La policía de Mohamed VI detiene al líder de las protestas sociales del norte de Marruecos

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Curioso el silencio de las televisiones respecto a lo que sucede en el pais vecino...

La policía de Mohamed VI detiene al líder de las protestas sociales del norte de Marruecos
El fiscal pretende acusarle de un presunto "atentado contra la seguridad interior del Estado"

Imagen
Arrestado el líder de las protestas del norte de Marruecos que había huido

La policía marroquí ha detenido el lunes al líder del movimiento de protestas en demanda de mejoras sociales para la región del Rif (norte del país), Naser Zafzafi, huido desde el viernes pasado y que estaba en busca y captura.

El fiscal emitió por la mañana un comunicado en el que precisaba que Zafzafi ha sido arrestado "en compañía de otros individuos", supuestamente los otros líderes del llamado Hirak chaabi, o Movimiento Popular, que desde hace seis meses protagoniza protestas con reivindicaciones sociales en el Rif.

Zafzafi, un desempleado de 37 años que en solo seis meses se ha erigido en líder incontestable del movimiento rifeño, está ya en la ciudad de Casablanca, donde ha sido puesto en manos de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ), que tiene en esa ciudad su sede central.

Activistas cercanos a Zafzafi explicaron que éste fue detenido en la aldea pesquera de Turugut, unos 20 kilómetros al este de Alhucemas, en el curso de una operación policial en torno a las dos de la madrugada en la que los agentes practicaron numerosas redadas en los precarios cafés de la zona.

Zafzafi, que hace once días fue el principal orador de una de las manifestaciones más grandes de la historia de Alhucemas, huyó de la policía el pasado viernes, después de protagonizar un incidente en la mezquita Mohamed V de la ciudad durante el rezo semanal.

Cuando el predicador de la mezquita acusaba al movimiento rifeño de propiciar la "fitna" o cisma entre los creyentes (uno de los delitos más graves en el islam), Zafzafi le interrumpió, se puso en pie y acusó al Estado de ser el que realmente incita a la "fitna" con su marginación del Rif, y acusó al "majzen" (el sistema controlado por el rey) de instrumentalizar la religión.

Solo por el delito de "perturbar intencionadamente el ejercicio del culto", el Código Penal marroquí castiga en su artículo 221 al infractor con penas de entre seis meses y tres años de cárcel.

Pero el fiscal ya advirtió en su comunicado de hoy que los arrestados han cometido "un presunto acto de atentado contra la seguridad interior del Estado, más otros considerados delitos según la ley", lo que podría agravar aún más las penas contra él.

Zafzafi siempre ha negado ser separatista y ha defendido las vías pacíficas de protesta, pero su actitud de despreciar a la clase política en el Rif y en todo Marruecos, y buscar una interlocución directa con el rey Mohamed VI, le ha puesto en el punto de mira.

La huida de Zafzafi el pasado viernes provocó enfrentamientos entre policía y manifestantes en Alhucemas y toda su región, que se acabaron con cerca de cuarenta detenidos.

Entre ellos se encuentra Mohamed el Meyaui y otros quince líderes del Hirak, todos ellos trasladados, al igual que Zafzafi, a la sede de la Policía Judicial de Casablanca, confirmó a Efe su abogado Mohamed Hadash.

El Meyaui y los otros líderes no están acusados por los disturbios, sino de cargos como recibir fondos del extranjero o de "hostilidad contra los símbolos del Estado durante las concentraciones públicas", en presunta alusión al rey o la bandera.

Aunque Zafzafi y el movimiento rifeño niegan ser separatistas, lo cierto es que en sus concentraciones nunca ondea la bandera marroquí, sino la bandera bereber y la de la efímera República del Rif proclamada por Abdelkrim en 1921.

La detención de los activistas rifeños y la marginación del Rif motivó el domingo manifestaciones de solidaridad en ciudades como Rabat, Casablanca, Tánger y Marrakech, donde participaron miles de personas y que en algunos casos fueron dispersadas por la fuerza por la policía.

