La pirateria pasa factura.

Habeis visto lo q le ha pasado a estos 2 chavales. Es la primera vez q leo q ocurre, pero ya lo veia venir.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9641
Algo habia oido del tema en el irc, personalmente se me ocurren mil cosas que decir, teniendo la posibilidad de bajarse el juego LEGALMENTE con JoyGP por 2 duros... creo que una de las frases que podrian representar esa situacion es la de *el se lo gisa el se lo come*

Imagen


Aio ^^
Q televisivo estas hoy [qmparto]
esta calro que piratear la gp32 tiene delito teniendo joygp, aunque yo prefieor pagar mas, por la caja-manual,smc..

pero meter flasheador en la mula no me parece muy bien, aunque se lo tienen buscado, me parece que el caso de estos dos no va a ser el ultimo y muchas gps van a decir adios, pero espero que con la advertencia dejen de piratear juegos de gp32
karadan escribió:Q televisivo estas hoy [qmparto]


Ayer me acoste temprano, y me quede con ganas de ver más la tele [looco]


Aio ;)
yo tb prefiero caja y manual mas que nada pq si tienes 2 gps pues si te los bajas solo los puedes hacer rular en una, por cierto aunque no venga al tema, el pinball de gp el comercial, se puede conseguir con su caja? un saludo.
Pues yo opino que no es la pirateria lo que pasa factura, si no los HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA que hacen este tipo de guarradas.

A los que opinais que se lo tienen merecido, asi os explotase la mini cadena, el PC, la consola o el DVD por cada CD de musica pelicula, juego o DVD grabado que le habeis puesto. :-|

Cada uno es libre de actuar consecuentemente y cargar con su conciencia, no estoy a favor de la pirateria, pero hacer algo como esto me parece de ser un CERDO y MAL NACIDO.

Espero que el trozo de mierda que haya metido eso en la mula este leyendo esto para que sepa lo que opino de el. [poraki]
maesebit escribió:Pues yo opino que no es la pirateria lo que pasa factura, si no los HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA que hacen este tipo de guarradas.

A los que opinais que se lo tienen merecido, asi os explotase la mini cadena, el PC, la consola o el DVD por cada CD de musica pelicula, juego o DVD grabado que le habeis puesto. :-|

Cada uno es libre de actuar consecuentemente y cargar con su conciencia, no estoy a favor de la pirateria, pero hacer algo como esto me parece de ser un CERDO y MAL NACIDO.

Espero que el trozo de mierda que haya metido eso en la mula este leyendo esto para que sepa lo que opino de el. [poraki]


Es lo que tiene bajarse juegos ilegales, quizas así se lo pienso 2 veces la proxima vez, a mi no me da ninguna pena, teniendo el juego original en Joy GP por 2-3€, ahora este elemnto esta intentando colarles la GP Blu como fallo de fabrica, eso si que es penoso y ojala no cuele.

Alla cada cual con sus rollos, cuando uno echa mano a la pirateria y le pasa estas cosas, que luego no venga a llorar a los foros.


Aio.

PD: La credebilidad de ese post, esta perdiendo fuerza...quizas sea algun gracioso con animo de tener protagonismo.
No me dan pena ninguna a mi tampoco.
Si pirateas en PS2 no pasa nada, si pirateas en GP32 haces que VirginPLAY lo vea y que no se decidan a traer,por ejemplo, el ASR traducido.

QUE SE JODAN!
Yo no sabía esto y me compré la consola, de todas maneras no me ha pasado pq antes de meter juegos comerciales, que son 4 los que hay, y no me la compré precisamente por ellos. Pero la verdad que si sé que los de la GP32 son tan puteadores, ahora en estos momentos no me la hubiese comprado, pq para apoyar a esta peña, que les den... Decía que antes de meter juegos comerciales le he metido unos cuantos cientos de juegos de emuladores, que por cierto son igualmente pirateados... lo que pasa que los de entware son bastante impresentables con estos métodos (le deben más ventas de su consola a Nintendo que a ellos mismos) , ahí se hundan.

p.d.La consola en sí por los emuladores tampoco es una maravilla, yo me he llevado una decepción.
yo a,las MULTINACIONALES como VIRGIN no les doy ni un euro mas , un mojon para ellos . joygp es cosa aparte porque tiene unos precios cojonudos pero estoi muy trankilo , el lunes recibo un cable de un samsung sg 200 , creo que es de un cargador y me ha dicho que tiene todas las conexiones , esta semana MATARE mi consola y intentare revivirla , si lo consigo podreis estar muy trankilos que el que necesite mi ayuda la tendra en forma de un tutorial completo y si consigo mas cables los modificare y los pasare a precio de coste, jode un monton que un chisme como este se te estropee por las ansias de venganza de un elemento con ganas de protagonismo . se que la pirateria no es buena y menos para la gp32 pero yo almenos lo tengo muy claro que me gusta probar las cosas antes de comprarlas. lapidar a 2 pseudolamers es facil , ojala no se os borre la flas a ninguno por una descarga de electricidad estatica o por una actualizacion de firmware y que despues no encontreis la mas minima ayuda como les esta pasando a ellos .

