La piratería golpea a GTA San Andreas

El esperado título ha seguido el camino de Halo 2 y fue filtrado en Internet en la tarde de ayer.



La piratería ha asestado un nuevo golpe a los videojuegos. Si a finales de la semana pasada Halo 2, uno de los lanzamientos más esperados de este año era sustraído de una planta de duplicación y subido a la red, en la tarde de ayer otro de los bombazos de este año ha seguido sus pasos. Lamentablemente para todos aquellos que abogamos por un software más barato, Grand Theft Auto: San Andreas, en su versión americana para PlayStation 2, está ilegalmente disponible para su descarga a través de prácticamente la totalidad de los servidores underground y programas peer to peer más conocidos, donde tristemente se está distruyendo muy rápidamente.


http://www.meristation.com

Articulo completo



la historia parece k se repite, y seguira asi hasta k rueden kabezas.

salu2
sabes lo que va a pasar que al final van atener que hacer los discos en un bunker en el cual entre tres personas por que esta visto que el personal de almacenaje trae cola.... pero es una verguenza al final tendran que hacer algo por que no es normal qu eun juego sin pisar la calle estando en planta de produccion este colgado de todos lo p2p y ftp´s privados alguno va a [buuuaaaa] como lo pillen por que no va atener dinero ni el ni su familia para salvarle de la carcel que es donde mas facil puedes acabar con una de estas... y ya veremos en que acaba lo del halo 2 por que ms no se va a quedar quieto hasta que no encuentre al culpable

saludos
Asi se habla!! a ver si paran de jodernos 70 euracos por cada juego bueno q sacan!!
Jaja, joder pues cada semana pueden poner la misma noticia solo cambiando el nmbre del juego por los que vayan saliendo, por que siempre ha sido es y será igual.

No se por que ahora todo este revuelo.
Parece mentira que alguien se alegre de un robo :/
Triste que juegos tan esperados acaben así a las primeras de cambio.
aun a riesgo de que se me hos tireis encima.... tengo que decir que aunque no me parece bien el hecho del "robo" [decaio] , pienso que si las compañias hicieran unos precios mas competitivos(30-45€), harian que mucha gente comprara juegos originales y no tantas copias..... que es lo que muy lentamente estan haciendo las discograficas, venden al mismo precio pero te ofrecen "mucho" mas (cd+dvd) [sati] .

PD: aun me acuerdo los tiempos del spectrum... en que un juego costaba 600pts... y no hace tantos años.. todo el mundo podia comprar los juegos que le diera la gana(al menos no tenia la limitacion monetaria).....
Como ya han dixo, esto pasa con todos los juegos, y si hablamos de la region PAL, se juegan con el lanzamiento NTSC :o

En fin que me parece una xorrada todo lo que se lia...

Raday
keox escribió:
la historia parece k se repite, y seguira asi hasta k rueden kabezas.2


Y a que coño esperan...?
rocketboy escribió:sabes lo que va a pasar que al final van atener que hacer los discos en un bunker en el cual entre tres personas por que esta visto que el personal de almacenaje trae cola....


Y aún así tendría c*j*nes de filtrarse el juego.
URTYK escribió:Jaja, joder pues cada semana pueden poner la misma noticia solo cambiando el nmbre del juego por los que vayan saliendo, por que siempre ha sido es y ser? igual.

No se por que ahora todo este revuelo.


Exacto, la fltración de Halo2 era noticia, la release de San Andreas no tiene ningún misterio :? A no ser que ahora las webs de videojuegos les haya dado por anunciar todas las releases de la scene, que es lo que parece ¬¬ más que informar perjudican según que tipo de noticias...
yo kreo k estas kosas okurren komo "contestación" a los precios abusivos de los videojuegos.

Si ellos venden los juegos a precio de oro, siempre habrá alguien k se keje, i de ke mejor manera que "regalandolos"??

creo que todo es un problema de motivación a la hora de comprar los videojuegos, de los precios de estos y de la calidad de los mismos, pq me parece una vergüenza, quiero decir una VERGÜENZA que valga lo mismo Halo2 o Fable que llevan 2 o 3 años en desarrollo, k por un FIFA o PES, k los hacen kasi en dos meses...al igual, k un juego bueno, lo venden al mismo precio k un juego malo. ¡¡Esto no puede ser!!

a todos nos gusta jugar, pero no nos gusta que nos roben.


