a la peña, bravo por los 2, la ley empresarial...mínima inversión máxima producción y a hay es cuando entra la parte del mantenimiento y seguridad de sus sistemas, venga tómense una valeriana con una manzanilla y aflojen el labio con los insultos personajes maleducados, saludos, buen dia

Que venga un perroflauta / Okupa / Anarquista como tu a decir que atacar a las grandes empresas está de guay, y que es super inteligente el niñato mendrugo este.... es lo que hace ver que no tienes ni puta idea que esas empresas que criticas, son las que te dan de comer a ti.
Y digo a ti, si.... aunque sea indirectamente. Pero no te lo voy a explicar por que no lo entenderías.

Solo faltaría que nos pareciéramos a panchito-landia y a los papitos que solo saben plantar coca y tabaco.


No sé a quién contestas, pero antes de insultar a nadie y ser racista, creo que deberías aprender a citar correctamente los mensajes


Racismo.....mal si vas por ese camino...


No es racista hablar de panchito-landia y que solo saben plantar coca y tabaco? Pues vale

Te lo digo porque me has mencionado a mi, que igual lo decías por él y has mencionado mal
@Hidalgo
Gracias a tí [beer]
Un saludo
@rampopo
Exactamente, es una cuestión cultural de acepción de términos en la que puede no entenderse cierta palabra como cracker y de ahí el uso indiscriminado de Hacker englobando lo que no debe.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
raulcadiz5 escribió:
bichobola escribió:
raulcadiz5 escribió:
No sé a quién contestas, pero antes de insultar a nadie y ser racista, creo que deberías aprender a citar correctamente los mensajes


Racismo.....mal si vas por ese camino...


No es racista hablar de panchito-landia y que solo saben plantar coca y tabaco? Pues vale

Te lo digo porque me has mencionado a mi, que igual lo decías por él y has mencionado mal


Te mencioné a ti, eres el único que ha escrito esa palabra.
Tu sabes acaso el apodo que nos dan ellos a nosotros? Vives en una burbuja me parece a mi....

A veces la ignorancia con según que cosas no tiene límites.....
bichobola escribió:
raulcadiz5 escribió:
bichobola escribió:
Racismo.....mal si vas por ese camino...


No es racista hablar de panchito-landia y que solo saben plantar coca y tabaco? Pues vale

Te lo digo porque me has mencionado a mi, que igual lo decías por él y has mencionado mal


Te mencioné a ti, eres el único que ha escrito esa palabra.
Tu sabes acaso el apodo que nos dan ellos a nosotros? Vives en una burbuja me parece a mi....

A veces la ignorancia con según que cosas no tiene límites.....


Y como ellos son racistas tenemos que serlo nosotros? Y tú hablas de ignorancia? defender a un racista es ser otro racista, no me importa el bando, pero si piensas así tu si que vives en una burbuja, además una burbuja de odio bastante triste, tan solo generalizando ya se ve el nivel
bichobola está baneado del subforo por "flames"
raulcadiz5 escribió:
bichobola escribió:
raulcadiz5 escribió:
No es racista hablar de panchito-landia y que solo saben plantar coca y tabaco? Pues vale

Te lo digo porque me has mencionado a mi, que igual lo decías por él y has mencionado mal


Te mencioné a ti, eres el único que ha escrito esa palabra.
Tu sabes acaso el apodo que nos dan ellos a nosotros? Vives en una burbuja me parece a mi....

A veces la ignorancia con según que cosas no tiene límites.....


Y como ellos, no todos, son racistas tenemos que serlo nosotros? Y tú hablas de ignorancia? defender a un racista es ser otro racista, no me importa el bando, pero si piensas así tú si que vives en una burbuja, además una burbuja de odio bastante triste, tan solo generalizando ya se te ve el plumero y encima intentas reflejar una falsa superioridad moral siendo racista


Por el momento yo no he llamado a nadie racista, tu si, al otro usuario y ahora a mi, así que la falsa superioridad moral la debes de tener tu, te ha faltado tiempo para acusarme a mi por no estar de acuerdo con lo que has dicho.

