La policía le pide a los estudiantes el itinerario de la manifestación y ellos le entregan esto:

Encuesta
Que opinais sobre el tema de hacer segun que manifestaciones tan politicamente correctas?
28%
17
72%
44
Hay 61 votos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Sobre las revueltas que estan ocurriendo en Quebec.
Imagen

Que opinais sobre el tema de hacer segun que manifestaciones tan politicamente correctas?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
cash escribió:Que opinais sobre el tema de hacer segun que manifestaciones tan politicamente correctas?

Que una manifestación permitida tiene pocas probabilidades de hacer daño al sistema establecido. Por cierto, geniales los quebecanos.
Bueno, luego vendrán las detenciones, el uso de la fuerza y los lloros y los lamentos y la culpa siempre de los demás..
Y luego algunos se extrañan si responden :-|
Que si fueran tan "politicamente correctas" como algunos flanders quieren, no conseguiriamos nada...
En serio pensais que por estar tranquilitos rodeados de policias sin armar jaleo van a hacer caso? nah.
Ojo, segun que manifestaciones leche... si hay que manifestarse para permitir la desnudez por la calle, por ejemplo, pues no la lias (que asi en pelotillas tienen que picar las porras [agggtt] ).

saludos!!!!

PD. por cierto buen punto los de quebec, espero que no se lleven muchos palos por eso [+risas] .
Si la policia usa esto para reprimir a los manifestantes sería abuso de poder. No se como esto podría justificar las cargas policiales
Creo recordar que en Alabama tenían leyes de segregación racial; las manifestaciones que se hicieron contra dichas leyes muchas eran no autorizadas y presumiblemente ilegales por ende, pero se hicieron, y contribuyeron desde luego a sacar el problema a la primera línea política y judicial.

O la resistencia pasiva de Gandhi y sus manifestaciones, muy legal no era tampoco, y autorizada menos... pero se hizo.

Obviamente, hay que tener en cuenta que lo de arriba es desestabilizar el orden existente, y el sistema establecido, si no es capaz de fagocitar cambios, luchará contra ello, desde el punto de vista mediático, legal y represivo.
Opino que es un recorrido demasiado largo XD
caren103 escribió:Creo recordar que en Alabama tenían leyes de segregación racial; las manifestaciones que se hicieron contra dichas leyes muchas eran no autorizadas y presumiblemente ilegales por ende, pero se hicieron, y contribuyeron desde luego a sacar el problema a la primera línea política y judicial.

O la resistencia pasiva de Gandhi y sus manifestaciones, muy legal no era tampoco, y autorizada menos... pero se hizo.

Obviamente, hay que tener en cuenta que lo de arriba es desestabilizar el orden existente, y el sistema establecido, si no es capaz de fagocitar cambios, luchará contra ello, desde el punto de vista mediático, legal y represivo.

Vale.

Y ahora cambiemos un poco la película podemos imaginar que un grupo de personas cortan la Gran Via o las principales vias de comunicación de cualquier ciudad del mundo, sin avisar a nadie y por supuesto dicen que no se mueven de ese lugar hasta que no se escuchen sus reivindicaciones, por supuesto pacíficamente, cantando consignas pero cortando el normal funcionamiento de la vida de la ciudad.

Pero esas personas no son activistas del 15M, ni de Ocupywallstret, ni siquiera luchadores por los Derechos civiles, son curas y religiosos y sus consignas y reivindicaciones son que no se mueven de allá si el Gobierno no deroga la Ley del aborto y la Ley que permite contraer matrimonio a las personas homosexuales.

Por supuesto ellos dicen que son el pueblo, que sus reivindicaciones son justas y que la sociedad está con ellos y que con manifestaciones legales jamas se escucho a nadie.

¿de que manera se tendría que proceder?, ¿sería justificado el uso de la fuerza?, porqué te garantizo que a esa gente le parecetan grave que un homosexual se pueda casar que a un indignado el que se de dinero a la banca y cree firmemente que está luchando por los Derechos de los demás aunque esté equivocado.

Lo de los curas es solo un ejemplo, pero se puede poner a cualquier colectivo que resulte digamos "antipático", pero que cuentan con apoyos de muchas personas.

A donde quiero llegar es que la Ley no debe entender de causas buenas o causas malas, debe entender de hechos y en democracia donde se ganan las cosas es en las urnas no en la calle coaccionando y pisoteando el Derecho que tienen el resto de los ciudadanos a circular libremente por sus ciudades.
seiyaburgos escribió:
caren103 escribió:Creo recordar que en Alabama tenían leyes de segregación racial; las manifestaciones que se hicieron contra dichas leyes muchas eran no autorizadas y presumiblemente ilegales por ende, pero se hicieron, y contribuyeron desde luego a sacar el problema a la primera línea política y judicial.

