La placa me detecta otro modelo de memoria RAM

Buenas tardes,

Acabo de montar un PC por piezas de PCcomponentes y estoy rallado con un asunto...

La memoria RAM comprada es:

G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

Y la que me detecta el CPU-Z es:

Imagen

No se si tiene que ver, pero no puedo usar la ranura 1 de la placa base porque da con el ventilador del micro... Y las tengo puestas en la 2 y la 4...

¿Alguna solución? ¿Puede tener algo que ver con la BIOS? En fin, que estoy un poco pez...

Adjuntos

Pon manual al 1600 la memorias y te debe de poner la mitad en cpu-z
jaja ves arriba justo debajo de memory slot selection? tienes seleccionado el 2 cambia al 4 y veras la otra xD

PD: y no te esta detectando otro modelo, te marca exactamente el que es. G.Skill 1600 CL7
Brutico escribió:Pon manual al 1600 la memorias y te debe de poner la mitad en cpu-z

Hay una opción que pone X.M.P. que supuestamente lo sube a 1600

Imagen

Imagen

Imagen

Pero nada, el CPU-Z sigue poniendo 1333

Deadless escribió:jaja ves arriba justo debajo de memory slot selection? tienes seleccionado el 2 cambia al 4 y veras la otra xD

PD: y no te esta detectando otro modelo, te marca exactamente el que es. G.Skill 1600 CL7

No, el modelo de RAM es diferente:

Imagen

Imagen

Adjuntos

La pegatina que ves corresponde a que has comprado 2x8, imagino que la D se refiera a Dual y los 16G.... ya que los modulos son de 8gb

Lo que ves en GPU-Z, es el numero de serie real de cada modulo de 8Gb por separado, pero la especificación es la misma 1600 CL7 con el perfil XMP.

Por ultimo mira en CPU-Z en la pestaña memory la velocidad actual de la memoria, esa pestaña SPD se refiere a las especificaciones.
Dfx escribió:La pegatina que ves corresponde a que has comprado 2x8, imagino que la D se refiera a Dual y los 16G.... ya que los modulos son de 8gb

Lo que ves en GPU-Z, es el numero de serie real de cada modulo de 8Gb por separado, pero la especificación es la misma 1600 CL7 con el perfil XMP.

Por ultimo mira en CPU-Z en la pestaña memory la velocidad actual de la memoria, esa pestaña SPD se refiere a las especificaciones.

Ahh! Ya entiendo...

Imagen

Asi esta todo correcto entonces? Me liaba con lo de 16 GTX y claro, es justo lo que dices...

¡Muchas gracias a todos!
799.9mhz son los 1600, esta todo correcto xD

Me alegro que lo hayas podido solucionar y entender =D
6 respuestas