En ignorados estás de lujo, ahora ladra todo lo que quieras...
El otro día 30 kilos de naranjas y hoy un hacker. Ya no saben que explicar en sus partes de guerra de cada día es lunes?
bichobola escribió:
raulcadiz5 escribió:
bichobola escribió:
Te mencioné a ti, eres el único que ha escrito esa palabra.
Tu sabes acaso el apodo que nos dan ellos a nosotros? Vives en una burbuja me parece a mi....

A veces la ignorancia con según que cosas no tiene límites.....


Y como ellos, no todos, son racistas tenemos que serlo nosotros? Y tú hablas de ignorancia? defender a un racista es ser otro racista, no me importa el bando, pero si piensas así tú si que vives en una burbuja, además una burbuja de odio bastante triste, tan solo generalizando ya se te ve el plumero y encima intentas reflejar una falsa superioridad moral siendo racista


Por el momento yo no he llamado a nadie racista, tu si, al otro usuario y ahora a mi, así que la falsa superioridad moral la debes de tener tu, te ha faltado tiempo para acusarme a mi por no estar de acuerdo con lo que has dicho.

En ignorados estás de lujo, ahora ladra todo lo que quieras...


Llamar racista a alguien que habla de panchito-landia ahora es una falta de respeto, es una auténtica vergüenza lo que hay que leeros a algunos, desde luego méteme en ignorados, es lo mejor que puede pasar con gente como tú
Pues yo no lo veo de crack la verdad, entrar en la deepweb ya no es como hace unos años, y hay millones de sitios donde descargar cosas de todo tipo, desde una gorda aplastando gatitos con su culo, a millones de mails para hacer estafas


que si yo con 16 años ya habría llegado a la primera página de redtube con todo este tiempo de confinamiento.

Pero bueno

Saludos
¿Os imagináis que un tio hiciera un atraco perfecto a un banco y la gente dijera que es un genio, y que la policía debería ficharlo? Pues eso.
Si le ha pillado la P.N. en su propia casa, con las manos en la masa, no es nada bueno. Un simple delincuente y en cualquier caso sera un cracker, mas que hacker, o jaquer como dice la notica. Seguro que atacaba exploits, lastima que no se den mas detalles.
Samhain escribió:
emiliojrc escribió:solo venia a decir... jáquer?? verla escrita el total castellano hace que no parezca tan mala [+risas]

Eso es lo que decía Chiquito cuando jugaba al ajedrez y ganaba.


Lo que me he reído [carcajad] [beer]
Ya tiene trabajo asegurado el crack¡¡¡
trandeira escribió:ese chaval ya tiene la vida ganada...
ahora a trabajar para el cni o la guardia civil y ale

Triunfara mas si se va al otro lado del charco... en España con suerte acabara asalariado en telefonica o en alguna subcontrata.
Como deciais, Tipico chaval que en vez de bajarse los chetos para el juego de turno se bajaba hacks para piratear por aqui y por alla, como le ivan saliendo las jugarretas pues ala, un poquito mas, y mas y mas, hasta que le han pillado.
El problema que tiene esta gente es que de repente se sienten con tanto poder que se creen los putos amos de la barraca, y encima lo publican o se graban en video o a saber ,y lo que no se dan cuenta es que SIEMPRE HAY ALGUIEN MAS LISTO QUE TU Y QUE TE CAZARA.
Asi que a portarse bien amigos

salu2
sMaster escribió:¿Os imagináis que un tio hiciera un atraco perfecto a un banco y la gente dijera que es un genio, y que la policía debería ficharlo? Pues eso.


