› Foros › Off-Topic › Miscelánea
stoker22 escribió:tu has visto a alguno de anv con una pistola en la mano? o a mi mismo?![]()
stoker22 escribió:Amos areformular todo......yo ni apoyo ni moral ni silenciando ni pollas a los terroristas de eta.
Lo que pasa que hay gente que cree que ETA es el nacionalismo vasco, y eso no es así.
de todas formas te invito a que leas mi último post, porque mi inttención no es confrontar con tus opiniones
Hell Perraka escribió:ETA no duraba ni 6 meses si la sociedad vasca, sin fisuras, sin peros, sin mirar al vecino y en general SIN EXCUSAS dijera NO a ETA
stoker22 escribió:
No estoy de acuerdo con lo que dices. Cuando hablas de la sociedad vasca? De quien hablas? Del sector de la izquierda abertzale (los que menos) o de la mayoria de la sociedad vasca, que esa esa la verdadera.
La sociedad vasca no quiere la independencia con sangre. Incluso yo diría que la mayoria de la sociedad vasca, si se le pregunta sin ningún tipo de tapujos, que si quiere ser independiente del estado español, sin tener nada que ver con el, yo, que vivo aquí, que no me considero ni nacionalista español ni vasco (me considero persona muy pero que muy por delante de todo eso), creo que no saldría adelante esa consulta. Es más, yo creo que una de las cosas que se debería hacer es, que ya que tanto habla batasuna de que se le consulte a la sociedad vasca sobre su futuro, creo que en eso tienen mucha razón.
¿y sabes por qué? Porque así se darían cuenta de que son minoría, de que no tienen nada que hacer porque la mayoría de la sociedad vasca solo quiere vivir en paz, respetar y ser respetado . Esta ultima es una de las cosas que mucha gente le debe a la sociedad vasca, el respeto que durante años le ha negado.
asthar escribió:nada, que algunos quieren ver aqui tambien teorias paranoides conspiratorias.
Darkoo escribió:Si ahora Batasuna pone por escrito que el PP será su próxima reserva, ¿hay que ilegalizar por esto a Marianico? NO, ¿verdad? Pues lo que está escrito es eso, que un batasunero propuso hacerse con ANV como lo hicieron con PCTV. Más adelante te explico la diferencia entre estos dos partidos.
Darkoo escribió:Garzón ha dicho que se puede presentar.
La justicia se ha pronunciado, ¿es válido lo que ha dicho el señor Garzón? ¿Se respetarán las decisiones judiciales o sólo las que son compatibles con vuestra ideología?
_WiLloW_ escribió:El que va a empezar a repartir piruletas soy yo
Lee otra vez la segunda noticia de la segunda página.
La que dice algo así como:"Un documento policial detalla la reunión celebrada el 24 de enero de 2003 en Baracaldo entre Joseba Permach e Ibon Arbulu y dos representantes de ANV [...]
Dos miembros de la Mesa Nacional de Batasuna se reunieron con dos dirigentes de Acción Nacionalista Vasca para acordar un «protocolo de colaboración» cuando ya se había puesto en marcha el proceso de ilegalización de Batasuna. El encuentro se produjo el 24 de enero de 2003 en la localidad vizcaína de Baracaldo. A esta reunión acudieron Joseba Permach e Ibon Arbulu por una parte, y Antón Gómez -secretario de ANV- y Txaro Guerrero -miembro del Comité Nacional-, por la otra."
Pues eso. No sólo encontraron un papel donde se dice que ANV es la reserva. Hubo una reunión y el acuerdo se reflejó por escrito.
_WiLloW_ escribió:Ya dije ayer que sí.
Pero como esta forma de hacer las cosas no me gusta, que ZP no espere mi voto para las próximas elecciones.
ZP no, Gracias.
Hell Perraka escribió:
Tú fíjate en una cosa. Y no es sólo una cuestión de los políticos del País Vasco; en este mismo foro, o en otros tantos, cuando sale este tema, SIEMPRE hay un pero. Cuando no es el Gobierno el culpable de no aceptar las condiciones de los etarras, es el PP, cuando no es el PP es la policía, la represión, los GAL o Franco.
Eso es lo triste, "el pero", el que se extorsione o se mate y alguien salte con el argumento de lo malos que son unos "pero" es que los otros...