Por supuesto es una mala noticia, pero no solo para el San Andreas, sino para todos, tanto para los buenos como para los malos, o para los que van a vender mucho, como poko.


un kapón a las distribuidoras por sus precios abusivos....
Assman escribió:yo kreo k estas kosas okurren komo "contestación" a los precios abusivos de los videojuegos.

Si ellos venden los juegos a precio de oro, siempre habrá alguien k se keje, i de ke mejor manera que "regalandolos"??

creo que todo es un problema de motivación a la hora de comprar los videojuegos, de los precios de estos y de la calidad de los mismos, pq me parece una vergüenza, quiero decir una VERGÜENZA que valga lo mismo Halo2 o Fable que llevan 2 o 3 años en desarrollo, k por un FIFA o PES, k los hacen kasi en dos meses...al igual, k un juego bueno, lo venden al mismo precio k un juego malo. ¡¡Esto no puede ser!!

a todos nos gusta jugar, pero no nos gusta que nos roben.
Vale, acabo de ver la luz, voy a robar un piso, porque me lo venden a precio abusivo, así que lo robaré y luego lo regalaré para quejarme.

Aunque claro, es una vergüenza que me cueste lo mismo un piso que un chalet en las afueras...

A todos nos gusta tener casa pero no nos gusta que nos roben... [toctoc]


Ahora, fuera ironías, si no te gusta que te roben y los precios te parecen abusivos tienes una solución legal muy sencilla, no juegues a videojuegos.


Saludos [bye]
Sabio escribió:Vale, acabo de ver la luz, voy a robar un piso, porque me lo venden a precio abusivo, así que lo robaré y luego lo regalaré para quejarme.

Saludos [bye]


Con el precio al que están los pisos que son totalmente prohibitbos es lo que tendríamos que hacer todos... [mad]
Psé, pues bueno. Un juego más que anda por internet.
sabio escribió:Ahora, fuera ironías, si no te gusta que te roben y los precios te parecen abusivos tienes una solución legal muy sencilla, no juegues a videojuegos.


Sabia postura "[ok]"; es como decir "si no te gusta tu vida, no luches por cambiarla, suicídate". Si alguna de las ratas que deciden cuánto ha de costar un vj te lee, se debe estar frotando las manos...
Pues no entiendo el motivo de ese frotamiento de manos. He llegado a un punto en el que me parece ridículo pagar 60 euros por un videojuego y tengo las consolas guardadas en una caja en el fondo de un armario. Lo último que compré fue battlefield vietnam, que es a lo único que juego de vez en cuando.

Ni sé los juegos que salen de aquí a navidad, ni me interesa saberlo. Y encima tengo más tiempo libre.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Sabia postura "[ok]"; es como decir "si no te gusta tu vida, no luches por cambiarla, suicídate". Si alguna de las ratas que deciden cuánto ha de costar un vj te lee, se debe estar frotando las manos...
No mezcles las cosas, tú no podrías vivir sin videojuegos?? :?

Hombre, quizás no estés de acuerdo, pero si no te puedes permitir un vicio es de lógica que lo dejes, no? (en otros campos, ya sé que en los videojuegos y en la música siempre se puede optar por "robar" y decir que lo hacemos como queja, porque los precios son abusivos, y aquí yo recuerdo siempre a empresas como Dinamic Multimedia y FX, las cuales tiene precios muy bajos y no dejan de ser pirateadas, aunque sea en menor medida... tengo curiosidad por saber cuanto tarda en salir la .iso del PC Fútbol 2005 cuando salga...), si no tienes dinero para fumar es lógico que dejes de fumar, no?, si no tienes dinero para comprarte dos coches cada mes es lógico que dejes de coleccionarlos, no? o como no puedes y están caros los robas?.


