La "piratería digital" desciende un 4% en España

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y LaLiga han presentado esta mañana el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2016, en el que se afirma que la “piratería digital” en España disminuyó un 4% en 2016. Se trata del primer descenso de este tipo en diez años.

Según el informe, en 2016 hubo 4.128 millones de “accesos ilegales” a contenidos, un 4,2% menos que en 2015, por valor de 23.294 millones de euros (-3,2%), pero aumentó un 6,8% el lucro cesante (la hipotética ganancia que se produciría si la “piratería” no existiera) sufrido por las industrias culturales y de contenidos, alcanzando los 1.783 millones de euros. “La situación demuestra que las medidas legislativas tienen una incidencia positiva pero los resultados de su aplicación siguen siendo insuficientes”, afirma Carlota Navarrete, directora de la Coalición.

Imagen

El cine es el campo que más accesos no autorizados registra con un 32%, seguido por series (27%), música (26%), libros (22%), videojuegos (12%) y fútbol (10%). Estamos ante un descenso en todos los sectores a excepción de los libros y la música. Según estos datos los españoles accedieron de forma alegal a 789 millones de películas, 959 millones de capítulos de series, 1.661 millones de contenidos musicales, 374 millones de libros, 223 millones de videojuegos y 122 millones de partidos de fútbol.

El 47% de los consumidores que acceden a estos contenidos lo justifican argumentando que “los contenidos originales son muy caros”. Además, entre los motivos expuestos destacan la “rapidez y facilidad de acceso” (42%); “ya pago mi conexión a internet” (47%); “no pago por un contenido que posiblemente luego no me guste” (37%); “no estoy haciendo daño a nadie” y “no hay consecuencias legales para el que piratea, o lo hago porque no pasa nada” (24%).

La Coalición destaca que un 78% de los usuarios accede a los contenidos mediante un buscador (9 de cada 10 usan Google) y que más de un 67% de las webs desde las que se accedió sin autorización a contenidos están financiadas por publicidad (el 37,6% corresponde a productos de consumo de “marcas de prestigio”). Los usuarios que han pagado alguna vez por el contenido que ha descargado de estas páginas alcanza el 11% (fue el 9% en 2015 y era solo el 5% en 2014).

Imagen

Para el 68% de los internautas la medida más eficaz para detener el acceso no autorizado a los contenidos sería bloquear el sitio web que los ofrece. Se trata de una acción que ya se aplica en España a pesar de que en otros países se ha resaltado su ineficacia.
Deberian actualizar sus bases de datos e incluir otras formas "ilegales", como los pluing de Kodi y otros... que recuenten denuevo a ver.
Desde que tengo Netflix ha descendido en mi caso un 99%, tampoco es que descargase mucho, pero con la series de Netflix me sobra para mi escaso tiempo de ocio.
Yo diría que más que la ineficaz legislación que se ha realizado estos años, el descenso se debe directamente a la aparición y estandarización de alternativas legales a precios razonables como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, spotify, apple music, etc...

Ahora solo falta centralizar los contenidos un poco para no necesitar 4 suscripciones a 4 servicios diferentes para ver 6 series y la cosa mejoraría aun mucho más.
Que manía con contar todas las descargas como pérdidas. En casi su absoluta mayoría no son pérdidas potenciales, pues en caso de que no se pudiera piratear no se compraría. Que bajen precios y tu verás como el consumo legal aumenta. Si no que se lo pregunten a los cines: salas llenas con los precios a 3 euros, pero luego las ponen entre 8 y 10 euros y están semivacías, pero la culpa es de la piratería.

De todas maneras, en España ya vienen sujetos a un canon todos los dispositivos susceptibles a crear o almacenar copias de cualquier propia intelectual, por lo que yo me veo legitimado para descargarme lo que me plazca.
Me encanta que un "Observatorio" este "auspiciado" (controlado) por la parte mas interesada en todo esto [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Benzo escribió:El 47% de los consumidores que acceden a estos contenidos lo justifican argumentando que “los contenidos originales son muy caros”. Además, entre los motivos expuestos destacan la “rapidez y facilidad de acceso” (42%); “ya pago mi conexión a internet” (47%); “no pago por un contenido que posiblemente luego no me guste” (37%); “no estoy haciendo daño a nadie” y “no hay consecuencias legales para el que piratea, o lo hago porque no pasa nada” (24%).