esta es mi opinion y como tal aqui la expreso , espero que la respeteis .

biezzzzzzzzzzzzzzzzz
Claro y hasta que no cierren JOYGP y no aya lugar donde comprar juegos originales porque todo el mundo la piratea estaremos contentos, lo que hay que leer [uzi] [uzi]
yo voy a manifestar mi posicion aludiendo a lo que postee en el hilo de http://www.GP32Spain.com, mas que nada porque ya me duele la cabeza de tanto marear el tema

postee 3 veces, el primero no lo pongo porque es un taco de la ostia XD, parte del segundo lo cito en el tercero, en el que contesto a otro usuario mi punto de vista

asi ke solo re-posteo el tercero :

rage escribió:yo no voy de falso ni metirosos, te lo aseguro, tuve todo eso antes de tener la GP32

pero fui coherente, y me di cuenta, que de hacer eso, estaba echando mierda a mi propio tejado

asi ke me deshice de todo ello, lo borre, NO lo grabe ni a CDs ni DVDs ni ostias

ya que si contribuyo al pirateo de este sistema, entre otras cosas seria gilipollas

por el precio de los juegos, que es miserable al lado de otros sistemas, sobre todo de los descargables previo pago desde http://joygp.entware.com

[EDITADO]

el hecho de que tenga pocos y/o malos juegos (exceptuando ASR, TOMAK, AFP; a parte de que va segun gustos) no justifica su pirateo, ya que sin son malos....., pa que coño los pirateas XD (ademas de que juegos malos los hay en todos los sistemas, aunque en la GP32 canta mas porque son pocos juegos)

[/EDITADO]

y porque, si ya han cancelado bastantes titulos muy interesantes (SFZ3, BREATH OF FIRE, MEGAMAN X4, y otros no tan conocidos pero muy interesantes) para la GP32 aun ya teniendo las licencias, y no por motivos de pirateria......

si la pirateria va a mas ya nos podemos ir olvidando

porque como dije en mi anterior post a XXXXXXX

la politica de Virgin aki, es de venderla como un sistema multimedia y opensource que como una consola


y ademas, que por parte de Virgin ya temian el aumento de la pirateria cuando esta consola llegase a Europa

y aunque esto depende mas de GamePark....., pueden cortar el grifo tranquilamente

y vender el hardware unicamente a costa de la scene, lo cual no es blanco, pero tampoco es del todo negro.... :-|

saludos

PD: a ver que pasa en los proximos meses......


pues esto es lo que yo creo, en resumidas cuentas

mas detalles aki :

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9641

hasta hubo quien comparo el piratear 3DStudio o AutoCAD (con unas licencias de unos 3.000 euros por lo menos) con un simple juego para la GP32 [qmparto]

---------

pero por ser la primera vez que pasa algo asi, creo que deberiamos ayudar a esos pobres incautos que se han gastado 200€ en una gran consola, y si nadie les da un remedio, la tiraran a la basura y echaran pestes de la comunidad GePera, e iran a sus amigos con que "es una mierda de consola, porque no se puede piratear"

sin embargo si se les arreglan, despues de haber llevado el susto, igual o yo creo que deberian entrar en razon en cuanto a lo negativo que es la pirateria en la GP32

solo por esta vez....

y hacer posts fijos en las comunidades/webs/foros de GP32 aclarando estos riesgos, asi los que se la pillen, no se la cargaran y respetaran mas el hecho de de comprarse juegos (porque tienen un misero precio)

si, ya se que es esperar demasiada buena voluntad por parte de la gente, pero os recuerdo, que yo en un principio me hice con esos juegos pirateados antes de tener la GP32, y rectifique

todo el mundo creo que se merece una segunda oportunidad, no somos perfectos [ginyo]

a no ser que sea un pedazo de hijo de puta XD

saludos
ojala no se os borre la flas a ninguno por una descarga de electricidad estatica o por una actualizacion de firmware y que despues no encontreis la mas minima ayuda como les esta pasando a ellos .


En ese caso hubiera tenido más ayuda de la que esta recibiendo, almenos por mi parte, pero eso es un caso completamente distinto. Y ese es mi punto de vista.

Y repito, ese usuario no a vuelto aparecer y tampoco ay ningun prueba del fatal desenlace de su GP32 Blu, a mi me suena más a una *broma* de mal gusto de algun Clon usuario de esa paje.

el lunes recibo un cable de un samsung sg 200 , creo que es de un cargador y me ha dicho que tiene todas las conexiones


Modelo: Nec T100, disponible en cualquier Alcampo por 7€.


