La placa se apaga al segundo de arrancar

Antes de nada, saludos a tod@s.

Os cuento mi problema por manazas.

Tengo una placa chaintech ultra zenith con un AMD XP 2500+ Barton y antes de que los micros socket A desaparezcan me he decidido a comprar un nuevo micro por eBay.

-pues bien, compro un Sempron 3300 con nucleo Barton y lo instalo con un nuevo ventilador, un Zalman 7000B.

Al arrancar la placa me da dos pitidos y pasa de arrancar. Pienso que el micro es el culpable, porque no lo habia visto antes y mi placa se supone que lo maximo que admite es un 3200 barton.

Digo lo quito y pongo el anterior y pruebo. Ahora viene el problema, o eso creo yo, quito un micro y pongon el otro sin quitar el cable de alimentación. A partir de aqui la placa arranca y al segundo se apaga sola.

Si arranco sin micro no se apaga, y al probar con el micro de mi hermano, un XP 2400 se apaga de igual manera.

Se me han acabado las ideas y agradeceria cualquier idea para ver si puedo solucionar mi problema.

Gracias por adelantado y un saludo.
quita el cable dela fuente, espera 10 segundos a q se descargue energia q queda en los condensadores dela fuente, acto seguido reinicia la CMOS si no sabes cual es el el jumpe para hacer el puente, quitale la pila durantes unos 5 o 6 segundos y sela pones otravez, revisa toda las cosas de tu pc y conecta lo preciso, una ram el micro tuyo q tenias, la grafica, un disko duro y la fuente, lo demas desconectalo y prueba a entrar enla bios y poner todo los datos de nuevo y prueba haber si funciona. Suerte!
Muchas gracias, ayer prove sin poner HDD y la placa arranca sin la gráfica, al ponerla se vuelve a apagar. Vamos que o es la gráfica o es el AGP de la placa.

Esta noche probaré con una gráfica PCI porque con otra gráfica AGP no salia video, y pondré un HDD para intentar entrar en la BIOS. El micro parecia no calentarse.

No se que pensar, creo que la BIOS se ha hecho un lio de pelotas, aunque no descarto que se halla jodido algo. Este fin de semana ire probando mis componentes en el ordenador de mi hermano para saber lo que funciona y lo que no. Menudo coñazo, si lo se me quedo con mi XP2500+ barton y no me complico la vida.

Si alguién tiene alguna idea más que no se corte y que me lo diga, voy a probar todo lo posible para revivir mi PC.

Un saludo.
Mirate el codigo de pitidos
codigo pitidos
Yo probaria lo de la pila
No pita, solo pito cuando cambien el 3300 por el 2500, y juraria que fueron 2 pitidos, pero como te digo ahora no pita solo se apaga directamente, con la gráfica de siempre (AGP) y con otra gráfica AGP no sale video, pero no pita.

Esta noche intentaré hacer más pruebas, gracias por la información, me será muy útil si consigo que salga video y comienza a pitar.

Un saludo.
pues aver como sale la cosa, Suerte. [ginyo]
jfanton escribió:
-pues bien, compro un Sempron 3300 con nucleo Barton y lo instalo con un nuevo ventilador, un Zalman 7000B.

NO existe el sempron con nucleo barton

El barton del socket A tiene 512 de cache L2

mientras el sempron tiene 128

revisa que el disipador este instalado correctamente
6 respuestas