Las protestas se originaron en octubre de 2016 cuando un vendedor de pescado, Mohcin Fikri, de 31 años, murió aplastado dentro de un camión de basura después de que la policía confiscara su mercancía.

http://www.eldiario.es/internacional/Ar ... 35313.html
wow! menudo notición...
No es Venezuela así que palante
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ni Portugal ni Marruecos salen a la palestra informativa. Porque será si son países hermanos? Por la proximidad claro.

Pues ya todos lo sabéis!
Pero si cualquier país es mejor que españa
david6666 está baneado por "Game Over"
Aldea01 escribió:Pero si cualquier país es mejor que españa

Pues no se que haces que no saltas la valla y te vas a Marruecos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Creo que cada vez más hay conflicto interno entre los musulmanes, por una parte tenemos a la gente conservadora, que no quiere cambiar las cosas, religiosa en exceso, y conformista en extremo, por otro tenemos nuevas generaciones que quieren un cambio real en los estados árabes (primaveras), mejoras sociales, menos religión, etc.. En definitiva, una forma de vida más libre, más occidental, aún que en Marruecos hay zonas muy occidentales.

Es una pena que nuestros gobiernos no apoyen estos movimientos, sencillamente no les interesa que muchos de esos países se queden con lo que es suyo y lo disfruten sus ciudadanos, en vez de eso, a occidente le interesan países corruptos hasta la médula, los cuales saquean, haciendo ricos a solo unos pocos con poder.

Realmente si nadie ayuda a este señor, no será nada nuevo. Mientras tanto la prensa están con "terrorismo" y "Venezuela" obsesionados.
SLAYER_G.3 escribió:wow! menudo notición...


Yo lo que estoy es esperando la opinion del OP al locuron de noticia que ha enlazado.
La dictadura alauita haciendo sus cositas de dictadores. Luego una comida con el rey de España mientras echan unas risas y firman un par de acuerdos comerciales y aquí no ha pasado nada.
katxan escribió:La dictadura alauita haciendo sus cositas de dictadores. Luego una comida con el rey de España mientras echan unas risas y firman un par de acuerdos comerciales y aquí no ha pasado nada.

y te parece mal hacer acuerdos comerciales entre paises los cuales no te parece bien su forma de gobernar? o dictar?
Me parece fatal el mamoneo que se traen. Me parece horrible jugar con las vidas de seres humanos, Mohamed VI no es distinto de los traficantes de personas cuando usa la inmigración para abrir y cerrar sus fronteras y juega a presionar a Europa sabiendo que miles de estos inmigrantes van a morir o directamente él mismo va a ordenar apalearlos y abandonarlos en el desierto a su suerte.
Me asquea que el gobierno español se preocupe tanto de que los catalanes no se vayan y tan poco de los saharauis, hasta hace cuatro días ciudadanos españoles igualmente, abandonados a su suerte, al exilio, a las torturas, al expolio y a la muerte.
Me toca mucho los huevos cuando estamos todo el día a vueltas con Venezuela para aquí y para allá por intereses políticos, que con sus millones de defectos no deja de ser una democracia, imperfecta, como casi todas, y en cambio empresarios, políticos y reyes españoles hagan cola para chuparle la ídem a un dictador de tres al cuarto cuyos gendarmes violan a diario todos los derechos humanos habidos y por haber.

Y todo esto me da mucho asco porque el dinero no lo justifica todo. Si la vara de medir si una persona es digna de ser un aliado o un enemigo es la cantidad de dinero que es capaz de proporcionarme, me parece totalmente repugnante. Sé que el mundo lo mueve la pasta. Pero sé igualmente que no hay nada más injusto.
En cambio a la gente le suda la polla que en china trabajen 20 horas mientras se compran mierdas a 1 euro, por la pasta, no? se que no es comparable, pero al final es parecido, a ti te importa tu bienestar y el de los tuyos, los demás que se busquen la vida
¿Qué sabes tú lo que me importa a mí o deja de importarme? Haz el favor de no pluralizar. Si tú eres un individualista, lo eres TÚ, no me metas en tu mismo saco.
SLAYER_G.3 escribió:wow! menudo notición...