Vale.

Y ahora cambiemos un poco la película podemos imaginar que un grupo de personas cortan la Gran Via o las principales vias de comunicación de cualquier ciudad del mundo, sin avisar a nadie y por supuesto dicen que no se mueven de ese lugar hasta que no se escuchen sus reivindicaciones, por supuesto pacíficamente, cantando consignas pero cortando el normal funcionamiento de la vida de la ciudad.

Pero esas personas no son activistas del 15M, ni de Ocupywallstret, ni siquiera luchadores por los Derechos civiles, son curas y religiosos y sus consignas y reivindicaciones son que no se mueven de allá si el Gobierno no deroga la Ley del aborto y la Ley que permite contraer matrimonio a las personas homosexuales.

Por supuesto ellos dicen que son el pueblo, que sus reivindicaciones son justas y que la sociedad está con ellos y que con manifestaciones legales jamas se escucho a nadie.

¿de que manera se tendría que proceder?, ¿sería justificado el uso de la fuerza?, porqué te garantizo que a esa gente le parecetan grave que un homosexual se pueda casar que a un indignado el que se de dinero a la banca y cree firmemente que está luchando por los Derechos de los demás aunque esté equivocado.

Lo de los curas es solo un ejemplo, pero se puede poner a cualquier colectivo que resulte digamos "antipático", pero que cuentan con apoyos de muchas personas.

A donde quiero llegar es que la Ley no debe entender de causas buenas o causas malas, debe entender de hechos y en democracia donde se ganan las cosas es en las urnas no en la calle coaccionando y pisoteando el Derecho que tienen el resto de los ciudadanos a circular libremente por sus ciudades.

Primero de todo: en su derecho están, claro. Son libres y el tráfico puede reconducirse sin ningún problema. Segundo: España es un estado laico y aconfesional, imagino que eso algo tiene que ver. Tercero: a hostias no se solucionan las cosas. Sean religiosos o ateos los que se manifiesten.

Pero, de paso, voy a entrarte al trapo: JMJ del año pasado. A los niños del Papa no les cayó ni una galleta. Y muchos se las merecieron porque también entraron a provocar (si consideramos el rasero por el que algunos del 15M se comieron sus raciones de nudillo).

Lo que no se puede hacer es tirar de "actuación contundente" por la mínima. Y menos por cortar una puñetera vía de tránsito de una ciudad. Como si solo hubiera una.
seiyaburgos escribió:Bueno, luego vendrán las detenciones, el uso de la fuerza y los lloros y los lamentos y la culpa siempre de los demás..

Es escalofriante lo poquito que te cuesta justificar el uso de la fuerza y las detenciones bajo cualquier pretexto. Eso y tu nulo sentido del humor dicen mucho del cuerpo de policía al cual perteneces y al cual, irónicamente, defiendes a capa y espada.

Saludos
Retroakira escribió:
seiyaburgos escribió:Bueno, luego vendrán las detenciones, el uso de la fuerza y los lloros y los lamentos y la culpa siempre de los demás..

Es escalofriante lo poquito que te cuesta justificar el uso de la fuerza y las detenciones bajo cualquier pretexto. Eso y tu nulo sentido del humor dicen mucho del cuerpo de policía al cual perteneces y al cual, irónicamente, defiendes a capa y espada.

Saludos

El uso de la fuerza es una facultad que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en última instancia cuando todo lo demás ha fallado y siempre con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad y sometido a la responsabilidad judicial.

PD:Por cierto nadie me ha dicho de que manera habría que proceder.
seiyaburgos escribió:El uso de la fuerza es una facultad que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en última instancia cuando todo lo demás ha fallado y siempre con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad y sometido a la responsabilidad judicial.

¿Entonces tendrías la amabilidad de pasarte por este otro hilo y explicarnos el uso en última instancia cuando todo lo demás ha fallado y siempre con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad y sometido a la responsabilidad judicial de la fuerza?

hilo_otra-de-la-policia_1771599

Saludos
hay que ver como te gusta el uso de la fuerza, eh? cuando te cojan en la policia va a ser espeluznante
Retroakira escribió:
seiyaburgos escribió:El uso de la fuerza es una facultad que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en última instancia cuando todo lo demás ha fallado y siempre con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad y sometido a la responsabilidad judicial.

