La Policía Nacional detiene a un prolífico hacker de 16 años por quebrar la seguridad de empresas...

1, 2, 3
La Policía Nacional ha anunciado la detención de un joven jáquer de 16 años al que se acusa de haber realizado “numerosos ciberataques a organismos públicos y entidades privadas”. Nuestro protagonista ha tenido una fugaz pero intensa carrera. Empezó en 2019 y desde entonces ha logrado quebrantar la seguridad de múltiples empresas tanto nacionales como internacionales, así como entidades públicas españolas autonómicas y locales. Por el camino ha tenido acceso ilícito a datos de carácter personal que podría haber modificado.

La investigación se inició a finales de 2019, “tras la denuncia de una destacada plataforma internacional de distribución de contenidos audiovisuales de vídeo bajo demanda”, según indica la Policía Nacional. La compañía aportó información donde se revelaba que en solo tres días se habían creado cerca de 141.000 cuentas fraudulentas para acceder al servicio durante 14 días. HBO ofrece una prueba gratuita durante ese mismo tiempo. Debido a que se usaron tarjetas bancarias de origen doloso, se estima que el perjuicio económico fue de unos 450.000 euros.

Durante sus pesquisas, la Policía Nacional identificó dos perfiles en “una importante red social” donde su responsable se atribuía la acción y repartía entre sus seguidores los accesos al servicio de streaming que había logrado. Esta notoriedad fue una constante en otros ataques. Por ejemplo, cuando quebró la seguridad de una empresa de alquiler de bicicletas situada en Madrid, dejó constancia de su autoría en un mensaje que se podía leer en las pantallas de los dispositivos de gestión de alquiler situados en la vía pública.

Los investigadores también han tenido conocimiento de un ataque a una consultoría española encargada de dar soporte informático a empresas implantadas en territorio nacional. En estas incursiones “el hacker pudo tener acceso a bases de datos de varias empresas”, dice la Policía Nacional. Entre las bases de datos exfiltradas también se han encontrado plataformas de gestión de educación de varias consejerías que contendrían datos de carácter personal de alumnos y profesores.

Nuestro protagonista se encontraba realizando su último ataque dirigido a “una conocida empresa de paquetería” en el momento que la Policía Nacional entró en su domicilio de Madrid, así fue fue pillado infraganti y la acción quedó abortada. Desde el instituto armado no se descarta que, “debido a la enorme cantidad de información contenida en el material intervenido”, se hallen nuevas trazas de ciberataques o de otras conductas delictivas, como la venta de los datos extraídos ilegalmente en mercados clandestinos o en la Dark Web.

Fuente: Policía Nacional
Muy grande el chaval.

Quien tuviese ese conocimiento con 16 o 46 años.
Acabará fichando por alguna de las grandes empresas para reforzar sus sistemas de seguridad.
Contratado para ciberseguridad en 3, 2....
No le va a pasar gran cosa por ser menor, lo que si se habra ganado un buen puesto de trabajo en alguna empresa gorda de "ciberseguridad" que ya tendran los ojos puestos en él encima.

Estas cosas no son faciles de hacer, más logro siendo tan joven y con tanta cabeza.
neofonta escribió:Muy grande el chaval.

Quien tuviese ese conocimiento con 16 o 46 años.

Si, grandísimo.
Creación de cuentas fraudulentas y tarjetas probablemente robadas y un perjuicio económico de 450.000€.
Quebrar la seguridad de una empresa de alquiler de bicis, jodiendo el servicio a quien lo necesitase.
Hackeo de empresas accediendo a sus bases de datos, incluyendo bases de datos de alumnos y profesores del país.
Y por último, fue pillado atacando a una empresa de mensajería, que bastante tenemos ya los carteros y repartidores encima para aguantar gilipolleces de un niñato haciendo el subnormal.

Pero, eh? Muy grande el chaval, putisimo amo, titan, maquina, crack... que le levanten una estatua.
ReZ escribió:Muy pronto en TV con gorrito de lana.

[qmparto]
clero escribió:
neofonta escribió:Muy grande el chaval.

Quien tuviese ese conocimiento con 16 o 46 años.

Si, grandísimo.
Creación de cuentas fraudulentas y tarjetas probablemente robadas y un perjuicio económico de 450.000€.
Quebrar la seguridad de una empresa de alquiler de bicis, jodiendo el servicio a quien lo necesitase.
Hackeo de empresas accediendo a sus bases de datos, incluyendo bases de datos de alumnos y profesores del país.
Y por último, fue pillado atacando a una empresa de mensajería, que bastante tenemos ya los carteros y repartidores encima para aguantar gilipolleces de un niñato haciendo el subnormal.