Aio
Gremio escribió:

En ese caso hubiera tenido más ayuda de la que esta recibiendo, almenos por mi parte, pero eso es un caso completamente distinto. Y ese es mi punto de vista.

Y repito, ese usuario no a vuelto aparecer y tampoco ay ningun prueba del fatal desenlace de su GP32 Blu, a mi me suena más a una *broma* de mal gusto de algun Clon usuario de esa paje.


pues si es una bromita por parte de algun cafre

es muy facil, se trincan las IPs, y se trinca al cerdo [sati]

pero si tiene IP dinamica igual no :(, igual tomo precauciones... XD

espero que haya sido lo suficientemente torpe para trincarlo [sati]

---------

y es verdad, no ha vuelto a aparecer, porke del pollo que le armo un monton de peña, no se revelaron ni se cagaron en los foreros ni en el foro.....

mu raro eso, lo contrario hubiera sido lo mas normal

no se...ya estoy harto del tema, la gente va a hacer lo que le salga del culo igualmente, va de listillos, pensado que al piratear se ahorran una pasta y que a ellos no les perjudica en absoluto, ilusos!, aqui no es como en la PlayStation o la XBOX (con esto ultimo no estoy haciendo apologia del pirateo)

saludos
Lo de la broma lo digo como suposicion personal, y esque el usuario se acababa de regitrar, y como todo el mundo sabe en el mundo GPero, antes de tener dudas de esa indole, tienes muchas otras dudas, en fin eso y mucha mas cosas de como esta redactado el mensaje me hace pensar que no es cierto [tomaaa]


Aio
Gremio escribió:

En ese caso hubiera tenido más ayuda de la que esta recibiendo, almenos por mi parte, pero eso es un caso completamente distinto. Y ese es mi punto de vista.

Y repito, ese usuario no a vuelto aparecer y tampoco ay ningun prueba del fatal desenlace de su GP32 Blu, a mi me suena más a una *broma* de mal gusto de algun Clon usuario de esa paje.



Modelo: Nec T100, disponible en cualquier Alcampo por 7€.


Aio


como es logico respeto tu punto de vista sobre este tema , lo de si es un clon hay no llego :o pero yo al menos no le niego a nadie un vaso de agua aunque la que se bebiera antes fuera fonbella y la hubiera robado del super . ayudando a los demas tienes 1 ganancia logica que es conocer gente y en muchas ocasiones hacer amistades , otras veces no van na mas que a aprovecharse de ti pero esos ya los voi calando .

por lo del cable gracias por la referencia pero por mi situacion geografica (cordoba) los alcampo me quedan lejillos , de todas formas habra mas sitios . he echado cuentas y la fiesta me saldria asi cable 7 , componentes 1,5 euros , conector db25 1 euro ,placa bakelita prototipos 2 euros ( de aqui salen varios ) , cajita pequeña no creo que mas de 2 euros y si no se llena de silicona termica y al aire , osea como mucho saldria por 12 o 13 euros , no lo veo un desenbolso grande X-D

pues nada sigo en mi proyecto espero llevaro a buen puerto , tampoco es ninguna cosa de otro mundo . de plazas mas dificiles he salido en hombros [looco]

biezzzzzzzzzzzzz
por lo del cable gracias por la referencia pero por mi situacion geografica (cordoba) los alcampo me quedan lejillos , de todas formas habra mas sitios . he echado cuentas y la fiesta me saldria asi cable 7 , componentes 1,5 euros , conector db25 1 euro ,placa bakelita prototipos 2 euros ( de aqui salen varios ) , cajita pequeña no creo que mas de 2 euros y si no se llena de silicona termica y al aire , osea como mucho saldria por 12 o 13 euros , no lo veo un desenbolso grande

pues nada sigo en mi proyecto espero llevaro a buen puerto , tampoco es ninguna cosa de otro mundo . de plazas mas dificiles he salido en hombros


Buen proyecto [ok] , pero te vas a cargar tu GP aposta? ¬_¬ ¿o tienes volutarios con GP muertas?


Salu2
Gremio escribió:

Buen proyecto [ok] , pero te vas a cargar tu GP aposta? ¬_¬ ¿o tienes volutarios con GP muertas?


Salu2


como dije antes la voi a "MATAR" jejejej ratataaaa [uzi] [looco] y te puedo asegurar que tengo herramientas para revivirla si por algun caso el cable no funcionara X-D , tengo " algo" de experiencia en jtags y una estacion de soldadura por aire caliente que hace maravillas con las tsop y demas aparte de un programador profesional con varios adaptadores de memorias flash hasta 50 pines , por casualidad si es la misma que la que he visto de atmel tengo su adaptador para meterle el bin sin problemas , te lo juro que todavia no he abierto la consola pero si funciona el cable tonteria es abrirla [jaja]

a ver si hay suerte y me funciona mientras mis obligaciones laborales me lo permita , si hay mas gente en este proyecto que no esten pendientes de mi y que sigan con el , esto lo hago por diversion y como tal lo mismo lo hago en un dia que tardo un mes [decaio] .