Pues es bastante más relevante que muchas noticias que se ponen por aquí cada semana de otros países más lejanos...

Me pregunto si estas protestas tienen algo que ver con las que empezaron a final de Octubre del 2016 a raíz del asesinato de un vendedor de pescado. Dicho hombre, murió literalmente triturado por un camión de basura que fue accionado a propósito por un hijoputa de los cuerpos de Mohamed VI.
Ya ves truz, y en Guinea Ecuatorial también se le da cera de la buena al disidente brillando la democracia por su ausencia y aquí sólo nos enteramos de las cosas que pasan en Caracas, todo lo que no salga por el NO-DO de las 15.00 h., no existe. Y es que los derechos humanos son un concepto muy flexible, basicamente como el propio concepto de humano, que dependiendo de donde seas o a quien toques los huevos eres más o menos humano :-|
ahí es dónde hace falta el feminismo, el derecho de reunion aquí también esta penado. no sé si es que no tienen las vías para hacerlo de forma pacífica en un pais dictatorial dónde el rey puede ordenar como jefe de estado.
santanas213 escribió:ahí es dónde hace falta el feminismo, el derecho de reunion aquí también esta penado. no sé si es que no tienen las vías para hacerlo de forma pacífica en un pais dictatorial dónde el rey puede ordenar como jefe de estado.

FEMEN fue expusalda de allí un par de veces, solo lo digo porque suena a "ahí fijo que no se atrevían"
katxan escribió:¿Qué sabes tú lo que me importa a mí o deja de importarme? Haz el favor de no pluralizar. Si tú eres un individualista, lo eres TÚ, no me metas en tu mismo saco.



No se que te importara a ti, pero que al 99,9% de los que se quejan de esta situación luego compran en Zara, o cualquier otro producto fabricado con mano de obra infantil semi esclava, es mas cierto que la gravedad misma.


Ya sabemos todos como funciona Marruecos, y lo que a este pobre hombre le depara el futuro, pero no vayamos solo al rey de España, que a mi empresa le están venga a bombardear la cámara de comercio de Bizkaia, para que nuestra empresa fabrique en Marruecos, y todo esto, cuando aquí han echado a la mitad de la plantilla.
¡Oh, Marruecos no es una democracia plena y hay represión entre los grupos que no son bien vistos por el gobierno y el rey! ¡Quién lo iba a decir!
Y los buitres capitalistas sacando tajada, quién lo iba a sospechar!
Gurlukovich escribió:Bien por ellos.


No, si ya sabemos que a los liberales sacar dinero a costa del sufrimiento de los demas no es algo que os quite el sueño.
HitoShura escribió:
Gurlukovich escribió:Bien por ellos.


No, si ya sabemos que a los liberales sacar dinero a costa del sufrimiento de los demas no es algo que os quite el sueño.

xD, sabes algo del coltan? sabes donde llevas el coltan? sabes como se extrae? pues eso... o es que no duermes por las noches por el sufrimiento ajeno?
SLAYER_G.3 escribió:
HitoShura escribió:
Gurlukovich escribió:Bien por ellos.


No, si ya sabemos que a los liberales sacar dinero a costa del sufrimiento de los demas no es algo que os quite el sueño.

xD, sabes algo del coltan? sabes donde llevas el coltan? sabes como se extrae? pues eso... o es que no duermes por las noches por el sufrimiento ajeno?


No se que tiene que ver, puesto que no hay alternativas, asi que te has columpiado bastante. Con la diferencia de que a mi no me importaria que los aparatos electronicos subiesen x4 de precio si eso convirsiese al Congo en un pais rico. A otros os parece de puta madre que el jefe de estado se de abrazos con yihadistas que financian el terrorismo en Europa por tener la gasolina dos centimos mas barata.