Es que los contenidos originales son muy caros, por eso pirateamos juegos de móvil que valen 1 o 2€. [carcajad]

Y pirateamos porque no hacemos daño a nadie. Porque como todos sabemos, los desarrolladores se alimentan por fotosíntesis, viven en macetas y trabajan por amor al arte. [carcajad] [carcajad]

Y también pirateamos porque no hay consecuencias. Que para cierta plataforma móvil mayoritaria y con la piratería descontrolada salgan los juegos al de varios meses o incluso años y otros se queden para siempre en otra plataforma móvil que no tiene la piratería por las nubes seguro que no tiene nada que ver. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Todo esto, como he dicho en más de una ocasión, se debe a la nueva fórmula tipo Netflix, Amazon premium, etc. Y los videojuegos descenderá mucho más gracias a los accesos tipo Gwg, Ea acces y lo nuevo que trae Microsoft(espero que Sony siga sus pasos). Yo ya no descargo casi pelis, series y apenas música.
Teniendo en cuenta que algunos títulos no merece la pena ni piratearlos ya que la calidad brilla por su ausencia no me extraña. Mira que yo soy de comprar contenido que gusta, pero últimamente se me quitan las ganas.
Esto es falso no, lo siguiente... ha caído bastante más, yo llevo sin bajar música que ni me acuerdo... películas sí que descargo algo pero porque veo 2 al año y no me merece pagar Netflix ni nada parecido (ni bajar a comprar una película cuando esporádicamente me apetece verla).

Los videojuegos tienen precios bastantes asequibles... y de hecho puedo decir que quizás los últimos 10 juegos que he jugado han sido comprados (he tenido épocas que compraba uno de cada 50).

Es un estudio "interesado"... pero yo diría que desde la época en que "estaba de moda el emule y las páginas de descarga" la piratería ha caído un 50 % o más...
rubenmz0 escribió:Todo esto, como he dicho en más de una ocasión, se debe a la nueva fórmula tipo Netflix, Amazon premium, etc. Y los videojuegos descenderá mucho más gracias a los accesos tipo Gwg, Ea acces y lo nuevo que trae Microsoft(espero que Sony siga sus pasos). Yo ya no descargo casi pelis, series y apenas música.


tal cual... personalmente con netflix y los juegos del Gold voy bastante sobrado... voy al cine siempre que puedo el dia del espectador y compro algun juego de salida de vez en cuando
reconozco que me bajo alguna pelicula que no he ido a ver al cine , pero son las menos buenas que no habria ido igualmente a verlas.... y tb bajo las series que no estan en netflix... Pero pocas son....

obviamente en mi caso la pirateria ha descendido... pero mi caso particular se debe sobre todo a netflix, games with gold y a tener un sueldo estable... (esto ultimo lo mas importante... y es en lo que se deben fijar... no money= mas pirateria)
quinoad escribió:Que manía con contar todas las descargas como pérdidas. En casi su absoluta mayoría no son pérdidas potenciales, pues en caso de que no se pudiera piratear no se compraría. Que bajen precios y tu verás como el consumo legal aumenta. Si no que se lo pregunten a los cines: salas llenas con los precios a 3 euros, pero luego las ponen entre 8 y 10 euros y están semivacías, pero la culpa es de la piratería.

De todas maneras, en España ya vienen sujetos a un canon todos los dispositivos susceptibles a crear o almacenar copias de cualquier propia intelectual, por lo que yo me veo legitimado para descargarme lo que me plazca.

¿Te parecen caros los 2€ al mes que te puede costar Netflix? :-?
Yo pirateé un juego de 20€ este mes porque sabía que era muy cortito, algo que no hacía desde el Shadows of Mordor (aunque alguna vez me bajo una novedad para probarla y quitarme el hype, pero no más de 1h) . Pero lo compraré en oferta antes de fin de año.
Desde que me puse Netflix mi visitas a esas paginas de descargas han bajado un 95% .
Lo que quiere decir que deberian de aprender a vender los formatos digitales.
Antes se bajaba música, ahora hay servicios como Spotify.
Antes se bajaban películas y series, ahora hay servicios como Netflix.
Antes se bajaban videojuegos, ahora hay servicios como Steam.