biezzzzzzzzzzzzzzzz
demo2k escribió:
como dije antes la voi a "MATAR" jejejej ratataaaa [uzi] [looco] y te puedo asegurar que tengo herramientas para revivirla si por algun caso el cable no funcionara X-D , tengo " algo" de experiencia en jtags y una estacion de soldadura por aire caliente que hace maravillas con las tsop y demas aparte de un programador profesional con varios adaptadores de memorias flash hasta 50 pines , por casualidad si es la misma que la que he visto de atmel tengo su adaptador para meterle el bin sin problemas , te lo juro que todavia no he abierto la consola pero si funciona el cable tonteria es abrirla [jaja]

a ver si hay suerte y me funciona mientras mis obligaciones laborales me lo permita , si hay mas gente en este proyecto que no esten pendientes de mi y que sigan con el , esto lo hago por diversion y como tal lo mismo lo hago en un dia que tardo un mes [decaio] .

biezzzzzzzzzzzzzzzz


Joder [agggtt] pos mucha suerte y paciencia [oki] ya contaras que tal, joer, matarla para luego revivirla mas dejao pasao XD


Salu2
DreamerXL escribió:No me dan pena ninguna a mi tampoco.
Si pirateas en PS2 no pasa nada, si pirateas en GP32 haces que VirginPLAY lo vea y que no se decidan a traer,por ejemplo, el ASR traducido.

Estoy totalmente en contra de esta idea. Que Sony sea una empresa mucho más grande no tiene que ver. Sony, aunque no lo creais, tiene muchas pérdidas y el de sus tres "pilares" (electrodomésticos, entretenimiento y cine (tristan y columbia)) el única que compensa esas pérdidas el de entretenimiento. Si Sony pierde dinero, posiblemente despida a gente, y de esa gente nadie se acuerda?? Joder esq todo el mundo diciendo q pobre GamePark q es una empresa pequeña y que no puede contra la piratería, pero con el resto tb tiene consecuencias¬¬(además de que se dice que GP explota a sus trabajadores).
Además cuando pirateas un juego de PS2 quizas no este detrás Sony, sino que por ejemplo este Pyro que es una empresa muy pequeña y tb se la hace daño. Esta doble moral...PSsss
Saludos [bye]
PD: Siento haberme ido del tema principal; si es verdad eso los que hayan metido eso en el emule son unos mal nacidos y ojala q se les devuelva la put-ada muy aumentada.
Omega69 escribió:los que hayan metido eso en el emule son unos mal nacidos


Porque te impiden el pirateo (A ti y a los que os molesta, que hayan metido esto en Emule)?


*Lo que quiero expresar es que; Si te gusta algo que hace una empresa pequeña y se lo pagas pirateando, te quedas sin lo que te gusta.
-Una empresa grande resistirá mejor el pirateo.
-Si te gusta lo que hace Pyro, pues no lo piratees.


*A quien le haya pasado esto, pues se tendrán que buscar la vida (En Emule te puedes encontrar virus, pelis jodidas o mp3 que te dañen los altavoces. Si no tomas precauciones pues ya sabes lo que hay...).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, quisiera expresar mi opinión al respecto.
Yo ahora mismo no tengo ni un juego original(ni comprado ni bajado de internet), solo tengo emuladores y roms, que de momento voy sobrado. Mi opinión al respecto de bajar los juegos originales destinados a la gp32, pues bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera y no voy a criticar ya que yo me bajo mp3 y pelis y viene a ser lo mismo, eso si, si te bajas algo del emule, te arriesgas a que lleve virus o como en este caso, un flasheador de bios.
Hombre, no se qué versiones habrán bajado, pero normalmente si un archivo lo tienen 300 personas, no creo que esas 300 personas hayan jodido su gp32, no?Vamos no se, a lo mejor si, pero vamos, que cuando bajas algo, te arriesgas a que o bien sea un fake, o que lleve virus...etc.

No me alegro porque se les haya jodido la consola, pero tener cuidadín con lo que bajeis [angelito]

Pd: Indiana Jones:fate of the atlanits y roms japo de PcEngine RULEZZZZZ [fumando] [risita]
No es por defenderles, pero nadie se ha dado cuenta que lo mismo que han hecho con un juego "original" se puede hacer con cualquier cosa, como por ejemplo un emu???

Y que generalmente una web tiene las mismas garantias que el emule???, vale si es conocida tiene mas, pero aun asi.
egc_bcn escribió:No es por defenderles, pero nadie se ha dado cuenta que lo mismo que han hecho con un juego "original" se puede hacer con cualquier cosa, como por ejemplo un emu???

Y que generalmente una web tiene las mismas garantias que el emule???, vale si es conocida tiene mas, pero aun asi.