Saludos [bye]
Sabio escribió:No mezcles las cosas, tú no podrías vivir sin videojuegos?? :?

Hombre, quizás no estés de acuerdo, pero si no te puedes permitir un vicio es de lógica que lo dejes, no? (en otros campos, ya sé que en los videojuegos y en la música siempre se puede optar por "robar" y decir que lo hacemos como queja, porque los precios son abusivos, y aquí yo recuerdo siempre a empresas como Dinamic Multimedia y FX, las cuales tiene precios muy bajos y no dejan de ser pirateadas, aunque sea en menor medida... tengo curiosidad por saber cuanto tarda en salir la .iso del PC Fútbol 2005 cuando salga...), si no tienes dinero para fumar es lógico que dejes de fumar, no?, si no tienes dinero para comprarte dos coches cada mes es lógico que dejes de coleccionarlos, no? o como no puedes y están caros los robas?.


Saludos [bye]


Hablando de mezclar, la diferencia con tu ejemplo es que si no puedes comprar juegos no los vas a comprar igualmente y copiándolos no robas un producto físico concreto que pueda adquirir otra persona, si no puedes pagar una casa y ocupas una casa concreta estarías impidiendo que alguien que sí que puede pagarla viva en ella; la piratería estará mejor o peor y cada uno tendrá su opinión, pero no veo la lógica de ese ejemplo
Ghostito escribió:Hablando de mezclar, la diferencia con tu ejemplo es que si no puedes comprar juegos no los vas a comprar igualmente y copiándolos no robas un producto físico concreto que pueda adquirir otra persona, si no puedes pagar una casa y ocupas una casa concreta estarías impidiendo que alguien que sí que puede pagarla viva en ella; la piratería estará mejor o peor y cada uno tendrá su opinión, pero no veo la lógica de ese ejemplo
Tienes razón, no tiene lógica a nivel de usuario, todo el mundo piensa que si copia un juego/peli/CD de música no está afectando ni molestando a nadie, y tiene razón. Pero el creador de ese juego/peli/CD de música ve el mismo caso con otros ojos: "Ese no quiere pagar lo que pido por mi trabajo y me lo roba" (ya sé que esto dista mucho, y que las empresas anteponen su criterio al del creador, pero es sólo un ejemplo).

Las cosas son así y cada cual lo mira como quiere, pero, seamos sinceros, si los juegos costasen 30€ seguiría habiendo piratería, menos, pero seguiría habiendo ya que mucha gente piensa que si lo puede obtener gratis por que va a pagar aunque sólo sea un euro...


Saludos [bye]
Sabio escribió:Las cosas son así y cada cual lo mira como quiere, pero, seamos sinceros, si los juegos costasen 30€ seguiría habiendo piratería, menos, pero seguiría habiendo ya que mucha gente piensa que si lo puede obtener gratis por que va a pagar aunque sólo sea un euro...


Saludos [bye]


Lamentablemente ese es el pensamiento de muchísima gente :-(
Se están mezclando las cosas:

kulth escribió:Pues no entiendo el motivo de ese frotamiento de manos. He llegado a un punto en el que me parece ridículo pagar 60 euros por un videojuego y tengo las consolas guardadas en una caja en el fondo de un armario. Lo último que compré fue battlefield vietnam, que es a lo único que juego de vez en cuando.


Pues el motivo es que si todo el mundo pensase como Sabio, podrían seguir expoliándonos con esos precios, era bastante obvio...

Sabio escribió:si no tienes dinero para fumar es lógico que dejes de fumar, no?, si no tienes dinero para comprarte dos coches cada mes es lógico que dejes de coleccionarlos, no? o como no puedes y están caros los robas?.


Primero has de saber que no estoy defendiendo la piratería, de hecho soy uno de sus enemigos más acérrimos, al menos en mi entorno.