Algunos dinosaurios lo seguirán sin ver, pero ha sido la indústria que se ha ido transformando y poniendo precios más populares.

Renovarse o sufrir, y quizás morir.
Si que ha tenido que bajar realmente cuando ellos mismos confirman un 4%...
Jurenito escribió:
quinoad escribió:Que manía con contar todas las descargas como pérdidas. En casi su absoluta mayoría no son pérdidas potenciales, pues en caso de que no se pudiera piratear no se compraría. Que bajen precios y tu verás como el consumo legal aumenta. Si no que se lo pregunten a los cines: salas llenas con los precios a 3 euros, pero luego las ponen entre 8 y 10 euros y están semivacías, pero la culpa es de la piratería.

De todas maneras, en España ya vienen sujetos a un canon todos los dispositivos susceptibles a crear o almacenar copias de cualquier propia intelectual, por lo que yo me veo legitimado para descargarme lo que me plazca.

¿Te parecen caros los 2€ al mes que te puede costar Netflix? :-?
Yo pirateé un juego de 20€ este mes porque sabía que era muy cortito, algo que no hacía desde el Shadows of Mordor (aunque alguna vez me bajo una novedad para probarla y quitarme el hype, pero no más de 1h) . Pero lo compraré en oferta antes de fin de año.


Llevo suscrito a Netflix desde que salió en España (además de televisión de pago y suscripción a servicios de música en streaming), y para nada me parece caro, más bien me parece irrisorio. Pero a lo que yo me refiero es el tema de contar como pérdidas potenciales todo lo que se descarga, cuando aquí la mayoría que descarga algo es precisamente porque está la posiblidad de hacerlo y, en caso de que no se pudiera, no lo llegaría a comprar.

Que la industria se adapte y no quiera meter con calzador su modelo de negocio abusivo.
La fisica esta en la calle genova.
Estudios que vienen desde una "Coalición" de MAFIOSOS Y DELINCUENTES que cobraban de los presupuestos del Estado y de los bolsillos de todos, Teddy Bautista EX DIRECTOR DE LA SGAE fué condenado a prisión por malversación de fondos y prevaricación.

Todo en orden (que quiere decir que me paso lo que digan por el arco del triunfo).
Paté de gato escribió:
Benzo escribió:El 47% de los consumidores que acceden a estos contenidos lo justifican argumentando que “los contenidos originales son muy caros”. Además, entre los motivos expuestos destacan la “rapidez y facilidad de acceso” (42%); “ya pago mi conexión a internet” (47%); “no pago por un contenido que posiblemente luego no me guste” (37%); “no estoy haciendo daño a nadie” y “no hay consecuencias legales para el que piratea, o lo hago porque no pasa nada” (24%).


Es que los contenidos originales son muy caros, por eso pirateamos juegos de móvil que valen 1 o 2€. [carcajad]

Y pirateamos porque no hacemos daño a nadie. Porque como todos sabemos, los desarrolladores se alimentan por fotosíntesis, viven en macetas y trabajan por amor al arte. [carcajad] [carcajad]

Y también pirateamos porque no hay consecuencias. Que para cierta plataforma móvil mayoritaria y con la piratería descontrolada salgan los juegos al de varios meses o incluso años y otros se queden para siempre en otra plataforma móvil que no tiene la piratería por las nubes seguro que no tiene nada que ver. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No, podría piratear y estaría totalmente en mi derecho desde el momento en que estoy pagando por adelantado un canon para paliar dichos "daños". Por otro lado, habría que ver si existirían servicios como Netflix o Steam (con sus precios y servicios) si no hubiera habido piratería. No todo es blanco y negro amigo.
HongKi está baneado por "Game over"
dogboyz escribió:Esto es falso no, lo siguiente... ha caído bastante más, yo llevo sin bajar música que ni me acuerdo... películas sí que descargo algo pero porque veo 2 al año y no me merece pagar Netflix ni nada parecido (ni bajar a comprar una película cuando esporádicamente me apetece verla).