Y eso ha pasado tambien mucho en Linux ya, y la gente lo que hace es autentificar los paquetes, si se putea mucho la cosa pues se firman lo archivos digitalmente y asi se esta seguro de que son originales.

Sí, por eso este tema es mas viejo que la propia GP32, aunque no hubo tal puterio, o almenos no se tiene noticias de ello.

Y un programa P2P *no* tiene las mismas garantias que una web de GP32 que lleva tiempo online, por eso, esta leyenda es tan vieja, cuidado de donde os bajais las aplicaciones de la GP32, que sea de un sitio de confianza.



Salu2
Hola:

Lo de los emus lo decia tambien con un poco de conocimiento, lo siento, lo admito, fui de los primeros en reirse cuando lei aquello de me baje ese exe del emule que ponia ps2 emulada (xbox o gc lo que quieras) y resulta que era un virus, aquello cantaba mucho, pero siempre puedes hacer un emu de cualquier cosa, la primera version funcion, la segunda funciona, la tercera te flashea el firmware, y si el emu era de algo interesante seguro que mucha gente picaba

Lo que queria decir con lo de que las webs no tienen muchas mas garantias que el p2p me referia a que en una web tambien pueden tener un descuido, o en el foro que alguien haga una putada de este estilo sin que al admin le de tiempo a mirarlo (si que es menos probable pero no seria el primer caso). Por ejemplo cuando a la micromania se le colo un virus en el cd (vale no es una web pero es un descuido, se supone que esas cosas las miran) o de los foros el clasico link a la pagina de goatse cuando se pregunta una cosilla (es mucho mas light que meter un virus pero tampoco es ser un angel). Si que tienen mas garantias, pero seguro al 100% no lo estaras nunca

Eso del linux no lo sabia, mira, nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo, aunque me tengo que enterar de como va lo de las firmas digitales porque tampoco lo veo muy seguro, se que sirve para ver que el paquete no ha sido modificado, pero no le veo la manera de saber qeu su autor es una buena persona. Lease, confia en el paquete de Microsoft?? NO pero no tengo mas remedio. Ademas creia que en linux no habia tanta mala ostia como en windows.

Ademas hace no mucho que me he leido el post de gp32spain, y opino lo mismo que la minoria alli presente. A caso nadie ha pirateado nada en su vida??, a mi no me vale eso de solo lo hacia hace x años cuando era pequeño, porque es muy probable que al que le ha pasado este en esa epoca ahora mismo.

El que dice lo de la licencia del 3D Studio lo que quiere destacar es la doble moral, no esta comparando los 3000 euros que cuesta con los 10 del juego, solo quiere decir que porque piratear el 3d studio esta bien y un juego de 10 euros no, quien marca la linea entre lo que se puede piratear y lo que no. 60 euro si, 30 euros bueno, 15 si me apuras pero si pirateas algo de 14 eres una mala persona?? porque con 15 si pero con 14 no??.
Ademas no considero que la pirateria sea mala del todo (ojo, tampoco que sea buena). Mira microsoft, aunque me pese se estan forrando, y tampoco me vale lo de microsoft que es una empresa grande porque empezo pequeña. O alguien creen que se venderian tantos libros sobre el 3dstudio si todos tuviesen el manual original??.

Pero el mejor de todos es el que en gp32spain justifica su pirateria de pelis y mp3 preguntando que donde los venden entre 8 y 12 euros, pues precisamente en quioscos tiendas de discos, el corte ingle, el fnac etc, que yo no compro nada que cueste mas de 15 y tengo una coleccion de dvds y discos considerables

Saludos
Vamos a ver me he quedado con las ganas de responder a varias personas que se alegran de que gente se carge su consola que cuesta 200 euros por que unos cab.,.. que no tienen otro nombre emplean sus conocimientos para hacer el mal.

Primero de todo el que se ria de que una persona se rompa por bajarse un juego pirata es mala persona y un cinico, un tio sin cerebro y con maldad dentro de si. Por mucho que digais que los juegos cuestan muy baratos etc.. tu tienes derecho si lo deseas de bajarte lo que te de la gana , primero puedes probar el juego y luego juzgar si te gusta o lo quieres comprar o que hagan una demo.

Pero lo que veo aqui son un par de personajillos que se rien que disfrutan que parecen como la SGAE que nos tiene hasta las narices al mundo entero, van de legales diciendo oye que yo lo tengo original, he oido a un par de ellos, que pasa que tu quieres que todo el mundo sea como tu ? pues te equivocas es tan culpable el que hizo ese flasheo como el que se rie de el.

Asi que todos los que os habeis reido de esta pobre gente os tenemos que llamar malas personas y sin corazon ninguna me gustaria que vuestras risas se volvieran llantos cuando os bajaseis un emulador y os explotara el disco duro y la Bios vereis la risa que os iba a dar cuando enchufarais , pues lo mismo sienten estas personas. Me dais verguenza y dais asco. Lastima que existan personas tan pijas como vosotros en este asqueroso mundo.