Lo único que digo es que tu planteamiento me suena a discurso SGAE (eso de robar...), y que usemos el sentido común. Un paquete de tabaco cuesta 2 euris y pico (en España), hasta los mendigos fuman. Un coche 12000 por lo menos, vaya ejemplos me has puesto :P

Los vjs son carísimos, quien niegue eso o está ciego o le sobra tanta pasta que se lo hace, y hay que hacer lo posible para que bajen de precio, y al mismo tiempo hacer lo posible para evitar la piratería, así de sencillo. Me parece que prácticamente cualquier pirata y un directivo de prácticamente cualquier compañía tienen la cara igual de dura, y que generalmente los que salimos perdiendo somos los que compramos original y los creadores.

Ghostito escribió:pero no veo la lógica de ese ejemplo


Yo tampoco, y no es la primera vez que se utiliza ni mucho menos, ni será la última.

Sabio escribió:Las cosas son así y cada cual lo mira como quiere, pero, seamos sinceros, si los juegos costasen 30€ seguiría habiendo piratería, menos, pero seguiría habiendo ya que mucha gente piensa que si lo puede obtener gratis por que va a pagar aunque sólo sea un euro...


Estamos de acuerdo, pero tb hay muchísima otra gente que sin duda prefiere un original a una copia de mierda, pero no puede pagarlo.

Esto es pura especulación, pero estoy convencido de que de bajar los precios por ejemplo a la mitad, el volumen de negocio se multiplicaría por 3; haciendo un pequeño cálculo sale mayor margen de beneficio para las compañias. No es solamente que más gente se apuntaría a comprar, sino además los que hoy compramos, compraríamos al menos el doble...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Un paquete de tabaco cuesta 2 euris y pico (en España), hasta los mendigos fuman. Un coche 12000 por lo menos, vaya ejemplos me has puesto :P
Ejémplos drásticos, esa era mi intención.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Los vjs son carísimos, quien niegue eso o está ciego o le sobra tanta pasta que se lo hace, y hay que hacer lo posible para que bajen de precio, y al mismo tiempo hacer lo posible para evitar la piratería, así de sencillo. Me parece que prácticamente cualquier pirata y un directivo de prácticamente cualquier compañía tienen la cara igual de dura, y que generalmente los que salimos perdiendo somos los que compramos original y los creadores.
En esto estoy complétamente de acuerdo contigo, pero yo no creo que la solución a los precios de los videojuegos sea copiarlos, es más, dudo mucho que haya ninguna solución a esos precios, es la ley de la oferta y demanda y a eso, como no se meta el estado, poco se puede hacer...

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Esto es pura especulación, pero estoy convencido de que de bajar los precios por ejemplo a la mitad, el volumen de negocio se multiplicaría por 3; haciendo un pequeño cálculo sale mayor margen de beneficio para las compañias. No es solamente que más gente se apuntaría a comprar, sino además los que hoy compramos, compraríamos al menos el doble...
Yo también opino así, pero la mayoría de empresas debe pensar que si bajan los precios la piratería se mantendrá, y los tontos que pagamos esas "pérdidas" dejaríamos de pagar ese margen (no sé si me explico).


Saludos [bye]
Urashima escribió:Exacto, la fltración de Halo2 era noticia, la release de San Andreas no tiene ningún misterio :? A no ser que ahora las webs de videojuegos les haya dado por anunciar todas las releases de la scene, que es lo que parece ¬¬ más que informar perjudican según que tipo de noticias...


en realidad de un tiempo a esta parte (y no solo en videojuegos) hay una culturilla de "piratear mola, el juego llega ANTES a internet que a las tiendas" con las tipicas consecuencias de tipos inflados como pavos porque han disfrutado del juego ANTES que los pobres pardillos que compran en la tienda.

la solucion al problema esta en las casas, lo tienen todo tan externalizado, y dan tanto tiempo y bombo a los juegos, que dan pie a estas actividades.

lanzamientos mundiales, eliminacion de zonas comerciales (que no tienen ningun sentido mas que perjudicar a unos usuarios sobre otros), mejor planificacion de fechas para los lanzamientos y una mayor vigilancia en el proceso de duplicacion y distribucion del juego, serian algunas medidas de las que habria que tomar, y no se tomaran, para atajar este problema.