Los videojuegos tienen precios bastantes asequibles... y de hecho puedo decir que quizás los últimos 10 juegos que he jugado han sido comprados (he tenido épocas que compraba uno de cada 50).

Es un estudio "interesado"... pero yo diría que desde la época en que "estaba de moda el emule y las páginas de descarga" la piratería ha caído un 50 % o más...


el estudio made in dogboyz suena fiable
FEATHIL escribió:Por otro lado, habría que ver si existirían servicios como Netflix o Steam (con sus precios y servicios) si no hubiera habido piratería. No todo es blanco y negro amigo.


En eso estoy de acuerdo, y también creo que el canon es injusto. Yo que no pirateo también lo pago. Mi último SSD que lo he dedicado a meter mis juegos de Steam, Origin, Uplay y Battle.net se ha llevado un pequeño pellizco en el canon. O la SD de mi Chuwi que está repleta de episodios de Netflix legalmente bajados.

Pero justificarte en pagar 10€ de canon al año en HDD, SD o móviles nuevos para luego piratear 1000€ en música, canciones o juegos, no termino de verlo.
En mi caso no es verdad...xd
Yo desde que tengo también Netflix no descargo ni una serie de webs de descarga.
Con cuatro amigos pagando 3 € cada uno ni me molesto. Es empezar una serie y no parar hasta acabarla.
Además el sistema ese de guardado donde dejaste el capítulo me parece de lo mejor.
Jurenito escribió:
quinoad escribió:Que manía con contar todas las descargas como pérdidas. En casi su absoluta mayoría no son pérdidas potenciales, pues en caso de que no se pudiera piratear no se compraría. Que bajen precios y tu verás como el consumo legal aumenta. Si no que se lo pregunten a los cines: salas llenas con los precios a 3 euros, pero luego las ponen entre 8 y 10 euros y están semivacías, pero la culpa es de la piratería.

De todas maneras, en España ya vienen sujetos a un canon todos los dispositivos susceptibles a crear o almacenar copias de cualquier propia intelectual, por lo que yo me veo legitimado para descargarme lo que me plazca.

¿Te parecen caros los 2€ al mes que te puede costar Netflix? :-?
Yo pirateé un juego de 20€ este mes porque sabía que era muy cortito, algo que no hacía desde el Shadows of Mordor (aunque alguna vez me bajo una novedad para probarla y quitarme el hype, pero no más de 1h) . Pero lo compraré en oferta antes de fin de año.


En la página oficial me sale la opción de 10€. Dime dónde lo consigo a 2€ y me lo pongo ya mismo (:
Respecto a la piratería... cada vez hay menos; mucha menos que la del informe. La gente mayor de 40 se deja de historias y paga una mensualidad.
DeFT escribió:En la página oficial me sale la opción de 10€. Dime dónde lo consigo a 2€ y me lo pongo ya mismo (:
Respecto a la piratería... cada vez hay menos; mucha menos que la del informe. La gente mayor de 40 se deja de historias y paga una mensualidad.


Si coges el plan de 12€ te deja para resolución 4K y 4 usuarios que luego haces tú. Así que se queda a 3€ por barba.
DeFT escribió:
Jurenito escribió:
quinoad escribió:Que manía con contar todas las descargas como pérdidas. En casi su absoluta mayoría no son pérdidas potenciales, pues en caso de que no se pudiera piratear no se compraría. Que bajen precios y tu verás como el consumo legal aumenta. Si no que se lo pregunten a los cines: salas llenas con los precios a 3 euros, pero luego las ponen entre 8 y 10 euros y están semivacías, pero la culpa es de la piratería.

De todas maneras, en España ya vienen sujetos a un canon todos los dispositivos susceptibles a crear o almacenar copias de cualquier propia intelectual, por lo que yo me veo legitimado para descargarme lo que me plazca.

