La Policía admite publicamente que las descargas sin ánimo de lucro no son delito

Ahora solo falta que lo admita la SGAE
JohnH escribió:Eso ya es la mano invisible de la SGAE&Co. para meter en la ilegalidad lo que no es, como ya nos han demostrado los jueces :) cuando dejan libres a estos, aunque reconozco que no sé mucho de esa web, pero supongo que por el nombre es porque viola el principio de no poder distribuir y hacer público algo que está de estreno, pero ni idea.


Pero esk no lo entiendo, si yo hago una web diciendo, "en tal sitio si vas a las 12:05 vas a poder robar" te detienen? Solo informas de donde se puede cometer un supuesto delito (Que no lo es porque bajar cosas no es ilegal) pero no lo cometes.
LuCkY_007 escribió:
Pero esk no lo entiendo, si yo hago una web diciendo, "en tal sitio si vas a las 12:05 vas a poder robar" te detienen? Solo informas de donde se puede cometer un supuesto delito (Que no lo es porque bajar cosas no es ilegal) pero no lo cometes.


Ni idea, esa para David Bravo :D
"No pasa nada, podéis bajar lo que queráis del eMule. Pero no lo vendáis.", lo cual fue ovacionado por los asistentes.

Buenísimo, de lo mejor que he leído este año. jaajajaj
Peitus escribió:Ahora solo falta que lo admita la SGAE


Pues vamos listos, no creo que lo admitan nunca, seguirán con su campaña de desinformación, haciéndose los pobrecitos para que suban el canon y lo apliquen a más soportes cawento

LuCkY_007 escribió: Pero esk no lo entiendo, si yo hago una web diciendo, "en tal sitio si vas a las 12:05 vas a poder robar" te detienen? Solo informas de donde se puede cometer un supuesto delito (Que no lo es porque bajar cosas no es ilegal) pero no lo cometes.


Creo que el problema es realmente la cuestión de la difusión pública. No es delito bajárselo, pero sí poner las obras a disposición pública, por lo que si lo pones en una web para que lo vea todo el mundo, creo que es por donde te pillan. Otras veces creo que simplemente ha sido que hacen una "redada" a los webmasters, y si te pillan software ilegal, etc., es por donde te pillan.

Pero en fin, lo que decís, es cuestión para David Bravo [tomaaa]

Y a todo esto ... ¿este jefe de brigada sigue en el cargo? Porque a quien ya sabemos no creo que le haya hecho mucha gracia estas declaraciones, y ya estará recurriendo a sus amiguitos para ver cómo le ponen la zancadilla [mad]
Tofux escribió:Ya era hora de que las fuerzas de seguridad del estado se pronunciaran, como es debido, sobre este tema. Y de paso dejar al ciberpicoleto supremo a la altura del betún.
Ahora sólo falta que llegue al gran público, que aunque se la sopla lo que digan y va ha descargar cosas igualmente, al menos que no piensen que estan haciendo algo ilegal.

Las drogas no pueden ser un delito por sí mismas, el delito lo ha de cometer alguién. En este caso el que las distribuye.
Delito contra la salud pública es venderlo, no consumirlo, que en todo caso sería delito contra la "salud privada" pero entonces sería ilegal fumarse un cigarro, beberse un cubata, no hacer ejercicio regularmente, no comer fruta y verdura y darse cabezazos contra la pared.

Es "no mezclemos churras con merinas"
He aquí unas churras...
Imagen
... y aquí unas merinas
Imagen
(esperando en la puerta de El Corte Ingles en las rebajas de Enero) [tomaaa]
PERDON: No era mi intención insultar a ningún tipo de ganado





Keihanzo escribió:
Bueno, consumir porros no es ilegal, lo es venderlos y llevarlos o consumirlos en la via pública...
Pero que conste que no apoyo las drogas en general ni a las siniestras mafias que se lucran con ellas.

¡Saludos!





Psicho escribió:Cita de Aty2:


Hombre ya que has metido las manos en harina "te las voy a aclarar" [buenazo] Hoy me siento generoso.

El consumo de porros es tan ilegal como lo propio con las descargas del P2P = No, es ilegal ( fuma tranquilo [jaja] )
Si alguno se le ocurre meter la accion en algun contexto, aqui un ejemplo: Mear no es ilegal, pero en la via publica si claro [oki]

Eso, es lo mismo que decir, que todo el que se baje algo con un P2P esta lucrando a las mafias del top-manta [qmparto]
"El monte es de todos, fumatelo" [oki]






segun el ultimo congreso de los diputados de hoy en españa CONSUMIR Y TENER HACHIS ES ILEGAL, lo mireis por donde lo mireis

haber si nos informamos un poquito mas, yo ya lo sabia pero estos hoy lo han vuelto a confirmar por una propuesta que habian en la mesa y lo mas cojonudo que lo han hecho hoy que viene al pelo para este comentario


lo dicho NO MEZCLEMOS CHURRAS CON MEDINAS

byer
Aty2 escribió:segun el ultimo congreso de los diputados de hoy en españa CONSUMIR Y TENER HACHIS ES ILEGAL, lo mireis por donde lo mireis

haber si nos informamos un poquito mas, yo ya lo sabia pero estos hoy lo han vuelto a confirmar por una propuesta que habian en la mesa y lo mas cojonudo que lo han hecho hoy que viene al pelo para este comentario


Pon un link de eso, segun mi ultima lectura no era asi, solo es ilegal si escedes de una cantidad "X gramos" y por supuesto lo que esta prohibido es fumar en la calle ( igual que el sexo ), pero ya te digo yo que fumar en tu casa no es ( o era ) ilegal ( igual que el sexo ).