Esta es mi opinion y aqui queda si les molesta a los que se den por aludidos pues me importa poquisimo, los extremistas como vosotros dais pena y dais asco, yo compro a veces juegos originales pero me recordais a los empleados de telefonica que se desviven por su compañia, gp32 os deberia dar un tlfno para que acusarais a la persona que se bajase un juego sin permiso.


Triste y lastimoso, y quiero decir que yo y muchos amigos mios lo tenemos muy claro , el dia que se emule a una velocidad decente con musica y sonido de la megadrive o snes ese dia vereis como la GP32 sube mucho.

Es mi opinion ahora si quereis me banneais pero dan asco y siento nauseas con gente que se alegra de las desgracias de los demas.

JC
Tu opiñon es igual de valida como las demas jcm2004, ahora bien, eso de que te vamos a banear :O inesperada respuesta por tu parte, aqui no se banea a nadie por dar su opiñon, pero te aconsejo que guardes los modales, esto es un foro para debatir y no para insultar a la gente ni venir a liarla para que se chape el post. No tolerare otra salidas de tono como la que acabas de exponer.


Volviendo al tema, egc_bcn, sigo pensando que bajarse aulguna aplicacion de una pagina web Gpera conocida es mucho mas seguro que cualquier programa P2P, al igual que en el irc algun desconocido te pasa alguna aplicacion, yo por mi parte tengo cuidado con esas cosas, mas que nada porque ay mucho liante suelto por aí.


Salu2
Hola:

Si que es mas seguro bajarse cosas de la gp32 en las paginas conocidas, mucho mas seguro que si te lo bajas del p2p, pero es que soy de la opinion que hay de tener mucho cuidado en esas cosas, no creo que porque este en una pagina sea fiable (ni que no lo sea) solo que hay que tener cuidado.

Lo que en el fondo queria decir es que si no te prodigas mucho por los foros (como suele ser mi caso) y hasta que no llevas un tiempo no tienes ninguna garantia, por lo que puedes llevarte alguna sorpresa.

Ademas sobretodo cuando eres novato eso de que la pagina tenga nombre o no no lo sabes.

Por ejemplo no hace ni una semana que me intereso por la gp32, conozco 4 paginas a mucho estirar de las cuales solo 2 habia oido algo, y muchos de los links a los que llegas tienen un aspecto mas bien poco fiable aunque sean las correctas.

Saludos
Lo mejor es todo lo que se baje porbarlo en el GeePee. (Pero hay páginas en las que se puede confiar)
Saludos [bye]
Ok pero lo digo muy claro y doy mi opinion la persona que se rie de que un pobre chico se carga una consola que sabe Dios cuantos esfuerzos le ha costado es de no tener dos dedos de frente y de tener una conciencia y corazon frio.

Los llamo asi porque se merecen que se les trate asi, si una persona ayuda a otra sin interes ninguno es una buena persona pero si una persona se alegra porque otra por el crimen de haber bajado una rom o juego para la consola y que un desalmado o mala persona haya puesto un flasheador para darle una "leccion"
para mi es muy mala persona y es flojito con lo que se le deberia llamar.

Pero porque me sorprendo si las compañias de los cantantes tienen nuevas estrategias, como por ejemplo vas al kazza y ahora muchas canciones las ponen superaltas o las meten como efecto embudo, esto lo hacen o bien sus fans o robots porque parecen robots los fans, da igual que meen los idolos sobre ellos porque los idolos les diran que no es que llueve.

Repito no debemos reirnos y menos dejar a estos chicos sufriendo por haber cometido una cosilla que todos hariamos yo realmente lo siento y ojala pudiera ayudarlos y reprogramar la memoria ya que es un firmware y con un tsop y un lector willem podras leerlas y repararlas. Ya que hay un refran que dice que tira la piedra quien este libre de culpa, a ninguno de nosotros nos gustaria que al bajarnos una aplicacion de pc, un desalmado nos hiziera volar un pc, y luego fueramos a un foro y nos saliera el listo de turno y el intelectual sabelotodo, diciendo "jodete te lo mereces". Porque lo primero que hariamos seria esto [+furioso]

Y es que estan muy baratitos los juegos, pero tu compara una GBA con una GP32 , hay una diferencia abismal en juegos claro, en pilas, no se si la gp32 trae para recargarle las pilas un error tremendo de sus creadores. si esto es asi.

El porque la gente se baja los juegos, yo si lo se , no es por el precio ya que es correctisimo es porque hay que pagar por paypal y tu dile a un chaval de 16 años o 17 que le pida a su padre la tarjeta de credito veras la guanma que le da, lo veis muy facil pero poca gente paga por paypal, ese es el problema si la virgin quiere sacar juegos que en vez de ponerlo por internet los saque a la luz sin pasar por paypal y los que dicen que cancelan proyectos, pues es porque hay poca confianza en esta consola y yo os lo digo muy en serio la GP32 triunfara solo si sistemas como las SNES o Megadrive son emulados bien, sino caera como la neogeo pocket.