¿Te parecen caros los 2€ al mes que te puede costar Netflix? :-?
Yo pirateé un juego de 20€ este mes porque sabía que era muy cortito, algo que no hacía desde el Shadows of Mordor (aunque alguna vez me bajo una novedad para probarla y quitarme el hype, pero no más de 1h) . Pero lo compraré en oferta antes de fin de año.


En la página oficial me sale la opción de 10€. Dime dónde lo consigo a 2€ y me lo pongo ya mismo (:
Respecto a la piratería... cada vez hay menos; mucha menos que la del informe. La gente mayor de 40 se deja de historias y paga una mensualidad.


No son 2€ exactamente. La cuota UHD que permite 4 dispositivos simúltaneos te permite compartir con otros 3 amigos (4 contigo) y tiene un precio de 11,99, lo que viene a ser 3€ cada uno. Es una gozada
Yo aún teniendo Netflix sigo descargando contenido, ya que no todo está en esta plataforma. Con el p2p descargo cosas clásicas que llevan años sin estar a la venta o en TV. Privarme de una de las dos cosas para mí sería de ser tonto, ambas cosas se complementan y enriquecen mis ratos de ocio.
mi cuenta en puntotorrent está aburridísima, me van a quitar los de 5 Teras que tengo de margen por no usarla XD Desde que tengo netflix (desde que lo pusieron) muy poquitas películas/capítulos de series me he descargado y de esas la mayoría por encargo de algún familiar/amigo, que no para mí. No porque todo lo que me interese esté en Netflix, ni mucho menos, pero es que ahí tengo tanto que ver que no me corre prisa ver lo que no está. Supongo que hasta la semana del 17 de julio no me descargaré nada de vídeo no pagado.

Música tampoco descargo, me basto con spotify y play music para lo poco que escucho.

Videojuegos... pufff ni me acuerdo de que año fue la última vez.

Software? pues quitando cosas de adobe (y ya hace tiempo que estoy con versiones de 2014) tampoco recuerdo.

De todos modos si descargase algo lo haría tranquilo, porque igual que me roban porque me acusan de ladrón o porque otros "roban" yo podría usar la misma excusa: la sgae y demás mafias me roban cuando compro un disco duro o un pen drive porque otros descargan contenidos "ilegalmente", contenido que ni siquiera importa si es de alguno de sus socios, así que bajo su perspectiva yo también tendría derecho a robar a cualquiera, incluso aunque no sea a estos.
@DeFT esa opción de 10€ permite 5 personas
ÑeK escribió:Antes se bajaba música, ahora hay servicios como Spotify.
Antes se bajaban películas y series, ahora hay servicios como Netflix.
Antes se bajaban videojuegos, ahora hay servicios como Steam.

Algunos dinosaurios lo seguirán sin ver, pero ha sido la indústria que se ha ido transformando y poniendo precios más populares.

Renovarse o sufrir, y quizás morir.

¿Crees que si se erradicase al completo la piratería te seguiría costando lo mismo Netflix? Ya te digo yo que no, Netflix tiene un precio justo gracias a la piratería, al igual que la música o los juegos en PC respecto a otras plataformas.

Sin piratería, los servicios como Spotify, Netflix, HBO costarían 10 veces más, y me apuesto el brazo a que sería así. Las empresas no son hermanas de la caridad, si pueden cobrarte 50€ en vez de 10€, lo harán.

Por un lado veo bien que triunfe el Netflix, pero por otro también veo bien que la gente siga usando el p2p para tener controlados a ciertos granujas. Las compañías usan "precios populares" porque no les queda más remedio.

Yo 10€ si pago gustoso, pero más de eso lo consederaría un abuso y volvería a consumir el 100% del contenido a través del p2p. Esa es la ventaja de tener varias opciones, espero que la piratería no desaparezca nunca.
paco_man escribió:Sin piratería, los servicios como Spotify, Netflix, HBO costarían 10 veces más, y me apuesto el brazo a que sería así. Las empresas no son hermanas de la caridad, si pueden cobrarte 50€ en vez de 10€, lo harán.