¿Entonces tendrías la amabilidad de pasarte por este otro hilo y explicarnos el uso en última instancia cuando todo lo demás ha fallado y siempre con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad y sometido a la responsabilidad judicial de la fuerza?

hilo_otra-de-la-policia_1771599

Saludos

Confundes situaciones.

Obiamente nadie defiende eso, son actuaciones contrarias a Derecho, es un uso de la fuerza que no cumple con los requisitos de congruencia, oportunidad y proporcionalidad por lo tanto es sancionable penalmente como disciplinariamente.

PD:ChabaldelPC algun trienio ya tengo..
seiyaburgos escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

El uso de la fuerza es una facultad que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en última instancia cuando todo lo demás ha fallado y siempre con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad y sometido a la responsabilidad judicial.

Bl, bla, bla... mentira. Os gusta sacar la mano de peseo mas que a un tonto un lapiz. Tus palabras a los que lo hemos sufrido nos parecen un insulto
seiyaburgos escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Entonces es que no me has leído, macho.

Siempre igual contigo. Te lo repito. Se desvía el tráfico, esperas a que terminen su manifestación, y se restablece. Y si no se quieren ir y persisten en su actitud pese a RAZONARLES por qué no pueden estar ahí y ofrcerles alternativas, se les desaloja. PERO NO A HOSTIAS.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"

Eso que comentas ya ocurrió el año pasado, costó un pastón y más de uno y de dos se forró.

Por cierto, el uso de la fuerza es una facultad que tenemos todos los ciudadanos al ejercer el derecho a legítima defensa. Cuando caigan los primeros polis tenlo claro también, porque al ritmo que vais no tardará en pasar.
seiyaburgos escribió:Confundes situaciones.

Obiamente nadie defiende eso, son actuaciones contrarias a Derecho, es un uso de la fuerza que no cumple con los requisitos de congruencia, oportunidad y proporcionalidad por lo tanto es sancionable penalmente como disciplinariamente.

PD:ChabaldelPC algun trienio ya tengo..

Sssssssssssssssstupendo.

¿Hacemos una porra a ver lo que le pasa al orangután del guantazo y al resto de su pandilla?

Me uno a lo que ha dicho el otro compañero. Estos meses se están viendo demasiadas imágenes como la del otro hilo, demasiadas manos largas y demás. Una cosa es que te arrastren con mas o menos tacto y otra cosa es que te peguen un guantazo a mano abierta porque le sale de los cojones. Porque te juro que a mí un policía me hace eso, y me grabo su cara a fuego en la mente, y cuando lo enganche en un callejón lo muelo a palos. Porque me juego una mano a que se va de rositas, y cuando la policía y los jueces están tan podridos como están en este país, no queda otra.

Saludos
¿Hacemos una porra a ver lo que le pasa al orangután del guantazo y al resto de su pandilla?

Pero que demonios sabes lo que le pasa a la gente o le deja de pasar.
cash escribió:Sobre las revueltas que estan ocurriendo en Quebec.
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[erick] escribió:
cash escribió:Sobre las revueltas que estan ocurriendo en Quebec.
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, de los demás no, de los intolerantes de mierda a los que se les vaya la mano.

Lo de éstos chicos, cojonudo, mientras sea sin violencia que protesten como quieran. Me parece genial, siempre y cuando hayan hecho el recorrido [risita]

Mas claro agua
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Areos escribió:

Mas claro agua

Oh si...
seiyaburgos escribió:

Vale.

Teniendo en cuenta que tu hablas de gente que protestaria contra personas por su condicion sexual que la cosntitución ya sabemos que dice, para empezar.

Y el 15M es para denunciar lso abusos del sistema, la corrupción, la estafa que nos han obligado a comernos...en fín.

pero bueno obviando eso y siguiendo tu ejemplo, pues yo les dejaria así la gente se daria cuenta de la escoria que son.

Otro colectivo antipático. ¿cual? nazis? para pedir que se mueran los negros? lo mismo,seria ir contra una raza. A ver, otro...¿taurinos? a no que a esos les han regalado lo de fiesta nacional...bien veamos...no sé...motoristas que piden que se modifiquen los guardarailes? en este caso me pareceria perfecto...

Sabes? mejor dime que se salta el 15 M en derechos fundamentales, van contra una raza? una religion? no, va contra un sistema que no funciona bien, se han señalado los errores y ha escocido, no hay más.
Que grandes.

Por otro lado, las manifestaciones de ciudadanos se hacen normalmente cuando los politicos no hacen bien su trabajo o intentan robar descaradamente con impunidad, el cual es el caso en que nos encontramos.

