La policia descarta a ETA de la amenaza al bernabeu

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pos eso.
a ver ke dicen los acebes y compañia ahora :-P
Es totalmente seguro eso?

No sé, yo cuando digeron lo de la bomba en un primer momento pensé que ETA no sería porque aunque no sería la primera vez (Hipercor..) no es habitual que atenten contra gente "normal" y sí contra policías, políticos, jueces... Pero cuando dijeron que era ETA que había avisado a Gara tampoco me extraño, tristemente es algo que no te sorprende...

A ver al final quién ha sido... Como resulte que no era ETA... El terrorismo islámico suele avisar?? O es propio de ellos amenazar cuando no hay artefacto alguno?? Lo pregunto porque como resulte que la llamada era de un hijo de puta que quería sembrar el caos (que seguro que reciben varios "avisos" de esos pero no se los creen) y consiguió que se considerara como "a tener en cuenta" tiene cojones la cosa. Aunque también tiene que ser difícil saber si va en serio o no...

Saludos
DANNY escribió:A ver al final quién ha sido...


Una sola persona.... con un sentido del humor un poco macabro, al que se espera localizar e identificar enseguida y al que espero que se le caiga el pelo y le metan un pkt del 12 por imbecil.
Sospe escribió:Una sola persona.... con un sentido del humor un poco macabro, al que se espera localizar e identificar enseguida y al que espero que se le caiga el pelo y le metan un pkt del 12 por imbecil.


Si es así, así sea

(aunque parezca una frase redundante y sin sentido XD)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la portada del periodico AQUI
Danny no me extraño? Mira cuando ponen una bomba en España en el primero k hay k pensar es en ETA,me da igual k luego me ekivoke,pero yo siempre pienso en ETA,nos llevan jodiendo la vida durante tantos años k es extraño no pensar en ellos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo siempre pienso en ETA,nos llevan jodiendo la vida durante tantos años k es extraño no pensar en ellos


si pero hay ke saber rectificar cuando no es (cuando lo hara el PP respecto al 11-M), pk hay mas criminales en el mundo, y no solo unos cuantos (ke por cierto el PP le va de perlas pk saca muchos votos gracias a ETA...)
Con lo claro que tenia JayLeno de donde venia la amenaza... XDXD
Pobrecito el que haya hecho la amenaza de bomba. Más le vale salir del país rápido y ligero, pq cuando lo encuentren (que no creo que tarden mucho) le va a caer una condena más grande que si hubiera matado a un juez. Ya lo vereis.



P.D. leyendo mi propio mensaje, por si no queda claro: que le den mucho por culo si le caen 20 años de cárcel, con esas cosas no se juega.
dj-alien escribió:Con lo claro que tenia JayLeno de donde venia la amenaza... XDXD


Evidentemente, llamar al Gara amenazando de la colocación de un explosivo es una cosa que ETA jamás ha hecho :o
seaman escribió:Danny no me extraño? Mira cuando ponen una bomba en España en el primero k hay k pensar es en ETA,me da igual k luego me ekivoke,pero yo siempre pienso en ETA,nos llevan jodiendo la vida durante tantos años k es extraño no pensar en ellos




no estoy para nada de acuerdo. ETA tiene una forma muy clara de actuar. Tiene dos tipos de atentados:

1.- Para sembrar el miedo: habitualmente es poner bombas para hacer daños materiales y que la gente civil esté nerviosa. Ejemplo: las campañas veraniegas. Si mata a algún civil, no le importa, pero no es su prioridad. En estos casos siempre avisa.

2.- Matar a personas concretas. Creo que no requiere más explicación.


En hipercor, por ejemplo, reconocieron su autoría, aunque dudaron en hacerlo porque se les había ido la mano. Avisaron tarde y no dio tiempo al desalojo. De todas formas, comparar la situación de ETA entonces y ahora es un poco tonto.


Por lo tanto, dependiendo de la forma del atentado no siempre se piensa (o se debería pensar) en ETA.
Desde luego, está claro que quien dio el aviso lo hizo bastante bien. En los periódicos de hoy se cuenta que es habitual que haya amenazas de bomba no solamente en el Bernabéu, sino también en el Camp Nou.