Y ya por ultimo decir a la gente que va de megalegal por la vida que tiene todo original que mire a ver si la compañia no le ha flasheado tambien a ellos el cerebro, las compañias saben ya esto y tienen que saber que no todo el mundo es un angelito.

Es ley de vida y porfavor basta de apoyar a la gente que con maldad justifica el que lo hacen por bajarte una cosa, la verdad es que a ellos les mola hacer daño son como los tipicos niños rebeldes que les mola todo lo que es revolucionario pero que no tienen ni puñetera idea de nada. Mas respeto a los que sufren.

( Primero da de comer al hambriento, y despues enseñale a pescar ) , pues aqui seria.

Primero intenta ayudar a la persona que sufre y despues enseñale y muestrale que lo que hace no esta bien, no te rias insensiblemente, quien tenga oidos que oiga pero no hay justificacion en la maldad.

JC

JC
Si Virgin no vende suficientes juegos nos quedaremos sin ASR, BloodCroos, Blue Ángelo y Sin juegos nuevos.

Hasta ahí lo entendéis?

PD: Muchas Gracias por los insultos vertidos hacia los que piensan como yo...
PD2: Con tantas cosas que podéis piratear si queréis; por que algunos vais a por los juegos comerciales?
Primero es que hablas de la "Virgin" mas bien Demon una compañia que produce a cantantes y que tiene mas millones que nada. De pobrecitos nada de mafiosillos mucho.

Te dire lo que es el ASR es porque no le sale de las narices, no lo quieren traer y se acabo, encima se ponen en plan mafioso diciendo que no lo sacamos porque nos copias los juegos y luego van y dan un contrato millonario a un cantante que no vende un disco. Madonna fue de la Virgin y muchisimos cantantes. asi que imaginate lo pobrecitos. [boma]

Vamos siendo asi la XBOX y la Sony no deberian sacar mas juegos de PC ni de PS2 porque todos debemos ser buenos y gastarnos 75 euros en un dvd que vale 1.5 euros. Se que hay que pagar programadores etc.. y que cuesta mucho pero una bajadita no vendria mal. Pero que hacen se lo pasan por el forro.

No estoy a favor que se pirateen los juegos, pero la Virgin no es santo de mi devocion y me importa tres narices su compañia el vender juegos por paypal es un error porque condiciona el mercado. Y mas porque nunca sabes que pasa .

Por lo que te sientes identificado, pues muy mal chaval pero yo no soy tu conciencia tu piensa como quieras, pero no utilizes argumentos de que porque se copian los juegos, porque el ser humano cuanto mas prohibas mas lo va a querer hacer.

En cuanto a si has dicho algo te dire que tu imaginate que tu te bajas un emulador beta prohibido con una rom prohibida y te explota el ordenador en mil trozos adios a tu ordena, vas desde un cyber y dices eso y alguien te responde asi veras que feliz ibas a estar.

Lo que no quieres que te hagan a ti no lo hagas a los demas, examen de conciencia, que 200 euros son mucho.

JC
Infórmate antes de hablar y no me malinterpretes...
DreamerXL escribió:Si Virgin no vende suficientes juegos nos quedaremos sin ASR, BloodCroos, Blue Ángelo y Sin juegos nuevos.

Hasta ahí lo entendéis?

PD: Muchas Gracias por los insultos vertidos hacia los que piensan como yo...
PD2: Con tantas cosas que podéis piratear si queréis; por que algunos vais a por los juegos comerciales?


Exacto, pero te has parado a pensar que no hay relacion directa entre la pirateria y las ventas??, no es tan simple como "si no puede bajarselo se lo tendra que comprar original por lo tanto si ha habido x descargas hemos dejado de vender x juegos".
El ejemplo mas claro de esto suele ser el mp3, hay un monton de descargas que no se llegan ni a oir, que se hace por coleccionismo (discografia completa de nosequien) o para ver si te gusta un grupo (si no te gusta lo borras y santas pascuas pero la descarga ya ha contado). Ese es el sistema que utiliza la queridisima sgae para hacer sus estimacions.

Ademas que no haya pirateria tampoco implica que lo fuesen a traer, si solo hubiesen vendido 20 gp32 en europa te aseguro que tampoco los traerian aunque la pirateria fuese 0.

Respecto a la pd no se os ha insultado por opinar que la pirateria es mala, se os ha insultado por creer en un castigo injusto, ya puestos a parte de romperles la consola (a la que ya puedes estar seguro de que si no se la arreglan no va a comprar un solo juego) les corten la conexion a internet, les tiren el ordenador por la ventana y les corten las manos, no??. A cada pecado su justo castigo y este a mi me parece injusto. La pirateria es parte del negocio, si no la has tenido en cuenta es cosa tuya.

