La Policía detiene a siete presuntos integristas islámicos que preparaban un atentado

La Policía detiene a siete presuntos integristas islámicos que preparaban un gran atentado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/18/espana/1098133405.html

Sin palabras, bonita noticia par ir a dormir
Me pasó como a ti, me iba a acostar y me encuentro con esta noticia... desde luego, esto cada vez de mal en peor...

Los tres primeros son ciudadanos argelinos, Mohamed Ahmed nació en Ceuta, Mchmacha es marroquí, mientras que la nacionalidad de 'Medhí' y 'Jelloul' es desconocida.


Joder, los tengo al lado. :-(

Saludos.
Hemos puesto la noticia exactamente en el mismo minuto. Pego aquí mi mensaje original y borro el hilo para que no esté repetido.

---------------



La noticia está recogida en varios diarios online de pago, pero la información de El Mundo es la misma ya que procede de agencia.

Algo más de información que aun no han subido (también de Europa Press):

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los policías encargados de la investigación que ha permitido hoy detener a siete supuestos integristas islámicos en diferentes puntos de España detectaron conversaciones entre los arrestados en las que se hacía referencia al intento de preparación de un gran atentado con explosivos, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas conversaciones no se produjeron con eventuales vendedores de explosivos, ni en ellas se especificaba que estos hubiesen sido ya adquiridos, precisaron las mismas fuentes.

Al parecer, las célula terrorista se encontraba en un nivel "primario" de formación. En los registros practicados no se han hallado explosivos.

Las investigaciones que han permitido las detecciones practicadas hoy se remontan al pasado verano. La operación continúa abierta y no se descartan más arrestos y registros. Algunos de los detenidos se conocieron en prisión españolas y mantenían contacto con encarcelados en otros centros penitenciarios y personas en libertad. En estas conversaciones, se hacía referencia a la necesidad de organizarse y en ellas se utilizaban las habituales expresiones de odio a occidente utilizadas en el ámbito de 'yihad'.

Los contactos de la célula se extendían a integristas residentes en otros países como Australia o Estados Unidos y a otros más próximos geográficamente en el continente europeo, explicaron las citadas fuentes de la lucha antiterrorista.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información, bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, durante una operación contra una red de activistas islámicos radicales. Hasta el momento, los agentes han detenido en El Ejido (Almería) al argelino Smail Latrech; a Alí Omar 'Jelloul' en Gandía (Valencia); al argelino Djamel Merabet, 'Abu Anas', y a un indocumentado conocido como 'Medhí', al parecer también argelino, en Cabañuelas (Almería); a Ahmed Mohamed Ahmed, natural de Ceuta, en Madrid; y al marroquí Magid Mchamacha en Almería.
Aparte de las tonterías de los mierdas estos sobre el odio a los occidentales y blablablá, me gustaría saber el motivo o la justificación a lo que iban a hacer, Ceuta?, Melilla?, por que la guerra de Irak no creo que sea.

Enga, nos vemos.

[beer]

Como sea por lo del escudo de Aragón, apaga y vámonos.
Los del Mundo dicen que iban a comprar la dinamita a ETA.

No me creo casi nada de este periodico, pero como sea verdad...
Frane escribió:Aparte de las tonterías de los mierdas estos sobre el odio a los occidentales y blablablá, me gustaría saber el motivo o la justificación a lo que iban a hacer, Ceuta?, Melilla?, por que la guerra de Irak no creo que sea.

Enga, nos vemos.

[beer]

Como sea por lo del escudo de Aragón, apaga y vámonos.


Con dos palabras se describe todo:

Fanatismo y extremismos.

Un saludo
Frane escribió:Aparte de las tonterías de los mierdas estos sobre el odio a los occidentales y blablablá, me gustaría saber el motivo o la justificación a lo que iban a hacer, Ceuta?, Melilla?, por que la guerra de Irak no creo que sea.