Pero vamos, que si tu no entiendes la diferencia entre pensar "necesito tener un movil/pc por X motivo, asi que paso por el aro, pero estoy contra la creacion de guerrillas para mantener el precio barato", y pensar "X pais esta instaurando el esclavismo y fusilando al que se resista, vamos a poner una fabrica con niños esclavos para ganar 10 centimos mas de beneficio por par de chanclas vendido"......Si no entiendes estas diferencias, es tonteria discutir.

Pero vamos, ya sabemos que mas de uno por ganar 10 euros daria los latigazos en persona.
HitoShura escribió:
Gurlukovich escribió:Bien por ellos.


No, si ya sabemos que a los liberales sacar dinero a costa del sufrimiento de los demas no es algo que os quite el sueño.

No, del sufrimiento de los demás se sacan los impuestos :-p
Claro, el mal endémico del mundo son los impuestos. Lo demás... minucias. Si ahora preguntásemos en las fábricas, en las colas del paro, en los supermercados a las amas de casa, en las barriadas modestas, cuál es el mayor problema que tienen, seguro, seguro que nos contestaban que los impuestos [poraki]
No se donde esta la novedad. Es curioso ver la diferencia de trato que se da en los medios de comunicacion y por parte del gobierno, a lo que pasa en distintos paises. Por ejemplo, ya sabemos todos como esta el tema en Venezuela y el trato que se le da, pero por contra no se dice nada de los paises arabes, esos donde nuestro rey y politicos van a hacer amigotes y negocios con gente que financia a distintas organizaciones terroristas, y dirigen paises donde se lapida a los homosexuales.
katxan escribió:Claro, el mal endémico del mundo son los impuestos. Lo demás... minucias. Si ahora preguntásemos en las fábricas, en las colas del paro, en los supermercados a las amas de casa, en las barriadas modestas, cuál es el mayor problema que tienen, seguro, seguro que nos contestaban que los impuestos [poraki]


Pues teniendo en cuenta que se les está yendo como la mitad del sueldo que se curran en pagar esos impuestos, igual debería importarles más
Seguramente sus prioridades están bien y les preocupa primero tener un sueldo y segundo, qué éste sea digno, antes de llegar a la etapa de los impuestos. Lo cual tiene toda la lógica del mundo.
Gurlukovich escribió:
HitoShura escribió:
Gurlukovich escribió:Bien por ellos.


No, si ya sabemos que a los liberales sacar dinero a costa del sufrimiento de los demas no es algo que os quite el sueño.

No, del sufrimiento de los demás se sacan los impuestos :-p


[facepalm]

De verdad macho, parad de ves en cuando. Que en ocasiones soltais paridas poco "fumables".
HitoShura escribió:
SLAYER_G.3 escribió:xD, sabes algo del coltan? sabes donde llevas el coltan? sabes como se extrae? pues eso... o es que no duermes por las noches por el sufrimiento ajeno?


No se que tiene que ver, puesto que no hay alternativas, asi que te has columpiado bastante. Con la diferencia de que a mi no me importaria que los aparatos electronicos subiesen x4 de precio si eso convirsiese al Congo en un pais rico. A otros os parece de puta madre que el jefe de estado se de abrazos con yihadistas que financian el terrorismo en Europa por tener la gasolina dos centimos mas barata.

Pero vamos, que si tu no entiendes la diferencia entre pensar "necesito tener un movil/pc por X motivo, asi que paso por el aro, pero estoy contra la creacion de guerrillas para mantener el precio barato", y pensar "X pais esta instaurando el esclavismo y fusilando al que se resista, vamos a poner una fabrica con niños esclavos para ganar 10 centimos mas de beneficio por par de chanclas vendido"......Si no entiendes estas diferencias, es tonteria discutir.