Y respecto a la pd2 ahi volvemos a estar con la doble moral, porque es malo piratear la gp32 y no la ps2??, acaso los de sony sacan consolas por amor al arte?? para hacer feliz a la gente?? o los estudios hacen peliculas porque se aburren y no saben en que gastarse el dinero??, aunque nos pese esto es el capitalismo, y esto no va a cambiar de un dia para otro. A ver si de una vez os dais cuenta que nada es o blanco o negro, que la vida tiene matices.

PD: por cierto hay gente a la que no le gusta dar su numero de tarjeta por internet. Por lo que comprar los juegos por internet no siempre es una opcion.
No, si ahora voy a ser culpable yo de que se les haya roto la consola.
No sigo con esto, pensad lo que queráis...
El ejemplo mas claro de esto suele ser el mp3, hay un monton de descargas que no se llegan ni a oir, que se hace por coleccionismo (discografia completa de nosequien) o para ver si te gusta un grupo (si no te gusta lo borras y santas pascuas pero la descarga ya ha contado). Ese es el sistema que utiliza la queridisima sgae para hacer sus estimacions.

Ya, pero canciones hay cien mil millones. Juegos oficiales de GP32 hay 5. Si te bajas un juego oficial de GP32 es para jugártelo, no para coleccionarlo o para "tenerlo". No existe proporción ni posibilidad de compararlos.

Un saludo
Anarchy
Anarchy escribió:
Ya, pero canciones hay cien mil millones. Juegos oficiales de GP32 hay 5. Si te bajas un juego oficial de GP32 es para jugártelo, no para coleccionarlo o para "tenerlo". No existe proporción ni posibilidad de compararlos.

Un saludo
Anarchy


Y juegos comerciales tambien hay un millones, para hacer la comparacion bien habria que hacerla los juegos de gp32 con los discos de una discografica pequeña, o autores autoeditados. De la misma manera que te puedes bajar un mp3 de vale music, de virgin o dro te puedes bajar un mp3 de un disco autoeditado, y viene a ser una relacion de tamaño similar entre un juego de pc/ps2/xbox/loquequieras o uno de gp32. Ademas si no me equivoco la gp32 la distribuye virgin o sea que si quieres podrias hacer la comparacion entre un "artista" distribuido por virgin que tenga 5 cds.
Aunque la comparacion no iva encaminada hacia eso.

Lo que yo quieria decir es que no entiendo a la gente que opina que se pueden piratear unas cosas y otras no alegando cada cual una burrada mas grande. Por mucho que a sony no le afecte tanto (tiene mas divisiones/dinero/abogados/loquequerais) ganaria mas dinero si no tuviese pirateria. Aunque el que mas gracia me ha hecho ha sido el que en gp32spain ha dicho que cuando hubiesen cds y pelis entre 8 y 12 euros que entonces se pensaria lo de los divx i los mp3 cuando estos precios estan en el mercado, vale, si quieres el ultimo disco o la peli que acaba de salir no pero por ese precio hay un gran catalogo(no es nada personal pero es que es el comentario que mas absurdo me ha parecido). En el fondo piratear es conseguir de manera ILEGAL algo, ya sea un mp3 o un juego, no es mas legal/ilegal ninguno de los dos.

La pirateria esta ahi, es uno mas del millar de factores de mercado que hay que tener en cuenta a la hora de sacar cualquier producto (seguro que si en vez de blanca la hubiesen sacado solo en rosa hubiesen vendido muchas menos). Y no la estoy defendiendo pero es que el panorama es asi de desolador,llamarme pesimista si quereis. No se si sabreis que la clasica cafetera metalica que tiene todo el mundo en casa es la copia pirata de un diseño muy premiado.

En resumen, no esta bien que el chaval ese haya pirateado un juego, pero tampoco esta nada bien que alguien haya decidido tomarse la justicia por su mano y cargarse la consola de ese chaval. De hecho creo que es mucho peor persona el segundo, el primero puede ser que no supiese lo que estaba haciendo pero el segundo ha ido a ensañarse.

Saludos
Solo voy a hacer un apunte, para los que dicen que la pirateria en GP32 esta mal y en otros formatos esta bien.

Por mucho que Sony saque dinero a mansalva de PS2, hay decenas de desarrolladores que cada año tienen que cerrar sus puertas o has de fusionarse o ser absorbidos para sobrevivir por culpa de la pirateria.

La pirateria en GP32 es igual se mala que en XBOX o PS2, y el que haya metido eso en la mula es un mal parido. Punto.

La comunidad GPera cada vez me da mas asco, mi ra que podeis llegar a ser cerrados y desagradables. [lapota]

Por lo demas estoy de acuerdo con lo que dice egc_bcn
1º La pirateria es intolerable sea cual sea el formato.

2º Chapo el post gracias a las salidas de tono y veo que no vamos a ninguna parte.
39 respuestas