Enga, nos vemos.

[beer]

Como sea por lo del escudo de Aragón, apaga y vámonos.


No. Es por culpa del gobierno del PP.
soyyo escribió:
No. Es por culpa del gobierno del PP.


No. Es por culpa del gobierno del PSOE
Quien falta de nombrar en el hilo?

Ya tenemos a ETA (y sino la pintamos), PP, PSOE.... algo mas?

Cocineros, titulares, islamistas.... y de rondon y por lo bajo.. fiscalia y defensa acuerdan y trapichean las condenas por corrupcion del viejo (pero actual) PSOE .. PSN en este caso... Editoriales de el mundo con salsas y mentiras y Urralburu y compañia ayer riendose de la justicia.
Esto de pagar todas las semanas el silencio de los utimos 8 años ya es cansino.
Retroakira escribió:
No. Es por culpa del gobierno del PSOE


Cuenta cuántos afiliados/votantes/simpatizantes del psoe culparon directamente al gobierno del PP del atentado del 11M y cuenta cuántos afiliados/votantes/simpatizantes del pp culparán al gobierno del PSOE de este hipotético atentado. Esa es la diferencia entre unos y otros. Unos tratan de confudir a la población. Los otros trataban de acabar con la amenaza terrorista islámica.
Aquí empieza la fiesta.

¿Quién quiere ponche?
Alejo I escribió:Aquí empieza la fiesta.

¿Quién quiere ponche?


Le ruego a su santidad que no se pase y que recuerde que estamos en el periodo de eliminar estrés pre-partido de champions. ;). En cuanto al ponche... A estas horas de la mañana no, que después cuesta bajarse las cervezas.
soyyo escribió:
Cuenta cuántos afiliados/votantes/simpatizantes del psoe culparon directamente al gobierno del PP del atentado del 11M y cuenta cuántos afiliados/votantes/simpatizantes del pp culparán al gobierno del PSOE de este hipotético atentado. Esa es la diferencia entre unos y otros. Unos tratan de confudir a la población. Los otros trataban de acabar con la amenaza terrorista islámica.


No, si esta claro k el PP en cuanto a la lucha antiterrorista es un crack, supongo k el hecho de la guerra de Irak no influencio ni lo mas minimo para ponernos en el punto de mira de los grupos terroristas... k va...

ahora resulta k los k culpamos al PP del 11M somos unos "ke tratan de confundir a la poblacion" mientras k los del PP solo trataban de "acabar con la amenaza terrorista islamica" ya... sta claro... cuales eran los del PP k no macuerdo? los de "ha sido la ETA, la ETA, y los ke se atrevan a contradecirlo son unos miserables"... ya, y los k tratan de confundir a la poblacion es el PSOE... tiene cojones
Retroakira escribió:No, si esta claro k el PP en cuanto a la lucha antiterrorista es un crack
Al menos, en el caso de ETA, el número de atentados y de víctimas descendió notablemente. Si bien es cierto que, de un tiempo a esta parte, ETA cambió su política de atentar únicamente contra la población civil a hacerlo también contra bienes materiales.
Retroakira escribió:supongo k el hecho de la guerra de Irak no influencio ni lo mas minimo para ponernos en el punto de mira de los grupos terroristas... k va...
Pues yo diría que lo justito. España lleva MUCHOS años bajo la amenaza del terrorismo islámico. Además, te recuerdo que no sólo España apoyó esa guerra. Sin embargo, sí fuímos el único país que registró un atentado. Lo de la guerra de Irak es una excusa de los integristas islámicos.
Retroakira escribió:ahora resulta k los k culpamos al PP del 11M somos unos "ke tratan de confundir a la poblacion"
Te lo pregunto de otra manera: Si yo voy con un coche a 200km/h y atropello a alguien, ¿quién es el culpable?
1. El tío que se me cruzó en medio.
2. Yo por ser un cafre.
3. El tipo del concesionario por venderme el coche.
Que el PP haya actuado mal apoyando la Guerra de Irak es otro tema a discutir. Pero lo que está claro es que los únicos culpables del atentado del 11M son los terroristas.
soyyo escribió: Te lo pregunto de otra manera: Si yo voy con un coche a 200km/h y atropello a alguien, ¿quién es el culpable?
1. El tío que se me cruzó en medio.
2. Yo por ser un cafre.
3. El tipo del concesionario por venderme el coche.
Que el PP haya actuado mal apoyando la Guerra de Irak es otro tema a discutir. Pero lo que está claro es que los únicos culpables del atentado del 11M son los terroristas.