respecto a la discusion iniciada por sabio...pues mira, aparte de que no son directamente comparables los videojuegos con las viviendas, y aparte de que los usuarios SIEMPRE buscan el precio mas bajo por el medio que sea, esta el tema de que, si tienes tan asumido el coste exagerado de los videojuegos hasta el punto que indicas en tu post, y si hay mas gente como tu, entiendo como nos crece el pelo a los usuarios que NO estamos contentos ni mucho menos con estos precios.

por cierto, no metas la oferta/demanda en esto, pq demanda de precios mas bajos hay desde hace generaciones, afortunadamente las operadoras de telecomunicaciones (por ejemplo...) no piensan como tu ni como los que dirigen el cotarro en el mundo de los videojuegos :-P

me permito recordar tambien que la casa creadora de un juego se lleva menos de 1/6 del pastel sobre el precio de un juego en la tienda.

saludos cordiales.
GXY escribió:por cierto, no metas la oferta/demanda en esto, pq demanda de precios mas bajos hay desde hace generaciones, afortunadamente las operadoras de telecomunicaciones (por ejemplo...) no piensan como tu ni como los que dirigen el cotarro en el mundo de los videojuegos :-P
Por qué no? mientras haya demanda las compañías no se plantearán el bajar de precio sus juegos... las operadoras de telecomunicaciones no ofrecen precios más bajos porque piensen de diferente manera, símplemente lo hacen para competir con otras operadoras.

PD: Yo no tengo asumido nada, intento comprar los juegos al precio más barato que pueda, símplemente trato de decir que no estoy de acuerdo en que pirateando se solucione el tema de los precios abusivos como nos trata de hacer ver Assman en su post.


Saludos [bye]
La piratería no es una buena solución para los precios "abusivos" de los videojuegos.
Un ejemplo, este hilo. Atentos al final del hilo, y como incluso le rien la gracia.

El caso está en que, aunque el juego salga a 20/30€ la gente va a seguir bajándose los juegos, y realmente salvo contadas excepciones o más bien obligaciones el juego es comprado (xboxlive...)

Los videojuegos son un hobby, nada más. No entiendo excusas del estilo "nos obligan a piratear los juegos al precio que estan". Si estan muy caros para tu economia, simplemente búscate otra afición (alguien se apunta al truc ¿?...) :Ð :Ð

[bye] [bye]
joe esq da por pesnar si el tio q cuelga esta release cobra por aprte de alguien un dinerete o q, es manda huevos, yo estoy en contra de los precios abusisvos q tenemos q pagar por un juego, porq 60 eurazos por un juego... mada cojones, pero dices bah un juego si los merece o puede ( yo no lo creo) pero ya 5 juegos son 300 euros, os parece normal ese dineral por un poco de ocio? a ver si bajan los precios un mucho, porq es vergonzoso lo q paganmos al igual q es vergonzoso el tema este del robo.
Saludos
[poraki] A eso se le dice perder millones de ventas por hacer una consola facil de piratear

lastima [noop]
cosuke escribió:joe esq da por pesnar si el tio q cuelga esta release cobra por aprte de alguien un dinerete o q, es manda huevos, yo estoy en contra de los precios abusisvos q tenemos q pagar por un juego, porq 60 eurazos por un juego... mada cojones, pero dices bah un juego si los merece o puede ( yo no lo creo) pero ya 5 juegos son 300 euros, os parece normal ese dineral por un poco de ocio? a ver si bajan los precios un mucho, porq es vergonzoso lo q paganmos al igual q es vergonzoso el tema este del robo.
Saludos


Bueh, yo creo que quien paga más es porque quiere o por comodidad.
Si realmente quieres pagar menos, te buscas la vida por las tiendas y puedes pillar juegos incluso recién salidos a precios muy decentes. Ahorrándote desde 10 hasta incluso 40 o 50€ por juego. (no sería la primera vez que en el carrefour viera juegos a 10€ como el Sonic Adventure 2 Battle de Gamecube, por ejemplo)

Y hace un par de días me pillé un XBOX Live! Starter Kit (valorado en 60€) por tan solo 40... :-O

Ya ves, es cuestion de mirar bien donde se compra, aunque también es cierto que en casi todas partes te cobran los 60€ (10000 pelas de las de antes, no lo olvidemos) por algo que tiene un presupuesto similar o inferior a una peli de hollywood, y que podían vender a 36€ por ejemplo, sin perder nada de dinero (en mi humilde opinión).
En play.com tienes los juegos de 60€ a 45€.
Y en game.net cada viernes hay una gran oferta en algún juego. Hace una semana fue el Outrun2 por 30€ y ayer el Galleon por lo mismo.