Pero, eh? Muy grande el chaval, putisimo amo, titan, maquina, crack... que le levanten una estatua.


Que lo que haya hecho está fatal no quita que el chaval tenga un coco privilegiado, muchos con 16 años no saben ni hacer una regla de tres.
Que máquina, le faltó un poco de educación moral y ética por parte de sus padres!

Ya mismo a telefónica [chulito]
Si es tan inteligente para unas cosas, no le va faltar trabajo.
Muchos de su edad apenas saben configurar el móvil...
ese chaval ya tiene la vida ganada...
ahora a trabajar para el cni o la guardia civil y ale
Vli escribió:
clero escribió:
neofonta escribió:Muy grande el chaval.

Quien tuviese ese conocimiento con 16 o 46 años.

Si, grandísimo.
Creación de cuentas fraudulentas y tarjetas probablemente robadas y un perjuicio económico de 450.000€.
Quebrar la seguridad de una empresa de alquiler de bicis, jodiendo el servicio a quien lo necesitase.
Hackeo de empresas accediendo a sus bases de datos, incluyendo bases de datos de alumnos y profesores del país.
Y por último, fue pillado atacando a una empresa de mensajería, que bastante tenemos ya los carteros y repartidores encima para aguantar gilipolleces de un niñato haciendo el subnormal.

Pero, eh? Muy grande el chaval, putisimo amo, titan, maquina, crack... que le levanten una estatua.


Que lo que haya hecho está fatal no quita que el chaval tenga un coco privilegiado, muchos con 16 años no saben ni hacer una regla de tres.

De nada sirve que tenga un coco privilegiado si lo aprovecha para hacer estas cosas.No entiendo a la gente que dice puto amo ,que maquina y estas cosas.Se de un conocido que trabaja en una empresa de programación que hacen trabajos para empresas grandes y me ha contado los destrozos y perdidas que pueden llegar a ocasionar un "privilegiado puto amo" de estos,por hacer la gracia y luego ir a vacilarlo en cualquier chat. Os aseguro que si fuerais los jefes de una empresa así no os haría ni puta gracia.Esto no lo digo por ti eh,he aprovechado para meter esto aquí ya,no te lo tomes a mal.Saludos
solo venia a decir... jáquer?? verla escrita el total castellano hace que no parezca tan mala [+risas]
emiliojrc escribió:solo venia a decir... jáquer?? verla escrita el total castellano hace que no parezca tan mala [+risas]

Eso es lo que decía Chiquito cuando jugaba al ajedrez y ganaba.
Esta juventud de hoy día como se aburren ehh! [qmparto] aprendiendo por aburrimiento... ojalá! [carcajad]

@emiliojrc Jaquer materrrr! [sonrisa]
Y como un “niño” de 16 años puede tener esos conocimientos tan avanzados? Hablamos de un superdotado?
JÁQUER

Me la apunto para usar en la misma frase que cederrón.
neofonta escribió:Muy grande el chaval.

Quien tuviese ese conocimiento con 16 o 46 años.

Usaba herramientas ya hechas de hacks, vamos que tampoco es que tuviera grandes conocimientos en hackeo.
Me gustaría que se cambiase el título del hilo, porque los hacker, jamás hacen actividades fraudulentas.
Son los cracker quienes usando las mismas herramientas, delinquen.

Si sois tan amables, cambiad el título del hilo, porque esta es una web de tecnología y es un concepto básico que no se debe confundir.

Gracias.
emiliojrc escribió:solo venia a decir... jáquer?? verla escrita el total castellano hace que no parezca tan mala [+risas]


¿No conoces al jáquer? El enemigo mortal del morcielago.
Kosuke Atami escribió:
neofonta escribió:Muy grande el chaval.

Quien tuviese ese conocimiento con 16 o 46 años.

Usaba herramientas ya hechas de hacks, vamos que tampoco es que tuviera grandes conocimientos en hackeo.



Yo no tengo ni idea, pero supongo que aún con esas no serán cosas fáciles con las que operar ¿no? A mí siempre me ha llamado mucho la atención el saber cómo empieza esta gente.
descoat escribió:Me gustaría que se cambiase el título del hilo, porque los hacker, jamás hacen actividades fraudulentas.
Son los cracker quienes usando las mismas herramientas, delinquen.