Existen unos protocolos diseñados por la Ertzaintza, la Policía Nacional, y el Ministerio del Interior para decidir cuándo es creíble un aviso de este tipo. En el caso del domingo se decidió que era creíble, por lo que si se ha descartado la relación etarra, entonces el "gracioso" o "graciosa", además de eso debe de ser una persona muy lista, lo bastante como para engañar a los cuerpos de seguridad... o los cuerpos de seguridad se han dejado engañar fácilmente, cosa que veo algo difícil.

Jay, si algún gamberro quería hacer creer que Eta había puesto una bomba, evidentemente llamaría al diario Gara. Un cambio de método del aviso habría dado mucho que pensar (y que dudar) sobre la autenticidad del aviso.
a mi lo que me toca la mosca es que sea justo el dia antes de la comparecencia de ZP. Y en un partido de futbol, donde mas se llega a la gente.
JayLeNo escribió:
Evidentemente, llamar al Gara amenazando de la colocación de un explosivo es una cosa que ETA jamás ha hecho :o


evidentemente a algunos os valen 4 indicios para asegurar ciertas afirmaciones que luego son falsas.... como por ejemplo las armas de destruccion masiva de Irak y tu avatar o el 11-M y el lacayo de tu avatar...

salu2

yo todavia no descarto que haya sido ETA.. (viendo la campaña del puente) pero no creo que sea tan dificil hacer pasar por valida una amenaza de bomba.... llamar a Gara, en euskara, y detallar friamente donde y cuando estallara la bomba.... al margen de formas de actuar concretas... (como llamar, tono,...)
SPINAKER escribió:a mi lo que me toca la mosca es que sea justo el dia antes de la comparecencia de ZP. Y en un partido de futbol, donde mas se llega a la gente.



A mi también me mosquea. Para mi que han sido los masones o alguna secta secreta del estilo, la misma que pensó en el atentado y echó al pp del poder.
DANNY escribió:No sé, yo cuando digeron lo de la bomba en un primer momento pensé que ETA no sería porque aunque no sería la primera vez (Hipercor..) no es habitual que atenten contra gente "normal" y sí contra policías, políticos, jueces...


¿Y estos no son gente "normal"?

Es que parece que por ser policía, juez o político tengan más derecho a pegarte un tiro...


En cuanto a la autoría... Lo normal es que pensásemos en ETA o, en todo caso, en Carod, no?

El terrorismo islámico no suele ser de los que avisa. Al menos no de manera tan clara. Cuando lo hace, lo hace más bien en forma de profecía.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
En cuanto a la autoría... Lo normal es que pensásemos en ETA o, en todo caso, en Carod, no?


pues es lo normal, probablemente, pero si se desmiente por los ke se dedican a ello (la policia)pues habra ke kreerlos.
A lo mejor en lugar de carod fue alguien del PP para ke la gente le vuelava a entrar el panico antiETA y les vote otra vez (ya lo intentaron en el 11M)
tzare escribió:

pues es lo normal, probablemente, pero si se desmiente por los ke se dedican a ello (la policia)pues habra ke kreerlos.
A lo mejor en lugar de carod fue alguien del PP para ke la gente le vuelava a entrar el panico antiETA y les vote otra vez (ya lo intentaron en el 11M)


Por supuesto. Si la policía dice que no es ETA, debemos creer a la policía. Eso está claro. Pero, de todas formas, eso no implica que nuestra primera impresión se haya dirigido hacia ellos.

La diferencia entre alguien del pp y Carod es que Carod sí dijo que haría todo lo posible por fastidiar la candidatura Madrid 2012. Y no creo que una amenaza de bomba ayude mucho a que te concedan la organización de unos JJOO, la verdad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tb sabras ke a pesar de sus pocas aptitudes para ser politikamente correcto, carod forma parte de un grupo politiko ke fue clave en la desaparicion de terralliure, y ke su reunion kon eta fue para intentar llegar a la paz a pesar de todo, y ke miembros del pp fueron frankistas (y lo son pero en la sombra) e incluso no hace mucho fraga dio por bueno el fusilamiento de companys por ir contra la unidad de españa.
No se kien se hacerca mas a la idea de matar para konseguir sus objetivos.
18 respuestas