Pero vamos, ya sabemos que mas de uno por ganar 10 euros daria los latigazos en persona.

al 90% de la gente, le dan igual las alternativas, si pagas 50 pavos menos, bien está, que somos egoistas la mayoría? si, para que nos vamos a engañar, y si el jefe de estado consigue vender X a un pais como arabia saudi y con ello se crea empleo y la gente puede comer, pues me parece una gran gestión, porque van a tener ese servicio o producto, sea tuyo o de francia, si es tuyo y sacas pasta, pues mejor.
SLAYER_G.3 escribió:
HitoShura escribió:
SLAYER_G.3 escribió:xD, sabes algo del coltan? sabes donde llevas el coltan? sabes como se extrae? pues eso... o es que no duermes por las noches por el sufrimiento ajeno?


No se que tiene que ver, puesto que no hay alternativas, asi que te has columpiado bastante. Con la diferencia de que a mi no me importaria que los aparatos electronicos subiesen x4 de precio si eso convirsiese al Congo en un pais rico. A otros os parece de puta madre que el jefe de estado se de abrazos con yihadistas que financian el terrorismo en Europa por tener la gasolina dos centimos mas barata.

Pero vamos, que si tu no entiendes la diferencia entre pensar "necesito tener un movil/pc por X motivo, asi que paso por el aro, pero estoy contra la creacion de guerrillas para mantener el precio barato", y pensar "X pais esta instaurando el esclavismo y fusilando al que se resista, vamos a poner una fabrica con niños esclavos para ganar 10 centimos mas de beneficio por par de chanclas vendido"......Si no entiendes estas diferencias, es tonteria discutir.

Pero vamos, ya sabemos que mas de uno por ganar 10 euros daria los latigazos en persona.

al 90% de la gente, le dan igual las alternativas, si pagas 50 pavos menos, bien está, que somos egoistas la mayoría? si, para que nos vamos a engañar, y si el jefe de estado consigue vender X a un pais como arabia saudi y con ello se crea empleo y la gente puede comer, pues me parece una gran gestión, porque van a tener ese servicio o producto, sea tuyo o de francia, si es tuyo y sacas pasta, pues mejor.


Ah bueno, pues si un tio mañana le vende armas a la ETA le damos una palmadita en la espalda, total, asi el y su familia podran salir adelante......en fin. Luego ese dinero acaba financiando atentados yihadistas, y cuando ocurren, venimos al foro con cara de pena. Eso lo hace un tio a un grupo de yihadistas, y acaba en guantanamo, ahora, si lo hace el rey/gobierno, esta de puta madre, es buena gestion.

No se para que abolimos el esclavismo, que vuelva, que asi tenemos chanclas mas baratas.
katxan escribió:Seguramente sus prioridades están bien y les preocupa primero tener un sueldo y segundo, qué éste sea digno, antes de llegar a la etapa de los impuestos. Lo cual tiene toda la lógica del mundo.

Teniendo en cuenta que es un prerrequisito para los otros dos…

elneocs escribió:
Gurlukovich escribió:
HitoShura escribió:
No, si ya sabemos que a los liberales sacar dinero a costa del sufrimiento de los demas no es algo que os quite el sueño.

No, del sufrimiento de los demás se sacan los impuestos :-p


[facepalm]

De verdad macho, parad de ves en cuando. Que en ocasiones soltais paridas poco "fumables".

Gracias, su comentario ha sido recibido y será convenientemente procesado.
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:Seguramente sus prioridades están bien y les preocupa primero tener un sueldo y segundo, qué éste sea digno, antes de llegar a la etapa de los impuestos. Lo cual tiene toda la lógica del mundo.

Teniendo en cuenta que es un prerrequisito para los otros dos…


Si, en los paises europeos de mas al norte donde hay impuestos, no tienen sueldo o es una mierda. Esta claro que quitar los impuestos es un prerequisito.
HitoShura escribió:
Ah bueno, pues si un tio mañana le vende armas a la ETA le damos una palmadita en la espalda, total, asi el y su familia podran salir adelante......en fin. Luego ese dinero acaba financiando atentados yihadistas, y cuando ocurren, venimos al foro con cara de pena. Eso lo hace un tio a un grupo de yihadistas, y acaba en guantanamo, ahora, si lo hace el rey/gobierno, esta de puta madre, es buena gestion.