Si sois tan amables, cambiad el título del hilo, porque esta es una web de tecnología y es un concepto básico que no se debe confundir.

Gracias.


A mí también me ha extrañado que hayan confundido términos :-?
Alejandro_Tomas escribió:
descoat escribió:Me gustaría que se cambiase el título del hilo, porque los hacker, jamás hacen actividades fraudulentas.
Son los cracker quienes usando las mismas herramientas, delinquen.

Si sois tan amables, cambiad el título del hilo, porque esta es una web de tecnología y es un concepto básico que no se debe confundir.

Gracias.


A mí también me ha extrañado que hayan confundido términos :-?


Ya le mandé un MP para que lo corrija. Afortunadamente, los hacker son los que descubren las vulnerabilidades para que los ciberdelincuentes no las aprovechen mucho tiempo.
demonlsdv escribió:
Vli escribió:Que lo que haya hecho está fatal no quita que el chaval tenga un coco privilegiado, muchos con 16 años no saben ni hacer una regla de tres.

De nada sirve que tenga un coco privilegiado si lo aprovecha para hacer estas cosas.No entiendo a la gente que dice puto amo ,que maquina y estas cosas.Se de un conocido que trabaja en una empresa de programación que hacen trabajos para empresas grandes y me ha contado los destrozos y perdidas que pueden llegar a ocasionar un "privilegiado puto amo" de estos,por hacer la gracia y luego ir a vacilarlo en cualquier chat. Os aseguro que si fuerais los jefes de una empresa así no os haría ni puta gracia.Esto no lo digo por ti eh,he aprovechado para meter esto aquí ya,no te lo tomes a mal.Saludos


Estoy de acuerdo. Puto amo , máquina y tal, cuando haga algo en provecho suyo (legalmente) o de los demás.

Mientras tanto, lo mismo da que sea un crack intelectualmente. Es como los gilipollas que se graban haciendo temeridades en medio de la autopista. Igual tienen habilidades de pilotaje al nivel de Alonso o cualquier otro, pero aplicarlas en la carretera y entre vehículos normales no es para encima jalearles la gracia, sino para cagarse en todo lo cagable.
Rolod escribió:JÁQUER

Me la apunto para usar en la misma frase que cederrón.


Y lo iría poniendo en este hilo:

hilo_carteles-y-pintadas-en-idioma-hoygan-por-nuestras-calles_1657535_s1350
Me encanta ver como hay gente alabando a un maldito niñato que lo mínimo que merece es estar en un centro de menores, para después ir a la cárcel por desgraciado. Es un maldito delincuente, dejad de apoyar y/o felicitar a delincuentes.
El chaval es un fenómeno, lástima que acabará estudiando informática antes que ciencias políticas porque podría acabar de presidente de desgobierno.

Mode Ironic off.
Cómo aprenderán o quién les enseñará esos "trucos".
FrikiNAUER escribió:Me encanta ver como hay gente alabando a un maldito niñato que lo mínimo que merece es estar en un centro de menores, para después ir a la cárcel por desgraciado. Es un maldito delincuente, dejad de apoyar y/o felicitar a delincuentes.


Su edad es lo suficientemente buena para que madure y reconsidere en qué bando puede aportar más y se dé cuenta con el tiempo de las consecuencias de las cosas.
Creo que ese tipo de mentes, con el entorno adecuado, podrían aportar mucho. Eso sí, ahora mismo hay que devolverle a la tierra.
descoat escribió:Me gustaría que se cambiase el título del hilo, porque los hacker, jamás hacen actividades fraudulentas.
Son los cracker quienes usando las mismas herramientas, delinquen.

Si sois tan amables, cambiad el título del hilo, porque esta es una web de tecnología y es un concepto básico que no se debe confundir.

Gracias.


Me quito el sombrero compañero, pienso exactamente lo mismo, y hace falta mucha pedagogía con esto. Si no lo hubieras dicho tú, yo no hubiera comentado, porque encima me siento idiota intentando explicar que la diferencia es importante.

No es por pedantería. Es por rigor, máxime cuando hablamos de actos que podrían encajar en el código penal (los de un cracker como el chaval, un máquina, por cierto), mientras que el hacking posiblemente no. Me parece increíble que, muy habitualmente, en círculos profesionales de consultoría y ciberseguridad no se conozca el término cracker, y que no se sepa distinguir del hacker. De ahí, la aberración de "hacking ético" (que encima se escucha por doquier).