Por partes:
-Esa situacion no es la misma, la ekivalencia al 11M seria:
Si a ti te tiran pedrazos por la ventana tos los dias, un dia te rompen la tele, otro dia te joden la mesa, un dia le dan a tu hijo y le hacen una brecha... y tu un dia sales con una escopeta a la ventana y la emprendes a tiros con todos los k hay por la calle...

¿kien es el culpable del tiroteo? tu
¿has actuado correctamente? ni en lo mas remoto
¿kien ha ayudado, con sus acciones a k ocurriese? el k tiraba las piedras

(Se k la comparacion no es totalmente fiel, pero va en una linea mas o menos correcta... es imposible sacar una similitud)
Podriais daros vuestras direcciones del messenger y mataros alli a gusto.

¿célula terrorista en periodo de formación? juntarse y hablar de preparar un atentado es chungo pero si no tenian ni los explosivos ¿que cargos pueden imputarles?
Depende de las pruebas. Por lo pronto pueden ser acusados de intento de atentado.
Sargento Pancha escribió:Podriais daros vuestras direcciones del messenger y mataros alli a gusto.


No veo porke, no es ni con muxo la primera vez k Soyyo y yo discutimos "acalorada" pero respetuosamente en el foro, ni espero k sea la ultima :D

Por otra parte, la legislacion antiterrorista en este pais es bastante paranoica, por pertenecer simplemente a un grupo o celula declarada terrorista, aunk no hayas realizad un atentado ya se te puede caer el pelo
Retroakira escribió:No veo porke, no es ni con muxo la primera vez k Soyyo y yo discutimos "acalorada" pero respetuosamente en el foro, ni espero k sea la ultima :D
Amén.
Retroakira escribió:Por otra parte, la legislacion antiterrorista en este pais es bastante paranoica, por pertenecer simplemente a un grupo o celula declarada terrorista, aunk no hayas realizad un atentado ya se te puede caer el pelo
Hombre, reconoce que nadie se une a un grupo terrorista para echarse unas partiditas de mus.
Retroakira escribió:-Esa situacion no es la misma, la ekivalencia al 11M seria:
Si a ti te tiran pedrazos por la ventana tos los dias, un dia te rompen la tele, otro dia te joden la mesa, un dia le dan a tu hijo y le hacen una brecha... y tu un dia sales con una escopeta a la ventana y la emprendes a tiros con todos los k hay por la calle...

¿kien es el culpable del tiroteo? tu
¿has actuado correctamente? ni en lo mas remoto
¿kien ha ayudado, con sus acciones a k ocurriese? el k tiraba las piedras
¿Y qué piedras ha tirado España exactamente? Te recuerdo que la labor de España era ayudarme a recoger los cristales rotos, a colocar los nuevos, a ponerle vendas a mi hijo, etc...
soyyo escribió: ¿Y qué piedras ha tirado España exactamente? Te recuerdo que la labor de España era ayudarme a recoger los cristales rotos, a colocar los nuevos, a ponerle vendas a mi hijo, etc...