No se para que abolimos el esclavismo, que vuelva, que asi tenemos chanclas mas baratas.

Vendes a un pais, no a un grupo terrorista, a ver si te crees que arabia saudi va a dar las fragatas al ISIS XD, para combatir los portaaviones de USA.

Es que el esclavismo no se ha abolido, donde te han vendido eso?
SLAYER_G.3 escribió:
HitoShura escribió:
Ah bueno, pues si un tio mañana le vende armas a la ETA le damos una palmadita en la espalda, total, asi el y su familia podran salir adelante......en fin. Luego ese dinero acaba financiando atentados yihadistas, y cuando ocurren, venimos al foro con cara de pena. Eso lo hace un tio a un grupo de yihadistas, y acaba en guantanamo, ahora, si lo hace el rey/gobierno, esta de puta madre, es buena gestion.

No se para que abolimos el esclavismo, que vuelva, que asi tenemos chanclas mas baratas.

Vendes a un pais, no a un grupo terrorista, a ver si te crees que arabia saudi va a dar las fragatas al ISIS XD, para combatir los portaaviones de USA.

Es que el esclavismo no se ha abolido, donde te han vendido eso?


No, fratagas no, armas tranquilamente, y financiar mezquitas (de ideologia saudi, claro) tambien. En cuanto al esclavismo, hombre, abolido esta, lo de ahora es neo-esclavismo. Esclavismo que gusta.
HitoShura escribió:
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:Seguramente sus prioridades están bien y les preocupa primero tener un sueldo y segundo, qué éste sea digno, antes de llegar a la etapa de los impuestos. Lo cual tiene toda la lógica del mundo.

Teniendo en cuenta que es un prerrequisito para los otros dos…


Si, en los paises europeos de mas al norte donde hay impuestos, no tienen sueldo o es una mierda. Esta claro que quitar los impuestos es un prerequisito.

Por supuesto, si te cepillas en impuestos el ahorro de la gente en lugar de permitirles capitalizarse vas a tener los salarios de más al norte cuando las ranas críen plumas. Bájalos, da libertad a la gente y en pocos años esos países te envidiarán a ti, como ha ocurrido con Irlanda.
Ah, Irlanda, ese ejemplo que tuvo que ser rescatado con 85.000 millones de euros. Que tiene más habitantes en EEUU que en la propia isla, obligados al exilio por las hambrunas. Y que ahora, reconvertido en paraíso fiscal, vuelve a resurgir. Me pregunto yo si todos los países de su entorno ofrecieran las mismas ventajas fiscales... ¿qué aliciente tendría nadie en seguir invirtiendo en Irlanda? ¿Seguirían Apple y Amazon evadiendo impuestos a través de complejos entramados que recorren Luxemburgo, Holanda e Irlanda? ¿De qué iba a vivir Suiza rodeada de paraísos liberales? ¿De navajas, quesos y taladros? Preguntas, preguntas.
Los paraísos fiscales/liberales solo florecen en entornos donde pueden parasitar a otros países, hasta que se acabe el chollo.
Mira como los capitalistas, solo pueden florecer si le chupan la riqueza a otros, cual garrapatas.

Por eso la falacia de permitir a todo el mundo capitalizarse es una broma. Si todos viven del capital invertido ¿Quien cultiva el pan?
dani_el escribió:Mira como los capitalistas, solo pueden florecer si le chupan la riqueza a otros, cual garrapatas.

Por eso la falacia de permitir a todo el mundo capitalizarse es una broma. Si todos viven del capital invertido ¿Quien cultiva el pan?


El liberalismo no deja de ser la expresión mas egoísta y pura del capitalismo, hasta que llega el día en que se cortan cabezas por los excesos.
katxan escribió:Ah, Irlanda, ese ejemplo que tuvo que ser rescatado con 85.000 millones de euros.