Una buena oportunidad para EOL, como web tecnológica, de contribuir a esa labor pedagógica [beer].
El chaval es un coco de flipar.

Y no me extrañaría que le conmutasen la condena si "ficha" por el CNI o similar :-|

La opción B es el "gorrito de lana" XD


Salu2
Mas quisiera que la mitad de los menas que tenemos pululando por la ciudad al menos llegaran a la mitad de entendimiento que este crio tiene...

Ahora a educarlo en valores y formarse profesionalmente y con 25 tacos tendra su empresa que de mantener buena trayectoria aportara a la sociedad mas que las 4 mierdas que a podido joder...

Muy grande el muchacho..
FrikiNAUER escribió:Me encanta ver como hay gente alabando a un maldito niñato que lo mínimo que merece es estar en un centro de menores, para después ir a la cárcel por desgraciado. Es un maldito delincuente, dejad de apoyar y/o felicitar a delincuentes.

Estos serán los mismos que salen a la calle con una camiseta de Pablo Escobar por ponerte un ejemplo.En fin...
Lo que es increíble es que un chaval pueda entrar hasta la cocina de una empresa grande. Yo trabajo en una consultoría grande, de las que dan servicio a ese tipo de empresas y, normalmente, estas cosas pasan por ahorrar costes, poner a un becario en lugar de alguien con experiencia o, simplemente, dejadez (la cantidad de servidores que hay por ahí sin actualizar, usuarios root genéricos, bbdd sin enciptar....)

El chaval tiene 16 años y lo ha hecho xq puede, por vacilar y por sacar pasta...me gustaría ver que habríais hecho los que le criticáis tanto a los 16 si hubierais podido.

El problema no es el chaval, es que nuestros datos están en manos de irresponsables que no se toman la seguridad en serio.

Saludos
En realidad todo depende del uso que le haya dado, si simplemente le ha dado un arrebato de poder y ha hecho cuatro infiltraciones tontas, que si dejar las bicis inutilizadas y demas y luego intentar entrar en la seguridad de una empresa tras otra para ir poniendose retos, pues mira, no me parece bien que tenga acceso a todo eso, pero que sepamos que se puede hacer y que la policia ahora le estara interrogando para que las compañias puedan tapar todo bien, me parece algo bueno.

Mejor que sea un niño con esta informacion y le detengan, a segun que adultos puedan llegar a utilizarla para romper el sistema y manipular a la gente.

No me parece un acto bondadoso, pero el talento que tiene para estas cosas sera de ayuda tal y como comentais si le dan una buena enseñanza de etica.
Pues nada, nuevo fichaje para la policía o una gran empresa de informática
descoat escribió:Me gustaría que se cambiase el título del hilo, porque los hacker, jamás hacen actividades fraudulentas.
Son los cracker quienes usando las mismas herramientas, delinquen.

Si sois tan amables, cambiad el título del hilo, porque esta es una web de tecnología y es un concepto básico que no se debe confundir.

Gracias.

dudo que en la tele digan cracker en lugar de hacker. creo que es cosa de los medios de comunicacion que les gusta meter terminos entrecomillas parecidos todo en el mismo saco.
pues va a necesitar que lo fichen, porque igual a el no le pasa mucho (pero algo le va a caer), pero sus padres puede que tengan que hacer frente economicamente, a todo lo que le caiga..., ya veras la risa...
Próximamente en Tele5
Rolod escribió:JÁQUER

Me la apunto para usar en la misma frase que cederrón.

No te olvides del deuvedé [poraki]
pues si lo han pillado en menos de un año no sería tan bueno
@FrikiNAUER a ese niño hay que apoyarlo, no ha echo daño 4 tontadas, ese niño se merece una beca a lo bestia para potenciar su conocimiento, el no tiene la culpa de la seguridad de las empresas
pero a ver, crearse cuentas de HBO con tarjetas ROBADAS, os parece de puto amo? :-? lo que es es un ciberkinki ni más ni menos
ericmval escribió:pues si lo han pillado en menos de un año no sería tan bueno


Bueno, esto es como cuando te pilla tu madre infraganti en la habitación. Solo que en vez de la madre, asomó la puerta un teniente de la policía y le pilló haciendo cosas malas [sati]
134 respuestas
1, 2, 3