Se me viene a la cabeza la película atrápame como puedas que esta basada en hecho reales, que el falsificador acaba trabajando para la policía para identificar falsificaciones, no es un banco pero son situaciones que se dan, o los mismos hackers de consolas que acaban trabajando para la seguridad de la compañía, y habrá casos por el estilo en otros campos sin duda
(mensaje borrado)
trandeira escribió:ese chaval ya tiene la vida ganada...
ahora a trabajar para el cni o la guardia civil y ale


Bueno, alomejor tiene que aprender todavía a rebajar un poco su ego. Si no hubiera sido por el probablemente no le habrían pillado.
emiliojrc escribió:solo venia a decir... jáquer?? verla escrita el total castellano hace que no parezca tan mala [+risas]

El problema es que ni es un jáquer ni hacker, es un cracker. Me duele ver la palabra hacker para personas que son realmente crackers y más en sitios más o menos especializados cómo EOL...
Un flipado más que se cree capaz de hacer lo que le venga en gana solo porque puede. Espero que se le caiga el pelo
daisakute escribió:
emiliojrc escribió:solo venia a decir... jáquer?? verla escrita el total castellano hace que no parezca tan mala [+risas]


¿No conoces al jáquer? El enemigo mortal del morcielago.

Querrás decir de Botman.
DJM84 escribió:@Blupinga explotar vulnerabilidades ya conocidas no es ser un hacker, dudo mucho que a tan corta edad haya programado el solo un test de penetración debidamente.


Pienso igual, no veo mucho mérito en lo que ha hecho, se habrá leído 4 foros y se ha puesto a hacer el tonto, un cyberkinki diría yo, además, ponerse a alardear en redes sociales, ya delata que no sabía ni lo que hacía, pero bueno, lo ven como un superhacker, esta claro que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Como sabia perfectamente que al ser menor de edad no le harian nada pues se dedicaba a hacer fechorias. Recuerdo que tambien entraba en servidores escaneando sus puertos pero de eso hace muchos años y al ser ya mayor de edad evitaba las IPs militares que si no me habria caido la C.I.A encima. [sati]
Pokora y Xbox Underground también eran unos máquinas, unos jefes y tal, los mayores folladores de Microsoft. Hasta que les cazaron, uno acabó muerto, otro drogadicto y otro en la cárcel con una bonita prohibición de dedicarse al trabajo en el que era un genio (de manera legal) de por vida.

Hice un hilo sobre esto hace tiempo, por si os gusta el tema y queréis entreteneros leyendo ahora que hay tiempo de sobra:

hilo_la-historia-de-xbox-underground-the-young-and-the-reckless_2316317
(mensaje borrado)
Blupinga escribió:Ya claro, no es hacker, todo lo que hizo fue gracias a videotutoriales latinos en yutuf

Pues te sorprendería dónde habrá aprendido a usar cuatro herramientas de mierda que parece que estaba usando. Hacker mis huevos, y de listo tampoco mucho: perfiles en una importante red social donde tenía seguidores y les daba cuentas, ya de por sí esto no es muy inteligente, ninguna de las dos cosas, y le pillan en cero coma porque no ha sabido ocultar su identidad/rastro. Estos dos hechos por si solos ya dejan entrever de qué va el percal y la diferencia entre alguien bueno o un delincuente de pacotilla. Probablemente sea el típico crío acomplejado, sin amigos, que sale de casa ahora lo mismo que antes de la pandemia, y busca algún tipo de reconocimiento rápido haciendo lo único que sabe hacer: usar un ordenador.

Hay herramientas (algunas incluso online, abiertas y gratuitas) que permiten escanear vulnerabilidades (las vulnerabilidades se publican, tb en internet y de forma gratuita) y con tutoriales disponibles. El resto lo hace el tiempo, leer y probar hasta que entras, no es precisamente dividir el núcleo de un átomo.
Alguien mas leyo asi de primeras politico hacker? [+risas]
daisakute escribió:
emiliojrc escribió:solo venia a decir... jáquer?? verla escrita el total castellano hace que no parezca tan mala [+risas]


¿No conoces al jáquer? El enemigo mortal del morcielago.


Coño, me llego una version chinorri. Yo pense que era "El Bromas"

No creo que todos los hackers terminen siendo fichado por empresas, despues de todo el talento no sirve de nada sin una moral y una ética.
134 respuestas
1, 2, 3