Sí que fue rescatada. Una víctima más de la laxa política monetaria del BCE con una mala resolución de su burbuja inmobiliaria.

Que tiene más habitantes en EEUU que en la propia isla, obligados al exilio por las hambrunas.

Antes de adoptar el modelo de poca intervención y bajos impuestos, si, era de lo más común.

Y que ahora, reconvertido en paraíso fiscal, vuelve a resurgir.

Más que volver a resurgir, por primera vez da guerra, antes fue siempre un país pobre. Lo cual nos lleva a ver más claramente lo que se ha logrado.

Me pregunto yo si todos los países de su entorno ofrecieran las mismas ventajas fiscales... ¿qué aliciente tendría nadie en seguir invirtiendo en Irlanda? ¿Seguirían Apple y Amazon evadiendo impuestos a través de complejos entramados que recorren Luxemburgo, Holanda e Irlanda?

Seguiría siendo un país con una población educada, de habla inglesa, en el mercado europeo, con seguridad juridica, poca burocracia y bajos impuestos. Que además sus vecinos sean idiotas es un plus para atraer capitales, pero sigue teniendo muchas bazas.

¿De qué iba a vivir Suiza rodeada de paraísos liberales? ¿De navajas, quesos y taladros? Preguntas, preguntas.

De eso, y relojes, turismo, industria alimentaria (Nestlé), farmacéutica (Roche, Novartis), electrónica (Logitech, ABB, Ascom)… será por opciones, incluso MSC, una de las navieras más importantes del mundo tiene su sede en un país sin salida al mar.

Dfx escribió:Los paraísos fiscales/liberales solo florecen en entornos donde pueden parasitar a otros países, hasta que se acabe el chollo.

Los paraísos fiscales florecen siempre, por eso son paraísos. Que en el resto de países insistan en ponerse palos en las ruedas les da prioridad.

dani_el escribió:Mira como los capitalistas, solo pueden florecer si le chupan la riqueza a otros, cual garrapatas.

Por eso la falacia de permitir a todo el mundo capitalizarse es una broma. Si todos viven del capital invertido ¿Quien cultiva el pan?

Las máquinas, que para eso son capital. XD

Todo el mundo puede ir capitalizándose con la edad. Probablemente no ganen para vivir de ello solo al principio y el trabajo sea una mayor fuente de ingresos, pero paso a paso.

Dfx escribió:
dani_el escribió:Mira como los capitalistas, solo pueden florecer si le chupan la riqueza a otros, cual garrapatas.

Por eso la falacia de permitir a todo el mundo capitalizarse es una broma. Si todos viven del capital invertido ¿Quien cultiva el pan?


El liberalismo no deja de ser la expresión mas egoísta y pura del capitalismo, hasta que llega el día en que se cortan cabezas por los excesos.

El liberalismo es una filosofía basada en la responsabilidad personal. Una sociedad comunista podría ser liberal mientras sus miembros estén en ello voluntariamente. Sin embargo al capitalismo le viene como anillo al dedo lo del respeto a la propiedad privada y los contratos.
@Gurlukovich El liberalismo es una filosofía de preocuparse por uno mismo mientras arruinas cualquier protección que tengan los demás para poder enriquecerte más a su costa, capitalismo decorado con libertades que no son tal.

Y sobre los paraísos fiscales, florecen gracias a todo lo que roban de forma "legal", el día que se penalicen y las empresas tengan que operar fiscalmente en el país en el que venden sus productos o servicios, se acabo el chollo y para eso, ya se están dando los primeros pasos.
katxan escribió:La dictadura alauita haciendo sus cositas de dictadores. Luego una comida con el rey de España mientras echan unas risas y firman un par de acuerdos comerciales y aquí no ha pasado nada.


Este es el mensaje donde empieza el offtopic. Hablamos de que Mohamed VI ha detenido a una persona. O volvemos al tema o cerramos el hilo.
44 respuestas