P.D: vamos que si te pillan fumando por la calle multa, retirada del material que lleves encima y mal rollo, pero poca cosa mas, y si te pillan con sexo, te claban la multa y te cortan el rollo xDDDD
si buscais en google hay enlaces por todos los lados a la noticia de ayer

http://afp.google.com/article/ALeqM5gC1DaQBTeo2H-dbyTmAmeeWiYl8w


en todas se dice que la tenencia y consumo esta prohibido y no he encontrado nada en la red que diga que lo puedas fumar en tu casa

en teoria no puedes fumar en tu casa ni en ningun sitio por que se supone que no la puedes comprar, es que yo creo que no es tan dificil de entender

volvemos a lo mismo que se consienta es una cosa que este permitido es otra

byer
Aty2 escribió:segun el ultimo congreso de los diputados de hoy en españa CONSUMIR Y TENER HACHIS ES ILEGAL, lo mireis por donde lo mireis
byer

Y dale, ni que fueras Juez del Supremo para sentar cátedra de esa manera. Y yo tambíen sé "gritar"
NO TIENES RAZON

En las mismas noticias que tú enlazas, y cito:
Informativos Telecinco escribió:La proposición pretendía hacer frente a la llamada Ley Corcuera. Bajo el amparo de esta ley un policía puede registrarte tan sólo por sospecha, "violando derechos constitucionales básicos" como ha defendido Isaura Navarro de IU-ICV. Pero esto solo ocurre en la calle o lugares públicos, en casa de cada uno no "existe ninguna ilegalidad respecto a su consumo".

ideal.es escribió:En su iniciativa, defendida por la diputada Isaura Navarro, la coalición de izquierdas recuerda que la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 estableció que, aunque no estuviera destinada al tráfico, la tenencia ilícita de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos constituía una infracción grave.

elmundo.es escribió:El Congreso de los Diputados dijo 'no' a la marihuana. La Comisión de Justicia e Interior debatió y rechazó, mediante votación, una proposición no de ley presentada por Izquierda Unida que solicitaba la despenalización de la tenencia y consumo de pequeñas cantidades de cannabis en la vía pública.

Europa Press escribió:En su iniciativa, recogida por Europa Press, se recuerda que la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 estableció que, aunque no estuviera destinada al tráfico, la tenencia ilícita de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos constituía una infracción grave.

ElPais escribió:Llevar cannabis en público seguirá siendo una infracción.

hasta en el ABC escribió:IU pedía una reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, que establece que, aunque no estén destinadas al tráfico, la tenencia ilícita de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos constituye una infracción grave.

Si entiendes la noticia, verás que no se ha modificado la ley vigente.
Pues ahora, te vás a la Ley Orgánica del Código Penal, en sú Título XVII donde trata de los delitos contra la seguridad colectiva y te lees del Capítulo III "de los delitos contra la salud pública" los artículos del 368 al 378 que versan especificamente de los estupefacientes.
Busca una sola vez las palabras "uso", "abuso", "consumo", etc... refiriendose a las drogas.
Aty2 escribió:haber si nos informamos un poquito mas, yo ya lo sabia pero estos hoy lo han vuelto a confirmar por una propuesta que habian en la mesa y lo mas cojonudo que lo han hecho hoy que viene al pelo para este comentario
byer

A ver(del verbo ver no haber) si te informas tú.
Lo que yo he hecho es informarme, lo que has hecho tú es mal leer una noticia en un medio concreto sin contrastarla siquiera.
Ah, y para informarse leer bien y de paso entenderlo va bastante bien
Aty2 escribió:lo dicho NO MEZCLEMOS CHURRAS CON MEDINAS

Lo dicho, son meRinas, con eeeerrrrrrrrrrrreeeeee

PD: Corto y cierro, ya no voy a hablar más de este tema en este hilo porque no viene a cuento más hayá del simple comentario que se hizo al principio. Seguro que hay un hilo en Misce tratando el tema, si hiciera falta aclarar lo que está más claro que el agua, nos veremos por allí.
Saludos.
Tofux, me parece muy apropiado tu comentario. Pero ya que te pones quisquilloso con la ortografía, al menos deberías de tener un poco de cuidado porque ...
Tofux escribió:no viene a cuento más hayá del simple comentario


canta muuuucho

Por lo demás, todo muy clarito.
:)
59 respuestas
1, 2