Bien, ¿tiene sentido una manifestacion de ciudadanos ir escoltados por la policia? Creo que no, puesto que los policias siendo estos funcionarios, trabajan para los politicos a sus ordenes. Por lo tanto no se puede ir de la mano en una manifestacion con alguien que trabaja con aquellos contra los que tu te estas manifestando.
@ntuan escribió:Que grandes.

Por otro lado, las manifestaciones de ciudadanos se hacen normalmente cuando los politicos no hacen bien su trabajo o intentan robar descaradamente con impunidad, el cual es el caso en que nos encontramos.

Bien, ¿tiene sentido una manifestacion de ciudadanos ir escoltados por la policia? Creo que no, puesto que los policias siendo estos funcionarios, trabajan para los politicos a sus ordenes. Por lo tanto no se puede ir de la mano en una manifestacion con alguien que trabaja con aquellos contra los que tu te estas manifestando.

Por supuesto que tiene sentido, una manifestación es un problema de orden público muy complejo y la Policía entre sus muchas funciones está garantizar el libre ejercicio de los Derechos y el Derecho a manifestación lo es.

La policia que yo sepa no esta solo para controlar a las manifestaciones, tambien esta para evitar problemas con los que las quieran reventar, coordinar el trafico en las zonas afectadas, etc etc etc... pero como siempre en este tipo de hilos por parte de los habituales, policia abusona etc etc etc...
Areos escribió:

Mas claro agua

ya ves
seiyaburgos escribió:

Por supuesto que tiene sentido, una manifestación es un problema de orden público muy complejo y la Policía entre sus muchas funciones está garantizar el libre ejercicio de los Derechos y el Derecho a manifestación lo es.

ENtonces porque acaban usando la fuerza si los manifestantes no son violentos?
Es un recorrido la mar de curioso, deberíamos aprender de ellos para hacer caminos parecidos :P
seiyaburgos escribió:

Despues de todo lo que a pasado,despues de la corrupcion,despues de todo el que se salta la ley,despues de todos los casos archivados,etc.etc...como puede ser que sigas pensando que el la policia todo es de color de rosa,que estan para esto y para lo otro,bla bla bla,tu siempre igual,tus discursos de moralidad ya cansan,quien me va a arreglar la vida a mi?que va a pagar las deudas?sabes quien esta entre medio de el pueblo y de los que roban al pueblo?los antidisturbios,asi que si tubiesen un minimo de cerebro y protegieran como tu dices las libertados y los derechos del ciudadano y no los intereses de los politicos otro gallo cantaria,que aprendan de los bomberos,comportamientos ejemplares amigo,dejate ya de discursitos tontos porque estoy cansado,yo y cada vez muchos mas,policia si,pero a favor del pueblo si no,fuck the police
Despues de todo lo que a pasado,despues de la corrupcion,despues de todo el que se salta la ley,despues de todos los casos archivados,etc.etc...como puede ser que sigas pensando que el la policia todo es de color de rosa,que estan para esto y para lo otro,bla bla bla,tu siempre igual,tus discursos de moralidad ya cansan,quien me va a arreglar la vida a mi?que va a pagar las deudas?sabes quien esta entre medio de el pueblo y de los que roban al pueblo?los antidisturbios,asi que si tubiesen un minimo de cerebro y protegieran como tu dices las libertados y los derechos del ciudadano y no los intereses de los politicos otro gallo cantaria,que aprendan de los bomberos,comportamientos ejemplares amigo,dejate ya de discursitos tontos porque estoy cansado,yo y cada vez muchos mas,policia si,pero a favor del pueblo si no,fuck the police

¿y desde cuando eres tu el pueblo? o ¿ con que Derecho hablas en su nombre?

Ya cansa lo de "el pueblo quiere esto" o "el pueblo quiere lo otro", ya cansa tanta demagogia.

Hablad por vosotros, no por los demás.
Joder, llevo media hora descojonandome por la foto de la ruta de la manifestacion XD
dolby inprologic escribió:Joder, llevo media hora descojonandome por la foto de la ruta de la manifestacion XD

Pues anda que con este video que he visto por ahí... cuánta indignación hay en él [qmparto] [qmparto] [qmparto] :

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... PjiyluNjts
Mientras sea realmente ese itinerario, lo veo bien [+risas].
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
luego se quejan cuando les dan :-|
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] que jefes, me habia gustado ver las caras en ese momento xD
No se que van a conseguir los que quieren cambiar el sistema acatando las reglas del juego de dicho sistema :-l
Como ya han dicho, la policía es una herramienta de la población, no una herramienta de la oligarquía política actual. Hasta que eso no cambie seguiré (y seguiremos) en contra de sus métodos.
53 respuestas
1, 2