Míralo de otra forma, si una empresa puede convencerte de que te dejes 10€ en ella en vez de que te dejes 0€ en la suya y 9€ en la competencia, también bajará precios.
Paté de gato escribió:
FEATHIL escribió:Por otro lado, habría que ver si existirían servicios como Netflix o Steam (con sus precios y servicios) si no hubiera habido piratería. No todo es blanco y negro amigo.


En eso estoy de acuerdo, y también creo que el canon es injusto. Yo que no pirateo también lo pago. Mi último SSD que lo he dedicado a meter mis juegos de Steam, Origin, Uplay y Battle.net se ha llevado un pequeño pellizco en el canon. O la SD de mi Chuwi que está repleta de episodios de Netflix legalmente bajados.

Pero justificarte en pagar 10€ de canon al año en HDD, SD o móviles nuevos para luego piratear 1000€ en música, canciones o juegos, no termino de verlo.


En condiciones normales no me parecería justo pero luego pienso en casos claramente abusivos como mi abuela, de 84 años, que ha de pagar el canon y se me pasa bastante rápido. Pero si encima me pongo serio y me doy cuenta de que le estamos dando impuestos para que los gestione una empresa privada que, ni mucho menos, representa a una mayoría de compañías afectadas (quedándose "su parte" directamente) pues me entra la risa floja y deja de importarme un bledo lo que digan esos ladrones de la SGAE y sus compinches. Hace muchos años (mas de un lustro fijo) que no descargo nada pero, viendo como esta el marco jurídico/administrativo, lo haría gustosamente.
Eso es que la analógica sube. La gente vuelve a quemar Verbatim!!!
Yo tengo Netflix compartido con 2 compañeros de trabajo, por lo que me salen mis dos cuentas por 6€.

Además acabo de renovar con ONO con lo que tengo TIVO con 4K y HBO durante 2 años incluido en mi tarifa por 6€ más.
FEATHIL escribió:En condiciones normales no me parecería justo pero luego pienso en casos claramente abusivos como mi abuela, de 84 años, que ha de pagar el canon pues se me pasa bastante rápido. Pero si encima me pongo serio y me doy cuenta de que le estamos dando impuestos para que los gestione una empresa privada que, ni mucho menos, representa a una mayoría de compañías afectadas (quedándose "su parte" directamente) pues me entra la risa floja y deja de importarme un bledo lo que digan esos ladrones de la SGAE y sus compinches. Hace muchos años (mas de un lustro fijo) que no descargo nada pero, viendo como esta el marco jurídico/administrativo, lo haría gustosamente.


Totalmente de acuerdo contigo.

Pero como tú mismo dices, el dinero del canon va a parar a 4 gatos mal contados. No pagar por una película implica que toda la gente que trabaja en esa película no gane dinero, o con un juego o programa que toda la gente que se ha pasado meses picando código durante una burrada de horas tampoco ganen dinero.

Y eso quieras o no acaba repercutiendo negativamente tanto en los usuarios legales como en los piratas.

Por poner un ejemplo práctico de esto es el tema de los juegos en móviles, donde muchísimos juegos salen antes para iOS y otros muchísimos se quedan para siempre en iOS y que pase al revés es algo muy infrecuente.

A mí como usuario legal y jugón en tablet me jode que por culpa de tener una piratería por las nubes, muchísimos juegos que tengo en mi iPad no los pueda tener en una tablet Android más barata.
@Paté de gato Me faltó puntualizar que, de descargar algo, lo haría de compañías asociadas a estos malhechores! Pero si, coincido contigo en que la piratería de ciertos contenidos hoy por hoy es francamente poco defendible y sus efectos son extremadamente perniciosos en determinados grupos (como los juegos Android y entornos similares) pero no por ello hay que dejar pasar informes de dudosa objetividad como el que nos ocupa ahora mismo.
Si pirateo una serie que tengo en la fox pero por horario no la puedo ver y me es más fácil piratearla, cuenta como piratería??
Yo con netflix ya no pirateo series,y pelis muy de vez en cuando;juegos nunca,y para fútbol he contratado bein connect;si encuentro un buen servicio a un precio razonable lo contrataré (netflix entre 4 es un regalo)