Y tú mismo caes en ello en este mismo hilo.
Te escudas, y no sólo tú claro, en los derechos del pueblo vasco para colar el dichoso "pero" cuando se habla de terrorismo.
En ese pero se escudan y se refuerzan los terroristas.
Darkoo escribió:¿Exactamente dónde dice que es ETA?
Darkoo escribió:¿dónde está que ANV sea Batasuna? Pone bien clarito que son dos partidos DIFERENTES
Qué sí, que tienen fines y objetivos comunes, pero se diferencian en la pequeñez de que uno apoya a ETA y el otro NO. Te guste o no, a día de hoy, es la pura verdad. Son dos entes completamente separadas con fines comunes, aunque con diferentes ideologías, que han acordado colaborar para estas elecciones.
Es que no sé lo que no quieres ver ni porqué.
Darkoo escribió:No, si ya...El mío sí lo tendrá en las generales para que no salga la extrema derecha, sino pa rato...
InaD escribió:para algunos, tambien bien triste es, el pensamiento unico.
todos contra eta y que los demas politicos hagan lo que quieran?
segun tu, si todos los vascos dijesen no a eta se acabaria...
mmm..
pues claro!, ya que los etarras son vascos, que no todos los vascos, nisiquiera la mayoria, si todos dijesen no a eta.. estarian dejando las armas.
"te escudas en los derechos del pueblo vasco" decir eso ya.... los derechos estan para escudarse en ellos, para defender las diferencias.
A ver si dejan de una puñetera vez las armas eta, y se os quita tanto protagonismo, porque vuestros analisis politicos se basan en vuestra vision sin contar con las demas siquiera.
Pero claro, como eta mata, segun tu, los gal franco etc no tienen nada que ver, hay que posicionarse con unos asesinos, y no con otros, con los asesinos que ya estan calmados, eso si, porque tienen acceso al poder, a diferencia de eta.
en el hilo de rosa diez la personaje esa, no supisteis contestar a lo mas importante
pero bueno posturas irreconciliables las nuestras, parecemos politicos![]()
saludos.
Falkiño escribió:mientras no las haya, dejad de comeros la cabeza y ver pesoes, pepés, magistrados que venden España y gilipolleces por todos lados joder ¿No seréis guionistas de Oliver Stone por casualidad? porque ya os vale.
Falkiño escribió:Y dale, que se ha concluido que de momento (de momento) no hay vinculación de ANV con ETA cojones
Frane escribió:Ya sé que no es posible, pero si ocurriera, que pasaría?
_WiLloW_ escribió:Lo que dice el auto es que no existe "el más mínimo indicio" de pertenencia, integración o vinculación orgánica, ni siquiera "temporal o transitoria", de ANV con ETA-Batasuna.
Si tú estás de acuerdo con todo esto, muy bien, yo no lo estoy.
Pero si ANV es legal, que se presenten. No voy reventar Barajas a bombazos, ni a secuestrar a Otegi ni tampoco voy a dedicarme a pegar tiros en la nuca como hacen ellos.
Falkiño escribió:No se trata de estar de acuerdo o no estarlo, se trata de cumplir la ley. Por mucho desacuerdo que tengas, un desacuerdo no es suficiente para ilegalizar nada.
Falkiño escribió:Personalmente veo muy raro que ANV sea partidaria de ETA condenando explícitamente, no ya a nivel público sino en sus propios estatutos de partido, el uso de cualquier forma de violencia para lograr sus objetivos; aunque quién sabe.
_WiLloW_ escribió:Pero vamos a ver ... ¡que yo no soy el juez! ¿Ni siquiera puedo estar en desacuerdo con la sentencia (o con el auto)?
Pero si es normal que Garzón haya dicho que ANV no es ETA. El Ministerio del Interior dice que NO HAY PRUEBAS. ¿Qué va a hacer Garzón? ¿Ilegalizarlos sin que exista el "más mínimo indicio"?
O yo estoy esquizofrénico o vosotros sois muy ingenuos
_WiLloW_ escribió:¿Has visto, por ejemplo, al padre de Irkus Badillo (el de la caravana de la muerte, el que declaró en el juicio del 11M como testigo), Nº1 de ANV, condenar la violencia y desmarcarse de ETA?
