La placa base GA-Z87X-D3H soporta dolby digital?

Estoy esperando a que me llegue el pc que pedi hace 2 semanas (vivir en canarias es lo que tiene X-D),y me dijeron que no me hacia falta pedir una tarjeta de sonido con el pc sino era un sibarita del sonido.
Bien,pues hoy han acabado en mis manos unos Turtle Beach X-Ray y no tengo ni idea de si puedo conectarlos a mi PC con esa placa base. Juraria (por la caja vacia que si que me ha llegado X-D) que si que tienen entrada optica, pero no se si seria dobly digital o que...

Pongo aqui las especificaciones que he encontrado por internet :
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z87x-d3hrev_10

Los cascos son 5.1. por eso lo pregunto,a ver si alguien me lo aclara!!!

PD: Se que el micro si que tiene que ir por bluetooth (los cascos son inalambricos) que tampoco se si la placa base tiene bluetooth o no..
Lo que estas preguntando viene en el link ke as puesto... no ves la entrada optica?

Soporta S/PDIF In
Soporte para salida S / PDIF
2/4/5.1/7.1-channel
Codec Realtek ALC892
Audio de alta definición
La verdad es que yo de esto controlo mas bien poco [+risas] ,he buscado informacion en la web de turtle beach y pone esto :

To use these headsets on a PC or Mac for Surround Sound and Chat, you will need to have the following installed on your PC:

- a Dolby Digital Live (DDL) sound card with a digital optical S/PDIF output
- a Bluetooth interface

Por lo que me has dicho,lo del DDL ese si lo lleva no? O me equivoco? y lo del bluetooth?
Puedes conectarlos sin problemas
WiiBoy escribió:Puedes conectarlos sin problemas

Muchisimas gracias ;)
En cuanto a lo del bluetooth (que aparte me interesa para conectarle el mando de la wii) sino trae, bastaria con comprar un usb con bluetooth no? Hay alguna diferencia entre bluetooth 2.0 y 2.1? Porque en pccomponentes un adapatador de bluetooth 2.0 sale 3,75,el 2.1 se sube ya a casi 14 €...
Creo recordar que la alc892 no soporta Dolby digital con los drivers oficiales. Había unos modificados que sí le daban soporte.

Tengo esta integrada en mis placas pero como uso auriculares de calidad prefiero tener una tarjeta de sonido dedicda.

Si te sirve un consejo, es mejor un buen auricular estéreo junto a una asus xonar dg.

Un saludo.
emeritoaugusto escribió:Creo recordar que la alc892 no soporta Dolby digital con los drivers oficiales. Había unos modificados que sí le daban soporte.

Tengo esta integrada en mis placas pero como uso auriculares de calidad prefiero tener una tarjeta de sonido dedicda.

Si te sirve un consejo, es mejor un buen auricular estéreo junto a una asus xonar dg.

Un saludo.

La alc892 es una placa base? Porque me he perdido [+risas]
EDIT: Nada,ya he visto lo que es la alc892!! [+risas]

Alguna recomendacion en cuanto a alguna tarjeta de sonido que soporte el 5.1.? Las hay externas tambien? Son de buena calidad las externas?o mejor pongo una interna? (yo de montar cosas en el PC no tengo ni idea X-D)

PD: Aunque la placabase traiga conector optico,no se puede sacar 5.1. de ahi?
cepo escribió:
emeritoaugusto escribió:Creo recordar que la alc892 no soporta Dolby digital con los drivers oficiales. Había unos modificados que sí le daban soporte.

Un saludo.

La alc892 es una placa base? Porque me he perdido [+risas]
EDIT: Nada,ya he visto lo que es la alc892!! [+risas]

Alguna recomendacion en cuanto a alguna tarjeta de sonido que soporte el 5.1.? Las hay externas tambien? Son de buena calidad las externas?o mejor pongo una interna? (yo de montar cosas en el PC no tengo ni idea X-D)

PD: Aunque la placabase traiga conector optico,no se puede sacar 5.1. de ahi?

Por cable optico solo se puede sacar 5.1 si es con compresion, ya sea Dolby digital o DTS, el tema es que la mayoría de tarjetas de sonido normaluchas solo manejan audio sin compresión. Como te dice el compañero aparte de las pocas tarjetas con dicha habilidad hay otras que con drivers modificados no oficialmente te dan ese extra (a veces los chipset pueden hacerlo, pero hay que pagar las licencias de audio para esos formatos de salida)

El error de la gente es creer que si una PS3 y X360 pueden hacerlo de serie los PC igual.
Y en este caso en concreto con otros drivers se solucionaria? O tendria que comprar una tarjeta de sonido?
pueders probar con los drivers primero.

Si no pues una asus xonar DS/DSX o una DX según quieras DTS o Dolby.
9 respuestas