Si se hacen las cosas bien yo no pirateo.
Aquí en España nos toman por "Jilipoyas" y nos meten el 21% de iva de los cojones, por los dichosos impuestos, cuando en otros países como en Inglaterra un juego cuesta de salida 40 euros y aquí 70 euros. Sinceramente me parece de vergüenza, sinceramente hasta que no bajen los precios a lo que los deben de bajar seguiré apoyando a la piratería. Y lo mismo con la música, 30 euros por un CD de música, venga ya hombre.
Porque cada vez hay menos material interesante.
Jurenito escribió:@DeFT esa opción de 10€ permite 5 personas

por permitir permite 50 personas pero con 5 perfiles, al igual que la de 8€ también y al igual que la de 12€, pero simultáneamente la de 8€ 1 usuario, la de 10€ 2 y la de 12€ 4 simultáneos
quinoad escribió:Que manía con contar todas las descargas como pérdidas. En casi su absoluta mayoría no son pérdidas potenciales, pues en caso de que no se pudiera piratear no se compraría. Que bajen precios y tu verás como el consumo legal aumenta. Si no que se lo pregunten a los cines: salas llenas con los precios a 3 euros, pero luego las ponen entre 8 y 10 euros y están semivacías, pero la culpa es de la piratería.

De todas maneras, en España ya vienen sujetos a un canon todos los dispositivos susceptibles a crear o almacenar copias de cualquier propia intelectual, por lo que yo me veo legitimado para descargarme lo que me plazca.


El cine a 3€ no es demasiado buen ejemplo para ilustrar lo que explicas, dejas de lado el efecto rebaja, aparte del precio tienes una promo temporal en donde se aumenta tanto la urgencia ("aprovecha que luego no podrás") como la exposición (hasta los informativos dedican espacio para hablar de las semanas del cine).
korchopan escribió:
Jurenito escribió:@DeFT esa opción de 10€ permite 5 personas

por permitir permite 50 personas pero con 5 perfiles, al igual que la de 8€ también y al igual que la de 12€, pero simultáneamente la de 8€ 1 usuario, la de 10€ 2 y la de 12€ 4 simultáneos

yo en la de 10€ he comprobado que hemos estado 3 usuarios a la vez , y 2 de ellos con el mismo perfil.
Me encanta que llegue el día de la Propiedad Intelectual que es mañana, para escuchar las gilipolleces de siempre... por parte de la autodenominada Coalición de Creadores que en realidad debería ser Coalición de algunos Creadores, porque a mí, entre otros muchos autores, no nos representan una mie... y menos los que usamos licencias libres.

La estupidez del "lucro cesante", ya cansa... por cierto.

El informes, es totalmente parcial y sigue diciendo las mismas tonterías todos los años.

Además llevo años escuchando excusas de todo tipo, para no bajar los precios. Cuando si no bajan los precios es porque no les da la gana, o por la ley del mínimo esfuerzo máximo beneficio. Si encima ligamos precio a la calidad de un producto, muchos la llevarían clara. Porque hay por ejemplo videojuegos mal programados no, lo siguiente y esto es por ese ansia de llegar antes al mercado.

Si quieres poner un producto en el mercado, asegúrate de que no da problemas y que tiene una calidad técnica, al menos, aceptable, porque si no les pérdidas por esos problemas serán mayores que la supuesta ventaja contra la competencia por haber puesto antes el producto en el mercado.

Otro tema que me da la risa, las entradas de cine, respecto al SMI a estos señores que les encanta compararnos con Alemania (por ejemplo cuando hablan de las ayudas al cine alemán). El SMI de Alemania en 2017 son 1.498 € y el precio medio de una entrada de cine es de 10 €. Respecto al SMI de España, que es casi la mitad, una entrada de cine debería costar 5,5 € ¿Cuántos cines conocéis que tengan ese precio, siempre y no promocionado? La cosa es muy sencilla en España, la mayoría de las cadenas de cines o cines en general, son de las distintas distribuidoras, por tanto si bajan los precios sería atacar su margen de beneficio, por eso ponen la excusa de la piratería para no bajar los precios.

Todo esto sin hablar de las condiciones que ponen a gerentes de estos cines, por el quasi monopolio existente.