Si de lo que se trata es de capar la libertad de expresión, impedir que la gente vote por la independencia del País Vasco, si esto es un montaje como dicen desde LAB ... ¿por qué nadie se mete con Aralar?![]()
Hell Perraka escribió:
Y el resumen de esta prrrrffffff mental, ¿cuál es exactamente?.
zibergazte escribió:Yo es que flipo con estos temas... a mi me la suda que sea ANV, PCTV o el que sea... como se puede presentar como prueba para ilegalizar un partido, el que haya gente en sus listas que anteriormente fueron ilegalizadas? osea.. que los derechos de las personas nos los pasamos por el forro..
muy bonito y muy democrata si señor...
s4ur0n escribió:Como ya ha dicho zibergazte, ¿se ilegalizan partidos o personas? Que una persona o personas hayan pertenecido a un partido ilegalizado no creo que de mucho derecho en que se ilegalice a otro partido en el que militan despues.
Falkiño escribió:Aún así me extraña que critiquéis a los magistrados que intentan hacer su trabajo, me pregunto lo que diréis cuando se dé sentencia al 11-M de la manera que parece va a ser por como avanza el juicio.
Falkiño escribió:No sé ni me interesa quién es Irkus Badillo (joder, tiene nombre de saiyajin de Dragon Ball), sólo sé por las noticias que el partido, como colectivo y como parte de su ideología, condena explícitamente el uso de la violencia como instrumento para lograr sus objetivos; es un hecho innegable y un punto a su favor
_WiLloW_ escribió:Es que la ignorancia es muy atrevida![]()
![]()
Lee la Ley de Partidos, anda
Artículo 1.
Libertad de creación y afiliación.
1. Los españoles podrán crear libremente partidos políticos conforme a lo dispuesto en la Constitución y en la presente Ley Orgánica.
Equium escribió:Está llegando un momento de tocamiento de pelotas generalizado. Si alguien cree tener pruebas de que hay relación con una banda armada, con los islamistas o con las armas de destrucción masiva de Irak, lo que tiene que hacer es ir al Juzgado de Guardia y punto.
s4ur0n escribió:Yo ya me la he leido, y si quieres puedes leertela tu tambien: http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Normativa/partidos03.htm
s4ur0n escribió:Veras como en ningun caso nombra nada de las anteriores relaciones de alguno de sus miembros con otros partidos ilegalizados.
Artículo 9.
Actividad.
2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático [...]
3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:c) Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.
s4ur0n escribió:¿se ilegalizan partidos o personas? Que una persona o personas hayan pertenecido a un partido ilegalizado no creo que de mucho derecho en que se ilegalice a otro partido en el que militan despues.
s4ur0n escribió:Ademas segun esa ley hay unos cuantos partidos ultraderechistas como España 2000 que deberian de ser ilegalizados pero sin embargo ahi los tienes.
s4ur0n escribió:¿Sabes la diferencia entre pertencer y haber sido condenada una persona? Hay muchos militantes de batasuna que no han sido condenados por delitos de terrorismo, otra cosa es que el partido al que pertenecian haya sido ilegalizado por ello.
s4ur0n escribió:Lo de España 2000 no lo decia por ti, sino por el doble rasero de la Ley que precisamente el Parlamente Europeo dio un toque de atencion a nuestros queridos gobernadores.
_WiLloW_ escribió:A ver ... has empezado diciendo que el "que una persona o personas hayan pertenecido a un partido ilegalizado no creo que de mucho derecho en que se ilegalice a otro partido en el que militan despues". Y lo has dicho para apoyar el argumento de Zibergatze en este tema en concreto: ANV y ETA
_WiLloW_ escribió:Pues eso que has dicho no es cierto. Si ANV permite que los batasunos militen en su partido, y se demuestra que hay reiteración, se puede ilegalizar a ANV por el artículo 9 apartado 3c. ¿Por qué? Pues porque Batasuna es una organización ilegalizada por estar vinculada a ETA. Y sus militantes, pueden militar en otros partidos políticos, PERO NO EN TROPEL. No pueden aparecer de repente en ANV como si no pasara nada.
La Abogacía del Estado ha encontrado más de 250 listas con gente de Batasuna.
_WiLloW_ escribió:También has dicho que la Ley "en ningún caso nombra nada de las anteriores relaciones de alguno de sus miembros con otros partidos ilegalizados".