Yo tambien evito comprar los juegos a 60€, pero no por eso significa que me los baje. Hay algunos juegos que me da igual soltar 60€ (MGS3, DMC3, Halo2...), pero juegos como el Rallysport Challenge2 o el Fable, aun estoy esperando a encontrarlos a 30€ para comprármelo.

No estoy diciendo que os compreis todo. Evidentemente, aquí casi todo el mundo tiene juegos no originales ("piratas" no tiene el sentido que quiero), pero tambien defiendo que si un juego te gusta, lo compres, a un precio o a otro, según tu economia, pero que no acabes con 300juegos bajados de Inet porque tienes una conexión de 2mb y aún no has cerrado la mula.
Y por esa razón, he puesto ese link. Porque es la clara demostración de lo que pasa actualmente.

[bye] [bye]
[quote="Diskun"]

Bueh, yo creo que quien paga más es porque quiere o por comodidad.
Si realmente quieres pagar menos, te buscas la vida por las tiendas y puedes pillar juegos incluso recién salidos a precios muy decentes. /QUOTE]

Por favor no digamos chorradas, ese comentario que ya he leido varias veces me parece una soberana estupidez y siento decirlo así. El hecho de que el ingenio de los que compramos originales se haya cuadruplicado comprando por Internet a sitios extranjeros o yendo a lo Indiana Jones en busca de la oferta perdida no quiere decir que el resto page 60 euros porque quiere o por comodidad.

Veamos un ejemplo, aqui en mi ciudad, Málaga. No existe ningun Alcampo, ningun Mediamarkt ni nada parecido. Imaginénse que además no tengo tarjeta de crédito o debito. Soy un comodon por comprarme juegos a 60 euros o simplemente es que no me queda otra opción?

Más bien yo me pregunto como es posible que haya sitios que te puedan poner juegos a 20 euros y las novedades a 40-50 y en otros te los cobren todos a 60 euracos o más? Porque supongo que los que los ponen a precios reducidos tb tienen beneficios.

La realidad es que las compañías de videojuegos asentaron sus precios en un nivel que les aseguraba sustanciosas cifras a pesar de que las ventas no fueran descomunales. Ahora, cuando el negocio de los videojuegos está floreciente, prefieren seguir convenciendo al personal de que ese precio es una necesidad y no arriesgarse a bajarlos para no perder nada de sus sustanciosos beneficios. (Que habeis que os creeis si haciendo cuatro juegos en toda su carrera Dave Perry de Shiny tenía cinco o seis coches de lujo en su garaje sería por algo...)
Yo opino que como el olor que despide un juego recién comprado no hay nada... y lo bonita que ponen una estantería... y lo que te entretienes antes de dormir leyéndote el manual del último juego comprado... xD, pero eso sí, no a cualquier precio. Si yo ahora mismo no dispongo de los 60-65€ que vale un juego original pues una de dos:

1.- Hago lo que ha dicho más de un compañero por aquí: busco mi ofertita a ver cuando me puedo ahorrar.

2.- Me espero a que lo rebajen.

Lamentablemente para los que tenemos un nivel económico medio es así cawento.

También decir que estoy de acuerdo con que la solución a la piratería no es la rebaja de precios, ya que como han comentado anteriormente la gente suele pensar en "para que comprarlo a 20 o 30 si lo puedo tener gratis". Y es que, por desgracia, es así :(.


Un saludo y a seguir con estos debates, que son muy interesantes [oki][alien].
31 respuestas