Luego en la música, aun peor. Tenemos el monopolio supremo de los promotores de conciertos llamado Livenation que junto a Ticketmaster hacen un duopolio sobre la música increíble, casos de reventas a parte. Encima por supuesto no falta la SGAE monopolio supremo y que tiene casi el total de control tácito sobre las diferentes salas, locales y teatros donde poder actuar. Siendo casi imposible actuar si no perteneces a esta.

¿Cuál es el problema? Que si contaran todo eso a lo mejor la cultura aka puro negocio, aún sería peor visto de lo que es. Y sí es un circo monumental a todos los niveles.

Por eso cuando salen algunas de estas personas llorando por la muerte de la cultura, me descojono de la risa. Como si de verdad les importase la cultura y no cuanto dinero pueden ganar o incluso robar.

Salu2
Jurenito escribió:
korchopan escribió:
Jurenito escribió:@DeFT esa opción de 10€ permite 5 personas

por permitir permite 50 personas pero con 5 perfiles, al igual que la de 8€ también y al igual que la de 12€, pero simultáneamente la de 8€ 1 usuario, la de 10€ 2 y la de 12€ 4 simultáneos

yo en la de 10€ he comprobado que hemos estado 3 usuarios a la vez , y 2 de ellos con el mismo perfil.

podéis estar a la vez varios en la aplicación, pero reproduciendo algo no, bueno, errores también ocurrirán, o a lo mejor le caéis bien al señor netflix. Lo del perfil no es ninguna limitación de si pueden estar uno o 1000, solo es para ajustar los gustos, preferencias e historial.
korchopan escribió:
Jurenito escribió:
korchopan escribió:por permitir permite 50 personas pero con 5 perfiles, al igual que la de 8€ también y al igual que la de 12€, pero simultáneamente la de 8€ 1 usuario, la de 10€ 2 y la de 12€ 4 simultáneos

yo en la de 10€ he comprobado que hemos estado 3 usuarios a la vez , y 2 de ellos con el mismo perfil.

podéis estar a la vez varios en la aplicación, pero reproduciendo algo no, bueno, errores también ocurrirán, o a lo mejor le caéis bien al señor netflix. Lo del perfil no es ninguna limitación de si pueden estar uno o 1000, solo es para ajustar los gustos, preferencias e historial.

VALE, siendo así creo que igual era por usar chromecast que no teníamos problemas.
El gobierno y los "nazis del copyright" se estaran dando palmaditas de aprobación en la espalda creyendo que sus esfuerzos han servido para algo, pero en realidad esto lo han conseguido servicios como spotify, netflix, hbo o amazon prime video; que ofrecen una opcion legal de obtener material audiovisual a un precio razonable.
Vamos, que unos hacen el trabajo y arriesgan su dinero para que sean otros los que se pretenden apuntar el tanto. Ahhhh españa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo voto por “no estoy haciendo daño a nadie”

los desarrolladores ya ganan los millones suficientes como para no morirse de hambre
A alguno por aquí parece que le pagan por criticar cierta plataforma móvil, aunque no venga al caso, no diré nombres [jaja]
Sera porque Windows durante años no ha sido el King Africa de la piratería... En fin :-|

Influye que cada vez existen mas empresas que ofrecen buenos servicios a precios asequibles, pura ley de mercado, aumenta la competencia, baja el precio, mayor acceso al bien que sea.
Pasa con cualquier contenido, los juegos igual. Steam te vendía lo que quería al precio que le daba la gana, pero con el auge de las plataformas alternativas de ventas de claves tanto para Steam como para otras plataformas a un precio mucho mejor esto esta cambiando, y cambiará más.
nekuro escribió:El gobierno y los "nazis del copyright" se estaran dando palmaditas de aprobación en la espalda creyendo que sus esfuerzos han servido para algo, pero en realidad esto lo han conseguido servicios como spotify, netflix, hbo o amazon prime video; que ofrecen una opcion legal de obtener material audiovisual a un precio razonable.
Vamos, que unos hacen el trabajo y arriesgan su dinero para que sean otros los que se pretenden apuntar el tanto. Ahhhh españa.



Correcto!!!
80 respuestas
1, 2