Explícitamente NO, pero no es esa la discusión. Si la ilegalización, como en este caso, es por pertenencia a banda armada, las personas quedan "marcadas". El apartado 3c habla de personas con doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento (salvo expulsión) ¿Batasuna no es una organización o entidad vinculada a un grupo terrorista? No hay más que mirar las listas del parlamento europeo
¿Doble militancia? ¿Pero no habiamos quedado que batasuna es un partido ilegalizado y por tanto no existe de forma legal?_WiLloW_ escribió:Preguntabas si se ilegalizaba a los partidos o a las personas. En caso de que la ilegalización sea por terrorismo, la respuesta es obvia: por uno, no pasa nada. Sin embargo por más de 250 listas (pon uno por lista) ... ya me dirás tú.
s4ur0n escribió:¿Porque esta gente si quiere participar en unas elecciones no pueden hacerlo en ANV aunque sea en tropel como dices? Mientras cumplan con los estatutos de este (que condena en ellos la violencia), yo no veo problema alguno
s4ur0n escribió:Hay mucha gente actualmente militando en otros partidos vascos que hace años estuvieron vinculados con Batasuna y ETA y sin embargo ahi siguen en la politica y estos partidos siguen siendo legales.
s4ur0n escribió:Que conste que si al final se demuestra que hay vinculos concluyentes con ETA me alegrare porque estos no participen, pero de momento se merecen la presuncion de inocencia.
Phosky escribió:Y sobre la ilegalización, creo que somos el único país (en el que -teóricamente- no hay una dictadura), donde se ilegaliza un partido.
Phosky escribió:Y sobre la ilegalización, creo que somos el único país (en el que -teóricamente- no hay una dictadura), donde se ilegaliza un partido.
Neo_Cloud escribió:Error , el partido nazi y cualquier símbolo nazi es ilegal en Alemania , Austria , etc ... estando duramente perseguidos
Saludos
La Fiscalía impugnará las listas de ANV con tres o más candidatos de Batasuna
La Fiscalía considera que no superará el filtro del Tribunal Constitucional ninguna impugnación de Acción Nacionalista Vasca (ANV) que se base en la presencia de menos de tres candidatos de Batasuna o, si se trata de un número inferior, que no sea una figura relevante del mundo 'abertzale', según publica EL MUNDO. Más de 150 listas no serán impugnadas.
Los criterios que han manejado la Fiscalía y la Abogacía del Estado, las únicas instancias legitimadas por la Ley de Partidos para acudir a la Sala del 61 del Supremo, se basan en la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional (TC) a partir de mayo de 2003, cuando Batasuna emprendió, sin éxito, su primer intento de burlar la ilegalización de su brazo político.
Esta doctrina fue endurecida en las elecciones al Parlamento Vasco de 2005. Este Tribunal ha declarado que la ilegalización de un partido "no comporta la privación del derecho de sufragio, activo o pasivo, de quienes fueron sus promotores, dirigentes o afiliados" y ha establecido que "la sola presencia [en una lista] de un candidato vinculado a un partido disuelto no supone un indicio bastante" para acreditar una voluntad defraudatoria.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que, sin establecer un porcentaje exacto de contaminación, en la demanda que se registrará hoy en el Tribunal Supremo aparecerán las candidaturas de ANV en las que se constate la presencia de un mínimo de tres integrantes vinculados a Batasuna y también aquéllas en las que, sin llegar a esa cifra, aparezca un personaje relevante del entorno 'abertzale'.
Los parámetros manejados por la Fiscalía conducirán a la petición de ilegalización de un centenar de listas de ANV, que en total presenta 256. Por su parte, la Abogacía del Estado manejaba la cifra mínima de 105 candidaturas contaminadas, entre las que no se encuentran dos listas a las Juntas Generales de Álava, una de Guipúzcoa y otra de Vizcaya. En las Juntas Generales puede haber, por tanto, presencia 'abertzale'.
Darkoo escribió:Vaya, vaya... Rajoy vuelve a no aceptar una decisión judicial. ¿era ese el partido que defendía la constitución y los estatutos antiguos (en los últimos 4 años, me refiero... ejem...)?
Darkoo escribió:P.D.: Pongo el enlace a El País porque me sale de mis tarzanillos del culo.