pero de cara a la galeria, con su seguidismo brutal al Sr Bush, Aznar dio una impresion muxo mas belica de nuestra actuacion en Irak, y esto sabes k es cierto, Aznar podria haber apoyado de la misma forma k han hecho muxos otros paises sin necesidad de dar el vergonzoso espectaculo k dio con el mamoneo del trio de las Azores y demas...
Sinceramente, prefiero un presidente que apoyase esa guerra desde el primer momento a uno que la apoyase después de que EEUU le dijese: "la apoyas porque aquí mando yo".
Alguno sigue pensando que las tropas españolas actuaron en Iraq cual Rambos, pegando tiros y con la cabra de la Legión en plan Metal Slug

Bueno, esto da a las claras el que el islam está en contra de Occidente y nos quiere machacar, haya guerra o no.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/19/espana/1098175819.html
El comando islamista detenido planeó volar la Audiencia con 500 kilos de explosivos.

500 Kilos,es suficiente para dejar el edificio en polvo.
Voy por la calle, y pego un tiro al primero que se pone en medio, ¿Quien tiene la culpa?

A- Tu
B- El tio que pasaba por delante de la bala
C- El tio que me vendio la pistola
D- Tu y el tio que te vendio la pistola.

Yo elijo la D, primero por que no puedes ir matando a la gente, y segundo, por que no puedes ir vendiendo armas, pues solo sirven para matar. Creo que esta claro.
Vas por la calle y un coleccionista de armas (Espadas toledanas, arcabuces de la época de carlos I, mandobles, cerbatanas, boomerangs, etc...)te pega un tiro con su winchester. ¿Quién es el culpable?
A- Tú por estar donde no debías.
B- El tio que te pegó el tiro.
C- El tio que le vendio la pistola.
D- El tío que disparó y el tio que le vendió el rifle.

Yo elegiría la A. Puestos a dar respuestas al azar...

Un ejemplo menos forzado: ¿Es culpable de algo el tipo que le vendió el BMW a Farruquito por haberle vendido el coche a una persona sin carné?
No se suponía que España había "cumplido" retirando las tropas de iraq?? No dijeron que nos iban a dejar tranquilos?? No se puede uno fiar de esta gentuza....

Ahora, capaces son los del PSOE de seguir culpando a los del PP por la guerra de Iraq, en ese caso, os remito a mi primer parrafo....


saludos
The_edge escribió:No se suponía que España había "cumplido" retirando las tropas de iraq??


Ahi esta el problema. La verdad el envio de tropas a irak no me gustaba un pelo. Pero fue mucho peor el modo de dejarlas. Nos dejaba en evidencia como los cobardes que ceden ante terroristas.

Y con los terroristas no se puede hacer lo que se hizo, no se puede ceder. ahora saben que con antentados consiguen cosas.


EDITO:

Al parecer el Pedro J ha tenido acceso a la denuncia del iman, con la que se ha encontrao todo. La he transcrito, estaba escuchandola por la radio.

"...segun manifiesta la fuente, en una reunion confeso que necesitaba darle un golpe a espanya, el mas duro de su historia, y que necesitaba 1000 kilos de goma 2 , que entre sus planes estaba el empleo de un camion bomba y que como objetivo marcaba el edificio de al Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo. En cuanto a la financiacion, la cantidad de dinero necesario se podria hacer por los mismos infieles (a traves de trafico de drogas, atracos y tal). Menciona que existe un numeroso numero de individuos dispuestos a cometer acciones suicidas, muchos jovenes que estan en las carceles desean estar en libertad para poder realizar operaciones martires. manifiesta que mediante el atentado podrian morir varios juecesde los mas importantes e influyentes y que este hecho tendria el mismo efecto que matar al presid del go
Tambien este sujeto afermaba estar en contacto con un etarra que intento asesinar al Rey y que este le habria facilitado telefornos de contacto por si necesitara colaboracion en el atentado anteriormente mencionado ya que el etarra matifestaba el interes que tienen de asesinar a los jueves de la aud nac Baltasar Garzon y Juan Del Olmo.
26 respuestas